[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2015/2016

flipe escribió:No habia visto esto. Solo te cito para pedirte perdón por no saberme el reglamento como un profesional, mis disculpas y prometo pedirle un reglamento a los reyes magos para poder hablar de futbol con alguien que sabe tanto como tu [oki]

Es que sólo se ha dicho como 30 veces en el hilo que eso no es fuera de juego y es curioso que los que habláis de que el árbitro perjudicó al Madrid (o que siempre le perjudica más bien) seáis los que luego no saben las reglas...
thafestco escribió:
Salme92 escribió:
molelo escribió:Bueno veo mucho hablar de expulsion de ramos que se la merecio antes pero y de la roja a suarez por agresion a pepe? y de la falta de messi a pepe antes del primer gol?

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/espana/tackle-Messi-Pepe_3_1551474870.html#shareGigyaNota


Estás en un hilo imparcial, no pidas algo tan arriesgado para ellos.

imparcialidad

f. Objetividad, carencia de prejuicios:
lo que se espera de un juez es que actúe con imparcialidad.

Veo una incongruencia en tu frase


Notase la ironía de la frase.

Edito: @CP3 Es que el Madrid no quiso el balón, la primera parte fue nefasta de los 2. El juego del Barcelona fue lento, muy previsible, estaba ahogado con la defensa del Madrid, mala colocación... Todo eso fue gracias a la organización del Madrid y más adelante el Madrid fue adelantando sus líneas.

El "baño" que para mí no lo es tanto, es que con 10 casi marcásemos 2 goles. ¡Qué estaban jugando con 2 defensas!, Carvajal y Marcelo estaban de carrileros casi interiores.

Deberías analizar los cambios de Zidane, fueron claves en el partido. La entrada de Jesé hizo que el Madrid fuese un puñal en velocidad y contraataque, Lucas Vazquez dio esa ayuda en defensa y verticalidad al equipo. Mientras el cambio del Barcelona, mejor ni hablemos de él.

Deberías más mirar si el Barcelona va a ser capaz de vencer al Atlético de Madrid por muchos goles, acuérdate del partido de liga y este Atlético será aún más serio.

@xals_punk No es el hecho de ensalzarlo mucho, es el hecho de que tanto aquí, como en redes sociales, como en los bares y como en Barcelona. Se intentaban reír del Madrid.

Imagen

Esta imagen lo dice todo.
Yo queria al Madrid en 1/4 y sigo pensándolo después del 1-2. Y no por creerme que el Barça vaya a golear, si no que prefería que nos enfrentaramos para evitar la alfombra roja para que llegue a semis (como ha pasado una vez mas) y para que se acabe el cuento de Champions o a los de la feliZidane o a nosotros para bajar los humos. Y dije que era un fracaso de perder esa eliminatoria porque a doble partido veo mejor al Barça, a uno puede pasar cualquier cosa.

Y si, los cambios nuestros fueron al estilo Floper, sacas a Arda que no aporta y dejas a la MSN que está en sudamerica todavía. Viendo lo partido que estaba el equipo tenía que entrar S.Roberto para hacer de Rakitic en la parcela defensiva y jugar con 4 en el centro.
Shooter27 escribió:Yo queria al Madrid en 1/4 y sigo pensándolo después del 1-2. Y no por creerme que el Barça vaya a golear, si no que prefería que nos enfrentaramos para evitar la alfombra roja para que llegue a semis (como ha pasado una vez mas) y para que se acabe el cuento de Champions o a los de la feliZidane o a nosotros para bajar los humos. Y dije que era un fracaso de perder esa eliminatoria porque a doble partido veo mejor al Barça, a uno puede pasar cualquier cosa.

Y si, los cambios nuestros fueron al estilo Floper, sacas a Arda que no aporta y dejas a la MSN que está en sudamerica todavía. Viendo lo partido que estaba el equipo tenía que entrar S.Roberto para hacer de Rakitic en la parcela defensiva y jugar con 4 en el centro.


Ese cambio lo vimos todos los culés que llevamos siguiendo al equipo este año. Lo de Arda fue una sobrada de Luis Enrique, que interpretó un presunto bajón físico del Madrid y desarboló al equipo, que tuvo 15 minutos de auténtico sufrimiento en los que pudo ser goleado.

