[Hilo Oficial] Mandos y Joysticks, Street Fighter IV

vakala escribió:PD: Raiden, te tengo que pedir consejo espiritual, quiero tunear el SE aprovechando las piezas del TE que me sobren, pero tengo dos dudas:

1-¿Cómo puedo hacer para poner 6 botones en vez de 8? Cojo la chapa de metal y le hago una chapuza o que me recomiendas?



La solucion "eleguante" es usar esto: http://www.arcadeshop.de/Accessories-Bu ... 0_680.html
Pero puedes dar rienda suelta a tus habilidades ginchas con toda libertad, eh? XD

vakala escribió:2- Sabes de alguna tienda donde impriman templates en pegatina a buen precio y mejor calidad? XD
Gracias!


El Sitio donde te lo van a imprimir con mejor calidad, el tamaño correcto y bien a la primera es en un Work Center... pero te pueden cobrar tranquilamente el QUINTUPLE que en una copisteria o reprografia de barrio. Mi recomendacion es que lo lleves a una copisteria/reprografia que haya cerca de tu casa, te lleves las medias en cm, una regla, y le expliques al tio muy clarito lo que quieres y que si no lo saca al tamaño concreto no te vale XD

Foxindarian escribió:O si no, os juntais todos y venis a Madrid, nos juntamos con los de aquí, ponemos unas cervecitas, un pequeño torneo de SF en el proyector, y los recogéis


Lol, esto lo habría propuesto yo para el de los metacrilatos si no fuera porque no tengo sitio físico, pero si esto se hace cuenta conmigo, si vosotros ponéis el sitio yo pongo las birras XD

Estoy preparando el pedido de tek-art, a lo largo de la mañana posteare los datos definitivos.
pues se hacen dos quedadas y listo :)

yo puedo poner mi casa, eso si, ya os aviso que esta en arroyomolinos. Eso viene estando pasado mordor, salida 22 de la via pecuaria de la comarca
Aqui van los datos por ahora del pedido de tek art:

http://www.megaupload.com/?d=QNI347HZ

POR FAVOR QUE TODO EL MUNDO COMPRUEBE QUE LO QUE PONE AHI ES LO QUE HA PEDIDO.

Tambien, muy importante, los que habeis pedido dustwashers (vakala y shinta_hid), me teneis que decir si los quereis para Stick JLF (Sanwa) o Para LS32 (Seimitsu)

Confirmadme que todo esta bien lo antes posible, y si faltais o sobrais alguno decidmelo, hasta que no tenga el OK de todos no voy a hacer el pedido, ok?
Hay que ver que chicos más apañaos!!! Con tablas de Excel y todo!!!

Lo mío esta perfecto Raiden, los Dustwashers para Seimitsu!

Respecto a la kdd, yo tengo casa , aunque pequeña sirve y está a 15 min del centro :P
por mi parte OK tambien
Al mio (creo) que le falta poner que me grabe los botones de 360, el resto está ok
Foxindarian escribió:Veamos:

Estoy ahora mismo en el Caribe, me he escapado con vuestro di......¡¡MIERDA!! [tomaaa]

Bueno, el pedido está hecho... os cuento: Al ser una burrada de pedido, unos 651,40$ para ser exactos (Gastos incluídos) solo podia escoger los envíos preferentes con seguro (bueno, no, pero el básico acabó siendo más caro que los otros 2!) así que he puesto el intermedio, priority airmail.... 76,05$ de gastos con seguro incluido (obligatorio para estos precios). Al final serán unos 8,5$ por cabeza. Lo he cogido sin preguntar, porque retrasar más el pedido por 1$ más por persona me parecía innecesario. Lo mejor: teóricamente tarda unos 10 -15 días en vez de 1 mes, desde que nos preparen el pedido. Les hemos puesto a currar como locos.

Ahora a lo que me toca: Los pagos. [rtfm] en cuanto sepa a cuanto nos ha salido la conversión dolar/euro, empiezo a mandar sicarios con mi nº de cuenta a los interesados :P

Si alguno de los implicados quiere que le pase el recibo, que me pase su mail por mp, que no quiero colgarlo aquí al alcance de cualquiera [reves]

Adjunto el pedido final.

