Este juego, Origins sigue el mismo patrón que el juego real. Las mismas cartas, no todas, pero son las que incluye la ampliación. Las cartas que dan de inicio son las mismas para todos. Lo que se le llama kit de creación de mazos, también con su igual en real. Este kit trae unas 54 cartas de cada color, suficientes para comenzar con algunas variantes. Recordar que un mazo son 60 cartas, unas 21-24 tierras el resto cartas de de bichos, encantamientos, etc. Luego con los sobres vamos mejorando los posibles mazos a crear.
No se como sera Hearthstone, nunca lo he jugado, pero aquí hay mucha variedad de estilos a la hora de crear los mazos. Cinco colores con sus cinco estilos y las combinaciones entre ellos, creando múltiples alternativas.
Despues de terminar la primera campaña y abrir los 3 sobres de regalo quedan 140 cartas aproximadamente por conseguir. De esas 140 cartas algunas tendrán varias copias, máximo 4. Así que haciendo una media digamos que nos faltarían unas 340 cartas. Los sobres que compramos con las monedas traen 6 cartas. Así que calculando rápido necesitamos unas 8600 monedas para desbloquear todo. Quizás sean algo mas, pero es para hacernos una idea de por donde van los tiros.