[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

En cualqueier caso creo que estamos de acuerdo en unas bases:

1.- No se contaba con nosotros/con lo que tenemos(o en cualquier caso no se valoraba como amenaza seria), en el plan del 1o, por lo tanto, imposible preveerlo.

2.- Hypoteticamente, los recolectores en si:

Ni son un ejercito capaz de hacer frente a la ciudadela(y en cualquier caso, mucho menos numeroso que los geth), ni hacen falta en el plan de ME1.

3.-
Los ejambres
(distingamos terminos, que es por donde iva el compañero tomberi y tiene bastante razón XD):

Antes del conducto:

Són impensables, ya que las posibilidades de entrar en la ciudadela y soltarlos son nulas

Tras el conducto:

Habrian causado exactamente el mismo efecto que el ejercito geth, cambiando muertes por gente en coma XD, pero no habria alterado nuestra incursion, en cuanto a que en el 2 se demuestra como sobrevivir a ello con poder biotico.

Y ademas tiene la desventaja de dar a conocer a dicha raza, poniendo a los susodichos en el punto de mira de la galaxia entera tras el final del 1, por lo que, la posterior:

recolección.

Habria sido a todas luces mucho mas complicada y sin el factor sigilo/anonimato, vamos, que en vez de tardar 3 años en saber por donde ivan los tiros, habria sido algo inmediato, con la capacidad de respuesta inmediata tambien, y a sabiendas de su colaboracion con:

Los segadores,
desde un primer momento.

Así que ya digo, basandonos en los echos del 1, el unico fleco en el plan del soberano,lo unico que hace que fracase en ultima instancia, somos nosotros, y no era algo evitable con los:

Enjambres.

Por lo que a priori no parece un fallo argumental.
Qué de respuestas en un momento XDD
Bueno, a mi sigue sin cuadrarme la cosa, pero creo que a partir de aquí ya empezamos a dar vueltas a los mismos argumentos. Solo quiero dejar claro un par de detalles que creo que no tenéis del todo en cuenta.

No digo que haya que atacar la Ciudadela solo con recolectores; simplemente me parece un poco raro que el Soberano, tras despertarse tras miles de años y ver que algo falla, no piense como primer recurso en los aliados que ya tiene desde hace tiempo, sino que se limite a buscarse otros aliados y olvide a los primeros. Vamos, yo si fuera él, lo primero que haría sería contactar con ayuda de los recolectores y luego, si acaso, buscar aliados adicionales.

Y los recolectores pueden ser un ejército bastante triste, pero los enjambres son brutales. Y aunque se les pueda hacer frente con biótica, las posibilidades de entrar en esos tiroteos en esas circunstancias y salir airoso son ridículas. Y no me creo que el Seg-C no haya causado ni una triste baja en el ejército geth; han tenido que ser como poco, una molestia. Su eliminación mediante enjambres digo yo que hubiera acelerado un poco la operación de Saren.

El Soberano sabe desde un primer momento que los cuidadores no han mandado la señal desde la Ciudadela, con lo que es bastante lógico pensar que alguien los haya manipulado, y de ahí a deducir que conocen su tecnología no hay mucho, así que debería de andarse con ojo.

El tema de recolectar humanos para hacer un nuevo segador es una minucia, una misión irrelevante, si la comparamos con el hecho de llamar a todos los recolectores desde la Ciudadela; con lo que aunque el riesgo de usar a los recolectores fuera grande (aunque yo sigo pensando que el riesgo para ellos era mínimo), deberían haberlos usado. De hecho, si los recolectores hubieran conseguido hacer su segador ¿qué hubieran conseguido con ello, a parte de volver a crear la misma situación en la que estábamos en ME1, solo que ahora todos estarían prevenidos?

Sí, creo que el relé de Omega es indestructible, aunque ya sé que es un poco absurdo... pero a la Ciudadela todo el mundo la da también por indestructible y a nadie le parece raro. A los rachni los descubren al abrir un relé en concreto; con petar ese podían haberlos aislado y solo hubiera quedado aislada una pequeña fracción de la galaxia. Igualmente, me parece irrelevante que lo peten si gracias a ello consiguen llamar a un ejército de Segadores. Y, por otro lado, si se puede destruir, me parece un poco mal planificado que solo tengan esa vía de comunicación con el resto de la galaxia; supongo que en ese caso habría algún otro relé inactivo en algún otro sitio por el que puedan llegar.

Shepard y los humanos no son para nada un factor sorpresa en la ecuación; Saren y el Soberano saben que los están siguiendo desde el principio. Perfectamente podían haber llegado a Ilos antes que ellos, o incluso podían habérselas apañado para avisar a la Ciudadela y que destruyesen el panel de mando o que se pusiesen a pegar bombazos contínuamente al relé por donde entra todo el ejército de Saren. Si no los tienen en cuenta, es pura estupidez. Y correr el más mínimo riesgo en una misión de tal importancia es de idiotas.

El que haya una respuesta inmediata al saber lo que son los recolectores o que tarden tres años es un poco irrelevante también cuando descubres que su proyecto es aún poco más que un feto. Sea como sea, dejas tiempo de reacción de sobra.

En Ilos, que yo recuerde, Shepard no consigue ninguna tecnología, solo información.

Saludos, me voy a currar. No leeré las respuestas hasta la noche, así que no os cebéis a este ritmo. XD
Lo de Illios, cuando lo ha dicho el user he pensado y creo que si, que lo que te dan, es lo que ejecutas luego, que es lo que deja pájaro:

Al soberano(cuando este se suelta de repente y entonces es cuando empiezan a bombardearlo), como un virus vamos.

Puede ser?

Del resto, planteemoslo desde el punto de vista de la garrapata como dices XD:

Si yo soy el susodicho y despierto, y pienso, vale, no ha funcionado lo de siempre, que hago? con que cuento? Y me veo que solo dispongo de :

Los recolectores, que no son un ejercito en si, y que no tienen nada que hacer frente un ataque a la ciudadela, ya sea un ataque sin mas, o intentar esparcir los bichos, porque como digo, segun vemos, para eso hay que aterrizar XD, y es imposible en la ciudadela.

