[Hilo Oficial] Mandos y Joysticks, Street Fighter IV

(mensaje borrado)
Foxindarian a ver cuando nos dices lo que tenemos que pagar
messimanias escribió:Foxindarian a ver cuando nos dices lo que tenemos que pagar


Oye que si nos lo quieres regalar por mí encantado eh ? :P
bily69 escribió:buenas!! haber me e perdido!! sigo el hilo desde un par de dias.. y veo que estais muy puestos en el tema!!
haber lo del restrictor octonogal y cuadrado,.,
como se lo cambio? y lo del bate me mola mas que la bola!! no se que hacer!! tengo el TE.. por donde empiezo? la imagen y lso botones me mola como tal cual esta.. `pero lo del restrictor y el bate me interesa!!


El restrictor va de bajo del stick:

Imagen
A la izquierda, "lo transparente".

Cambiarlo es muy fácil, depende de que stick sea se hace de una forma u otra, pero en cualquiera es fácil.

En cuanto al bate, yo lo prefiero a la bola, para cambiarlo a parte de, obviamente, quitar la bola, necesitas un adaptador de rosca, ya que la rosca del bate es mayor, te pongo una foto del mio:

Imagen (al lado del blanco puedes ver el adaptador necesario).

Imagen (aquí esta sin acrílico ni "arte").
vale voy pillando! Ahora.. Puedo comprar el restrictor cuadrado y el bate en algún sitio nacional? O tiene que ser de importación.. Y son todos complatibles?? Si alguien tiene mi stick y lo a modificado que me de una referencia please!!
PR0[3R escribió:
bily69 escribió:buenas!! haber me e perdido!! sigo el hilo desde un par de dias.. y veo que estais muy puestos en el tema!!
haber lo del restrictor octonogal y cuadrado,.,
como se lo cambio? y lo del bate me mola mas que la bola!! no se que hacer!! tengo el TE.. por donde empiezo? la imagen y lso botones me mola como tal cual esta.. `pero lo del restrictor y el bate me interesa!!


El restrictor va de bajo del stick:

Imagen
A la izquierda, "lo transparente".

Cambiarlo es muy fácil, depende de que stick sea se hace de una forma u otra, pero en cualquiera es fácil.

En cuanto al bate, yo lo prefiero a la bola, para cambiarlo a parte de, obviamente, quitar la bola, necesitas un adaptador de rosca, ya que la rosca del bate es mayor, te pongo una foto del mio:

Imagen (al lado del blanco puedes ver el adaptador necesario).

Imagen (aquí esta sin acrílico ni "arte").

No jodas, para usar el bate hay que usar una rosca extra??? Pues yo no lo sabía y he exo ya el pedido, juer, y esa rosca es especial?? o tendrán en alguna ferretería???
Raiden, ya tienes mi transferencia pirata :P
e estado viendo paginas donde vais a `pillar vuestras movidas.. haber que restrictor teneis? el cuadrado el octogonal? puede ser que aya uno que es un circulo??
bily69 escribió:vale voy pillando! Ahora.. Puedo comprar el restrictor cuadrado y el bate en algún sitio nacional? O tiene que ser de importación.. Y son todos complatibles?? Si alguien tiene mi stick y lo a modificado que me de una referencia please!!


Nacional nada, para mi la mejor es www.lizardlick.com.

Siempre puedes buscar gente y hacer un pedido conjunto, como hice yo con los primeros acrílicos.

Cada stick lleva su restrictor, el del TE es un Sanwa (JLF-TP-8Y-SK-W sino recuerdo mal) así que debes buscar un restrictor para ese stick.

No jodas, para usar el bate hay que usar una rosca extra??? Pues yo no lo sabía y he exo ya el pedido, juer, y esa rosca es especial?? o tendrán en alguna ferretería???


Si, necesitas ese adaptador ya que la rosca de la bola es mas pequeña (también hay bolas mas grandes que llevan ese adaptador).

