Ryu Bateson escribió:Una pregunta, que no sé si está trillada pero no la he encontrado. ¿Qué versión me reconmendáis? o la más barata, en caso de ser exactamente iguales.
No son iguales, en este caso la versión de PS3 sale ganando en texturas ect.
Sobre el juego llevo unas 6 horas y me parece uno de los grandes tapados del año. Como le explicaba ayer a un amigo para el que no conozca mucho sobre el juego le dije que es como un Zelda, pero a diferencia de este no hay mazmorras, el propio mundo del juego es una enorme mazmorra, ya que esta lleno de puzzles. En el Zelda Link llega arco y flechas, bomas, el gancho y 200 objetos más, en el Majin se puede decir que ese "saco" de objetos para resolver puzzles es el mismo Majin, ya que gracias a sus habilidades y poderes que vas adquiriendo como lanzar viento, rayos ect vas desbloqueando y superando puzzles.
El juego es un reto tras otro ya que cada zona esta llena de puzzles y te quebraras la cabeza más de una vez y de dos pensando en como llegar a esa zona tan elevada, o como abrir la puerta ect. Los puzzles son muy numerosos y variados a medida que vas adquiriendo poderes ya que estos tienen relevancia para la resolución de los mismos. El mapeado del juego es gigantesco y no tiene tiempos de carga. Para poder enfrentarte a un boss primero debes de romper el sello de la puerta que es una mascara, pero para eso tienes que romper y encontrar la manera de alcanzar ese mismo simbolo que cuelga de un espantapajaros en lugares chungos de llegar, si resulves el puzzle te enfrentas al boss. Los boss al igual que el zelda se destruyen usando la cabeza no la fuerza física.
En el juego entre puzzle y puzzle hay numerosos combates, estos (al menos para mi gusto) son bastante más entretenidos que en el zelda que son desde siempre muy llanos en ese sentido. Peleas codo con codo con el Majin y haces combos con el, a parte puedes usar las habilidades únicas que tiene el Majin para derrotar a los enemigos de a pie. También hay especies de semiboss, jefes algo más duros y grandes que los normales. Los puzzles en el juego están muy bien pensados, no son fáciles y a veces un puzzles esta dentro de otro puzzle. Cuando te crees que lo has resuelto te encuentras con otro obstáculo. En definitiva, Majin es un juego para darle al tarro y pensar una y otra vez. Por otro lado la historia se va relevando poco a poco en forma de sombras chinas como comente ayer y mola bastante, con la música ect.
También subes de nivel a Majin y a Tepeu, no solo ganan experiencia al matar enemigos, también por el escenario hay escondidos cofres que tienen gemas azules para tepeu, y fruta, esta sube las estadisticas del Majin, más fuerza, mas vida, más poderosos sus ataques (como la rafaga de viento) ect. Si has jugado a la demo ya sabes que el juego no es nada del otro jueves técnica ni gráficamente poderoso, eso si, bonito es un rato con el diseño artístico que tiene. A diferencia de otros juegos en lo que estas "solo" aquí manejas a dos personajes, Tepeu y Majin y esa cooperación mola en todo, tanto para resolver puzzles, como para los combates y le da un toque muy guapo al juego. Pues más o menos esto es Majin.
PD: Con tepeu también se puede cazar a los enemigos por detrás en modo sigiloso, otra variante más de la jugabilidad que enriquece al juego, pero como te digo el juego es un puzzle tras otro, estás todo el rato dándole a la cabeza.
PD: Lo dicho uno de los tapados del año, espero que la explicación sobre el juego le despeje a algunos o a muchos cualquier posible duda sobre que es Majin and the Forsaken Kingdom.