*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#5)

¿Lastima que sea un JRPG por turnos? es lo mejor que podía pasar, ya se echaba en falta un juego de este estilo al mas estilo FF de PSX.

Aparte los JRPG por turnos cuando son difíciles como este (al parecer) son muy dinámicos y divertidos, no solo se limita en apretar el botón de ataque, si no que tienes que hacer magias para poder hacerle un daño mayor al enemigo, ponerle un estado alterado al enemigo, subir los atributos de tus personajes en la batalla (Ataque, Defensa, Magia,etc), curar, cualquier tipo de estrategia.

Y una cosa que favorece, pero que favorece nada mas que a este titulo es el Anillo, cosa que un Ataque normal nunca sea lo mismo, porque nunca te pasará lo mismo una ves que otra, quizás una haces perfecto, otra normal, o cuando hacer perfecto no es igual como cuando lo hiciste anteriormente, aparte de que con ellos según si hace un perfecto, normal, o malo, que eleva el poder del ataque, también le puedes poner efectos especiales que te ayuden durante el combate.

También otra cosa que favorece a este juego, es el sistema de muro, como bien había explicado Adventchildre, el muro esta repartido por los personajes que están adelante, y esto mismo pasa con los enemigos, y esto hace que para que se te haga mas fácil un combate (quizás) te fije de quien es el que tiene mas vitalidad sobre el muro y matar como prioridad a ellos, dejando como último el que esta detrás, así cuando esta solo será mucho mas fácil derrotarlo.

Aparte según dicen, cuando te rompen el muro totalmente en una batalla, los personajes que están detrás quedan extremadamente muy desprotegidos y eso te lo puede poner muy canutas.

Este tipo de juegos (por turnos) es el que mas me gusta (¿no se nota ¿no? xD), porque se puede hacer millonada de cosas, según que juegos por supuesto, y eso los hace excelente a esos juegos, como el caso de este ;)

Saludos!
ramongaara escribió:Me e pasado el blue dragon 4 veces y joer, mi juego sigue teniendo las voces en japones, de hecho le comente a mi hermana varias veces que la voz de uno de los personajes se parecia a la sasuke en naruto y la de otro a la de kakashi, nose si se reyarian en mi juego o si salio alguna partida de juegos asi, pero el mio tiene voz en japones seguro.
y bueno no entendi el que me puso las capturas de dos juegos de rol antiguos no se si era para darme la razon de que no venian doblados o para decirme que estaban en ingles y sin subtiotulos, pero bueno sigo pensando que si antes nadie se kejaba de juegos sin audio entre otras cosas porque no se podian poner, ahora que mas da en que idioma lo escuches, si realmente lo que importa esque te enteres y la historia enganche y con subtitulos te enteras a no ser que no sepas leer y eso es un problema, asi que chicos mirenselo, bueno algunos

Chico o tienes una version Sparrow modificada o tienes una version que no es la española y por lo tanto no trae subtitulos al español ni doblaje al español o si no eres un afortunado con un juego unico en su especie.
Los juegos que te puso el compañero son juegos antiguos que venian en perfecto castellano, incluso el Baldur's Gate venia con doblaje al castellano, todos son grandes rpg que no venian en ingles (esto lo pone en alusion a lo que tu dijiste sobre que todos los grandes rpg venian en ingles, con textos o voces).

Saludos
kaim1990 escribió:¿Lastima que sea un JRPG por turnos? es lo mejor que podía pasar, ya se echaba en falta un juego de este estilo al mas estilo FF de PSX.

Aparte los JRPG por turnos cuando son difíciles como este (al parecer) son muy dinámicos y divertidos, no solo se limita en apretar el botón de ataque, si no que tienes que hacer magias para poder hacerle un daño mayor al enemigo, ponerle un estado alterado al enemigo, subir los atributos de tus personajes en la batalla (Ataque, Defensa, Magia,etc), curar, cualquier tipo de estrategia.

