[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

se que hay investigaciones que creo que necesitas 50.000 de paladio o platino, pero el limite de las barras parece que se queda en 25.000 o así aunque tengo en 38.000 algunos elementos, hay que ampliar o algo o sigo como si nada? un saludo

PD: merece la pena canjear el cerbeus? me queda solo reclutar a uno de los aliados...
Que yo recuerde vas recolectando y ya está...no recuero haber ampliado el limite nunca.... .

respecto a lo de cerberus no te entiendo muy bien...quieres decir que si metes el codigo del juego para activar la red o no?....si es esa duda...pues si no? porque no? XD....tendrás algunas armas nuevas, una armadura de regalo, y un nuevo personaje, zaed, con una misino de lealtad.....incluso no recuerdo si el dlc del hammerhead era tambien gratis cno la red?
Es que no sabia si con cerberus tenias mas ventajs tipo DLC gratis o algo, pero veo que na de na salvo cosas extra que han quitado a la edición normal o para evitar pirateria... :S
Si tienes el codigo por qué no ibas a canjearlo?

Además de que en la red Cerberus te dan un personaje y su mision
pues la verdad es que no sabía si me salia mas rentable vender el codigo y comprarme otro DLC o algo, los del forza tampoco los canjeé, y así de otros juegos, solo lo hago si se que el juego me lo voy a quedar al 100%. No se, quizas si sale una edición goty puedo cambiar el codigo cerberus por el DLC de la goty o algo asi...

Con el forza hice bien, por que lo he vendido y me he pillado la ed coleccionista XD
Wolas, he visto que el mass efect 2 ha bajado de precio a 30 euros, y estaba pensando en pillarmelo, mientras se me baja la demo, he ido mirando el foro y analisis de webs, pero hay algo que no me ha quedado muy claro.

Lo de explorar el espacio, estoy leyendo de gente que dicen que se lo han cargado, y que hay muchos planetas que no se puede entrar y explorar a pie.

La galaxia es como un oblibion en la que puedes moverte libremente en 3a persona con una nave o no? esque no entiendo muy bien eso de que lo que mueves es el mapa y no la nave...

y una cosa mas, de online no tiene nada no? ni cooperativo ni competitivo no?

y qué es el Mako? yo al 1 no he jugado nunca. (no me pidais que juegue antes al 1 porque no voy a hacerlo xD)
si no juegas al 1 te pierdes media historia y lo mejor del juego es precisamente eso. El resto de apartados en este juego son secundarios.
Hola a todos, acabo de comprarme el juego, y me gustaria que me aclararais una duda.

Me pasé el Mass Effect 1 hace un par de meses, en un perfil que ya no uso. Ahora tengo un perfil nuevo con el Gold. He intentado cargar la partida que tenia, xo claro, como esta en otro perfil, no me deja [snif]

Mi pregunta es si vale la pena importar el juego de la primera parte o no. Ya que si no es mucho lo que aporta, prefiero jugarlo en el perfil nuevo, que ademas es dnd tengo el GOLD.

Muchas gracias!

PD: si me pudierais responder por MP os lo agradeceria, xq asi no me arriesgaria a comerme spoilers XD
Espineter escribió:Hola a todos, acabo de comprarme el juego, y me gustaria que me aclararais una duda.

Me pasé el Mass Effect 1 hace un par de meses, en un perfil que ya no uso. Ahora tengo un perfil nuevo con el Gold. He intentado cargar la partida que tenia, xo claro, como esta en otro perfil, no me deja [snif]

Mi pregunta es si vale la pena importar el juego de la primera parte o no. Ya que si no es mucho lo que aporta, prefiero jugarlo en el perfil nuevo, que ademas es dnd tengo el GOLD.

Muchas gracias!