Un saludo


Cuando quieras me pasas tus datos por MP para el ingreso ;)
Pero bueno Raiden, te falta de meter mi dustwasher de flechas transparente para un joystick sanwa. }:/

A ver si asi no se te pasa, que ya es la cuarta o la quinta vez que lo digo. XD
oye sabeis si en la pagina donde vamos a pedir los ArtWork hacen tb de Hori? stoy mirando y no pone nada... pero me estraña.
si los hacen... se apunta un kolega mio tb con lo que nos saldra un pelin mas barato los gastos :)

tiene este, sabeis si se puede pillar un artwork tambien?

Imagen



P.D. Sabeis de algun sitio que te hagan el TE dual? yo no soy nada manitas con esas cosas y no kiero meterle mano que me lo cargo fijo.
FlexoVioleta escribió:Pero bueno Raiden, te falta de meter mi dustwasher de flechas transparente para un joystick sanwa. }:/

A ver si asi no se te pasa, que ya es la cuarta o la quinta vez que lo digo. XD


Al final habia entendido que no ibas a pedir... te vas a dejar como 10$ en un solo dustwasher al final, ok?
mis dust todos son para seimitsu ls32, de hecho en cada archivo psd lo pone y uno de ellos es ademas en negativo

a la quedada para recoger las cosas aunque sean unos dustwasher de mierda yo me apunto y pongo unas pocas cervezas para los que vayamos
hola, veo que aqui hay mucha gente puesta en el tema y queria haceros una pregunta: me acabo de pillar el arcade stick tournament de SF4, peazo de mando, y bueno tengo un problema.
yo al contrario de casi todos los mortales, soy de los que por desgracia cojo el stick con la derecha en vez de con la izquierda, vamos que tengo que jugar con los brazos cruzados. entonces mi pregunta o mi idea es la siguiente, darle la vuelta al mando para que asi los botones queden a la izquierda y el stick a la derecha, pero claro, para que esto funcione habria ke abrirlo e invertir por dentro los controles del stick, darle la vuelta tambien por dentro, de manera que me funcione correctamente al coger el stick con mi mano derecha, los botones no harian falta manipularlos puesto que como en todos los juegos son configurables pos como que no seria necesario, no sé si me he explicado bien....
he leido que es facil de abrir y de manipular, mi pregunta es si los que lo habeis abierto me podriais decir si se puede hacer lo que yo quiero hacer?........ si es posible simplemente darle la vuelta por dentro, de manera que cuando yo le de la vuelta en vez de saltar si pulso hacia abajo se agache y viceversa......
gracias de antemano y saludos!!
pescaillalulu escribió:he leido que es facil de abrir y de manipular, mi pregunta es si los que lo habeis abierto me podriais decir si se puede hacer lo que yo quiero hacer?........ si es posible simplemente darle la vuelta por dentro, de manera que cuando yo le de la vuelta en vez de saltar si pulso hacia abajo se agache y viceversa......
gracias de antemano y saludos!!


MMm si he entendido bien lo que has querido decir, creo que SI se puede, la palanca va fijada por 4 tornillos a la placa de metal, solo tendrias que quitarlos e invertir 180º el armazon de la palanca... creo que la derecha y la izquierda seguirian yendo bien, si alguien que haya jugado mas al professor layton se da cuenta de que esto no es asi que lo diga XD
pescaillalulu escribió:hola, veo que aqui hay mucha gente puesta en el tema y queria haceros una pregunta: me acabo de pillar el arcade stick tournament de SF4, peazo de mando, y bueno tengo un problema.
yo al contrario de casi todos los mortales, soy de los que por desgracia cojo el stick con la derecha en vez de con la izquierda, vamos que tengo que jugar con los brazos cruzados. entonces mi pregunta o mi idea es la siguiente, darle la vuelta al mando para que asi los botones queden a la izquierda y el stick a la derecha, pero claro, para que esto funcione habria ke abrirlo e invertir por dentro los controles del stick, darle la vuelta tambien por dentro, de manera que me funcione correctamente al coger el stick con mi mano derecha, los botones no harian falta manipularlos puesto que como en todos los juegos son configurables pos como que no seria necesario, no sé si me he explicado bien....
he leido que es facil de abrir y de manipular, mi pregunta es si los que lo habeis abierto me podriais decir si se puede hacer lo que yo quiero hacer?........ si es posible simplemente darle la vuelta por dentro, de manera que cuando yo le de la vuelta en vez de saltar si pulso hacia abajo se agache y viceversa......
gracias de antemano y saludos!!


