*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#6)

17, 8, 9, 10, 11
Pizzo escribió:Pues que nos traten como a los demás no te jode, que no lo doblan por que nos quejamos no tiene pies ni cabeza ¿Que pasa que no podemoso quejar o que? Aunque yo no vaya a jugarlo con voces en español, pero eso es lo de menos, el deber de MS es lanzarlo pa todos los sitios en igualdad de condiciones pero como aqui nos tratan como a basura pos en fin y además que si sale mas barato importarlo yo lo veo logico. Sí y menos mal que lo subtitulan porque sino no lo compraria ni el tato, todos tiriamos de playasia, sino lo compro de playasia yo es por eso mismo por q si va atener subs en español pos prefiero tenerlo así que me entero de todo mejor en inglés mi mente ha de ir traduciendo mientras leo lo que ponen o dicen y se cansa mas. [+risas] [+risas]

¿Cómo que no nos tratan como a los demás?. Holandeses, portugueses, checos, rusos, griegos, suecos, etc. ¿Ellos no cuentan?.

Una cosa es que nos creamos más importantes por alguna razón y otra la realidad de mercado.

Subtitularlo me parece una obligación para que todos podamos comprender la historia de los juegos. Pero, las voces, yo lo veo más como un añadido aparte (partiendo de la base que todos sabemos leer). Leer textos no creo que haga daño a nadie, al contrario.

A mí me resulta más inmersivo, por ejemplo, ver una serie de televisión en su idioma original que no doblada al español. Hay casos especialmente sangrantes que duelen al oído, como el protagonista de la serie Dexter o el doblaje en general de Heroes.

Hay casos de voces en V.O. realmente impresionantes como la serie Los Soprano o, en este mundo de los juegos, como el Mass Effect.

Personalmene, hasta el momento, no he visto ni un sólo videojuego-serie-película que las voces dobladas al español superen a su versión original.

PD: Siento el off-topic, de hecho, creo que este tema del doblaje ya está demasiado gastado.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la pelicula de south park en español supera al doblaje original. Especialmente en las canciones.

Y hay muchos mas casos. aunque en videojuegos casi siempre hacen doblajes de [buaaj]
videoconsolas escribió:la pelicula de south park en español supera al doblaje original. Especialmente en las canciones.

Y hay muchos mas casos. aunque en videojuegos casi siempre hacen doblajes de [buaaj]

Hablaba de memoria y de mi experiencia personal, está claro que algún ejemplo habrá. Por ejemplo la antigua voz de Homer Simpson o Cartman mismamente en South Park.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo creo que son mas que ejemplos, la gran mayoria de peliculas y series de los 80 y 90 tienen buenos doblajes, quizas ahora estamos viviendo una epoca de peores doblajes, especialmente en anime y otros productos que tratan de ahorrar al traerlos a españa, y asi nos va..

House en español es la leche, parece mentira pero prefiero oirlo en español a la voz de hugh lauri.

O las voces de futurama, la de bender o fry, insuperables.

Y como olvidar a Carlos Revilla, para mi el verdadero hommer, superior al inglés.

O de padre de familia??

Creo que son muchos los casos de doblajes de calidad y por desgracia, es algo que parece que se empieza a abandonar.
El tema por las protestas por lo del doblaje es ciclico. Cuando parece que ya se ha acabado, vuelve a aparecer y ocupa unas cuantas paginas. A ver si sale ya el juego y se acaba el circulo vicioso [jaja]

Ibero18 ya nos dejaras tus impresiones, que envidia me das :-(

Saludos
En cuanto salga el juego se acabara la polemica xq estaremos todos viciando como unos cosacos xD
Para doblaje bueno un juego de piratas de PC... era de rol, y era bueno, pero era tan patético el doblaje que lo desinstalé y borré de mi memoria el nombre.

Es famoso en páginas como Meristation y demás...

Despues de ver eso me conformo con los subtítulos.
videoconsolas escribió:yo creo que son mas que ejemplos, la gran mayoria de peliculas y series de los 80 y 90 tienen buenos doblajes, quizas ahora estamos viviendo una epoca de peores doblajes, especialmente en anime y otros productos que tratan de ahorrar al traerlos a españa, y asi nos va..

House en español es la leche, parece mentira pero prefiero oirlo en español a la voz de hugh lauri.

O las voces de futurama, la de bender o fry, insuperables.

Y como olvidar a Carlos Revilla, para mi el verdadero hommer, superior al inglés.

O de padre de familia??

Creo que son muchos los casos de doblajes de calidad y por desgracia, es algo que parece que se empieza a abandonar.