PD: si me pudierais responder por MP os lo agradeceria, xq asi no me arriesgaria a comerme spoilers XD

Por privado también te pueden meter un spoiler, no? de todas formas no hay que poner ninguno para contestarte, en el 1 como sabrás, tomaste decisiones importantes, si quieres seguir con esas decisiones en el 2 tendrás que importar la partida, sino el juego de forma predeterminada las tomará por ti. También si importas empiezas con algo más de nivel (dependiendo del nivel que llegaras a tener en el 1) y te dan algo de créditos y recursos para mejorar las armas, aparte, claro está, de mantener la apariencia personalizada si la hiciste en el 1.
Espineter escribió:Hola a todos, acabo de comprarme el juego, y me gustaria que me aclararais una duda.

Muchas gracias!

Yo creo que es interesante seguir con el personaje de la primera parte porque le das una continuidad a la historia, y muchas decisiones que se tomaron en la primera parte tienen su reflejo en esta segunda parte. Yo lo veo interesante, aunque no obligatorio.

En cuando a lo que comenta Samxfisher, no se puede viajar por la Galaxia al estilo Oblivion y aterrizar donde te de la gana. Es un mapa que hay en la sala de mando de la normandia donde salen los distintos sistemas y galaxias, y te desplazas con una navecilla a escala como si fuera un puntero. Hay que tener cuidado cuando se abandona un sistema porque cuando sales del mismo, la nave echa uso del combustible. Es mejor utilizar los reles de masa para viajar, pero si vas en plan explorador hay que ir bien provisto. En cuanto a la exploracion planetaria comentar que solo se puede aterrizar en los planetas que tengan algun tipo de mision, el resto lo unico que haremos es hacer una exploracion superficial de recursos que seran necesarios para las investigaciones a bordo de la normandia (es un coñazo tremendo, pero hay que hacerlo).
A ver, ya se ha dicho mil veces lo de que hay que jugar a la primera parte (xD)...

Comparando el puente con una ciudad dividida por un mar, sería como empezar construyendo el puente.

Edit: Lo de los depósitos de minerales, nada, no necesitan ampliaciones. Lo único que compras es un aumento de capacidad del depósito de sondas y nosequé que mejora la exploración, que se supone que acelera el proceso, pero yo no lo notaba nada. Cuando llegas a 25.000, el límite de la gráfica, sigues hasta el infinito (bueno, cuando hayas vaciado todos los planetas de la galaxia xD)
Lo de los spoilers no era por quien me contestara a mi, sino por las demas entradas del hilo [tomaaa]

Gracias por tu respuesta. Yo jugué al primero con el personaje predefinido, y por ese lado no me importaria, pero
las decisiones tomadas sí serían distintas. Además dices que empiezas con el nivel que termina la 1º parte...
¿Se nota mucho? No llegué al máximo de nivel, pero no recuerdo exactamente hasta donde llegué.

¿Cual es el final oficial del Mass Effect 1 si es q lo hay?
Yo...
salvé a Wrex y "maté" a Kaidan y al consejo
Espineter escribió:Lo de los spoilers no era por quien me contestara a mi, sino por las demas entradas del hilo [tomaaa]

Gracias por tu respuesta. Yo jugué al primero con el personaje predefinido, y por ese lado no me importaria, pero
las decisiones tomadas sí serían distintas. Además dices que empiezas con el nivel que termina la 1º parte...
¿Se nota mucho? No llegué al máximo de nivel, pero no recuerdo exactamente hasta donde llegué.

Yo...

A ver, esta te la respondo yo... El nivel con el que empiezas NO es del de la primera parte. En función del nivel que tuvieses te dan una bonificación, es decir, si subiste al máximo nivel en ME1, empezarás la segunda parte al nivel 5, y así va bajando a modo de experiencia.

