[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2015/2016

vittton escribió:El Barça planeó un poco raro el calendario, ¿no?

No, el Barça no planea nada, hace lo que le manda Roures el cual tiene una cruzada contra el Barça por vender sus dechos de tv proximos a Movistar y hasta ha metido una querella contra el Barça, si por el Barça fuera no jugaria nunca a las 12 o las 4 de la tarde que estan siempre medio dormidos, pero el que paga manda, toca joderse y jugar el 80% de los partidos a las 4 de la tarde.
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
ionesteraX escribió:

No, el Barça no planea nada, hace lo que le manda Roures el cual tiene una cruzada contra el Barça por vender sus dechos de tv proximos a Movistar y hasta ha metido una querella contra el Barça, si por el Barça fuera no jugaria nunca a las 12 o las 4 de la tarde que estan siempre medio dormidos, pero el que paga manda, toca joderse y jugar el 80% de los partidos a las 4 de la tarde.

Y que tiene de malo? Que a esa hora se juega con handicap?
Yambataz escribió:
ionesteraX escribió:

Es cuestion de planificacion y lo que el cuerpo esta acostumbrado a hacer, estos equipos casi siempre juegan en horarios champions lo que vendira a ser por la noche y jugar a las 4 implica levantarte a diferente hora, desayunar a diferente hora, comer a diferente hora y jugar cuando se suele descansar, al final si juegan siempre a las 4 no pasara nada ya que se acostumbraran a hacerlo, pero el primer o segundo año de meterles este horario tenian solo 5 partidos ganados de 12, lo que vendria a ser un equipo de media tabla.
juan66bcn escribió:Anoche pedrerol le dio caña a loco gatti
Le dijo que no viniera a debates sino sabe.
Es un impresentable loco gatti y mal educado,e piensa el que mas sabe y hasido un portero del monton.
Faltando al respeto a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=x0UalZXYifw Por esto tiene tanta rabia el payaso ese.
Yambataz escribió:
ionesteraX escribió:

Para el Barcelona si. Es, de largo, la franja horaria donde pierde más puntos. Próximos 6 partidos, 4 a las 4 de la tarde. El madrid, 3
@ionesteraX Ya tienen nutricionista y esas cosas, esa excusa de poco vale.. En Alemania,Inglaterra casi siempre juegan a esa hora..

Yo solo sé, que el Madrid y el Barcelona son los equipos mas llorones de España, y son los que mas beneficios tiene, a veces parece que quieren que los partidos los rivales no deberian ni de lucharlos
Esta el Barcelona para quejarse de los horarios, cuando le pongan un partido el lunes a las 8 hablamos, mientras tanto, creo que el partido contra el Levante ha sido el primero que juega a las 12 de la mañana, y ni siquiera lo jugo como local.
flipe escribió:Esta el Barcelona para quejarse de los horarios, cuando le pongan un partido el lunes a las 8 hablamos, mientras tanto, creo que el partido contra el Levante ha sido el primero que juega a las 12 de la mañana, y ni siquiera lo jugo como local.

Exacto. El año que salió lo del horario a las 12, el Madrid jugó varios y el fcb uno o ninguno.

Ojalá el Madrid jugase cada finde a las 16'00. La mejor hora para el espectador. La del. Domingo a las 20:30, es horrible.
thafestco escribió:
toctocquienes escribió:
kurosakicarlos escribió:El regate de Messi en el penalti es de traca eh? Muy muy bestia.

es otra provocación. Al tiempo

Por eso todo el mundo coincide en que eso Si es una genialidad, pero tú a lo tuyo

te recito porqué lo que dije... al tiempo. Un paso menos para llegar al regate de Messi, o a cualquier otro regate 'creativo' de un jugador culé

http://www.marca.com/futbol/celta/2016/ ... b45cb.html
mjmbcn escribió:
flipe escribió:Esta el Barcelona para quejarse de los horarios, cuando le pongan un partido el lunes a las 8 hablamos, mientras tanto, creo que el partido contra el Levante ha sido el primero que juega a las 12 de la mañana, y ni siquiera lo jugo como local.

