[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

1, 2, 3, 4, 572
kastelen escribió:
no descartes que conociendo a square enix sean capaces de vendernos la moto de que es una conexion con otro futuro juego y el año que viene nos anuncien el 13-3 para conocer el final de esta historia XD

por lo que he leido me mola el juego pero hasta que yo no lo veo con mis propios ojos no lo juzgare.

Este han dicho que cierra la trilogia, asi que es el ultimo y chapando que estan tardando demasiado.
Nestor_otaku escribió:Por lo que leo $€ se aleja cada más de la saga de SquareSoft , esto no es un Final Fantasy es un Devil May Cry :-?

+1

No sé a que viene perder la esencia de los FF de ese modo ( esconderse tras las esquinas, para que¿? :-? ) Como siempre, sobrarán muchas cosas y faltarán muchísimas más... A medida que pasa el tiempo, más rejuego los FF anteriores.

A la espera de verlo y desilusionarme en 3....2....1...
Vamos continuara el XIII-2 que ya dijo su productor, que para saber de ese continuara habría que esperar a "lo siguiente".

Con paranoias en el tiempo y todas esas movidas encima ;_; Para colmo la historia es similar a la del relleno de Fairy Tail x_D Lastima que por esta saga se retrase y retrase el Versus...
Aun no sabemos como actuara el sistema de batalla para decir que es un "devil may cry" o como he leido por otro lado... un God of War. y lo de coberturas... pues, "the last Story"... un ActionRPG de vuestro dios y padre de FF, Hironobu Sakaguchi, y tiene coberturas.
Me parece un poco precipitado criticar el juego que se anuncio hace una horas y aún no hemos visto nada. También decir que me jode lo del Versus XIII y más que no saquen un KH 3, pero hecharle la culpa a que a esta saga no es correcto tendrá culpa pero también la tiene Nomura, y como pienso yo si aún existe el Versus XIII porque que no hallan mostrado nada yo pondría a estas alturas el proyecto o incluso diría que no es para PS3.
BJRM escribió:Me parece un poco precipitado criticar el juego que se anuncio hace una horas y aún no hemos visto nada.

Es lo que me llama la atención, la gente considera este una mierda con 4 imagenes que hemos visto y el Versus XIII lo consideran un juegazo por un par de videos, yo tambien quiero que salga pero siempre me pregunto si luego pasará como con los últimos FF que han salido que parece que a la mayoria no le han gustado
Lloyd_Banks escribió:
BJRM escribió:Me parece un poco precipitado criticar el juego que se anuncio hace una horas y aún no hemos visto nada.

Es lo que me llama la atención, la gente considera este una mierda con 4 imagenes que hemos visto y el Versus XIII lo consideran un juegazo por un par de videos, yo tambien quiero que salga pero siempre me pregunto si luego pasará como con los últimos FF que han salido que parece que a la mayoria no le han gustado

De acuerdo contigo, se que este no será un FF de toda la vida pero por ahora el concepto de juego pinta bastante interesante. Lo de las críticas es en todo, yo entiendo ciertas críticas pero hay algunas cada vez que salen ciertos juegos que no es normal que si Splinter Cell Blacklist se carga la saga, que si el MGS Ground Zeroes se parece a un Splinter Cell ... todas esas lindeces se oyen hoy en día.

EDIT. Eso si una cosa que yo al menos veo un pelín extraño es que el lanzamiento sea el año que viene y lleve un mes de desarrollo, es algo bastante extraño.
Voy a tener ese juego en la lista personal [plas] [plas]
Yo ya no espero nada bueno de square-enix

Ya me engañaron con el XIII, y el XIII-2 me gusto algo mas, pero nada que ver con la esencia de FF. Para colmo dlcs a saco.......

Solamente hay que ver, el facebook de square y las duras criticas que tiene.

Sinceramente, llevo jugando a ff , desde nes, y los he jugado a todos. De todo el grupo de amigos que disfrutábamos, con ff y squaresoft, solo quedo yo, todos los demas se pasaron a juegos de rol de otras compañias y ni siquieran prueban los nuevos FF. Estan artos.

