[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

Tukaram... los nuevos vendrán aquí y creerán que Elm1ster y tú lleváis con este plan desde hace poco, cuando en realidad llevamos más de medio año sin exagerar en que la gente ha terminado hasta la polla, hablando claro.

Y te defiendo en una cosa, no te leí nunca decir que este juego iba a ser o que es una mierda, pero criticando cualquier puta gilipollez sí que te he visto. Y ahora qué toca? Criticar el final del juego. (ojo, que me parece normal si es que es una basura)

Esto no es los demás contra ti, es que tú muchas veces te has buscado las broncas que se han liado por aquí. Ya te dije, a mí nadie de por aquí (que sepa) me tiene en ignorados o me han dado un toque de moderación por "opinar" de este juego.
ya se que no salió hace dos meses la portada, y que tu llevas tiempo con tu batalla, simplemente es una forma de hablar, (aunque veo que no entiendes), xq evidentemente no voy a buscar las fechas ni los mensajes.
Yo lo que no entiendo, aunque lo mismo me he perdido algo, es ahcia donde va el debate este xD.

Uno se lo pasa y dice que no le gusta el final, bien apuntado queda.
Otro se lo pasa y dice que si le ha gustado el final, apuntado queda.

Más allá de eso, cual es el objetivo de esto? convencer los de un grupo al otro? otorgarse medallas por pertenecer a uno de los 2 grupos? pretender insinuar que una de las 2 es una verdad empirica?

No se, a mi ya me ha quedado claro que hay gente que no le ha gustado, gente incluso indignada, y gente que si le ha gustado, gerte que le da igual etc...no veo por tanto a donde lleva esto...xD se ponen encuestas que supuestamente reflejan la realidad cuando ya he dicho y muy conveniendtemente nadie me ha quoteado, que eso es un cuento chino en el ambito de intrnet, foros y videojuegos, qque en la vida, hemos reflejado la realidad por favor xD, y puedo poner miles de ejemplos como el de COD que he puesto, solo hay que pedirlos xD.

Vamos qur yo veo perfecto que cada uno exponga su opinion sobre el final, lo argumento, en spoiler claro, y se compartan esas opiniones, pero llevar 70 paginas con esta especie de duelo absurdo esque no veo a donde lleva xD
Silencio zach, que te van a comer xD
A mi me da igual los ignores que me hagan ellos veran yo no obligo a nadie a leer mis post

cuando encima algunos que dicen que ignoran mis mensajes luego postean haciendo referencia a ellos sobretodo si pueden cambiar algo para soltar la puyita o gracieta de turno lo cual es bastante hipocrita la verdad

pero que me acusen de llenar de mierda el hilo y de decir que el juego es una mierda y bla bla bla op que llevo criticando todo desde el principio por ai no paso

yo solo he criticado 3 cosas (4 si contamos el tema del final)

1º las mentiras de Bioware (multi que no existe y luego si online que no es necesario y luego si etc)

2º los modos innecesarios metidos porque si

3º que hayan quitado detalles que nose a que fin quitan (lo del arma lo de las derivaciones y tal )

tu quiza pienses que eso ultimo es una gilipoyez pero hay gente no solo yo que no lo ve asi (sobretodo lo del arma)

JAMAS he dicho nada de los graficos o de que el juego era una mierda o estoy continuamente Trolleando como me acusan cuando siempre que encontraba info o imagenes nuevas la posteaba por no decir que si podia solucionar dudas a la gente lo hacia

PD:borj1ta deseando que veas el final para saber tu opinion mas bien que veas los finales

PD2:Rober7 sera una forma de hablar pero es algo que no es cierto y hablando asi solo consiges que la gente piense que solo me decico a soltar mierda del juego de forma continua y por cualquier cosa cuando eso es falso asi que te pediria que esas formas de hablar no las usases refiriendote a mi

Salu2
Una cosita más y ya dejo el tema que se caldea el ambiente, a los que nos parece una mierda de final y un insulto a la inteligencia por parte de Bioware y para que los que dicen que es un buen final nos comprendan un poco mejor, este tipo ha hecho un artículo que explica el por qué de ese disgusto (repito, no estoy diciendo que lo cambien, pero al menos que admitan que se les acabo el tiempo o se les fue la pinza). ¡¡¡¡¡Contiene muchos spoilers así que si no te has pasado el juego ni lo huelas!!!!!

http://www.gamefront.com/mass-effect-3- ... are-right/

PD: Excepto los ultimos 15 minutos, el juego para mí prometía ser legendario, trepidante, emocional, jugablemente impecable (salvo las animaciones reumaticas de la pistola), bonito, etc. Lastima que hagan estas cosas.
Todo son chorradas, me quedo con la aventura. Esto es como la vida, lo bueno no es el final del trayecto si no el camino hasta llegar alli. Yo lo dije anterioremente, el final me gusta aunque
le falte un epilogo.
.

En cuanto a los puntos que discutis
lo de las derivaciones, lo de guardar el arma, lo de los modos y lo de lo elegir submisiones adecuadamente en vez de ir poniendo la oreja por doquier. Yo digo que el unico error es este ultimo. Lo otro se puede ver como una forma de dar ritmo a la historia. Ya que es el final y necesitaba mas ritmo que un tipico juego RPG.