En cualquier caso, Arda Turan ni siquiera fue capaz de juntarse a Busquets y ayudar en las transiciones, estuvo absolutamente desaparecido y ni siquiera se asoció con nadie en ataque. Y van ya bastantes...

Vamos a ver mañana que deparan los cuartos porque algunos sí que empezamos a ver síntomas de agotamiento (lo de Suárez es evidente, pese a que haya seguido marcando algún gol como Arsenal o Eibar). Y siempre queda el fantasma de aquel Madrid de Queiroz en 2004...
Yo ví un Barça dominar, no tuvo su mejor día pero mantuvo su espíritu, su tónica y con ello me voy tranquilo. El fútbol es así, el juego no siempre acompaña a los goles. No es facil marcar, esto no es básket donde se anotan 50 tantos en un partido, aquí solo hay 1, 2 o 3 oportunidades claras y si en esas 3 hay mala suerte te quedas sin bocata. Pero mientras el equipo siga jugando así, los titulos seguirán llegando.
Shooter27 escribió:Yo queria al Madrid en 1/4 y sigo pensándolo después del 1-2. Y no por creerme que el Barça vaya a golear, si no que prefería que nos enfrentaramos para evitar la alfombra roja para que llegue a semis (como ha pasado una vez mas) y para que se acabe el cuento de Champions o a los de la feliZidane o a nosotros para bajar los humos. Y dije que era un fracaso de perder esa eliminatoria porque a doble partido veo mejor al Barça, a uno puede pasar cualquier cosa.

Y si, los cambios nuestros fueron al estilo Floper, sacas a Arda que no aporta y dejas a la MSN que está en sudamerica todavía. Viendo lo partido que estaba el equipo tenía que entrar S.Roberto para hacer de Rakitic en la parcela defensiva y jugar con 4 en el centro.



Aqui la gente olvida muy rapido. S.Roberto fue clave en el 0-4 del Bernabeu en esta misma temporada. Luis Enrique lo deja en el banquillo, cuando es un chaval que pelea como el que mas... te cito por ello, para que la gente se de cuenta y revise el partido del Bernabeu.

El Barcelona queria ganar sin bajar del autobus, y le limpiaron la cara, un Real Madrid que no juega a nada, y que el 99% de su aficion quiere echar a la mitad. Me alegro por ello.

Al Barcelona, por que se le bajan los humos.
Al Real Madrid, ganar moral, que es lo que necesitaban.

Pero AMBOS dieron pena.

Enserio dos equipos de 500 millones de presupuesto y con los mejores jugadores en sus demarcaciones tienen que dar esa imagen? Fue lamentable el partido, y se lo llevo el que mas ganas y huevos le echo.

Sobre el arbitro, fue malo para ambos, el y tu mas aqui no sirve de nada. Por muy fanatico que se sea de un equipo, hay que reconocer las cosas como son.

Todo lo demas que esta saliendo es un sin sentido. Firmamos otro temporada mas con la misma plantilla el Real Madrid y el FC Barcelona?
Bison escribió:Yo ví un Barça dominar, no tuvo su mejor día pero mantuvo su espíritu, su tónica y con ello me voy tranquilo. El fútbol es así, el juego no siempre acompaña a los goles. No es facil marcar, esto no es básket donde se anotan 50 tantos en un partido, aquí solo hay 1, 2 o 3 oportunidades claras y si en esas 3 hay mala suerte te quedas sin bocata. Pero mientras el equipo siga jugando así, los titulos seguirán llegando.

Dominó porque al Madrid le duraba el balón 0 coma hasta el gol de Piqué y ambos equipos iban andando. Después vino la pájara y no existía el mediocampo. Busquets presionando al borde de la frontal del Madrid :-? y los laterales nuestros ya se sabe lo que son. Arda desaparecido e Iniesta no se ni donde estaba.
Un despropósito que espero no pase otra vez.
Suárez cansado, puede ser, pero aunque no lo estuviese el sábado, no hacía nada y era preferible tener 4 tíos en el centro ya con la ventaja y viendo
Salme92 escribió:
@xals_punk No es el hecho de ensalzarlo mucho, es el hecho de que tanto aquí, como en redes sociales, como en los bares y como en Barcelona. Se intentaban reír del Madrid.