Asi que me busco otro camino gracias a mi capacidad come-cocos jajaja, y elaboro un plan. Y si, en efecto, me veo a 3 o 4 anormales que parece que quieren frenarme, pero que coño van a hacer 3 o 4 pintamonas contra mi:

Un espectro ,un ejercito entero de robots y un conducto que les permite infiltrarse en la ciudadela? XD

Es del todo impensable que supongna una amenaza, acabaran muriendo tarde o temprano.

Y bajo ese mismo pretexto, probablemente ni me planteo un apoyo militar alternativo en mi plan, en cuanto a que estoy seguro que con la cantidad ingente de aliados de que dispongo, en cuestion de escasos minutos se ventilan a toda guardia cercana a la zona critica a la que debe acceder mi perrito faldero, y en efecto, asi és [fumando] .

Pasa lo que pasa, me meto, empiezo el proceso, y:

Detecto que de repente algo sale mal, y esos jodidos soplagaitas no se "como", están dandole por culo a saren....asi que pa dentro que vamos....pero el jodido saren es una mierda y me vencen, pero bueno, ya estoy casi....pero coño, me encuentro mal....ehh ehhhh!!! que me suelto!!! que mierda pasa!! [mad] , y encima la ciudadela abriendose???? pos la he liao parda [buuuaaaa]

Y fin XD. Como digo era necesario si o si un aliado nuevo, ya que los viejos no daban para nada. Y una vez encontré el "truco" del conducto, me sobraba con lo que ya tenia XD, como ya demostré, y esa es mi historia [fumando]
Zack_VII escribió:Lo de Illios, cuando lo ha dicho el user he pensado y creo que si, que lo que te dan, es lo que ejecutas luego, que es lo que deja pájaro:

Al soberano(cuando este se suelta de repente y entonces es cuando empiezan a bombardearlo), como un virus vamos.

Puede ser?

Exactamente a eso me refería
la especie de IA de los proteanos, cuando deja de hablarte te da una especie de software para controlar la ciudadela y evitar que el Soberano abra el relé. Yo creo que precisamente eso es lo que menos previsto tenia el Soberano, ya que en ningún momento sabía que algo así podía pasar. La audacia de Shepard más ese elemento que no entraba en sus planes es lo que le jode definitivamente el plan. De no ser por eso, Shepard no habría podido hacer nada por detener el plan de Saren, porque cuando llega ya ha dado la orden para que se abra el rele al espacio oscuro
Un momentin...

El soberano se suelta, porque parece como si transmitiera toda su energia para revivir a Saren y acabar de encender el relé, es entonces cuando Saren se convierte en lo que parece un "cascaron" turiano, cuando lo destruyes. El soberano pierde tanta enegía que baja los escudos y es cuando la alianza lo frie a disparos. Es decir, no se suelta de repente, es que lo has j*d*d* destruyendo el cascaron de Saren
Buenas a todos!

Estoy terminando este juego por segunda vez, voy a realizar la misión de coger el módulo segador, así que me quedan la de joker (el ataque a la tripulación), la de legión y la final. He hecho todas las tareas secundarias, salvo 4 o 5 de exploración que ya me cansaba, tengo casi todas las mejoras.

Me gustaría saber con qué nivel habeis terminado el juego, yo estoy casi en nivel 26. ¿Es un buen nivel? ¿O es bajo?

Esque si es bajo, no sé que más hacer tengo la virtud casi a tope, me queda un cuarto de la última mini barra.

He leido que gente terminaba con niveles mucho superiores el mío :S haber si podeis decirme que me falta o algo

gracias a todos!
Imagen

¿Sephard baila así en el juego? Porque con mi personaje (chica) no lo veo tan ridículo, pero así tiene una pinta de maricona increible. xDDDDDDDDDDDD
Jajajaja que lol, yo no lo recuerdo asi para nada xD
Shepard es super soso bailando. Lo que no se es como baila con la rebeldia al 100% como parece el de la animación.

De todas formas eso es en la mision de lealtad de Samara, puede que ahi baile asi. Tambien puede ser un mod, porque baila como bailan las chicas en el ME 2.
Spire escribió: Imagen

¿Sephard baila así en el juego? Porque con mi personaje (chica) no lo veo tan ridículo, pero así tiene una pinta de maricona increible. xDDDDDDDDDDDD

Poned de fondo la música del vídeo de Youtube que dejo mientras miráis el gif.  [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=Hk3LHHOlm6o
Spire escribió:Imagen

Si baila si, a mi me bailo asi, ciertamente me bailo el tio usando la opcion de conversacion normal, arriba a la derecha, que decia algo asi como "Mira como molo". Con las dos opciones, tanto rebeldia como virtud, la tia te dice que eres la caña bailando, mientras que la normal, la asari salie corriendo basicamente, que es lo que ocurre en el gif.

Al menos creo recordar que me ocurrio asi.
Yo tambien me meto en la discusion,joder uno deja durante un tiempod e visitar el hilo y volveis a liarla con las discusiones xDD

Ahora lo que yo pienso:

Los recolectores,precisamente,son una minucia,y el plan de los recolectores,se activa despues de la cagada del soberano,de hecho,lo primero que hacen,es ocuparse del que consiguio eliminar al soberano,para que no haya mas problemas,pues ese "humano" tiene un carisma y una capacidad de hacer posible lo imposible que es demasiado molesta.

El soberano no tubo en cuenta a los recolectores,por que la verdad,tampoco es que sean una fuerza muy numerosa,y ahora viene lo importante,no hay que levantar sospechas del regreso de los segadores,como bien dicen,los recolectores se creen que son una leyenda,y encima estan ubicados en los sistemas terminus,bien lejos de la ciudadela.

El tema es que,el soberano astutamente eligio los aliados convenientes,para que no pareciese nada fuera de lo normal,despues de todo,los geth atacan a los organicos,de hecho,el consejo cuando habla con shepard,nunca dice que crea en los segadores,ellos ven importante detern a saren y los geth,pero para ellos los segadores ni existen.

Esto en parte,se debe a que el soberano utilizo razas conocidas de la galaxia,si de golpe,se ven movimientos y actividades de especies nuevas...pues eso llama la atencion.