Exacto. El año que salió lo del horario a las 12, el Madrid jugó varios y el fcb uno o ninguno.

Ojalá el Madrid jugase cada finde a las 16'00. La mejor hora para el espectador. La del. Domingo a las 20:30, es horrible.

Domingo 20:30 estoy de acuerdo, pero a las 16h con toda la morriña después de comer... [jaja]
mjmbcn escribió:

Es buena hora si, también me gustan los sabados a las 18
Florentino ya lo ha conseguido
Bruce springsteen actua dia 21 en el santiago bernabeu.
Adios final copa rey .
juan66bcn escribió:Anoche pedrerol le dio caña a loco gatti
Le dijo que no viniera a debates sino sabe.
Es un impresentable loco gatti y mal educado,e piensa el que mas sabe y hasido un portero del monton.
Faltando al respeto a todos.

juan66bcn escribió:Florentino ya lo ha conseguido
Bruce springsteen actua dia 21 en el santiago bernabeu.
Adios final copa rey .

Estamos en el hilo de la Liga, ¿sabes que existe un hilo específico para hablar de estas cosas? Te pongo en enlace:

http://www.elotrolado.net/hilo_el-chiringuito-de-eol_2133361
Yambataz escribió:@ionesteraX Ya tienen nutricionista y esas cosas, esa excusa de poco vale.. En Alemania,Inglaterra casi siempre juegan a esa hora..

Yo solo sé, que el Madrid y el Barcelona son los equipos mas llorones de España, y son los que mas beneficios tiene, a veces parece que quieren que los partidos los rivales no deberian ni de lucharlos

Da igual los nutricionistas que tengas, si tu cuerpo esta acostumbrado a algo cuesta cambiarlo, si durante años duermes la siesta a esas horas estaras zombi hasta que tu cuerpo se acostumbre a no hacerlo, los datos estan ahí y son obvios a las 21 horas 89% ganados, a las 22 horas 86% ganados y en los dos ultimos años a las 16 horas 54% ganados.

El Madrid y Barça no es que lloren es que simplemente dicen lo obvio, el Madrid se comia horarios raros mientras negociaba su contrato con Roures y una vez renovado dejo de recibir esos horarios raros, ahora que el Barça ha roto con él les toca comerselos, es un pieza este tio.
Con quien tiene que negociar el Eibar, Levante, Las Palmas para no jugar los lunes y viernes?

Flipante los dos equipos con más facilidades llorando por los horarios.
ari097 escribió:Con quien tiene que negociar el Eibar, Levante, Las Palmas para no jugar los lunes y viernes?

Es que es increible, muchas veces parece que es de coña.

Los dos equipos con mejores plantillas, los mejores jugadores del mundo quejándose porque tienen que jugar a las 16:00, entonces el resto de equipos que a duras penas tienen un 11 potable para competir?

Edit: No recuerdo si fue el año pasado o el anterior, que había un equipo que jugaba prácticamente todos los lunes, el Depor puede ser.
ari097 escribió:Con quien tiene que negociar el Eibar, Levante, Las Palmas para no jugar los lunes y viernes?

Por desgracia para Roures ( y supongo que para movistar ) pintan entre cero y nada esos equipos, ya pueden hacer o decir lo que quieran que no tienen ningun poder para negociar nada, los repartos televisivos y los ratios de audiencia son los que son.
ionesteraX escribió:

Por desgracia para Roures ( y supongo que para movistar ) pintan entre cero y nada esos equipos, ya pueden hacer o decir lo que quieran que no tienen ningun poder para negociar nada, los repartos televisivos y los ratios de audiencia son los que son.

