[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

tembio escribió:Joer, me da un penica lo que le estan haciendo a los FF.. antes un trailer del FF hacía que pegara botes de alegría, ahora este, me da lo mismo.
El XIII me encantó, pero no le veo coherencia con el XIII-2, y a ver como encajan todas las historias en esta entrega. Supongo que este puede que llegue a ser un buen action RPG, pero conmigo que no cuenten hasta el versus.

+ 1000 [fumando] Esos pedazo de trailers.... (y de FF).
BASTA YAAA SQUARE-ENIX DE TOMAR EL PELO A LA GENTE, BASTAAAAA YAAAA, esto que es FANTASY CREED?
¿No os habéis dado cuenta de que todo tiene un aire muy a lo Kingdom Hearts? En la espalda de un NPC se puede ver un tribal en forma de corazón, Lightning con gafas de sol y sombra de ojos en una torre-reloj de estilo Big Ben... todo muy KingdomHeartesco xD

Hibiki-naruto escribió:Al final no es ARPG como dijeron.... vuelve el sistema de combate del XIII pero llevando solo 1 personaje. Al ver el comando "Evade", parece que el sistema de combate sera al estilo Tokitowa, Last Ranker, etc.

Sobre la ciudad, espero que no sea del estilo... os metemos 1 ciudad grande porque SOLO habra 1 ciudad, y el video rasca en ciertas partes... espero que eso sea porque sigue en desarrollo y en la final no estará.

No me ha convencido el Trailer...

En la V-Jump comentaron que tiene un nuevo sistema de batalla, por lo que algo nuevo han de meter xD
Kingdom hearts + assasins creed = ff XIII Lightning Returns
chibisake escribió:¿No os habéis dado cuenta de que todo tiene un aire muy a lo Kingdom Hearts? En la espalda de un NPC se puede ver un tribal en forma de corazón, Lightning con gafas de sol y sombra de ojos en una torre-reloj de estilo Big Ben... todo muy KingdomHeartesco xD

Esto es el nuevo "VersusXIII"... y "VersusXIII" es el "Kingdom Hearts 3 o Kingdom Hearts spin-off -BBS2 o lo que querais-". XD
Este juego será carne de oferta o carne de rebajas [triston] [snif] No se que piensan hacer con este FF, que no huele a FF para NADA
xaos_ichigo escribió:Este juego será carne de oferta o carne de rebajas [triston] [snif] No se que piensan hacer con este FF, que no huele a FF para NADA

Las SECUELAS de los FF numerados normalmente lo utilizan para experimentar o me diras tu que Crisis Core, Before Crisis, Dirge Of Cerberus, FF X-2, Reverant Wings tienen que ver en algo con FF VII, FF X o FF XII ¿no verdad?. Hay que cambiar el chip un poco, hasta FF XV no veremos algo canonico o con las directrices de un FF tal cual.

Este al ser una secuela mas de XIII se pueden permitir las libertades que les de la gana, que agan asi un FF XV les quemo las instalaciones o mejor les meto un paquete bomba y a tomar por culo vamos.

Sobre el sistema de combate se ve a leguas que cada habilidad esta asignada a un boton y la barra azul es ¿los PH de cada habilidad? que al utilizarlo gastamos un determinado puntuaje.

Imagen

Cada vez que golpea al begimo le baja la barra. Lo que nose es para que es el circulo azul la verdad.

Lo que mas me atrae del juego:
- El sistema de combate
- La libertad

Lo que no me termina de convencer
- El sistema a lo majora's mask
- la historia (tengo que saber mas)

Lo que no me gusta por ahora
- Los graficos (le queda muchisimo por pulir)
Estoy intentando retornar al XIII-2 y es que no puerdorrr no puedorrr, masss no!!!!! [mad] [mad] [mad]
JohnTerry está baneado por "Troll"
Fantasy Creed 3: Lightning Returns
tembio escribió:Joer, me da un penica lo que le estan haciendo a los FF.. antes un trailer del FF hacía que pegara botes de alegría, ahora este, me da lo mismo.
El XIII me encantó, pero no le veo coherencia con el XIII-2, y a ver como encajan todas las historias en esta entrega. Supongo que este puede que llegue a ser un buen action RPG, pero conmigo que no cuenten hasta el versus.

Te entiendo, no es muy dificil imaginar la situacion en las oficinas de S-E en estos ultimos 3 años:

Yoichi Wada: Entre el Crystal Tools, el Versus XIII y el Luminous Studio el presupuesto se nos ha puesto por un pico, tenemos que sacar pasta de donde sea...

Empleado 1: Quiza si vamos lanzando los titulos que tenemos pendientes y procuramos que sean buenos juegos...

Wada: Naah, esto es lo que vamos a hacer, subir el precio del merchandising, recortar en personal, recortar en localizaciones, hacer dos secuelas de FFXIII, hacer ports rapidos para moviles, y para consolas en occidente en formato digital y sacar muchos DLCs...