Pídelo en Lizard o alguna otra web especializada, en ferretería sera complicado que lo encuentres(eso si, pedir solo eso te saldría muy caro, mejor ir buscando gente que quiera pedir mas cosas).

e estado viendo paginas donde vais a `pillar vuestras movidas.. haber que restrictor teneis? el cuadrado el octogonal? puede ser que aya uno que es un circulo??


Lo mejor es que pruebes, suele ir en gustos, aunque por norma general el cuadrado es mejor para los de carga y el octogonal para "los que están todo el rato tirando bolitas" [sonrisa]

El circular es mas raro de ver (también es mas para shotos, como el octogonal), mucha gente lo que hace es redondear el cuadrado.
Hola, mñn mismo te hago el ingreso compi... una cosa mi arte te lo voy a pasar otra vez ok? asi ya nos aseguramos que es el ultimo que hice.

Imagen

P.D. Para los novatos... ai algun video donde te enseñen como cambiar el arte del TE? en verdad aun nose como lo voy hacer, jejeje
Yo pido algo más, ¿Alguien sabe de algún tutorial en video para modificar un SE y ponerle 6 botones en vez de 8? El único video que encontré en Youtube no aclara nada la verdad...

Gracias!
haber estoy viendo que vais hacer un pedido.. me podria apuntar?seria un restrictorn con el bate! ni arte ni nada soloe esoo
bily69 escribió:haber estoy viendo que vais hacer un pedido.. me podria apuntar?seria un restrictorn con el bate! ni arte ni nada soloe esoo



Ya es tarde, lo siento.
messimanias escribió:
bily69 escribió:haber estoy viendo que vais hacer un pedido.. me podria apuntar?seria un restrictorn con el bate! ni arte ni nada soloe esoo



Ya es tarde, lo siento.

ok!! no pasa nada!! de todas maneras teneis mucho jaleo montado!!
haber alguien tiene de todos vosotros el TE?
e visto la palanca que tengo,, que PR0[3R me a comentado la que es y coincido.. la cuestion es que pone:
JLF-TP-8YT-SK Ball Handle Joystick, 4 & 8-Way Adjustable
osea ajustable a 8 y 4? si habro el jostick tiene dos posiciones o que?
No se a que se refiere la verdad, pero imagino que sea que puede ir con el restrictor octogonal o cuadrado, aunque no estoy seguro.
hablas de no marcar las diagonales no ? solo para alante y para atras?
bily69 escribió:JLF-TP-8YT-SK Ball Handle Joystick, 4 & 8-Way Adjustable
osea ajustable a 8 y 4? si habro el jostick tiene dos posiciones o que?


Eso no tiene nada que ver con el restrictor.

Te indica que puedes ajustar el stick para 8 direcciones (arriba, abajo, izquierda, derecha y las cuatro diagonales) o solo en 4 (arriba, abajo, izquierda y derecha) para juegos "arcade" por ejemplo (plataformas principalmente).
erebor escribió:Por si a alguien le interesa Hori va a sacar un nuevo stick:

http://es.engadget.com/2010/02/05/hori-real-arcade-pro-premium-vlx-el-controlador-arcade-que-esta/


245 euros al cambio

Madremía :_S
pero esta sublime mucho mas bonito que el TE y yo tengo el TE y sobre todo mas calidad seguro


jajaja me lo voy a terminar comprando jajaja
Johnnycan escribió:pero esta sublime mucho mas bonito que el TE y yo tengo el TE y sobre todo mas calidad seguro


jajaja me lo voy a terminar comprando jajaja

tienes el TE?? con restrictor octogonal o cuadrado?
bily69 escribió:
Johnnycan escribió:pero esta sublime mucho mas bonito que el TE y yo tengo el TE y sobre todo mas calidad seguro


jajaja me lo voy a terminar comprando jajaja

tienes el TE?? con restrictor octogonal o cuadrado?