Imagen

Esta imagen lo dice todo.
hombre, esa imagen dirá todo del Sport (que últimamente estais muy pesaos con las portadas de esos panfletos dignas del hilo del chiringuito y que hasta hacen daño a la vista)
Pero no se por que te parece raro que los culés prefiriesen enfrentarse ahora al Madrid que no está del todo enchufado a supuestamente enfrentarse a ellos más adelante cuando se hayan venido arriba
thafestco escribió:
Salme92 escribió:
@xals_punk No es el hecho de ensalzarlo mucho, es el hecho de que tanto aquí, como en redes sociales, como en los bares y como en Barcelona. Se intentaban reír del Madrid.

Imagen

Esta imagen lo dice todo.
hombre, esa imagen dirá todo del Sport (que últimamente estais muy pesaos con las portadas de esos panfletos dignas del hilo del chiringuito y que hasta hacen daño a la vista)
Pero no se por que te parece raro que los culés prefiriesen enfrentarse ahora al Madrid que no está del todo enchufado a supuestamente enfrentarse a ellos más adelante cuando se hayan venido arriba


Pues es por esa portada, comentarios, prepotencia, soberbia, que la victoria sabe mucho mejor. La semana pasada o hace unas semanas, nos iba a caer un carro y ya sabemos el final. Y eso es lo que celebra la afición / equipo. Y da moral claro, no, se van a ir tristes a casa.
Esperpéntico [+risas]

Si tuvieramos nosotros que ir de justicieros por la vida por las cosas que la caverna o algunos usuarios de aquí dicen, iríamos con pistolas por la calle [facepalm]

Que mal acostumbrada está la madrilada con estos medios que tiene que se llegan a ofender por una portada de un diario troll que leen 4 gatos fuera de cataluña, la leche XD
Se habla de prepotencia culé justamente aficionados del club más prepotente que existe. Cuanto menos curioso es.
Varias cosas:

El partido fue una castaña.

Pasotismo en algunos jugadores del Barça.

Lamentanble partido de Jordi Alba. Posicion reforzable.

Luis Enrique y sus cambios. Cada vez que toca algo la lia.

Ya veremos como afecta este partido animicamente a los jugadores de ambos equipos.

Y ojito la semana que viene que jugamos en Anoeta, campo dificil. Un tropiezo aqui podria dejar otra vez la liga abierta.
Somos tan prepotentes que cada año que el Madrid hace triplete decimos que hemos perdido las competiciones, no que ellos las han ganado. Tan prepotentes que siempre estamos con el "what if": si no hubiese lesiones ganaríamos la undecima, si no tuviésemos a Flo ganaríamos todo, si no tuviésemos a Sanitas no habría lesiones; si no hubiésemos tenido a Mou, Pellegrini, Ancelotti, Benitez...

Me estoy riendo y todo [bye]
Sienta muy mal meter en el mismo saco a toda una afición, tontos los hay en cada casa.
Yo soy del Barça y muchas veces me veo leyendo comentarios totalmente estupidos de otros aficionados culés. Luego por ser de un equipo u otro te ves salpicado por mierda que no va contigo.
Que cada uno viva el futbol a su manera. Se que es una cosa que se sabe, y a veces es visceral sacar la vena, pero conviene ir recordandolo de vez en cuando.
mjmbcn escribió:Pues es por esa portada, comentarios, prepotencia, soberbia, que la victoria sabe mucho mejor. La semana pasada o hace unas semanas, nos iba a caer un carro y ya sabemos el final. Y eso es lo que celebra la afición / equipo. Y da moral claro, no, se van a ir tristes a casa.

ni si ahora vais a ser los madridistas los que nos deis lecciones de prepotencia.
Vosotros que os habéis pasado todos estos años menospreciando los logros del Barça y como no diciendo que aburren hasta las ovejas, y poniendo como ejemplo sólo las declaraciones de algún técnicoi que piensa lo mismo, obviando lo que dicen los demás.

Que por aqui leimos como muchos decían que fue el Madrid poco menos que se dejó ganar frente al Barça en el Bernabeu y como no, el sábado el Madrid ganó al Barça que jugó el mejkor partido de la temporada.