Por lo demas, minucias. Es un GRAN JUEGO, UNA GRAN AVENTURA Y UNA GRAN HISTORIA a falta de...
un EPILOGO. Solo en el SPOT, en el final, cuando ven el haz de luz se escucha a Liara decir en ingles : "ESTO ES TODO" Creo haberlo traducido bien, si es asi. Ya jugaban de primera mano con este final. Afirmando que era todo o diciendo esto no es todo. Se suma esto a la teoria de falta el EPILOGO.
Alguien ha conseguido sacar el logro de subir un arma a nivel 10? es que a mi mas de V no me deja en el juego. Otra pregunta, clase recomendada para jugarlo en locura? es que si en normal ya sude en algunas fases, en locura no quiero ni imaginarlo. Saludos.
Para los que deseen otro final, que se creen un Resines Shepard y jueguen la trilogia con Resines. Haber si nos levantamos mañana y este final ha sido un sueño. El efecto resines es un huevo de pascua de Bioware. Yo por si acaso voy a probarlo.
ROTOR escribió:
Dutch escribió:Hola, dos preguntas antes de pillarme el juego...

- en cuanto a la dificultad, ¿es mejor ponerlo en la maxima teniendo como tengo guardada la partida del 2?. lo digo porque como empezare con un sheppard de nivel medio alto, no quiero que me resulte un paseo pero tampoco que me cueste repetir 20 veces algunos combates.

- la exploracion de planetas. ¿es como el 2 que pasas el punto de mira recolectando mineral y a veces detectas algo y puedes aterrizar?, ¿o como es ahora?

gracias.

Yo me lo he pasado en locura directamente, y apenas me han matado una o dos veces, yo veo los poderes bioticos muy descompensados en el juego, sobre todo los de Liara las lía parda.

¿Alguien me puede comentar en cuanto a la exploracion de planetas?

Saludos.
Slasher escribió:Alguien ha conseguido sacar el logro de subir un arma a nivel 10? es que a mi mas de V no me deja en el juego. Otra pregunta, clase recomendada para jugarlo en locura? es que si en normal ya sude en algunas fases, en locura no quiero ni imaginarlo. Saludos.
tienes que acabar el juego y empezar otra nueva partida con tu shepard del 3
Dutch escribió:
ROTOR escribió:
Dutch escribió:Hola, dos preguntas antes de pillarme el juego...

- en cuanto a la dificultad, ¿es mejor ponerlo en la maxima teniendo como tengo guardada la partida del 2?. lo digo porque como empezare con un sheppard de nivel medio alto, no quiero que me resulte un paseo pero tampoco que me cueste repetir 20 veces algunos combates.

- la exploracion de planetas. ¿es como el 2 que pasas el punto de mira recolectando mineral y a veces detectas algo y puedes aterrizar?, ¿o como es ahora?

gracias.

Yo me lo he pasado en locura directamente, y apenas me han matado una o dos veces, yo veo los poderes bioticos muy descompensados en el juego, sobre todo los de Liara las lía parda.

Saludos.

Llevo unas 12 horas de juego pero creo que ya son suficientes para confirmarte que la exploración es bastante parecida a la del 2 pero mucho más limitada (hay menos recursos y planetas donde encontrarlos) pero a la vez es más divertido ya que los segadores detectan tu señal y van a por ti así que tienes que salir a escape antes de que te pillen o date por muerto. Sigo prefiriendo la exploración del ME1 pero por lo menos no es tan pesada como en el ME2
TUKARAM

1- Online innecesario
2- pass online
3- multiplayer necesario para campaña si dijeron que no.
4- no se puede enfundar arma
5- quitar derivacion
6- no hay exploracion y falta de mako
7- Las decisiones no importan, ni varian
8- La importancion no se ve reflejada, ni los DLC anteriores
9- La partida sin importar y sus nulas decisiones base sobre anteriores entregas.
10- Movimiento de los personajes
11- Falta de rol, y demasiada accion
12- Meter modos alternativos "historia o accion" eso no es jugar, asi no se aprende ni te superas
13- El final del juego
14- Los dialogos son pocos y de 2 opciones

No se, creo que si le pongo un poco mas de interes y memoria, podria sacar alguna cosa mas que has criticado del juego..... pero es cierto, no has dicho en ningun mensaje que el juego es una mierda, ahi te doy la razon.

Yo no quiero convencerte a ti, ni a nadie, de xq el juego es bueno o malo, pero parace que tu si te empeñas en hacerlo, incluso mandado MP.

Con esto acabo ya la discusion, xq como bien dice por aqui arriba, no nos lleva a ningun lado. Asi que a partir de ahora, me limitare a leer, y escribir sobre el juego y las dudas que vallan surgiendo.