Para acabar ya con este tema (al menos por mi parte, que no es plan de molestar a la gente con este tema XD ). En ningún momento he dicho que en España no hay buenos dobladores ojo, lo que creo es que hay muy pocos.

Mismamente en los ejemplos que pones de esas serie, la gran mayoría de las voces te las encuentras en otras series o películas o incluso en videojuegos como Assassin's Creed. Eso no habla bien del doblaje en España.

Básicamente lo que quería decir con mi primer post es que a veces nos olvidamos de nuestro sitio en Europa y en la industria del videojuego. Imagino que con el paso de los años la situación mejorará y cada vez se venderán más consolas y juegos, pero ahora mismo no creo que se den las circunstancias idóneas para EXIGIR doblajes de un mínimo de calidad.

A mí me gustaría saber en cuántos idiomas se subtitulan la mayoría de los videojuegos por ejemplo, lo que dije antes. El portugués, ruso y un largo etcétera de idiomas europeos más... ¿cuántos de ellos suelen ser habituales en los videojuegos?.
Blocker se a que juego te refieres. Yo por eso yo pille el juego, viendo como era el doblaje y despues de [buaaj] decidi no volver a fijarme en ese juego. Las obras teatrales de los niños tienen mas calidad que ese doblaje (me parece que era Pirates of the Burning Sea)
Blocker escribió:Para doblaje bueno un juego de piratas de PC... era de rol, y era bueno, pero era tan patético el doblaje que lo desinstalé y borré de mi memoria el nombre.

Es famoso en páginas como Meristation y demás...

Despues de ver eso me conformo con los subtítulos.

Yo te lo recuerdo:

http://es.youtube.com/watch?v=jDI8yTIomH4

Diossss!!! pero como eres capaz de dejar pasar semejante obra de arte subcultural :O
Es tan cutre que merece la pena ser jugado!

No me puedo creer que no os riérais con el "mestasnombrandobirreinaaa???!!!" o con los "ueh, ueh" de los piratas X-D
Rey Tomberi escribió:
Yo te lo recuerdo:

http://es.youtube.com/watch?v=jDI8yTIomH4

Diossss!!! pero como eres capaz de dejar pasar semejante obra de arte subcultural :O
Es tan cutre que merece la pena ser jugado!

No me puedo creer que no os riérais con el "mestasnombrandobirreinaaa???!!!" o con los "ueh, ueh" de los piratas X-D

LAPUUUUTA

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
si si, no tiene precio ese doblaje. Cada vez que lo escucho me parto la caja, por no decirte el orto jajajajajajajaja [qmparto]
Pues qué quieres que te diga, yo prefiero los bender y fry originales. En todo caso, futurama es una serie que está muy bien doblada.
Alguien me dijo que Groening en una entrevista dijo que estaba encantado con el doblaje de Futurama en nuestro pais. Que era el mejor que habia escuchado.

P.D. se nota que me aburro en el curro? no paro de postear, dios!! cortadme las manoooos!!! xD
Buenas, yo solo queria saber en que fecha sale el juego por estos lares jeje.
Lo siento si ya esta puesto pero el hilo es muy largo y en la primera pagina no lo he visto (soy torpe, ya).
Y a los que ya lo hayan probado, como decis que se parece mucho a los final fantasy de la PlayStation, a ver si me podias decir semejanzas y diferencias. Y algun video se agradeceria tambien jeje.
Gracias [bye]
Es una coña el doblaje este no? xD Lo ha doblado alguein con esas voces en el youtube o realmente es asi? XD
La fecha está un par de páginas más atrás, es el 29 de febrero. Semejanzas veré cuando lo juegue, pero viniendo de quien viene, seguro que es una maravilla. Videos puedes ver en youtube fijo.

Y sí, el doblaje del Pirates es auténtico, no esta doblado por encima aunque realmente da esa sensación por lo cutre que es jajajaj.
Dios de lo pirates no tiene perdon... como tenian la cara de vender algo con semejante doblaje ponlo en ingles por dios!!!

Un saludo
Buenas gente. Parece que el juego empieza a aparecer en los medios. Hoy leyendo el diaria "Metro" de Barcelona (no se si en el resto de España sale), habia un articulo con algunas fotos del juego. Aparte de alabar el juego, el autor ha dicho que es un juego dificil de adaptarse (supongo que lo diria por los no iniciados al genero rpg). Lo que mas me ha llamado la atencion es que ponia que aparte de tener elementos de FF, tenia elmentos de MGS, Kotor y Mass Effect. Al ver eso me he quedado :-? (que se ha fumado este tio).