La pescadilla que se muerde la cola. Mientras unos fichan a Neymar, Suarez, Bale... Otros a un suplente de un segunda de Inglaterra. Como el segundo mágicamente no puede hacer un equipo decente nadie lo ve y como nadie lo ve pues no le damos suficiente dinero y lo ponemos en el horario que sea porque no genera.
No no, entre los madridistas nadie se queja de las 16h, de hecho es nuestro horario preferido. He escuchado alguna queja del domingo a las 20.30h pero vaya, mas por jugar a esa hora que el estadio esta asi asa que porque los jugadores jueguen mejor o peor, pero vamos, es obvio que la queja no tiene mucho sentido viendo el horario del viernes o del lunes, que tampoco entiendo porque no se puede jugar un viernes cuando tienes champions un martes...

@2pac4ever el Athletic y el Getafe.
yo los metía a todos en una forja de 6am a 16pm un 20 de julio cualquiera, pongamos lunes.

como se van a quejar del horario por dios, como si tienen que jugar a las 12 de la noche

Barça y Madrid nunca jugarán en viernes y lunes porque son los clubs que tienen más audiencia, y esos días son los peores (y partidos en abierto), así que es lo que hay. Luego ponen los horarios que más convengan por audiencia en España y el extranjero, teniendo en cuenta la competencia con otras ligas.

Lo vergonzoso es que pongan el partido real madrid - atletico el sabado a las 16h en lugar del domingo cuando el Atletico juega Champions el miercoles anterior y el real madrid no tenga partido esa semana, pero bueno, ya se espabilarán.

Yo no miro muchos partidos de futbol, pero el sábado a las 16h me va fatal porque en casa de mis padres o mis suegros (que son los unicos sitios donde lo veo ya que tienen el plus), generalmente comemos más tarde de las 15h y entre pitos y flautas aún no hemos terminado cuando empieza, y ya nos discutimos cuando unos se levantan antes para ir a ver el futbol, etc. Luego para mi padre, es sagrado hacer la siesta despues de comer, o sea que normalmente se pierde la primera parte.
No juegan el Lunes porque normalmente suelen tener competiciones europeas entre semana. Y tienen que tener descanso.

Lo que no entiendo es porque no juegan un viernes para darles mas descanso para la champions. Bueno si que lo entiendo, porque no vende en china o a saber donde Tebas lo quiere vender.
dav8921 está baneado por "Troll"
kurosakicarlos escribió:Qué peligroso es el partido de Las Palmas! Qué peligroso! Los del Sporting y Arsenal son trámites. Pero el del sábado...horario, desplazamiento, rival, posibles rotaciones etc...no se no se, pero me huele mal, y no soy el único por aquí. Esperemos que no la preparen.

A mi los tres partidos por una cosa o por otra me parecen peligrosos, tanto por el factor campo por lo que se juegan, si el Barça tiene la pájara puede sufrir.

No he visto llorar a nadie en este hilo respecto al Madrid. En cambio del fcb sí.

Yo me refería para mi no para el equipo.
Amano Jacu escribió:

Barça y Madrid nunca jugarán en viernes y lunes porque son los clubs que tienen más audiencia, y esos días son los peores (y partidos en abierto), así que es lo que hay. Luego ponen los horarios que más convengan por audiencia en España y el extranjero, teniendo en cuenta la competencia con otras ligas.

Lo vergonzoso es que pongan el partido real madrid - atletico el sabado a las 16h en lugar del domingo cuando el Atletico juega Champions el miercoles anterior y el real madrid no tenga partido esa semana, pero bueno, ya se espabilarán.

Yo no miro muchos partidos de futbol, pero el sábado a las 16h me va fatal porque en casa de mis padres o mis suegros (que son los unicos sitios donde lo veo ya que tienen el plus), generalmente comemos más tarde de las 15h y entre pitos y flautas aún no hemos terminado cuando empieza, y ya nos discutimos cuando unos se levantan antes para ir a ver el futbol, etc. Luego para mi padre, es sagrado hacer la siesta despues de comer, o sea que normalmente se pierde la primera parte.