De verdad, por mi parte zanjado el asunto desde ya Tukaram, un saludo
Rober7 escribió:1- Online innecesario
2- pass online
5- quitar derivacion
9- La partida sin importar y sus nulas decisiones base sobre anteriores entregas.
12- Meter modos alternativos "historia o accion" eso no es jugar, asi no se aprende ni te superas
13- El final del juego

Fíjate que yo voy a dar mi opinión sobre todos esos puntos, que es interesante
1-Dijeron que el online era innecesario, y hace tener otro final, para mí un final más cutre e innecesario, osea que no me afecta, pero EA falto a su palabra
2-pass online: ni juego a online, ni he jugado, paso
3-lo mismo que lo primero y lo segundo, redundante
4-lo del arma ni es fundamental ni me he fijado en 30 horas de mi partida
5-más de lo mismo, para mí mucho mejor la derivación
6-Paso del Mako y del MSV...por mí mejor, sin eso el juego me ha durado 30 horas, un logro, porque manejar el mako llevaba horas, pero es cosa de gustos
7-las decisiones, importan y varian lo justo, en el dos por tener un final vivo o muerto no es que cambiara mucho, pero es cuestión de gustos
8-la importación le falla a gente, no a todos, a mi me ha ido perfecto, y todos los dlc se ven reflejados, corredor, llegada, kaatsumi, zaeed..con mayor o menor medida pero se nombran y son parte del apoyo que necesitas para el 3
9-lo mismo del 8
10-movimientos más fluidos y mejores que en los dos anteriores, lo que se vió en la demo solo se ve al principio, en todo el juego es una maravilla
11-mucho más rol que en el 1 y 2, mucha mas acción que en el 1 y el 2, osea, el 3 mejor en todo
12-los tres modos, perfectos para los nuevos o casuales, perfecto para los de siempre y fans, y perfecto para los menos hábiles con el gatillo, aunque sea de cutres no evolucionar, según cierta persona
13-a mí, me ha gustado
14-me sobran diálogos, y en todo caso lo de las opciones puede ser, pero diálogos hay con mil personajes, muchos y mejores

como véis, todo es cuestión de gustos y colores, el problema está en que muchos hemos dicho nuestra opinión y ciertas personas se empeñan en hacernos ver que su visión es la mejor y la verdad absoluta, pero yo he disfrutado el juego, con sus fallos y virtudes, pero me ha encantado, nada más que aportar, que cada uno lo juegue y disfrute con sus problemas, si quiere que se queje o lo disfrute....

perdón por el tocho, solo quería haceros ver que todo es cuestión de como lo vea cada uno. llamar mejor o peor fan a la gente por eso ... lo veo aún más absurdo, a mí me pueden preguntar que tal el juego, que diré lo mismo, me ha encantado, de principio, a fin.

Todo, es mi opinión, SOLO MI OPINIÒN!! ;-)
Alexis77 escribió:
Dutch escribió:
ROTOR escribió:

Saludos.

Llevo unas 12 horas de juego pero creo que ya son suficientes para confirmarte que la exploración es bastante parecida a la del 2 pero mucho más limitada (hay menos recursos y planetas donde encontrarlos) pero a la vez es más divertido ya que los segadores detectan tu señal y van a por ti así que tienes que salir a escape antes de que te pillen o date por muerto. Sigo prefiriendo la exploración del ME1 pero por lo menos no es tan pesada como en el ME2

Ok, gracias. A mi me hubiera gustado poder volver a llevar el Mako.... :snif

Por cierto, eso de que hay que jugar al online para poder ver el verdadero final... ¿cuanto tiene de cierto?.

¿Y lo de las secundarias que pasa?. He leido algo sobre que hay que elegirlas bien... ¿hay algun problema con eso?. Es que son muchas paginas para leer todo.

Saludos.
Viendo que aquí hay más movimiento hago un "recap" de lo que puse en el foro de PC y a ver que pensais:

Teoría sobre el final:

Estoy leyendo el post este: http://social.bioware.com/forum/1/topic ... /9727423/1 Seguramente son pajas mentales... pero tiene más sentido que el ending en si xD. Resumen:

[spoiler]Los finales que tenemos ahora son ficticios. Desde que Harbinger nos mete el rayo en las narices hasta los créditos es fruto del adoctrinamiento (Shepard a estado sometido a tecnología y artefactos de los Segadores en muchas ocasiones, sobretodo con The Arrival, que pasa 2 días durmiendo al lado del artefacto Rho):

