[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

pedazo de juego XD
me lo pase ayer y me quede algo como esto (O.o)
venia aqui a preguntar ciertas dudas (que seguramente ya han sido resueltas aqui mismo pero es que con tantas paginas.... xDD)
la primera
como debeis saber este juego es una trilogia y logicamente se podra pasar la partida al futuro mass effect 3
el problema esta en que en el final se me murieron 3 de mis compañeros... y quisiera saber que mandar a cada uno para que al volver a llegar a ese punto (sip e empezado otra partida nueva para poder tener un save mejor xD) no se me muera ninguno...
PD:me dio mucha pena ver morir a Tali... TT_TT

la segunda
podriais decirme cuantas armas de cada tipo hay??? hay alguna oculta??? o solo estan las que te encuentras en las misiones??

la tercera (que cansino soiy por dios -_-')
se supone que cada municion es mas eficaz con cierto tipo de enemigo... pero por mas que le doy vueltas no me entero xDD
asta ahora se que la municion inferno es buena contra armaduras y la disruptora contra maquinas... pero nada mas...

y la ultima (x fin xD)
consegui mejorar la nave (los escudos y las armas) para poder vermelas con la nave de los recolectores XD pero lo que no se es que hubiera pasado si llegas a ese punto sin lo uno y sin lo otro... mueres sin mas??

gracias por adelantado ;)
Buenas

Yo desde que cogí el relé de Omega 4 no me pude levantar del sofa hasta que se acabaron los créditos.....madre mía que belleza!

Un saludo
grishnakhelorco escribió:
RolleR escribió:por cierto, en q creéis que repercutirá:
la decisión final de dejar la fabrica o destrozarla? Q el hombre ilusorio dice q no la destruyas.. Yo la reventé y Miranda me dio la razón


Yo creo que es la decisión más critica que puedes tomar en el juego, junto a las de...
...recomendar o no que los quarianos vayan a la guerra conta los geth, salvar o no los datos de la cura de la genofagia y salvar o no a los geth herejes.

Yo no salvé la tecnología de los recolectores precisamente porque te lo pide el Hombre Ilusorio xD
Hice caso al recordatorio de Legión, en el que decía que los orgánicos seguirían siendo dependiente de los segadores si seguían usando su tecnología (los relés de masa). Imaginate si empiezan a construir segadores, y más la propia Cerberus. Vamos, era una decisión clara para mí personaje bonachón.

Lo que sí me pregunto es qué repercusión tendrá la supuesta muerte de Shepard en uno de los posibles finales. Yo no me veo controlando a Joker en la 3ª parte (si le ponen una armadura encima se le rompen todos los huesos xD) ni a ningún otro personaje, así que creo que esa opción es inviable. Si importas una partida con Shepard muerto, se montarán la historia de que al final se escapó de la base de los recolectores en el último momento o bien que el equipo de Cerberus que investigue la base (dependiendo de lo que elijas) lo encuentra y lo vuelve a resucitar en otro proyecto Lázaro xD


Salu2.

PD. Suerte con el dentista XD


Es que realmente,los geth son ultracarismaticos,de hecho los "villanos" de Mass Effect,tanto recolectores,geth y segadores son bastante carismaticos como enemigos,y la revelacion de los geth herejes,es algo realmente cojonudo,yo me lo pase con un colega,y dado que se lo jugamos en su consola fuimos por el camino que queria ir el,el de la rebeldia y el mal,pero la decision de los geth,para mi es la mas dificil del juego,siempre que pienses en lo que puede suceder por elegir una opcion u otra.


Enga un saludo.
weno pues yo ya tengo mi mass effect 2 de amazon uk . y solo puedo decir que el principio del juego ya es la ostia de verdad . y otra cosa miranda esta to **** [amor] [amor] [babas] [babas]
Vendedor de juegos de la Ciudadela escribió:"Ojalá se hicieran juegos de rol como los de antes, ahora todo son "decisiones importantes" y "combates viscerales". Echo de menos los juegos de antes en los que tenáis que beber agua y necesitaba viajar cinco horas reales para viajar a cualquier parte".


XD
Por fin!por fin el final que yo deseaba jaja gracias al comentario que puso esta tarde zocio que recordar me ayudado a pasarme el final sin un miembro con lealtad,os lo explico mejor para quien tenga el mismo problema que yo:

El miembro que no tenia con lealtad era jack,por la pelea de miranda y y jack,bien en mi primer final se me muerieron 5 del equipo y todo porque en cada parte del final le di responsabilidades a jack,en la primera parte la nombré lider del equipo,en la segunda parte fué quien me guió con el campo de biotica para protegerme,asique por eso se me muerieron 5,simplemente no tienes que darle nada de responsabilidades al que no tenga lealtad,no la nombres lider de ningun grupo,no la dejes guiar el campo de biotica,y mucho menos no te la lleves a la parte final,donde el coloso robot porque si no al final shepard no la agarrará sobre la plataforma y morirá.asique esa es la solución y yo comiendome la cabeza


Asique nada,ya tengo el logro de que no muera nadie del equipo,el de salvar la tripulación lo consegui por suerte en mi primer final.

Ahora ya tengo el final que queria,que antes estaba mosqueado xD ahora puedo seguir tranquilo [sonrisa]
cloud fantasy escribió:Por fin!por fin el final que yo deseaba jaja gracias al comentario que puso esta tarde zocio que recordar me ayudado a pasarme el final sin un miembro con lealtad,os lo explico mejor para quien tenga el mismo problema que yo:

El miembro que no tenia con lealtad era jack,por la pelea de miranda y y jack,bien en mi primer final se me muerieron 5 del equipo y todo porque en cada parte del final le di responsabilidades a jack,en la primera parte la nombré lider del equipo,en la segunda parte fué quien me guió con el campo de biotica para protegerme,asique por eso se me muerieron 5,simplemente no tienes que darle nada de responsabilidades al que no tenga lealtad,no la nombres lider de ningun grupo,no la dejes guiar el campo de biotica,y mucho menos no te la lleves a la parte final,donde el coloso robot porque si no al final shepard no la agarrará sobre la plataforma y morirá.asique esa es la solución y yo comiendome la cabeza


Asique nada,ya tengo el logro de que no muera nadie del equipo,el de salvar la tripulación lo consegui por suerte en mi primer final.

