A ver, veo que algunos os estais liando un poquito con este juego y Magic Online.
Magic Online es una versión trasladada casi literalmente a PC del juego de cartas fisico. En este juego, tal y como ocurre con el juego fisico, los jugadores pueden comprar sobres y cartas individuales, el juego no tiene offline, es solo para jugar con otras personas y está preparado para jugar a todos los modos de juego de Magic fisico, es decir, Vintage, Legacy, Modern, Standard y Commander ya que tiene absolutamente todas las cartas que existen en el juego fisico. Asimismo, al ser un producto oficial de la propia Wizards of the Coast (la compañia que crea las cartas en fisico), hay torneos sancionados donde se premia con cartas y dinero real. El juego creo recordar que no cuesta nada en si, pero todas las cartas hay que pagarlas religiosamente, no te dan nada al empezar (tal y como pasa con el juego fisico) pero hay packs de iniciacion que no estan mal y hay muchisimas cartas que valen menos que su version fisica.
Duels Origins es basicamente el juego que iba a ser Duels of the Planeswalkers 2016 al que han cambiado el nombre y el modelo de negocio. En un Duels puedes jugar offline, empiezas con unas pocas cartas para hacerte una baraja y conforme vas jugando te van dando cartas nuevas. A su vez tambien puedes jugar online, para conseguir mas cartas. El juego tiene muchas menos cartas que Magic Online ya que no soporta los modos de juego que permiten cartas antiguas (Vintage, Commander y Legacy) y cuando dicen que iran sacando expansiones cada X tiempo, yo tengo claro que no van a incluir las cartas no reeditadas con el borde "nuevo" (lo pongo entre comillas porque ya tiene mas de 10 años) asi que el total de cartas va a ser muy inferior. Que nadie se lleve a engaños, este juego no puede ni quiere competir contra Magic Online, como diria Jules Winnfield "no juegan en la misma liga, ni siquiera es el puto mismo deporte". Eso no quita para que sea un juego divertido y una forma de acercar Magic a un publico casual, que ha conocido los jcc de la mano de Hearthstone y quiere probar otras opciones. Yo probablemente le dare caña, me gusto bastante el DotP 2015, aunque sea un pay to win de manual.
Por cierto, si os gusta este juego, os recomiendo que probeis Hex, un juego muy muy parecido a Magic (tiene pilas, tierras, etc) tambien F2P.