Y tengamos en cuenta que,los recolectores son una herramienta durmiente,me refiero que para activarlos tiene que estar bajo el control directo de un segador,asi que supongo que mientras son dirigidos al combate el segador pierde funcionabilidad.

Tal y como dicen,el soberano lo tenia todo,el espectro mas grande de todos,que disponia de un ejercito de letales krogan,y encima los tecnologicos geth(mas tecnologicos que el ejercito de la ciudadela),el conducto y el factor sorpresa,fue la herramienta que te da la IV de illos la que no entraba en sus planes.

Enga un saludo.
El motivo de escoger geth en vez de una raza biológica...

está en que son sintéticos, no recuerdo bien si fue Saren, el soberano o el holograma de Ilos, el que dice que los cuidadores que son semi-biologicos evolucionaron durante miles de años de incomunicación con los segadores hasta el punto de volverse autónomos y los segadores perdieron su control directo sobre ellos.

De hecho una imagen que recuerdo de ME1 es a Saren nada mas llegar a la ciudadela matando un cuidador con desden, supuestamente por considerarlos inutiles y traidores.

Y ahora una pregunta que me reconcome...

Cuando explota la nave recolectora y el Heraldo pierde el brillo de sus ojos... ¿Creeis que vuelve a ser consciente como proteano? Es una tontería, pero quisiera saber si alguno mas os lo habeis planteado.
Pregunta, ¿qué misión hay que hacer para conseguir la armadura y el arma de la EC? Porque ya he canjeado el código...
A mortuus: tio no es por mal, pero usa spoilers cuando vayas a hablar de la trama, que (no se si sin querer o queriendo) has desvelado cosas que suceden al final, a mi me da igual porque ya acabe el juego pero igual a alguien le molesta. Un saludo
sinman escribió:Y ahora una pregunta que me reconcome...

Cuando explota la nave recolectora y el Heraldo pierde el brillo de sus ojos... ¿Creeis que vuelve a ser consciente como proteano? Es una tontería, pero quisiera saber si alguno mas os lo habeis planteado.

No creo
Simplemente se vuelve igual que los otros Recolectores.

De hecho seguramente ese nisiquiera fuera un proteano de verdad, sino que la parte Protean se ha ido perdiendo de generación en generación(porque no creo que sean los mismos que habia hace miles de años)
Y debe estar completamente adoctrinado
Joer, pues sobre lo de Ilos,
yo sigo sin recordar que te dé nada, que yo recuerde lo único que hace Shepard es abrir los brazos de la Ciudadela y permitir que las naves de la alianza peten al Soberano... pero bueno, igual tenéis razón.
De todas formas, vuelvo a repetir lo mismo; el soberano sabía que habían manipulado a los cuidadores, con lo cual debería haber imaginado que alguien podía comprender su tecnología. Si fue tal como decís, no debería haberle pillado por sorpresa.

En fin, veo que a vosotros os cuadra la estrategia del Soberano; igual es una simple cuestión de perspectiva, pero desde luego, yo en su situación no la hubiera cagado.
No creo que hubiera tanto riesgo en usar orgánicos; tampoco nadie hubiera imaginado que hay una raza como los segadores que puede poner en jaque a la galaxia; simplemente hubieran pensado que los geth habían hecho aliados... algo extraño, pero que la gente creería antes que lo de los segadores. De hecho, nadie podría imaginar nada sobre el regreso de los segadores si no se sabe de la existencia misma de los segadores.
Igualmente, el momento más determinante para usarlos sería el ataque a la Ciudadela; ahí ya no había nada que perder y el tema del anonimato o de desvelar tus planes a todo el mundo habría sido irrelevante.

Lo de que hace falta que estén bajo control directo de un segador para activarlos, a parte que no sé si será realmente así, es un tanto irrelevante, ya que ellos llevan un porrón de años haciendo negocios por ahí, así que supongo que ya serían funcionales y estarían en contacto con el Heraldo. Y lo de que no sean muy numerosos... pues no, pero tienen enjambres y una tecnología más avanzada que cualquier otra especie.

El hecho de que el Consejo no crea en los Segadores se debe simplemente a que son gilipollas y prefieren rascarse los huevos y hacer giras de planeta en planeta con su nave a gastarse los cuartos en investigar una amenaza contra la galaxia entera, y no creo que ver que los recolectores están con ellos cambiaran mucho las cosas (joder, aunque de verdad creyeran que han sido los geth, casi se cargan la Ciudadela y no saben si tienen más naves de esas, también deberían hacer algo, no?? sin embargo no hacen ni el huevo). No creo que ni el propio Soberano, por mucho que subestimase a las razas orgánicas imaginase que fueran tan idiotas... pero vamos, lamentablemente es cierto que hay gente así de subnormalita.

El plan de los recolectores lleva activo un porrón de años; por algo llevan tanto tiempo intercambiando tecnologías por individuos raros (tal como dicen en las novelas pedían cosas como dos gemelos volus bizcos o unos turianos siameses), lo único que tras los acontecimientos de ME1 se dan cuenta que la variedad genética de los hombres les viene que ni pintada a sus propósitos. No creo que tenga nada que ver con la idea de "oh, esta raza es la polla porque se cargaron a un segador".
Y sobre la razón por la que persiguen a Shepard, ya comenté antes que espero que no sea por una razón tan trivial como "este ha matado a un segador, hay que eliminarlo"... espero que sea porque hay algo en su cabeza sobre la baliza que aún no se ha desvelado o cualquier cosa parecida.

Sea como sea, y sabiendo desde el principio que vas a hacer una trilogía, creo que en un caso así debes pensar primero de qué van a tratar los tres capítulos y luego empezar a hacerla... y me da toda la impresión de que no lo han hecho así, o hubieran dado alguna pista en el primero sobre los recolectores.
Espero que ME3 sí que lo tengan ya pensado desde el principio y no sé estén comiendo ahora mismo la cabeza sin saber cómo acabar la historia.
Buenas,
acabo de pasarme el mass effect 1, y estoy empezando una nueva partida, con la misma ID.

