alvan escribió:@Ixigo86, se llama ser pobre de solemnidad y como queda poco elegante exponerlo como 'sugerencia de mandos para usuarios poco pudientes', opté por omitir ese detalle al postear.
Te agradezco la info y la matización, tomo nota por si puedo esperar para ahorrar un poco más y aspirar a un producto un poco superior.
ruben16 escribió:el mejor mando calidad/precio es el mando de xbox series luego tienes mejores mandos como el xbox elite 2 o Wolverine V2 Pro pero cuestan como 5 veces más e incluso más.
siempre está la opcion de usar el dualsense y el dualshock 4 con apps externas via bt y lo emulas exactamente como si fuese un mando de xbox.
los mando de 8bitdo siempre son una buena opcion y el ultimo que han sacado el 8Bitdo Ultimate trae una base incluso y no se pasa de precio (creo recordar que sale por 50 euros)
hay que tener en cuenta que el de xbox aun va con pilas.
ruben16 escribió:perdoname pero para leerme semejante tochamen, solo he leido el titulo.
si no tiene palancas el mando no cuenta xd
Ixigo86 escribió:Yo sinceramente me esperaría a ahorrar e iría a por alguno de los dos mas baratos q hay de calidad premiun q estan a 47 en aliexpress q es el gamesir G7 si no te importa el cable y q no sirva para android o el flidigy vander 2 q si q sirve para android y es inalambrico o el 8bitdo la version 2,4G a 51 euro. La version 2,4G solo puedes conectarlo a android con un usb... Ademas de no tener joystick hall al contrario de la version bluetooth q si tienen hall y conexión con android, pero esa versión se va ya a mas de 73 euros. Igualmente la versión 2,4G también es un gran mando, pero te digo estos detalles para q lo tengas en cuenta, ya q es importante.
Ahora si no te quieres esperar y necesitas un mando ya, como te digo, cualquiera de las tres ultimas opciones q puse en el hilo que van desde los 20 euros a los 37, cualquiera de esas tres opciones q puse es mejor de calle a las tres opciones q le tenias echado el ojo, mas q nada por q tienen botones traseros, forma de xbox y diseño mas moderno y de colores, ademas q a la vista parecen de mejor construcción, pero por el precio... Como digo... Solo es a la vista...
Ixigo86 escribió:Soy el tipico loco q quiere saber hasta cuanto mide de milimetros el retroceso de los botones cuando los clicas el AYBX y cuando usas el joystick y lo sueltas de golpe de cuanto es el tambaleo q tienen al volver a su posicion xdd y ya no puse esos datos q de algunos mandos lo encontre por no hacer el hilo mas extenso... Ademas q a no ser q te dediques a juegos como shoter profesionalmente, esos datos los vi irrelevantes.
alvan escribió:Ixigo86 escribió:Yo sinceramente me esperaría a ahorrar e iría a por alguno de los dos mas baratos q hay de calidad premiun q estan a 47 en aliexpress q es el gamesir G7 si no te importa el cable y q no sirva para android o el flidigy vander 2 q si q sirve para android y es inalambrico o el 8bitdo la version 2,4G a 51 euro. La version 2,4G solo puedes conectarlo a android con un usb... Ademas de no tener joystick hall al contrario de la version bluetooth q si tienen hall y conexión con android, pero esa versión se va ya a mas de 73 euros. Igualmente la versión 2,4G también es un gran mando, pero te digo estos detalles para q lo tengas en cuenta, ya q es importante.
Ahora si no te quieres esperar y necesitas un mando ya, como te digo, cualquiera de las tres ultimas opciones q puse en el hilo que van desde los 20 euros a los 37, cualquiera de esas tres opciones q puse es mejor de calle a las tres opciones q le tenias echado el ojo, mas q nada por q tienen botones traseros, forma de xbox y diseño mas moderno y de colores, ademas q a la vista parecen de mejor construcción, pero por el precio... Como digo... Solo es a la vista...
Gracias Compa, te haré caso desde 2012/2019 mi gamepad ha sido un Trust de 18 Euros (XPadder Powah!!) y he utilizado un mando de los chinos los últimos cuatro años que ya casi explota, esos tres que he puesto para mí son caviar con chantilly. Es como cuando gracias a esta comunidad monté mi Athlon II X4 640/HD 7750 en 2014. En 2016 ya era un PC de geriátrico para el 90% de compañeros, pero yo lo veía como un maquinón brutal porque había estado utilizado un Athlon XP 2000+ como PC de diario durante los útimos 14 años.Ixigo86 escribió:Soy el tipico loco q quiere saber hasta cuanto mide de milimetros el retroceso de los botones cuando los clicas el AYBX y cuando usas el joystick y lo sueltas de golpe de cuanto es el tambaleo q tienen al volver a su posicion xdd y ya no puse esos datos q de algunos mandos lo encontre por no hacer el hilo mas extenso... Ademas q a no ser q te dediques a juegos como shoter profesionalmente, esos datos los vi irrelevantes.