- El tono de la escena cambia radicalmente desde el momento que Shepard despierta tras el rayo.
- Los compañeros no están (ni vivos ni muertos, simplemente no están).
- Sheppard tiene una pipa con balas infinitas.
- Anderson llega más tarde al portal (no se le ve el pelo en la tierra) y, sin embargo, llega antes a la consola. Dice que ha llegado a otro punto de la ciudadela pero solo hay un camino hasta la consola (el que sigue Shepard) y no se le ve en ningún momento, ya está plantado en la consola.
- The Illussive Man (TIM) aparece de la nada y toda la escena es una reminiscencia de Saren en ME1 (hasta el suicidio).
- Hakket llama a Shepard, cuando se supone que la marina por radio ha dicho que todo el asalto a sido diezmado y nadie ha llegado al portal (nadie sabe que Shepard y Anderson están en la ciudadela).
- El niño (quiz de la cuestión). Si nos fijamos el único que percibe al niño durante todo el inicio del juego es Shepard, incluso cuando sube a la nave, con muchas dificultades dados su corta edad, nadie le hace ni puto caso, nadie le ayuda. Por no hablar de la escena del conducto de ventilación, que el niño desaparece en un pim pam y el "No puedes ayudarme".
- En el último sueño, Shepard se ve a si mismo quemándose con el niño con cara de "mooooolaaaaa" (aceptando el adoctrinamiento) xD
- El niño intenta convencerte de que, lo que llevas 3 juegos intentando, cargarte a los Segadores, es la peor opción (final rojo -color renegado-, representado por Anderson que es el paragon por excelencia). Te dice que destruyes a los Geth también (que a los Segadores se la sopla), pero con los que Shepard puede sentir cierta empatía.
- Controlar a los Segadores (color azul -paragon-), lo que no queremos que haga TIM (renegado por excelencia), ahora es buena idea. TIM termina controlado por los Segadores.
- El final de síntesis es el otro que permite a los Segadores vivir (y es lo que, se supone, quería Saren en el primer juego).
- Shepard no cuestiona nada ni manda a tomar por saco a la IA o IV (niño)... cosa que haría en cualquier otro momento del juego.
- Saren, TIM y Shepard (si escoge el final de control o sintesis) tienen los mismos ojos (indoctrinados):
Imagen Imagen Imagen
- La Normandy está en combate y de pronto (con tripulación) le da tiempo de hacer un salto por un Relé. No solo eso sino que se estrella en un planeta habitadable cuando en el sistema Arturus (el único que conecta con el sistema Sol) no hay ninguno.
- En la nave aparecen compañeros que se les supone muertos por el rayo de harbinger...
- Se supone que si revienta un Relé, revienta el sistema entero (The Arrival).
- El único final en el que Shepard sobrevive es el de destrucción (y lo hace entre granito y piedra, es decir, en la tierra y no en la ciudadela), el que el niño intenta venderte como peor. Se supone que sobrevive porque no sucumbe al adoctrinamiento.
- Lo que dice el códice sobre el adoctrinamiento: http://www.youtube.com/watch?v=gHGVJoQmmUA Lo más importante es la parte del sistema límbico (lo que se denomina cerebro emocional) y que puede provocar alucinaciones sobre presencias fantasmales. Por no mencionar el estrés y dificultades para dormir durante todo el juego (y que le retornan sus compañeros con preocupación). En ME2, hay que recordar que se demuestra que los segadores pueden imprimir imágenes en la memoria o hacerte alucinar (los logs de los científicos de Cerberus cuando vamos a buscar el IFF -no se si se llama igual en la versión en castellano-)
- En The Arrival hay un log en el que un tío habla sobre sus síntomas (adoctrinamiento) y como "no es el único que tiene esos extraños sueños".
- Tweet de bioware: https://twitter.com/#!/GambleMike/statu ... 7880541185

En contra de esta teoría que ojala fuese cierta... Porque no incluir el final real en el propio juego y, tras esto, si Bioware saca un DLC de pago para tener un final real se esta jugando que todo el mundo se le lance a la yugular.

Seguramente sean solo pajas mentales, pero si Bioware sacase ahora un DLC gratuito y hubiese sometido a los jugadores al "adoctrinamiento" de primera mano, serían los putos amos... de ilusiones se vive xD

Zherin escribió:Personalmente no descarto que haya otro elemento a tener en cuenta cara a favorecer/cimentar la teoría que se difunde sobre el final...y es que...

[spoiler]¿Quién nos dice que la tecnología sintética mediante la cual se revive a Shepard no esté basada en tecnología segadora? Viendo el claro precedente de Cerberus al respecto y que parece que el Hombre Ilusorio ya tenía acceso a la misma desde antes de contar con Shepard. No es que sea un argumentazo, pero sería un punto más a favor del supuesto adoctrinamiento de Shepard; y es que hay que tener en cuenta que las Estacas mediante las cuales se crean los Cascarones basados en cuerpos humanos lo que precisamente hacen es "revivir" cuerpos orgánicos muertos (aunque sustituyendo todo el componente orgánico por material sintético...).

P.D.: Si es cierto que choca un montonazo que la decisión "Renegado" sea la que Shepard se figura que hubiera tomado Anderson, fue algo que ya me dejó mosca en su momento. No deja además de chocar además que el "Niño" te "amenace" diciéndote lo de *Tú también eres en parte sintético*, en un plan de *Si tomas esta decisión no sobrevives*...y luego resulta que con este final cumpliendo x requisitos es el único con el que Shepard puede sobrevivir...

Además:

En los logs de la base de Cerberus sale como utilizan tecnología segadora para reconstruir a EDI y eso ocurre durante los 2 años que se tiran "resucitando" a Shepard. Otro punto interesante es que el IFF que conseguimos en el ME2 para usar el Omega 4 Relay es tecnología segadora y esta instalada en la Normandy... En el foro de Bioware dicen que por eso James Vega se queja de un zumbido...

Si fuese cierta la ida de pinza del adoctrinamiento mis sentimientos serían muuuuuuy ambivalentes... positivos por un lado por la genialidad del guión; negativos por otro porque nos cobrarán por el final real...

Nuevas imágenes de los ojos:

Saren:
Imagen

TIM:
Imagen

Shepard - Control:
Imagen

Shepard- Synthesis:
Imagen

Noticia adulterada de Eurogamer y Meristation de que el final es el que es:

256k escribió:
anikilador_imperial escribió:http://www.meristation.com/es/pc/noticias/bioware-descarta-replantear-el-final-de-mass-effect-3/1764954?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No se si sera una de las tipicas "noticias trolaso" de Meristation, pero si es cierto, para mi Bioware ha llegado a su fin. Ni un juego mas.

Digo lo mismo..