Ahora ya tengo el final que queria,que antes estaba mosqueado xD ahora puedo seguir tranquilo [sonrisa]


Pues no entiendo, a mi se me muere Jacob y no doy ninguna responsabilidad a ninguno no leal, yo iba con Jacob y Garrus y la barrera la hace Miranda, todos leales y en toda la misión solo a muerto el ( aparte de 3 más por no tener mejoras en la nave xD )
Intenta no llevarle contigo en ningun momento,no le des responsabilidades y si no te salta el logro asi nose,pero vamos si a mi me ha saltado haciendo eso es raro que al resto no,ademas no soy el primero que lo ha echo asi,es mas gracias a que otros lo han echo de esa forma he repetido el final y me ha salido todo bien.
4nticristo escribió:
Pues no entiendo, a mi se me muere Jacob y no doy ninguna responsabilidad a ninguno no leal, yo iba con Jacob y Garrus y la barrera la hace Miranda, todos leales y en toda la misión solo a muerto el ( aparte de 3 más por no tener mejoras en la nave xD )


Quizás es porque la barrera la hace Miranda (la barrera biótica, ¿no?). Yo escogería a Jack o a Samara, que siempre las he visto como las bióticas de verdad, jeje. Todo esto suponiendo que Jacob muere en esa fase...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Moraydron escribió:
grishnakhelorco escribió:
RolleR escribió:por cierto, en q creéis que repercutirá:
la decisión final de dejar la fabrica o destrozarla? Q el hombre ilusorio dice q no la destruyas.. Yo la reventé y Miranda me dio la razón


Yo creo que es la decisión más critica que puedes tomar en el juego, junto a las de...
...recomendar o no que los quarianos vayan a la guerra conta los geth, salvar o no los datos de la cura de la genofagia y salvar o no a los geth herejes.

Yo no salvé la tecnología de los recolectores precisamente porque te lo pide el Hombre Ilusorio xD
Hice caso al recordatorio de Legión, en el que decía que los orgánicos seguirían siendo dependiente de los segadores si seguían usando su tecnología (los relés de masa). Imaginate si empiezan a construir segadores, y más la propia Cerberus. Vamos, era una decisión clara para mí personaje bonachón.

Lo que sí me pregunto es qué repercusión tendrá la supuesta muerte de Shepard en uno de los posibles finales. Yo no me veo controlando a Joker en la 3ª parte (si le ponen una armadura encima se le rompen todos los huesos xD) ni a ningún otro personaje, así que creo que esa opción es inviable. Si importas una partida con Shepard muerto, se montarán la historia de que al final se escapó de la base de los recolectores en el último momento o bien que el equipo de Cerberus que investigue la base (dependiendo de lo que elijas) lo encuentra y lo vuelve a resucitar en otro proyecto Lázaro xD


Salu2.

PD. Suerte con el dentista XD


Es que realmente,los geth son ultracarismaticos,de hecho los "villanos" de Mass Effect,tanto recolectores,geth y segadores son bastante carismaticos como enemigos,y la revelacion de los geth herejes,es algo realmente cojonudo,yo me lo pase con un colega,y dado que se lo jugamos en su consola fuimos por el camino que queria ir el,el de la rebeldia y el mal,pero la decision de los geth,para mi es la mas dificil del juego,siempre que pienses en lo que puede suceder por elegir una opcion u otra.


Enga un saludo.


Es la decisión que más me costó tomar...
...dado que hasta el último momento pensaba que Legión me la iba a acabar jugando xD
Es jodido fiarse de los geth después de lo que le hicieron a los quarianos y al resto de la galaxia aliándose con el Soberano (por cierto, Nazara era su nombre real. Vaya nombre más gayer xD), pero vaya genialidad el separar a los herejes del colectivo mayoritario geth. Una buena baza contra los segadores.


Caeolos escribió:
Vendedor de juegos de la Ciudadela escribió:"Ojalá se hicieran juegos de rol como los de antes, ahora todo son "decisiones importantes" y "combates viscerales". Echo de menos los juegos de antes en los que tenáis que beber agua y necesitaba viajar cinco horas reales para viajar a cualquier parte".


XD


[qmparto]

Lo mejor es que ponen al salariano que los vende todo despesperado, ofreciendo descuentos, 2x1, cambios y demases. Se ve que la venta de videojuegos está jodida en el universo Mass Effect xD
Lo de los juegos porno asari que se venden en Shin Akiba también es bueno [plas]

Por cierto, ya que estamos con easter eggs, uno gracioso entre SID y Urano xD
http://www.youtube.com/watch?v=l6rtQ0-e ... r_embedded

Salu2.
Quando decis lo de tener todas las mejoras de la nave, tambien se tiene q tener lo de quitar cicatrices de la cara? o eso solo te las quita quando lo pillas y no sirve para nada mas?

Otra cosa pero ahora sobre miranda
he hecho su mision de lealtad y he vuelto ha hablar con ella y solo me ha dado las gracias y me ha insinuado como q no quiere tener rollos en el trabajo o algo asi, esto es normal o ya no tengo posibilidades de tirarmela xD
maturulz escribió:Buenas

Yo desde que cogí el relé de Omega 4 no me pude levantar del sofa hasta que se acabaron los créditos.....madre mía que belleza!

Un saludo


Eso me paso a mi ayer. FLipando en colores, ante tal produccion. Es que vamos.... me acorde tela, pero tela, tela de Halo3.... no se porque pero pense que esto es lo que debio ofrecer HAlo3, un final de cagarse patas abajo, que es MassEffect.

Desde luego ya esta igualada con mis sagas mas favoritas, y con Mass Effect 3, creo que pasará a ser la favorita. Simplemente acojonante.

Por cierto, una cosa que he echado de menos, es el ascensor la verdad. No se, pero daba una sensación mas real. Y sobre todo en la Normandia.