Hajime Tabata: Pero señor, aun no hemos lanzado Type-0 en occidente, en EE.UU y Europa no paran de pedirnoslo...

Wada: ¿Para PSP? ¿En occidente? ¿Estas loco? Esa consola esta muerta fuera de Japón, además seria tirar el dinero, en EE.UU. apenas vendera, y en Europa se quejaran de que no se lo hemos traducido a sus malditos 4 idiomas (dios mio ¡4 idiomas en un solo continente! ¿Porque no hablaran todos en inglés como en América?), siempre tan caprichosos, y luego de paso no lo comprara nadie pero se lo descargaran ilegalmente todos, como si lo viera...

Shinji Hashimoto: Pero si lo que le preocupa es la piratería, segun su razonamiento tampoco deberíamos lanzar Versus XIII en occidente...

Wada: No lo había pensando... ¡Tienes razon Hashimoto! Discretamente, id cancelando el lanzamiento occidental.

Tetsuya Nomura: ¿Que? ¡Pero señor, los occidentales se enfadaran!

Wada: Que se enfaden, los occidentales compraran lo que nosotros queramos que compren, ademas para eso nos hemos dejado una pasta en estudios occidentales, para tener contentos a los malditos gaijins, asi que les ahogaremos a base de DLCs y recuperaremos todo lo invertido en esta y la siguiente generacion. Pobres, son tan ingenuos... no saben lo que les espera.

Yoshinori Kitase: Pero señor, FFXIII-2 no vendió lo esperado, los occidentales se quejaban de que el juego estaba demasiado recortado por los DLCs, de que tenia demasiadas misiones de relleno, y la historia era mediocre...

Wada: Procurad que no sepan nada de los DLCs hasta que el juego lleve al menos un mes en la calle, y desde luego ni se os ocurra volver a meter la pata desvelando cuantos capitulos descargables habra con una maldita actualizacion menos de dos semanas despues de haber puesto el juego a la venta. ¿Demasiadas misiones de rellano? ¿Historia mediocre? Primero, ¿como se dieron cuenta? ¡son gaijins!. Y segundo, ¿que esperaban por un juego que nos ha costado 4 duros? Pues ahora haced una historia peor, y con el doble de misiones de relleno, eso si, recordadles que es el final de la serie, asi lo compraran igualmente.

Motomu Toriyama: Si, señor... ¿Algo mas?

Wada: Si, quiero que Lightning se vuelva sumisa, vista de sexysirvienta y enseñe las peras en la ducha.

Toriyama: Señor, ya le hicimos eso a Aya Brea en The 3rd Birthday... y a la gente no le gusto...

Wada: Pues... que lleve una ropa mas atrevida, y ¡GAFAS!. La gente adora las gafas. En cuanto lancemos el juego, las pondremos a la venta, y todo el mundo las comprara. ¡Soy un genio! Ah y dile a Kitase que vuelva en seguida a mi despacho.

Unos minutos mas tarde, en el despacho de Wada:

Wada: Kitase, quiero mi masaje de pies ¡AHORA! ¡Que me molesta el juanete!

Unas horas mas tarde, en el despacho de Kitase:

Kitase: Toriyama, a mi despacho, y trae el aceite perfumado para mis pies.
A mi me gusta el trailer pero espero que la trama sea entretenida

PD: El que narra es Hope no? XD
Menudo monton de mierda, el mismo sistema de combate horrible que el del FFXIII y FFXIII-2, gráficos peores (al menos que fueran estables -.-), ¿1 sola ciudad?, y la historia, pues ni idea, poco puedo comentar.
En fin, otra gran mierda made in Square-Enix, que dejen a Tri-Ace hacer un puto Star Ocean V y se dejen de basura.
Klonoa del Viento escribió:

Te entiendo, no es muy dificil imaginar la situacion en las oficinas de S-E en estos ultimos 3 años:

Yoichi Wada: Entre el Crystal Tools, el Versus XIII y el Luminous Studio el presupuesto se nos ha puesto por un pico, tenemos que sacar pasta de donde sea...

Empleado 1: Quiza si vamos lanzando los titulos que tenemos pendientes y procuramos que sean buenos juegos...

Wada: Naah, esto es lo que vamos a hacer, subir el precio del merchandising, recortar en personal, recortar en localizaciones, hacer dos secuelas de FFXIII, hacer ports rapidos para moviles, y para consolas en occidente en formato digital y sacar muchos DLCs...

Hajime Tabata: Pero señor, aun no hemos lanzado Type-0 en occidente, en EE.UU y Europa no paran de pedirnoslo...