Coño, y no sería más fácil acostumbrarte a cogerlo con la izquierda? xD
le entiendo yo no tengo el mismo problema , es decir juego con el stick bien pero para otras cosas tengo esos problemas, para una cosa soy diestro y para otra zurdo, ejemplo, escribo con la mano derecha, chuto a puerta con la zurda... tiro con al escopeta con la izquierda........ etc..
claro invirtiendolo como dice raiden iria bien, pero creo k tanto el stick como los botones kedan demasiao cerca del borde del stick... no me he podido resisitir a cojerlo al reves xD
Jajajaja Puzzle nº 151: Si sujetamos el stick con la mano derecha... ¿cual de las siguientes imágenes es correcta? .... 20 Picarats....


Si, funcionaría bien :P Aunque lo que dice Wado es cierto, muy cerca del borde... y la posición de los botones un poco exraña... (bueno, los seis que quedarían a la izquierda estarían en una posición bastante cómoda, la verdad) :P

Raiden: Apuntame el Dustwasher...para sanwa (la del tournament)... Ya lo tengo hecho, pero se me ha olvidado pasartelo... zoy un dezaztre!! argfs... ¿Cuándo tienes pensado hacer el pedido? es que lo mismo me da tiempo a acabar uno de los artes y ya lo pido directamente.

Por cierto, esto empezó como un pedido y al final acaba como dos megapedidos y una quedada de frikis cerveceros... ME GUSTA ESE ESPÍRITU! [beer] [plas]

Un saludo!


Edito: Tengo una imagen de unos 1920 * 1200 y 96ppp de resolución.... ¿Es suficiente para que se vea bien a la hora de imprimir el arte?
es que la verdad suena a risa pero jugar con los brazos cruzados es chungo, este es el primer stick ke tengo, y no jugaba con un atick desde hace mas de 10 años.... y no veas la mano izquierda con la que pulso los botones lo que me ha estado doliendo, me entraba hasta la risa tonta... jajaja. lo bueno de este mando es ke es tan grande que incluso al girarlo sigue siendo comodo, y la disposicion de los botones me sigue pareciendo comoda.
y por lo que decis, parece que se puede hacer, vamos que los cables por dentro me dejaran hacer dicha operacion, pos perfecto, este finde un colega mio que es un manitas me lo abrira y se pondra manos a la obra. muchas gracias a todos y ya sabeis!!! a jugar al reves!!!!

PD: vakala, ya intenté aprender a manejarlo con la izquierda pero parecia un subnormal manejandolo, vamos ke no daba pie con bola, si jugando al futbol eres diestro(yo soy zurdo) intenta pegarle bien al balon con tu zurda a ver si te sale el mismo tiro..... o mejor todavia, coge la cuchara con la izquierda a ver ke pasa..... pos asi me siento cuando cojo el stick con la izquierda.
pescaillalulu escribió:es que la verdad suena a risa pero jugar con los brazos cruzados es chungo, este es el primer stick ke tengo, y no jugaba con un atick desde hace mas de 10 años.... y no veas la mano izquierda con la que pulso los botones lo que me ha estado doliendo, me entraba hasta la risa tonta... jajaja. lo bueno de este mando es ke es tan grande que incluso al girarlo sigue siendo comodo, y la disposicion de los botones me sigue pareciendo comoda.
y por lo que decis, parece que se puede hacer, vamos que los cables por dentro me dejaran hacer dicha operacion, pos perfecto, este finde un colega mio que es un manitas me lo abrira y se pondra manos a la obra. muchas gracias a todos y ya sabeis!!! a jugar al reves!!!!