Con respecto a final "oficial"...
Simplemente la destrucción del segador, se supone, el resto es cosa tuya. Salvar a Wrex significará que te lo encontrarás en una misión principal. Si muere simplemente es otro tío y no hablas con él como si le conocieses de toda la vida. Si "matas" a Kaidan simplemente aparece Ashley en su lugar y viceversa. Si matas al consejo, pues tampoco pasa nada, presidirá otro, supongo, porque yo lo salvé y en la segunda parte no me sirvió de nada. Recuperé mi rango de espectro y ya.
Espineter escribió:Lo de los spoilers no era por quien me contestara a mi, sino por las demas entradas del hilo [tomaaa]

Yo...

creo que final bueno no hay.
al final debes de decidir quien se queda en la pantalla final para morir. yo recuerdo que mate a wrex mucho antes, al final me dieron a elegir entre la chica y kaidan, yo también dejé a kaidan.
Os dejo con la parte de laconferencia de Electronic Arts en el E3 referida a Bioware subtitulada al castellano:

- Conferencia Bioware.

Saludos!
EaDragonAge escribió:Os dejo con la parte de laconferencia de Electronic Arts en el E3 referida a Bioware subtitulada al castellano:

- Conferencia Bioware.

Saludos!

Bien, aparte de un tío haciendo el payaso se ve un video del ultimo DLC Overlord, para los que lo hayan jugado ya la "conferencia" no aporta nada.

Un Saludo.
Para los que dudais sobre coger Kasumi, a mi me ha durado mas de 2 horas ( con MUCHA calma ), en locura, palmando como un cabron repetidas veces. La trama esta realmente bien, la musica mola un huevo, las peleas tmb, dan una pistola ametralladora que es casi como un fusil de asalto ( en mi caso mete mas que la carnifex :S ). Y kasumi como pj es muy carismatico, a parte de que su habilidad unica es una completa overada sinsentido xD

A parte como la llevo sus conversaciones son 1 rato curiosas.
¿podrían sacar la versión goty del juego?, con todos los dlc's que tiene no estaría mal.
mithra escribió:¿podrían sacar la versión goty del juego?, con todos los dlc's que tiene no estaría mal.

lo más seguro es que la saquen, la cuestión es cuando y de que manera con los contenidos dentro del DVD o por códigos.
Hace una semana o así me hice con una copia de la edición coleccionista en un GAME (la última que quedaba), bien sellada y precintada.
Ayer empecé a jugar, y lo primero que hice fue meter los códigos de Cerberus y de la DLC de la coleccionista. El problema es que me equivoqué y metí cuando toca activar Cerberus el código de las armas y armadura coleccionista, y en vez de dar mensaje de error, volvió al menú principal como si nada. Luego ya metí el código de Cerberus y me bajé los DLC gratuitos, y cuál es mi sorpresa al ver que entre ellos está el arma y armadura de recolector (el DLC exclusivo de la edición coleccionista).
Y eso sí, cuando intento meter el código en la web de Bioware, me dice que ya está gastado, pero no entiendo cómo fue posible que funcionase el código directamente en la consola. Porque no me faltará nada no, el rifle y la armadura de recolector es lo único que da ese código de la coleccionista, o eso creo...
Expediente X???
A ver si alguien me da la sorpresa de decirme en donde puedo encontrar una guia de este juego en castellano. Estoy a dos metros de la tv y con esas letras tan pequeñas no me entero de mucho, además de no estar acostumbrado a jugar a juegos con tanto personaje [+risas]
Si la encuentras házmelo saber, sobretodo si es una oficial y no de esas de 4 páginas que regalan con el suplemento semanal.
DANYX escribió:A ver si alguien me da la sorpresa de decirme en donde puedo encontrar una guia de este juego en castellano. Estoy a dos metros de la tv y con esas letras tan pequeñas no me entero de mucho, además de no estar acostumbrado a jugar a juegos con tanto personaje [+risas]

yo la unica que he visto por ahi es la de meristation:

http://www.meristation.com/v3/des_truco ... &c=1&pos=0

No se si es paso a paso o que, no me gusta usar guias.

