[Hilo Oficial] Mass Effect 1 - TRILOGY

AdriRG10 escribió:
licker024 escribió:...

Necesitas crearte una cuenta USA para descargar los códigos de la Store, y creo que los dlc debes pillarlos de la store USA para que sean compatibles con esa versión.

Respecto a la partida de la versión PAL, creo que vas a tener que volver a empezar el juego, aunque no estoy seguro...
Gracias por la respuesta, me lo imaginaba. Si lo hubieran hecho bien y metido todo en los discos... A ver si alguien puede confirmarme lo de la partida guardada, por ir haciendome el cuerpo a repetir lo que ya he jugado...
¡Buenas!

Me han hablado bien de este juego por el tema de toma de decisiones y del rol, pero he visto algunos gameplay por YouTube y no me llama nada, es como un TPS, ¿no? Ni estoy seguro, tampoco he visto demasiado. Además, el tema del espacio no me gusta demasiado, aún así, ¿lo recomendaríais?

Un saludo y gracias.
Khima Kun escribió:¡Buenas!

Me han hablado bien de este juego por el tema de toma de decisiones y del rol, pero he visto algunos gameplay por YouTube y no me llama nada, es como un TPS, ¿no? Ni estoy seguro, tampoco he visto demasiado. Además, el tema del espacio no me gusta demasiado, aún así, ¿lo recomendaríais?

Un saludo y gracias.

Eso pensaba yo, es más, llevaba con el primer juego comprado de la store casi dos años(lo pillé de oferta por 4 eurillos y dije bah! lo pruebo) y lo empecé y tal pero no me terminaba de llamar. Y lo dejé por otros juegos que tenía pendientes. Total que hace unas semanas me puse en serio con él y me tiene enganchadísimo. Que tonto he sido todo este tiempo. Los personajes, la historia y el universo de este juego son increíbles. Tanto, que me he pillado toda la trilogía, deseando estoy que me llegue. Eso si, alguien que los haya acabado que te aconseje con mas autoridad XD.
Khima Kun escribió:¡Buenas!

Un saludo y gracias.

Si, es una mezcla entre TPS y Rol. Con un primer juego con una dosis bastante buena de rol (a costa de un estilo de combate/acción un poco regulero) y las dos entregas siguientes mucho más enfocadas en el <<cubre y mata>> (El combate mejora muchísimo pero se reduce bastante el factor rol).

Dicho esto, aunque la jugabilidad personalmente me gusta mucho, para mi el punto fuerte de Mass Effect es por encima de todo la historia, el universo creado, los diálogos/forma de establecer lazos con otros personajes y el tema decisiones. Todo esto, con sus más y sus menos -sobre todo por el tema decisiones- se mantiene a lo largo de los tres juegos.

La temática del espacio a mi tampoco me ha gustado nunca, de hecho no me gusta Star Wars... pero me dio por probar el juego en su dia y me enganchó totalmente. No sé si a ti te pasará lo mismo pero si que te recomendaría totalmente probar la saga :)
Muchas gracias por los comentarios. Me lo voy a pensar un poco y me decidiré, a ver qué tal. XD
Bueno, pues ya he recibido mi Mass Effect Trilogy de USA. Llego todo ilusionado a casa, le quito el precinto y en el panfleto que te indica que te descargues el Extended Cut gratuitamente de la Store se supone que en el reverso debería de haber dos códigos, uno para la red Cerberus de ME2 y otro el pase online de ME3. Pues no están, no hay ni un solo código, y he visto varios unboxing de esta versión y todas lo traen. Se que EA quitó el pase online de todos sus juegos, ¿pero el dlc de ME2 que pasa con él? Hay un texto que me indica que entre a la Store y lo descargue, ¿se supone que es gratuito?¿O lo han quitado en las nuevas remesas de la edición y toca pasar por caja? A ver si alguien sabe algo, pero siendo EA no me extraña nada.
Por lo demás, instalé los dos primeros y están en perfecto español, este finde confirmaré el tercero. Deseando adentrarme en este universo por primera vez XD
El pase online está gratis en la Store (aunque no creo que siga ya mucha gente dándole al multi a estas alturas)

Para el Cerberus igual tienes que conectarte a los servidores de EA desde el ME2 (para que te reconozca como "propietario" y asi te permita descargarlo gratis). Recuerda que todo el tema de DLC's y demás van por la Store USA [oki]
Luigi19 escribió:El pase online está gratis en la Store (aunque no creo que siga ya mucha gente dándole al multi a estas alturas)

Para el Cerberus igual tienes que conectarte a los servidores de EA desde el ME2 (para que te reconozca como "propietario" y asi te permita descargarlo gratis). Recuerda que todo el tema de DLC's y demás van por la Store USA [oki]