PD: vakala, ya intenté aprender a manejarlo con la izquierda pero parecia un subnormal manejandolo, vamos ke no daba pie con bola, si jugando al futbol eres diestro(yo soy zurdo) intenta pegarle bien al balon con tu zurda a ver si te sale el mismo tiro..... o mejor todavia, coge la cuchara con la izquierda a ver ke pasa..... pos asi me siento cuando cojo el stick con la izquierda.


Pero es echarle práctica y horas vamos, yo chutando a puerta con la izquierda soy un paquete, pero si me pongo a entrenar despues de X tiempo lo haré bien, tenemos los mismos músculos y nervios en ambos brazos por lo que puedes hacerlo igual de bien con una mano que con la otra xD
Yo soy diestro para ABSOLUTAMENTE TODO y cojo el stick normal, con la mano izquierda. Cuestion de practica.

Pero sin embargo, "el otro stick" lo cojo con la derecha tambien.
lo que si podrias es hacerte un template con los botones bien con la misma medida y llevar la chapa original algun torneo o algo de chapa y que te hagan una identica, se puede hacer
messimanias escribió:Pero sin embargo, "el otro stick" lo cojo con la derecha tambien.


Lo mejor que he leído en el foro en mucho tiempo ... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
messimanias escribió:Yo soy diestro para ABSOLUTAMENTE TODO y cojo el stick normal, con la mano izquierda. Cuestion de practica.

Pero sin embargo, "el otro stick" lo cojo con la derecha tambien.


Con el otro stick te refieres al SE no? XD
Bueno payos,

Aqui van los datos actualizados con las correcciones que me pedisteis.

http://www.megaupload.com/?d=2MFO0NEP

En cuanto los que no tienen OK en la lista me den el OK le doy al boton de "comprar" XD
Raiden escribió:Bueno payos,

Aqui van los datos actualizados con las correcciones que me pedisteis.

http://www.megaupload.com/?d=PO0OM5F5

En cuanto los que no tienen OK en la lista me den el OK le doy al boton de "comprar" XD


No quiero alarmarte Raiden, pero yo sigo SIN salir.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
FlexoVioleta escribió:No quiero alarmarte Raiden, pero yo sigo SIN salir.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Porque he subido una version vieja asdhfasdjkhsdfajkasdfhkasdfjk

He editado el post con la version actualizada.
Raiden escribió:
FlexoVioleta escribió:No quiero alarmarte Raiden, pero yo sigo SIN salir.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Porque he subido una version vieja asdhfasdjkhsdfajkasdfhkasdfjk

He editado el post con la version actualizada.


Ahora si!
Se te agradece el esfuerzo majo. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Raiden escribió:Bueno payos,

Aqui van los datos actualizados con las correcciones que me pedisteis.

http://www.megaupload.com/?d=2MFO0NEP

En cuanto los que no tienen OK en la lista me den el OK le doy al boton de "comprar" XD


Todo lo mio correcto [ok]
Raiden, Aquí tienes :



Y por mi Ok ;)

Por cierto, algún experto en esto de los artes.... ¿sabeis si la imagen de 1920*1200 a 96ppp es suficiente para que no se vea pixelada al imprimirla?

Gracias!
rayden por mi parte todo perfecto
Bueno, después de demasiado tiempo, termine de personalizar mi arcade stick (hace ya unos pocos días):

http://img717.imageshack.us/img717/3939/99740563.jpg

Imagen

http://img62.imageshack.us/img62/6782/oj3x.jpg
PR0[3R escribió:Bueno, después de demasiado tiempo, termine de personalizar mi arcade stick (hace ya unos pocos días):

http://img717.imageshack.us/img717/3939/99740563.jpg

Imagen

http://img62.imageshack.us/img62/6782/oj3x.jpg


Muy pero que muy guapo, si señor. A ver si un dia de estos me animo yo aunque hace solo un mes que tengo el stick y me da un poco de yuyu abrirlo. El primer paso será probar el restrictor octogonal.

saludos
PR0[3R escribió:Bueno, después de demasiado tiempo, termine de personalizar mi arcade stick (hace ya unos pocos días):

http://img717.imageshack.us/img717/3939/99740563.jpg

Imagen

http://img62.imageshack.us/img62/6782/oj3x.jpg


Te ha quedado muy chulo tio yo tengo ganitas ya de acabar el mio XD.
y yo sin poder personalizar el mio,porque nadie me hace un art guapo.
francesc_pego escribió:Muy pero que muy guapo, si señor. A ver si un dia de estos me animo yo aunque hace solo un mes que tengo el stick y me da un poco de yuyu abrirlo. El primer paso será probar el restrictor octogonal.

saludos


Gracias.

