Psmaniaco escribió:Pues lo unico es que la mandes al SAT o alguna tienda que te la pueda arreglar,el tutorial lo puse para que lo puedan hacer los que quieran intentarlo,yo uso una estacion de soldadura para estos arreglos,pero no esta al alcance de todo el mundo,pero la pistola decapante si,por eso el tutorial lo hice asi,simple para que puedierais entenderlo.
Un saludo.
Varias cuestiones:
1.Estamos de acuerdo que la PS3 en cuanto a calidad electrónica es el sumum de la mierda, no es normal que un aparato electrónico destinado al juego y al uso mas o menos intenso se funda 28 dias de pasar la garantía de 1 año. Por otro lado mi consola no tiene uso a penas, se puede tirar 1 semana sin andar y despues un día juego a lo mejor 2 horas. No es normal que se funda así por la cara. Otra cosa es el mal uso, no tenerla ventilada, etc... Tenemos aparatos como televisores, portátiles y cadenas de sonido que estan permanentemente funcionando e igualmente estan compuestos por integrados, procesadores y demas movidas y se tiran años y años funcionando sin ningun problema. Esto es de verguenza.
2.En la tienda donde la compré solo dan un año de garantía, que es la de Sony, le pregunté al tío y me dijo ``la garantía es de un año´´, y ojo pq la compre en una franquicia. Que hago, me peleo con el tío? lo llevo a consumidor? paso. Prefiero que me diga dame 70€ que te la arreglo antes que discutir la garantía que pasen meses, mandarla al SAT, mas meses y tener que denunciar hasta al rey. Paso.
3.El jueves la dejo en esta tienda en cuestión donde un tecnico intentará arreglarla (me imagino que será tecnico y ducho en el tema) lo que no sé es si le va a meter pistola, cosa que me haría flipar o le hará un rebailling, de todas formas lo dudo, primero pq no creo que se le haya fundido el procesador CPU o GPU, lo dudo. Creo que es mas de diodo o fuente en tal caso no sería necesario, pq sustituir un diodo, resistencia o condensador lo hago yo también y solo es cuestion de testear, sustituir y resoldar.
4.Para no pecar a la hora de valorar el tema del brico de la pistola decapante y la pasta semiconductora, me he visto unos videos en Youtube, es absolutamente brutal, cualquier persona con nociones básicas de electrónica podría fliparlo. No entiendo como a un procesador se le pueden meter 350º brutos de calor e intentar que las patas resuelden y mas aún pretender que la consola funcione. Eso y echar hormigón armado por el tapón del aceite a tu Ford Fiesta para que consuma menos viene a ser lo mismo.
De todas formas bravo a Psmaniaco por como se lo curra.