Y todo esto, acompañado de perlasw como que el Wolfsburgo es peor rival que el Atlético.
Bueno, reconduciendo el hilo...
La liga es blaugrana desde hace meses, pero imaginaos que por un casual el FCB pierde este fin de semana en Anoeta. ¿Empezaría el mítico "canguelo"? [qmparto]
Sea como sea la resaca de este clásico tiene las horas contadas, a partir de mañana solo existe la champions :p
zeoroh escribió:Bueno, reconduciendo el hilo...
La liga es blaugrana desde hace meses, pero imaginaos que por un casual el FCB pierde este fin de semana en Anoeta. ¿Empezaría el mítico "canguelo"? [qmparto]

cada vez que sale esa palabnra acabamos ganando la Liga.

Pero teniendo en cuenta que hemos perdido 5 puntos en dos partidos, que tenemos que ir a Anoesta, que nos espera una eliminatoria de Champions a cara de perro mientras que al Madrid en teoría no debería de tener problema alguna en la suya, tampoco la doy tan sentenciada como otros.

Si ganamos en Anoeta entonces si que creo que ya estaría sentenciada.
Joeru_15 escribió:Somos tan prepotentes que cada año que el Madrid hace triplete decimos que hemos perdido las competiciones, no que ellos las han ganado. Tan prepotentes que siempre estamos con el "what if": si no hubiese lesiones ganaríamos la undecima, si no tuviésemos a Flo ganaríamos todo, si no tuviésemos a Sanitas no habría lesiones; si no hubiésemos tenido a Mou, Pellegrini, Ancelotti, Benitez...

Me estoy riendo y todo [bye]


Y si le dieses la vuelta estarías hablando de 100 años de la historia del Barça. Estáis pasando una buena época y ya esta. Luego volverá todo a su cauce y saldrá algún equipo del Madrid que marque todas las diferencias y volverá a ganar los títulos.

@Hereze No te falta razón, que los jugadores le hicieron la cama a Benítez es algo que todos sabemos. Pero no creo que tengas mucha razón sobre hablar de prepotencia, cuando en Madrid somos los aficionados más críticos y autocríticos que he visto nunca.

No creo que recordar que tengamos 31 ligas y 10 champions nos haga prepotentes, nos hace ser realistas. No sé la edad que tienes, pero yo con 23 con casi 24 años si recuerdo mucha prepotencia por parte de Barcelona desde toda mi vida. Solo hay que ver las portadas de MD y Sport, reportaje a aficionados del Barcelona a la salida del Camp Nou durante años y años y años con frases como "Mou que malos sois, os vamos a meter 5". Cuando luego quedábamos 1-3.

La época de Laporta, Gaspart, no se queda tan atrás... ¿eh?.
Salme92 escribió:
Joeru_15 escribió:Somos tan prepotentes que cada año que el Madrid hace triplete decimos que hemos perdido las competiciones, no que ellos las han ganado. Tan prepotentes que siempre estamos con el "what if": si no hubiese lesiones ganaríamos la undecima, si no tuviésemos a Flo ganaríamos todo, si no tuviésemos a Sanitas no habría lesiones; si no hubiésemos tenido a Mou, Pellegrini, Ancelotti, Benitez...

Me estoy riendo y todo [bye]


Y si le dieses la vuelta estarías hablando de 100 años de la historia del Barça. Estáis pasando una buena época y ya esta. Luego volverá todo a su cauce y saldrá algún equipo del Madrid que marque todas las diferencias y volverá a ganar los títulos.

@Hereze No te falta razón, que los jugadores le hicieron la cama a Benítez es algo que todos sabemos. Pero no creo que tengas mucha razón sobre hablar de prepotencia, cuando en Madrid somos los aficionados más críticos y autocríticos que he visto nunca.

No creo que recordar que tengamos 31 ligas y 10 champions nos haga prepotentes, nos hace ser realistas. No sé la edad que tienes, pero yo con 23 con casi 24 años si recuerdo mucha prepotencia por parte de Barcelona desde toda mi vida. Solo hay que ver las portadas de MD y Sport, reportaje a aficionados del Barcelona a la salida del Camp Nou durante años y años y años con frases como "Mou que malos sois, os vamos a meter 5". Cuando luego quedábamos 1-3.