La pregunta es. ¿Qué decisiones de partida prevalecen, al cargar mi ID para el Mass 2?. Es decir. En ésta segunda partida, estoy tomando otras distintas, y no sé cuáles, si las de la primera, o las de ésta, se guardan para cuando comience la segunda parte.

Vamos, en especial, el personaje que muere en el 1, y lo que sucede con el Consejo

Graaacias.
Hee-Hoo escribió:Buenas,
acabo de pasarme el mass effect 1, y estoy empezando una nueva partida, con la misma ID.

La pregunta es. ¿Qué decisiones de partida prevalecen, al cargar mi ID para el Mass 2?. Es decir. En ésta segunda partida, estoy tomando otras distintas, y no sé cuáles, si las de la primera, o las de ésta, se guardan para cuando comience la segunda parte.

Vamos, en especial, el personaje que muere en el 1, y lo que sucede con el Consejo

Graaacias.

Puedes cargar cualquier partida, además te saldrá un esquema de las decisiones más importantes nada más cargarla para que no te confundas.
Hoy me he dado cuenta de una cosa. Estando en Illium, escuchando la voz de las noticias, esa que no esta traducida, decia algo sobre Kasumi, la nueva pallaca del DLC. Cuando me he dao cuenta, ya habia terminado de hablar y no me he enterado.
He empezado a jugarlo hoy... y la verdad que han centrado el juego más a la acción... el desarrollo del personaje me parece muy pobre, ese toquecillo de rol del 1º lo han quitado. Aún así creo que me lo voy a jugar, porque he estado 2 horas y ni me he enterado jajaja.
Una cosa tengo clara...

si yo fuera Shepard y me encontrara con otro segador le diría:

Mucho somos una nación, inmortales, los seres orgánicos sois débiles, bla,bla pero seguís necesitando material orgánico para reproduciros pedazos de chatarra [poraki]

Espero que en ME 3 se desvele algo sobre el origen de los segadores.

Como ha dicho rey tomberi es logico pensar que ME no estaba pensado para ser una trilogia. Y menos en el mundo de los videojuegos, que puedes comerte los mocos con facilidad. De hecho yo tarde mucho en conocer la existencia de ME.
Sobre lo que planteabas de la conciencia, yo creo que no....o si, pero a efectos da igual, es decir, da la impresion de que un ser totalmente adoctrinado, más allá de una mínima voluntad, condicionada siempre por su "falsa lealtad" a los que ya sabemos, es poco mas que un títere, y más tras tantisimos años de adoctrinaje.

Aun asi tambien creo que la intencion de bioware en ese plano que mencionas que seguramente es el que te hizo dudar, fue precisamente ese, el hacernos dudar XD.

Sobre el resto, aunque como se ha expuesto, creo que hay argumentos logicos y empiricos en el juego como para darle sentido a todo, pienso que nos comemos demasiado la cabeza, en cuanto a que no existe practicamente pelicula o libro alguno enque cuando un antagonista se cree/es tan sumamente superior a los protagonistas, éste peca de ingenuo y se la acaban metiendo por detrás, de echo yo vi un paralelismo bastante acertado entre la parte final de ME y el señor de los anillos XD, en cuanto a que en uno, Sauron, aunque está distraido con el ataque principal, sabe que alguien tiene el anillo, y por ende hay un riesgo de ser destruïdo, peca de prepopotente e ingenuo, porque ya me dirás que costaba apostar a 25 orcos(que desde luego, no venia de ahí XD) en la entrada del monte del destino XD y a la mierda el plan de frodo y los 3 libros XD, y en ME pues mas o menos igual, pero al revés, es decir, saren es el frodo que entra de estrangis gracias a la distracción exterior XD, pero el que peca de ingenuo y prepotente és el otro, que pese a que conoce que hay un miiiiiiiiiiiiiiiiiiinimo riesgo de ser vencido, no toma las medidas necesarias y cuando se quiere dar cuenta, por una simple nimiedad de 3 mataos (como sauron), ya és tarde X.
Toda la razón con lo del Señor de los Anillos XDD Y más después de haberles capturado y habérseles escapado, hay que ser idiota sabiendo con toda certeza que andan por ahí con el anillo. XD

Pero bueno, también comprenderás que es un poco decepción ver por primera vez al Soberano y esa impresión que da de sabio y superpoderoso, casi un Dios... y luego jugar a la segunda parte y ver que la caga por lo mismo que cualquier malo de pacotilla.
Y ya si también es como parece (que aún espero que no sea así)
que persiguen a Shepard por una simple razón de venganza
entonces los segadores habrán pasado de parecerme unos malos míticos y una gran especie, a un estereotipo de lo más común y tonto.

sinman escribió:Una cosa tengo clara...

si yo fuera Shepard y me encontrara con otro segador le diría:

Mucho somos una nación, inmortales, los seres orgánicos sois débiles, bla,bla pero seguís necesitando material orgánico para reproduciros pedazos de chatarra [poraki]

Espero que en ME 3 se desvele algo sobre el origen de los segadores.

Como ha dicho rey tomberi es logico pensar que ME no estaba pensado para ser una trilogia. Y menos en el mundo de los videojuegos, que puedes comerte los mocos con facilidad. De hecho yo tarde mucho en conocer la existencia de ME.

Sí, a mi eso también me ha parecido una pequeña decepción...
somos un accidente de la naturaleza, ellos son la repanocha y bla, bla... y luego resulta que no son nada sin nosotros...

La cosa es que antes de sacar el primer ME sí que dijeron que iba a ser una trilogía, pero yo desde luego si no hubiera leído esas declaraciones, y tras haber jugado a los dos juegos, no se me ocurriría que ha sido concebido como tal. La impresión de que se lo inventan sobre la marcha es demasiado fuerte... por eso espero que al menos el desenlace sí que lo hayan pensado desde el principio, no me gustaría que estuvieran ahora devanándose los sesos para meter cualquier cutrez.
Yo a los segadores los veo, una vez más, un paralelismo en concepto a los Goahul de Stargate, en cuanto a que:

Ambas especies se consideran dioses e infinitamente superiores, pero a su vez dependen de otros seres para existir, en el caso de goahu con huespedes, en el caso segadores, con material organico, y a su vez utilizan a otras especies colonizadas para sus propio bien, ya sea por el adoctrinamiento de unos o las creencias que implantan los otros

Y en ambos casos tambien, como digo, todo el conocimiento de cientos de miles de años galacticos y superioridad genetica, no es nada frente a los sentimientos tipicos de venganza, supremacía y demases, que siempre, los hacen pecar de preportencia XD.