La entrevista entera esta aquí: http://www.digitaltrends.com/gaming/exc ... roversies/

Y la respuesta a esa pregunta:

What are your thoughts on the reaction to the game’s endings?

I didn’t want the game to be forgettable, and even right down to the sort of polarizing reaction that the ends have had with people–debating what the endings mean and what’s going to happen next, and what situation are the characters left in. That to me is part of what’s exciting about this story. There has always been a little bit of mystery there and a little bit of interpretation, and it’s a story that people can talk about after the fact.

Posible DLC:

Esto hay que cogérselo con pinzas pero ojala sea cierto:

http://masseffect.wikia.com/wiki/User_b ... evealed!!!!

EDIT: Y gratuito... si es cierto Bioware vuelve a tener un lugar en mi corazoncito.

Y el último Tweet interesante de ME3: https://twitter.com/#!/masseffect/statu ... 1755643904

Por cierto, simplemente ÉPICO! : http://www.youtube.com/watch?v=hzYLTbQQEZQ
Rober7 escribió:TUKARAM

1- Online innecesario
2- pass online
5- quitar derivacion
13- El final del juego

No se, creo que si le pongo un poco mas de interes y memoria, podria sacar alguna cosa mas que has criticado del juego..... pero es cierto, no has dicho en ningun mensaje que el juego es una mierda, ahi te doy la razon.

Yo no quiero convencerte a ti, ni a nadie, de xq el juego es bueno o malo, pero parace que tu si te empeñas en hacerlo, incluso mandado MP.

Con esto acabo ya la discusion, xq como bien dice por aqui arriba, no nos lleva a ningun lado. Asi que a partir de ahora, me limitare a leer, y escribir sobre el juego y las dudas que vallan surgiendo.

De verdad, por mi parte zanjado el asunto desde ya Tukaram, un saludo

si zanjado esta

solo aclararte unas cosas

el punto 14 yo no he criticado los dialogos

las animaciones habre mencionado que son cutres ok pero como mucho 1 vez y es algo que hemos mencionado todos desde la salida de la demo (sobretodo la de correr con pistola y ni tu deverias negar que es cutre )

el 7 8 y 9 son lo mismo Importacion y decisiones y de momento de cara a el final cierto es

el 4 5 y 6 lo mismo de nuevo quitar detalles que estaban bien y no deverian haber tocado (como ya dije antes el arma derivacion etc )

el 11 no lo veo una critica porque en la 2º parte ya pasaba lo mismo es un apunte

si yo me pongo a desglosar las cosas asi tambien salen tropecientos puntos

si yo critico la ausencia de ciertos detalles no hace falta que pongas cada detalle 1 por uno para engordar la lista porque no es justo

y los mismo con el multi y el pase online son la misma critica

asi normal que sea una lista bien larga pero desde luego justa para nada

porque basicamente se reduce a los 4 puntos de siempre

Detalles durante el juego
Modos inecesarios (entre ellos el online)
Decisiones/Final
Actitud/Promesas EA/Bioware

a y lo dicho yo no he dicho que el juego sea malo que no lo es pero tampoco es una obra maestra ni un juego de 10 en TODOS sus apartados como lo vende la prensa

aMiLLo lo dicho si la teoria esa es cierta bien por un lado pero mal por otro
los que les han gustado el final si ahora les dicen que todo era una paranoya y que en realidad no ha pasado nada que ? por no mencionar lo dicho demostraria que demomento el juego NO tiene final y no han cerrado nada pero esa secuencia si tendria sentido y seria un momento MUY bueno del juego (pero no por ello un final)
y sobretodo las incoherencias como la de los reles estarian solucionadas

Salu2
Imagen

"I am commander Shepard and this is the most trolling topic of EOL"

[poraki] [poraki]
aMiLLo escribió:Viendo que aquí hay más movimiento hago un "recap" de lo que puse en el foro de PC y a ver que pensais:

Teoría sobre el final:

Estoy leyendo el post este: http://social.bioware.com/forum/1/topic ... /9727423/1 Seguramente son pajas mentales... pero tiene más sentido que el ending en si xD. Resumen:

[spoiler]Los finales que tenemos ahora son ficticios. Desde que Harbinger nos mete el rayo en las narices hasta los créditos es fruto del adoctrinamiento (Shepard a estado sometido a tecnología y artefactos de los Segadores en muchas ocasiones, sobretodo con The Arrival, que pasa 2 días durmiendo al lado del artefacto Rho):