La época de Laporta, Gaspart, no se queda tan atrás... ¿eh?.

buff poco conoces qa la afición del Barça, aquí Gaspart tuvo que salir poco menos que escoltyado, y a Laporta le montaron una moción de censura por mucho menos de lo que ha hecho Florentino.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic incluso después de haber aviso.
sonic5202 escribió:Messi reincidente en defraudar a hacienda y aún así no irá a la cárcel? o qué ha pasado exactamente?


al hilo del chiringuito please.
Con respeto a tod@
A ver si la semana que viene pincha el Barsa en Anoeta... y nosotros los pobres del atleti(ganamos) tenemos una oportunidad de ganar otra liga!! seria un sueño!
Y el martes, nos vemos las caras cules, la suerte esta echada!

Saludines!!
ELeK escribió:
sonic5202 escribió:Messi reincidente en defraudar a hacienda y aún así no irá a la cárcel? o qué ha pasado exactamente?


al hilo del chiringuito please.



como me jode que venga alguien a tú casa y te diga que te salgas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero bueno, 1 más para la blacklist :D

Cuando quiera hablar del chiringuito iré al chiringuito. Por ahora voy hablar de la liga bbva y sus jugadores corruptos. Si no te interesa ahí está la puerta. Respeta el orden de entrada.
ludwig escribió:Varias cosas:

El partido fue una castaña.

Pasotismo en algunos jugadores del Barça.

Lamentanble partido de Jordi Alba. Posicion reforzable.

Luis Enrique y sus cambios. Cada vez que toca algo la lia.

Ya veremos como afecta este partido animicamente a los jugadores de ambos equipos.

Y ojito la semana que viene que jugamos en Anoeta, campo dificil. Un tropiezo aqui podria dejar otra vez la liga abierta.

Yo al que peor veo es a Alves, está más quemado que la pipa de un indio. Y que algunos por aquí lo pongan por delante de Carvajale...
Si hasta Danilo me parece bastante mejor jugador actualmente.
Lo de Alves y Alba defensivamente fue un escandalo, mas el de Alves que los dos de Alba, ya no que le ganen una posicion definitiva partiendo con toda la ventaja, es que el suyo encima es con empate y contra 10, donde la concentracion deberia ser absoluta. Va a tener que replantearselo porque eso es Champions y se te va el titulo por los aires.
sonic5202 escribió:como me jode que venga alguien a tú casa y te diga que te salgas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero bueno, 1 más para la blacklist :D

Cuando quiera hablar del chiringuito iré al chiringuito. Por ahora voy hablar de la liga bbva y sus jugadores corruptos. Si no te interesa ahí está la puerta. Respeta el orden de entrada.


Cada cosa a su hilo, aquí tienes la descripción del hilo del chiringuito.

Dado que a mucha gente le interesa más el chismorreo y el amarillismo del mundo del fútbol que el propio fútbol, creo este hilo para poder tratar cualquiera tema que no pase dentro de un terreno de juego de juego, es decir, que no tenga nada que ver con el deporte.

Juicios a futbolistas, fiestas de Halloween en vestuarios ajenos, vida sentimental de futbolistas, pitos al himno, pitos a Piqué, esteladas sí o esteladas no, etc, etc.

Si únicamente tenemos ganas de hablar de los temas citados anteriormente, nos pasamos por aquí a comentar y así no ensuciamos el otro.

El hilo de la liga queda para hablar de fútbol, partidos, fichajes y polémica arbitral.
Grande Arda Turán. Dijo antes de irse del Atleti que se iba porque quería correr menos y lo está aplicando cojonudamente en el Barça. 6 meses parado y 3 andando. Un hombre de palabra. Ya quedan pocos.
sonic5202 escribió:
ELeK escribió:
sonic5202 escribió:Messi reincidente en defraudar a hacienda y aún así no irá a la cárcel? o qué ha pasado exactamente?


al hilo del chiringuito please.



como me jode que venga alguien a tú casa y te diga que te salgas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero bueno, 1 más para la blacklist :D

Cuando quiera hablar del chiringuito iré al chiringuito. Por ahora voy hablar de la liga bbva y sus jugadores corruptos. Si no te interesa ahí está la puerta. Respeta el orden de entrada.