No es por vaciarte pero creo que eso de los milímetros en el retroceso no lo tienen en cuenta ni los pro
Flidigy Vander 2:
Características generales (lo he puesto rápido con un orden cualquiera):- Número de botones: 30
- Batería intercambiable: Sí
- Uso de macros: Sí
- Uso en smartphone: Sí
- ... (pendiente poner todo lo básico)
PROS:- Tiene 4 botones traseros ( el handicap es que son pequeños y esta en posición que a la vista me parecen poco ergonómicos, digo a simple vista porque no lo he probado, aunque imagino que será cuestión de acostumbrarse )
- Tiene dos botones más delanteros.
- Se puede hacer macros.
- Es blanco y con RGB para más FPS!!!
- Tiene su propio software, que es muy completo y además trae nativo que se le pueda mapear cualquier botón a botones propios del teclado... Y no en sustitución de otros botones del mando como el de xbox elite...
- Trae anclajes nativos para un adaptador y sujetar el mvl.
- Los stick son imantados y se pueden sustituir fácilmente.
- Los stick tiene recubrimiento de acero para ser duraderos la parte que roza el palillo contra el mando... Además que tengo entendido que hace que sea mucho mas cómodo de usar y hacer giros de 360º.
- Se puede usar para smartphones.
- Tiene su app propia y de mapeo para smartphone, incluso en juegos que no se pueda mapear nativamente mandos.... ( esto es un punto bastante importante si te interesa también para mvl )
- Tiene hasta tres perfiles para guardar y tenerlos preparados para juegos diferentes.
- Tiene batería interna y no hay que comprar un cargador aparte... Además de poder ponerle el cable a mitad de juego su te quedas sin carga a mitad de partida.
- Tiene giroscopio para usar el mando en window como si fuera un ratón o para emulador de nintendo switch.
- El mando tiene forma de mando de xbox.
CONTRAS:- Lo que comente de los botones traseros... que aunque tenga 4... al ser pequeños y tener esa ergonomía... no se yo si me va a gustar...
- No tiene recortador de gatillos ( aunque creo que se puede simular con el software, pero ya no es lo mismo... )
- No tiene joystick magnéticos.
Rvilla87 escribió:A mi a priori interesa el tema para ver si me interesaría usar un mando mejor, pero no he leído el 1º mensaje entero y personalmente pocas ganas tengo cuando veo que bajo mi punto de vista le falla mucho la presentación. Una estructura que haga la lectura mucho mas amena, el uso de espaciado (interlineado, cambio de párrafos, etc) de forma mas visual, por ejemplo el uso de spoilers y/o citas para cada mando de manera que se generen bloques de información (donde se vea el título de cada spoiler), una imagen sin necesidad de ir a un enlace para saber de qué se está hablando a simple vista, etc... hay muchas acciones para mejorar ese 1º mensaje.
Ejemplo con el 1º mando a modo rápido:Flidigy Vander 2:
Características generales (lo he puesto rápido con un orden cualquiera):- Número de botones: 30
- Batería intercambiable: Sí
- Uso de macros: Sí
- Uso en smartphone: Sí
- ... (pendiente poner todo lo básico)
PROS:- Tiene 4 botones traseros ( el handicap es que son pequeños y esta en posición que a la vista me parecen poco ergonómicos, digo a simple vista porque no lo he probado, aunque imagino que será cuestión de acostumbrarse )
- Tiene dos botones más delanteros.
- Se puede hacer macros.
- Es blanco y con RGB para más FPS!!!
- Tiene su propio software, que es muy completo y además trae nativo que se le pueda mapear cualquier botón a botones propios del teclado... Y no en sustitución de otros botones del mando como el de xbox elite...
- Trae anclajes nativos para un adaptador y sujetar el mvl.
- Los stick son imantados y se pueden sustituir fácilmente.
- Los stick tiene recubrimiento de acero para ser duraderos la parte que roza el palillo contra el mando... Además que tengo entendido que hace que sea mucho mas cómodo de usar y hacer giros de 360º.
- Se puede usar para smartphones.
- Tiene su app propia y de mapeo para smartphone, incluso en juegos que no se pueda mapear nativamente mandos.... ( esto es un punto bastante importante si te interesa también para mvl )
- Tiene hasta tres perfiles para guardar y tenerlos preparados para juegos diferentes.
- Tiene batería interna y no hay que comprar un cargador aparte... Además de poder ponerle el cable a mitad de juego su te quedas sin carga a mitad de partida.
- Tiene giroscopio para usar el mando en window como si fuera un ratón o para emulador de nintendo switch.
- El mando tiene forma de mando de xbox.