Creo que aquí el 70% de la gente tenemos un TE con restrictor cuadrado :P
tengo el cuadrado y el octogonal pero no lo uso, lo use un dia por probar.. pero no me gusta, ejje
vakala escribió:
erebor escribió:Por si a alguien le interesa Hori va a sacar un nuevo stick:

http://es.engadget.com/2010/02/05/hori-real-arcade-pro-premium-vlx-el-controlador-arcade-que-esta/


245 euros al cambio

Madremía :_S


Imagen

El único problema que yo le veo a este Stick es el mismo que a las propias maquinas arcade Taito Vewlix, es la poca zona de apoyo para las muñecas y manos. En el TE o en HORI RAP SE ( / EX) apoyas las muñecas totalmente y en mi opinión son algo más ergonómicos.

Si por un casual os decantáis por comprarlo, hay una tienda en USA que suele vender los Sticks de Hori a un precio imbatible y para ser más exactos a mitad de precio casi que en ARCADESHOCK o parecidas :) . No quiero Spamear por si las moscas, así que si alguien anda interesado MP.

Un saludo!
vakala escribió:
bily69 escribió:
Johnnycan escribió:pero esta sublime mucho mas bonito que el TE y yo tengo el TE y sobre todo mas calidad seguro


jajaja me lo voy a terminar comprando jajaja

tienes el TE?? con restrictor octogonal o cuadrado?


Creo que aquí el 70% de la gente tenemos un TE con restrictor cuadrado :P

vale tio! pues si todos teneis el mismo stick k yo! dime que restrictor excacto me pillo!! x no ekivocarme! ayer vi el elink de desmontar el stick y no parece complicado!
Déjate el cuadrado, para mí es el mejor.
vakala escribió:Déjate el cuadrado, para mí es el mejor.

haber que nos estamos confundiendo!! yo tengo el restrictor octogonal y un TE.. donde compro el restrictor cuadrado y cual exactamente!
para Johnnycan que restrictor no usas?
bily69 escribió:
vakala escribió:Déjate el cuadrado, para mí es el mejor.

haber que nos estamos confundiendo!! yo tengo el restrictor octogonal y un TE.. donde compro el restrictor cuadrado y cual exactamente!
para Johnnycan que restrictor no usas?


Pero el TE viene de fábrica con el cuadrado no?
Tanto el TE como el SE vienen con el cuadrado
si el te viene con el cuadrado, es decir la palanca sanwa jfl 8 yt viene con el cuadrado de fabrica.. el cuadrado es el que uso yo.. a ver el octogonal marca todo super bien.. pero me raya no marcar las diagonales y para hacer las cargas es chungo... estoy acostumbrado al cuadrado,, aparte soy maniatico deduzco que en los torneos se juega con el cuadrado xD un saludo a todsssssssss
Yo sigo preocupado por ver cuando se pasa por aqui Foxindarian a decirnos el precio que le tenemos que pagar.

Es que quiero comprarme el HD remix pero paso de arriesgarme a no tener el dinero cuando sea necesario.
messimanias escribió:Yo sigo preocupado por ver cuando se pasa por aqui Foxindarian a decirnos el precio que le tenemos que pagar.

Es que quiero comprarme el HD remix pero paso de arriesgarme a no tener el dinero cuando sea necesario.


Hombre creo que foxindarian puso una lista en la que salía más o menos lo que teníamos que pagar, puede variar un poco según el valor del $ en el momento pero no sé, déjate un poco de margen por si acaso y ya está.

Yo creo recordar que lo mío eran unos 51 €.

Aprovecho para comentar, para la gente de Madrid, cuando recibamos las piezas y demás, no os interesa quedar para hacer una de bricomanía? Lo digo porque así los más torpes (como yo) podemos recibir ayuda de los mas profesionales.