Yo soy el unico que sigue dando de vez en cuando "haber si es bueno el juego" me lo compro y luego no me llena, estoy ya sinceramente arto. De hecho soy tan cerrado de FF que no pruebo otros juegos de rol porque no espero nada mejor.

Por mi parte SQUARE perdió el norte y no quiero saber nada mas de ellos. Compraré este juego cuando cueste 20€, por verlo. Ya he comprado la edicion coleccionista del XIII y XIII-2 para nada. Al par de meses, en game los tienes amontonados a cuatro duros.

He probado skyrim, y he descubierto un nuevo concepto de rol, para mi el mejor juego , de hecho hasta les escribí a los de square, para comentarles, que podían aprender un poco de bethesda, y dejarse de mierdas de juegos facilisimos como el XIII-2, a base de dlcs, etc, pero hacen caso omiso.

Ahora ponen que va a ver dia y noche y que las tiendas abrirán / cerrarán, jajaja ridiculo, es algo que la mayoria de juegos de rol tiene.

Sinceramente hasta el dia que vea un FF como los de antes, para mi el ultimo bueno fué el XII de ps2..... paso de square hasta las trancas.

Mi ranking personal de Favoritos (de mas a menos), por los buenos momentos que me han hecho disfrutar, para conseguirlo todo etc. [buuuaaaa]

FFVII
FFVI
FFXII (este no le gusta a casi nadie y es de mis favoritos)
FFVIII
FFX
FFV
FFXIII-2
FFXIII
FFIV
FFIX (este le gusta a casi todo el mundo y yo lo detesto, por su sencillez poca complejidad etc, ademas de protagonistas semi-niños-cabezones)
FFX-2 (una broma de mal gusto).
XDeymos escribió:Yo ya no espero nada bueno de square-enix

Ya me engañaron con el XIII, y el XIII-2 me gusto algo mas, pero nada que ver con la esencia de FF. Para colmo dlcs a saco.......

Solamente hay que ver, el facebook de square y las duras criticas que tiene.

Sinceramente, llevo jugando a ff , desde nes, y los he jugado a todos. De todo el grupo de amigos que disfrutábamos, con ff y squaresoft, solo quedo yo, todos los demas se pasaron a juegos de rol de otras compañias y ni siquieran prueban los nuevos FF. Estan artos.

Yo soy el unico que sigue dando de vez en cuando "haber si es bueno el juego" me lo compro y luego no me llena, estoy ya sinceramente arto. De hecho soy tan cerrado de FF que no pruebo otros juegos de rol porque no espero nada mejor.

Por mi parte SQUARE perdió el norte y no quiero saber nada mas de ellos. Compraré este juego cuando cueste 20€, por verlo. Ya he comprado la edicion coleccionista del XIII y XIII-2 para nada. Al par de meses, en game los tienes amontonados a cuatro duros.

He probado skyrim, y he descubierto un nuevo concepto de rol, para mi el mejor juego , de hecho hasta les escribí a los de square, para comentarles, que podían aprender un poco de bethesda, y dejarse de mierdas de juegos facilisimos como el XIII-2, a base de dlcs, etc, pero hacen caso omiso.

Ahora ponen que va a ver dia y noche y que las tiendas abrirán / cerrarán, jajaja ridiculo, es algo que la mayoria de juegos de rol tiene.

Sinceramente hasta el dia que vea un FF como los de antes, para mi el ultimo bueno fué el XII de ps2..... paso de square hasta las trancas.

Mi ranking personal de Favoritos (de mas a menos), por los buenos momentos que me han hecho disfrutar, para conseguirlo todo etc. [buuuaaaa]

FFVII
FFVI
FFXII (este no le gusta a casi nadie y es de mis favoritos)
FFVIII
FFX
FFV
FFXIII-2
FFXIII
FFIV
FFIX (este le gusta a casi todo el mundo y yo lo detesto, por su sencillez poca complejidad etc, ademas de protagonistas semi-niños-cabezones)
FFX-2 (una broma de mal gusto).

joer si el 9 es sencillo mal vamos me resultaron mas faciles el 8 y el 7 que el 9 a mi es uno de mis favoritos pero vamos se respeta cualquier opinion ami casi todos los final fantasy me han molado sere de los pocos XD
Roxas01 escribió:a ver si alguien encuentra la foto del cuadro, ke me la quiero poner de fondo de escritorio XD