P.D: PUTADA en la edicion coleccionista, ayer despues de flipar con el juego, me pongo a ver el dvd extra y no trae un triste subtitulo en castellano. cawento cawento cawento
Muric escribió:
4nticristo escribió:
Pues no entiendo, a mi se me muere Jacob y no doy ninguna responsabilidad a ninguno no leal, yo iba con Jacob y Garrus y la barrera la hace Miranda, todos leales y en toda la misión solo a muerto el ( aparte de 3 más por no tener mejoras en la nave xD )


Quizás es porque la barrera la hace Miranda (la barrera biótica, ¿no?). Yo escogería a Jack o a Samara, que siempre las he visto como las bióticas de verdad, jeje. Todo esto suponiendo que Jacob muere en esa fase...

Ya, iba a poner una de esas 2 pero es que las tengo a las 2 no leales xD, enfin en la proxima haré las cosas bien para salvar a todos
Adama escribió:P.D: PUTADA en la edicion coleccionista, ayer despues de flipar con el juego, me pongo a ver el dvd extra y no trae un triste subtitulo en castellano. cawento cawento cawento


Qué lleva el disco extra? Algo interesante?
No se si ira aqui, pero aviso.
Mañana en la madrugada del dia 10 de 4 am a 7 am DLC gratis http://social.bioware.com/forum/1/topic/103/index/1074772
Si no me equivoco seria a esas horas en España.

Un saludo.
Esta tremendo el juego, ya estoy en la fase final y lo comento con un colega que vamos casi al compás y es que parece que jugemos 2 juegos diferentes por la decisiones y la forma de jugar.
sverige escribió:No se si ira aqui, pero aviso.
Mañana en la madrugada del dia 10 de 4 am a 7 am DLC gratis http://social.bioware.com/forum/1/topic/103/index/1074772
Si no me equivoco seria a esas horas en España.

Un saludo.


Supongo que se les puede agradecer que no tengan la poca verguenza de cobrar por una armadura y un arma, pero tiempo al tiempo.
Podemos ir resumiendo las opciones del final a falta de guía en internet....

*Para que no muera nadie en el viaje como dicen por ahí, hay que mejorar la nave y punto. Yo lo único que no mejore es la cubierta medica y no me palmo ninguno.
*Para los conductos mandar a Tali o Legión, uno de los dos tiene que ser leal sino mueren ellos o muere cualquiera que mandes leal o no leal
*Para acompañantes yo me puse en primer lugar Thane y Jack, pensando que si llevo a alguien no leal no corre peligro.
*Jefe del primer pelotón: Miranda o Jack, si alguna es leal o despediros de ellas u otro que mandéis.
*Para salvar a los tripulantes hay una cosa básica y es hacer la misión final inmediatamente después a manejar a Joker, si os entretenéis será demasiado tarde y os los encontrareis fritos. Bien, si os lo encontráis vivos debéis mandar a alguien, en este caso yo mande a Mordin, tampoco he investigado más en esta parte, si es leal evidentemente, los demás ni idea, pero ante todo leales supongo
*Para que os proteja con la barrera debe ser Samara y debe ser leal sino la palma. Como compañeros de grupo yo me puse Thane y Jack, por no tener la lealtad de esta ultima.
*Para el segundo pelotón de nuevo Miranda o Jack, ídem de lo mismo sobre la lealtad.
*Para la retaguardia dejáis a los personajes que tengáis NO LEALES, no muere ninguno. Comentarios dicen que si tardas en hacer el enfrentamiento final pueden morir los no leales.
*Para el enfrentamiento final debéis llevaros dos personajes LEALES de los que queden, salvo el Krogan que por su peso, si os lo lleváis se os escapa de la mano. Igualmente cualquier no leal que os llevéis la palma cuando intentáis agarrarlo.


Si queréis ir añadiendo copiar e ir editando, yo doy el juego por finiquitado hasta que salga el 3 y me rejuege los dos primeros :)
Una pregunta de algo que no me queda muy claro:

En la misión de Zaeed elegí que no se quemara nadie y por lo que he leído tienes que tener la lealtad de todos los tripulantes para que nadie muera. Más adelante hay alguna oportunidad de conseguir su lealtad? Si no es así, ya no hay opción de conseguir el logro "no abandonamos a nadie"?. Es que al tratarse de un contenido descargable pensé que quizás me libraría [+risas] .


Saludos [bye]
ErChiky escribió:Una pregunta de algo que no me queda muy claro:

En la misión de Zaeed elegí que no se quemara nadie y por lo que he leído tienes que tener la lealtad de todos los tripulantes para que nadie muera. Más adelante hay alguna oportunidad de conseguir su lealtad? Si no es así, ya no hay opción de conseguir el logro "no abandonamos a nadie"?. Es que al tratarse de un contenido descargable pensé que quizás me libraría [+risas] .


Saludos [bye]


Te recomiendo....
Llevar a Zaeed de compañero siempre en la mision final, salvo en el enfrentamiento final que lo dejes en la retaguardia y te des prisa en eliminar al enemigo final. Tengo comprobado que los no leales mejor llevarlos en tu equipo, es decir, supongo que como mucho podras tener al final dos no leales para que sobrevivan todo el grupo, salvo como te digo en la retaguardia final
Muchas gracias, ya me dejas un poco más tranquilo con respecto a lo del equipo. Todavía creo que me queda un poco, ya en cuanto llegue y pase esa zona te contaré.

Saludos [bye]
Una cosa que me he dado cuenta es que
no hay música en Omega ni en Illium. Pasa lo mismo en la Ciudadela? Está bien que se oiga el ruido ambiente a veces, pero en el ME1 me encantaba lo de perderme por la Ciudadela con la musiquilla de fondo.
grishnakhelorco escribió:
matete18 escribió:
Estoy en el planeta donde tengo que reclutar un krogan, y no me entero mucho de lo que esta pasando xD, el krogan ha pedido tecnologia a los recolectores para crear un krogan perfecto, o un ejercito para los mercenarios...?


Ambas cosas.
O sea, para poder financiarse y llevar su proyecto a cabo (gracias a la tecnología de los recolectores) para crear al korgan perfecto (Grunt), el Dr. Okeer se tiene que aliar con los Soles Azules, que querían un ejército de krogan que acataran sus órdenes. Okeer les va dando krogan fallidos de sus experimentos para mantenerlos contentos, hasta que la líder de los Soles Azules se entera de sus planes y decide poner fin a la alianza, intentando gasear a Okeer (y a Shepard y cia, que andaban por ahí para intentar reclutarlo). Antes, Okeer había liberado a esos krogan fallidos con el fin de que acabaran con los Soles Azules.