Y una cosa que favorece, pero que favorece nada mas que a este titulo es el Anillo, cosa que un Ataque normal nunca sea lo mismo, porque nunca te pasará lo mismo una ves que otra, quizás una haces perfecto, otra normal, o cuando hacer perfecto no es igual como cuando lo hiciste anteriormente, aparte de que con ellos según si hace un perfecto, normal, o malo, que eleva el poder del ataque, también le puedes poner efectos especiales que te ayuden durante el combate.

También otra cosa que favorece a este juego, es el sistema de muro, como bien había explicado Adventchildre, el muro esta repartido por los personajes que están adelante, y esto mismo pasa con los enemigos, y esto hace que para que se te haga mas fácil un combate (quizás) te fije de quien es el que tiene mas vitalidad sobre el muro y matar como prioridad a ellos, dejando como último el que esta detrás, así cuando esta solo será mucho mas fácil derrotarlo.

Aparte según dicen, cuando te rompen el muro totalmente en una batalla, los personajes que están detrás quedan extremadamente muy desprotegidos y eso te lo puede poner muy canutas.

Este tipo de juegos (por turnos) es el que mas me gusta (¿no se nota ¿no? xD), porque se puede hacer millonada de cosas, según que juegos por supuesto, y eso los hace excelente a esos juegos, como el caso de este ;)

Saludos!

La verdad es que tengo MUY buenos recuerdos de los combates por turnos en los FF clásicos, sobretodo en el FFVIII ques es mi FF predilecto y con diferéncia (sin desmerecer al FF7 y 9,que son dioses también)
Sobretodo es genial en los combates dificiles contra enemigos chungos o final bosses. Ese toque de estratégia, esos momentos de agonía en los que estás contra las cuerdas e intentas planificar una estategia para recuperar terreno perdido, etc etc...
En Lost Odyssey parece que los cobates serán buenisimos. Además está el sistema de los anillos que comentas. Según el anillo que llevemos equipado (hay 150 anillos), podemos provocar diversos estados al enemigo o provocarle daño elemental (fuego, agua, hielo, etc etc). Eso si, todo depende de nuestro timing a la hora de asestar el golpe. Como más cerca del acierto 100%, más probabilidad tenemos de provocar daño elemental o estados alterados al enemigo.
Otros de los anillos sirven para mejorar atributos, defensa, ataque, etc etc etc.

A parte, las mágias en Lost Odyssey suponen un paso adelante respecto a las de Blue Dragon (muy sosas para mi). En Lost las hay impresionantes y con unos efectos de lujo^^ Tengo entendido que hay varios niveles de mágia, como mínimo hasta nivel 9.(no puedo afirmarlo al 100% pero creo que es así)
Y todo esto viene acompañado con unas animaciones muy cuidadas en los enemigos y en los personajes y por una banda sonora espectacular, con diversos temas para los combates según el grado de los enemigos.
Un juego de lujo, vamos!!
Vale aclarado bueno es normal que algunos vengan doblados perfectamente, pero de todos modos grandes rpgs no venian ni con voces ni doblados, vease legend f de dragoon, o final fantasy 7 por citar los que mas me han gustado, y lo de mi juego, pues sigo con los mismo, ahora si que ese juego lo ememarco porque yo tengo las voces en japones y los subtitulos en castellano y de pirata nada, ajaja lo compre en game por 64 eurazos, jajajaj
yo sinceramente no se como os afecta tanto... en juegos como mass effect que se pasan mucho tiempo hblando entiendo que a la gente le moleste que no venga doblado pero,¡¡seamos realistas!! ¿alguien dejaría de comprarse el juego por eso? yo no lo creo, lo veo como algo muy secundario...
Legend of the Dragoon si que estaba doblado si no me equivoco :P.

Sin embargo los dos Grandia que se publicaron en España estaban en perfecto inglés y con cinemáticas sin subtítulos.

