[Hilo oficial] Magic The Gathering Duels ofthe Planeswalkers

Introduccion:

El más famoso RPG de cartas de todos los tiempos llegó a las computadoras en una versión revigorada que conserva toda la magia del juego original. Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers te invita a moverte entre los múltiples universos de Magic: The Gathering invocando criaturas poderosas y utilizando magias devastadoras para derrotar a los contrincantes.

Cada jugador empieza la partida con 20 puntos de vida y un deck con por lo menos 40 cartas. Se debe invocar monstruos y usar magias en el intento de dejar en cero los puntos de vida del adversario. En la partida es posible contra atacar las acciones de los oponentes y acumular varias cartas, pero nunca se puede deshacer una jugada, lo que le confiere al juego ¡posibilidades estratégicas impresionantes!

En caso de que nunca hayas jugado un RPG de cartas, Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers es tu oportunidad perfecta. Su modo single player cuenta con un tutorial detallado que enseña a hacer uso de las cartas, sistema de turnos y como construir estrategias.
Es una versión digital del juego de cartas coleccionables, que ya está disponible desde hace algún tiempo en Xbox Live Arcade y que es de hecho uno de los juegos más descargados de esta plataforma.

La versión para PC de Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers tiene el mismo estilo de juego que la versión de Xbox 360. Sin embargo, los jugadores de PC tendrán un bonus extra, pero de momento los chicos de Wizards of the Coast no quieren revelarlo, así que nos toca esperar para despejar nuestras dudas.

Detalles del juego
Título: Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers
Género: Estrategia
Desarrollador: Stainless Games Ltd
Editor: Wizards of the Coast LLC
Fecha de lanzamiento: 15 Jun 2010
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español
2 Expansiones disponibles

Un jugador
Cooperativo local
Logros de Steam
Marcadores de Steam
Steam Cloud
Con sistema antitrampas de Valve
Compatible con controlador

Requisitos del sistema
SO: Windows XP con Service Pack 3
Procesador: CPU a 2 GHz (Pentium 4 o equivalente)
Memoria: 1 GB de RAM (2 GB en Vista)
DirectX®: DirectX 9.0c
Disco Duro: 700 MB de espacio libre
Sonido: Compatible con DirectX 9.0c
Vídeo: GPU con 256 MB de VRAM compatible con Pixel Shader 2.0c o superior

Pagina oficial: http://www.wizards.com/magic/digital/du ... lkers.aspx

Para comprarlo: http://store.steampowered.com/app/49400

Imagen

Imagen
Molaaaaaaa!!

Voy a abrir otro hilo de L4D y del TF2 que les veo un poco desactualizados, y hay que animar un poco el foro duplicando hilos....

Na, mejor reportamos [sonrisa]
Editado por #1302#. Razón: el megahueco en blanco sobra
es que oficial no he visto ninguno,por eso lo he creado no estoy duplicando nada,alguien usa el buscador y no vera ninguno porque no lo hay, tb merece un respeto el juego aunque no se el mejor :) , pero vaya era por contribuir si no gusta que se borre [buuuaaaa]
Mola, pero si vas a hacer un hilo oficial de este juego curratelo un poquico y revisa las faltas :P
Es posible hacerte tu propia baraja con las cartas que te de la gana?
no, no es posible, aun asi, yo que soy jugon de magic de siempre, y el juego entretiene mucho... y es muy muy barato.

Tienes unos 15 mazos (ahora mismo no recuerdo cuantos) predefinidos, elfos verde-negro, tezzeret azul-negro, negro descarte, azul-blanco de control... cada mazo consta de 40 cartas (mas tierras) predefinidas, y tienes otras 15-25 cartas adicionales (depende del mazo) para añadirle, lo que personaliza tu mazo y lo hace mas o menos competitivo. Hay quien paquetea y juega con las 80-90 cartas (40+20 tierras +20 adicionales +10 tierras adicionales), hay quien juega con su mazo "bien hecho" con 65-70 cartas (40+20 tierras + 6adicionales +4 tierras adicionales)

La gran ventaja de este juego es que, los mazos estan bastante equilibrados entre si, y al jugar en un entorno de cartas "cerrado" y accesible por todos a las mismas cartas, el juego es my equilibrado, y si bien, como siempre ha sido en magic, dependemos de la suerte de las cartas que nos toquen, se nota y mucho las cartas que tenemos metidas en nuestro mazo.

Tienes tabla de clasificacion online, partidas 1v1, 1v1v1, 1v1v1v1... partidas puntuadas online, sin puntuar, partidas que te unes con tus amigos directamente... campaña en solitario.

Van por la 2º expansion, en cada expansion meten 3 mazos nuevos, y 3 cartas adicionales a cada mazo de los anteriores existentes... asi, tenemos ahora los primeros mazos, mas sus cartas adicionales, + 3+3 cartas adicionales por cada expansion...

A mi me gusta mucho y todos los dias me hecho unas partidillas antes de ir pa la cama.

Lo mejor de todo es el precio, 15 euros+3,9 euros por expansion...

P.D.: a ver, de memoria, a ver los que recuerdo y seguro me dejo alguno:
rojo, otro rojo, blanco, verde, negro, azul, rojo-verde, verde-negro, negro-azul, azul-blanco, verde-blanco, verde-rojo-blanco, verde-rojo-negro, azul-rojo-negro... creo que no hay mas... 14 en total...

P.D.: ¿podria alguien editar el 2º post del hilo, el del chico este "InToTheRaiN", que se carga el hilo con ese tochaco en blanco? gracias de antemano
A principio de esta semana estaba el complete pack por 16€ aprox.

Juego + 30 expansiones (van por la segunda expansion!!??). Ahora vale 32€.