A lo mejor tú ya disfrutas más con eso, pero aunque no lo creas no tiene nada que ver los jugadores corruptos con el fútbol en sí.
El FCB se puede permitir perder en Anoeta perfectamente, mirar el calendario. Cosa que ademas no va a pasar porque la Real el empate lo firmara con sangre.
NeCLaRT escribió:El FCB se puede permitir perder en Anoeta perfectamente, mirar el calendario. Cosa que ademas no va a pasar porque la Real el empate lo firmara con sangre.

Para aumentar en información tendría que pinchar 2 de 6 con los siguientes encuentros

Valencia en casa
Depor fuera
Sporting casa
Betis fuera
Espanyol casa
Granada fuera

Todo es posible pero veo difícil que esta liga se le escape al Barça.
Eso ya es raro, pero es suponiendo que un equipo como el Atletico gana todos los suyos con un calendario sensiblemente mas complejo.

Y esos 3 pinchazos que dices solo servirian sino fueran 3 empates, minimo 2 empates y 1 derrota.
NeCLaRT escribió:Eso ya es raro, pero es suponiendo que un equipo como el Atletico gana todos los suyos con un calendario sensiblemente mas complejo.

Y esos 3 pinchazos que dices solo servirian sino fueran 3 empates, minimo 2 empates y 1 derrota.

Puse 2 pinchazos ya que contaba en el caso de que el Barça perdiera con la Real. Pero sí, veo complicado en tanto Atlético como Real Madrid ganen todo lo que les queda ya que tienen encuentros más difíciles que el Barça.
QuiNtaN escribió:
NeCLaRT escribió:El FCB se puede permitir perder en Anoeta perfectamente, mirar el calendario. Cosa que ademas no va a pasar porque la Real el empate lo firmara con sangre.

Para aumentar en información tendría que pinchar 2 de 6 con los siguientes encuentros

Valencia en casa
Depor fuera
Sporting casa
Betis fuera
Espanyol casa
Granada fuera

Todo es posible pero veo difícil que esta liga se le escape al Barça.


El Valencia se la esta jugando....con lo que no sera facil(igual que el atletico tambien tendra partidos de esos)
En todo caso, creo que el Barsa lo tiene bien atado, pero que a un descuido se te complica el tema.

saludines
Sigo sin tener clara la jugada re Ramos-Messi. Entiendo a los que dicen que no es falta, porque toca balón y entiendo a los que dicen que es falta, porque no va a por balón (aunque lo roza de coña).
sonic5202 escribió:
ELeK escribió:
sonic5202 escribió:Messi reincidente en defraudar a hacienda y aún así no irá a la cárcel? o qué ha pasado exactamente?


al hilo del chiringuito please.



como me jode que venga alguien a tú casa y te diga que te salgas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero bueno, 1 más para la blacklist :D

Cuando quiera hablar del chiringuito iré al chiringuito. Por ahora voy hablar de la liga bbva y sus jugadores corruptos. Si no te interesa ahí está la puerta. Respeta el orden de entrada.


hostias que agresividad, que yo solo lo decía por no ensuciar este post que se empieza con eso y se acaba con baneados, no lo decía a malas... Madre mía que humor por la mañana el de algunos.
sonic5202 escribió:Sigo sin tener clara la jugada re Ramos-Messi. Entiendo a los que dicen que no es falta, porque toca balón y entiendo a los que dicen que es falta, porque no va a por balón (aunque lo roza de coña).

Es que sí va a por el balón y el que haya jugado al fútbol lo sabe.

Messi cambia la trayectoria del balón con uno de sus recortes y Ramos estira la pierna al máximo para tocar el balón, cosa que hace.

Toca balón? Sí. Pues entonces no hay nada.
sonic5202 escribió:Sigo sin tener clara la jugada re Ramos-Messi. Entiendo a los que dicen que no es falta, porque toca balón y entiendo a los que dicen que es falta, porque no va a por balón (aunque lo roza de coña).