No se, a mi no me sorprendió mucho la verdad, ya que en el primer encuentro del soberano, ya se le ve que es un total y absoluto sobrado XD:

"Tu especie no podria entender porque hacemos lo que hacemos" (podrias probar a explicarmelo a ver XD) y que no cuenta para nada conque le detengas (sino no te explicaria todo lo que te explica XD), asi que estaba cantado que al final caeria pro sobrado.
Sobre el principio de ME2...

...eso lleva mas aun a pensar que es un poco ideado sobre la marcha. El impacto brutal hubiera sido que acabase asi ME1 o incluso ME2. Pero en este caso, el impacto de que Shepard muere te dura 3 minutos.

Por ejemplo, El imperio contrataaca acaba a los 3 minutos de que Darth Vader diga "yo soy tu padre", si empezara así, hubiera sido una cagada. Siempre se ponen ese tipo de finales para que consumas el siguiente producto impulsivamente, en este caso no. Si no hubiera habido nada despues de ME1 nadie hubiera protestado, porque dejan todos los flecos atados y bien atados.
sinman escribió:Sobre el principio de ME2...

...eso lleva mas aun a pensar que es un poco ideado sobre la marcha. El impacto brutal hubiera sido que acabase asi ME1 o incluso ME2. Pero en este caso, el impacto de que Shepard muere te dura 3 minutos.

Por ejemplo, El imperio contrataaca acaba a los 3 minutos de que Darth Vader diga "yo soy tu padre", si empezara así, hubiera sido una cagada. Siempre se ponen ese tipo de finales para que consumas el siguiente producto impulsivamente, en este caso no. Si no hubiera habido nada despues de ME1 nadie hubiera protestado, porque dejan todos los flecos atados y bien atados.

Siempre he pensado que mas que por lo que comentas, lo de shepard era por 2 cosas, una, permitirte seguir con el personaje, pero darte la posibilidad de retocarlo con una excusa logica XD, y 2, para introducir nuevo plantel, y dar esa sensacion de experiencia independiente (sin oligarte realmente a jugar al 1), de nuevo con un pretexto loico para separarlos....asi que mataron 2 pajaros de un tiro XD, porque realmente, la historia podria haber sido la misma:

Es decir, shepard se une a cerberus porque la alianza no le cree y el quiere seguir luchando contra los segadores, y descubre a través de éstos a los recolectores etc

Sin necesidad de que pase lo del principio pienso yo. Y bueno, tampoco me pareció la mejor de las alternativas, eso si, es uno d elos principios mas epicos de videojuego que recuerdo XD
El principio de ME2 es MUY precipitado y rapido. A mi me dejo con una sensacion bastante "ah, pues vale".
Pues a mi me encanto lo explico a continuación:

Es una respuesta logica,tenemos a un humano con el potencial de enfrentarse a segadores,que sabe todo el lio y tubo acceso a diversas balizas,pues vamos a por el,y es que lo mejor de todo,es que lo consiguen,y de una manera muy "real",por que puedes ser el mejor soldado de la galaxia,pero en el espacio estas vendido.

Luego a parte esta bien,precisamente por que el renacer es el principio,y la introducción esta muy bien hecha,pero sobre todo,cuando vuelves a ver a joker,y enseñan la normandia 2 con esa musica,que da la sensacion de "la leyenda vuelve",buff a mi me encanto xD.

Yo diria,que esta bastante claro,que ME no se anuncio como trilogia,pero ni de coña,fue despues de salir a la venta,tras cosechar buenas ventas,que se anuncio que seria trilogia(vamos exactamente igual que gears of war) las trilogias siempre se anuncian una vez se ven los resultados de la primera parte(como matrix).

Y se nota que no lo tenian hecho,por ejemplo el tema de las decisiones y cosas asi,por eso,supongo que en ME3 veremos el tema mucho mejor llevado.

Sobre el plan del soberano:

Teniendo en cuenta la tecnologia que te dan en illos,igualmente lo que haces es algo imposible,vamos,te cepillas al espectro numero 1,con mejoras de los segadores,y luego,el soberano asume el control directo del combate,y todo y eso le vences,pero lo que de verdad fue el gran fallo del soberano(y me huele a mi que por eso en ME2 los recolectores van a por los humanos) fue subestimar a la raza humana,pues no solo fue shepard,fue toda la 5a flota la que salvo la situacion,mandandolo completamente a paseo,si la 5a flota no hubiese estado en ese momento y shepard tampoco,el soberano hubiese ganado.

Y los recolectores no hubiesen cambiado nada,por que los geth que quieres que te diga,tienen una tecnologia a la altura,recordemos que las dos razas estan potenciadas por los segadores,y de nuevo te digo,que si la ciudadela ve una nueva raza extraterrestre se alarmaria,estan escarmentados por los putos rachni xD.

Enga un saludo.
Zack_VII escribió:
Siempre he pensado que mas que por lo que comentas, lo de shepard era por 2 cosas, una, permitirte seguir con el personaje, pero darte la posibilidad de retocarlo con una excusa logica XD, y 2, para introducir nuevo plantel, y dar esa sensacion de experiencia independiente (sin oligarte realmente a jugar al 1), de nuevo con un pretexto loico para separarlos....asi que mataron 2 pajaros de un tiro XD, porque realmente, la historia podria haber sido la misma:

Es decir, shepard se une a cerberus porque la alianza no le cree y el quiere seguir luchando contra los segadores, y descubre a través de éstos a los recolectores etc

Sin necesidad de que pase lo del principio pienso yo. Y bueno, tampoco me pareció la mejor de las alternativas, eso si, es uno d elos principios mas epicos de videojuego que recuerdo XD

