Florentino es el peor presidente de largo mandato en la historia del RM. Se las da de duro cuando sale a desmentir alguna portada que lo señala directamente, pero ahí tiene a los periogolfos dentro de los entrenos rebuscando mierda hasta en las papeleras porque sabe que si no los deja entrar le montan el pollo después de haberse desplazado hasta Australia.
El club tiene mecanismos para hacer llegar de manera informativa y rigurosa el proceso de los entrenos de pretemporada vía Real Madrid TV, por ejemplo. No necesita para nada una prensa garrapata que sólo busca enmierdar. Pero Florentino no tiene cojones para hacer lo que se debe hacer, empezando por vetar a medios, cosa que han hecho Barça, Utd, Liverpool o cualquier club grande cuando sienten una campaña de desprestigio hacia su club.
Florentino tiene miedo a Marca y a AS. En lo deportivo encima es un desastre que ha ido de cagada en cagada. Su mandato sólo lo salva la economía, pero no está en un banco, sino en un club de fútbol que tiene que ganar títulos. Hasta que Florentino no se canse de fracasar el Madrid va a seguir a la deriva, siendo un juguete de la prensa y de los rivales deportivos.
El despropósito es tan grande que ni el Sport necesita echar mierda al Madrid con sus propias paridas, sino que inundan su web de vídeos de los Mongolos y noticias del AS que les hacen el trabajo. Esto sólo podía pasar en la era Florentino. Anda que Mendoza, Sanz o Bernabéu lo hubieran consentido.