Personalmente se me hace la falta más clara en tiempo, Messi recorta, Ramos se come el amago y le deja la pierna, falta y amarilla....

https://youtu.be/_MBVobVzPvg
xavi sima escribió:
sonic5202 escribió:Sigo sin tener clara la jugada re Ramos-Messi. Entiendo a los que dicen que no es falta, porque toca balón y entiendo a los que dicen que es falta, porque no va a por balón (aunque lo roza de coña).


Personalmente se me hace la falta más clara en tiempo, Messi recorta, Ramos se come el amago y le deja la pierna, falta y amarilla....

https://youtu.be/_MBVobVzPvg

Y omites lo más importante, toca balón.
La pierna la deja porque no puede hacerla desaparecer, pero toca balón claramente y es lo que vio el arbitro.
xavi sima escribió:
sonic5202 escribió:Sigo sin tener clara la jugada re Ramos-Messi. Entiendo a los que dicen que no es falta, porque toca balón y entiendo a los que dicen que es falta, porque no va a por balón (aunque lo roza de coña).


Personalmente se me hace la falta más clara en tiempo, Messi recorta, Ramos se come el amago y le deja la pierna, falta y amarilla....

https://youtu.be/_MBVobVzPvg


Si si, bonito vídeo que corta justo el momento en que Ramos toca el balón.
zeoroh escribió:Toca balón? Sí. Pues entonces no hay nada.

Se que harás oidos sordos pero podrías señalarme la norma donde diga que tocar balón significa que no haya falta?
Cuando tocas balón antes de tocar al jugador no hay falta nunca, en ningun caso.
zeoroh escribió:Cuando tocas balón antes de tocar al jugador no hay falta nunca, en ningun caso.

Norma?
seaman escribió:
xavi sima escribió:
sonic5202 escribió:Sigo sin tener clara la jugada re Ramos-Messi. Entiendo a los que dicen que no es falta, porque toca balón y entiendo a los que dicen que es falta, porque no va a por balón (aunque lo roza de coña).


Personalmente se me hace la falta más clara en tiempo, Messi recorta, Ramos se come el amago y le deja la pierna, falta y amarilla....

https://youtu.be/_MBVobVzPvg


Si si, bonito vídeo que corta justo el momento en que Ramos toca el balón.


Como sois, es el primer vídeo que he encontrado xD, te dejo otro, sigo diciendo que Ramos va muy al bulto, roza el balón de milagro con los tacos...

https://youtu.be/5z_-A5iJLjg
QuiNtaN escribió:
zeoroh escribió:Cuando tocas balón antes de tocar al jugador no hay falta nunca, en ningun caso.

Norma?

Sentido común?
Es lo que primero me enseñaron con 7 años cuando iba a entrenar.
Anoche también lo dijo el super arbitro del chiringuito [qmparto]
zeoroh escribió:Sentido común?
Es lo que primero me enseñaron con 7 años cuando iba a entrenar.
Anoche también lo dijo el super arbitro del chiringuito [qmparto]

¿Qué es lo que cambió la FIFA a partir de la temporada 2008/2009?. La FIFA hizo dos cambios muy importantes. El primero fue cambiar la redacción y el segundo cambio fue cambiar la acción del grupo en la que el árbitro no ha de valorar la intensidad de la acción a la hora de sancionar la falta al grupo de acciones en las que el árbitro si ha de valorar la acción a la hora de sancionar la falta.
La redacción paso de: “Hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón”. (vigente hasta la temporada 2008/2009) a la siguiente redacción que está vigente en la actualidad: “Realizar una entrada sobre un adversario”. El cambio es obvio. Ya no dice tocando al adversario o no antes de tocar el balón. Simplemente dice hacer una entrada a un adversario, pero como he dicho lo incluye dentro del grupo de acciones en las que el árbitro ha de valorar la intensidad de la acción para sancionar la falta.
Por tanto y en resumen. El hecho de tocar el balón antes que a un jugador cuando se hace una entrada por la disputa del balón no quiere decir ni mucho menos que no sea falta. Con la redacción que está vigente desde hace cuatro años aunque se toque el balón antes que a un jugador cuando se le hace una entrada se podrá sancionar falta sin el árbitro considera que la intensidad de la acción no ha sido adecuada.
QuiNtaN escribió:
zeoroh escribió:Sentido común?
Es lo que primero me enseñaron con 7 años cuando iba a entrenar.
Anoche también lo dijo el super arbitro del chiringuito [qmparto]