El juego esta muy bien. Aunque de momento no me conozco todas las opciones y me rallo un poco.
Pero es muy divertido, y los retos son geniales.
a ver, expansiones van 2, miralo en la pagina oficial: http://www.wizards.com/magic/digital/duelsoftheplaneswalkers.aspx

El tema es que en steam te ofrecen comprar, a parte del juego y las 2 expansiones, packs de desbloque de todas las cartas, y packs de desbloqueo ediciones foil...

explico: al empezar a jugar por primera vez, solo dispones de un mazo, el verde puro de criaturas, con las 40 cartas basicas +20 tierras. Te pones a jugar la campaña y por cada partida que ganas desbloqueas una carta, hasta completar el mazo. Ademas, al ganar a determinados contrincantes, desbloquearas su mazo, y a partir de ese momento podras empezar a jugar con ese otro mazo, pero con las 40 cartas basicas... si escoges jugar con otro mazo desbloqueado por cada partida que ganes desbloqueas una carta mas, hasta completar los 14 mazos, y las 20 cartas extras en cada mazo...

ademas de eso, si quieres ser un poco friki (me lo estoy pensando), puedes tambien comprar la edicion foil de algun mazo (o de todos), lo que vienen a ser, el mismo mazo pero con las cartas "brillantes"... amos, estetica.

Asi que, si, va por la 2º expansion. Lo de las "30 expansiones" que dices es lo que te digo, o bien te haces la campaña entera y vas desbloqueando mazos/cartas a medida que ganas partidas, o bien compras todo el pack y tienes todos los mazos y cartas desbloqueados desde el primer dia... y si ademas quieres, pues desbloqueas la edicion foil...
Te pongo numeros:
14 mazos desbloqueados enteros = 14 packs (sin necesidad de ganar 20 partidas con cada uno, ya estan completos nada mas empezar)
14 mazos edicion foil = 14 packs
2 expansiones = 2 expansiones
Total = 30 ¿packs?.. pero son 2 expansiones de contenido

creo, si mal no recuerdo que viene a costar individualmente, 0,7 o 0,8 euros desbloquear cada mazo, y otro tanto desbloquear edicion foil.
Cada 1 de las 2 expansiones que incluyen 3 mazos nuevos, y 3 cartas adicionales para cada uno de los anteriores mazos cuestan 3,9 euros.
Yo os recomiendo comprar la edicion basica con sus 2 expansiones, y no con los 14 mazos desbloqueados, asi vas jugando la campaña con cada mazo y aprendes a jugar bien y a conocer todas las cartas de todos los mazos mientras las vas desbloqueando.

Yo en su momento compre el juego+ la primera expa por 18 euros. Desbloquee todos los mazos y cartas jugando. Cuando salio la 2º expa la compre, por 3,9 euros, y desbloquee los 3 mazos adicionales con todas sus cartas, ademas de las 3 cartas adicionales de cada uno de los anteriores mazos... no compre "30 expansiones" :p y tengo todas las cartas y todos los mazos disponibles... me estoy pensando un par de ediciones foil para los 2 mazos que mas uso, pero a la larga igual es un poco molesto tanto brillo, no se...
El online puntuado es un puñetero vicio... una partida mas, una partida mas, una partida mas... lol las 5 la mañana me levanto a las 8 fuck... [mad] [mad]

Un saludo
Ufff entonces ¿el juego sólo tiene para elegir 15 mazos predefinidos?

No se, lo bonito de un juego de cartas (al menos para mi) es jugar con combinaciones que el otro no se espere, saber jugar el meta, sorprender... si los 15 mazos están ya predefinidos, el factor sorpresa es nulo ^^U

Si fueran 200 mazos, pues mira... pero 15 tiene que ser un poco cansino estar viendo siempre los mismos en el online ¿no?
Yo lo veo desde otro punto de vista: partidas rápidas.

Me refiero, aquí cada uno se pilla un mazo, con sus retoques (estaría bien poder quitar cartas iniciales del mazo, eso sí) y sale al mundo con él, sabiendo que más o menos estará equilibrado con el resto de mazos.
No hay ni combos megadestroyer, ni chavaletes con mazos de 120 cartas matamucho megachachi. Rápido y para toda la familia :D
¿Cansino? No creas, hay suficiente variedad. No para jugar veinte partidas todos los días, pero me remito a mi primera frase del post [sonrisa]

Y si quieres variar un poco, partidas a cuatro :). Hay muchas cartas que normalemente no metería en un 1vs1 y sin embargo en un FFA sí...
Hay muchas cartas que normalemente no metería en un 1vs1 y sin embargo en un FFA sí...

Creía que los mazos no se podían modificar O_o ¿es que en 4 players sí te deja?
Lo que no puedes modificar es la "base". Cuando desbloqueas un mazo, viene con las 60 cartas justas. Ésas nunca las puedes tocar.

Peeero, a medida que vas ganando partidas, desbloqueas nuevas cartas (12-18, creo, van añadiendo nuevas con cada expansión). Las cartas "adicionales" puedes meterlas, o no, a tu antojo, y se te añaden tierras automáticamente.

Por eso lo comentaba. Por ejemplo, los artefactos de coste 2 "ganas una vida cuando un jugador lanza un hechizo del color X" nunca los meto en los bicolor, pero jugando multi van de cabeza al mazo...
esta bien explicado mas arriba, no se pa que me molesto en explicar tanto si luego la gente no lee.

40+20tierras de base, 15 a 25 cartas (depende de mazo) adicionales + tierras para añadir al gusto. La base de cartas no cambia.

Y la gracia del juego esta en que estan igualadas las partidas. Aqui no gana el que mas pasta se gasta en un mazo, dado que todos tenemos acceso a las mismas cartas.
Simplemente es otro sistema de juego.

Arngrim escribió:pero 15 tiene que ser un poco cansino estar viendo siempre los mismos en el online ¿no?

tal cual esta el juego, desde hace unos años, ojala pudieses ver mas de 5 mazos diferentes en un torneo... si el meta se basa en los 5 o 10 mazos que ganan torneos, retocados y nada mas...
en este juego sacan 3 mazos nuevos en cada expa, a medida que van saliendo mazos nuevos en el meta actual de torneos.
Joder que recuerdos...
Yo tengo un mazo de cartas magic y no sabia que habia un juego así.
¿Dónde se puede comprar y en que idioma esta?
¿Las cartas esta en español?
Overdrack escribió:Joder que recuerdos...

LEE EL HILO
m0wly escribió:
Overdrack escribió:Joder que recuerdos...