No te creas, en verano se paso la parienta el juego y aun habia muchisima gente online, no habia problemas para encontrar partida, hasta en los mapas de platino [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Luigi19 escribió:El pase online está gratis en la Store (aunque no creo que siga ya mucha gente dándole al multi a estas alturas)

No te creas, en verano se paso la parienta el juego y aun habia muchisima gente online, no habia problemas para encontrar partida, hasta en los mapas de platino [carcajad]

Ok, gracias a los dos, el multi seguramente no lo toque siquiera, pero el dlc es mio y lo quiero jaja. Entonces tendria q hacerme una cuenta en la Store USA y una vez hecha desde dentro del Mass Effect 2 podría descargarlo, ¿no? Probare a ver, y el Extended Cut supongo que igual, aunque sea gratuito, ¿también habria que bajarlo desde la Americana? ¿Qué dlcs son importantes para la trama? Por si tuviera que pillar alguno, iluminadme que estoy muy perdido con esta saga.
Por cierto, he leído que hay varios dlcs de ME2 incluidos en el disco, ¿cuales son?
licker024 escribió:
Ok, gracias a los dos, el multi seguramente no lo toque siquiera, pero el dlc es mio y lo quiero jaja. Entonces tendria q hacerme una cuenta en la Store USA y una vez hecha desde dentro del Mass Effect 2 podría descargarlo, ¿no? Probare a ver, y el Extended Cut supongo que igual, aunque sea gratuito, ¿también habria que bajarlo desde la Americana? ¿Qué dlcs son importantes para la trama? Por si tuviera que pillar alguno, iluminadme que estoy muy perdido con esta saga.
Por cierto, he leído que hay varios dlcs de ME2 incluidos en el disco, ¿cuales son?

El multi es importante en ME3 porque afecta directamente a algo clave en la historia...pero hasta ahi puedo leer xD

Tendrias que hacerte una cuenta usa para bajarte los dlc, pero al menos en el pal, el cerberus network se activa con un codigo que viene en el juego, no se si en el ntsc sera igual. De todas formas, el dlc es bastante prescindible, puesto que solo te añade a Zaaed y su mision, las cuales aportan poco o nada a la trama. El extended cut deberia ser gratuito tambien.

Dlcs como tal importantes en la historia serian "la llegada" en ME2 (es el nexo de union con ME3 y podriasverlo en youtube porque el dlc es bastante malo) "from the ashes" y "Leviatan" de ME3. Me3 tiene dos dlcs mas, omega y ciudadela y aunque no aportan nada a la historia, sobre todo el segundo merece muchisimo la pena. Es un continuo gag sobre el juego y puro fanservice...hay gente que no le gusta porque es muy poco serio, yo opino que es el mejor dlc de la saga con diferencia.

En cuanto a los dlcs en disco de ME2, salvo la llegada, van todos incluidos, corredor sombrío, Kasumi y project overlord. El de kasumi y el de overlord son prescindibles, pero el de corredor sombrío es fundamental en la trama (ya veras porque xD)
Ok, muchas gracias por responder. Entonces el multi de ME3, ¿afecta a la historia? La primera vez que oigo algo así, ya me enteraré. Quiere decir que de momento hasta que no vaya a empezar ME3 pasando de dlcs,veré La llegada por Youtube y miraré los otros a ver que hago. Que ratas estos de EA, ya podrían haber hecho una trilogía decente con todo incluido en los discos...
El código de Cerberus añade también el comic interactivo de ME1 (un miniresumen donde podías tomar las decisiones más importantes de ese juego, útil en la época en la que todavía no podíamos disfrutar de la primera entrega en ps3 pues servía como 'partida importada' para ME2 :p )

El multi puede ayudar para sacar cierto/s final/es de ME3 pero con la Extended Cut instalada falta realmente no hace. No es tan importante. EDIT: Lo del verano igual fue un pico de actividad tras el teaser de MEAndromeda [sonrisa] La verdad es que hace siglos que no juego, supuse que estaría muerto pero igual tienes razón y hay todavía actividad

Los DLC coincido con lo dicho. Añadir que en la Store Europea los he visto en oferta. Igual con un poco de suerte en la americana pasa lo mismo
Luigi19 escribió:El código de Cerberus añade también el comic interactivo de ME1 (un miniresumen donde podías tomar las decisiones más importantes de ese juego, útil en la época en la que todavía no podíamos disfrutar de la primera entrega en ps3 pues servía como 'partida importada' para ME2 :p )