- El tono de la escena cambia radicalmente desde el momento que Shepard despierta tras el rayo.
- Los compañeros no están (ni vivos ni muertos, simplemente no están).
- Sheppard tiene una pipa con balas infinitas.
- Anderson llega más tarde al portal (no se le ve el pelo en la tierra) y, sin embargo, llega antes a la consola. Dice que ha llegado a otro punto de la ciudadela pero solo hay un camino hasta la consola (el que sigue Shepard) y no se le ve en ningún momento, ya está plantado en la consola.
- The Illussive Man (TIM) aparece de la nada y toda la escena es una reminiscencia de Saren en ME1 (hasta el suicidio).
- Hakket llama a Shepard, cuando se supone que la marina por radio ha dicho que todo el asalto a sido diezmado y nadie ha llegado al portal (nadie sabe que Shepard y Anderson están en la ciudadela).
- El niño (quiz de la cuestión). Si nos fijamos el único que percibe al niño durante todo el inicio del juego es Shepard, incluso cuando sube a la nave, con muchas dificultades dados su corta edad, nadie le hace ni puto caso, nadie le ayuda. Por no hablar de la escena del conducto de ventilación, que el niño desaparece en un pim pam y el "No puedes ayudarme".
- En el último sueño, Shepard se ve a si mismo quemándose con el niño con cara de "mooooolaaaaa" (aceptando el adoctrinamiento) xD
- El niño intenta convencerte de que, lo que llevas 3 juegos intentando, cargarte a los Segadores, es la peor opción (final rojo -color renegado-, representado por Anderson que es el paragon por excelencia). Te dice que destruyes a los Geth también (que a los Segadores se la sopla), pero con los que Shepard puede sentir cierta empatía.
- Controlar a los Segadores (color azul -paragon-), lo que no queremos que haga TIM (renegado por excelencia), ahora es buena idea. TIM termina controlado por los Segadores.
- El final de síntesis es el otro que permite a los Segadores vivir (y es lo que, se supone, quería Saren en el primer juego).
- Shepard no cuestiona nada ni manda a tomar por saco a la IA o IV (niño)... cosa que haría en cualquier otro momento del juego.
- Saren, TIM y Shepard (si escoge el final de control o sintesis) tienen los mismos ojos (indoctrinados):
Imagen Imagen Imagen
- La Normandy está en combate y de pronto (con tripulación) le da tiempo de hacer un salto por un Relé. No solo eso sino que se estrella en un planeta habitadable cuando en el sistema Arturus (el único que conecta con el sistema Sol) no hay ninguno.
- En la nave aparecen compañeros que se les supone muertos por el rayo de harbinger...
- Se supone que si revienta un Relé, revienta el sistema entero (The Arrival).
- El único final en el que Shepard sobrevive es el de destrucción (y lo hace entre granito y piedra, es decir, en la tierra y no en la ciudadela), el que el niño intenta venderte como peor. Se supone que sobrevive porque no sucumbe al adoctrinamiento.
- Lo que dice el códice sobre el adoctrinamiento: http://www.youtube.com/watch?v=gHGVJoQmmUA Lo más importante es la parte del sistema límbico (lo que se denomina cerebro emocional) y que puede provocar alucinaciones sobre presencias fantasmales. Por no mencionar el estrés y dificultades para dormir durante todo el juego (y que le retornan sus compañeros con preocupación). En ME2, hay que recordar que se demuestra que los segadores pueden imprimir imágenes en la memoria o hacerte alucinar (los logs de los científicos de Cerberus cuando vamos a buscar el IFF -no se si se llama igual en la versión en castellano-)
- En The Arrival hay un log en el que un tío habla sobre sus síntomas (adoctrinamiento) y como "no es el único que tiene esos extraños sueños".
- Tweet de bioware: https://twitter.com/#!/GambleMike/statu ... 7880541185

En contra de esta teoría que ojala fuese cierta... Porque no incluir el final real en el propio juego y, tras esto, si Bioware saca un DLC de pago para tener un final real se esta jugando que todo el mundo se le lance a la yugular.

Seguramente sean solo pajas mentales, pero si Bioware sacase ahora un DLC gratuito y hubiese sometido a los jugadores al "adoctrinamiento" de primera mano, serían los putos amos... de ilusiones se vive xD

Zherin escribió:Personalmente no descarto que haya otro elemento a tener en cuenta cara a favorecer/cimentar la teoría que se difunde sobre el final...y es que...

[spoiler]¿Quién nos dice que la tecnología sintética mediante la cual se revive a Shepard no esté basada en tecnología segadora? Viendo el claro precedente de Cerberus al respecto y que parece que el Hombre Ilusorio ya tenía acceso a la misma desde antes de contar con Shepard. No es que sea un argumentazo, pero sería un punto más a favor del supuesto adoctrinamiento de Shepard; y es que hay que tener en cuenta que las Estacas mediante las cuales se crean los Cascarones basados en cuerpos humanos lo que precisamente hacen es "revivir" cuerpos orgánicos muertos (aunque sustituyendo todo el componente orgánico por material sintético...).

P.D.: Si es cierto que choca un montonazo que la decisión "Renegado" sea la que Shepard se figura que hubiera tomado Anderson, fue algo que ya me dejó mosca en su momento. No deja además de chocar además que el "Niño" te "amenace" diciéndote lo de *Tú también eres en parte sintético*, en un plan de *Si tomas esta decisión no sobrevives*...y luego resulta que con este final cumpliendo x requisitos es el único con el que Shepard puede sobrevivir...

Además:

En los logs de la base de Cerberus sale como utilizan tecnología segadora para reconstruir a EDI y eso ocurre durante los 2 años que se tiran "resucitando" a Shepard. Otro punto interesante es que el IFF que conseguimos en el ME2 para usar el Omega 4 Relay es tecnología segadora y esta instalada en la Normandy... En el foro de Bioware dicen que por eso James Vega se queja de un zumbido...

Si fuese cierta la ida de pinza del adoctrinamiento mis sentimientos serían muuuuuuy ambivalentes... positivos por un lado por la genialidad del guión; negativos por otro porque nos cobrarán por el final real...