Y cierto Zack,
las posturas de los 3 miembros del Almirantazgo que juzgan a Tali son muy lícitas. Uno acepta que no hay posibilidad de recuperar su mundo de origen por lo que aboga por la búsqueda de nuevos mundos (algo que llevan haciendo desde hace más de 2 años, después de los sucesos relatados en ME: Ascensión), otro busca la coexistencia con los geth (esta posibilidad coge todavía más fuerza con una gran revelación posterior) y otra quiere recuperar su mundo de origen, dado que es el único lugar en donde no tendrían que usar los trajes ambientales.
Las tres opciones son válidas según como las fundamentan y estando los quarianos en la situación en la que están, pero una cosa es segura, mandarlos a la guerra contra los geth sólo causaría su extinción completa, además de que como comentaba antes, en la recta final del juego adoptas otra perspectiva muy interesante (para mi, la segunda gran revelación del juego, después de enterarte de que los recolectores son proteanos modificados genéticamente por los segadores) sobre esta raza de sintéticos.


Y a todo esto, para los que tenéis la EC, ¿qué tal el primer cómic de Redemption?
¿Merece la pena? ¿Te deja con ganas de más?
Es que te lo saben vender muy bien en el juego...
...con Liara contándote como recuperó tu cuerpo gracias a la info del Corredor Sombrío y como lo entregó a Cerberus para el proyecto Lázaro. Y ahí se queda la muy... xD

Algo parecido pasa a cómo te venden la segunda novela en el juego...
...primero pudiendo comprarla en la Ciudadela y segundo cuando Tali te hace un pequeño entremés contándote por qué los quarianos odian a Cerberus, sin entrar a profundizar en todo lo que se cuenta en Ascensión.


Es que el segundo cómic debe estar al salir (si no lo ha hecho ya) y la verdad es que cualquier cosa que sirva para enriquecer el universo Mass Effect, es bien recibida.

Salu2.

Muchas gracias, ahora si que me entere, ese tio lo tenia todo planeado xD
Una cosa,donde puedo mirar el tiempo que llevo jugado?Seguro que es una tonteria y no lo he visto pero agradeceria que alguien me lo dijera...

1 Saludo!
Zocio escribió:Podemos ir resumiendo las opciones del final a falta de guía en internet....

*Para que no muera nadie en el viaje como dicen por ahí, hay que mejorar la nave y punto. Yo lo único que no mejore es la cubierta medica y no me palmo ninguno.
*Para los conductos mandar a Tali o Legión, uno de los dos tiene que ser leal sino mueren ellos o muere cualquiera que mandes leal o no leal
*Para acompañantes yo me puse en primer lugar Thane y Jack, pensando que si llevo a alguien no leal no corre peligro.
*Jefe del primer pelotón: Miranda o Jack, si alguna es leal o despediros de ellas u otro que mandéis.
*Para salvar a los tripulantes hay una cosa básica y es hacer la misión final inmediatamente después a manejar a Joker, si os entretenéis será demasiado tarde y os los encontrareis fritos. Bien, si os lo encontráis vivos debéis mandar a alguien, en este caso yo mande a Mordin, tampoco he investigado más en esta parte, si es leal evidentemente, los demás ni idea, pero ante todo leales supongo
*Para que os proteja con la barrera debe ser Samara y debe ser leal sino la palma. Como compañeros de grupo yo me puse Thane y Jack, por no tener la lealtad de esta ultima.
*Para el segundo pelotón de nuevo Miranda o Jack, ídem de lo mismo sobre la lealtad.
*Para la retaguardia dejáis a los personajes que tengáis NO LEALES, no muere ninguno. Comentarios dicen que si tardas en hacer el enfrentamiento final pueden morir los no leales.
*Para el enfrentamiento final debéis llevaros dos personajes LEALES de los que queden, salvo el Krogan que por su peso, si os lo lleváis se os escapa de la mano. Igualmente cualquier no leal que os llevéis la palma cuando intentáis agarrarlo.


Si queréis ir añadiendo copiar e ir editando, yo doy el juego por finiquitado hasta que salga el 3 y me rejuege los dos primeros :)



Veo fallos!

*Yo no fui a salvar a la tripulación directamente....y al llegar vi como estaban matando algunos (la secretaria concretamente la ves llorando mientras muere T.T) pero salvé a otros como la doctora y alguno mas! Al parecer cuanto mas tardas mas se mueren. Mi Normandy está medio vacia...x ejemplo donde está Tali ahora solo está el tio...no está la chica cn la que discute. En los camarotes solo hay 1 tia...etc.
*Al boss fui con Grunt, fue el el que se cayó por la rampa final y Shepard lo cogió de la mano y se salvó ^^. X supuesto 100% leal.
*Jack se me ha muerto dios sabe pq xD. No le di responsabilidades pero murió al volver a la nave mientras yo petaba al boss.


Creo que nos encontramos ante el juego mas imprevisible que hemos visto nunca xD


El tiempo jugado yo lo miro haciendo ver que voy a guardar xD allí sale el tiempo.


EDIT: Soy el único que opina que Joker es el gran marginado de esta saga? xD
Buenas, estoy en la misión secundaria de entregar las identificaciones falsas en la ciudadela. Después de hacer la misión de lealtad de Krios... me salta a... Tienes que hablar con Kalara para que te cuente sus penas...

Donde y quien es Kalara me he pateado la Ciudadela 3 veces y nas [buuuaaaa] alguna ayudita????
Iraitz escribió:Buenas, estoy en la misión secundaria de entregar las identificaciones falsas en la ciudadela. Después de hacer la misión de lealtad de Krios... me salta a... Tienes que hablar con Kalara para que te cuente sus penas...

Donde y quien es Kalara me he pateado la Ciudadela 3 veces y nas [buuuaaaa] alguna ayudita????



La acabo de hacer xD. Está en el nivel 27 cerca de las escaleras que llevan al nivel 26....son 2 salarianas sentadas en una especie de sofá en una esquina...facil de ver.
Iraitz escribió:Buenas, estoy en la misión secundaria de entregar las identificaciones falsas en la ciudadela. Después de hacer la misión de lealtad de Krios... me salta a... Tienes que hablar con Kalara para que te cuente sus penas...