No es nada complicado abrirlo y modificarlo (lo mas complicado fue lo de los botones transparentes, bueno y que el arte quede bien impreso, que cuadre todo, etc...).

Yo tengo tanto el restrictor cuadrado como octogonal y para Chun-Li prefiero el cuadrado (básicamente porque es "de carga"), aunque tambien es cosa de acostumbrarse.

Ademas también tengo un "bate" que me gusta mas que la bola.

Te ha quedado muy chulo tio yo tengo ganitas ya de acabar el mio XD.


Lo malo es el después, te da "miedo" usarlo [+risas] (pero solo los primeros dias..... [sonrisa] ).

y yo sin poder personalizar el mio,porque nadie me hace un art guapo.


Photoshop y paciencia, lo "único" que necesitas.
CISKO escribió:y yo sin poder personalizar el mio,porque nadie me hace un art guapo.


Hazte una de Conan el Bárbaro.

Imagen
vakala escribió:
CISKO escribió:y yo sin poder personalizar el mio,porque nadie me hace un art guapo.


Hazte una de Conan el Bárbaro.

Imagen


Diooooos que guapo estaría. No tienes una imagen más grande para que no se me pixele ? xD.

saludos
Joder anda que no hay imagenes chulas de conan que no salga el caspa del chuachenager XD

http://www.comicartfans.com/Images/Category_1950/subcat_24477/72Conan%20the%20BarbarianLG.jpg por ejemplo

Solo falta odakku por confirmar el pedido asi que entiendo que mañana por la mañana ya lo efectuo. Creo que tengo los artes de todo el mundo, aunque el pedido se puede ir haciendo y los artes subiendolos poco a poco. Si me falta alguno lo pedire XD
PR0[3R escribió:
francesc_pego escribió:Muy pero que muy guapo, si señor. A ver si un dia de estos me animo yo aunque hace solo un mes que tengo el stick y me da un poco de yuyu abrirlo. El primer paso será probar el restrictor octogonal.

saludos


Gracias.

No es nada complicado abrirlo y modificarlo (lo mas complicado fue lo de los botones transparentes, bueno y que el arte quede bien impreso, que cuadre todo, etc...).

Yo tengo tanto el restrictor cuadrado como octogonal y para Chun-Li prefiero el cuadrado (básicamente porque es "de carga"), aunque tambien es cosa de acostumbrarse.

Ademas también tengo un "bate" que me gusta mas que la bola.

Te ha quedado muy chulo tio yo tengo ganitas ya de acabar el mio XD.


Lo malo es el después, te da "miedo" usarlo [+risas] (pero solo los primeros dias..... [sonrisa] ).

y yo sin poder personalizar el mio,porque nadie me hace un art guapo.


Photoshop y paciencia, lo "único" que necesitas.

buenas!! haber me e perdido!! sigo el hilo desde un par de dias.. y veo que estais muy puestos en el tema!!
haber lo del restrictor octonogal y cuadrado,.,
como se lo cambio? y lo del bate me mola mas que la bola!! no se que hacer!! tengo el TE.. por donde empiezo? la imagen y lso botones me mola como tal cual esta.. `pero lo del restrictor y el bate me interesa!!
francesc_pego escribió:
vakala escribió:
CISKO escribió:y yo sin poder personalizar el mio,porque nadie me hace un art guapo.


Hazte una de Conan el Bárbaro.



Diooooos que guapo estaría. No tienes una imagen más grande para que no se me pixele ? xD.

saludos


Hereje!!! Ese template solo lo puede llevar Cisko, conocido como el Mesías o Máximo Titán!
tira palante con el pedido tio ;) mi art lo tieens verdad?
me da la sensacion que en este post hablo solo!! }:/


EDITO: para vakala! o los demas,., alguien me podria decir una tienda en valencia que me cambien el rectrictor por uno cuadrado? o por internet cual pillo quen sea compatible con el TE¿?
bily69 escribió:
PR0[3R escribió:
francesc_pego escribió:Muy pero que muy guapo, si señor. A ver si un dia de estos me animo yo aunque hace solo un mes que tengo el stick y me da un poco de yuyu abrirlo. El primer paso será probar el restrictor octogonal.

saludos


Gracias.