El multi puede ayudar para sacar cierto/s final/es de ME3 pero con la Extended Cut instalada falta realmente no hace. No es tan importante. EDIT: Lo del verano igual fue un pico de actividad tras el teaser de MEAndromeda [sonrisa] La verdad es que hace siglos que no juego, supuse que estaría muerto pero igual tienes razón y hay todavía actividad

Los DLC coincido con lo dicho. Añadir que en la Store Europea los he visto en oferta. Igual con un poco de suerte en la americana pasa lo mismo

Gracias por la info. Los DLC miraré a ver de pillarlos en oferta, pero para pagar en la store USA, ¿alguien sabe como es? Imagino que no aceptará tarjetas de aquí, ni de crédito ni las prepago... ¿Se pueden pillar prepago americanas en algún sitio?
Edito: Ya me hice la cuenta americana, y el DLC cerberus en la store USA es gratis. Se puede descargar desde el propio ME2 o directamente de la Store, de ahí que hayan suprimido el código en las nuevas remesas de la trilogia. Por si algún tardío como yo la pilla y le entra la misma duda, saludos.
Supongo que si que se podrá pagar por tarjeta/paypal. Si no siempre hay páginas como G2A.com donde puedes comprar las prepago USA
licker024 escribió:
Luigi19 escribió:El código de Cerberus añade también el comic interactivo de ME1 (un miniresumen donde podías tomar las decisiones más importantes de ese juego, útil en la época en la que todavía no podíamos disfrutar de la primera entrega en ps3 pues servía como 'partida importada' para ME2 :p )

Gracias por la info. Los DLC miraré a ver de pillarlos en oferta, pero para pagar en la store USA, ¿alguien sabe como es? Imagino que no aceptará tarjetas de aquí, ni de crédito ni las prepago... ¿Se pueden pillar prepago americanas en algún sitio?
Edito: Ya me hice la cuenta americana, y el DLC cerberus en la store USA es gratis. Se puede descargar desde el propio ME2 o directamente de la Store, de ahí que hayan suprimido el código en las nuevas remesas de la trilogia. Por si algún tardío como yo la pilla y le entra la misma duda, saludos.

Pero cuidado la mayoría de los juegos sus DLC están ligados a la zona. Un juego PAL españa no puede usar un DLC USA y viceversa. Si te descargas un juego usa te bajas los dlc de USA.
Si, en este caso están ligados a la zona, quería decir que si alguno se pilla la trilogy de USA y no le incluye ningún código (como me pasó a mí) que sepa que los DLC que se activaban con los códigos son gratis, pero evidentemente en la Store de USA.
Buenas, tenía muchas ganas de tener este juego y me compré los tres el año pasado, pero no me aclaro con él.
Poco después de empezar me matan a uno de los tres protas. ¿Puedo seguir la partida o es imposible si pierdo a alguno de los personajes?
¿Querríais darme algún tipo de consejo para novatos?
Gracias.
Doctorwho escribió:Buenas, tenía muchas ganas de tener este juego y me compré los tres el año pasado, pero no me aclaro con él.
Poco después de empezar me matan a uno de los tres protas. ¿Puedo seguir la partida o es imposible si pierdo a alguno de los personajes?
¿Querríais darme algún tipo de consejo para novatos?
Gracias.

Es parte de la historia, puedes seguir jugando tranquilamente ;)

El unico consejo que te doy es que disfrutes de la historia a tu ritmo, no hay buenas o malas decisiones, es la magia de esta saga XD
Pues yo no puedo con este juego. Me compre la trilogía en marzo creo, en una oferta de la store, le di una primera oportunidad pero lo deje nada más pasar el prólogo pero estaba liado con otros juegos y lo deje para más adelante. En el puente le intente dar otra oportunidad y no puedo con él. Me encanta la historia (al menos lo que he visto en las 4 horas que he jugado) pero la jugabilidad me parece pésima. La inteligencia artificial de tus compañeros es nula se ponen delante de los enemigos a recibir disparos hasta morir, son unos puntos suicidas. Muchas veces cuando te acercas a un sitio para resguardarte el personaje se queda mirando a la pared y ni apunta ni dispara y acaban matandote. Las habilidades especiales ni las noto cuando las uso, no veo que tengan efecto, no se, tampoco las he usado mucho. El francotirador es de risa... El manejo de vehículos de tierra... vamos hombre, he estado conduciendo un vehículo de 6 ruedas que se movía pa donde quería que se quedaba pillado y no podía salir (una vez volcó y no podía salir tuve que cargar la partida, otra se quedó trabado en una barandilla y no se movía a ningún sitio ni podía salir de él)... Los tiempos de carga eternos... Y creo que en 4 horas de juego de acción propiamente dicha habré jugado unos 30 minutos (quizás exagere un poco pero no mucho) todo lo demás diálogos tras diálogos, con una historia tremenda, eso sí, pero para eso me leo un buen libro de ciencia ficción.