Wada: ¿Para PSP? ¿En occidente? ¿Estas loco? Esa consola esta muerta fuera de Japón, además seria tirar el dinero, en EE.UU. apenas vendera, y en Europa se quejaran de que no se lo hemos traducido a sus malditos 4 idiomas (dios mio ¡4 idiomas en un solo continente! ¿Porque no hablaran todos en inglés como en América?), siempre tan caprichosos, y luego de paso no lo comprara nadie pero se lo descargaran ilegalmente todos, como si lo viera...

Shinji Hashimoto: Pero si lo que le preocupa es la piratería, segun su razonamiento tampoco deberíamos lanzar Versus XIII en occidente...

Wada: No lo había pensando... ¡Tienes razon Hashimoto! Discretamente, id cancelando el lanzamiento occidental.

Tetsuya Nomura: ¿Que? ¡Pero señor, los occidentales se enfadaran!

Wada: Que se enfaden, los occidentales compraran lo que nosotros queramos que compren, ademas para eso nos hemos dejado una pasta en estudios occidentales, para tener contentos a los malditos gaijins, asi que les ahogaremos a base de DLCs y recuperaremos todo lo invertido en esta y la siguiente generacion. Pobres, son tan ingenuos... no saben lo que les espera.

Yoshinori Kitase: Pero señor, FFXIII-2 no vendió lo esperado, los occidentales se quejaban de que el juego estaba demasiado recortado por los DLCs, de que tenia demasiadas misiones de relleno, y la historia era mediocre...

Wada: Procurad que no sepan nada de los DLCs hasta que el juego lleve al menos un mes en la calle, y desde luego ni se os ocurra volver a meter la pata desvelando cuantos capitulos descargables habra con una maldita actualizacion menos de dos semanas despues de haber puesto el juego a la venta. ¿Demasiadas misiones de rellano? ¿Historia mediocre? Primero, ¿como se dieron cuenta? ¡son gaijins!. Y segundo, ¿que esperaban por un juego que nos ha costado 4 duros? Pues ahora haced una historia peor, y con el doble de misiones de relleno, eso si, recordadles que es el final de la serie, asi lo compraran igualmente.

Motomu Toriyama: Si, señor... ¿Algo mas?

Wada: Si, quiero que Lightning se vuelva sumisa, vista de sexysirvienta y enseñe las peras en la ducha.

Toriyama: Señor, ya le hicimos eso a Aya Brea en The 3rd Birthday... y a la gente no le gusto...

Wada: Pues... que lleve una ropa mas atrevida, y ¡GAFAS!. La gente adora las gafas. En cuanto lancemos el juego, las pondremos a la venta, y todo el mundo las comprara. ¡Soy un genio! Ah y dile a Kitase que vuelva en seguida a mi despacho.

Unos minutos mas tarde, en el despacho de Wada:

Wada: Kitase, quiero mi masaje de pies ¡AHORA! ¡Que me molesta el juanete!

Unas horas mas tarde, en el despacho de Kitase:

Kitase: Toriyama, a mi despacho, y trae el aceite perfumado para mis pies.

Jajajajajajajajaja

Lo has clavado [plas]

Que las secuelas como decís las utilicen para experimentar no significa que no tenga que tener unos mínimos de calidad, S-E (antes squaresoft) hoy por hoy ha pasado de ser la gran third de las consolas de sobremesa en la época del 92 al 2002 ha ser una empresa penosa no saben que rumbo trazar con sus sagas, están con las ideas estancadisimas, joder me acuerdo cuando sacaron el trailer de FF X o de FF IX que todas las revistas de mataban por enseñar avances, fotos,... Y nosotros contábamos los días hasta el lanzamiento per ahora ....

Ojalá me equivoque y me hagan Zas en toda la boca los de S-E con este FF XIII-3 pero va a ser carne de segunda mano o de 10 libras en Amazon como el FF XIII-2
Imagen
El trailer esta muy bien.Si no os gusta ya sabeis lo que teneis que hacer.No jugarlo.Por cierto tri ace ESTA AYUDANDO EN EL JUEGO.Asi que si mis dioses ayudan en el juego malo no puede ser
Eriksharp escribió:Menudo monton de mierda, el mismo sistema de combate horrible que el del FFXIII y FFXIII-2, gráficos peores (al menos que fueran estables -.-), ¿1 sola ciudad?, y la historia, pues ni idea, poco puedo comentar.
En fin, otra gran mierda made in Square-Enix, que dejen a Tri-Ace hacer un puto Star Ocean V y se dejen de basura.

El sistema de combate no es igual.

Va a ser ARPG. Por lo que se ve en el trailer, en cada boton asignas una habilidad. Yo lo veo como un sistema casualizado de los KH xD

Y claro, luego esta que en el juego SOLO podremos controlar a Light....que mierda.