Donde y quien es Kalara me he pateado la Ciudadela 3 veces y nas [buuuaaaa] alguna ayudita????


Esta en uno de los dos pasillos que conectan pisos, no recuerdo cual, pero solo hay dos caminos, esta en un banco con otra.

Desde luego es el juego con mas finales distintos.
Yo con este juego siento algo contradictorio,por un lado me atrae por lo que e visto graficamente es buenisimo,la historia tiene pinta de molar y el tema de accion+rol,me atras mucho,las dudas que tengo yo es como se desarrolla el juego,me explico;tiene misiones de ir del punto a al b,o tienes que hacer muchas cosas variadas
Contarme un poco el desarroyo del juego y la parte de rol que tiene el juego,porque me atrae mucho y si me convence lo que me decis me lo compro
Zocio escribió:Podemos ir resumiendo las opciones del final a falta de guía en internet....

*Para que no muera nadie en el viaje como dicen por ahí, hay que mejorar la nave y punto. Yo lo único que no mejore es la cubierta medica y no me palmo ninguno.
*Para los conductos mandar a Tali o Legión, uno de los dos tiene que ser leal sino mueren ellos o muere cualquiera que mandes leal o no leal
*Para acompañantes yo me puse en primer lugar Thane y Jack, pensando que si llevo a alguien no leal no corre peligro.
*Jefe del primer pelotón: Miranda o Jack, si alguna es leal o despediros de ellas u otro que mandéis.
*Para salvar a los tripulantes hay una cosa básica y es hacer la misión final inmediatamente después a manejar a Joker, si os entretenéis será demasiado tarde y os los encontrareis fritos. Bien, si os lo encontráis vivos debéis mandar a alguien, en este caso yo mande a Mordin, tampoco he investigado más en esta parte, si es leal evidentemente, los demás ni idea, pero ante todo leales supongo
*Para que os proteja con la barrera debe ser Samara y debe ser leal sino la palma. Como compañeros de grupo yo me puse Thane y Jack, por no tener la lealtad de esta ultima.
*Para el segundo pelotón de nuevo Miranda o Jack, ídem de lo mismo sobre la lealtad.
*Para la retaguardia dejáis a los personajes que tengáis NO LEALES, no muere ninguno. Comentarios dicen que si tardas en hacer el enfrentamiento final pueden morir los no leales.
*Para el enfrentamiento final debéis llevaros dos personajes LEALES de los que queden, salvo el Krogan que por su peso, si os lo lleváis se os escapa de la mano. Igualmente cualquier no leal que os llevéis la palma cuando intentáis agarrarlo.


Si queréis ir añadiendo copiar e ir editando, yo doy el juego por finiquitado hasta que salga el 3 y me rejuege los dos primeros :)

Yo he usado a Jack para la barrera biotica y aguanta igual que Samara. En teoria como jefes de peloton puedes usar a Garrus tambien, pero yo he usado en ambos a Miranda.

Aun asi en el tiroteo final me ha muerto Mordin, no entiendo bien el porque, tengo a todos leales, las mejoras de la nave compradas, quizas porque me he entretenido un poco al matar al bicho final? Si es por eso, mañana mismo cargo partida previa a la mision suicida y el bichito va a conocer a Cain [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
alalan26 escribió:Yo con este juego siento algo contradictorio,por un lado me atrae por lo que e visto graficamente es buenisimo,la historia tiene pinta de molar y el tema de accion+rol,me atras mucho,las dudas que tengo yo es como se desarrolla el juego,me explico;tiene misiones de ir del punto a al b,o tienes que hacer muchas cosas variadas
Contarme un poco el desarroyo del juego y la parte de rol que tiene el juego,porque me atrae mucho y si me convence lo que me decis me lo compro



Si te tienes que comprar alguno comprate el Mass Effect 1 de cabeza pq sino el juego pierde muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y te arrepentirás toda la vida de no haber jugado esta trilogía como dios manda.

Y las misiones...un poco de todo. Algunas son de llevar cosas de akí xa allá...otras de ir a matar un puñado de gente...etc...xo eso son las secundarias. Donde está la chicha es en el argumento principal. X supuesto estoy hablando del 1...en el 2 las secundarias son muy muy variopintas...desde destruir bases, pasando por recuperar datos, hasta hacer una misión de infiltración para buscar 1 asesino en una ciudad....variadisimo ^^

La parte de Rol del juego: cuando completas misiones, matas enemigos, desbloqueas puertas/cerraduras, etc. Te dan experiencia. Al acumular exp. subes de nivel y te dan puntos a repartir entre tus habilidades y tu capacidad de combate.

En el 1 era mas complejo...mejorabas tu habilidad de cada arma por separado, tu vida, tu escudo, tus poderes por separados, etc. En el 2 lo han simplificado un poco haciendo que lo que sea "habilidad de combatir con armas+vida+escudos" sea 1 sola cosa y luego los poderes.

Luego un sistema de armas majo, armaduras, equipo, municiones especiales, granadas, kits medicos etc etc etc.


Xo recomiendo muchísimo jugar al 1 primero para pasar tu pj al 2 y seguir...las decisiones que tomes harán que no exista una historia igual a la tuya para otra persona.
como se gana la lealta de los compañeros? [comor?]
effect2 escribió:como se gana la lealta de los compañeros? [comor?]

Realizando sus misiones de lealtad XD . Eso y tener puntos de virtud / rebeldía para salvar la situación en caso de que algo falle (sobre esto último se ha hablado bastante en el hilo).