Es raro, pero tiene algo que mola XD

Imagen
Lloyd_Banks escribió:
Roxas01 escribió:a ver si alguien encuentra la foto del cuadro, ke me la quiero poner de fondo de escritorio XD

Es raro, pero tiene algo que mola XD

Los colores escogidos
Mola un huevo el cuadro... no sé, me llama la atención la verdad. Puede salir algo muy pero que muy interesante.
A mi por ahora por Lo que han dicho me ha gustado bastante la idea,me queda verlo en movimiento a ver sí en él TGS enseñan algo.
Lloyd_Banks escribió:

Mirad el vídeo-presentación y sabréis porqué no puede salir nada bueno de aquí.
ivb_1973 escribió:Mirad el vídeo-presentación y sabréis porqué no puede salir nada bueno de aquí.

Instrúyenos
me da mala espina lo de pasar el juego en 13 dias... y sistema de combate otra cosa mala... dejar el del 13 que iba bien para que cambiar, ahora nos metera otro modo gambit...
Que se dejen de tontadas y saquen el Versus ...
El video consiste en japos diciendo lo valiente, guapa, luminosa y heroica que es Lightning durante 45 minutos, poniendo videos de los anteriores FFs (solo las escenas donde sale ella) y al final un par de bocetos. No paran de decir que es el mejor personaje diseñado para un videojuego [borracho] [borracho] [borracho] y como sienten que deben seguir mostrando su maravillosa historia a los fans ZzzZZ ZzzZZ

Y dicen que estará en 2013 (31 de marzo de 2014) [careto?] [careto?] , si es asi, y siendo esta compañia tan lenta como es, el juego sera un mojón, sin casi territorio por explorar (las 4 islas serán como mucho como el gran paals), reutilizando enemigos del anterior, olvidandose de todos los personajes de la compilacion y con las tipicas putadillas que te dejen trancado en una zona sin poder salir hasta el dia siguiente para alargar la partida xD Pero tranquilos, podremos girar la camara para ver como le sientan a Lightning los 150 vestiditos descargables y dejar pasar las horas.

Sorry por la bilis, pero es que lo del Versus me ha dolido mucho [enfa] xDD La mayoria esperabamos un video o alguna noticia que no fuera: seguir esperando otro año más.
13 días son más de 300 horas, no está mal para un juego jeje. Y bueno, éste es el post de los adivinos por excelencia, lo digo sin ofender, todo el mundo sabe que el juego va a ser un truño... yo no opinaré hasta verlo, pero es normal que haya muchísimo recelo, SE esta generación está defraudando a todos, a mí tambien me jode lo del VS XIII, pero que le vamos a hacer, si de mientras puedo disfritar de los XIII eso haré, porque a mí me estan gustando, no tanto como los llamados "clásicos" pero me parecen buenos juegos a su mmanera.
El Padrin0 escribió:El video consiste en japos diciendo lo valiente, guapa, luminosa y heroica que es Lightning durante 45 minutos, poniendo videos de los anteriores FFs (solo las escenas donde sale ella) y al final un par de bocetos. No paran de decir que es el mejor personaje diseñado para un videojuego [borracho] [borracho] [borracho] y como sienten que deben seguir mostrando su maravillosa historia a los fans ZzzZZ ZzzZZ

Y dicen que estará en 2013 (31 de marzo de 2014) [careto?] [careto?] , si es asi, y siendo esta compañia tan lenta como es, el juego sera un mojón, sin casi territorio por explorar (las 4 islas serán como mucho como el gran paals), reutilizando enemigos del anterior, olvidandose de todos los personajes de la compilacion y con las tipicas putadillas que te dejen trancado en una zona sin poder salir hasta el dia siguiente para alargar la partida xD Pero tranquilos, podremos girar la camara para ver como le sientan a Lightning los 150 vestiditos descargables y dejar pasar las horas.

Sorry por la bilis, pero es que lo del Versus me ha dolido mucho [enfa] xDD La mayoria esperabamos un video o alguna noticia que no fuera: seguir esperando otro año más.