Un pecado grave de ubisoft (que ha corregido al parecer).
Yo me reitero. A mi que venga doblado o no a la larga me da igual pues siempre he preferido los doblajes originales (manejo muy bien el inglés, no soy bilingüe pero poco me falta). Lo que me jode es el menosprecio que se nos hace por no doblarlo mientras en lenguas minoritarias, habladas por supuesto, sí que lo doblan. Y vamos no me creo yo que en Italia haya más usuarios de Xbox 360 que en España, ni de coña y para más inri se lo doblan.
La calidad de los doblajes es custionable, pero no sólo pasa en los juegos, en las películas también porque los doblajes de los últimos años es una porquería absoluta, cada vez que he ido al cine me entraban arcadas.
Blocker escribió:Legend of the Dragoon si que estaba doblado si no me equivoco :P.

Sin embargo los dos Grandia que se publicaron en España estaban en perfecto inglés y con cinemáticas sin subtítulos.

Un pecado grave de ubisoft (que ha corregido al parecer).

Ojo, Grandia es de la prestigiosa compañía GameArts, nada mas que otras compañías le publican sus títulos, el primero se lo publico Spy, el segundo Ubisoft, el Extreme Enix, y el Tercero $quare-Enix.

Saludos!
lo de los extras que dan al reservar el juego, aqui en europa no los cataremos ni de coña no?
ibero18 escribió:lo de los extras que dan al reservar el juego, aqui en europa no los cataremos ni de coña no?

Algunas paginas atras habia leido algo de eso pero creo q no se sabe nada aun
kaim1990 escribió:
Ojo, Grandia es de la prestigiosa compañía GameArts, nada mas que otras compañías le publican sus títulos, el primero se lo publico Spy, el segundo Ubisoft, el Extreme Enix, y el Tercero $quare-Enix.

Saludos!

Pero la traducción es cosa de las desarrolladoras o las distribuidoras? Si es cosa de las desarrolladoras toda la culpa es de GameArts, si sin embargo es cosa de las distribuidoras... nos faltan manos para dar tirones de orejas (sobre todo a Square-Enix que no nos ha traido a europa la tercera parte).
oscarcanet escribió:Algunas paginas atras habia leido algo de eso pero creo q no se sabe nada aun

Tu estas en todos los foros de Lost Odyssey xDD (como yo) xDDD

Imágenes en Ingles adquiridas por Team Xbox.

Pues así es, unas imágenes con algunos textos traducidos al ingles en la batalla, ya que ellos tiene su versión.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Blocker escribió:Pero la traducción es cosa de las desarrolladoras o las distribuidoras? Si es cosa de las desarrolladoras toda la culpa es de GameArts, si sin embargo es cosa de las distribuidoras... nos faltan manos para dar tirones de orejas (sobre todo a Square-Enix que no nos ha traido a europa la tercera parte).

No, por supuesto que no venga doblado es culpa de las distribuidoras, como lo fue en el primero SPY, pero a esta se la perdono no es una compañía grande, luego a Ubisoft y menos a $quare-Enix que ni siquiera al 3 lo trajo a Europa es para matarlos, por eso me da mucha bronca que la gente se queje de que un juego no venga doblado.

Juegazos como, Grandia 1, Grandia 2, Xenogears, Chrono Cross, llegaron a Europa totalmente en ingles, luego Grandia 3 ni llego a Europa, por eso la gente tendría que pensar que el doblaje es lo de menos.

Saludos!
Xenogears y Chrono Cross no nos llegaron, aun conservo mis copias NTSC, y el 90% de J-RPG's que he jugado (vamos, los que no se llaman Final Fantasy y los últimos de PS2) han sido en inglés.

Tenemos suerte de que ahora los traduzcan, y bueno... perdón por el off-topic :P
Blocker escribió:Xenogears y Chrono Cross no nos llegaron, aun conservo mis copias NTSC, y el 90% de J-RPG's que he jugado (vamos, los que no se llaman Final Fantasy y los últimos de PS2) han sido en inglés.