Por cierto, cambiando de tema, sobre qué pasará en Mass Effect 3 si...
Nuestro Shepard muere... he leído en los foros de Bioware (en diversos hilos, aunque no he encontrado el "original" donde lo comente un desarrollador) que si esto pasa, no podrás importar partida. Es decir, si Shepard "la palma" habrá que utilizar el comandante predeterminado.
Por cierto un detalle,en la enfermeria donde la doctora,cerca de la puerta del nucleo de la I.A. hay una máquina que te da la opción de quitarte para siempre las cicatrices y marcas de la operación a la que sometieron a shepard...lo digo por si a alguien se le ha pasado verlo :p

yo no me las quité,le da un toque diferente XD
Bueno me acabo de acabar esta obra maestra, y estoy trabado con una eleccion que hice al final... Os cuento:
1.- Se salvo todo el mundo.
2.- Salve los datos para que en un futuro se reproduzcan los krogans. Pienso que puede resultar util, forma un ejercito de estos seres, para combatir en la 3ª parte.
3.- Le di al hombre ilusorio los datos de los cegadores... Esto es lo que mas trabado me tiene, porque todo el mundo en la nave me dice que hice mal. Aunque yo creo que puede resultar util para combatir en la 3ª parte y luego si hace falta cargarme al hombre ilusorio y lo que cree con esos datos. Si es que crea algo, que igual averigua una forma de matar mas facil a los bichos estos


un saludo
cloud fantasy escribió:Por cierto un detalle,en la enfermeria donde la doctora,cerca de la puerta del nucleo de la I.A. hay una máquina que te da la opción de quitarte para siempre las cicatrices y marcas de la operación a la que sometieron a shepard...lo digo por si a alguien se le ha pasado verlo :p

yo no me las quité,le da un toque diferente XD


Bueno, esa maquina realmente no está ahí desde el principio eh XD la compras con 50000 unidades creo que de paladio XD, es la "mejora de cubierta médica", y yo la usé porque a mi shepard se le estaba quedando la cara hecha un cristo de ser tan cabrón XD.

Sobre situaciones curiosas, o easter eggs o simples detalles, hay un porrón, pero yo me quedo con estas:

Ciudadela:

- El vendedor de videojuegos, tiene un repertorio buenísimo jajaja entre otras, le suelta un palo a los juegos deportivos en plan casual, del estilo de: "Los juegos deportivos tiene mucho éxito entre la comunidad....sobretodo con los krogan" que como sabemos, ahi ahí con los vorcha no son de lo mas civilizado precisamente.

- Si llevais equipados a arcangel y tali, probablemente os salte una conversacion EPICA que me saltó ayer jajaja:

- No echais de menos esas conversaciones que teniamos en los ascensores?
- No...para nada.(Tali)
- Vamos hombre, eran entretenidas, recuerdas como nos contabas la vida en la flotilla?
- Basta ya..... .
- Vamos, cuentanos de nuevo cosas sobre la flotilla.
- Tengo un arma....... .
- Vale, mejor lo dejamos para otro momento.

[plas] [plas] [plas] [plas]

- Los paneles de anuncios....no dejeis de darles porque algunos són epicos jajaja.

Normandia:

- Jocker y la IA XD. Buenisimas conversaciones y piques que se traen, sobretodo cuando a la IA le da por tocarle las pelotas:

Y empieza a marearle con el asiento y cuando le preguntas dice que le parecen curiosas las reacciones de jocker jajajaj, al final se enamora.


- Zaeed y sus anécdotas jajaaj es de los personajes mas grandes de la saga... . Lastima que sea DLC y no se puedan tener conversaciones en plan cinematográfico, pero por contra es el que mas frases tiene, tanto propias de las misiones como ajenas.

Illium:

- Me quedo sin duda con la despedida de soltero entre humano, turiano y salariano XD, enorme el transcurso de la misma, no tiene desperdicio.

Omega:

- Bar. Cuando en el bar de abajo:

Pides una copa y el tio racista intenta envenenarte [uzi] . Luego vuelves y yo personalmente le hize beberse su propio veneno jajaja.


Y así un porrón. La verdad esque son detalles que te hacen sentirte parte de ese mundo que han creado.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Y por cierto, hablando de jocker:

Me he perdido, o estaba paralitico? O_o....porque entra andando tan campante la primera vez que te lo presentan como tu piloto?¿?¿?


P.D: Floja floja la mision de lealtad de arcangel. Por cierto, no recuerdo en el 1 quien era el tal :

Harkins?
Henky escribió:
Zocio escribió:Podemos ir resumiendo las opciones del final a falta de guía en internet....

*Para el enfrentamiento final debéis llevaros dos personajes LEALES de los que queden, salvo el Krogan que por su peso, si os lo lleváis se os escapa de la mano. Igualmente cualquier no leal que os llevéis la palma cuando intentáis agarrarlo.


Te dire que no siempre pasa eso por ejemplo:
Yo lleve al krogran y a Tali, y la que se caia era Tali pero la salve...


un saludo
Zack_VII escribió:P.D: Floja floja la mision de lealtad de arcangel. Por cierto, no recuerdo en el 1 quien era el tal :

Harkins?


Para mi la mejor misión de lealtad es la de:

La Justiciera la misión es muy rollo Blade Runner y el enfrentamiento con su hija es una pasada muy rollo Star Wars :)
Harkins era el humano borracho expulsado de seg-c al que le vas a hacer unas preguntas que esta en el antro de chora.

La justiciera es una calienta, despues de la mision de lealtad vas a hablar con ella y cuando parece que ya vas a acabar en el catre te dice quieto parado cawento

Otra cosa, es que en esta ME no hay un affair rapido, como en el uno con la consorte :-?
sinman escribió:Harkins era el humano borracho expulsado de seg-c al que le vas a hacer unas preguntas que esta en el antro de chora.

La justiciera es una calienta, despues de la mision de lealtad vas a hablar con ella y cuando parece que ya vas a acabar en el catre te dice quieto parado cawento

Otra cosa, es que en esta ME no hay un affair rapido, como en el uno con la consorte :-?


Si, con Jack
Si vas hablando con ella después de cada misión, hay una vez que si le sigues la corriente, te dice que que quieres? si quieres lo hacemos aquí y ahora, y como buen gigoló le dices VAMOS NENA
Zack_VII escribió:- Bar. Cuando en el bar de abajo:

Pides una copa y el tio racista intenta envenenarte [uzi] . Luego vuelves y yo personalmente le hize beberse su propio veneno jajaja.


Y así un porrón. La verdad esque son detalles que te hacen sentirte parte de ese mundo que han creado.

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Y por cierto, hablando de jocker:

Me he perdido, o estaba paralitico? O_o....porque entra andando tan campante la primera vez que te lo presentan como tu piloto?¿?¿?