De acuerdo completamente en que el principio del 2 es un pretexto para lo que comentas.... y
para dar una excusa más o menos creíble de por qué el heroe supremo de los humanos se alía con Cerberus, a los que se ha pasado acribillando y puteando durante todo el ME1

Respecto a por qué van a por Shepard, no lo veo como una simple venganza
Van a por el por el mismo motivo por el que persiguen a Mel Gibson el la pelicula de Conspiración [+risas] porque es el único pringao que está todo el rato: "que vienen los segadores" "que vienen los segadores" " joder, que tengo información confidencial que no puedo enseñar a nadie pero que vienen los segadores"...... saben que de momento le toman por loco, pero que en el momento en el que empiecen a atar cabos, se les ilumine la bombilla y acaben crellendole, se les complica la vida a los segadores

Sobre los recolectores
Están controlados por un segador mismo (el Heraldo), según entendí yo del juego, no son más que marionetas con una programación básica, pero que para realizar algo más o menos complejo necesitan intervencion directa... el Heraldo controla al insecto ese gigante que tiene capacidad de controlar a los otros más pequeñitos...

Por lo que a mi respecta, el Heraldo puede haber estado despierto durante mucho tiempo, incluso antes que el Soberano, pero ser un mero segador "científico" encargado de recolectar otros espécimenes para ver con cual crean la siguiente hornada de segadores... que después de ver el fracaso estrepitoso del plan del segador patoso (A.K.A. El Sobrado....digo.... El Soberano) decide, que la raza que merece ser utilizada es la que les plantó cara destruyendo a uno de ellos.... No pretende acabar con la galaxia el solito, ni siquiera adelantar la llegada del resto de segadores, ese no es su trabajo... pero claro, tocarle los huevos a los humanos acaba siendo mala idea también y se le escapa de las manos

Lo que me hace pensar que
La raza que se cargó al Segador del que recoges el módulo, fue la utilizada para crear esa serie de segadores que parecen sepias a la plancha :P

Y parto una lanza a favor de Sauron, pese a ser tan arrogante y paleto como cualquier malo, no pone 25 orcos en el Monte del Destino porque piensa en todo momento que lo que piensan hacer es usar el anillo en su contra, no destruirlo.... es más, el plan de "los buenos" es hacerle creer precisamente eso, por eso se plantan en las puertas de Mordor como los más chulos de la Tierra Media XD .... y claro, está tranquilo porque aunque se pongan el anillo no lo saben usar bien y los aplastaría facilmente... pobrecito Sauron, peca de ingenuo y los otros son unos tramposos mentirosos [flipa] (eso es lo que debió pensar en el momento en el que se le desplomó la torre negra encima [qmparto] )
De acuerdo con todo lo que dices y es que:

La alianza con Cerberus era algo complicado de llevar,pero les sale bien,y solo por ver la ambientacion a lo blade runner de Omega ya merece la pena aliarse con esos bastardos,aunque un detalle que me gusta mucho es que las respuestas buenas con el hombre ilusorio suelen ir bastante del palo por que no se fia,como cuando hablas con jacob que te explica que son cerberus.

"Me da igual lo que digais,yo no trabajo con terrorista" y el tio les da la espalda y se pira xD.

Sobre los segadores:
Me da la sensacion de que,los segadores,tienen en cuenta la posiblidad de error y por eso tienen diversos planes para el apocalipsis galactico,de hecho,su forma de calamar es lo que me hace pensar eso,por que tal y como dicen,seguramente esa raza fue la que les hizo frente,y por eso se alimentaron de ellos,asi que a parte de los proteanos,ya se enfrentaron a una raza poderosa que le paro los pies.

A menos claro,que esta raza fuera contemporanea a los segadores en el momento en que subieron al poder,vamos que fuera una guerra "normal" y no una apocalipsis galactico de esos de cada 50000 años.

El hecho es que yo huelo que el ciclo este lo hacen continuamente,por que la diversidad aleatorea del universo no se puede reprodducir con maquinas,por eso hacen el ciclo,para luego ver las especies,y tener como perros las interesantes(proteanos) y alimentarse de las que consiguen hacerles frente(kraken y humanos)

Creo que,si un dia quedaramos en un bar Rey tomberi,Zack,sinman y yo(a parte de mas usuarios pero ellos 3 siempre estan metidos en todos los fregaos)nos tirariamos horas,de hecho chapariamos el bar y aun seguiriamos con la nuestra,y hablo de un bar de estos con horario nocturno tambien xD.

Enga un saludo.
Joder, tengo un cabreo impresionante, canjeé el otro día según los pasos la armadura de la EC, hice lo que me decían de reiniciar la consola y buscar en mi terminal privada y NO HAY NADA!

NO TENGO MI ARMADURA DE LA EC

¿Qué coño hago?
[enfado1]
ramulator escribió:Joder, tengo un cabreo impresionante, canjeé el otro día según los pasos la armadura de la EC, hice lo que me decían de reiniciar la consola y buscar en mi terminal privada y NO HAY NADA!

¿Qué coño hago?
[enfado1]

¿Pero a ti te sale en la pagina de bioware?

http://social.bioware.com/user_entitlements.php
sinman escribió:
ramulator escribió:Joder, tengo un cabreo impresionante, canjeé el otro día según los pasos la armadura de la EC, hice lo que me decían de reiniciar la consola y buscar en mi terminal privada y NO HAY NADA!

¿Qué coño hago?
[enfado1]

¿Pero a ti te sale en la pagina de bioware?

http://social.bioware.com/user_entitlements.php

Sí.

Por cierto, hoy jugando, en la misión de lealtad de
Samara, empecé a hablar con su hija y no sé por qué se fue (porque estaba siguiendo las indicaciones al pie de la letra), y ahora no me dice que Samara sea leal.

Ah, y también respecto al tema lealtad... Jack y Miranda empezaron a tirarse los trastos, literalmente, y solo podía elegir las opciones que apoyaban a Jack (derecha), y ahora Miranda no quiere hablar conmigo, me manda a hablar con Jack, aparece también como no leal, y las opciones de la izquierda, para hacerla entrar en razón, están en gris.