Tenemos suerte de que ahora los traduzcan, y bueno... perdón por el off-topic :P

ha Xenogears y Chrono Cross no llegaron a España? no lo sabía, lo que pasa que no lo tengo muy aclarado los juegos que llegan a españa porque no soy de españa xDDDD

Bueno como dije, la gente tendría que estar agradecida de que por lo menos llegue traducido al español.

¿Front Mission 4 ni siquiera salio traducido no? y el 5 ni salio de japón...
Y con los fullmetal también, y todos de $quare-Enix, porque mucha gente se cree que los únicos que hacen eso son los de Microsoft xDDD

Saludos!
estoy pensando en pillarme el mass efect aunk no este doblado creo que habra que resignarse y no perderse estos juegazos,pero si este sale pronto lo anulo porque me va mas anime que el rollo star war.
para cuando llegará?y si estara traducido al menos?
Segun parece la fecha de salida es el 29 de febrero.

Saludos
muchas gracias creo que me esperare a ke llegue

saludos
Acabo de ver los logros de este juegazo , pero aun no estan todos aki os los dejo ;-)

125 puntos por completar cada DVD [risita]

salu2
Se agradece lo de los logros. Me gusta que por pasarte cada DVD te den bastantes puntos y el resto e puntos sea por conseguir hacer determinadas cosas.

Saludos.

Pd Zafra23 yo en tu caso no podria aguantar la espera y me compraria el Mass Effect para hacer la espera del Lost Odyssey mas corta. [+risas]
aunk me acabo de pasar halo3,todavia me quedan saint row,GoW y el Bioshock.cuando me los acabe ya habra llegado,ademas estoy cansado de tiros y tengo ganas de un RPG con espada y escudo como los de simpre
Se sabe si este juego tendra edicion especial??

Las capturas de arriba tienen un pintaza tremenda [looco]
alvareskywalker escribió:Se sabe si este juego tendra edicion especial??

Las capturas de arriba tienen un pintaza tremenda [looco]

Pues no, no hay edición especial en principio y no creo que haya ninguna
ibero18 escribió:lo de los extras que dan al reservar el juego, aqui en europa no los cataremos ni de coña no?

En américa los que reserven el juego tendrán una tarjetita con la cual poder bajarse de internet una nueva misión y desbloquear un arma.
Luego estos extras estaran para el resto de gente para la primavera.

Para Europa no he leído nada todavía.
Sabéis cuantos relatos de "mil años" se han escrito (el escritor japones famoso) para el juego?
Me interesan mucho estos relatos cortos.... que pasada!
Y el libro que iban a sacar es imposible que lo veamos aquí, no?
espero que esté en ingles.... al menos.
Que salga ya .... joder que juegazo, las imagenes que acabais de poner... los logros... AHHHHH!!!!!
Askalon escribió:Sabéis cuantos relatos de "mil años" se han escrito (el escritor japones famoso) para el juego?
Me interesan mucho estos relatos cortos.... que pasada!
Y el libro que iban a sacar es imposible que lo veamos aquí, no?
espero que esté en ingles.... al menos.

Son 34, a mi también me interesan, y por lo que dicen son una delicia.

Un Argumento a la altura (que lo estará) acompañado de unos relatos deliciosos (que lo estarán) nos encontraremos ante un juegazo de la ostia!!! (bueno como siempre decimos xDD).

Salio un Libro (la novela) en japón y se dice que tuvieron bastante buenas ventas, pero no he oído nada al respecto de que salga en América o Europa.

Saludos!
Estaria bien lo del libro pero me da que el que lo quiera tendra que importar y tirar de diccionario japones-español para tirarse unos cuantos años y al final quedarse :-? (al no ser capaz de entender nada).

Kaim1990 (diria) puso una noticia al respecto de los extras en otras versiones pero se comentaba que era un fake, asi que no se sabe.