CONTRAS:- Lo que comente de los botones traseros... que aunque tenga 4... al ser pequeños y tener esa ergonomía... no se yo si me va a gustar...
- No tiene recortador de gatillos ( aunque creo que se puede simular con el software, pero ya no es lo mismo... )
- No tiene joystick magnéticos.
La imagen que he puesto la veo demasiado grande, es cuestión de ver una de tamaño mas o menos adecuado (en google se permite buscar por tamaño), creo que destacaría en negrita los puntos mas importantes y quizás limitaría la lista de pros/contras ya que me parece algo exagerado por ejemplo 15 cosas positivas en un mando. Por otra parte de forma general pondría características generales que puedan tener todos los mandos (inalambrica y/o por cable, número de botones, etc.) de forma que de un vistazo se vea lo mas básico o genérico de cada mando y se pueda comparar fácilmente. Eso de ver que por ejemplo (me lo invento) en el PRO nº5 de un mando dice que es inalámbrico y en la CONTRA nº3 de otro mando es donde dice que NO es inalámbrico me parece muy poco legible.
Como idea de poner todos los mandos y analizarlos me parece interesante, pero creo que la presentación tan deficiente echa un poco por tierra todo el trabajo que se haya podido hacer de análisis.
Por otra parte, sin leer ese mensaje (ya veré si dedico tiempo a leerlo mas tarde), a priori con el mando de Xbox Series ya voy mas que servido. Creo que no necesito para nada una palanca o botones traseros (tampoco lo he probado).
Luego el DualSense como tiene el tema háptico que creo que no tiene ningún otro mando y es lo que lo hace especial y diferente al resto (otro tema es que subjetivamente guste mas o no).
Con esos 2 mandos creo que ya tengo todo lo que necesito a nivel de mandos. Como digo no he probado mando con botones traseros pero es que no acabo de ver que lo necesite (por ejemplo, un uso que leo mucho es shooters en consola... teniendo teclado y ratón para un shooter paso mandos).
Ixigo86 escribió:Para los que estén buscando un mando para jugar en pc, pasaros por este hilo q he abierto en busca del mejor mando.
hilo_en-busca-del-mando-perfecto-para-jugar-en-pc_2479372
No lo pongo aqui, porque es un hilo muy largo y extendido de una investigación exhaustiva de al menos dos semanas que he hecho sobre mandos y tampoco queria ensuciar este hilo con algo tan extenso[…]
PLK1 escribió:ola ke ase, alguien sabe quitar el teclado en pantalla cuando pulsas L3 en el mando de xbox??
PLK1 escribió:EDIT- efectivamente el cliente de steam estaba con la plantilla de escritorio del mando y al estar jugando en Uplay hacia acciones no deseadas... Pues es que tengo la mania de jugar cada juego en sus plataformas originales, aunque a la peña le mola aunarlo todo en un solo cliente para dominarlos a todos, a mi me va la marcha y prefiero tener instalados todosssssss los clientes, es la shit pero son las cosillas a tener en cuenta al jugar en PC master RACE. Es que me parecia raro que siendo el mando este el nativo para el PC me hiciera esas cosas raras.
Rvilla87 escribió:@mariokasas no puedo hablar bajo mi experiencia porque en mi caso con el bluetooth de mi PC me funciona el mando, aunque lo que no me funciona de esa forma son los cascos "Xbox One Chat Headset":
En cambio con el adaptador USB para Bluetooth de Microsoft sí que me funciona tanto el mando como esos cascos de chat que dije:
Y de la misma forma recuerdo casos en los que había gente que con el bluetooth de su PC no le iba pero con ese adaptador o de otra marca sí le funcionaba. Desconozco el detalle, el que casi seguro es el mas compatible de todos es el oficial, pero tampoco tengo claro por qué no te funciona y no te podría asegurar que con el oficial te funcione (aunque diría que tiene muchos puntos de que sí).
iNFeRNuS360 escribió:Que tal se comporta el mando de Xbox con el bluetooth de la placa, tengo montarme un pc y no sé si pillar la placa específica para ello
iNFeRNuS360 escribió:Que tal se comporta el mando de Xbox con el bluetooth de la placa, tengo que montarme un pc y no sé si pillar la placa específica para ello
ZedHqX4 escribió:@junomap Si el adaptador de 8bitdo que tienes en mente tiene soporte para el dualsense, si te sirve, pero el PC lo reconocera como control de xbox. Si usas un adaptador BT solo asegurate de que sea cuando menos BT4.0, no deberia ser problema, porque la gran mayoria de los que se venden nuevos lo son actualmente
https://www.amazon.es/dp/B0C2V3QPN7
junomap escribió:ZedHqX4 escribió:@junomap Si el adaptador de 8bitdo que tienes en mente tiene soporte para el dualsense, si te sirve, pero el PC lo reconocera como control de xbox. Si usas un adaptador BT solo asegurate de que sea cuando menos BT4.0, no deberia ser problema, porque la gran mayoria de los que se venden nuevos lo son actualmente
Buenos días, al final compré un adaptador bluetooth y ya me reconoce el mando como tal pero por ejemplo, al meterme a jugar a EFootball, una vez dentro del juego no puedo hacer uso del mando, esto es normal? El mando sin estar metido dentro del juego lo puedo utilizar por Steam así que descarto que sea tema de vinculación, parece más un error de compatibilidad del juego. Alguien sabe?