¿Cómo soluciono ambos temas?
Con respecto al DLC no te preocupes, sera algun tema de sincronizacion entre Live y Bioware. Si lo tienes en la cuenta de bioware es que esta bien registrado.

Sobre la mision de Samara:

Si no consigues que Morinth te lleve a su casa no podras realizar la misión.

Sobre Miranda y Jack, lo mejor hubiera sido dejar sus misiones de lealtad para el final, que ya estas casi al 100% de virtud o rebeldia, y acabas diciendolas que es una distraccion y las dos se calman y te dan la razon.
sinman escribió:Con respecto al DLC no te preocupes, sera algun tema de sincronizacion entre Live y Bioware. Si lo tienes en la cuenta de bioware es que esta bien registrado.

Sobre la mision de Samara:

Si no consigues que Morinth te lleve a su casa no podras realizar la misión.

Sobre Miranda y Jack, lo mejor hubiera sido dejar sus misiones de lealtad para el final, que ya estas casi al 100% de virtud o rebeldia, y acabas diciendolas que es una distraccion y las dos se calman y te dan la razon.

MECAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGOEN LA P***************TA DE ORO!!!!!

¡ME SALIÓ LO DE QUE ERA UNA MALDITA DISTRACCIÓN Y NO LE DÍ PORQUE PENSABA QUE ERA REBELDÍA INNECESARIA!

Soy imbécil T_T
Si alguien no te es leal y no quieres que muera, simplemente llévalo en tu equipo y creo que no muere.
Wreath escribió:Si alguien no te es leal y no quieres que muera, simplemente llévalo en tu equipo y creo que no muere.

Puede que sea así, menos en la batalla final contra el segador, porque si esos no son leales, mueren en la secuencia de después...
Foxindarian escribió:
Wreath escribió:Si alguien no te es leal y no quieres que muera, simplemente llévalo en tu equipo y creo que no muere.

Puede que sea así, menos en la batalla final contra el segador, porque si esos no son leales, mueren en la secuencia de después...

Cierto, no me acordaba que uno de los dos se cae por la plataforma y lo salva Sheppard.
Foxindarian escribió:

No por que yo tenia Grunt en leal y me lo lleve en la mision que vas con la biotica protegida por el campo de fuerza y se lo llevaron volando xD. El cabron se quedo disparando como un loco ^ ^
Messiahs escribió:
Foxindarian escribió:

No por que yo tenia Grunt en leal y me lo lleve en la mision que vas con la biotica protegida por el campo de fuerza y se lo llevaron volando xD. El cabron se quedo disparando como un loco ^ ^

+1 Despues de hacerme absolutamente todas las misiones secundarias de cada personaje y hacerlo todo correctamente... Va y la maldita Jack flaquea al final y se lleva a Legion (Uno de los que mas me gustan) y yo con cara de: '¡Mieeeerdaaa ya no me salta el logro!'. Me dejo mal sabor de boca, ya que al pasarme el juego estaba pensando mas en porque se me murio Legion que en la historia.

Dudas sobre la historia:
¿Que es de los proteanos entre que supuestamente se extinguen y la actualidad (cuando son recolectores)? ¿Se sabe exactamente o solo cabe pensar que fueron adoctrinados?
Respecto a lo que dicen ahi arriba de que el Heraldo hace segadores con material organico de algunas especies... ¿No cabria la posibilidad de que hubieran hecho algunos con material organico de proteanos? ¿Acaso estos no desaparecieron igual que los humanos desaparecen en las colonias atacadas? ¿Es posible que los planes de ataque de los segadores sea: Recolectar material organico>Destruir>Adoctrinar?
Mi teoria sobre la creacion: Tipico invento malevolo de una especie con forma de sepia que crea una maquina super-hyper-avanzada con material organico de su propia especie, crean algo muy superior a ellos y se vuelve en su contra. Lo demas es lo del ciclo de tantos años y demas, para asegurar su dominio del universo.
Y otra pregunta... ¿Que se sabe de los cuidadores de la ciudadela? (Algunos decis que si intentaron ser adoctrinados por los segadores o no se que historia)

PD: Algunas preguntas pareceran basicas, pero es que me pase ME hace bastante, y acabo de pasarme ME2 y se que hay muchos detalles de la historia que habre pasado por alto XD

Y otra cosa... Los libros que hay ahora sobre Mass Effect (Revelacion y Ascension) ¿Revelan cosas importantes de la trama?
bregan90 escribió:
+1 Despues de hacerme absolutamente todas las misiones secundarias de cada personaje y hacerlo todo correctamente... Va y la maldita Jack flaquea al final y se lleva a Legion (Uno de los que mas me gustan) y yo con cara de: '¡Mieeeerdaaa ya no me salta el logro!'. Me dejo mal sabor de boca, ya que al pasarme el juego estaba pensando mas en porque se me murio Legion que en la historia.

Dudas sobre la historia:
¿Que es de los proteanos entre que supuestamente se extinguen y la actualidad (cuando son recolectores)? ¿Se sabe exactamente o solo cabe pensar que fueron adoctrinados?
Respecto a lo que dicen ahi arriba de que el Heraldo hace segadores con material organico de algunas especies... ¿No cabria la posibilidad de que hubieran hecho algunos con material organico de proteanos? ¿Acaso estos no desaparecieron igual que los humanos desaparecen en las colonias atacadas? ¿Es posible que los planes de ataque de los segadores sea: Recolectar material organico>Destruir>Adoctrinar?
Mi teoria sobre la creacion: Tipico invento malevolo de una especie con forma de sepia que crea una maquina super-hyper-avanzada con material organico de su propia especie, crean algo muy superior a ellos y se vuelve en su contra. Lo demas es lo del ciclo de tantos años y demas, para asegurar su dominio del universo.
Y otra pregunta... ¿Que se sabe de los cuidadores de la ciudadela? (Algunos decis que si intentaron ser adoctrinados por los segadores o no se que historia)

PD: Algunas preguntas pareceran basicas, pero es que me pase ME hace bastante, y acabo de pasarme ME2 y se que hay muchos detalles de la historia que habre pasado por alto XD

Y otra cosa... Los libros que hay ahora sobre Mass Effect (Revelacion y Ascension) ¿Revelan cosas importantes de la trama?