cuando llegues a la pagina 5, tienes que darle a la flecha naranja que hay a la derecha del 5 para pasar a las paginas de la 6 a la 10, y asi hasta no se que pagina.
DANYX escribió:A ver si alguien me da la sorpresa de decirme en donde puedo encontrar una guia de este juego en castellano. Estoy a dos metros de la tv y con esas letras tan pequeñas no me entero de mucho, además de no estar acostumbrado a jugar a juegos con tanto personaje [+risas]

aquí otra, junto con todos los DLCs hasta la fecha:

http://www.eliteguias.com/guias/m/me2/mass-effect-2.php
Bueno, pues como dije no me suele llamar mucho una 2a partida a este tipo de juegos ocn decisiones y personaje customizado...pero entre que ahora con la TV nueva me picaba la curiosidad por como luciria y el mono de ME que tengo, he decidido empezar otra XD.

Esta vez creo que iré de heroe, porque en la anterior, la real, fui más bien cabroncete, aunque como dije me veré forzado en muchas ocasiones al no ser lo que realmente haria XD, pero aunque sea por volver a vivir la epica odisea que supone el juego, puedo hacer un esfuerzo [carcajad] , así de paso me bajo a kasumi que es lo unico que me quedó por ver.
gracias estas dos guias veo que son las unicas que existen ¬_¬
DANYX escribió:gracias estas dos guias veo que son las unicas que existen ¬_¬

En guiasopasoapaso360.com ahy otra no se si sera repetida con alguna de esas ni lo he mirado la verdad xD
Se sabe algo de Mass Effect 3 aparte de que va a salir a finales de 2011?

Lo del Mako me gusta mucho y lo echo en falta en el 2, se sabe algo en el 3?
lenci escribió:
lenci escribió:Una ayudita please¡

Me acabo de comprar el juego y cuando voy a importar mi parido del ME1 me dice que no encuentra ningún archivo compatible.
Y en el HD tengo 2 partidas guardadas 1 con el juego acabado y otra a medio.

por que puede ser??

A mi me pasa lo mismo compañero. Tengo guardada la partida justo al final del juego
cuando se enfrentan a Saren
. Cuando me termino el juego sólo me da la opción de Continuar (vuelve a cargar la última partida en ese punto relatado en el spoiler o bien COMENZAR NUEVA PARTIDA, pero no me aparecía la opción GUARDAR PERSONAJE que me dijeron cuando llamé a EA para preguntar el motivo de no importar el personaje. ¿alguien puede echarme una mano? Gracias.
La verdad esque es raro....yo de Mass effect tenia 2 perfiles, uno de heroe y otro de cabron....y curiosamente el de heroe no me aparecia...solo el de cabrón.... . En este ME2 estoy hacienod igual, mi primera partida, la real, era el cabron y ahora una extra de heroe....espero que en el 3 no tenga el mismo problema... .
Espero que os sirva de ayuda, esto es lo único que he encontrado en los foros de bioware:

http://social.bioware.com/forum/1/topic/103/index/1020362

suerte y comentar si os funciona.
ROTOR escribió:Espero que os sirva de ayuda, esto es lo único que he encontrado en los foros de bioware:

Por lo que he podidio entender los DLCs del ME1, tanto el cielo está cayendo como Pinacle Station, afectan cuando importas las partida a ME2, por lo visto hay que pasarse el juego sin estos DLCs y luego si quieres incluirlos.

Los que tenéis el problema de importar tenéis alguno de los 2 DLCs del ME1 instalados en el hdd?
Yo tengo el ME1 normal sin ningún DLC; del ME2 me pillé la edición DeLuxe que estaba al mismo precio que la normal y sí que le descargué los extras de Cerberus, que para eso son gratis...
Elm1ster escribió:
ROTOR escribió:Espero que os sirva de ayuda, esto es lo único que he encontrado en los foros de bioware:

Por lo que he podidio entender los DLCs del ME1, tanto el cielo está cayendo como Pinacle Station, afectan cuando importas las partida a ME2, por lo visto hay que pasarse el juego sin estos DLCs y luego si quieres incluirlos.