Saludos
Acabo de ver en la HC, unas capturas de la version española( en español, claro xD) y TENGO UNAS GANAS!!!!!!!!
ya lo tengo llevo jugado un ratillo en el primer dvd y decir que graficamente un pelin flojo no mas de un 7/10, el resto me gusta se nota de donde viene el juego, ale pues sigo jugando dew.
Bueno quería comentaros algo que me ha dejado flipado (y no precisamente es bueno.....)
El video puede contener spoiler, pero lo que yo voy a comentar ahora se puede ver en el minuto 1:18; es el menú de save( donde te aparecen todas las partidas guardadas, discos, monedas....... ya sabeis) y no contiene spoiler.
El caso, es que el anónimo tiene varias partidas guardadas, y si os fijáis, la última partida es del tercer disco y tiene, !!!!13:17 minutos!!!!!!!
Si eso es verdad (no creo que sea un fake) el juego puede durar poquísimo.... algo que me hecha para atrás de verdad; no se comentaba que el juego era tan largo?
Aun siendo el principio del dvd 3, es poquísimo 13:17 horas!!!
A mí me durará más, está claro; pero la gente que solo quiere pasarselo sin más, saber su historia... se le hará bastante corto (creo yo.... no lo he jugado todavía)
Bueno aquí os dejo el enlace para que lo podáis ver:http://es.youtube.com/watch?v=vv1XT-XrxdU
Haber que opináis sobre esto.....
tuviello si lo mas importante esta al nivel (que por lo que dicen esta) pues mientras que los gráficos cumplan hay que estar satisfecho, bah eso pienso yo.

Askalon y si el tipo se flipo y corto todas las escenas, y peleaba poco y se iba flipando rapido? he? al FFIX para sacar la excalibur 2 lo tienes que pasar en 12 horas, y es muy posible, yo no lo pude conseguir, pero estuve ahí nomas, lo hice en 14 :D [jaja]

Saludos!
podeis subir fotos de la caja+grosor,por dentro, como vna los cds, todo eso :D como han dicho, grosor de un vhs, eso quiero vrlooo. por cierto, saldra la version gorda en españa o sera como la cutre version de bluedragon+
"Rey Tomberi" escribió:Bueno... en el FF IX para conseguir la Excalibur II había que llegar al final en menos de 12 horas, y hay gente que lo consiguió; lo cual no quiere decir que una partida normal, sin secretos ni misiones opcionales, durase unas 45 horas.

Nada, no te preocupes, eso no es más que una partida rápida de algún loco friki.

Rey Tomberi porque has borrado ese mensaje? si tienes toda la razón, quizás lo has borrado porque yo ya lo había dicho, pero era mejor que se quede, así reforzaba mi argumento :D

Saludos!
Una pregunta; los turnos de combate son similares como a los del Final Fantasy X? y el desarrollo del personaje, es por nivel o por una especie de "tablero de desarrollo de los FFX???
kaim1990 escribió:tuviello si lo mas importante esta al nivel (que por lo que dicen esta) pues mientras que los gráficos cumplan hay que estar satisfecho, bah eso pienso yo.

Askalon y si el tipo se flipo y corto todas las escenas, y peleaba poco y se iba flipando rapido? he? al FFIX para sacar la excalibur 2 lo tienes que pasar en 12 horas, y es muy posible, yo no lo pude conseguir, pero estuve ahí nomas, lo hice en 14 :D [jaja]

Saludos!

Te puedo asegurar que el "chaval" no se ha pasado ninguna escena, ni siquiera los relatos. Si te fijas, es la parte 52 del juego; es decir, el chaval esta gravando todo el juego para que la gente (yo solo he visto 2) lo vea...... Lo ha visto todo...
Askalon escribió:Te puedo asegurar que el "chaval" no se ha pasado ninguna escena, ni siquiera los relatos. Si te fijas, es la parte 52 del juego; es decir, el chaval esta gravando todo el juego para que la gente (yo solo he visto 2) lo vea...... Lo ha visto todo...

Pues como no los has visto no sabes xDD quizás si los corta, solo muestra los bosses, igual yo te digo que a veces pasa que las horas se "cagan" yo tengo un conocido que en la hora de Blue Dragon le pone 12343535 un montón de números xDD hombre en los analisis y gente que se lo ha pasado dicen que dura entre 40-50 horas y si te paseas mucho 60 horas.

Trane escribió:Una pregunta; los turnos de combate son similares como a los del Final Fantasy X? y el desarrollo del personaje, es por nivel o por una especie de "tablero de desarrollo de los FFX???

Los combates y tienen cierto parecido a los del FFX, y respecto a el desarrollo de los personajes es por nivel, y demás cosas "interesantes" y divertidas.