La historia no se de donde nierda se la han sacado, y tal como acaba el XIII-2...no veo donde pillarlo
Ailish escribió:El trailer esta muy bien.Si no os gusta ya sabeis lo que teneis que hacer.No jugarlo.Por cierto tri ace ESTA AYUDANDO EN EL JUEGO.Asi que si mis dioses ayudan en el juego malo no puede ser

¿Tri Ace, esa desarrolladora cuyo juego llamado Resonance of Fate fue acribillado por parte de algunos fans de Final Fantasy al escuchar de otros que RoF se comía con papas FFXIII? xD Nah es broma. El que no te guste no tiene por qué ir reñido con jugarlo o no. Yo, p.e. tengo el platino del XIII xD El Infamous es otro que me pareció de lo más coñazo y aburrido y por rutina también le saqué el platino xD Lo importante es saber convivir entre foreros y sin irnos a los extremos con las criticas.
Ailish escribió:Imagen
El trailer esta muy bien.Si no os gusta ya sabeis lo que teneis que hacer.No jugarlo.Por cierto tri ace ESTA AYUDANDO EN EL JUEGO.Asi que si mis dioses ayudan en el juego malo no puede ser

Compañero que no nos guste un trailer no significa que seamos trolls ni nada de eso, igual que a ti te gusta y lo respeto a mi me pasa lo mismo pero al contrario, por cosas como que la ciudad me parece fría, vacía, sin vida, de la historia no sabemos mucho pero eso es normal lo que pasa que a mi la historia del FF XIII no me ha llegado tan adentro como la del FF VI O VII o la del FF X, sólo de habla de un perdo sur jugable y el sistema de batalla todo de reducirá a teclear el botón X como en los anteriores

Lo vuelvo a repetir espero equivocarme con este juego pero es que S-E no es ni la sombra de lo que era lo querías ver o no esa si es la realidad y sólo hay que ver las ventas de este FF XIII en su conjunto
Pues a mi el resonance of fate me parecio un coñazo de juego xD no lo mismo con star ocean que para mi sigue siendo de los mejores jrpgs de esta gen.
lelouch95 escribió:
Eriksharp escribió:Menudo monton de mierda, el mismo sistema de combate horrible que el del FFXIII y FFXIII-2, gráficos peores (al menos que fueran estables -.-), ¿1 sola ciudad?, y la historia, pues ni idea, poco puedo comentar.

El sistema de combate no es igual.

Va a ser ARPG. Por lo que se ve en el trailer, en cada boton asignas una habilidad. Yo lo veo como un sistema casualizado de los KH xD

Y claro, luego esta que en el juego SOLO podremos controlar a Light....que mierda.

La historia no se de donde nierda se la han sacado, y tal como acaba el XIII-2...no veo donde pillarlo

Pues eso, igual de malo, pero asignado con comandos rápidos.
Dejo de nuevo por aquí el trailer de gameplay porque parece que han borrado los anteriores:

https://www.youtube.com/watch?v=9jDFp6pUZB4

Un saludo
Pues a mi me a gustado el trailer.. ¿Tengo que ir al medico? XD
Castaña pilonga. SE no sabe como compañía buscar una imagen y un estilo en los nuevos Final Fantasy con los que usuarios de todo el mundo se sientan cómodos. La ambientación es muy deficiente comparado con obras como Blue dragon o el mismo LO, y sólo hablo de referencias recientes del género japonés. Los personajes son muy estrafalarios y es un look muy de moda actual japonesa, donde ningún occidental puede ver con buenos ojos esos disfraces y vestimenta imposibles, nadie se puede tomar en serio el juego. La historia y el desarrollo argumental de los personajes es de juzgado de guardia desde hace capítulos, por lo infantil (en el término despectivo de la palabra), por no saber estructurar unos sentimientos convincentes en las actuaciones de los personajes, por no saber diferenciar entre drama y actuaciones de los personajes; por hacer cada bodrio de telenovela venezolana que dan vergüenza ajena. Las batallas tienen pinta de ser un coñazo y ni son las clásicas del JRPG ni pueden contra propuestas occidentales en el marco del RPG que dan mucha más jugabilidad y libertad. En cuanto a libertad de movimientos en un mundo virtual, no puede competir contra compañías como Bethesda. Es más, los RPG occidentales hace años que les han ganado el favor del público en consolas a propuestas que antes eran las más queridas por la gente, como pueda ser un nuevo Final fantasy. Eso habla de la calidad en la evolución que ha tenido la saga.

Es que resumir el fracaso de esta serie y su caída hacia los abismos puede dar para varias páginas y charlas interminables. No saben lo que les interesa a los occidentales. No saben lo que hace al género lucirse. No saben qué es lo que hoy en día se demanda. No son capaces de crear una ambientación donde todo el mundo se sienta cómodo. No tienen el favor del público porque llevan lanzamientos sacando títulos para emos y el mercado es mucho más amplio que todo eso. No pueden competir contra la calidad y los avances del RPG occidental. El JRPG ya no es un género venerado por los consoleros como lo fue en los 16 y 32 bits. No han entendido que hoy en día el efecto CGI ya no es lo que fue en los orígenes de las 3D. No pueden crean un sistema de lucha que guste a todos y no haga que muchos no se interesen por sus títulos; los The Elder Scrolls gustan a todo el mundo y nadie les cuestiona nada. Cuando nadie te cuestiona es cuando consigues el éxito y das en la diana.

