[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2015/2016

Yo alucino con las estadísticas de Marca:

http://www.marca.com/futbol/real-madrid ... b4643.html

Se extrañan que teniendo al pichichi y el maximo numero de goles, no ganen ligas. En cambio, tener zamoras sí ayuda. Y lo peor es que tratan de explicarlo con los goles en contra: el madrid no gana ligas porque, a pesar de meter muchos goles, tambien les marca bastantes.

Pero a esta gente no se les ha ocurrido mirar cómo se reparten los goles? En la liga tan desequilibrado que tenemos, donde los equipos grandes golean a los pequeños cada 2x3, mirar el computo total de goles es totalmente absurdo, lo que cuenta son los puntos. No sirve de nada ganar 6-0 al espanyol si luego pierdes 0-1 con el atletico. Los partidos que realmente cuentan son aquellos con los otros equipos importantes, que normalmente se ganan o pierden por como mucho 1 o 2 goles pero son los que marcan la diferencia, y ahi es donde falla el madrid.

Que el zamora sea mas relevante es logico porque en general estos equipos grandes pierden poco partidos y los que pierden son por muy pocos goles, por tanto es dificil que goleadas aisladas en contra te hagan empeorar esa estadistica. El atletico es un caso aparte porque marca y le marcan poquisimos goles, pero saca muchos puntos porque los reparte muy bien, y apenas hace goleadas que inflen la estadistica de goles, ellos se conforman con los puntos.
Es que lo del trofeo zamora no está nada bien planteado, debería ser un cómputo entre disparos a puerta y goles, así si se mide un poquito mejor la efectividad de los porteros.
A lo mejor en un sólo partido si que se puede mirar la relación disparos/goles, pero en la liga, que son 38 partidos, yo creo que está bien medido.
Señor Ventura escribió:Es que lo del trofeo zamora no está nada bien planteado, debería ser un cómputo entre disparos a puerta y goles, así si se mide un poquito mejor la efectividad de los porteros.

Hombre, pero eso es extremadamente relativo, hay disparos y disparos, no se puede hacer algo uniforme, y menos en toda una liga. Otra cosa es que el torneo Zamora tendria que ser más a todo el equipo/defensa más que al portero, pero bueno. El equipo con el Zamora es el menos goleado y ya está, asumiendo que hay un portero titular fijo en la mayoría de partidos.
Amano Jacu escribió:
Señor Ventura escribió:Es que lo del trofeo zamora no está nada bien planteado, debería ser un cómputo entre disparos a puerta y goles, así si se mide un poquito mejor la efectividad de los porteros.

Hombre, pero eso es extremadamente relativo, hay disparos y disparos, no se puede hacer algo uniforme, y menos en toda una liga. Otra cosa es que el torneo Zamora tendria que ser más a todo el equipo/defensa más que al portero, pero bueno. El equipo con el Zamora es el menos goleado y ya está, asumiendo que hay un portero titular fijo en la mayoría de partidos.

El número de partidos jugados se utiliza para sacar el coeficiente del zamora, además de que tiene que jugar un mínimo de partidos para optar a él
El Barça hace oficial la renovación de Adriano hasta 2017

Yo estas cosas no las entiendo...si hace un par de temporadas que no hace nada remarcable..excepto lesionarse hasta cuando va a mear

http://futbol.as.com/futbol/2016/03/16/primera/1458130742_089084.html
Altear escribió:
Amano Jacu escribió:

El número de partidos jugados se utiliza para sacar el coeficiente del zamora, además de que tiene que jugar un mínimo de partidos para optar a él

Ya lo sé, por eso digo que, a menos que pasen cosas raras con los porteros (como si el barça jugara media liga con ter stegen y la otra con bravo), el zamora se lo lleva el portero del equipo menos goleado.
Amano Jacu escribió:Hombre, pero eso es extremadamente relativo, hay disparos y disparos, no se puede hacer algo uniforme, y menos en toda una liga.