Me da pena porque siempre me han gustado los juegos de bioware, siempre los he disfrutado y este tiene una historia magnífica que me gustaría saber como evoluciona, pero no puedo con su jugabilidad.
Gorthaug escribió:Pues yo no puedo con este juego. Me compre la trilogía en marzo creo, en una oferta de la store, le di una primera oportunidad pero lo deje nada más pasar el prólogo pero estaba liado con otros juegos y lo deje para más adelante. En el puente le intente dar otra oportunidad y no puedo con él. Me encanta la historia (al menos lo que he visto en las 4 horas que he jugado) pero la jugabilidad me parece pésima. La inteligencia artificial de tus compañeros es nula se ponen delante de los enemigos a recibir disparos hasta morir, son unos puntos suicidas. Muchas veces cuando te acercas a un sitio para resguardarte el personaje se queda mirando a la pared y ni apunta ni dispara y acaban matandote. Las habilidades especiales ni las noto cuando las uso, no veo que tengan efecto, no se, tampoco las he usado mucho. El francotirador es de risa... El manejo de vehículos de tierra... vamos hombre, he estado conduciendo un vehículo de 6 ruedas que se movía pa donde quería que se quedaba pillado y no podía salir (una vez volcó y no podía salir tuve que cargar la partida, otra se quedó trabado en una barandilla y no se movía a ningún sitio ni podía salir de él)... Los tiempos de carga eternos... Y creo que en 4 horas de juego de acción propiamente dicha habré jugado unos 30 minutos (quizás exagere un poco pero no mucho) todo lo demás diálogos tras diálogos, con una historia tremenda, eso sí, pero para eso me leo un buen libro de ciencia ficción.

Me da pena porque siempre me han gustado los juegos de bioware, siempre los he disfrutado y este tiene una historia magnífica que me gustaría saber como evoluciona, pero no puedo con su jugabilidad.

El 1 a nivel jugable es un puto engendro a dia de hoy, ha quedado totalmente desfasado y arcaico.
Ponte directo con el 2 y mirate el comic que resume al 1 (no es lo mismo que jugarlo evidentemente, pero si no puedes con el gameplay no te fuerces de gusto). El 2 ya es bastante mas pulido y el 3 directamente parece un TPS al uso.
Yo creo que exagerais mas de la cuenta con el control del primer ME...olvidais que es un rpg, no un shooter xD

Yo lo jugue hace poco por primera vez y salvo el sistema de coberturas, tampoco lo veo como algo injugable y personalmente me parece el mejor de la saga. El 2 y el 3 pulieron el control y los volvieron mas tps, pero perdia el toque de rol del primero, asi como un tremendo bajon en ciertas clases, como los vanguardia y los adepto. Eso si, los soldado con la habilidad adrenalina estan jodidamente dopados en las secuelas xD
ryo hazuki escribió:Yo creo que exagerais mas de la cuenta con el control del primer ME...olvidais que es un rpg, no un shooter xD

Yo lo jugue hace poco por primera vez y salvo el sistema de coberturas, tampoco lo veo como algo injugable y personalmente me parece el mejor de la saga. El 2 y el 3 pulieron el control y los volvieron mas tps, pero perdia el toque de rol del primero, asi como un tremendo bajon en ciertas clases, como los vanguardia y los adepto. Eso si, los soldado con la habilidad adrenalina estan jodidamente dopados en las secuelas xD

¿Pero que tendrá que ver que el juego sea de rol con que el control por norma tenga que ser tosco? El juego por mucho equipamiento, clases y decisiones que tenga no deja de ser un TPS y como tal como dice el compañero mas atras hoy dia esta desfasado no hay mas vuelta que darle.