Yo tengo casa, pequeña pero creo que servirá, podemos quedar una tarde todos, nos llevamos herramientas y ''tuneamos'' los sticks de todos, luego sacamos una foto a la familia de sticks y la ponemos aquí :P.

Todo esto se puede amenizar con cervezas y demás bebidas espirituales :)
puedo ir a Madrid en una barca? ajajajaj que asco estar seprado por el charco jajajajaj lo unico que me salvan son los 27 grados en pleno invierno jajajjaja
Lo mio eran 72$ pero creo que habia que sumarle 8$ del envio.

80$= 60€ mas o menos
mi stick es el tournament edition round 2.-.. Imagen
y os digo que va con octogonal xk se nota!!
haber tenia el jostick del teken.. y el tacto es el mismo!
la palanca por defecto viene con un restrictor cuadrado !! abrelo y mira ver si es octogonal, es como amarillo por el medio

buscando por internet encontre esto

http://iplaywinner.com/storage/images/1 ... 0309910149


si te te fijas viene con el cuadrado
Johnnycan escribió:la palanca por defecto viene con un restrictor cuadrado !! abrelo y mira ver si es octogonal, es como amarillo por el medio

buscando por internet encontre esto

http://iplaywinner.com/storage/images/1 ... 0309910149


si te te fijas viene con el cuadrado

yo noto como si tuviera 8 direciones.. osea octogonal.!! bueno mañaña lo voy abrir y os subire unas fotos y me comentais.. haber que viene dentro!
Chicos, he tenido un problema técnico y no he podido mirar aún lo del cobro, pero vamos, como dice vakala, haced la conversión de lo que ponía en la hoja + 8,5$ de envío, y aproximandamente andará por ahí, no creo que haya variado mucho en estos días. Aún así en cuanto pueda os pongo lo que es cada uno, y os envío mi cuenta por mp :)

Raiden, mañana te hago la transferencia de lo del metacrilato y el dust! :D gracias!


Un saludo!

Por mi genial lo de quedar en Madrid :D aunque yo soy de los que no ha abierto un stick en la vida :D
Lei por ahi que los bates para el stick venían con el adaptador para la rosca más fina que lleva el TE. Espero que sea asi xq se me olvidó pedirla y si no me va a tocar recorrerme 20 mil ferreterías para conseguirla jejeje.
lo e abierto y definitivamente es restrictor es cuadrado!!!
conclusion.. tengo que acostumbrarme a jugar con el stick,.. xk no me sale practicamente ningun poder..
jejeje! vayya chasco me e llevado con restrictor de los c.....s!
PD: es super sencillo abrirlo y modificarlo.. casi que esta pensado para que luego la peña lo tunee como haceis..! bueno..
cuando le coja el rollo igual me pillo un bate.. gracias x contestar y ayudarme!.. cuando los tengais acabados colgar fotillos!!
bily69 escribió:lo e abierto y definitivamente es restrictor es cuadrado!!!
conclusion.. tengo que acostumbrarme a jugar con el stick,.. xk no me sale practicamente ningun poder..
jejeje! vayya chasco me e llevado con restrictor de los c.....s!
PD: es super sencillo abrirlo y modificarlo.. casi que esta pensado para que luego la peña lo tunee como haceis..! bueno..
cuando le coja el rollo igual me pillo un bate.. gracias x contestar y ayudarme!.. cuando los tengais acabados colgar fotillos!!



Hey da igual que sea cuadrado todo es acotumbrarse.. con el octogonal quizas parezca que las cosas salen mejor pero cuando te acostumbras al cuadrado veras que es mejor almenos para mi.. eso de no marcar las diagonales en el octogonal me mata.. es decir mantenerlo.. y aun asi soy maniatico si en los torneos se juega con el cuadrado...... en los foros lo dicen en shoriuken el cuadrado :D acostumbrate y de paso agregame si quiere y echamos algo.. mi gametarg es mi nick
Hola, para el que ha abierto el stick tournament. ¿Has quitado los tornillos frontales (esos negros) o los de detras (normales)?
messimanias escribió:Hola, para el que ha abierto el stick tournament. ¿Has quitado los tornillos frontales (esos negros) o los de detras (normales)?