Saludos
carmelero escribió:Estaria bien lo del libro pero me da que el que lo quiera tendra que importar y tirar de diccionario japones-español para tirarse unos cuantos años y al final quedarse :-? (al no ser capaz de entender nada).

Kaim1990 (diria) puso una noticia al respecto de los extras en otras versiones pero se comentaba que era un fake, asi que no se sabe.

Saludos

No hace falta importar el juego, cuando tengamos el juego los podremos leer, y cuando consigamos tener los 34 capítulos podremos leerlos todos de vuelta como si de un libro se tratase (de esto último no estoy muy seguro).

Saludos!

PD: No se si será un Fake o no, pero hasta no salga Microsoft diciéndolo oficialmente no me lo pienso creer xD
kaim1990 escribió:
No hace falta importar el juego, cuando tengamos el juego los podremos leer, y cuando consigamos tener los 34 capítulos podremos leerlos todos de vuelta como si de un libro se tratase (de esto último no estoy muy seguro).

Saludos!

PD: No se si será un Fake o no, pero hasta no salga Microsoft diciéndolo oficialmente no me lo pienso creer xD

Así como van apareciendo los relatos, o vas consiguiendolos, los puedes leer siempre que quieras desde el menú de inventario y demás. Así que cuando se quiera, se pueden leer^^
Yo desdeluego, así como vayan apareciendo, les pienso dedicar mi tiempo, ya que dicen que son soberbios y encima acompañados con la música de Uematsu de fondo y con imágenes/fondos
Éste juego puede ser DE lo más grande que juguemos en ésta generación clarísimamente...

La historia a simple vista es acojonante, los gráficos son cojonudos y la música es... increíble.

Qué-Ga-Nas!!! [+furioso]
Espero que el mercado europeo y el americano respondan como merece el esfuerzo que ha sido depositado en la creación del juego.
Dawidh360 escribió:Espero que el mercado europeo y el americano respondan como merece el esfuerzo que ha sido depositado en la creación del juego.

Me parece que no. Es un juego dedicado al hardcore gamer, no al casual, por lo que no creo que venda demasiado. No creo ni que llegue al medio millón de unidades vendidas. Ojalá me equivoque, pero es una extraña sensación. De hecho, Blue Dragon no vendió lo que se esperaba.
phellan_wolf escribió:Me parece que no. Es un juego dedicado al hardcore gamer, no al casual, por lo que no creo que venda demasiado. No creo ni que llegue al medio millón de unidades vendidas. Ojalá me equivoque, pero es una extraña sensación. De hecho, Blue Dragon no vendió lo que se esperaba.

A mi me parece que es un juego dedicado a toda la gente que siempre ha disfrutado de la saga FF (y diria que entre esos hay bastante "casuals"), y dedicado a la gente que sabe disfrutar de una buena historia. Si realmente quieren vender bien deberian hacer una buena campaña publicitaria, y dar a conocer el juego al gran publico. Una vez conocido, seguro que la calidad que atesora hara el resto y podria vender bastante bien.
Pienso que puede ser el tipico caso en el que vende mejor en Europa que en los USA ya que alli les sacas de Shooters y juegos belicos o de accion y el resto de juegos no suelen tener grandes ventas.

Saludos
carmelero escribió:

A mi me parece que es un juego dedicado a toda la gente que siempre ha disfrutado de la saga FF (y diria que entre esos hay bastante "casuals"), ...

El problema es que, para que venda en el mercado "casual", en la portada debería figurar FF XD
PeGA escribió:El problema es que, para que venda en el mercado "casual", en la portada debería figurar FF

Tan sencillo como hacer un anuncio espectacular y en el momento del climax decir "del creador de Final Fantasy", ya verias como eso convenceria a unos cuantos [666]

Como prueba de que un buen anuncio puede influir recuerda las buenas ventas que tuvo Dragon Quest VIII, que era una saga bastante desconocida por aqui para el gran publico pero en cambio tuvo buenas ventas porque hicieron un buen anuncio.
Yo creo que aquí publicidad pues ha que darse en 2 medios sobretodo que no se da tanto como debería:

-Anuncios en la TV cuando este cerca el lanzamiento. Los FF siempre han tenido y mucha gente que no sigue publicaciones especializadas ni Internet dicen: "Ah! Mira ha salido ya el nuevo FF", este podrían hacer lo mismo, total los anuncios siempre son las cinemáticas.