Saludos!
kaim1990 escribió:

Saludos!

Argg!!! no me recuerdes lo de la Excalidru de FFIX!! X-D X-D

Ademas, si el tio se saltase los videos y demas, el juego seria realmenmte facil, ya que (yo por lo menos) siempre estoy un buen rato entrenando para aprender habilidades nuevas y demas
kaim1990 escribió:
Pues como no los has visto no sabes xDD quizás si los corta, solo muestra los bosses, igual yo te digo que a veces pasa que las horas se "cagan" yo tengo un conocido que en la hora de Blue Dragon le pone 12343535 un montón de números xDD hombre en los analisis y gente que se lo ha pasado dicen que dura entre 40-50 horas y si te paseas mucho 60 horas.

Saludos!
Xd.... no los he visto todos.... Pero sé (estoy más que seguro, un amigo mio a visto las escenas y todo) que el tío lo ha visto todo (las misiones secundarias no.....creo vamos.....). Hazme caso que el tio se lo ha visto todo....
En el caso de que fuese así, no sería muy corto el juego???
A mí lo que más me gusta es la historia principal, las misiones secundarias me aburren bastante (esa es mi opinión aún sabiendo que no lo he jugado); y por eso me gustaría que el juego fuese bastante larga. Tantos años para prepararlo y los pequeños defectos que tiene........ espero que a esto no se le sume la duración.

Bueno, a ver que dices kaim 1990........xd
Saludos
trane escribió:Acabo de ver en la HC, unas capturas de la version española( en español, claro xD) y TENGO UNAS GANAS!!!!!!!!

Alguien tiene que escanear eso!!!

[uzi]
Digo de vuelta la gente que se lo ha pasado mas analisis de paginas dicen que dura 40-50 horas sin misiones.

Aparte mira el vídeo que el te muestra va por el disco 2 11 horas (eso si puede ser posible) pero luego va en el disco 3 13 horas, digamos queda claro que la parte que el te esta mostrando si bien la esta jugando rapido, pero no tanto, pero la partida que va en el disco 3 no la ha mostrado y no sabes como se lo ha pasado, seguramente se lo ha pasado todo flipado, porque en una partida del disco 2 lleva la misma hora que la partida del disco 3... pues creo que con eso te digo todo.

Saludos!
Dawidh360 escribió:
Alguien tiene que escanear eso!!!

[uzi]

No se veia gran cosa, estaba en medio de un combate

solo esta el NV (nivel) y abajo(por encima de los nombres) ponia "ESTADOS" en las demas capturas no contenia texto.
kaim1990 escribió:Digo de vuelta la gente que se lo ha pasado mas analisis de paginas dicen que dura 40-50 horas sin misiones.

Aparte mira el vídeo que el te muestra va por el disco 2 11 horas (eso si puede ser posible) pero luego va en el disco 3 13 horas, digamos queda claro que la parte que el te esta mostrando si bien la esta jugando rapido, pero no tanto, pero la partida que va en el disco 3 no la ha mostrado y no sabes como se lo ha pasado, seguramente se lo ha pasado todo flipado, porque en una partida del disco 2 lleva la misma hora que la partida del disco 3... pues creo
Saludos!
Lo siento, pero no lo creo así........xd
El final fantasy IX (mi segundo preferido) te podías pasar el primer cd en nada (unas 6 horas puede???)
Dices que en la partida del segundo disco va lo que sería normal....
Como sabes que no está al final del segundo dvd????

Podemos estar así toda la tarde xd. Lo mejor será esperar al juego y verlo por nosotros mismos, después volveremos aquí y lo comentaremos.......xd
Hasta entonces!
Ya tenemos testimonios de gente de este foro que ha jugado a la verison de asia y que le ha durado como 13 horas cada disco, de hehco un usuario puso que llevaba 28 horas despues despues de acabar el segundo cd, asi que trankilidad, si vas como una bala te saltas todas las cinematicas que ahi ya te comes como cuatro horas por dvd, y luego no das vueltas para luchar o encima lo hacs con alguna especia de guia, pues evidentemente que te pasaras el juego en lo que canta un gallo, pero esa no es la duracion real del juego
no, si habrá quien piense que LO tiene el mismo nivel técnico que Conan XD
Se sabe algun rumor sobre alguna DEMO???? como el Blue Dragon
ibero18 ya veo que te ha llegado! a mi nada de nada :(

a alguien mas que lo haya pedido le ha llegado?

saluds
Askalon no se en donde esta o que, se que mucha gente, y precisamente muchos de este foro y post han dicho que llevan mas de 20 horas en los dos primeros DVD.