Nuevas imágenes de los ojos:

Saren:
Imagen

TIM:
Imagen

Shepard - Control:
Imagen

Shepard- Synthesis:
Imagen

Noticia adulterada de Eurogamer y Meristation de que el final es el que es:

256k escribió:
anikilador_imperial escribió:http://www.meristation.com/es/pc/noticias/bioware-descarta-replantear-el-final-de-mass-effect-3/1764954?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No se si sera una de las tipicas "noticias trolaso" de Meristation, pero si es cierto, para mi Bioware ha llegado a su fin. Ni un juego mas.

Digo lo mismo..

La entrevista entera esta aquí: http://www.digitaltrends.com/gaming/exc ... roversies/

Y la respuesta a esa pregunta:

What are your thoughts on the reaction to the game’s endings?

I didn’t want the game to be forgettable, and even right down to the sort of polarizing reaction that the ends have had with people–debating what the endings mean and what’s going to happen next, and what situation are the characters left in. That to me is part of what’s exciting about this story. There has always been a little bit of mystery there and a little bit of interpretation, and it’s a story that people can talk about after the fact.

Posible DLC:

Esto hay que cogérselo con pinzas pero ojala sea cierto:

http://masseffect.wikia.com/wiki/User_b ... evealed!!!!

EDIT: Y gratuito... si es cierto Bioware vuelve a tener un lugar en mi corazoncito.

Y el último Tweet interesante de ME3: https://twitter.com/#!/masseffect/statu ... 1755643904

Por cierto, simplemente ÉPICO! : http://www.youtube.com/watch?v=hzYLTbQQEZQ

Si despues de todo, sacan
un Epilogo mediante DLC con el verdadero final o finales GRATUITOS...serian los putos amos. Porque logran algo inedito, cambiar el final de una historia mediante un final de traca que hara historia por como se ha llevado a cabo. Y por el mega owneed que pegan a todo fan de la saga.
Es como cuando vives un final...
y de pronto te das cuenta que todo es un engaño. Que de verdad el final aun no ha llegado. Simplemente ha sido una prueba con la que shepard debe lidiar y que nunca antes una raza pudo superar. Es como decir, si. Todas las demas especies lo intentaron pero fueron engañados en el ultimo momento. Acabaron adoctrinados, Shepard es el unico que supero el adoctrinamiento de un Segador y eso seria brutal.
Joer no me he comprado el juego aún pero sólo de leer los posts me estoy asustando!! No sé si es que se trata de un final surrealista o bien porque parece inacabado y nos la quieren meter con DLCs de pago para conocer el verdadero final. En fin, todo esto está haciendo lo que estoy seguro que Bioware no desearía y es que retrase su compra indefinidamente, ya que paso de que luego salga una versión estilo GOTY con todos los DLCs.

DEW!!
paulcarrack escribió:Joer no me he comprado el juego aún pero sólo de leer los posts me estoy asustando!! No sé si es que se trata de un final surrealista o bien porque parece inacabado y nos la quieren meter con DLCs de pago para conocer el verdadero final. En fin, todo esto está haciendo lo que estoy seguro que Bioware no desearía y es que retrase su compra indefinidamente, ya que paso de que luego salga una versión estilo GOTY con todos los DLCs.

DEW!!

Eso ultimo no creo que suceda nunca. Y lo del juego inacabado, olvidate de eso, es un excelente juego y acabado en todos los sentidos incluido el final. Que le falte chicha al final, si. Pero tiene buen final. Mira las notas de la prensa especializada y te daras cuenta de que ademas de muchos trolls, la unica queja es que al final le falta chicha (Por no decirte mas, pero es un buen final. ) y esta chicha te la daran gratis. Si no te aseguro que habran unos cuantos millones de usuarios que tomaran Bioware con recortadas.
Imagen
A friend, a hero.

Te echaremos de menos compañero
Knonn escribió:
Imagen
A friend, a hero.

Amén a eso.
Uno de los momentos mas brutales que he vivido jugando a un videjuego, jugar al ME3 mereceria la pena solo por esa escena.
Creo que se me ha bugueado la misión del "Embajador Hanhar"...he activado el "seguimiento de terminales" desde la CPU de Espectros y no me deja interactuar con el 1er terminal que me señala...se sabe de alguna solución? Me han dicho que hay recompensas suculentas :_
El juego es bueno y mejora ligeramente a medida que la historia avanza. La historia es aceptable y está bien, pero eso cambia un poco cuando llegamos al final. Donde más bien en vez de seguir continuo y medianamiente fiel al genero sci-fi, cambia bruscamente a un género que casi podría denominarle "fantasía, y de la cutre".

En definitiva, disfrute de un buen juego, hasta llegar a completar el 95% del mismo. El ultimo 5%, fue definitivamente algo frustrante para mí.