-Machaque en revistas del sector. Han de untar a los que sea preciso para bombardear las revistas y que se hable del juego en todos los lados. Una buena forma de tener más ventas de juegos y de consolas, porque conzoco a muchos (en el foro hay varios) que dicen yo me he comprado la 360 "solo" por este juego.

Aún así, sabiendo que el mercado español tampoco es muy beneficioso para ellos dudo que hagan mucha cosa, pero en Norteamérica y en Europa si podrían hacer una fuerte campaña.

1 saludo!

PD: Celebrando haber sobrepasado la mágica cifra de 10000 G. [fies]
Dawidh360 escribió: porque conzoco a muchos (en el foro hay varios) que dicen yo me he comprado la 360 "solo" por este juego.

Ese es mi caso ;).
Phellan_Wolf escribió:Me parece que no. Es un juego dedicado al hardcore gamer, no al casual, por lo que no creo que venda demasiado. No creo ni que llegue al medio millón de unidades vendidas. Ojalá me equivoque, pero es una extraña sensación. De hecho, Blue Dragon no vendió lo que se esperaba.

Teniendo en cuenta de que Blue Dragon es el "DQ" que vende mas en japón que todo afuera, y haya vendido casi medio millón en todo el mundo, yo creo que Lost Odyssey los superara, seguramente que si el juego llegaría al millón sería todo un objetivo cumplido, pero me da a mi, que llegara a las 700 o 800 mil copias, ahí raspando el millón....

carmelero escribió:Pienso que puede ser el tipico caso en el que vende mejor en Europa que en los USA ya que alli les sacas de Shooters y juegos belicos o de accion y el resto de juegos no suelen tener grandes ventas.

Saludos

si eso es cierto, pero ojo que los de USA a veces sorprenden, recuerdo el The Legend Of Dragoon, había vendido muy poco en japón, y luego en USA vendió 700 mil unidades ahí solo, y en Europa como 400mil.....

Dawidh360 escribió:porque conzoco a muchos (en el foro hay varios) que dicen yo me he comprado la 360 "solo" por este juego.

Sip, eso es cierto, yo soy uno de ellos, pero también por los otros juegos de Mistwalker :D

Saludos!
Pues a mi el Blue Dragon no me convecio y ni yo mismo me lo creo así que ya me contareis... veo el anime, soy rolero y jugue bastante al juego, pero al final ni me lo pase.

Este Lost Odyssey pues no sé como será, yo esperare analisis y eso, que 70 pavos son 70 pavos. Yo normalmente compro tó lo de rol que sale. Compre el Uncharted Arms, Oblivion, el Eternal Sonata, Blue Dragon.... y de todos esos el que menos me h agustado fue el Blue Dragon. [tomaaa] [tomaaa] Aunque claro el Blue Dragon no tiene nada que ver con el Lost odyssey, son personajes mas oscuros y maduros con graficazos ect... no sé, supongo que me lo comprobare, pero bueno, en fin... que me rallo. [looco] [looco]
Pizzo escribió:Pues a mi el Blue Dragon no me convecio y ni yo mismo me lo creo así que ya me contareis... veo el anime, soy rolero y jugue bastante al juego, pero al final ni me lo pase.