Por eso digo que así se mide un poquito mejor, no que sea perfecto.
Amra78 escribió:
El Barça hace oficial la renovación de Adriano hasta 2017

Yo estas cosas no las entiendo...si hace un par de temporadas que no hace nada remarcable..excepto lesionarse hasta cuando va a mear

http://futbol.as.com/futbol/2016/03/16/primera/1458130742_089084.html

Es un jugador que te acepta el banquillo, y lo tienes ahí como última bala. No veo mal su renovación.
Yo no veo bien renovarlo, es exjugador. Es que antes prefiero a Gumbau, con eso te lo digo todo.
Se le renueva un año, y se deja como ultima opcion para jugar de LD y LI. Aunque quien sabe, quizas lo hacen para sacar pasta este verano xD

@vicodina Gumbau esta jugando de central en los ultimos partidos que he visto (sigo muy poco al B), y anteriormente jugaba como MCD creo recordar, de lateral no lo he visto nunca.
SePuLtrIbe escribió:Se le renueva un año, y se deja como ultima opcion para jugar de LD y LI. Aunque quien sabe, quizas lo hacen para sacar pasta este verano xD

@vicodina Gumbau esta jugando de central en los ultimos partidos que he visto (sigo muy poco al B), y anteriormente jugaba como MCD creo recordar, de lateral no lo he visto nunca.

Como si le da por jugar como portero, cualquiera antes que Adriano, se os olvida rapido como juega, las veces que ha salido ha sido un Mathieu elevado al infinito.
vicodina escribió:Como si le da por jugar como portero, cualquiera antes que Adriano, se os olvida rapido como juega, las veces que ha salido ha sido un Mathieu elevado al infinito.

Y digo yo, no será mejor dejar a Gumbau (o cualquier chaval del B con cierta proyección) que se forme ahí o cedido en otro equipo?, porque si se va a subir para que juegue los minutos de la basura o tener que esperar a que se lesione alguno, poco rendimiento va a poder ofrecer la verdad.

Ya veremos que pasa en verano, que quizas se le ha renovado para sacar algo de pasta por el xD
Cuando acaba contrato? Se le renueva para venderlo, puede ser?

Joer es que no lo veo ni para los entrenos de verdad ademas que debe cobrar lo suyo tambien.
Barcelona:

vs Villarreal (visitante)

No hay partido entre semana.

Compromisos con las selecciones nacionales.

No hay partidos entre semana.

vs Real Madrid (local)

vs Atlético Madrid (local)

vs Real Sociedad (visitante)

vs Atlético Madrid (visitante)

Lo tengo clarísimo: dada la clasificación actual, la prioridad del Barça debe ser la eliminatoria con el Atleti y no el clásico que se jugará tres días antes. Los tres puntos en Vila-real son imprescindibles porque veo un posible pinchazo ante el Madrid o la Real Sociedad en Anoeta.

Real Madrid:

vs Sevilla (local)

vs Barcelona (visitante)

vs Wolfsburg (visitante)

vs Eibar (local)

vs Wolfsburg (local)

Atlético Madrid:

vs Sporting (visitante)

vs Betis (local)

vs Barcelona (visitante)

vs Espanyol (visitante)

vs Barcelona (local)
jarus está baneado del subforo por "flamer"
[,,,]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic.
@vittton la liga solo queda sentenciarla, toca ganar en el campo del Villarreal, si ganamos alli podemos ir tranquilos contra el Madrid y seguramente Lucho saque un 11 de los suyos en vistas a la Champions, si perdemos contra el Villarreal se torceran un poco las cosas, porque no veo al Atleti perdiendo contra el Sporting y nos recortaran.

Lo unico bueno que veo de que juguemos el partido de ida en Barcelona es que el equipo no se tendra que desplazar, pero vaya, ni p.gracia jugar la vuelta alli.
jarus escribió:http://www.sport.es/es/noticias/barca/neymar-condenado-pagar-millones-euros-por-supuesto-fraude-fiscal-4988194

Ha aprendido del mejor del mundo.

El que no aprende que eso va al hilo del Chiringuito eres tu eh [qmparto]
VAMOS GETA!!!!!!!!!!!!!+!
Otros por desgracia no aprenden de los baneos [qmparto]
Menos mal que apareció Borja Bastón al final, espero que siga el Getafe con esta mala racha que además tiene partidos difíciles.
Qué pena el Geta. Nos salvaremos!!!
Golarro de falta de Griezman, una rosquita perfecta a la escuadra.
Habra que ganar mañana en el Madrigal. Que el siguiente toca el Madrid y vete tu a saber que pasara. [fumando]
El vicepresidente del Madrid " lo importante no es lo deportivo "....con dos cojo.... Así nos va, este tipo fuera ya
eso ha dado en el palo o la ha parado Oblak?