LEE EL HILO

Si lo leí.
¿Solo por Steam si o si....?
Pues yo odio a muerte ese sistema...
¿No hay otro modo?
no, STEAM es genial... nunca perderas el serial para poder jugar por internet... puedes formatear el pc, reinstalar steam y darle a instalar todos los juegos que te de la gana... tiene sistema anti-chetos... tienes lista de amigos para jugar con ellos directamente... te pueden invitar a una partida sin ni siquiera tener el juego abierto y se te abrirar automaticamente.... puedes ir a cualquier pc del mundo, acceder a tu cuenta de steam, instalar el juego que quieras y jugar, sin necesidad de cds, serials ni gaitas... tiene ofertas BUENISIMAS cada poco tiempo... tiene GRUPOS de usuarios (tipo facebook) pero de juegos donde encuentras cientos de personas con tu misma aficcion... tienes tablas de clasificacion online... a parte esta el sistema de usuarios, es como el facebook de los videojuegos, lista de amigos, grupos de usuarios, logros, puedes ver los logros de tus amigos, que juegos tienen, a cual han jugado ultimamente, a cual estan jugando, te avisa si se conectan. Tiene sistema de voz propio... STEAM es genial, y tened por seguro que el futuro del online son sistemas como STEAM.

A mi tampoco me gustaba nada de nada... ahora soy semi-adicto a steam... y, y para la tipica pregunta ¿y si steam quiebra?.. tranquilos, no quebrara xD
m0wly escribió:no, STEAM es genial... nunca perderas el serial para poder jugar por internet... puedes formatear el pc, reinstalar steam y darle a instalar todos los juegos que te de la gana... tiene sistema anti-chetos... tienes lista de amigos para jugar con ellos directamente... te pueden invitar a una partida sin ni siquiera tener el juego abierto y se te abrirar automaticamente.... puedes ir a cualquier pc del mundo, acceder a tu cuenta de steam, instalar el juego que quieras y jugar, sin necesidad de cds, serials ni gaitas... tiene ofertas BUENISIMAS cada poco tiempo... tiene GRUPOS de usuarios (tipo facebook) pero de juegos donde encuentras cientos de personas con tu misma aficcion... STEAM es genial, y tened por seguro que el futuro del online son sistemas como STEAM.

A mi tampoco me gustaba nada de nada... ahora soy semi-adicto a steam... y, y para la tipica pregunta ¿y si steam quiebra?.. tranquilos, no quebrara xD

Siempre y cuando tengas Internet...
Si quieres jugar por ejemplo en el pueblo que no tienes Internet pues....
Si te aburres del juego y no puedes venderlo....
Si tienes una linea pesima y tienes que esperar una eternidad para descargar un juego que ocupe por ejemplo 8GB como Team Fortess 2...
Por eso odio a muerte....

Pues como veo que solo se puede por ese método, pues recurro otro método mas " viable ".
Si no he entendido mal (juro que me he leido el hilo entero xD) el juego completo + las 2 expansiones son 32€ por steam. Esto viene con todos los mazos desbloqueados ¿no? porque la verdad, a mi el "farming" no me mola (eso de que cada partida te desbloquee una carta y que cuando tengas todas se desbloquee el siguiente mazo con 40 cartas... hace un total de lo menos 20*14 = 280 partidas. Prefiero tener todas las cartas desde el principio y ya tirar a por logros o ranking online.

¿No hay edición física de ese mismo pack? aunque sea algo más caro, prefiero siempre tenerlo físicamente "de recuerdo".
Arngrim escribió:Si no he entendido mal (juro que me he leido el hilo entero xD) el juego completo + las 2 expansiones son 32€ por steam. Esto viene con todos los mazos desbloqueados ¿no? porque la verdad, a mi el "farming" no me mola (eso de que cada partida te desbloquee una carta y que cuando tengas todas se desbloquee el siguiente mazo con 40 cartas... hace un total de lo menos 20*14 = 280 partidas. Prefiero tener todas las cartas desde el principio y ya tirar a por logros o ranking online.

¿No hay edición física de ese mismo pack? aunque sea algo más caro, prefiero siempre tenerlo físicamente "de recuerdo".

Pues va ser que solo por Steam como dicen arriba...
No hay edicion fisica, lamentablemente. Seria ya increible. Eso si, te puedes comprar las cartas en tiendas, sobres, etc... son cartas reales con las que se juega actualmente, y los mazos completos lo mismo... eso si, el tezzeret te costara 600 euretes en formato fisico, el de elfos 400... como que paso.

por 32 euros tienes las 2 expansiones y todo desbloqueado, pero:

no necesitas desbloquear un mazo entero para desbloquear el siguiente... simplemente jugando contra el otro mazo y ganadolo lo desbloqueas, asi que, empiezas con el mazo verde puro de criaturas, juegas la campaña completa, que son unas 20 partidas y ya tienes TODOS los mazos desbloqueados.
Luego para desbloquear TODAS las cartas de cada mazo, pues si, tendras que ir jugando con cada mazo y ganando partidas. Simplemente jugando una campaña completa con el verde puro tendras todos los mazos desbloqueados... o juegas un par de partidas o 3 de la campaña con el verde y ya tendras el blanco, el rojo y el negro desbloqueados para jugar con ellos y puedes cambiar.

De hecho, he jugado bastantes partidas online contra gente que ves claramente que estan jugando con mazos basicos sin las cartas adicionales desbloqueadas, gente ue ha jugado 4 partidas, han desbloqueado mazos y se meten al online con el mazo que quieren.

Yo personalmente prefiero no tener desbloquedas las cartas de antemano, porque el hecho de desbloquear un nuevo mazo al jugar con el y ganar, cogerlo, mirarte las cartas basicas, ponerte a jugar con el, ganar una partida, ver que carta nueva te dan, ir a la configuracion de tu mazo y ver si te interesa mantenerla o quitarla, pues te hace conocer muy bien los mazos, sabes que cartas pueden llevar o no, que sistema de juego pueden aplicar en funcion de las cartas que dejes metidas o no... amos, que aprendes a conocer, a jugar y a ganar a cada mazo... si empiezas con todo desbloqueado y te limitas a pillar un mazo y jugar a cascoporro pues no conoceras las mecanicas del resto de mazos... a mi me divierte mucho ir desbloqueando las cartas de los mazos e ir preparando cada uno... tengo los 14 mazos listos para jugar y customizados a mi gusto y se como van todos bastante bien.