Este Lost Odyssey pues no sé como será, yo esperare analisis y eso, que 70 pavos son 70 pavos. Yo normalmente compro tó lo de rol que sale. Compre el Uncharted Arms, Oblivion, el Eternal Sonata, Blue Dragon.... y de todos esos el que menos me h agustado fue el Blue Dragon. [tomaaa] [tomaaa] Aunque claro el Blue Dragon no tiene nada que ver con el Lost odyssey, son personajes mas oscuros y maduros con graficazos ect... no sé, supongo que me lo comprobare, pero bueno, en fin... que me rallo. [looco] [looco]

¿Uncharted arms? XDDDD, supongo que te referías a Enchanted Arms, XD. Pues tío, si te compraste Enchanted arms y te gustó mínimamente(a mi no me gustó nada, y soy amante de los j-rpgs/rpg´s), sería un pecado capital si no te haces con Lost odyssey. Pero de todos modos, me da a mi que si te harás con él, y si lo haces fijo que no te arrepientes ;)

Comentas que Blue Dragon es el que menos te gustó pero que Lost Odyssey no tiene nada que ver... Así es, son MUY distintos:
-Lost Odyssey ha sido desarrollado por Mitwalker/Feelplus(ex miembros de Square y otros rpgs), mientras que Blue Dragon fué desarrollado por Mistwalker/Artoon.

-Lost Odyssey es de temática/estética adulta, Blue Dragon es más desenfadado e infantil estéticamente.

-Lost Odyssey es un proyecto mucho más ambicioso que Blue Dragon en TODOS sus aspectos.
sebasrd24 escribió:-Lost Odyssey es un proyecto mucho más ambicioso que Blue Dragon en TODOS sus aspectos.

Pues esto te diría que ahí ahí, Blue Dragon se ha confirmado como saga(incluso juego en Nintendo DS que sigue la historia), anime, manga...pero sobretodo recalcar lo de la saga.

Lost Odissey espero que sea también una saga, lo estoy deseando pero...¿se ha hablado "oficialmente" de esta posibilidad?

Esta claro que ambiciosos son los 2, en cuanto a videojuego si pondría por delante a LO, pero en conjunto BD abarca más creo yo.

1 saludo!
Me encantaría que Lost Odyssey fuera una saga, como Final Fantasy, Dragon Quest, Tales Of... [burla2]
A mi el Blue Dragon me parece un cagarro, me aburria soberanamente y eso que es un genero que me encanta.

Por cierto, no estoy de acuerdo en que FF sea una saga casual, aunque hayan algunos juegos descartables como el FF X 2. Lo que pasa es que es una franquicia muy conocida y como tal atrae a muchos jugadores.

Del Lost Odyssey espero mucho y estoy seguro de que tendrá buenas ventas.
Seria bestial que el juego incluyese un mini-juego de cartas alo FFVIII con online, pero mucho mas elaborado, seria la ostia jugar con tus cartas conseguidas en el juego con otros adversarios por online y al ganarle poder kitarle la carta que mas te guste de las que a usado[babas]

soñar es gratis
Viendo la historia del videojuego, el anime y el manga del Blue Dragon me parece que el videojuego en cuanto a la historia es el que peor parado ha salido, lastima que no hubiesen escogido la historia de los otros dos formatos.
En cuanto a lo que Blue Dragon es mas ambicioso que Lost Odyssey pues como dices en extension a diferentes formatos si que es mas ambicioso, pero como videojuego (que al fin y al cabo aqui es lo que nos interesa) el Lost Odyssey es mucho mas ambicioso.
No se si querria que fuese una saga, ya que muchas franquicias de RPG van perdiendo poco a poco el encanto. Prefiero que Mistwalker se dedique a ir haciendo diferentes tipos de juegos, sin hacer demasiadas sagas, porque creo que es la mejor forma de que cuiden al producto con mas mimo (digamos que de cada juego hagan una obra unica), aunque si hacen alguna saga espero que no sean titulos que aparte del nombre y determinados elementos del mismo universo, no sean sucesivos, sino que sean historias unicas y sin relacion entre si.

