Bueno, pues ya he estado probando el tournament un rato.
Primero decir que yo llevo jugando al SF4 todo este tiempo con stick, concretamente con un Hori Real Arcade Pro EX Modificado con palanca y botones seimitsu + arte personalizado.
Mis impresiones:
- El acabado me ha parecido fantastico, mil veces mejor que el del Hori segun venia de fabrica (y mucho mejor que con mi cutre arte recortado con el xacto knife
), mucho mas comodo de reposar los brazos, y, sobre todo MUCHISIMO MAS LIGERO, factor muy a tener en cuenta si juegas con el stick en las piernas.
- Los botones, sanwa normales, buen tacto y excelente respuesta (a veces, quiza DEMASIADO BUENA respuesta
). El layout de los botones, pues casi igual que el del hori, con el cambio del cuarto boton recto. A mi me da un poco igual porque nunca uso los shortcuts, pero se de mas de uno acostumbrado a los layouts rectos que lo agradecera.
- La palanca, igual, una sanwa standar. Buen recorrido, excelente respuesta, y ademas el tacto de la bola es muy bueno (es distinto de la seimitsu de cristal y de la hori que tenia... es como mas... rugoso). Eso si, acostumbrado a la seimitsu ls-32 que tengo en el hori que tiene un recorrido minusculo y responde a nada que lo muevas, me ha costado un poco adaptarme
- La configuracion del stick: Me encanta, los turbos, la forma en que estan los botones start y select para no pulsarlos, el recogecable (una triunfada), las patas (cojonudas si juegas en mesa), el boton guia de X360 pequeñito y apenas elevado para no pulsarlo (en el hori lo pulse mas de una vez sin querer >_<)... en general, me mola mil
- La presentacion, en su cajita, el arte, etc. Cojonudas, a quien le gusten las ediciones limitadas, este le va a encantar
- De verdad que estoy intentando sacarle algun defecto y no me sale ninguno... bueno, si, los 150 pavazos que vale, y el hecho de que para conseguir uno hay que sacrificar una gallina a manitú en una noche de cuarto menguante que saturno este alineado con alfa centauri, mientras entonas un cantico que diga "ia ia cthulhu fhtagn", porque anda que no escasean los jodios
Desde luego mira que el Hori me gustaba (con todo el curro que me habia pegado personalizandolo, era casi un hijo para mi, snif
) pero a partir de ahora el que se queda como joystick principal para juegos de lucha es el madcatz de aqui a lima, y el hori para el 2P y para los shoot'emups tipo Raiden/Ikaruga (que para eso tiene la palanca seimitsu)
Vamos, que quien quira un buen stick y se lo pueda permitir, que corra, a **spam**, a la fnac o a donde sea, pero que corra