Eso es porque
No tendríais a Jack leal, por eso flaquea al final... habrías perdido su lealtad de alguna manera, pero es cierto, si no elegís bien a los que hacen cada parte de la mision, siempre hay una posibilidad que los de tu escuadrón mueran, aunque sean leales (aunque esto reduce el porcentaje de posible fallo)

Y los segadores ...
Puede que si que hayan hecho alguno con los proteanos, pero aún no ha aparecido ninguno con su forma, y al parecer tienen la forma de la especie con la que se crean, o al menos eso da a entender el segador humanoide.... y sobre que los crease la especie calamar (antepasados de las Hannar??jajajaja)es otra posibilidad....y serían otra versión bastante más cabrona de los Geth XD) pero no se... me parece que los segadores serían más antiguos, porque si han consumido a otras especies, como dicen que hayn hecho, tendrían otra forma y no la original
Este juego me encanta pero a la vez me angustia, digo que me angustia porque hay cosas que no se si tengo que hacer, poor ejemplo:
Cuando te sale la opcion de mejorar un arma o armadura o de la nave. Eso que gastas te puede impedir hacer otras mejoras mas importantes mas adelante? o por el contrario se pueden ir haciendo sin problema?
¿Es recomendable ir haciendo secundarias para ir subiendo el nivel? ¿la misiones de lealtad esas...hay que reclutar a todos primero o se pueden ir haciendo antes?
Uffff parecerá tontería pero se me queda un regusto agrio que impide que disfrute a tope...
JAJAJAJA gracias por adelantado por los consejillos XD
Buenas...seguramente se haya contestado ya, pero es la primera vez que visito el hilo, y me llevará tiempo leer tantas páginas xD

El caso es que ME1 lo dejé a medias, debido a que lo empecé como soldado.. luego me di cuenta de que había francotirador.. y lo reinicié ya bastante avanzado.
Total.. repetir la misma historia en tan poco tiempo me ralló, así que lo dejé xD

El caso es que estoy ahora indeciso...me encantan los francotiradores, y estoy pensando en hacerme infiltrado. Recomendaciones? Alguno mola más? Ya sé que cada clase tiene sus pros y sus contras y todo eso, pero bueno ^^

Gracias y un saludo.
Yo me lo he pasado como infiltrado y es una gozada matar desde bastante distancia de un solo disparo. Si mejoras los talentos puedes llegar a hacer un daño muy grande y, si eliges cierta arma en cierto punto del juego, solo necesitaras posicionarte bien para acabar con la mayoria de grupos de enemigos del juego. Solo tiene un punto en contra, y es la escasa municion, que te obliga a moverte (Malo, pues el posicionamiento es importante) o cambiar de arma (Malo, pues se supone que estas lejos). Aun asi, si cambias de arma, puedes utilizar la pistola, que es bastante buena a media distancia.
bregan90 escribió:Yo me lo he pasado como infiltrado y es una gozada matar desde bastante distancia de un solo disparo. Si mejoras los talentos puedes llegar a hacer un daño muy grande y, si eliges cierta arma en cierto punto del juego, solo necesitaras posicionarte bien para acabar con la mayoria de grupos de enemigos del juego. Solo tiene un punto en contra, y es la escasa municion, que te obliga a moverte (Malo, pues el posicionamiento es importante) o cambiar de arma (Malo, pues se supone que estas lejos). Aun asi, si cambias de arma, puedes utilizar la pistola, que es bastante buena a media distancia.

Además del subfusil.

Pues nada, me lo pillo :D

EDIT:
Por cierto.. afecta en algo la virtud/maldad? O es sólo para otras opciones de diálogo?

Saludos ^^
gizajoa escribió:Este juego me encanta pero a la vez me angustia, digo que me angustia porque hay cosas que no se si tengo que hacer, poor ejemplo:
Cuando te sale la opcion de mejorar un arma o armadura o de la nave. Eso que gastas te puede impedir hacer otras mejoras mas importantes mas adelante? o por el contrario se pueden ir haciendo sin problema?
¿Es recomendable ir haciendo secundarias para ir subiendo el nivel? ¿la misiones de lealtad esas...hay que reclutar a todos primero o se pueden ir haciendo antes?
Uffff parecerá tontería pero se me queda un regusto agrio que impide que disfrute a tope...
JAJAJAJA gracias por adelantado por los consejillos XD

Se puede hacer todo sin problemas, aunque esto suponga ponerse de vez en cuando a escanear planetas.
Es recomendable hacer secundarias para disfrutarlas, el nivel no es tan importante; y las misiones de lealtad hazlas cuando quieras, da igual que reclutes antes o después. No te angusties tanto XDD
Solo te recomendaría que hicieras todo antes de cierto punto; cuando te quede un solo personaje por reclutar, no avances más en la historia hasta hacer todas las misiones de lealtad, a partir de ahí los acontecimientos se precipitan.

Saludos.
Creeis que el resultado de la mision suicida (Muertes y supervivintes) seran importantes para Mass Effect 3 o tendremos nuevo equipo? Si es la primera opcion, me lo rejugare solo para que no muera Legion [carcajad]
bregan90 escribió:
Creeis que el resultado de la mision suicida (Muertes y supervivintes) seran importantes para Mass Effect 3 o tendremos nuevo equipo? Si es la primera opcion, me lo rejugare solo para que no muera Legion [carcajad]

En Mass Effect todas las decisiones son importantes.
Vereis, ya me lo he pasado tres veces y he hechado un ojo a youtube para ver otras posibles decisiones. He visto en en video de aquí abajo a una Shepar femenina tirandose a Miranda:

http://www.youtube.com/watch?v=TWRAWrqz ... re=related
¿No decíais que eso no era posible? ¿O es que es un video montado? Porque también he visto a una Shepar con el traje de Miranda, ¿cómo se consigue?
También he visto un video con el final en el que no se salva nadie (vamos, que haces que los maten a todos en la misión suicida), ni siquiera Shepar. ¿Cómo creéis que afectará esto al Mass Effect 3? ¿Podremos elegir nuevo protagonista?
10239 respuestas