SUBIENDO!
Bueno, pues sigo con el Tomb Raider II. Hay para rato señores! No sé cuántas horas le estoy echando a este juego, madre mía.
Me llego por el capítulo "The Deck", o sea, las cubiertas del Maria Doria. Tengo ganas de pasar esta zona y ver si llego a algún espacio abierto con un poco más de naturaleza. El agobio del buceo nunca me ha molado mucho... Por otro lado hay que decir que el diseño de los niveles es la repanocha. Alguien se ha estrujado y mucho el coco para construir estos laberintos de trampas y compuertas. Molaría ver los bocetos de trabajo de los diseñadores. Me ha hecho gracia que con lo cuidado de la ambientación, a pesar de estar en algunas salas de un barco dado la vuelta (es decir, caminamos por los techos de las estancias) los cuadros isabelinos estén todos del derecho. Es una tontería pero bueno...
El juego me sigue pareciendo excesivamente oscuro. Es que o lo juegas con todo apagado o no hay quien vea nada. Del resto cada vez me matan menos los maromos que hay por ahí pululando (algunos en unos sitios que dices qué pintará ahí un pobre hombre con una llave inglesa).
Por otro lado, me he dado el gusto de hacer alguna comprilla, ya que en su día no pude jugar a nada de la PSX y tengo mucho por descubrir.
He comprado la trilogía de Final Fantasys (VII, VIII y IX) con la oferta actual. El VII y el IX los jugué en la PSP y me encantaron, y el VIII está pendiente.
También el Metal Gear Solid, que no lo he jugado nunca (en PSP me resultaba imposible por la mierda de cruceta de mi consola) y tan bien ponen.
Y por último, vistas unas "reviews" de la época, y con el precio que tiene, el Driver. Éste le estuve probando y... mamma mia, no sé si arrepentirme o no. Aunque en su época sería un puntazo, los gráficos hoy en día quedan muy muy desfasados. Y luego el control (como los Tomb Raider!) y la dificultad. Uno ya no está acostumbrado a lo exigente de los juegos de antaño. Pero si es que hasta el entrenamiento no hay dios que se lo pase.
En fin, que encantado con los juegos de PSX en VITA. Una gozada. El único problema que le veo es que me da a mí que o no compro más en lo que va de año o no juego a todo ni de coña.
Salud!