¿Qué es lo que cambió la FIFA a partir de la temporada 2008/2009?. La FIFA hizo dos cambios muy importantes. El primero fue cambiar la redacción y el segundo cambio fue cambiar la acción del grupo en la que el árbitro no ha de valorar la intensidad de la acción a la hora de sancionar la falta al grupo de acciones en las que el árbitro si ha de valorar la acción a la hora de sancionar la falta.
La redacción paso de: “Hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón”. (vigente hasta la temporada 2008/2009) a la siguiente redacción que está vigente en la actualidad: “Realizar una entrada sobre un adversario”. El cambio es obvio. Ya no dice tocando al adversario o no antes de tocar el balón. Simplemente dice hacer una entrada a un adversario, pero como he dicho lo incluye dentro del grupo de acciones en las que el árbitro ha de valorar la intensidad de la acción para sancionar la falta.
Por tanto y en resumen. El hecho de tocar el balón antes que a un jugador cuando se hace una entrada por la disputa del balón no quiere decir ni mucho menos que no sea falta. Con la redacción que está vigente desde hace cuatro años aunque se toque el balón antes que a un jugador cuando se le hace una entrada se podrá sancionar falta sin el árbitro considera que la intensidad de la acción no ha sido adecuada.

Eso me deja igual que estaba.
Si tu tocas primero el balón es porque vas a por el balón y ya no haces una "entrada" al jugador, si no que vas en busca del balón.

Si no, todas las entradas serían falta, porque en todas vas a por el balón que conduce el contrario.
Es que si eso de Ramos es falta, ahora cualquier entrada en la que quitas el balón y luego barres al jugador también es falta. También será falta cuando el portero vaya abajo a atajar el balón y de la inercia se lleve por delante al delantero. Y así, todo.
QuiNtaN escribió:
zeoroh escribió:Sentido común?
Es lo que primero me enseñaron con 7 años cuando iba a entrenar.
Anoche también lo dijo el super arbitro del chiringuito [qmparto]

¿Qué es lo que cambió la FIFA a partir de la temporada 2008/2009?. La FIFA hizo dos cambios muy importantes. El primero fue cambiar la redacción y el segundo cambio fue cambiar la acción del grupo en la que el árbitro no ha de valorar la intensidad de la acción a la hora de sancionar la falta al grupo de acciones en las que el árbitro si ha de valorar la acción a la hora de sancionar la falta.
La redacción paso de: “Hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón”. (vigente hasta la temporada 2008/2009) a la siguiente redacción que está vigente en la actualidad: “Realizar una entrada sobre un adversario”. El cambio es obvio. Ya no dice tocando al adversario o no antes de tocar el balón. Simplemente dice hacer una entrada a un adversario, pero como he dicho lo incluye dentro del grupo de acciones en las que el árbitro ha de valorar la intensidad de la acción para sancionar la falta.
Por tanto y en resumen. El hecho de tocar el balón antes que a un jugador cuando se hace una entrada por la disputa del balón no quiere decir ni mucho menos que no sea falta. Con la redacción que está vigente desde hace cuatro años aunque se toque el balón antes que a un jugador cuando se le hace una entrada se podrá sancionar falta sin el árbitro considera que la intensidad de la acción no ha sido adecuada.


Ok, segun eso tampoco indica que sea falta, por que segun eso el arbitro interpreta que ademas de tocar el balon no va con la intensidad suficiente como para sancionar falta, ya que el que viene con mas intensidad y choca con la pierna de ramos al no poder hacerla desaparecer es messi.

Pd: Y digo lo de tocar el balon por que estoy seguro que aunque la norma no lo diga si el arbitro no ve ese toque pita falta seguro
sonic5202 escribió:Cuando quiera hablar del chiringuito iré al chiringuito. Por ahora voy hablar de la liga bbva y sus jugadores corruptos. Si no te interesa ahí está la puerta. Respeta el orden de entrada.

No. Esto no funciona así y este hilo no es para ti en exclusiva, los temas ajenos a lo deportivo van al hilo del Chiringuito y, por supuesto, ni mucho menos eres tú quien tiene que decir a los demás si pueden o no entrar.
37911 respuestas