Saludos.
carmelero escribió:Viendo la historia del videojuego, el anime y el manga del Blue Dragon me parece que el videojuego en cuanto a la historia es el que peor parado ha salido, lastima que no hubiesen escogido la historia de los otros dos formatos.
En cuanto a lo que Blue Dragon es mas ambicioso que Lost Odyssey pues como dices en extension a diferentes formatos si que es mas ambicioso, pero como videojuego (que al fin y al cabo aqui es lo que nos interesa) el Lost Odyssey es mucho mas ambicioso.
No se si querria que fuese una saga, ya que muchas franquicias de RPG van perdiendo poco a poco el encanto. Prefiero que Mistwalker se dedique a ir haciendo diferentes tipos de juegos, sin hacer demasiadas sagas, porque creo que es la mejor forma de que cuiden al producto con mas mimo (digamos que de cada juego hagan una obra unica), aunque si hacen alguna saga espero que no sean titulos que aparte del nombre y determinados elementos del mismo universo, no sean sucesivos, sino que sean historias unicas y sin relacion entre si.

Saludos.

Pues por la sencilla razón de que tanto mangas (había dos) y anime se basan en el videojuego.

Blue Dragon el Anime es un calco de Dragon Ball, y por eso no me mola (Dragon Ball esta muy bien por un lado, pero que Toriyama se copie a si mismo no mola).

La historia del juego era muy simple, quizás demasiado, aunque el sistema de juego me encantó. Espero que si hacen segunda parte mejoren este aspecto.

En Lost Odyssey por los pocos trailer s que he visto me he dado cuenta de que tiene muchos detalles, y da a entender que el argumento va estar muy bien, espero que no me defraude por que yo lo voy a comprar si o si xD.
carmelero escribió:No se si querria que fuese una saga, ya que muchas franquicias de RPG van perdiendo poco a poco el encanto. Prefiero que Mistwalker se dedique a ir haciendo diferentes tipos de juegos, sin hacer demasiadas sagas, porque creo que es la mejor forma de que cuiden al producto con mas mimo (digamos que de cada juego hagan una obra unica), aunque si hacen alguna saga espero que no sean titulos que aparte del nombre y determinados elementos del mismo universo, no sean sucesivos, sino que sean historias unicas y sin relacion entre si.

Saludos.

Justo como hace Blizzard con sus juegos... tardará mucho en sacar juegos nuevos, pero juego que saca, juego que triunfa.

Sabeis si antes de la fecha de salida va a estar para reservar en play-asia o algo?

Un saludo.
Balthus escribió:Sabeis si antes de la fecha de salida va a estar para reservar en play-asia o algo?

¿A que version te refieres? la japonesa ya salio y no era region free y las otras dos no han salido todavia.
Obviamente me refiero a la version de No region protection, es decir, la que pueda funcionar en xboxs españolas

un saludo
carmelero escribió:Prefiero que Mistwalker se dedique a ir haciendo diferentes tipos de juegos, sin hacer demasiadas sagas, porque creo que es la mejor forma de que cuiden al producto con mas mimo (digamos que de cada juego hagan una obra unica), aunque si hacen alguna saga espero que no sean titulos que aparte del nombre y determinados elementos del mismo universo, no sean sucesivos, sino que sean historias unicas y sin relacion entre si.

Es que además lo pienso bien y va a estar complicado, porque cosas como los "1000 años de sueños", etc...que diferencian a este juego de otros del género no sé hasta que punto se podría repetir en el sentido de enganchar al novelista otra vez y que creara algo que no pareciera refrito de lo anterior, etc...

Pero bueno, yo con lo de saga me refiero más al nombre. Porque Final Fantasy no tiene continuación una entrega con otra. Suelen repetir algún personaje, nombres, monstruos/animales, nombres de lugares...pero luego el juego en sí no se parece en nada a los otros. Y a eso me refiero a que tuviese la importancia que tuvo FF, o la saga Tales of...,etc... en su momento.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711