Me podría pasar mucho tiempo analizando la sinrazón de esta saga, que únicamente sigue siendo noticia de alcance porque se llama Final Fantasy. Puede que haya gente a la que le guste, como hay quien piensa que Daikatana es un excelente FPS y Barbie en el campo un excelente videojuego. Si un aficionado a la saga de la época PSX me dice que le sigue interesando como antes, no ha jugado a nada actualmente. Un aficionado a la saga de las épocas Nes y Snes sé que no me va a decir nada. Sigue así SE, el abismo está cerca.
Osea que en vez de controlar con el pad los comandos, simplemente los tenemos asignados a unos botones....action rpg puro.
Totalmente de acuerdo con lo que comenta el compi Newport .

Pd: vaya tochaco que has soltado te habrás quedado agusto XD
A mi me ha gustado bastante :)
Newport escribió:Castaña pilonga. SE no sabe como compañía buscar una imagen y un estilo en los nuevos Final Fantasy con los que usuarios de todo el mundo se sientan cómodos. La ambientación es muy deficiente comparado con obras como Blue dragon o el mismo LO, y sólo hablo de referencias recientes del género japonés. Los personajes son muy estrafalarios y es un look muy de moda actual japonesa, donde ningún occidental puede ver con buenos ojos esos disfraces y vestimenta imposibles, nadie se puede tomar en serio el juego. La historia y el desarrollo argumental de los personajes es de juzgado de guardia desde hace capítulos, por lo infantil (en el término despectivo de la palabra), por no saber estructurar unos sentimientos convincentes en las actuaciones de los personajes, por no saber diferenciar entre drama y actuaciones de los personajes; por hacer cada bodrio de telenovela venezolana que dan vergüenza ajena. Las batallas tienen pinta de ser un coñazo y ni son las clásicas del JRPG ni pueden contra propuestas occidentales en el marco del RPG que dan mucha más jugabilidad y libertad. En cuanto a libertad de movimientos en un mundo virtual, no puede competir contra compañías como Bethesda. Es más, los RPG occidentales hace años que les han ganado el favor del público en consolas a propuestas que antes eran las más queridas por la gente, como pueda ser un nuevo Final fantasy. Eso habla de la calidad en la evolución que ha tenido la saga.

Es que resumir el fracaso de esta serie y su caída hacia los abismos puede dar para varias páginas y charlas interminables. No saben lo que les interesa a los occidentales. No saben lo que hace al género lucirse. No saben qué es lo que hoy en día se demanda. No son capaces de crear una ambientación donde todo el mundo se sienta cómodo. No tienen el favor del público porque llevan lanzamientos sacando títulos para emos y el mercado es mucho más amplio que todo eso. No pueden competir contra la calidad y los avances del RPG occidental. El JRPG ya no es un género venerado por los consoleros como lo fue en los 16 y 32 bits. No han entendido que hoy en día el efecto CGI ya no es lo que fue en los orígenes de las 3D. No pueden crean un sistema de lucha que guste a todos y no haga que muchos no se interesen por sus títulos; los The Elder Scrolls gustan a todo el mundo y nadie les cuestiona nada. Cuando nadie te cuestiona es cuando consigues el éxito y das en la diana.

Me podría pasar mucho tiempo analizando la sinrazón de esta saga, que únicamente sigue siendo noticia de alcance porque se llama Final Fantasy. Puede que haya gente a la que le guste, como hay quien piensa que Daikatana es un excelente FPS y Barbie en el campo un excelente videojuego. Si un aficionado a la saga de la época PSX me dice que le sigue interesando como antes, no ha jugado a nada actualmente. Un aficionado a la saga de las épocas Nes y Snes sé que no me va a decir nada. Sigue así SE, el abismo está cerca.

Te abras quedado agusto no? porque hay varias cosas que no tienes NADA DE RAZON. Yo tengo cerca de 23 años y llevo AÑOS jugando a juegos de rol, desde japoneses pasando por occidentales. Pero vamos que en tu opinion es un batiburrillo de cosas que has soltado que (perdon si te molesta) no tiene sentido ninguno.

La ambientación es muy deficiente comparado con obras como Blue dragon o el mismo LO, y sólo hablo de referencias recientes del género japonés.

¿Hablamos de este FF o de FF XIII/XIII-2? porque si es asi:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La saga XIII porlomenos tiene ambientacion, eso de estar en paisajes bonitos donde da gusto girar el stick derecho y observar (en segun que sitios) esta vivo, en Paals viendo volar a los monstruos o el comienzo del juego con la rebelion y ver disparar y explotar todo, vamos. Al igual que XIII-2 con Academia por ejemplo con lo coches voladores o esa iluminacion. Vamos rico en detalles.

