Bueno, echemos un vistazo a lo que conocemos de Lost Odyssey, o a lo que se comenta por ahí… comentarios de gente que ya tiene la suerte de disfrutarlo o se lo ha pasado incluso. A pesar de la controversia que hay acerca de su apartado técnico, a nivel general, los usuarios lo pintan más que bien. Los avances que he podido leer sobre el juego también están a su favor (exceptuando lo que
ya sabemos, abundantes tiempos de carga, o alguna que otra carga de texturas como ocurre en Mass Effect pero de forma menos exagerada)
Nota: Todo el material visual que pongo a continuación lo he extraído directamente de los videos que tengo en el Disco duro, aunque también he usado alguna que otra imagen oficial.
Antes que nada, hay algo que me llama la atención, y es sobre el aspecto de Kaim según el tipo de escenas, ya sean CG o real time. El motivo de mi sorpresa es que hay tres tipos de modelado por ahora, el real time y dos modelados distintos CG. Aunque bueno, tengo mi propia teoría al respecto:
Modelo 1:
Este es el modelado que aparece al principio del juego, durante las secuencias CG de la batalla inicial. Estas secuencias son FMV puras y duras.
Modelo 2:
Hay secuencias que parecen GC´s pero en realidad no son tales bajo mi perspectiva. Es como si hubieran cogido el real time pero aplicandole filtros y mejorillas, es decir, maquillas un real time y pulirlo.
Modelo 3:
Y este es el modelado in game/real time
-Tras el dilema este sobre los CGs y demás, echemos un vistazo a los enemigos en el juego, algo que destaca todo el mundo que tiene el juego. Los enemigos/monstruos destacan tanto por su diseño, su aspecto y sus animaciones… todos los apartados están muy cuidados.
ENEMIGOS
Esta la pongo a mayor tamaño que el resto, para que se aprecie mejor el trabajo en texturas. Es evidente, o al menos yo lo reconozco a ojo, el uso del Unreal 3. Es un motor que me gusta a pesar de sus “problemillas”, pero permite mostrar gráficos de calidad realmente… Como ejemplo, el que vemos aquí.
Este me encanta, diseño excelente y mejores animaciones. Verlo en movimiento es brutal.
ESCENARIOS
Uno de los puntos fuertes de Lost Odyssey en mi opinión. Lo que hemos visto en cuanto a escenarios es como para estar contentos. Un diseño genial, en muchas ocasiones nos plantamos ante entornos que desprenden magia realmente. Veamos algunos ejemplos en los que se puede ver un buen acabado en texturas, no siempre veremos texturas de baja calidad:
No se ve mucho escenario, pero si se puede apreciar la bonita arena^^ Este escenario, entre la preciosa agua y esa arenita…que ganas
Fijaos en el detalle de este interior, repleto de objetos y decoración^^…
[B]Por no hablar del detalle que hay en este escenario. Genial el diseño. No veo la hora en que pueda ver esto en mi proyector, a tamaño dinosaurio^^ D (modo envidia, off)
Esta imagen la pongo solo por el agua^^
Está bastante bien la recreación del hielo. El respectivo escenario previo al monstruo puede ser espectacular ^^
PERSONAJES PRINCIPALES (Algunos)
Kaim, el prota de la historia. Me encanta su personalidad, serio, solitario, amargado de la vida y de ver morir a sus seres queridos con el paso de los años.
Jansen, el alma de la fiesta. La de buenos momentos que nos va a regalar este personaje, ya veréis ya^^ Una personalidad de oro.
Y aqui unas cuantas imágenes del abuelo Sed. Tiene pintas de ser cascarrabias, . Mola mucho su aspecto, el modelado es dios y su expresividad es la ostia. Unos ejemplos de las diferentes expresiones que se gasta en esta secuéncia:
Seth, la cachonda del grupo. Miradla, que mona ella, y que carácter, dios, (Os he regalado un plano de Seth esperado por muchos)
Tolten, no se no se… tiene pinta de ser un poco flojete emocionalmente. Veremos a ver como se las gasta en combate.Eso si, la armadura es brutal.
PERSONAJES “SECUNDARIOS”
Los diseños son frescos, curiosos y originales. Sin duda esto es de agradecer
El diseño de los soldados es cuando menos, sorprendente, con esos cascos y esas faldas, D. Molan la verdad. (Esta imagen pertenece a otra escena de las que comentaba mucho más arriba, real time maquilladito, o esa sensación me da a mi)
No podía olvidarme de la criada, por favor. Con lo mona que es ella… (estos puntos suspensivos son por algo)
Gangora. Este si que tiene pinta de cabroncete… veremos a ver que rol tiene dentro de la historia.
Las putillas. Si si, no todo es tristeza y drama en la historia, hay tiempo para el ocio, DD
¿El abuelo de Sakaguchi? Quien sabe, yo apuesto a que si, le veo cierto parecido… D
Bueno, creo que ha quedado claro la que nos viene encima, no? Malos gráficos? apartado técnico de PS2? Me parto y me mondo,
DDDD. El apartado gráfico, artístico es la ostia en vinagre amigos