Los partidos en lunes/viernes no son en abierto. ¿En la premier no convienen los horarios para la audiencia? ¿Por qué son todos los partidos los sábados y domingos?
ari097 escribió:
Amano Jacu escribió:

Los partidos en lunes/viernes no son en abierto. ¿En la premier no convienen los horarios para la audiencia? ¿Por qué son todos los partidos los sábados y domingos?[/quote

En la Premier creo que hay partidos que se juegan a la misma hora y aqui no, supongo que sera por eso, no? Tambien es un partido menos cada jornada.
Edit: pues no, pensaba que la Premier tenia 18 equipos xD
mjmbcn escribió:

No he visto llorar a nadie en este hilo respecto al Madrid. En cambio del fcb sí.

Yo me refería para mi no para el equipo.

Y que tiene que ver eso?

flipe escribió:En la Premier creo que hay partidos que se juegan a la misma hora y aqui no, supongo que sera por eso, no?

Lo que es una liga bien organizada en todos los ámbitos.
mjmbcn escribió:

Como ex abonado a las 16 es una patada en los cojones. Y más si eres mismo del Villareal, que te tocaría ir a las 13 u antes al pueblo para poder aparcar.
A mi me parece el mejor con diferencia la verdad, unas cañitas y para el estadio.
ari097 escribió:Los partidos en lunes/viernes no son en abierto. ¿En la premier no convienen los horarios para la audiencia? ¿Por qué son todos los partidos los sábados y domingos?

Anda, me pensaba que el partido en abierto que hay que dar por ley "interés general" era el del lunes, pero acabo de ver que ahora lo da TVE el sabado por la tarde, esto es nuevo de este año? Yo es que nunca veo la tele, y el unico futbol que me interesa generalmente es Barça o Madrid y tengo que ir a casa de alguien con el plus, bar o pirata por internet.

Tambien he visto que ahora solo TVE puede dar resumenes, y cuando ya han acabado los partidos del dia, ahora entiendo por qué cuando pongo Esport3 despues del partido del barça, hay siempre 4 capullos hablando en lugar de dar el resumen. En cambio, alguna vez sí los he visto en TVE.

Respecto a que Barça y Madrid no jueguen nunca en viernes ni lunes, pues supongo que será por intereses economicos y de audiencia aunque tampoco sean en abierto.
Amano Jacu escribió:

La audiencia se mueve por el extranjero y no por España.

Tienen que aportar los espectadores que aportan los otros dos.

ari097 escribió:La pescadilla que se muerde la cola. Mientras unos fichan a Neymar, Suarez, Bale... Otros a un suplente de un segunda de Inglaterra. Como el segundo mágicamente no puede hacer un equipo decente nadie lo ve y como nadie lo ve pues no le damos suficiente dinero y lo ponemos en el horario que sea porque no genera.

Obviamente, como en cualquier ambito de esta vida, nadie regala nada a ver que pasa.

Yo no puedo competir con Sony o Volkswagen y nadie me dona para partir a la altura o considera que es una injusticia que no se me done.
NeCLaRT escribió:

Tienen que aportar los espectadores que aportan los otros dos.

ari097 escribió:La pescadilla que se muerde la cola. Mientras unos fichan a Neymar, Suarez, Bale... Otros a un suplente de un segunda de Inglaterra. Como el segundo mágicamente no puede hacer un equipo decente nadie lo ve y como nadie lo ve pues no le damos suficiente dinero y lo ponemos en el horario que sea porque no genera.

Obviamente, como en cualquier ambito de esta vida, nadie regala nada a ver que pasa.

Yo no puedo competir con Sony o Volkswagen y nadie me dona para partir a la altura o considera que es una injusticia que no se me done.

Y por qué no aportan los espectadores de los otros dos? No será la tristeza que es el fútbol español actual en el que el Barcelona va a Granada (por decir uno) y se llena de ''aficionados'' que en vez de animar a su equipo van a ver al visitante. Una liga en el que tú naces y seas de donde seas tienes que ser de uno o de otro.