EDITO: yo casi os puedo asegurar, si os gusta magic, que por los 20 euretes que cuesta el juego mas las 2 expansiones (sin desbloquear todo el contenido de antemano), lo vais a rentar con creces... me ha dado muchisimas mas horas de diversion este juego por 20 euros, que otros muchos de pc/360/ps3 por 50-70 euros... ademas, si siguen sacando expansiones poco a poco, y nuevas cartas para los mazos ya existentes en cada expansion, el juego sera la bomba...
Pues tienes razón m0wly, en verdad lo suyo es ir desbloqueando.

¿Cual es la diferencia de precio? 32€ vale el juego con todo desbloqueado. El precio del juego + 2 expansiones sin el desbloqueo ¿cuanto es?

Estoy leyendo el hilo y me estoy picando.... creo que me lo voy a comprar... en un par de semanas, que este lunes me pillo una mejora de P.I de dos semanas para el L.O.L y hay que aprovecharla al máximo XD
15 euros el juego base + 3,9 euros por expansion (son 2)

si pillas la tipica oferta de steam, como la de el fin de semana pasao, te sale justo por la mitad, pero bueno, eso es cuestion de suerte y de mirar las ofertas de steam cada dia.

ademas de eso, hay un componente puramente estetico, que es la edicion foil de las cartas de cada mazo... si jugais magic sabreis que cartas hablo... las mismas, pero "brillantes"... creo que en la edicion full de 32 euros te vienen todas en edicion foil, o sino, pues puedes desbloquear mas adelante el mazo que quieras edicion foil por 0,9 euros, al igual que puedes desbloquear cualquier mazo completo cuando quieras por otros 0,9 euros... si te cansas de desbloquear y te apetece pillar un mazo completo pues apochinas 90 centimos y lo tienes, pero bueno, a mi me gusta ir desbloqueando y mirandome cada mazo como os comento atras.
Juego instalado junto con la expansión, luego comento como es el juego y mis impresiones.
espero que te guste, a ver si nos encontramos en el online [toctoc]
Ha alguien le ha pasado que no puede completar un reto porque no lo haces como el juego quiere?

Yo he llegado ha golpear con un 16/16 hay enemigo y como si le da la brisa...
se trata de dejar al tio a 0 puntos de vida en el turno o turnos que te pide, normalmente en tu mismo turno. ¿Le dejaste a 0 puntos antes que el a ti? ¿Que reto? ¿Como lo hiciste? Asi probamos y vemos. El juego "no quiere" que lo hagas de ninguna manera... solo te pide que ganes en ese turno, no te dice que lo hagas de ninguna manera concreta...
m0wly escribió:no te dice que lo hagas de ninguna manera concreta...

No, pero como el maná te lo gira automáticamente, hay alguno que sí tienes que hacerlo de manera concreta :P

¿A alguien más se le "resetearon" los desafíos? Un día entré al juego y me faltaba un % de progreso, y mirando vi que los tenía todos sin hacer...
Os voy a poner la prueba dentro de poco...

Edito:
Ya tengo un par de ejemplos, seguro que hay mas pero me da palo ("Soy vago"). ZzzZZ

En el duelo numero 4 contra Chandra hay una criatura llamada "Phage la intocable".
Segun dice la carta:
"Siempre que Phaghe haga daño de combate a un jugador, ese jugador pierde el juego".

Si atacamos con todas las cartas, y al momento en que el oponente asigne bloqueadoras, paramos el tiempo y le hacemos un terror a la criatura que
intente bloquear a phage.
Cuando se empiece a repartirse los daños veremos que phage no hace daño al oponente!!
Como os dais cuenta es una forma en la que se puede ganar pero el juego no deja porque no lo hace como le interesa.

--------------------------------------
En el duelo 5 contra liliana
Bajamo la carta "Panegirista elfica" y luego bajamos "Guerrero elfico"
Atacamos con todas la cartas menos con "Magistrado inmaculado".

En el momento que el enemigo asigne bloqueadoras, paramos el tiempo.
Hacemos un terror ("Fin de la desgracia visual") a la criatura que bloque a "Gentio de elfos".
Mientra se esta ejecutando el terror, paramos el tiempo y jugamos la habilidad de "Magistrado inmaculado" sobre la carta "Gentio de elfos".
El resultado es un 18/18 que al atacar no hace nada...
Por ultimo en nuestra fase final jugamos la habilidad de la carta "Panegirista elfica" para que la carta "Barghest de diente aullador" no nos mate ("Si esta carta no a muerto en el combate").

-------------------------------------------
En el duelo 6 contra chandra
Jugamos la habilidad de la carta "Piromante pródigo" sobre el jugador enemigo.
Atacamos con todas las criaturas que podamos.
Cuando el jugador asigne bloqueadoras, paramos el tiempo y jugamos sobre las criaturas bloqueadoras las cartas "Anular invocacion" X 2, y Bumerang.

En principio solo sera necesario usar 2.
Cuando se resulba el daño vereis que vuestras criaturas llamadas "Hada de las nuves" NO HACEN DAÑO DE COMBATE.

-------------------------------
En el duelo 8 contra liliana
Jugamos la habilidad de la carta "Caballero del ojo celeste".
Jugamos la carta "Oleada de sangrita" sobre la carta anterior ("Caballero del ojo celeste").
Usamos la habilidad de la carta "Brion brazo corpulento" sobre el jugador enemigo y nuestra carta "Caballero del ojo celeste".
Ahora el enemigo esta a un punto de vida.
Ahora usamos la carta "Incinerar" sobre el jugador enemigo, ahora esta a -2.

El jugador no muere porque esta protegido por la carta "Angel de platino".
Ahora usamos la carta "Paria" sobre el angel de platino.
Esto provoca que en el siguiente turno el jugador enemigo no nos pueda atacar ya que si lo hace todo el daño sin excepcion es redirigido a su angel de platino y perderia la partida.
En el siguiente turno al robar carta las dos cartas del enemigo llamadas "sueños del infierno" nos harian 2 puntos de daño que se redigirian al angel de platino y que unido a nuestro ultimo incinerar acabaria con en angel de platino y con el oponente ya que este se encuentra a -2.