Totalmente de acuerdo, que presentación de un juego es esa??? ya ni trailers?? mucha filosofía metáforica de los colores de los cristales, y 4 art works. A mi me ha dado la sensación de que el proyecto está más verde que todo, y nos han soltado esto para "calmar" a la gente por dejarnos otro año más sin Versus. No digo que el juego sea malo, o bueno, porque no lo sé, digo que la presentación ha sido una mierda, y ya si que me jode que nos sigan encasquetando cosas que no pedimos, atrasando más el Versus, que es lo que todos los puñeteros fans de Final Fantasy llevan queriendo una pila de años.
El XIII-2 me lo compré, y bueeeno, me entretiene (el XIII me gustó mucho más), pero yo no le doy más dinero a SE hasta el Versus, sé que mi postura no sirve de nada porque todo dios va a comprar lo que saquen, pero es que leche, me siento estafado.
Es que el proyecto está verde según dijeron lleva un mes de desarrollo nada más.
BJRM escribió:Es que el proyecto está verde según dijeron lleva un mes de desarrollo nada más.

Pues se supone que quieren sacarlo en 2013 no?
Lloyd_Banks escribió:
BJRM escribió:Es que el proyecto está verde según dijeron lleva un mes de desarrollo nada más.

Si miras uno de mis mensajes en este post, yo me pregunto lo mismo como dices que lleva un mes y luego que quieres sacarlo en 2013, no lo entiendo.
BJRM escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Si miras uno de mis mensajes en este post, yo me pregunto lo mismo como dices que lleva un mes y luego que quieres sacarlo en 2013, no lo entiendo.

Juegazo que se nos viene pues [carcajad]
Pues los Assasins Creed los hacen en un año y Kingdom Hearts Dream Drop Distance también se hizo en un año. Teniendo el motor gráfico hecho y muchos modelados se ahorra bastante tiempo.
Ponisito escribió:Pues los Assasins Creed los hacen en un año y Kingdom Hearts Dream Drop Distance también se hizo en un año. Teniendo el motor gráfico hecho y muchos modelados se ahorra bastante tiempo.

Eso no es del todo exacto...
Eso no es del todo exacto...

Ya se por donde vas y tienes razón, pero este juego llevará como mínimo de desarrollo desde que terminaron XIII-2 en diciembre de 2011.

Pero lo del Kingdom Hearts si es cierto, lo dijo Nomura en la ultimania.
No lo entiendo joder, esque es imposible que el puto juego solo tenga desarrollo 1 mes y lo han presentado y con FECHA, osea que luego a luego no tardaran ni 1 año en desarrollarlo, y en cambio versus con 6 años y nada de nada?

Esque son inutiles coño.
Otro juego/expansion para amortizar los gastos de desarrollo del XIII... en fin...
neoryu escribió:Otro juego/expansion para amortizar los gastos de desarrollo del XIII/XVI/VSXIII... en fin...

Fixed, el agujero que han creado con la Fabula Nova Crystallis y el FF XIV original les han llevado a XIII-2 y LR:XIII descaradamente.
tony stonem está baneado por "Troll"
sinuba escribió:
Scriptus escribió:Ya se ve en el título la mayor queja que recibieron por el XIII-2. [carcajad] Están como diciendo "En serio, jugáis con Lightning en este, no con la sosa de su hermana y el pardillo de la falda-pantalón".

Tanto Serah como Noel tenáin 20 millones de veces más carisma de Lightning. Personaje horroroso donde los haya, pero se ha convertido en la niñita mimada de Square (y en la representante del odio a Square por la mayoría). De ahí que sea la prota única del juego. Así la promocionan a ella y aseguran de que no ahbrá otra personaje para opacarla, porque cuaquier otro tendría más carisma que ella.