Anda que no hay hay juegos de rol con combates sumamente dinamicos y bien pulidos. Mass Effect 1 es un juegazo, duda de eso no la tiene nadie pero el control lamentablemente es el que es.
juanx28 escribió:
Gorthaug escribió:Pues yo no puedo con este juego. Me compre la trilogía en marzo creo, en una oferta de la store, le di una primera oportunidad pero lo deje nada más pasar el prólogo pero estaba liado con otros juegos y lo deje para más adelante. En el puente le intente dar otra oportunidad y no puedo con él. Me encanta la historia (al menos lo que he visto en las 4 horas que he jugado) pero la jugabilidad me parece pésima. La inteligencia artificial de tus compañeros es nula se ponen delante de los enemigos a recibir disparos hasta morir, son unos puntos suicidas. Muchas veces cuando te acercas a un sitio para resguardarte el personaje se queda mirando a la pared y ni apunta ni dispara y acaban matandote. Las habilidades especiales ni las noto cuando las uso, no veo que tengan efecto, no se, tampoco las he usado mucho. El francotirador es de risa... El manejo de vehículos de tierra... vamos hombre, he estado conduciendo un vehículo de 6 ruedas que se movía pa donde quería que se quedaba pillado y no podía salir (una vez volcó y no podía salir tuve que cargar la partida, otra se quedó trabado en una barandilla y no se movía a ningún sitio ni podía salir de él)... Los tiempos de carga eternos... Y creo que en 4 horas de juego de acción propiamente dicha habré jugado unos 30 minutos (quizás exagere un poco pero no mucho) todo lo demás diálogos tras diálogos, con una historia tremenda, eso sí, pero para eso me leo un buen libro de ciencia ficción.

El 1 a nivel jugable es un puto engendro a dia de hoy, ha quedado totalmente desfasado y arcaico.
Ponte directo con el 2 y mirate el comic que resume al 1 (no es lo mismo que jugarlo evidentemente, pero si no puedes con el gameplay no te fuerces de gusto). El 2 ya es bastante mas pulido y el 3 directamente parece un TPS al uso.

¿Donde se puede encontrar el comic ese? ¿Viene incluido en el 2?

Aunque creo que seguiré intentando darle otra oportunidad, soy cabezón como el que más y me da coraje dejar de jugar éste juego por los fallos de control, los sitios donde se queda atascado y la nula inteligencia artificial de los compañeros suicidas. Total, el juego no es muy largo, ¿no? Entre 20 y 30 horas he visto por ahí que dicen que dura, ¿es así?

ryo hazuki escribió:Yo creo que exagerais mas de la cuenta con el control del primer ME...olvidais que es un rpg, no un shooter xD

Sobre los controles... ¿Te parece bueno el control del Mako? El puñetero cacharro ese se mueve como le da la gana y nada más usarlo por primera vez se me atascó en uno de los laterales de la carretera, el coche no iba ni para delante ni para atrás y no dejaba bajarme de él porque no estaba en un terreno estable, me tocó cargar una partida anterior, en cuanto lo cogí de nuevo en un acelerón el Mako se subió sobre a saber qué y volcó, la cámara se volvió loca a dar vueltas y tampoco me dejaba salir del vehículo, vuelta a cargar la partida...

A esto le unes los problemas de cobertura, la estupidez artificial de los compañeros (que se suicidan o se te ponen delante y te quitan la visibilidad y acaban matándote), los tiempos de carga eternos, los "hechizos" que sinceramente cuando los uso no veo que tengan efecto (pero eso será cosa mía del poco uso que he le dado), el inventario que es un poco (bastante) caótico y que muchas veces no te enteras bien de que hay que hacer o como hacerlo... pues de ahí viene mi comentario (frustada pataleta) de ayer.

Pero vamos, hay que reconocer que el control no es el peor que se ha visto en la historia de los videojuegos, que no hacen al juego completamente injugable, pero hay que tener tiempo y paciencia para amoldarte a él (cosa que no siempre se puede tener en esta vida).
Gorthaug escribió:Sobre los controles... ¿Te parece bueno el control del Mako? El puñetero cacharro ese se mueve como le da la gana y nada más usarlo por primera vez se me atascó en uno de los laterales de la carretera, el coche no iba ni para delante ni para atrás y no dejaba bajarme de él porque no estaba en un terreno estable, me tocó cargar una partida anterior, en cuanto lo cogí de nuevo en un acelerón el Mako se subió sobre a saber qué y volcó, la cámara se volvió loca a dar vueltas y tampoco me dejaba salir del vehículo, vuelta a cargar la partida...

A esto le unes los problemas de cobertura, la estupidez artificial de los compañeros (que se suicidan o se te ponen delante y te quitan la visibilidad y acaban matándote), los tiempos de carga eternos, los "hechizos" que sinceramente cuando los uso no veo que tengan efecto (pero eso será cosa mía del poco uso que he le dado), el inventario que es un poco (bastante) caótico y que muchas veces no te enteras bien de que hay que hacer o como hacerlo... pues de ahí viene mi comentario (frustada pataleta) de ayer.

Pero vamos, hay que reconocer que el control no es el peor que se ha visto en la historia de los videojuegos, que no hacen al juego completamente injugable, pero hay que tener tiempo y paciencia para amoldarte a él (cosa que no siempre se puede tener en esta vida).