Cagon dios...

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!! GOL!

PD: Acaba de perdonar el Sporting el segundo A PUERTA VACIA! Pero esto que es!?
Que bien le vendria al Barça un pinchazo hoy del Atleti, hasta con el filial se podia salir contra el Madrid.
como ha fallado eso el sporting !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

golllllll del sportinggggggggggggggggggggggggg
AHORA SI JODER! Grande Sporting coño! A ver si se salvan [+furioso]

redencion de Castro
que se salve el sporting y que bajen el getafe y español jjiii
Grande SPORTING!!! Con la que habián fallado antes, se ha hecho justicia.

Y mañana a dar el golpe definitivo en el Madrigal [toctoc]
ionesteraX escribió:Que bien le vendria al Barça un pinchazo hoy del Atleti, hasta con el filial se podia salir contra el Madrid.

Yo creo que Luis Enrique saldrá con todo si ganamos mañana, solo que se jugará tranquilamente, sin nervios
Grande el Sporting. Contra el Madrid y contra el Atleti sacan a los titulares, dan el 200% y sacan un empate y una victoria. Contra el Barça ponen a 8 suplentes y regalan el partido porque es que son el Barça! Grande el Sporting, pero si descienden por un puntito o 3 que no se quejen, regalaron un partido.
Vaya inyeccion de moral se llevan hoy con esto.

Por parte del Atletico lo dicho, les falta un 9 como el comer y el hecho de que defiendan los resultados siempre, tarde o temprano, pasaria factura. Ojala se salve este equipo. Ya podemos jugar mas tranquilos mañana...
Si ganamos mañana se acabó, podremos afrontar el clásico con medio equipo suplente sin preocupaciones.
juan66bcn escribió:que se salve el sporting y que bajen el getafe y español jjiii

Ojala!, como minimo el Getafe si con eso se salva el Sporting, como le han dado la vuelta al partido, vaya pasada xD

Ahora a esperar a mañana para jugar contra el Villarreal >3
dav8921 está baneado por "Troll"
Hereze escribió:Si ganamos mañana se acabó, podremos afrontar el clásico con medio equipo suplente sin preocupaciones.

Venía a poner esto, mañana tienen que jugar a muerte, en el clásico a reservar jugadores.
Para mi desde luego Espanyol y Sporting merecen descender. Unos por regalarle partidos al Madrid y otros por hacer lo propio con el Barça, intensificando sospechosamente su rendimiento cuando se enfrentan a los rivales de éstos. Ya hay bastantes bandas en la liga como para tener a dos adulteradores de la competición así.
Gimenez lesionado? lol... [facepalm]
He mirado en el 34 de la primera y ya iban 0-1 y he preferido ver al Leicester. Ahora me entero que han palmado y de ganar mañana esto se acabará pronto. :) Ya empezaba a pensar que estariamos con ellos a rueda hasta faltar 3 partidos. Mañana prohibido fallar!!!
Es que incluso el Barça se puede permitir un pinchazo mañana. Esta derrota es totalmente inesperada y vamos...eso, permite afrontar con total placidez el partido de mañana...y si se gana pues obviamente la liga ya totalmente sentenciada.
A mí tampoco me simpatizan ni Getafe ni Espanyol por aquello de que han tenido sus enfrentamientos extradeportivos con el Barcelona, pero no por eso voy a repetir cada fin de semana que quiero que desciendan. Yo supongo que hay foreros simpatizantes de esto clubes a los que no les hará ni una pizca de gracia este ambiente en el foro.

Ya no hay dudas de que mañana el Barça saldrá con todo porque una victoria significaría el título (11 puntos + 1 resultado directo = 12 puntos). Es decir, el Atleti debería obligatoriamente ganar cuatro partidos y a su vez el equipo culé debería perderlos.