Los que tenéis el problema de importar tenéis alguno de los 2 DLCs del ME1 instalados en el hdd?

Hombre yo cuando importe tenia seguro el BDTS de la platinium y me dejo importar.
Lo que he entendido yo, es que para que no haya errores en importar un save, es que tienes que tener instalado el DLC con el que te pasaste el ME1.

Si no te deja pasar el save al ME2, instala el/los DLC con los que te pasaste el juego, y luego vuelve a probar de importar el save en el ME2.

Yo encuanto termine el 1 probare de importar el save, supongo que no tendre problemas porque no desinstalare nada del ME1.
Pues en mi caso me lo pasé sin ningún DLC y nada... No me deja. Es raro.
Como se consigue la armadura sangre de dragon que dan con el dragon age? He insertado el codigo que venia junto al juego de dragon age y ni rastro de la armadura, no se si se consigue en un momento concreto del juego o aparece en algun menu como en el que te cambias de armaduras.

Y otra pregunta ¿Merece la pena la DLC de Kasumi? Soy fan de esta saga y no me gustaria que me falte algun personaje importante que despues pueda echar en falta en el mass effect 3.
warknives escribió:Como se consigue la armadura sangre de dragon que dan con el dragon age? He insertado el codigo que venia junto al juego de dragon age y ni rastro de la armadura, no se si se consigue en un momento concreto del juego o aparece en algun menu como en el que te cambias de armaduras.

Y otra pregunta ¿Merece la pena la DLC de Kasumi? Soy fan de esta saga y no me gustaria que me falte algun personaje importante que despues pueda echar en falta en el mass effect 3.

la tienes que colocar en la pagina de bioware, te espera unos minutos y esta en tu red cerberus
Ya que habláis de importar la partida, en mi caso, sin tener ningún DLC descargado tampoco me deja cargar la partida, también es cierto que ni en ME1 me deja empezar una partida con el personaje que tengo :-? . Tampoco es que me importe mucho que la mitad de decisiones tomadas en el ME1 que da por defecto el ME2 al iniciar partida desde cero son las que tomé yo, así que tirando millas XD

Hasta otra.
its87 escribió:Ya que habláis de importar la partida, en mi caso, sin tener ningún DLC descargado tampoco me deja cargar la partida, también es cierto que ni en ME1 me deja empezar una partida con el personaje que tengo :-? . Tampoco es que me importe mucho que la mitad de decisiones tomadas en el ME1 que da por defecto el ME2 al iniciar partida desde cero son las que tomé yo, así que tirando millas XD

Hasta otra.

Pero aunque tengas a la tripulación que viene ahora por defecto, era tu personaje, con sus mejoras, tus decisiones... y es una puñeta que no se pueda importar.
Bueno os cuento:

Justo despues de terminar el ME1, saco el juego, meto el ME2, y le doy a importar personaje del ME1.

Todo sale bien, me detecta 1 de los 4 saves que tenia (solo me detectó con el que termine el juego).

Luego empieza la intro y al terminar se me queda encallado, tengo que reiniciar la consola pero se ve que se ha autoguardado.

Empieza el juego, la cinematica principal que sale Shepard en la Normandia SR-1 (la del 1) y la mujer que obligo a irse con las capsulas de salvamento ya no es la Ashley Williams, es Liara, la asari, ya que las decisiones que tomé en el ME1 murió Ashley y me tiré a la asari, pero Kaidan, el primer compañero del ME1, sobrevive.

Luego, en el 2, cuando hablo con el hombre ilusorio al principio, me habla como si kaidan hubiera muerto por mis decisiones y no es asi...

Asi que no se si ha sido por culpa de eso que se me ha encallado, o algunas cosas no siguen la historia tal y como lo decidiste en el 1.