El control del mako es el que tiene, a mi no me desagrada, de echo, en sus secuelas lo que mas falta eche fue la ausencia del mako. Yo personalmente no sufri ninguno de esos problemas en las casi 100 horas que le dedique al juego, que ojo, no digo que no esten, yo no las vi.

Lo unico en lo que estoy de acuerdo es en las coberturas, que si, no es el sistema adecuado, pero tampoco es algo con lo que rasgarse las vestiduras, porque el juego no es un tps donde hayan oleadas y oleadas de enemigos. Llego un momento que las coberturas ni las use, salvo en la parte final del juego.

La IA es un desastre, pero en el 2 y en el 3 es igual o peor, lo mismo que las cargas, que todo sea dicho, en el 2 son bastante mas largas (al menos en el 1 las camuflan con dialogos en los ascensores xD)

Lo demas que tachas de defectos (poderes, menus etc) no es un defecto real del juego, sino porque no le has cogido el punto, porque los poderes se notan (los adeptos estan chetadisimos y puedes pasarte el juego entero a base de espamear los poderes) y los menus me parecen muy claros. ¿complejos? Si, es algo que se echa de menos en sus secuelas que te lo dan todo mascado, sobre todo con el equipamiento.

Que estoy de acuerdo que el control podia ser mejor o incluso que el de ps3 hubiera sido adaptado al igual que se hicieron con los graficos respecto al de 360 , pero salvando las primeras horas, logre adaptarme al control sin muchos problemas, no creo que sea impedimento para poder disfrutar del juego xD

Por cierto, el comic venia de serie en el 2, pero lo quitaron tras el ultimo parche que permitia importar la partida de ME1. Evidentemente si juegas sin la actualización lo podras ver nada mas empezar, aunque yo no lo recomiendo...
Es un juego de hace más de 8 años y eso se nota en los controles si.

El combate afortunadamente mejoró mucho en las posteriores entregas. En cualquier caso a medida que vas jugando te acostumbras (los poderes en niveles intermedios dan un poco igual pero en dificultad elevada son imprescindibles junto a los botiquines, se nota muchiiisimo [sonrisa] ) [oki]

El Mako es sagrado para muchos... pero yo te doy la razón... el control era horrible... por eso por mi parte no lo eché en falta para nada en el 2 y el 3. Si te quedas atascado alguna vez prueba con la ¿X? creo que era que le da algo de impulso hacia arriba.

El comic no lo quitaron lo que pasa es que solo salta si empiezas partida sin importar personaje del primer ME (logico porque si importas partida del primero ya tienes las decisiones ahí y no te hace falta). Salta justo después del "prologo". Y tienes que tener el pase cerberus instalado ya que venía incluido en dicho pase (esta por la store)
Si el problema para algunos del primer Mass Effect es que el control en los combates no es tan shooter.... BENDITO PROBLEMA. Ojalá lo hubiesen tenido las secuelas.

El caso del Mako es distinto, de ahi a que se suprimiese en el 2 y 3.
warchunein escribió:Si el problema para algunos del primer Mass Effect es que el control en los combates no es tan shooter.... BENDITO PROBLEMA. Ojalá lo hubiesen tenido las secuelas.

El caso del Mako es distinto, de ahi a que se suprimiese en el 2 y 3.

Pues que quieres que te diga macho, si haces un juego que va de disparar con armas que cumplen esa función y le pones un sistema de coberturas lo normal es pedir como mínimo que el gameplay este a la altura ¿no?.
Cuando sacan un rpg al uso de espadas y demás ¿me vas a decir que la gente no se queja si el sistema es tosco y responde mal? pues esto es lo mismo...

Alpha Ptrotocol tenia un sistema mucho mejor en su apartado TPS y es un juego rolero mil veces mas completo que Mass Effect, si se quieren hacer bien las cosas se hacen.
Pues para mi Alpha Protocol jugablemente es mediocre a más no poder... la versión cutrona de Splinter Cell... (incluso tenia fallos en el sistema de apuntado, que muchas veces te contaba aciertos clarisimos como fallos pese a estar apuntando previamente el rato que hacia falta). Y el inventario me parece bastante más infumable, se me hacia hasta pesado entrar a cambiar nada.