La verdad que ni quiero averiguar lo que hizo ese chaval, porque en meterme al ver ese vídeo me he spoilado algunas cosillas que no quería, pero te lo aseguro que casi todas las personas que lo están jugando (sacando las sidequest) el juego les duro 40-50 horas aproximadamente.

Pero bueno, cuando tu lo tengas y te lo pases, sabrás cuanto te duro, tiempo al tiempo ;)

trane escribió:Se sabe algun rumor sobre alguna DEMO???? como el Blue Dragon

Hombre el juego esta a la vuelta de la esquina, es seguro que no sacaran ninguna demo, pero quien sabe quizás saquen alguna, pero no lo veo posible.

Saludos!
Demo comentaron que no harian, asi que si no la pusieron en el bazar japo, dudo que nos la vayan a poner a nosotros.

En cuanto a la durecion, dependiendo de cada persona, durara mas o menos. En mi caso estoy seguro de que me durara bastante, ya que me dedico a explorar cada rincon y intento hacer cada sidequest que salga. No entiendo como alguien puede ir a saco para pasarse un juego sobre el que tiene mucho hype. Pienso que es mejor ir con la calma y disfrutar del juego. Otra cosa es que no te guste por ejemplo el sistema de batalla o hacer sidequest, y te interese solo la historia principal.

En cualquier caso, a los amantes de los jrpg seguro que nos durara bastante.
hola a todos una duda estamos ya a dia 30 y todavia me pone esto:
25/01/2008 Admitido.
25/01/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
26/01/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
26/01/2008 En tramitación.
27/01/2008 En tránsito.
28/01/2008 En tránsito.

lo pedi por EMS.. creeis que le ha pasado algo que espero que no xD o que es por el rollo de aduanas y eso?? en la pagina de HONG KONG se quedo estancado en el dia 26 y ponia que estaba siendo procesado por aduanas..

gracias y saludoS!
yo llevo 11 horas y todavia en el primer disco sin saltarme videos y leyendome las conversaciones, sin estar subiendo de nivel y siguiendo la historia normalmente sin meterme en subquest (que todavia no he encontrado ninguna). el juego creeo k tiene para largo
Yo no se ustedes pero a mi el juego me dura fijo las 100 horas, yo soy de explorar todo y pelear bastante ;).
Miyazaki escribió:Yo no se ustedes pero a mi el juego me dura fijo las 100 horas, yo soy de explorar todo y pelear bastante ;).

Yo igual jeje me tiro mil horas para no hacer nada xD
Merci pakoito por la explicacion de como matar el segundo boss.

Lo probare esta misma tarde.

Saludos
Askalon escribió:Xd.... no los he visto todos.... Pero sé (estoy más que seguro, un amigo mio a visto las escenas y todo) que el tío lo ha visto todo (las misiones secundarias no.....creo vamos.....). Hazme caso que el tio se lo ha visto todo....
En el caso de que fuese así, no sería muy corto el juego???
A mí lo que más me gusta es la historia principal, las misiones secundarias me aburren bastante (esa es mi opinión aún sabiendo que no lo he jugado); y por eso me gustaría que el juego fuese bastante larga. Tantos años para prepararlo y los pequeños defectos que tiene........ espero que a esto no se le sume la duración.

Bueno, a ver que dices kaim 1990........xd
Saludos

A ver... aquí la gente que se lo está jugando ha tardado unas 12 o 14 horas (me parece recordar) en pasarse el primer CD; ahí es donde se demuestra la duración, y no en lo que haga un tipo que se lo conozca de memoria y se lo haga todo a toda hostia.

Sería como ver este vídeo:
http://es.youtube.com/watch?v=wz3BuYYhnn0
y decir que el Super Mario Bros 3 dura solo 11 minuotos.

El Lost Odyssey casi seguro que dura unas 45 horas la historia principal (más o menos como cualquier FF y como la mayoría de RPGs estandar)
No se si se ha comentado pero en el bazar japo hay una descarga de contenido para el juego, ni idea de lo que puede ser porque no entiendo nada de nada, alguien sabe de que se trata?
Si es algo q ocupa 1,2 GB yo lo bajé y es un video en HD bastante rollero aunque salen escenas del juego majas salen entrevistando a Sakaguchi y tal... yo lo he borrado ya del HDD :P
yo llevo 2 DVDs en 16:30 yendo a buen ritmo, pero limpiando las mazmorras. No os engañéis mucho con la duración, un juego normal rondará las 40h y a menos que te pongas a dar vueltas y vueltas y vueltas lo máximo que estimo son 70-80h
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11