Aunque esto en si no es un fallo, es una solucion al cual el juego no nos deja elegir.

Espero que os haya gustado ^^
a ver, en todos los casos partes del mismo error... excepto en el ultimo (aunque pienso que el caso del angel de platino va a ser por el mismo fallo de base, la resolucion del orden de los turnos y los daños).

Primero los primeros casos:
en el momento en que una criatura ha bloqueado a otra, da igual que uses un terror en la criatura bloqueadora, tu criatura atacante HA SIDO BLOQUEADA, y ya no hara daño de combate al oponente. Si no, ganar partidas seria mucho mas facil de lo que es.
Prueba a hacer lo mismo en cualquier partida normal, contra un oponente real o contra el propio jugeo, y veras que la criatura en cuestion no hace daño al oponente, aun habiendo metido un terror...
Vamos, que tu no puedes esperar nunca a ver que criatura bloquea a otra, meter un terror a esa criatura, y ale, ya esta.
Esto es util en el caso de bloqueo con multiples criaturas... entonces si, porque realmente el daño de combate se produce al final del todo, entonces, puedes meter terror a una criatura que bloquea, para asi, quedar en superioridad y poder matar el resto de criaturas bloqueadoras sin que maten a la tuya.

prueba a hacer lo siguiente en cualquier partida normal:

mazo de artefactos, o cualquier otro que tenga el artefacto 1/3 que si lo sacrificas ganas 3 vidas.
Bloquea con ellos a una criatura atacante, despues de asignar el bloqueo para el tiempo, sacrifica el artefacto. Veras que, ganas la vida, y la criatura atacante no hace daño... aun habiendo sacrificado el artefacto. Son detalles que marcan un poco la diferencia en el rumbo de las partidas.
Esto es lo mismo exactamente, sacrificando tu la criatura, o matandola con un terror el resultado es el mismo. La criatura bloquea, antes de morir o ser sacrificada.
"Usease", la criatura, primero bloquea, despues se sacrifica, la matas con otra carta (terror, incinerar, o lo que sea), y por ultimo se aplica el daño de combate. He ahi el problema y por lo que no te funciona.

Es un error muy comun entre la gente que juega magic, pero asi son las reglas. No es que el juego haga lo que mejor le convenga :p

El ultimo caso, el del angel de platino, el problema estoy casi seguro de que es por orden de resolucion de daños igualmente que en los anteriores casos, que te estas liando con como se resuelven los turnos... ahora estoy en el trabajo, pero luego lo miro en casa y te comento, que no recuerdo exactamente como es... ahora voy a comer que tengo mucha hambre [chiu]

Recuerda, siempre que algo bloquee una criatura, da igual que luego uses terror que incinerate que lo que sea, esa criatura habra sido bloqueada.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
POdéis jugar a magic online, es gratuito y ofrece la misma experiencia con graficos decentes 2d.
Aidan, ¿tiene ese sistema (magic online) también ranking online y demás?

Yo este juego de Magic quiero comprarlo la semana que viene. 23€ no lo veo nada caro para lo que es. Tiene sus logros, su ranking online, los gráficos buenos y se ve que lo van actualizando con expansiones que no son caras.
Aidan escribió:POdéis jugar a magic online, es gratuito y ofrece la misma experiencia con graficos decentes 2d.

No sabia de su existencia.
Lo probare ^^
la diferencia es que, magic online tiene una chusta de graficos impresionante, pero por otro lado ofrece, el mismo juego que magic de mesa. Cuando digo el mismo sistema, es el mismo sistema. Es decir, tu empiezas con las manos vacias, pagas una cuote mensual al estilo de wow para poder acceder a la plataforma, y si quieres juegar, pues te COMPRAS PAQUETES DE CARTAS VIRTUALES. Habres estos paquetitos, y te sale, pues lo mismo que te sale en los sobres al comprarlos en las tiendas... con la diferencia de que, no tienes cartas reales, sino virtuales... [carcajad] Tienes vendedores de cartas virtuales por internet, igual que las reales que tienes que pagar con dinero real.. asi que, si por ejemplo quieres tener 1 misero mazo en magic online, por ejemplo, mazo elfos tipico, pues preparate a desembolsar el montante de 400 o 600 euros, depende de las "cartas" que quieras tener... a mi me parece, mas que magic online, "el timo de la estampita online"... pagas por papeles virtuales, mucha mucha pasta...

Yo se de su existencia desde hace años, pero ni se me pasa por la cabeza si quiera gastarme una pasta impresionante por tener unas cartas que no valen nada... es como el que se compra, no se, el tigre espectral del wow, la montura esa que la venden en ebay por 800 euros, y cosas asi... aun no ha llegado el dia en que pague por algo virtual esas cantidades ingentes de dinero...
Quieras que no, las cartas fisicas se revalorizan, por temas de coleccionismo y demas... pero las virtuales no. Simplemente valen lo que el creador del juego quiera que valgan, dado que no dejan de ser una coleccion de bits

No tiene nada que ver este juego con magic online... magic online puede estar bien si te dedicas PROFESIONALMENTE a jugar a magic, vas a muchos torneos, ganas pasta y esas cosas, para practicar tu mazo ante otros posibles mazos que te puedas encontrar en torneos... pero vamos, yo antes que gastarme ese dinero en cartas virtuales, lo tengo clarisimo, me lo gasto en un mazo de cartas fisicas que puedas tocar, y dentro de 10 años puedas vender... quien me dice a mi que dentro de 10 años siga existiendo magic online? es algo virtual....

magic duels of the planeswalker ofrece la posibilidad de jugar en un entorno de mazos cerrado, donde todo el mundo juega en igualdad de condiciones, con mazos que valen mucha mucha pasta si fuese magic online, o magic fisico, pero pagando 20 y pocos euros...
magic online para jugar cualquiera de los mazos que ofrece MtGDoPW, pues te tienes que gastar, eso, 500 o 600 euros, para tener un solo mazo...