Después está la premier lo injusta que es para ti, claro que su objetivo es seguir siendo la mejor liga del mundo, no es hacer una liga para los chinos, basada en 2 equipos que se pasean por el resto de estadios con equipos que guardan titulares para los partidos en los que sí pueden competir.
Imagen
Esto para ti tiene que ser injustisimo. Yo la verdad pensaba que poco a poco la liga española se convertiría en algo decente pero veo que sigue habiendo gente con esas ideas de liga para 2.
ari097 escribió:Y por qué no aportan los espectadores de los otros dos? No será la tristeza que es el fútbol español actual en el que el Barcelona va a Granada (por decir uno) y se llena de ''aficionados'' que en vez de animar a su equipo van a ver al visitante. Una liga en el que tú naces y seas de donde seas tienes que ser de uno o de otro.

Después está la premier lo injusta que es para ti, claro que su objetivo es seguir siendo la mejor liga del mundo, no es hacer una liga para los chinos, basada en 2 equipos que se pasean por el resto de estadios con equipos que guardan titulares para los partidos en los que sí pueden competir.
Imagen
Esto para ti tiene que ser injustisimo. Yo la verdad pensaba que poco a poco la liga española se convertiría en algo decente pero veo que sigue habiendo gente con esas ideas de liga para 2.

Sea triste o no, es un hecho y el mal endémico del futbol español. Yo he vivido toda la vida en Barcelona y soy del Barça, y jamás miraría un partido de futbol que no juegue el Barça, o en algunos casos si juega el Real Madrid contra un equipo más o menos "bueno" que tenga posibilidades de ganarlo (porque quiero verlo perder, claro). Lo que no tengo ni idea es de qué hubiera pasado si yo hubiera nacido, por ejemplo, en Zaragoza.

Al menos en la liga española hay 2-3 equipos punteros, peor es la alemana que hay uno que apaliza a los demás, y encima le "quita" los mejores jugadores al segundo cada año. Por supuesto que la Premier es una liga mucho mas equilibrada e interesante, pero no tengo ni idea de como se podría imitarla tal y como están las cosas en España. También hay que tener en cuenta que Inglaterra es un país algo más "pequeño" y más concentrado, hay muchos equipos en Londres y alrededores, y la segunda ciudad (Manchester) tiene 2 equipos punteros. No hay un equipo que sea el "Londres" como pasa en España. También supongo que alli la mayoria de aificionados son de "su" equipo y no de uno de los "grandes" del pais aunque no vivan en su ciudad, como pasa con barça y real madrid en España.
El dia que no podais ver ni un partido de vuestro equipo en abierto, recibireis esos millones de mas.

Aqui mucho quejarse de liga de dos, pero los que somos de uno de esos dos clubes, nos tenemos que joder si queremos ver un partido suyo, o lo vemos online con calidad mierder o soltamos la pasta en el bar o contratandolo en casa.

Es la historia de siempre, hay equipos que tienen poca aficion, vease el Getafe por ejemplo, poquisimos aficionados, si a eso le sumas el precio de entradas que es carisimo, pues tienes un estadio vacio y partidos que ve muy poca gente, ergo reciben menos pasta.

Aquí no es como en Inglaterra, alli todos los equipos suelen llenar estadios, desde primera hasta tercera, aqui hay equipos de primera que no llenan estadios de 15.000 personas
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Remufrasio escribió:El dia que no podais ver ni un partido de vuestro equipo en abierto, recibireis esos millones de mas.

Aqui mucho quejarse de liga de dos, pero los que somos de uno de esos dos clubes, nos tenemos que joder si queremos ver un partido suyo, o lo vemos online con calidad mierder o soltamos la pasta en el bar o contratandolo en casa.

Es la historia de siempre, hay equipos que tienen poca aficion, vease el Getafe por ejemplo, poquisimos aficionados, si a eso le sumas el precio de entradas que es carisimo, pues tienes un estadio vacio y partidos que ve muy poca gente, ergo reciben menos pasta.

