Bueno majos, en vista que van a ir llegando las piezas prontito, he estado haciendo mis pinitos con la customizacion del art del stick.
Puesto que yo tengo el normal, no tengo que ocuparme de metacrilatos ni nada de nada. Se supone que con una imagen satinada pegada por detras ya valdria, pero en fin, voy a poner mis experiencias por si alguien mas lo tiene y se lo quiere "arreglar".
Este es el sujeto:
Como podeis ver, un edicion normal y corriente. No tengo quejas de el, ha aguantado muy bien los maltratos a los que le he sometido, y la palanca si bien con holgura, responde sin problemas, no asi con los botones, primeramente se me murio la patada fuerte y lo cambie por uno de los atajos (decidi no usar atajos, y creo que manejo mejor los tecnicismos del juego por ello), y hace nada, se me ha muerto la patada floja tb y la he cambiado por el otro atajo, es una solucion temporal claro, porque es obvio que al menos todos los botones llevan el mismo camino, por suerte los reemplazos estan al caer.
Podeis ver que la esquina inferior esta rota, eso es porque la he recortado yo esta mañana y me he ido de tiendas a ver si tenian algo parecido, despues de investigar un poco he dado con una solucion fenomenal:
Esto de aqui es el nuevo artwork, es un papel de pegatina satinado plastificado por encima o algo asi, sale cada artwork listo para recortar y pegar por 4 pavos y el tacto es de lujo, les lleve el jpg y no hubo mas problemas me lo hicieron en el acto. Tenia dudas de como se portaria porque el normal tiene la zona de resposo de las muñecas en angulo, y tenia dudas de si el plastificado acabaria por enderezar la hoja y soltar el pegamento, algo que luego he visto que no tiene importancia.
Bueno, ya sabeis que lo primero es desarmar el chisme. Al quitarlo la mayoria de pegamento que venia de fabrica se queda ahi pegado y hay que frotar con disolvente. El disolvente quita todo el pegamento bastante rapido, lo convierte en algo asi como ¿mocos?, y con un poco de agua y jabon queda todo limpito y ready para las perrerias que queramos hacerle.
En esa imagen esta presentado sobre el artwork. Tenia mis dudas sobre los tamaños, porque al imprimir un jpg, las impresoras se comen 5mm por cada lado de margen, asi que hay veces que la tienda se hace un lio, y te imprimen un A4 ampliado dentro de la zona de seguridad de la impresora, por lo que la imagen queda imperceptiblemente pequeña hasta que haces todo y lo ves en su sitio, por suerte este no ha sido el caso y encaja al 100%. (Son cosas que se, porque tengo bastante experiencia con fotos impresiones y demases).
Aqui ya veis que con una tabla de masonita debajo, y una regla he empezado a recortar lo que sobra de la imagen final. Os ahorro todos los pasos.
Como podeis ver esto esta listo para ser pegado. No tenia dudas acerca de las esquinas en redondo porque al tener la plancha de metal, solo ha habido que ponerlo encima cual plantilla y con el bisturi ese, recortarlo sin preocupaciones, queda un borde cortado perfectamente, mas que nada porque esta afilado como el puto demonio.
Y claro, aqui viene la 1º sorpresa. Algun IMBECIL, ha ultilizado la proyeccion en planta del stick para hacer el template, asi que como esta CURVADO, la SUPERFICIE a cubrir es MAYOR que el AREA PROYECTADA. En este caso el template esta CORTO DE ALTO POR 2MM EXACTOS. Bueno, mañana me imprimire otro template con las medidas bien puestas...
Bueno, asi me queda el artwork pegado, ahora para hacer los agujeros que faltan, solo tengo que darle la vuelta al stick, y usar los propios agujeros como guia, como podeis ver, los agujeros quedan cortados que ni con laser...
Pero ya me olia yo la tostada... el agujero queda perfecto, pero el mas minimo error en las medidas quiere decir que al final el template solamente es una guia pero que NO SE IMPRIME EN LA IMAGEN FINAL. ¿Porque? Pues porque cualquier error suma segun la imagen es mas grande, asi que si en este agujero el circulo guia no esta perfectamente recortado, en algun sitio las guias van a molestar y asi ha sido... Ya cansado de que haya salido mal, el ultimo agujero lo he recortado deprisa y se ha desgarrado un poco, pero tambien sabia que los botones tapan un poco, al final no se nota, pero en fin una chapucilla.
Asi que ya lo se para mañana, llevar el artwork 2mm mas alto, y sin guias en la imagen para que al final no se vean caigan donde caigan del stick. Aqui una imagen de como va quedando la cosa, la foto ha quedado mas rosa de lo que es en realidad, no se si al final le pondre la bola del stick roja o blanca, ya probare (Seguramente caiga roja
). Tampoco se si ponerle los tornillos por encima del artwork y que se vean o por debajo. Me decanto por encima que me gustan mas, pero supongo que decidire mañana. He quitado el nuevo artwork para tirarlo, y por si acaso no dejarlo toda la noche y que deje mas residuos, ha salido entero del tiron sin dejar nada, queda muy firmemente pegado, y el tacto que ha quedado es igual que el que traia de fabrica, vamos, mejor imposible.
PD. Raiden ya te he hecho el ingreso.
PD2. Foxi, esperando estoy el mp con la cuenta y lo que vale la broma.
PD3. Messi, ahora te cambio el artwork de tu TE, no lo he hecho antes porque he estado en madrid con la novia.