Los personajes son muy estrafalarios y es un look muy de moda actual japonesa, donde ningún occidental puede ver con buenos ojos esos disfraces y vestimenta imposibles, nadie se puede tomar en serio el juego

Sobre el look de un personaje es algo que va por gustos, pero que los RPG occidental actuales ¿quien ve con buenos ojos ir con una armadura de un dragon o elfica?, son JRPGS o me diras tu que cualquier otro JRPG japones con look estrafalarios (que los hay mira tu por donde) ¿no puede ser tomado en serio por occidentales?.

La historia y el desarrollo argumental de los personajes es de juzgado de guardia desde hace capítulos, por lo infantil (en el término despectivo de la palabra), por no saber estructurar unos sentimientos convincentes en las actuaciones de los personajes, por no saber diferenciar entre drama y actuaciones de los personajes; por hacer cada bodrio de telenovela venezolana que dan vergüenza ajena.

¿Infantil? has llegado a profundizar en el argumento de FF XIII o XIII-2? quizas XII o X (hablas de "capitulos") pregunto, porque FF XIII tiene una de las historias mas adultas que te puedes echar a la cara y por primera vez no va de detener al malo de turno, ni de salvar al mundo, al reves los señalados son los protagonistas, los apestados, los que tienen que huir pero luchan por cambiarlo. No me extendere pero hablas por hablar, y encima despectivmente.

Si un aficionado a la saga de la época PSX me dice que le sigue interesando como antes, no ha jugado a nada actualmente. Un aficionado a la saga de las épocas Nes y Snes sé que no me va a decir nada. Sigue así SE, el abismo está cerca.

Y te lo digo, Skyrim no tiene historia, al lado de las grandes historias de FF X, FF VI, FF IX o FF XIII mismamente. Los JRPGS (los pocos actuales) estan sobreviviendo como pueden porque el rol occidental (como bien has nombrado) ha desbordado y los que antes unicamente jugaban a rol japones ahora tambien juegan a rol occidental y eso es verdad, tambien nos llegan cada vez menos juegos de rol japones (antes pocos ahora menos).

Pero es que en tu parrafada atacas a la saga, a los rpgs japoneses y sobrepones el RPG Occidental sobre todo esto. No tienes una linea fija, explicate chico, señala algun juego de la saga porque hay MUCHISIMOS. Y yo no soy nuevo en esto eh?.

Lo que tiene que hacer Square Enix es hacer un Final Fantasy como se debe, ni fijarse en occidente ni nada. El siguiente capitulo de la saga debe de ser el importante, menos fijarse en lo que hay aqui y mas acordarse de lo mejor que ubo hace 10 años.
También hay que decir, que le han sacado provecho al motor gráfico del FF XIII. XD
No voy a explicarme más ni cuestionar opiniones contrarias de foreros que no saben respetar una opinión diferente a la que ellos tienen, sobre una saga de videojuegos que lanza una compañía japonesa. Si una persona se ofende porque se critica a la saga de sus amores, que no aparezca por un foro de opinión porque lo verá continuamente y forma parte del hecho de valorar en su justa medida las apreciaciones ajenas en un foro de opinión público.

No me arrepiento ni quito ninguna coma de lo que he dicho. No voy a discutir de cómo se crea una historia, cómo se desarrolla un guión, cómo se estructura un vínculo afectivo entre personajes para crear una emoción en el espectador, cómo se compone una imagen con colores, objetos, personajes y luz; con gente que es analfabeta en el tema o se guía por sus propias sensaciones autodidactas. Que serán suyas y no las cuestionaré, como inocentemente hacen con las mías.

Con eso lo digo todo. Y si no hay madurez suficiente para entender que una opinión es legítima y respetable siempre que sea respetuosa (siempre con personas, no con videojuegos electrónicos ni con entes corporativos), yo no la pienso enseñar.
lol no se quien fue hace mucho que dijo que querian que lightning fuera como cloud por que casi al final del trailer lo parecen con las gafas de sol me recuerda a cloud en AC
Newport escribió: Los personajes son muy estrafalarios y es un look muy de moda actual japonesa, donde ningún occidental puede ver con buenos ojos esos disfraces y vestimenta imposibles, nadie se puede tomar en serio el juego.

Y aqui señores tenemos la mayor tontería que he leído este mes, felicidades, te has ganado un premio de navidad.

Imagen
En parte estoy de acuerdo con Newport, especialmente en el tema de la historia. Por muy apestados que sean los protas de XIII la historia es superficial a rabiar y los personajes aún más. Es un cóctel de clichés enfocado principalmente para adolescentes, cuando a lo mejor en títulos clásicos tenías una historia sencilla pero para todas las edades.