P.D: Floja floja la mision de lealtad de arcangel. Por cierto, no recuerdo en el 1 quien era el tal :

Harkins?


En el juego hay muchos diálogos situaciones muy bueno jeje.

Sobre lo del bar...
Con la opción virtuosa levantas la voz intentando atraer la atención de la gente xD... al final un turiano se acaba cargando al barman. Después (el turiano) va soltando frases, entre ellas: "tenía mujer y una nave, y sólo me traje una a Omega".


Respecto a Joker:
Tiene el Síndrome de Vrodik, palabras suyas, por lo que se fractura los huesos con mucha facilidad. Sí puede moverse, pero no es que sea recomendable correr (o bailar como dice en el ME1). Se supone que lleva refuerzos en las piernas, y eventualmente debe usar muletas.


Respecto a Joker y la misión suicida:
En mi partida, no sé si pasará en todas, pero cuando nos pirábamos dejando la nave lista para que explotase, justo antes de que se cierre la puerta de la Normandía, sale Joker con un fusil de asalto y empieza a disparar a los recolectores [carcajad]. Dios, ya con eso Joker está en mi Olimpo de personajes de videojuegos, jeje.


Y sobre la misión de lealtad de Arcángel:
A mi me encantó, haciendo la opción bonachona. Como una p*ta peli, ahí poniéndome en medio, jeje.

Harkin es el contacto al que recurrir en el Antro de Chora para encontrar a Garrus. Fue de los primeros C-Seg humanos, pero no muy afín a las normas (corrupción, beber durante el servicio, etc.). Si encontrabas a Garrus antes de hablar con él, después era un personaje más del bar que te decía que lo dejaras beber en paz.
Mejoras en gris
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rubben1985
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He buscado mucho, pero no me queda nada claro. Sabeis como se pueden investigar las tecnologias q aparecen en gris? tienen un requisito en material y otro que dice: requiere rango x de poder biotico (por poner un ejemplo). Pues tengo el material y el rango que piden (incluso 2 rangos por encima) y no se desbloquean.

Que hay q hacer? es un bug?
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Mensaje 08/02/2010 20:20:09

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kcls24
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no se supongo que tienes que seguir mejorando la habilidas que te dicen hasta que te dejen

digo yo eh... no se si es eso

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Mensaje 08/02/2010 23:23:36

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gerkhan
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Dame un ejemplo de que mejoras son

Aun asi fijate bien. La letra del juego es tan pequeña que puedes confundir, por ejemplo, 5000 con 50000 facilmente, puede ser eso.

*** Mensaje Borrado ***
Mensaje 09/02/2010 12:07:30

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llulu
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no, a mi me pasa lo mismo, si no tienes suficiente pasta te sale en rojo y si tienes bastante en verde
a mi por ejemplo me pone :
mejora municion subfusil: para desbloquear necesario rango 1 daño subfusil y voy por el 3, la penetracion de escudos ponia lo mismo ya l desbloquear la de daño de subfusil 3 me dejo ponerla
parece un bug y de los graves pues no te deja mejorar al personaje
pasa en varias mejoras
¿alguien puede confirmar si es un bug o como funciona?
Muric escribió:
Zack_VII escribió:- Bar. Cuando en el bar de abajo:

Pides una copa y el tio racista intenta envenenarte [uzi] . Luego vuelves y yo personalmente le hize beberse su propio veneno jajaja.


Y así un porrón. La verdad esque son detalles que te hacen sentirte parte de ese mundo que han creado.

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Y por cierto, hablando de jocker:

Me he perdido, o estaba paralitico? O_o....porque entra andando tan campante la primera vez que te lo presentan como tu piloto?¿?¿?


P.D: Floja floja la mision de lealtad de arcangel. Por cierto, no recuerdo en el 1 quien era el tal :

Harkins?


En el juego hay muchos diálogos situaciones muy bueno jeje.

Sobre lo del bar...
Con la opción virtuosa levantas la voz intentando atraer la atención de la gente xD... al final un turiano se acaba cargando al barman. Después (el turiano) va soltando frases, entre ellas: "tenía mujer y una nave, y sólo me traje una a Omega".


Respecto a Joker:
Tiene el Síndrome de Vrodik, palabras suyas, por lo que se fractura los huesos con mucha facilidad. Sí puede moverse, pero no es que sea recomendable correr (o bailar como dice en el ME1). Se supone que lleva refuerzos en las piernas, y eventualmente debe usar muletas.


Respecto a Joker y la misión suicida:
En mi partida, no sé si pasará en todas, pero cuando nos pirábamos dejando la nave lista para que explotase, justo antes de que se cierre la puerta de la Normandía, sale Joker con un fusil de asalto y empieza a disparar a los recolectores [carcajad]. Dios, ya con eso Joker está en mi Olimpo de personajes de videojuegos, jeje.


Y sobre la misión de lealtad de Arcángel:
A mi me encantó, haciendo la opción bonachona. Como una p*ta peli, ahí poniéndome en medio, jeje.

Harkin es el contacto al que recurrir en el Antro de Chora para encontrar a Garrus. Fue de los primeros C-Seg humanos, pero no muy afín a las normas (corrupción, beber durante el servicio, etc.). Si encontrabas a Garrus antes de hablar con él, después era un personaje más del bar que te decía que lo dejaras beber en paz.


Oks, ya recuerdo quien era [carcajad] , vamos, que simplemente es un bala perdida....y en mi caso dejé que arcangel:

Le pegase un tiro en la pierna XD. Me gusta este nuevo Garrus XD.