No estoy nada de acuerdo en que sea un ejemplo de hacer las cosas bien... por mi parte desde luego que prefiero lo del primer ME con sus defectos. Cuestión de opiniones / gustos supongo.
Gente una pregunta; Voy a empezar la trilogia y tambien me he agenciado de paso las novelas :-| mi duda es ¿Leo primero la novela Revelación y luego empiezo el Mass Effect 1? Creo que la novela actúa a modo de precuela pero yo pregunto a los entendidos de la saga XD
kike17 escribió:Gente una pregunta; Voy a empezar la trilogia y tambien me he agenciado de paso las novelas :-| mi duda es ¿Leo primero la novela Revelación y luego empiezo el Mass Effect 1? Creo que la novela actúa a modo de precuela pero yo pregunto a los entendidos de la saga XD

Yo empezaria antes por los juegos que por las novelas, al menos en mi caso y con Revelacion (que de momento, es la unica novela que tengo) la disfrute mas conociendo el juego, porque te cuenta pequeños detalles que solo se entienden bien si has jugado al juego antes :)
ryo hazuki escribió:
kike17 escribió:Gente una pregunta; Voy a empezar la trilogia y tambien me he agenciado de paso las novelas :-| mi duda es ¿Leo primero la novela Revelación y luego empiezo el Mass Effect 1? Creo que la novela actúa a modo de precuela pero yo pregunto a los entendidos de la saga XD

Yo empezaria antes por los juegos que por las novelas, al menos en mi caso y con Revelacion (que de momento, es la unica novela que tengo) la disfrute mas conociendo el juego, porque te cuenta pequeños detalles que solo se entienden bien si has jugado al juego antes :)

Tal cual.

Yo jugaría ME y ME2 y luego me leería las tres novelas. La tercera novela es cojonuda para adentrarte antes de ME3 (así lo hice yo) y profundizar en algunos personajes que has visto y verás. No es como en el caso de la primera novela que te puede spoilear un poco el primer juego.
Buenas compañeros, ¿Dónde puedo conseguir a buen precio la trilogía? Veo que no lleva todos los DLC's...osea que tendría que pasar por caja de nuevo para los restantes...vaya tela de edición, no?
Por que para PS4 es ya seguro que no van a sacar una remaster?
Esta de oferta en la store a 13€ hasta el día 8.
Gorthaug escribió:Esta de oferta en la store a 13€ hasta el día 8.

Sí, lo he visto, y en físico?

Gracias!
RolleR escribió:
Gorthaug escribió:Esta de oferta en la store a 13€ hasta el día 8.

Sí, lo he visto, y en físico?

Gracias!

Lo mas barato, creo, es importar la versión USA. En amazon está sobre 30 dólares, yo la compré hace unas semanas y no puedo estar mas contento con ella, voy ya por Mass Effect 2 y encantado. La encontré por wallapop nueva precintada ese precio mas o menos y preferí pillarla aquí(era la versión USA también), y me ahorré dos semanas de espera, tuve suerte XD. Encontrar la versión PAL bien de precio es casi misión imposible, rebusca por si acaso pero cuando yo estuve mirando Amazon USA era lo mas barato. Ya verás si te compensa la diferencia de precio a tenerlo físico, en el momento que la pillé yo estaba digital a 30 euros, así que no lo pensé mucho. En temas de dlcs y demás en PS3 se incuyen los mismos y faltan los mismos tanto en la digital como la física. Eso si, si lo pillas versión USA(está en perfecto español) los dlcs tendrás que hacerte cuenta americana para que sean compatibles, importante.
Al final es de esos juegos que da igual la versión pal o la versión usa. Ninguna está doblada. Sobres los DLC el mass effect 3 no trae ninguno (vamos una estafa en toda regla).
Langrisser escribió:Al final es de esos juegos que da igual la versión pal o la versión usa. Ninguna está doblada. Sobres los DLC el mass effect 3 no trae ninguno (vamos una estafa en toda regla).

Depende, para los que somos de region PAL es un coñazo tener que importar la trilogia USA por la no compatibilidad con los DLC europeos [carcajad]

EL ME3 al menos tiene un par de DLC gratuitos como todo lo referente al multijugador y el resto de DLC los suelen poner muy frecuentemente de oferta
Al final comprado por 37€ GI en playasia.
Los DLC suelen ponerlos en oferta? o es al tun tun?
RolleR escribió:Al final comprado por 37€ GI en playasia.

Los suelen poner de oferta a menudo, de echo el más pasado lo estaban xD
ryo hazuki escribió:

En la store de USA también?
RolleR escribió:
ryo hazuki escribió:

En la store de USA también?

Ahi me pillas, solo se que en la europea si los ponen [carcajad]
ryo hazuki escribió:Ahi me pillas, solo se que en la europea si los ponen [carcajad]

Bueno ya iré mirando mes a mes [chulito]
A ver si me llega ya, que tengo ganas de pasármelos de nuevo.

Gracias y saludos!
RolleR escribió:
ryo hazuki escribió:Ahi me pillas, solo se que en la europea si los ponen [carcajad]

Gracias y saludos!