Sin embargo no estoy para nada de acuerdo en el tema de los diseños de ropa. Como si les da por poner a un prota afeminado y andrógino. Si la historia detrás de ese personaje, y su personalidad, funcionan y son creíbles ¿Por qué no podrían existir? En Japón se siguen unos estereotipos, en occidente otros. Luego tenemos a Kojima que te hace un gazpacho de ambos y se queda tan pancho el tío XD Lo que no podemos hacer es dejarnos llevar por prejuicios en plan "dibujitos -> para niños", "chicas monas -> para pajilleros", "¿una mujer protagonista sin pechotes del tamaño de su cabeza? -> para maripitiflondios"

También es un error considerar a Final Fantasy como el pilar y referente actual de los RPG. Es la franquicia más exitosa, que en su día logró revolucionar a la industria en un par de ocasiones (FFI y FFVII), pero hoy en día tiene a otras competidoras realmente dignas. Es como al PES y al FIFA. Si un año uno flojea, tenemos al otro para mantener el tipo. Pues en los RPGs igual.

Y mira que detesto Final Fantasy XIII con ganas, pero ya es mejor que títulos como Risen, que también son muy, muy distintos el RPG y el JRPG.

El RPG, como bien dices ofrece libertad a cambio de sacrificar la historia, pero el JRPG te ofrece pseudolibertad a cambio de un sistema de combate refinado basado más en la estrategia que en la acción y, en especial, una historia bien hilada. Desde luego, y pese a sus diseños de personajes a lo anime, yo me quedo antes con un The Legend of Heroes Trails in the Sky, con extensa historia y diálogos que otorgan carisma y personalidad a los personajes, a un Skyrim por muy 10 y 9 que le hayan puesto en la mayoría de medios a este último.

Pero en fin, es eso, todo depende de los gustos xD aunque siempre es aconsejable dejar atrás prejuicios. Final Fantasy está de capa caída, pese a que guste a muchos, ya sean nuevos o veteranos, básicamente por la manía de Square-Enix de convertir XIII en una saga, pero hay otros títulos de Square-Enix, e incluso de otras compañías, durante la actual generación que son dignos de formar parte de la colección de cualquier jugón rolero que se precie.
Espero que hayan mejorado lo presente porque a mi personalmente el FF XIII-2...deja bastante que desear, es practicamente identico al XIII pero parece que lo han echo con prisas
Bufff... acabo de ver el tráiler y casi me sangran los ojos.

Me encanta Lightning, al menos en FFXIII porque en FFXIII-2 no hace demasiado acto de presencia, pero cada diseño peor que el anterior.

La verdad es que no me he enterado demasiado de por donde anda...

Tenían que haberlo dejado en FFXIII. Espero que este Light Returns mejore cosas de FFXIII-2, que aunque con muchísima libertad se me hizo bastante coñazo.
alialioH escribió:Pues a mi me a gustado el trailer.. ¿Tengo que ir al medico? XD

Han cambiado algunas cosas que a mi me gustan pero claro con estas cosas si se cambia algo, mal y si no se cambia nada que nos estan colando el mismo juego otra vez :-?
Acabó de ver el trailer otra vez y sí que habla es hope,a ver en que acaba pero me deja bastante frío sin presentar a un malo como caius,volverá a salir??? Y noel???
Alguien sabe dónde encontrar el trailer ahora?
Stilzkyn escribió:Alguien sabe dónde encontrar el trailer ahora?

En youtube un par de págs atrás ;)
alialioH escribió:Pues a mi me a gustado el trailer.. ¿Tengo que ir al medico? XD

A mi también nr ha gustado. Y tengo ganas de tener más información porque para mi es una compra 100% segura la fecha de salida y en Ed. Coleccionista. A mi si que me han gustado FF13 y FF13-2. Me gustan todos los Final Fantasy y no creo que ninguno sea mejor que el otro ni
peor. Son obras únicas y así se deben de entender.

Comparto la opinion de Fenix Supremo puesta anteriormente.

Lo único que mr gustaría, que no sea solo Lightning el único personaje manejable.

Un Saludo.

Pd: Este 2013 va a estar a tope de buenos JRPGs, brutal
Comparto la opinión con Funcionario DEVA y Fenix Supremo.

Yo quiero este juego desde que se anuncio ya que Lightning es uno de mis personajes favoritos de la generación Day 0 para su compra XD y si es posible edición intermedia minimo. Ademas que sea un ARPG me llama la atención Crisis Core me gusto muchisimo y los KH ni te cuento asi que si este es ARPG ya os contare. Tiene pinta que este juego va a ser como el X-2 en cuanto a rejugabilidad que si lo juegas dos veces no te va a salir la misma partida. En el trailer he visto que sigue habiendo roles cosa que no veo mal pero me da la sensación de que cambia muy rapido entre ellos no?(no es malo solo extraño) Y Lightning conserva el Rol Divinidad del dlc.