PD: En la web esa dice que si ni con los dlc instalados os detecta el save, que os lo paseis una vez maz con el ultimo save que tengais del ME1.
en la mission de lealtad de zaeed, no se que he hecho mal, que no lo tengo leal, que es lo que tengo que hacer?
nilruffy escribió:en la mission de lealtad de zaeed, no se que he hecho mal, que no lo tengo leal, que es lo que tengo que hacer?

Igual por dejar escapar al fulano ese al que quiere cargarse. A mi es un personaje que no me motiva nada, y no lo elijo nunca. El que mejor me cae es Garrus y el Krogan. De los bioticos me quedo con Miranda y con Jack (que es una caña, esta como una jodida regadera).

Un juegazo extraordinario-
Vale algo raro pasó cuando importé el save del Mass Effect 1 por primera vez al ME2, se me quedó colgado justo antes de la cinematica en la que te despiertas en la sala de operaciones.

Ahora he vuelto a importar el save del ME1 y todo ha salido bien, quien murió en el 1 aquí tambien está muerto, las facciones de Shepard ya son iguales a las que creé en el ME1 y me han dado unos cuantos puntos de Virtud y Rebeldia, aparte de unos cuantos creditos extra y materiales extra.

Aquí os pongo como me hizo la conversion del personaje cuando hubo el error al traspasar el save del 1 al 2:

Imagen

Y aquí la foto de mi personaje del ME1 junto con la del 2 que se me hizo la conversión bien:

ImagenImagen
Con ese flequillo no se puede salvar la galaxia.
Parsec escribió:Con ese flequillo no se puede salvar la galaxia.

jajaja, yo no lo veo tan mal. Yo ni modifique el aspecto de Sheppard, me gustaba el aspecto que tenia de serie.
jejeejje, pues la salve en el 1 y ahora de camino a salvarla en el 2 xD, a mi no me mola el john shepard original, me recuerda a un amigo xDDD

A ver si alguien puede aclararme algo, el otro dia me entere que...

se puede conseguir como ayudante a Legion, un Geth, son de los que mas me han gustado de la historia del juego, y quiero llevarlo todo el tiempo posible como compañero.

He estado leyendo que se tiene que hablar con el en la sala que hay detras de la enfermeria de la normandy sr2, pero la puerta esta cerrada.

Tambien he leido que para poder entrar se tiene que ir ANTES de ir a la base de los recolectores, parece que si vas despues ya no puedes tenerlo, y quiero asegurarme de no perdermelo.

Alguien puede guiarme un poco como puedo reconocer esta mision para no perdermelo e ir antes a esa habitacion?

Gracias por adelantado.
Tranquilo Sam, esa misión es parte de la trama principal, aunque te recomendaría que

primero hicieras las misiones de lealtad de todos los compañeros de los que ya dispongas. Y hasta aquí puedo leer...

Saludos!
ReeLo escribió:Tranquilo Sam, esa misión es parte de la trama principal, aunque te recomendaría que

primero hicieras las misiones de lealtad de todos los compañeros de los que ya dispongas. Y hasta aquí puedo leer...

Saludos!

ok muchas gracias por la info, pensaba que se podia conseguir antes de reclutar a los demas personajes porque vi un video con el Legion haciendo la mision de reclutar a Archangel. Supongo que estaba haciendo la segunda ronda...

Gracias de nuevo [sonrisa]
Pues bueno ya lo he acabado, lo único que no me ha gustado del juego, es que se ha acabado. Eso sí, tuve que hacer la misión final dos veces porque
Mordin se me murió, con lo bien que cantaba...
Lo que más me gusta de esta saga, es la continuidad que tiene, te encuentras personajes de las misiones del 1, y puedes ver cómo les ha ido en estos años. Lo mejor
Wrex en plan Conan el rey si lo dejas vivir en el ME1
10239 respuestas