+1.A Lightning se la podria describir como:"Me quedo callada y mirando por encima del hombro para parecer una tipa dura,que no hace falta buscarme una personalidad ni nada,eso a los quinceañeros les mola".
Lightning como personaje es una mierda xD.
(mensaje borrado)
SnakeZeroe escribió:¿ Sera por que en el XIII no hay tipico superprotagonista emo molon que le mira sobre los hombros a los demas ? En el XIII no hay un solo prota, sino un conjunto de ellos con el mismo destino compartido como Lu,cie. Y lo de decir que no tiene personalidad y menos carisma que la hermana y su compañero emo es de traca total :-|

Noel emo?
Ahi ya has demostrado lo mucho que has jugado o has entendido,si.
Y que conste que no me mola Noel,pero llamarle emo no tiene ningun sentido.(ah,coño,que es la moda eso de llamar a la mayoria de personajes que son callados emo...Ah coño,que ni siquiera Noel es muy callado... ein? )
Me acabo de comprar en uk el XIII-2 a 13 eur ,a ese precio caerá seguro [ayay]
tony stonem escribió:
SnakeZeroe escribió:¿ Sera por que en el XIII no hay tipico superprotagonista emo molon que le mira sobre los hombros a los demas ? En el XIII no hay un solo prota, sino un conjunto de ellos con el mismo destino compartido como Lu,cie. Y lo de decir que no tiene personalidad y menos carisma que la hermana y su compañero emo es de traca total :-|

Noel emo?
Ahi ya has demostrado lo mucho que has jugado o has entendido,si.
Y que conste que no me mola Noel,pero llamarle emo no tiene ningun sentido.(ah,coño,que es la moda eso de llamar a la mayoria de personajes que son callados emo...Ah coño,que ni siquiera Noel es muy callado... ein? )

He visto llamar muchas cosas a Noel, pero emo, nunca XD A ver si ahora va a resultar que Tidus y Zack tambien eran emos y yo sin enterarme XD
tony stonem escribió:+1.A Lightning se la podria describir como:"Me quedo callada y mirando por encima del hombro para parecer una tipa dura,que no hace falta buscarme una personalidad ni nada,eso a los quinceañeros les mola".

Y en cambio a Cloud y Squall se los tiene por las nubes... [tomaaa]
axelgs escribió:
tony stonem escribió:+1.A Lightning se la podria describir como:"Me quedo callada y mirando por encima del hombro para parecer una tipa dura,que no hace falta buscarme una personalidad ni nada,eso a los quinceañeros les mola".

Cierto ese par de EMOS Squall que esta llorando por las esquinas todo el rato ayy quiero estar solo dejadmeee ay que me he pillado por la chinita....y luego CLOUD que es el personaje SIN personalidad estrella de los videojuegos....como personaje Lightning le da mil vueltas a esos 2, las cosas como son, hasta Snow los mea
Rockstar75 escribió:
axelgs escribió:

Cierto ese par de EMOS Squall que esta llorando por las esquinas todo el rato ayy quiero estar solo dejadmeee ay que me he pillado por la chinita....y luego CLOUD que es el personaje SIN personalidad estrella de los videojuegos....como personaje Lightning le da mil vueltas a esos 2, las cosas como son, hasta Snow los mea

¿Squall llorando y diciendo que quieres estar solo y contando a los demas que esta enamorado de Rinoa?
Definitivamente no has jugado al FFVIII xDDDD.Si squall es lo mas parecido a Lightning pero en version tio y sin sobreactuar...
Cada vez tengo mas claro que con los final fantasy,para parecer un entendido,tienes que repetir 3 o 4 frases aunque no se tenga ni zorra idea de lo que se esta diciendo xD.
javitherapper escribió:
ivb_1973 escribió:Mirad el vídeo-presentación y sabréis porqué no puede salir nada bueno de aquí.

Instrúyenos

¿A que viene la sobrada cutre de los cristales y las rosas? (seguro que hay más, pero no aguanté más de 10 minutos), ¿Concepto revolucionario "world driven"? Si con esa explicación podrían ser los cambios de clima de (casi) cualquier videojuego... ¿Que tiene un poster de Lightning inspirándole en el despacho? Joder, yo que pensaba que hablábamos de videojuegos, a parte que Lightning no es para tirar cohetes precisamente. Es un personaje (como casi todos los del FF XIII) bastante forzado que no deja que empatices con él. Encima ahora la quieren acabar de divinizar T_T (tanto en el videojuego como en la vida real, lo cual resulta triste)

Esta presentación me parece una solemne sobrada que sólo podría ser parida por unos tipos que se lo tienen tan creído que acaban convirtiéndose en parodias de si mismos.