Ademas de eso, el juego esta plagadisimo de bots, hay gente que esta ahi solo por intentar hacer negocio con sus bots, etc... no se...
Supongo que estarán hablando de otro juego m0wly... porque han dicho que es gratis :S
pues no, hablo del magic online, el unico que hay, y os puedo asegurar que es asi, lo tube instalado y a punto de comprar sobrecitos... es posible que cuotas mensuales no haya que pagar (de ahi que digan lo de gratis)... yo lo tube instalado y no tube que pagar nada pero solo lo tube unos pocos dias. No se si es el primer mes gratis, o son todos los meses gratis, el acceso a la plataforma... lo que os aseguro al 100% que el sistema de comprar cartas es como os comento, sino solo poned en google "magic online cards", o "magic online buy cards" :
[url]
http://www.magictraders.com/[/url]

http://www.abugames.com/

las cartas se compran, a mucha gente le parece una estafa total el comprar en el propio juego "sobres virtuales" que traen sus cartas, te cobran tus 2 o 4 euros por sobre (ni idea de lo que valen a dia de hoy, el juego lleva online varios años y han ido subiendo de precio), y salen cartas basura igual que te salen en los sobres fisicos... otra opcion es comprar las cartas en paginas como las que os pongo, o tantas otras que hay... vamos, el sistema es el mismo mismo que con las cartas fisicas:
o compras las cartas ingame, en modo de "sobres" que no sabes lo que te saldra, normalmente morralla
o compras las cartas en paginas web que se dedican a vender cartas, previamente conseguidas en el propio juego... igual que con cualquier otro juego online que te venden elementos virtuales por ebay o en paginas especializadas...
o bien te dedicas a tradear cartas ingame...

si por lo menos fuesen vistosas, guapas, buenos graficos, pero los graficos, desde mi punto de vista, son penosos...

ya digo, cuotas es probable que no haya... pero las cartas hay que comprarlas exactamente por el mismo metodo que si fuesen cartas fisicas... y con mas peligro, porque como todos sabreis, no es lo mismo meter monedas en una maquina, que darle al botoncito y que te descuenten de la cuenta... pues aqui igual, no es lo mismo ir a la tienda y soltar billetes de euros, que darle al botoncito y que te descuente dinero de la cuenta... a mi me parece, como os he dicho antes, el timo de al estampita online... ojo, mi punto de vista. Habra gente que le apasione, y le de igual gastarse mucho dinero en esto... yo me gaste mucho dinero en su momento en cartas fisicas, y habra quien lo considere un timo tambien... pero esas cartas que tengo yo en casa ahora, algunas valen bastante mas dinero del que pague por ellas
Aidan escribió:POdéis jugar a magic online, es gratuito y ofrece la misma experiencia con graficos decentes 2d.

Es muy muy cutre ese juego...
AbeLiyO escribió:

Es muy muy cutre ese juego...

+1

lo unico que ofrece es la posibilidad de jugar igual que con las cartas reales... eso si, al mismo precio que las cartas reales
(mensaje borrado)
m0wly escribió:en el momento en que una criatura ha bloqueado a otra, da igual que uses un terror en la criatura bloqueadora, tu criatura atacante HA SIDO BLOQUEADA

Te doy toda la razón, he probado jugar fuera de los duelos y pasa lo mismo.

Estaba convencido de que era así porque con los amigos siempre jugábamos así. No conocíamos esta norma del juego.

Saludos

PD: Rectificar es de sabios
Pero habiendo alternativas gratuitas, que te permiten jugar con TODAS las cartas, a la modalidad que tu elijas (vintage, extended, Type II, etc), con el mazo que tu quieras crearte, etc, ¿Para que gastarse dinero?

Yo de verdad no lo entiendo. Tampoco entiendo lo de pagar para desbloquear los mazos. Y 23€ nada menos, para jugar con unos mazos premade chusqueros, que no te dejan ni ajustar el numero de tierras, y la Ia que hace unos errores que te cagas...

En fin, sera que me estoy haciendo viejo.
Supongo que los 17 tipos de mazo tendrá algún "mínimo" de estrategia el meter o quitarle cartas hasta 60 ¿no? Aunque es cierto que si no te dejan ni meter ni sacar tierras, si la proporción es 1/3 para 40, como metas 60 estás jodido. ¿Como va el tema de las tierras cuando vas metiendo más cartas hasta 60?

Lo bueno que le veo al juego es el ranking online y el tema de los logros, eventos y eso. Jugar en un ranking con un entorno tan cerrado puede ser divertido. Como han dicho ya antes, al final en los torneos no ves más de 10 mazos ganadores distintos... aquí ya hay más variedad si están todos equilibrados realmente xD
InToTheRaiN escribió:Pero habiendo alternativas gratuitas, que te permiten jugar con TODAS las cartas, a la modalidad que tu elijas (vintage, extended, Type II, etc), con el mazo que tu quieras crearte, etc, ¿Para que gastarse dinero?
Yo de verdad no lo entiendo. Tampoco entiendo lo de pagar para desbloquear los mazos. Y 23€ nada menos, para jugar con unos mazos premade chusqueros, que no te dejan ni ajustar el numero de tierras, y la Ia que hace unos errores que te cagas...

En fin, sera que me estoy haciendo viejo.

Comprar el juego de Planeswalker: 9€ (+4 cada expansión=17€)
Tiempo invertido desde que instalas el juego y empiezas partida: 5 minutos
Tiempo que tardas en jugar partida: 10 minutos
--> Total: 15 minutos

Instalar el workstation: 0€
Tiempo invertido desde que buscas un mazo y consigues meterlo en el workstation: 1 hora
Tiempo que tardas en jugar una partida "bien": 30 minutos
--> Total: 90 minutos

Para todo lo demás, Mastercard. ¿Sigo? Igual exagero un poco, porque hace tiempo que no toco el workstation... pero el Planeswalker tiene una cosa sobre las demás: SIMPLICIDAD. No me tengo que preocupar de optimizar mazos; no voy a pasar una mala partida porque mi mazo no vale contra el tuyo; no me tengo que preocupar por tipo 2, 1.5, o 666; no me tengo que preocupar de buscar gente pa jugar; no me voy a encontrar gente que no sepa funcionar bien el programa...
Es de lo del workstation ya clama al cielo... yo lo he usado y es lo más "pachanguero" del mundo. No controlas nada del otro jugador. Se puede meter 5 cartas de los dos mejores tipos para que le salgan antes y jugarte 3 durante la partida (para que no te des cuenta) y ni te enteras. Los puntos de vida hay que bajarselos cada uno automático, los contadores de acumulación y etc hay que ponerlos a mano...