No es nada complicado abrirlo y modificarlo (lo mas complicado fue lo de los botones transparentes, bueno y que el arte quede bien impreso, que cuadre todo, etc...).

Yo tengo tanto el restrictor cuadrado como octogonal y para Chun-Li prefiero el cuadrado (básicamente porque es "de carga"), aunque tambien es cosa de acostumbrarse.

Ademas también tengo un "bate" que me gusta mas que la bola.

Te ha quedado muy chulo tio yo tengo ganitas ya de acabar el mio XD.


Lo malo es el después, te da "miedo" usarlo [+risas] (pero solo los primeros dias..... [sonrisa] ).

y yo sin poder personalizar el mio,porque nadie me hace un art guapo.


Photoshop y paciencia, lo "único" que necesitas.

buenas!! haber me e perdido!! sigo el hilo desde un par de dias.. y veo que estais muy puestos en el tema!!
haber lo del restrictor octonogal y cuadrado,.,
como se lo cambio? y lo del bate me mola mas que la bola!! no se que hacer!! tengo el TE.. por donde empiezo? la imagen y lso botones me mola como tal cual esta.. `pero lo del restrictor y el bate me interesa!!


Yo no tengo mucha idea de esto, de hecho nunca he modificado ningún stick pero he visto videos por youtube y parece bastante sencillo.

Yo te recomendaría dejar el restrictor cuadrado, sirve tanto para personajes de carga como para shotos, sin embargo el octogonal para los de carga...es un poco malo..

Para cambiar el ''bate'' es sencillo, quitas los tornillos de atrás y veras la palanca, coges un destornillador plano y sujetas la palanca mientras desenrroscas la bola y y está :P.

De todas formas por lo que he podido cotillear en mi stick, el restrictor parece que va a presión con unas pestañitas asi que con un destornillador pequeño quitas las pestañas y debería salir sin problemas.
odakku escribió:tira palante con el pedido tio ;) mi art lo tieens verdad?


Si, lo tengo por aqui ;)

Bueno chatos, el pedido esta hecho :D
Tengo ademas una agradable sorpresa, y es que el payo de los metacrilatos tenia una oferta especial, y las impresiones de arte nos han salido a 7.35$ en lugar de los 10$ habituales.

El tipo de cambio aplicado finalmente ha sido 1 EUR = 1.33981 USD

Aquí esta el Excel Final. La parte en rojo es lo que me tenéis que dar cada uno ya en €. Obviamente no con todos los decimales, redondead a 2 decimales con el céntimo por arriba XD.

http://www.megaupload.com/?d=8JD0CQNB

Foxindarian, cuando te acuerdes pasame tu cuenta y lo que te debo, que todavía te debo la pasta de los botones y tal... ya regularizamos un pedido con otro y vemos que falta por pagar.

Los artes los voy a empezar a subir ya mismo, si veo que me falta alguno, os lo digo.
Ok Raiden, yo te ingreso 30 €, mándame un MP con la cuenta y el banco y a ver si esta tarde te lo puedo hacer online :P

PD: el template que te mandé fué el que estaba hecho en tonos rojos no?
raiden tio me dice que he excedido el limite de descarga...

pasame por mp tus datos y te hago el ingreso ya mismo por internete. Dime el total tambien, que como te digo no puedo ver la excel


y tb tengo pendiente pagar a foxi
Silvan, tu debes según esto:

23,46 €
vakala escribió:Silvan, tu debes según esto:

23,46 €



okis pues raiden, venga esos datos que estoy esplendido y te voy a ingresar 4 centimos de mas ya pispo.

No te los gastes de golpe XD
Foxindarian y Raiden pasad los datos de la cuenta por MP cuando podais y os hago el ingreso el lunes.
No os olvideis mandarme las cunetas a mi tb.
5730 respuestas