Criterioh escribió:Tengo una pregunta que haceros, la verdad es que no soy un gran jugador de juegos RPG, de hecho siendo sinceros a los que mas horas le he echado es a Pokemon, con eso os lo digo todos, me recomendais esta trilogia? Tengo tambien el Fable 3 y el Skyrim ahi esperando que le de caña, pero quiero saber sobre esta trilogia y sobre Fallout tambien vaya.
Un abrazo!
El primero,el Mass Effect es un action-rpg,muy llevadero si no te gustan mucho los rpg,el inventario es algo lioso pero te acostumbras.No es obligatorio leerse el códice,se puede jugar sin saber qué es cada raza y su historia ( aunque es interesante conocer todo lo que rodea al mundo ).
La historia del juego está muy bien contada y es entretenida.
Sólo hay una fase que tiene mucho de rol y poco o nada de acción,La Ciudadela,es casi al principio y puede hacerse pesada,pero una vez sales de ahí,el juego tira más a la acción.
Mass Effect 2 está más simplificado,tienes conversaciones cortas con los personajes,pero puedes saltartelas,el juego o mejor dicho,la historia del juego puede entenderse sin conocer la historia particular de sus personajes,tira más a la acción.
Mass Effect 3 es directamente un tps,así que ...
Yo no soy de rol puro,soy de action-rpg y siempre que haya armas de fuego osimilares y Mass Effect me encantó.
El juego es bastante lineal,así que no te vas a perder.
Fallout 3 es también un action-rpg,aunque el mundo es abierto y grande,ahí si puedes perderte,aunque puedes activar las flechitas y esas cosas.
La historia es una simple excusa para que hagas lo que quieras y cuando quieras,lo cual acaba siendo adictivo,unas 250 horas le dediqué.
Las conversaciones no son largas ni profundas,todo es muy liviano,armas de todo tipo a cada cual más brutas,buenas expansiones,gran juego.
El New Vegas lo tengo pendiente pero no hay tiempo para todo.
Yo te recomendaría,en la misma línea de action-rpg pero con mucha componente de acción,el Deus Ex y el Borderlands,grandes juegos ambos,el segundo se puede decir que es un juego de acción,porque el rol se limita a coger experiencia y subir de nivel para conseguir más armas y poder,y eso se consigue pegando tiros.
El Deus Ex sería más parecido a Mass Effect pero sin ser tan futurista,aunque lo es,ambos tienen una fenomenal historia y al menos en el Deus el final está muy bien.