Salu2
brutal de jrpgs?dime alguno aparte de este que no sea que se lance fuera de japon por favor
Ailish escribió:brutal de jrpgs?dime alguno aparte de este que no sea que se lance fuera de japon por favor

Ni no Kuni? Tales Of Xillia?. Hiber Dimension Neptunia Victory? y seguro que algunos mas que se iran anunciando conforme pase el año vamos.

Yo tube que ver el trailer varias veces para percatarme de las cosas, pero como he dicho el sistema de combate, la libertad, lightning (me gusta bastante el personaje tengo que decirlo vamos) y su propuesta jugable en general es lo que me atrae. Le falta por mejorar cosas pero con el tiempo seguro que veremos la evolucion vamos.
No os olvidéis de Dark Souls 2 ni de Atelier Meruru [toctoc]
sera por jueogs de rol dios
miguelguti escribió:Espero que hayan mejorado lo presente porque a mi personalmente el FF XIII-2...deja bastante que desear, es practicamente identico al XIII pero parece que lo han echo con prisas

O_o

No.

Jugablemente no tiene nada que ver. Es mil veces menos lineal, es más variado de situaciones, hay ciudades que explorar, hay muchas subquests, hay npcs a los que hablar, tiene un villano decente, hay minijuegos, el sistema de cazar monstruos, ect. Lo unico que mantiene es el motor gráfico, el sistema de combate (pero siendo mucho más fluido) y que se desarrolla en el mismo mundo (sin reciclar escenarios como FFX-2 o Tales of Symphonia 2). La historia te podrá gustar o no, pero lo que es en el aspecto jugable no se diferencia mucho de FFX. NADA que ver con el FF-pasillo-XIII.

Me da a mi, que el 90% de los que critican a XIII-2 no lo han jugado realmente y solo repiten lo que se oye por ahí. ¬_¬
Me da a mi, que el 90% de los que critican a XIII-2 no lo han jugado realmente y solo repiten lo que se oye por ahí

Si me pagaran 1 euro por cada persona que hace lo mismo (no solo con FF, si no con los juegos en general) a estas alturas tendría mas pasta que bill gates.
zackner escribió:Comparto la opinión con Funcionario DEVA y Fenix Supremo.

Yo quiero este juego desde que se anuncio ya que Lightning es uno de mis personajes favoritos de la generación Day 0 para su compra XD y si es posible edición intermedia minimo. Ademas que sea un ARPG me llama la atención Crisis Core me gusto muchisimo y los KH ni te cuento asi que si este es ARPG ya os contare. Tiene pinta que este juego va a ser como el X-2 en cuanto a rejugabilidad que si lo juegas dos veces no te va a salir la misma partida. En el trailer he visto que sigue habiendo roles cosa que no veo mal pero me da la sensación de que cambia muy rapido entre ellos no?(no es malo solo extraño) Y Lightning conserva el Rol Divinidad del dlc.

Salu2

Grácias me alegra que compartamos la misma opinión.
Ahora que me fijo en trailer, tienes razón en el gameplay... pasa muy rápido a los distintos roles. Esto me hace pensar lo siguiente: por la rápidez en que se da la acción y que hay cuatro opciones de ataque y que la distribución de las mismas ... yo diría que cada ataque estará relacionado con un botón del mando. Cada botón será un ataque u acción. Por poner un ejemplo, lo mismo que ocurre en juegos como Valkyria Profile, Agarest War 2 y otros JRPGs donde cada ataque se identifica con uno de los botones.

Supongo que los gatillos laterales podrían servir para cambiar la "disciplina de los ataques."

Es una conclusión que saco en base a tu observación y lo que muestra el video.

Un Saludo
Tengo bastantes ganas del juego, aunque la historia de Final Fantasy XIII-2 no me gusto nada y eso que el anterior titulo me encanto en todos los apartados (XIII). Veo un problema muy grande con este Lightning Returns y es claramente el trailer que han sacado, no pueden intentar venderlo con un vídeo que tiene parones cada 2x3, es que da muy mala imagen.
Luego de ver el trailer terminé de esta forma: 100% asqueado.
Para ser verdad no me importaba lo mas mínimo que el juego tuviera unas características como las de Assasins Creed, pero por lo que se ve en el trailer noto una decadencia en la gráfica y esperaba ver el sistema de combate que se prometio pero al fin y al cabo no fue así.
Este juego no lo consideraría un Action JRPG, sino un JRPG como lo fue Final Fantasy XIII, XIII-2....y lo prometido ¿donde esta square-enix?

Bueno, eso a nivel técnico, ahora sobre el diseño de Lightning que más decir...es más horrible que todo lo que acabo de criticar [+risas]

Pero en fin, al que le guste esta "obra" de Square-Enix es libre de comprarlo.
Lo compraré en zavvi UK cuando cueste menos de 15€, como los dos anteriores.
3587 respuestas
13, 4, 5, 6, 772