A mi también me interesa ver cuando están de oferta en la store de USA. Si alguien se entera que avise por aqui, si yo los veo avisaré también. Saludos.
licker024 escribió:
RolleR escribió:

Gracias y saludos!

A mi también me interesa ver cuando están de oferta en la store de USA. Si alguien se entera que avise por aqui, si yo los veo avisaré también. Saludos.

OK, quedamos así, nos avisamos [sonrisa] [angelito]
Gente,una pregunta...Estoy empezando semejante juegaso y no se que clase escojer para empezar.

Solo llevo 1 hora de juego y he escogido la clase predeterminada de Sephard,creo que es soldado. ¿Recomendais editarme a mi propio personaje? ¿Puedo elegir a shepard con la clase que yo desee?

Es que no me quea muy claro,el juego es un pelin confuso al principio...pero vamos,que me acabo de pasar el Deadly premonitions,mas confuso que eso no creo que sea jajaja.
kike17 escribió:Gente,una pregunta...Estoy empezando semejante juegaso y no se que clase escojer para empezar.

Solo llevo 1 hora de juego y he escogido la clase predeterminada de Sephard,creo que es soldado. ¿Recomendais editarme a mi propio personaje? ¿Puedo elegir a shepard con la clase que yo desee?

Es que no me quea muy claro,el juego es un pelin confuso al principio...pero vamos,que me acabo de pasar el Deadly premonitions,mas confuso que eso no creo que sea jajaja.

Puedes elegir la clase de sheppard, pero solo al empezar, una vez comiences el juego no la podras cambiar. Yo me pase la trilogia en soldado, aunque reconozco que los adeptos molan mas, porque estan chetadisimos y hacen el juego un paseo (incluso en dificultades altas) aunque siendo soldado y abusando de la tecnica de ralentizar el tiempo, tambien es baatante sencillo (en el 1 menos, porque los poderes tardan mas en recargarse)

Un dia de estos me pasare la trilogia como Ingeniero [Alaa!]
ryo hazuki escribió:
kike17 escribió:Gente,una pregunta...Estoy empezando semejante juegaso y no se que clase escojer para empezar.

Puedes elegir la clase de sheppard, pero solo al empezar, una vez comiences el juego no la podras cambiar. Yo me pase la trilogia en soldado, aunque reconozco que los adeptos molan mas, porque estan chetadisimos y hacen el juego un paseo (incluso en dificultades altas) aunque siendo soldado y abusando de la tecnica de ralentizar el tiempo, tambien es baatante sencillo (en el 1 menos, porque los poderes tardan mas en recargarse)

Un dia de estos me pasare la trilogia como Ingeniero [Alaa!]

Yo me pasé la trilogía 3 veces en XBOX360. Una con soldado, otra ingeniero y otra adepto.
Decir que soldado está overpower, en los 3 juegos. Luego adepto cuesta mucho al principio pero cuando le subes un par de cosas es un chetado. Ingeniero es bastante normal.
Y que tal hacerme un vanguardia,que creo que combina soldado y adepto??

Se queda con lo peor de cada clase o esta bien equilibrado?
Pillate la que más te guste sin miedo. Todas las clases tienen sus cosas buenas, es sólo saber utilizarlas:

- Adepto y Vanguardia son las más divertidas, sobre todo en ME2 y ME3. Vanguardia es para ir a corta distancia.

- Soldado en el primer ME es una de las mejores clases. En los otros dos juegos personalmente lejos de parecerme cheto me parece la menos buena (aunque puedes seguir sacándole bastante partido si sabes utilizarla)

- Ingeniero la considero la más aburrida pero es mucho mejor clase de lo que parece porque puedes crear señuelos casi todo el tiempo que dañan al enemigo y te dejan a ti tranquilo para ir disparando. Creo que es la clase más infravalorada de todas.

- Centinela es Dios [jaja] En el primer ME está muy capada y casi diria que no merece la pena pero en el 2 y el 3 para mi es la mejor clase de todas con diferencia: revientas todas las protecciones del enemigo como te da la gana con los poderes y una vez al descubierto todavía puedes usar la biotica para quitártelos de encima. A todo esto si no recuerdo mal hay que añadir la armadura ablativa que si te la revientan (también puedes reventarla tu si quieres) deja aturdidos a los enemigos cercanos... Modo God ON vamos [toctoc]

- Infiltrado. Invisibilidad + Francotirador. No hace falta decir más [sonrisa] Creo recordar que en el primer ME no había posibilidad de camuflaje/invisibilidad por lo que se queda un poquito bluff en la primera entrega. En las otras dos es genial.
Al final me pillé un vanguardia y me lo estoy pasando chupi guay xDD
1771 respuestas
132, 33, 34, 35, 36