Aquí no es como en Inglaterra, alli todos los equipos suelen llenar estadios, desde primera hasta tercera, aqui hay equipos de primera que no llenan estadios de 15.000 personas

tb aqui ir al futbol es carisimo
los precios en alemania son de risas,por decir algo.
Esque me refiero a España, en Inglaterra es baratisimo, pude ver un partido del Arsenal por menos de 12 euros si no fallo con el cambio de moneda.

Aqui para ver al Barça o al Mallorca mismo, de 30 para arriba.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Remufrasio escribió:Esque me refiero a España, en Inglaterra es baratisimo, pude ver un partido del Arsenal por menos de 12 euros si no fallo con el cambio de moneda.

Aqui para ver al Barça o al Mallorca mismo, de 30 para arriba.

mira...yo soy socio y en la grada de precio intermedio pago 420 pavos año(año,no temporada)pero la entrada ..en mi grada sale a 30 pavos partido....y el celta no es de los caro..y no hablo de un depor,un madrid o un barsa o un atletico..
Por suerte para mi solo me gusta ver partidos en vivo muy de vez en cuando, pero los precios son abusivos sin discusión. Cuando montaron el estadio del Espanyol miré el precio de entradas sueltas en un partido malo, solo porque quería ver un partido en ese estadio, y eran bastante caras, una decente se iba a los 60 euros, y lo gracioso es que luego no llenan ni cuando viene el Barça.
Remufrasio escribió:El dia que no podais ver ni un partido de vuestro equipo en abierto, recibireis esos millones de mas.

Espera... estas diciendo que los que se tienen que quejar son los que reciben 200 millones en vez de 18 porque sus aficionados no pueden ver los partidos en abierto?

Según tu teoría el Betis recibiría 300 millones de € por temporada pero no, la liga está hecha para que los chinos saquen su banderita del Barcelona o Madrid y la gente de cualquier lugar de España sea de uno de los dos tristemente.
Yo no entiendo porque hay que subvencionar equipos por la cara, para eso que se lo den a una ONG. Tienes tanto % de aficionados te toca tanto % de reparto televisivo.
dav8921 escribió:Yo no entiendo porque hay que subvencionar equipos por la cara, para eso que se lo den a una ONG. Tienes tanto % de aficionados te toca tanto % de reparto televisivo.

Correcto, pero el % que hay ahora es abusivo.

No es que estés subvencionando equipos por la cara, es que es dinero para una liga de 20 equipos que juegan entre ellos, no sólo juegan el Madrid-Barça entre ellos todas las jornadas.
Altear escribió:Correcto, pero el % que hay ahora es abusivo.

No es que estés subvencionando equipos por la cara, es que es dinero para una liga de 20 equipos que juegan entre ellos, no sólo juegan el Madrid-Barça entre ellos todas las jornadas.

Las teles me pagan por la audiencia, reparto el dinero en función de la audiencia de cada club, ¿dónde está el abuso? el abuso es si alguien cobra más de lo que le toca en función de la audiencia que despierta.
dav8921 escribió:
Altear escribió:Correcto, pero el % que hay ahora es abusivo.

Las teles me pagan por la audiencia, reparto el dinero en función de la audiencia de cada club, ¿dónde está el abuso? el abuso es si alguien cobra más de lo que le toca en función de la audiencia que despierta.

Y te digo que veo bien que haya una diferencia porcentual entre uno el primero y el ultimo, pero no tan grande. A la larga, lo mejor para la liga y la audiencia es que haya mayor cantidad de equipos competitivos para que aumente el interés de los partidos, no que haya dos equipos que arrasen dia si dia también
Altear escribió:
Y te digo que veo bien que haya una diferencia porcentual entre uno el primero y el ultimo, pero no tan grande. A la larga, lo mejor para la liga y la audiencia es que haya mayor cantidad de equipos competitivos para que aumente el interés de los partidos, no que haya dos equipos que arrasen dia si dia también

Si el Barça y el Madrid no hacen ese reparto será porque consideran que ni a corto ni medio plazo les favorece, el día que el Barça o Madrid tengan más ingresos del porcentaje de aficionados que arrastran entonces seré el primero en sumarme a decir que es una injusticia. Por cierto, la liga inglesa está muy sobrevalorada, competitiva no es = a mejor. El partido Leicster-Manchester City del otro día fue malísimo.
dav8921 escribió:Si el Barça y el Madrid no hacen ese reparto será porque consideran que ni a corto ni medio plazo les favorece, el día que el Barça o Madrid tengan más ingresos del porcentaje de aficionados que arrastran entonces seré el primero en sumarme a decir que es una injusticia.