Y sobre su objetivo:

Me aparté como buena persona que soy para que lo reventase garrus jajajajaja.
Sobre lo de los finales:
Tenía leales a todos menos a Zaeed y no compré todas las mejoras de la nave.
En la nave no se me muere ninguno, tengo que luchar contra un Oculus pero no da más problemas.
Al tener que separar los grupos, lo hice así:
- Legión: desactiva los controles.
- Miranda: jefa del otro grupo y conmigo va Grunt y Thane o Garrus, creo.
- Tali: lleva a los supervivientes [fui directa a la misión suicida en cuanto lo dijeron].
- Miranda: sigue siendo jefa del otro grupo.
- Jack: Hace la barrera y creo que están conmigo Thane y Grunt.
- Al final me voy con Miranda y Grunt, y de jefe creo que se quedaba Thane, no recuerdo muy bien esto último.
- Miranda apaga la conversación con el Hombre Ilusorio porque yo había decidido explotar la nave [el fondo del hombre Ilusorio que era siempre naranja, se vuelve azul xDD] y tengo que "salvarla" cogiendo su mano.
- Sobreviven todos, los compañeros de la nave y mi pelotón.
Sobre la mision de lealtad de arcangel

Veo que no somos pocos los que tenemos un Shepard "bueno" pero nos apartamos para que Garrus le rebentara la cabeza....jder y todos damos la misma versión de "joder esque a Garrus le debes mucho desde el 1er juego"xDDDDDD estos de bioware son unos malditos bastardos que me tubieron un rato con la opción de apartarme o avisar xD


Enormísimos dialogos que hay sueltos por las zonas....los Krogan delante de SEG-C hablando de pescados es brutal xD "olvida los putos peces!!" xD

Y el que me hizo reir mas
Entrando en un ascensor en la mision de Miranda (el único en el que suena la musikita mitica de los ascensores de la ciudadela xD)...esta se cabrea, le pega un puñetazo al panel de datos del ascensor y grita "esque esta mierda no puede subir mas deprisa?" me pareció un "homenaje" al 1 xDDDDDDD



Pregunta: ahora q me lo he pasado....como saco mas quests? Pq no me sale ninguna en los mensajes T.T
Mass Effect 2 Lider de ventas en UK:

1) Mass Effect 2
2) Just Dance
3) Call of Duty: Modern Warfare 2
4) Dante's Inferno
5) FIFA 10
6) Wii Sports Resort
7) MAG
8) New Super Mario Bros. Wii
9) Wii Fit Plus
10) Avatar

Habrá sorpresas de Mass Effect en 2011:

http://scrawlfx.com/2010/02/ea-somethin ... 8SCRAWL%29
rokyle escribió:Sobre la mision de lealtad de arcangel

Veo que no somos pocos los que tenemos un Shepard "bueno" pero nos apartamos para que Garrus le rebentara la cabeza....jder y todos damos la misma versión de "joder esque a Garrus le debes mucho desde el 1er juego"xDDDDDD estos de bioware son unos malditos bastardos que me tubieron un rato con la opción de apartarme o avisar xD


Enormísimos dialogos que hay sueltos por las zonas....los Krogan delante de SEG-C hablando de pescados es brutal xD "olvida los putos peces!!" xD

Y el que me hizo reir mas
Entrando en un ascensor en la mision de Miranda (el único en el que suena la musikita mitica de los ascensores de la ciudadela xD)...esta se cabrea, le pega un puñetazo al panel de datos del ascensor y grita "esque esta mierda no puede subir mas deprisa?" me pareció un "homenaje" al 1 xDDDDDDD



Pregunta: ahora q me lo he pasado....como saco mas quests? Pq no me sale ninguna en los mensajes T.T

Muy bueno lo de Miranda, no me acordaba xDDD.
A mi me hacen mucha gracia los comentarios del vendedor de juegos, noto ciertas pullitas a veces XD xDDD.
Y en Illium me encantó la conversación con una Asari y su ex, un Krogan, que si les vuelves a liar y vas a Tuchanka, les ves allí que está el Krogan enseñando su planeta de origen a la churri.

Sobre más misiones, investiga planetas que en algunos salen anomalías y yo así estoy estirando el juego xDD.
ola, una pregunta sobre una tarea, durante el escondite de harkin, en el distrito de la fabrica de zakera, he encontrado una identificacion falsa, y me dice que debo encontrar a alguien que hiciera uso de la identificacion falsa. alguien me puede decir a quien? gracias!
RolleR escribió:
sinman escribió:Harkins era el humano borracho expulsado de seg-c al que le vas a hacer unas preguntas que esta en el antro de chora.

La justiciera es una calienta, despues de la mision de lealtad vas a hablar con ella y cuando parece que ya vas a acabar en el catre te dice quieto parado cawento

Otra cosa, es que en esta ME no hay un affair rapido, como en el uno con la consorte :-?


Si, con Jack
Si vas hablando con ella después de cada misión, hay una vez que si le sigues la corriente, te dice que que quieres? si quieres lo hacemos aquí y ahora, y como buen gigoló le dices VAMOS NENA


No, tienes un aqui te pillo aqui te mato, pero si contienes el calenton, puedes acabr con ella en plan romantico como con el resto, si es el aqui te pillo aqui te mato luego no quiere saber nada mas de ti xD


Mision de Garrus.

Yo no dejo que garrus mate al otro Turiano. Resulta que al otro le amenazaron a su familia para que traicionara a sus compañeros, y al fianl garrus se da cuenta de que el mayor castigo para el otro turiano sera seguir viviendo mientras ve las caras de sus compañeros muertos el resto de su vida.


P.D.: Mi shepard es bueno que te cagas, a mitad del juego voy con la virtud a tope xD, tengo otro que un autentico HP, pero con el primero que me lo paso siempre y con el que mas juego es con el buenazo.

Incluso salve a los geth renegados aunque Tali me echara la bronca.
Yo el tema de la moral, lo veo mas para realmente ser equilibrado, es decir, yo por ejemplo quiero que mi shepard sea duro, seco, cabroncete, como soldado que és y con el pasado que tiene, y por ello a estas alturas tengo la barra de rebeldia a mas de la mitad, pero esque la de virtud la tengo a bastante tambien...porque aunque uno sea un cabroncete y fiel a sus principios, hay ocasiones en las que el instinto te pide apretar el gatillo de la virtud jajajaja, o consolar a un compañero de armas etc... . Vamos, que no veo sentido a intentar ser un buenachon todo el rato o el mas cabrón del mundo....la cosa está en pensar u perfil psicologico de personaje, mas o menos creible, y en base a eso ir decidiendo, pero radicalizar no...al final te queda algo demasiado artificial. En resumen, pienso que la manera optima de disfrutar de mass effect, es siendo fiel al personaje que te creas, dentro de lo creible....asi lo hize yo en mi 2a partida de mass effect, con mi shepard actual, y disfruté mucho mas que en la 1a con el shepard hyper-heroico XD
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