Curiosamente, una derrota del Villarreal favorecería al Real Madrid para mantener tranquilamente su puesto directo en Champions. Vamos, que del clásico del próximo sábado espérense bien poco y no me extrañaría que los dos equipos saquen alineaciones alternativas o con muchos cambios. Si yo fuera Luis Enrique o Zidane no alineaba a los Neymar, Suárez, Messi, Iniesta, Cristiano, Bale... etc.
Está claro que la Liga está muy encarrilada, pero interesa cerrarla lo antes posible para centrarse y guardar jugadores para Champions y final de copa.
En cuanto al clásico, no creo que rote la MSN por mucho que vuelvan de selecciones o historias. Estos quieren jugarlo todo y ese partido tiene muchos focos puestos.
Shooter27 escribió:Está claro que la Liga está muy encarrilada, pero interesa cerrarla lo antes posible para centrarse y guardar jugadores para Champions y final de copa.
En cuanto al clásico, no creo que rote la MSN por mucho que vuelvan de selecciones o historias. Estos quieren jugarlo todo y ese partido tiene muchos focos puestos.

Coño, había olvidado que la próxima semana no hay Liga por los compromisos de las selecciones. Yo sigo pensando que se reservarán a muchos jugadores y si éstos se empeñan en jugar deberían comprender qué es lo más importante para el interés general del equipo.
Tiene la impresión de que ese clásico va a ser como el de vuelta en el Bernabeu en el 2011 que si no recuerdo mal acabó en 0-0 puesto que la liga estaba muy encarrilada para el Barça y se jugaba poco antes de las semifinales de champions (entre Barça y Madrid).

Solo que en este caso veo al Madrid mucho más flojo que en aquella época con lo cual a pesar de que probablemente no sea un partido que pase a la historia veo más fácil que ganemos.
xavillin escribió:Tiene la impresión de que ese clásico va a ser como el de vuelta en el Bernabeu en el 2011 que si no recuerdo mal acabó en 0-0 puesto que la liga estaba muy encarrilada para el Barça y se jugaba poco antes de las semifinales de champions (entre Barça y Madrid).

Solo que en este caso veo al Madrid mucho más flojo que en aquella época con lo cual a pesar de que probablemente no sea un partido que pase a la historia veo más fácil que ganemos.

Si mañana ganamos en Villarreal,sumado a la derrota de ahora del Atleti si que se puede decir que la Liga esta practicamente casi en el bolsillo.El partido contra el Madrid siempre es una motivacion extra pero la prioridad debe de ser el Martes/miercoles los 1/4 contra el Atleti,es un partido mas importante sin lugar a dudas.
Al Atleti el alegrón de pasar contra el todopoderoso PSV en los penaltis le ha durado poco. Adiós definitivo a la liga y en la champions les han puesto la puntilla con el sorteo. Vamos, que salvo milagro la temporada ha acabado para ellos. Que vayan buscando un 9 decente para la próxima temporada.
Buste escribió:
xavillin escribió:Tiene la impresión de que ese clásico va a ser como el de vuelta en el Bernabeu en el 2011 que si no recuerdo mal acabó en 0-0 puesto que la liga estaba muy encarrilada para el Barça y se jugaba poco antes de las semifinales de champions (entre Barça y Madrid).

Si mañana ganamos en Villarreal,sumado a la derrota de ahora del Atleti si que se puede decir que la Liga esta practicamente casi en el bolsillo.El partido contra el Madrid siempre es una motivacion extra pero la prioridad debe de ser el Martes/miercoles los 1/4 contra el Atleti,es un partido mas importante sin lugar a dudas.

Sí, desde luego...por eso creo que va a ser algo descafeinado como paso en la 10/11 con las semis a la vuelta de la esquina.

Lo bueno es lo que comento, que esta derrota permite incluso un pinchazo mañana (aunque obvio deben ir a por todas y ganar).

Acabó 1-1 y sí, fue una peste de partido con los 2 goles de penalti.
Firmaría empate pero que no hubiese lesiones, aunque interesaría destrozar la moral del rival con una buena victoria :D .
xavillin escribió:
Buste escribió:

Sí, desde luego...por eso creo que va a ser algo descafeinado como paso en la 10/11 con las semis a la vuelta de la esquina.

Lo bueno es lo que comento, que esta derrota permite incluso un pinchazo mañana (aunque obvio deben ir a por todas y ganar).

Si puede ser,no tendra esa motivacion de ganar puntos importantisimos para casi decidir el titutulo o perderlo.Sera la motivacion de siempre querer ganar al maximo rival pero sin ese "punto" de motivacion.Como bien dices algo parecido a ese partido de liga del 2011 donde fue una castaña por ambos lados
37911 respuestas