como pone en el tutorial! los frontales! es muy sencillo..
yo no chano nada de cacharros de estos.. pero con un destornillador plano y una llave allen del 3/4 te lo desmontas enterito,,
eso si.. cambiar el dibujo ese tiene que ser mas costodo.. xk va pegago a la chapa!
ok!! te agrego en unos dias que ahora mismo no tengo on line!!
yo juego con blanka.. a si que me interesa que se pueda cargar bien.. lo que voy hacer es pillar el restrictor octogonal..y lo probare! asi salgop de dudas.. yo me acuerdo cuando jugaba en la recreativa y hay de cuadrado nada.. claro que hablo del street figter 2! jejeje y cuando haciamos un ayuken deciamos que se hacia media luna pa alante!! xddd!!

EDITO: para Johnnycan.. pusite en unos post mas atras que tenias un restrictor octogonal que no te gustaba.. me lo vendes??
RAIDEN aun te podemos mandar los PSD de los ART con las ultimas modificaciones?

Al mio le he exo retokes... dimelo si aun se puede y te lo mando
Bueno majos, en vista que van a ir llegando las piezas prontito, he estado haciendo mis pinitos con la customizacion del art del stick.

Puesto que yo tengo el normal, no tengo que ocuparme de metacrilatos ni nada de nada. Se supone que con una imagen satinada pegada por detras ya valdria, pero en fin, voy a poner mis experiencias por si alguien mas lo tiene y se lo quiere "arreglar".

Este es el sujeto:

Imagen

Como podeis ver, un edicion normal y corriente. No tengo quejas de el, ha aguantado muy bien los maltratos a los que le he sometido, y la palanca si bien con holgura, responde sin problemas, no asi con los botones, primeramente se me murio la patada fuerte y lo cambie por uno de los atajos (decidi no usar atajos, y creo que manejo mejor los tecnicismos del juego por ello), y hace nada, se me ha muerto la patada floja tb y la he cambiado por el otro atajo, es una solucion temporal claro, porque es obvio que al menos todos los botones llevan el mismo camino, por suerte los reemplazos estan al caer.

Podeis ver que la esquina inferior esta rota, eso es porque la he recortado yo esta mañana y me he ido de tiendas a ver si tenian algo parecido, despues de investigar un poco he dado con una solucion fenomenal:

Imagen

Esto de aqui es el nuevo artwork, es un papel de pegatina satinado plastificado por encima o algo asi, sale cada artwork listo para recortar y pegar por 4 pavos y el tacto es de lujo, les lleve el jpg y no hubo mas problemas me lo hicieron en el acto. Tenia dudas de como se portaria porque el normal tiene la zona de resposo de las muñecas en angulo, y tenia dudas de si el plastificado acabaria por enderezar la hoja y soltar el pegamento, algo que luego he visto que no tiene importancia.

Imagen

Bueno, ya sabeis que lo primero es desarmar el chisme. Al quitarlo la mayoria de pegamento que venia de fabrica se queda ahi pegado y hay que frotar con disolvente. El disolvente quita todo el pegamento bastante rapido, lo convierte en algo asi como ¿mocos?, y con un poco de agua y jabon queda todo limpito y ready para las perrerias que queramos hacerle.

Imagen

En esa imagen esta presentado sobre el artwork. Tenia mis dudas sobre los tamaños, porque al imprimir un jpg, las impresoras se comen 5mm por cada lado de margen, asi que hay veces que la tienda se hace un lio, y te imprimen un A4 ampliado dentro de la zona de seguridad de la impresora, por lo que la imagen queda imperceptiblemente pequeña hasta que haces todo y lo ves en su sitio, por suerte este no ha sido el caso y encaja al 100%. (Son cosas que se, porque tengo bastante experiencia con fotos impresiones y demases).