Eh, podré parecer todo lo pedante que tu quieras pero no puedes ver esta presentación y no sentir vergüenza ajena (al menos yo no puedo xd)

Sin acritud digo estas cosas, es que se me hacen insoportables XD
ivb_1973 escribió:
javitherapper escribió:

Instrúyenos

¿A que viene la sobrada cutre de los cristales y las rosas? (seguro que hay más, pero no aguanté más de 10 minutos), ¿Concepto revolucionario "world driven"? Si con esa explicación podrían ser los cambios de clima de (casi) cualquier videojuego... ¿Que tiene un poster de Lightning inspirándole en el despacho? Joder, yo que pensaba que hablábamos de videojuegos, a parte que Lightning no es para tirar cohetes precisamente. Es un personaje (como casi todos los del FF XIII) bastante forzado que no deja que empatices con él. Encima ahora la quieren acabar de divinizar T_T (tanto en el videojuego como en la vida real, lo cual resulta triste)

Esta presentación me parece una solemne sobrada que sólo podría ser parida por unos tipos que se lo tienen tan creído que acaban convirtiéndose en parodias de si mismos.

Eh, podré parecer todo lo pedante que tu quieras pero no puedes ver esta presentación y no sentir vergüenza ajena (al menos yo no puedo xd)

Sin acritud digo estas cosas, es que se me hacen insoportables XD

Jode, básicamente no puedo estar mas de acuerdo contigo; cuando empece a ver la comparación con la Rosa, aparte de no entender nada, me pareció una autentica sobrada; cuando dijo lo del cartel de la señorita, ya decide cerrar y no ver mas el video.
En cuanto al juego no entro si sera bueno o malo; supongo que sera mas de los mismo de las dos anteriores....
Neipol escribió:Nuevos detalles del juego directos desde Famitsu:
http://www.rpgplayer.org/noticia/1976/n ... tasy-xiii/

Lo único bueno que han contado es que sale Hope. Y ya sabemos que a duración del juego no llega ni a 10 horas.
Madre mia sobre 10 horas...como para defender esto.
10 horas????
Como sea eso verdad puede ser un hundimiento total de esta compañía, la gente se cansa y no es tonta porque el primer FF XII bueno vale, dale el segundo dándote nuevas esperanzas y vaya bluff y el tercero si realmente no sorprende destrozara esta saga durante unos cuantos años
Serian 13 horas de juego, mas el tiempo que vayamos ganando completando misiones... vamos que quizas el juego nos puede durar 15 horas o mas. Dicen que sera muy rejugable, asi que esto acabara como los "Atelier" de GUST que te duran unas 15 horas y luego dependiendo de las acciones y los eventos, podemos ir viendo otras cosas para otros finales.

El XIII-2 si te pones con la historia, creo que duraba entre las 20-25 horas... y en 60-70 horas podias tener el 100% del juego.
german_1 escribió:Madre mia sobre 10 horas...como para defender esto.

La duracion es indeterminada en el sentido de que 1 dia del juego (son 13) son 1-2 horas reales de juego, pues suma entre 13 y 26 horas puede durarte mas o menos. De 10 horas ni de coña encima que es super rejugable. Parece que nadie ha jugado a ningun Atelier (Rorona, Totori...) que tambien llevan tiempo y te los puedes pasar en 10/15 horas.
Según he leído yo, si cada día en el juego son una hora o dos, estaría el juego entre 13 y 26 pero he de suponer que tendrá contenido secundario como misiones y cosas así no? al estilo de FFXIII-2 que a lo tonto le eche mas de 80 horas XD

Salu2
zackner escribió:Según he leído yo, si cada día en el juego son una hora o dos, estaría el juego entre 13 y 26 pero he de suponer que tendrá contenido secundario como misiones y cosas así no? al estilo de FFXIII-2 que a lo tonto le eche mas de 80 horas XD

Salu2

Ademas recalcan que es muy rejugable (vamos que abra misiones secundarias, monstruos dificiles y demas)
3587 respuestas
1, 2, 3, 4, 572