vamos, que es como jugar en la vida real pero online, por lo cual la partida tarda 15 min más que la vida real, porque hay que sumarle el chateo:

"oye, que has pagado 2 de maná rojo para pagar esa criatura que pide uno rojo y uno verde"

"ha ostia, que no me di cuenta, bueno da igual porque luego voy a usar este verde para pagar incoloro, así que cambio el orden y ya está"

"ha venga vale, que no lo sabía"

y etc, etc... y a eso súmale lo que ya ha dicho RolerDib: que te encuentres alguien que no sepa usar el programa, o un tramposo, o uno que le digas "si, jugamos tipo 2" y te saque cartas de tipo 1 y te diga "ah es que no lo sabia".

Workstation yo creo que es por si eres un jugador asiduo de Magic que va a torneos todos los meses y tienes tu comunidad online de gente de confianza con la que jugar por internet SÓLO para testear los mazos y opciones para los torneos (que es lo que hago yo con el "Egg of Pan Ku" para La Leyenda de los 5 Anillos). Para eso si está bien. Pero como juego de Magic para entretenimiento en general... un 0 le doy.
¿Alguien ha dicho algo de Workstation?

Workstation es uno, de muchos.

No obstante, concedo que el MTGDoTPw, le instalas y te pones a jugar. El workstation, le instalas, te vas al IRC, buscas a alguien, o sino con un amigo, y te pones a jugar. Lo de una hora para buscar un mazo y meterlo, vamos a dejarlo, por que lo unico que demuestras es que no eres muy perspicaz, pq poniendo "workstation decks" en google, te salen paginas y paginas con chorrocientos mill mazos listos para importar. ¿por que sabes que se pueden importar, no? Y no creo que en bajarte 10kb que ocupe el mazo y encontrarle tardes 1 hora, aparte que te puedes hacer el mazo que quieras con el editor, ajustando la curva de mana tu mismo, no como en este juego, que te tienes que comer 28 tierras si o si, en un mazo de elfos... que tiene delito la cosa.

¿Que tienes que manejar los aspectos del juego? Si sabes jugar magic, no tendras ningun problema, como en la vida real, que tambien te pueden meter 5 cartas iguales en el mazo, pero vamos, si se alarga la partida, o tienes cartas de disrrupcion, le vas a pillar. Que por cierto, no se si sabeis que se puede hacer trampas con el mazo de este juego tambien....

Otra cosa que mola, tienes 2 pantanos, una llanura, te bajas un keko negro que cuesta 1 incoloro y 1 negro, y ya la tienes liada, pq como te gire el mana que no quieras....

Resumiendo, 17€ por 14 mazos de personalizacion nula (pq por mucho que puedas poner 15 cartas, no puedes poner las 15 que tu quieras, ni retirar las 15 que tu quieras, ni nada de nada) e IA de risa (Que al menos tiene, pero es de risa, hace hasta los bloqueos mal)

¿Sigo?
Sigue, sigue.

Si sabes algún programa mejor, te escucho, sólo he mencionado el Workstation porque es el único que probé en su día.
¿Buscar un mazo actualizado y que me guste? Venga, exageré una hora. Ponle 55 minutos :P

¿Problemas con la mecánica? Cero, oiga. Pero para "hacer acción de robar", "hacer acción de girar carta"... quedo con alguien para echar unas partidas. Es un COÑAZO tener que hacer TODO manual, seré vago pero es terriblemente cómodo el que te lo hagan automático.

¿Trampas con el DotP? No, no lo se, ilustra un poco y no te hagas el interesante. ¿Fallos en la mecánica? Creo que fui de los primeros en quejarme de que era un fallo muy grande el no personalizar mazos y el girar automáticamente el maná...
... pero no quita que, en general, el juego está muy bien y vale cada euro.
RolerDib escribió:Sigue, sigue.

Si sabes algún programa mejor, te escucho, sólo he mencionado el Workstation porque es el único que probé en su día.
¿Buscar un mazo actualizado y que me guste? Venga, exageré una hora. Ponle 55 minutos :P

¿Problemas con la mecánica? Cero, oiga. Pero para "hacer acción de robar", "hacer acción de girar carta"... quedo con alguien para echar unas partidas. Es un COÑAZO tener que hacer TODO manual, seré vago pero es terriblemente cómodo el que te lo hagan automático.

¿Trampas con el DotP? No, no lo se, ilustra un poco y no te hagas el interesante. ¿Fallos en la mecánica? Creo que fui de los primeros en quejarme de que era un fallo muy grande el no personalizar mazos y el girar automáticamente el maná...
... pero no quita que, en general, el juego está muy bien y vale cada euro.

¿Sabes mazo te gusta? ¿En serio tardas mas de 55 min, en buscar un mazo con google? En serio, uninstall /iexporer/firexox/opera/chrome/safari o el navegador que utilices.

¿Sabes que el workstation tiene editor? Si tardas mas de 55 min, en añadir las cartas que quieras a tu mazo, apaga y vamonos. Dedicate a la poesia.

Puedes exagerar todo lo que quieras, pero nadie tarda 55 min en hacerlo. A mi no me lleva mas de 1 min en buscarle, si le tengo q hacer, 3.

Lo de terriblemente comodo, no se donde ves la comodidad, como te dije antes, si tienes 2 swamps, 1 plain, y te bajas unos drudge skeleton, y estas jugando contra una monored, seguro que no te hace ninguna gracia, ni encuentras comodo, que te gire por ejemplo los 2 swamps, y se te quede cara de idiota cuando le caiga un rayo y no puedas regenerarlo.

Y eso no es un fallo discutible, eso es una cagada como un templo, encima de no poder ajustar el numero de tierras, no poder cambiar las cartas, no puedes girar el mana que tu quieres...

En cuanto a lo otro, ¿No querras que te explique como hacer trampas en este juego, no? (*cof *cof editor wad, no te llevara 55min, o igual si, no lo se, me tienes asustado.)