Imagen

Aqui ya veis que con una tabla de masonita debajo, y una regla he empezado a recortar lo que sobra de la imagen final. Os ahorro todos los pasos.

Imagen
Imagen

Como podeis ver esto esta listo para ser pegado. No tenia dudas acerca de las esquinas en redondo porque al tener la plancha de metal, solo ha habido que ponerlo encima cual plantilla y con el bisturi ese, recortarlo sin preocupaciones, queda un borde cortado perfectamente, mas que nada porque esta afilado como el puto demonio. [poraki]

Imagen

Y claro, aqui viene la 1º sorpresa. Algun IMBECIL, ha ultilizado la proyeccion en planta del stick para hacer el template, asi que como esta CURVADO, la SUPERFICIE a cubrir es MAYOR que el AREA PROYECTADA. En este caso el template esta CORTO DE ALTO POR 2MM EXACTOS. Bueno, mañana me imprimire otro template con las medidas bien puestas... [noop] [noop] [noop] [noop]

Imagen
Imagen

Bueno, asi me queda el artwork pegado, ahora para hacer los agujeros que faltan, solo tengo que darle la vuelta al stick, y usar los propios agujeros como guia, como podeis ver, los agujeros quedan cortados que ni con laser...

Imagen

Pero ya me olia yo la tostada... el agujero queda perfecto, pero el mas minimo error en las medidas quiere decir que al final el template solamente es una guia pero que NO SE IMPRIME EN LA IMAGEN FINAL. ¿Porque? Pues porque cualquier error suma segun la imagen es mas grande, asi que si en este agujero el circulo guia no esta perfectamente recortado, en algun sitio las guias van a molestar y asi ha sido... Ya cansado de que haya salido mal, el ultimo agujero lo he recortado deprisa y se ha desgarrado un poco, pero tambien sabia que los botones tapan un poco, al final no se nota, pero en fin una chapucilla.

Imagen
Imagen

Asi que ya lo se para mañana, llevar el artwork 2mm mas alto, y sin guias en la imagen para que al final no se vean caigan donde caigan del stick. Aqui una imagen de como va quedando la cosa, la foto ha quedado mas rosa de lo que es en realidad, no se si al final le pondre la bola del stick roja o blanca, ya probare (Seguramente caiga roja [fies] ). Tampoco se si ponerle los tornillos por encima del artwork y que se vean o por debajo. Me decanto por encima que me gustan mas, pero supongo que decidire mañana. He quitado el nuevo artwork para tirarlo, y por si acaso no dejarlo toda la noche y que deje mas residuos, ha salido entero del tiron sin dejar nada, queda muy firmemente pegado, y el tacto que ha quedado es igual que el que traia de fabrica, vamos, mejor imposible.

Imagen

PD. Raiden ya te he hecho el ingreso.
PD2. Foxi, esperando estoy el mp con la cuenta y lo que vale la broma. [carcajad]
PD3. Messi, ahora te cambio el artwork de tu TE, no lo he hecho antes porque he estado en madrid con la novia. [666]
wow que buen tutorial tio... una putada lo de la diagonal... si se veia venir que esa pekeña curvita era pasto de problemas.

kien se anima hacer un tuto asi de currado con el TE?
odakku escribió:wow que buen tutorial tio... una putada lo de la diagonal... si se veia venir que esa pekeña curvita era pasto de problemas.

kien se anima hacer un tuto asi de currado con el TE?


No tiene mas problema en mi opinion, de que el template oficial para el stick es 2mm mas corto de lo que deberia ser de alto, y siendo el oficial es una mierda que te lo hagas para ver que esta mal medido desde el principio... si es que... [discu] [discu] [discu] [discu]

Ya veras cuando me meta a modificar el stick para hacerlo dual. [+risas] [+risas] [+risas]
5730 respuestas