[Alex] escribió:Qué tal el dualsense en PC a estas alturas?
Han implementado bien las chorraditas de PS5?
Aunque sea en los "exclusivos" de Sony
Gracias
Rvilla87 escribió:[Alex] escribió:Qué tal el dualsense en PC a estas alturas?
Han implementado bien las chorraditas de PS5?
Aunque sea en los "exclusivos" de Sony
Gracias
Bien, tiene la app para actualizar el firmware sin necesidad de PS5, luego los juegos tienen compatibilidad total por cable y sin cable algunas funciones no las tiene pero no tengo más detalle (en la web de Sony lo ponen) porque para jugar con menos funciones uso el de xbox y por otra parte usar cable no me supone ningún problema.
Probé por ejemplo el deathloop y tiene todas las funciones que se pueden ver relativamente pronto:
audio por el mando, vibración (que apenas se nota), gatillos adaptativos... Y no sé si había algo más.
CryShark escribió:alguien que use el mando de xbox series en PC por bluetooth? no os ocurre que se os desconecta de vez en cuando brevemente (1 o 2 segundos) ? lo tengo actualizado con la app de accesorios de microsoft pero me sigue ocurriendo de vez en cuando.
Rvilla87 escribió:CryShark escribió:alguien que use el mando de xbox series en PC por bluetooth? no os ocurre que se os desconecta de vez en cuando brevemente (1 o 2 segundos) ? lo tengo actualizado con la app de accesorios de microsoft pero me sigue ocurriendo de vez en cuando.
A mi no me pasó cuando lo probé (normalmente uso el pincho oficial que no es bluetooth sino un wifi propietario) pero ya salieron casos similares de corte de conexión/audio y una de las soluciones pasó por separar el dongle de la caja.
CryShark escribió:Rvilla87 escribió:CryShark escribió:alguien que use el mando de xbox series en PC por bluetooth? no os ocurre que se os desconecta de vez en cuando brevemente (1 o 2 segundos) ? lo tengo actualizado con la app de accesorios de microsoft pero me sigue ocurriendo de vez en cuando.
A mi no me pasó cuando lo probé (normalmente uso el pincho oficial que no es bluetooth sino un wifi propietario) pero ya salieron casos similares de corte de conexión/audio y una de las soluciones pasó por separar el dongle de la caja.
Pero yo no uso el dongle, lo conecto directamente al bluetooth del PC.
Jedeko escribió:CryShark escribió:Rvilla87 escribió:A mi no me pasó cuando lo probé (normalmente uso el pincho oficial que no es bluetooth sino un wifi propietario) pero ya salieron casos similares de corte de conexión/audio y una de las soluciones pasó por separar el dongle de la caja.
A mí concretamente me ha pasado últimamente cuando usaba algún juego con el launcher de ubisoft. Me falta probar con algún otro de manera más exhaustiva pero todavía no he podido.
CryShark escribió:Rvilla87 escribió:CryShark escribió:alguien que use el mando de xbox series en PC por bluetooth? no os ocurre que se os desconecta de vez en cuando brevemente (1 o 2 segundos) ? lo tengo actualizado con la app de accesorios de microsoft pero me sigue ocurriendo de vez en cuando.
Rvilla87 escribió:CryShark escribió:Rvilla87 escribió:A mi no me pasó cuando lo probé (normalmente uso el pincho oficial que no es bluetooth sino un wifi propietario) pero ya salieron casos similares de corte de conexión/audio y una de las soluciones pasó por separar el dongle de la caja.
A, vale, sí, te había entendido mal.
Pues sí, justo ahora que lo dijo Jedeko me ha recordado casos en los que algunos juegos al iniciarse me desconectaban el mando. Por ejemplo el ghost recon wildlands. Creo que me ha pasado con otros juegos pero de forma puntual (con Wildlands fueron varias veces).
Me ha pasado incluso con el pincho oficial de MS, así que no creo que sea tema del bluetooth. Es mas, me dio la impresión que mas que una desconexión puntual y sin querer era una desconexión hecha adrede, ya sea por el propio launcher o juego o por el propio Windows.
Con Diablo IV por ejemplo llevo jugando desde su salida con launcher de Blizzard y ni 1 desconexión.