Y no, por todo eso, este juego a mi, no me parece que valga todo su dinero, es mas, me parece carisimo, por lo poco y restringido (y mal) que ofrece.

Y lo de cobrarte por tener cartas foil, y desbloquear los mazos, ya me parece como de cachondeo.
Esto se está acercando a alimentar al troll, pero venga, estoy haciendo tiempo hasta la hora de comer.

¿Se que mazo me gusta? ¿Entre todos los del mundo? ¿Y en qué formato? Pues hombre, tardaría un poco, desde luego no uno ni tres minutos.
Si no estoy de hacer mazos, como es más o menos el caso, pues igual una hora no tardo... pero casi. Porque bah, puedo saber por dónde irán los tiros, pero no soy mago ni adivino para saber todos los zombies que salieron desde que yo dejé de jugar hasta hoy. Con lo que tendré que buscarlos en algún lado, no me viene la inspiración divina.
Oye, igual eres superdotado y recuerdas todas las cartas del mundo (para hacerlo en 3 minutos supongo que será algo así), pero no es mi caso. Desde luego, no me parece que una hora sea una barbaridad para tener que dedicarme a otra cosa.
O igual tienes un don que pones en google "mazo x standar workstation" y te encuentras en el primer enlace con uno hecho a tu medida, y además actualizado de ayer (porque no me vale del mes pasado, que ya cambió el formato).

¿Comodidad? Nah, que va. Es lo mismo tener que hacer todas las acciones individuales que "tocar carta, jugar carta". 20 segundos en hacer los tres primeros turnos frente al ni-me-acuerdo del workstation.
¿Fallo discutible? Vuelve a leer mi post anterior, por favor.

Lo que creo que no te entra en la cabeza es lo siguiente: frente al "plug&play" de este juego, tu alternativa es algo que imita exactamente las magic físicas. Lo que yo no entiendo es qué ventaja te reporta el workstation frente a quedar con un colega para jugar. Te lo pongo así resaltado, a ver si así lo entiendes mejor.

Pero buf, 9 euros que cuesta el core es una barbaridad de dinero. Pero oye, luego el starcraft 2 por 60€ está regalado.
(y con eso quiero decir que cada uno tenemos el punto de vista sobre "lo que vale" algo)
RolerDib escribió:Esto se está acercando a alimentar al troll, pero venga, estoy haciendo tiempo hasta la hora de comer.

¿Se que mazo me gusta? ¿Entre todos los del mundo? ¿Y en qué formato? Pues hombre, tardaría un poco, desde luego no uno ni tres minutos.
Si no estoy de hacer mazos, como es más o menos el caso, pues igual una hora no tardo... pero casi. Porque bah, puedo saber por dónde irán los tiros, pero no soy mago ni adivino para saber todos los zombies que salieron desde que yo dejé de jugar hasta hoy. Con lo que tendré que buscarlos en algún lado, no me viene la inspiración divina.
Oye, igual eres superdotado y recuerdas todas las cartas del mundo (para hacerlo en 3 minutos supongo que será algo así), pero no es mi caso. Desde luego, no me parece que una hora sea una barbaridad para tener que dedicarme a otra cosa.
O igual tienes un don que pones en google "mazo x standar workstation" y te encuentras en el primer enlace con uno hecho a tu medida, y además actualizado de ayer (porque no me vale del mes pasado, que ya cambió el formato).

¿Comodidad? Nah, que va. Es lo mismo tener que hacer todas las acciones individuales que "tocar carta, jugar carta". 20 segundos en hacer los tres primeros turnos frente al ni-me-acuerdo del workstation.
¿Fallo discutible? Vuelve a leer mi post anterior, por favor.

Lo que creo que no te entra en la cabeza es lo siguiente: frente al "plug&play" de este juego, tu alternativa es algo que imita exactamente las magic físicas. Lo que yo no entiendo es qué ventaja te reporta el workstation frente a quedar con un colega para jugar. Te lo pongo así resaltado, a ver si así lo entiendes mejor.

Pero buf, 9 euros que cuesta el core es una barbaridad de dinero. Pero oye, luego el starcraft 2 por 60€ está regalado.
(y con eso quiero decir que cada uno tenemos el punto de vista sobre "lo que vale" algo)

-Paso uno, te vas y le das aqui:
Imagen

-Paso dos, escribes "Zombie"
Imagen

-Paso tres, ya tienes de las 18667 cartas que hay actualmente en magic, solo a los Zombies. Si quieres puedes filtrar mas, ordenarles por coste, color, etc.
Imagen

¿Y ahora que hago? ¿Me mofo de ti por llamarme troll, siendo tu el troll que no tiene ni idea? ¿Te llamo superatontado por llamarme tu a mi superdotado? ¿Que hago, dime?

En cuanto a lo otro, nuevamente, que tu no sepas buscar una baraja en internet en menos de 55 min, no significa que yo no lo pueda hacer en 1 min.

Usando google, en 10 seg que tardo en poner "magic the gathering decks":

http://www.essentialmagic.com/Decks/View.asp?ID=456860 (Una deck, listo para importarle, explicado paso a paso como funciona el mazo)
http://mtgvault.com/Default.aspx (los mazos, ordenados por fechas, para que les tengas actualizados a dia de hoy, ya que no te vale del mes pasado)
http://www.magic-league.com/decks/ (mas mazos de torneos, actualizados, por formato)
.....

No obstante, si te preocupas de tener mazos actualizados, el Duels of the Planeswalkers, no es tu juego, primero por que tiene personalizacion nula, no puedes elegir ni si quiera, meter 4 de estas criaturas y quitar estos 4 hechizos, y segundo, pq son 14 mazos que ya estan construidos, y de ahi no vas a salir, nada de cambiar el mazo de elfos y hacerte uno de saprolines (mucho mas divertido) con la misma base, aparte de que como tu dices, el juego ya lleva en la 360 mucho tiempo, salio el 17/06/09 Es decir, estais jugando con mazos, no del mes pasado, tampoco del anterior, sino de hace mas de un año.

¿Sigo?

A lo del Sc2, no voy a entrar, por que como comprenderas, no puedo comparar churras con merinas, y tampoco tiene mucho misterio el rebatirte.
69 respuestas
1, 2