Joder que bien lo has definido. Si el Barça y el Madrid no hacen ese reparto . No son el Madrid y Barça los que tienen que hacer ese reparto, si no la LFP, y la LFP tiene que velar por sus 20 equipos. Yo veo totalmente lícito que el Madrid y el Barça luchen por que no les quiten dinero, pero no debería ser cosa suya

dav8921 escribió:Por cierto, la liga inglesa está muy sobrevalorada, competitiva no es = a mejor. El partido Leicster-Manchester City del otro día fue malísimo.

La liga inglesa está muy lastrada por el estilo de juego de la propia liga inglesa, es mucho más directo pero ante un equipo trabajado tácticamente suelen caer, y es lo que les suele pasar en Europa
NeCLaRT escribió:Yo no puedo competir con Sony o Volkswagen y nadie me dona para partir a la altura o considera que es una injusticia que no se me done.

A ellos no les haces falta tu para hacer coches.
ari097 escribió:Imagen
Esto para ti tiene que ser injustisimo.

Un reparto igualitario no tiene porque ser justo, casi nunca igualdad = justicia.
@Altear Me refiero a que Barça y Madrid defienden sus intereses y reclamarán lo que ven que les pertenece, y si lo que reclaman es el trozo de pastel que viene de su audiencia pues lo entiendo, ahora si piden más de ahí pues sí que me parece un abuso.

No me refiero a tácticamente ni a que sea un juego más directo, me refiero a que técnicamente es una liga mala, solo veo al Arsenal con gusto por jugar bien, el resto pelotazo para arriba y a correr.
Todo es una falta de respeto. Roberto Uria:

En el gran carnaval mediático del postureo y la barra libre de porquería, todo es una falta de respeto.
Antonín Panenka cometió una gravísima falta de respeto con aquella genialidad para abatir a los alemanes desde los once metros. René Higuita faltó al respeto a la Reina de Inglaterra, a Wembley y a todos los ingleses habidos y por haber, incluido Francis Drake, cuando sacó un disparo con su famoso “escorpión”. Pelé faltó al respeto a todo Uruguay cuando regateó sin balón a Mazurkievich, en un gol imposible que nunca entró y pasó a la historia precisamente por eso, como aquel que casi le hizo, desde el centro del campo, al checo Víctor, con otra falta de respeto que habría merecido varios años de cárcel en Sing Sing. Diego Armando Maradona faltó el respeto a toda Bélgica cuando tiró tres taconazos con un 2-0 a Bélgica en semifinales del Mundial, España faltó al respeto a Dinamarca en México ’86 cuando decidió que El Buitre lanzase un penalti con 4-1 a su favor, para que Emilio sumase el cuarto gol del partido e hiciese historia, algo que debió haber acabado con arresto domiciliario del siete del Madrid. Djalminha era un criminal con ínfulas de provocador cuando tiraba una lambretta y se inventaba un doble sombrero sobre su marcador cuando su equipo estaba empatando a cero, en Riazor, con el Madrid. Magic Johnson y los Lakers faltaron al respeto a toda la NBA cuando, ganando por 20 puntos, metían canastas de espaldas y a toda carrera. Larry Bird faltó al respeto a la humanidad, a la ONU y a la Unesco cuando decidió levantar el dedo índice en pleno concurso de triples antes de que la pelota entrase. O cuando pegó una patada en la puerta antes del concurso y comentó, en voz alta, quién iba a ser el segundo del certamen, porque él iba a ser el primero. O cuando, a pesar de su maltrecha espalda, dominaba sin apenas anotar y decidía lanzar los tiros libres con la zuda o sin siquiera mirar, pregunten a Reggie Miller. Charles Barkley debió haber sido deportado a Siberia cuando,con su equipo ganando por 50 puntos de diferencia, lanzó a canasta desde el centro del campo, y con la izquierda. Y Drazen Petrovic, el genio de Sibenik, faltó al respeto al baloncesto FIBA cuando decidió pasarle el balón entre las piernas a un jugador del Real Madrid, con su Cibona de Zagreb humillando a los blancos, en una final europea, yendo arriba por 22 puntos. Muhammad Alí cometió una terrible falta de respeto cuando fue derribado y comentó a los periodistas que el golpe le había alcanzado porque se había quedado mirando a Liz Taylor en mitad del combate. Mike Tyson le faltaba el respeto a la historia del boxeo, a los pesos pesados, a los aficionados y a los promotores cuando noqueaba a sus rivales en el primer asalto. Federico Martín Bahamontes faltó al respeto al pelotón, al ciclismo y a su equipo cuando pasó el primero por un puerto y después, en el descenso, se paró a comerse un helado. Coppi y Bartali le faltaron el respeto a todos los aficionados al mundo del ciclismo cuando, en plena rivalidad, decidieron frenar su ritmo brutal en plena ascensión para compartir un bidón de agua, delante de todo un país dividido en dos. Iván Lendl faltó al respeto a todo París cuando pasó a Mecir con un passing de espaldas con dos sets a favor y estando a dos juegos de clasificarse para siguiente ronda. Usain Bolt falta al respeto continuamente al atletismo mundial cuando desacelera en los últimos veinte metros y se deja llevar, cuando sabe que ya ha ganado, porque gana casi siempre. Al paredón con esta gente. Qué manera de ofender al personal y de reírse de toda esa gente que paga una entrada por ver espectáculo. Hace décadas que Cruyff, el genio que revolucionó los códigos del fútbol, faltó al respeto a sus compatriotas holandeses durante años por ejecutar un penalti dentro del reglamento, innovando esa suerte. Y anoche, Messi, el mejor de todos los tiempos, faltó al respeto a todos los españoles, ciudadanos del mundo, habitantes de Marte, Narnia y Mordor, por ese orden, salvo al entrenador y los jugadores del equipo rival, que no se sintieron agraviados, ni molestos. La tremenda falta de respeto del pequeño dictador consistió en delegar la suerte suprema de una pena máxima a su amigo y también compañero. Intolerable. Lo aconsejable habría sido reventar la pelota, con la uña, como Dios manda. Para eso pagan su entrada los espectadores, para ver un punterazo de los de toda la vida. A dónde vamos a parar. La única realidad es que, por desgracia, en este gran carnaval, en este circo del absurdo que rinde pleitesía a lo superfluo y pasa de puntillas por el juego, todo es una falta de respeto. Si el que está enfrente es el rival, todo lo suyo ofende. Si el que comete la acción es el equipo que uno defiende, todo es arte. Y así, siempre. Todo es falta de respeto para quien falta al respeto a los que, viéndoles, se faltan al respeto a sí mismos. Un día es por tirar un caño cuando se gana, al otro la falta de respeto es por Hacienda, al siguiente la falta de respeto es por el derecho a decidir, cuando no es por un caso que está en los juzgados, si no es por una fiesta de Halloween, incluso por un tuit o por una foto de Instagram o una foto en el Facebook, y casi siempre es por una presunta conspiración arbitral. Ahora , la penúltima falta de respeto pasa por un penalti que desafía la ejecución convencional. Todo es una falta de respeto para los que, desde el permanente insulto a la inteligencia ajena, faltan el respeto a los demás con estas faltas de respeto de todo a cien. Así funciona el recurso del pataleo de los que son incapaces de hablar de lo único que no pueden, ni saben, ni quieren hablar: de fútbol. De eso tienen prohibido abrir la boca, porque, en los últimos años, no hay debate.

Todos a prision.
37911 respuestas