Siendo un juego hibrido, termino perdiendo completamente el equilibrio. Y se desbordo hacia el lado shooter. Las decisiones perdieron peso, la sensación de que uno podía escribir la historia, se fue perdiendo gradualmente al igual que la libertad de exploración. Y gran parte de las misiones, simplemente se centraban en escanear, abocarse obligatoriamente a un dialogo fijo y un mediocre escaneo de planetas. Mientras que las principales, poseían demasiada acción y carecían de buena trama en su gran mayoría. Por eso, desde mi punto de vista, término siendo un buen juego, y no un muy buen juego, ni mucho menos una obra maestra. Eso no quita que no lo haya "disfrutado". Pero en definitiva, si se planeaba un próximo mass effect. Directamente esta próxima entrega iba a terminar siendo más un gears of war, que un mass effect. Perdieron demasiado tiempo en pulir el apartado de combate y su faceta como shoter. Tanto que perdieron la perspectiva del equilibrio del cual nunca deberían haberse apartado, también en parte siendo un juego de rol. Ahora, si le sumamos a esto, que el principal escritor, dejó la compañia. Nos queda un un pseudo hibrido de accion-rpg. Orientado más hacia el uso de los reflejos, que el uso de la inteligencia. Con un desarrollo aceptable, pero no destacable. Hasta finalizar con un cierre, que solo demuestra la falta de creatividad y talento por parte de los escritores. Sin contar con que a veces el juego se hace demasiado repetitivo.

Pensaba sacarle más horas, pero solo termine con una partida de 45 horas. No es un mal juego, y tampoco me había hecho ilusiones, pero definitivamente, esto termino por debajo de mi estándar de calidad.

Y realmente, se termino notando la perdida Drew Karpyshyn. Como me temía, al fin y al cabo, juntando el talento de todo el equipo de escritores a los cuales el hizo referencia antes de su partida, finalmente no le llagaron ni a los talones en talento, creatividad, ilación, innovación, desarrollo, sentido común, profundidad, vivacidad de la propia historia y cierre.
Así que han hecho un final de mierda para que no sea olvidado facilmente, me quito el sombrero con el Sr. Hudson [lapota]

PD: Grandísimo post darkness4ever
Aver si me e perdido algo segun la guia en el final lo pongo en spoiler.

Tras derrotar el juego una vez, al iniciar nueva partida plus se abren infinidad de nuevas posibilidades. Y hay un nuevo final secreto para aquellos jugadores que completen el juego por segunda vez. Para mantener la sorpresa hemos eliminado las pantallas de cada final. La breve descripcion ya da bastantes pistas. Te dejamos a ti disfrutar de los finales reales.

Yo pensaba que quizas seria eso de que shepard vive pero no creo que sea eso pq ya hay gente que a visto eso en la primera pasada del juego y dice la guia que es en la segunda vez que te pasas el juego incluso han eliminado las pantallas ojala fuera cierto eso y vamos triunfo al canto y zas en la boca para todos xd, que bonito es soñar jeje, o quiza no?.

Creeis que puede aver una posibilidad que realmente esos finales como dice la guia no creeis que les falta algo y si es asi y hay que pasar el juego por segunda vez y hay sorpresas muy buenas, seria GRANDE eso, xd.

Un saludo.
yenter escribió:Aver si me e perdido algo segun la guia en el final lo pongo en spoiler.

Tras derrotar el juego una vez, al iniciar nueva partida plus se abren infinidad de nuevas posibilidades. Y hay un nuevo final secreto para aquellos jugadores que completen el juego por segunda vez. Para mantener la sorpresa hemos eliminado las pantallas de cada final. La breve descripcion ya da bastantes pistas. Te dejamos a ti disfrutar de los finales reales.

Yo pensaba que quizas seria eso de que shepard vive pero no creo que sea eso pq ya hay gente que a visto eso en la primera pasada del juego y dice la guia que es en la segunda vez que te pasas el juego incluso han eliminado las pantallas ojala fuera cierto eso y vamos triunfo al canto y zas en la boca para todos xd, que bonito es soñar jeje, o quiza no?.

Creeis que puede aver una posibilidad que realmente esos finales como dice la guia no creeis que les falta algo y si es asi y hay que pasar el juego por segunda vez y hay sorpresas muy buenas, seria GRANDE eso, xd.

Un saludo.

Para hacerme un zas a mí, deberían de rehacer todo el juego, junto a la creatividad, vida y emoción que podía brindarle Drew a la trama. He notado que este ha estado muy apagado en comparación con los anteriores. Le faltan muchos factores indispensables a la historia. Seguramente alguien con buena experiencia en obras literarias, acompañado de una buena imaginación y talento para la escritura, podría sentir lo que yo.
Aun asi, es un buen juego. 7.9. Si lo tendría que puntuar. [oki]

Ademas. Ojala puedan mejorar ese penoso final.
Knonn escribió:
Imagen
A friend, a hero.

Yo aun lloro

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
darkness4ever escribió:
yenter escribió:Aver si me e perdido algo segun la guia en el final lo pongo en spoiler.

Un saludo.

Para hacerme un zas a mí, deberían de rehacer todo el juego, junto a la creatividad, vida y emoción que podía brindarle Drew a la trama. He notado que este ha estado muy apagado en comparación con los anteriores. Le faltan muchos factores indispensables a la historia. Seguramente alguien con buena experiencia en obras literarias, acompañado de una buena imaginación y talento para la escritura, podría sentir lo que yo.

Aun así, ojala puedan mejorar ese penoso final.

7´9 - Menuda troleada.

¿Alguien se lo ha pasado por segunda vez importando el personaje con el 100 x 100?

Un saludo.

Yo he visto 3 "finales":
el mío propio, donde la llama era verde, y luego he visto en youtube que está el final con llama naranja y el final con llama azul. En eso se resume todo :). Bueno, y la escena de 20 segundos de Shepard, si has cumplido con el porcentaje de La Galaxia en Guerra.

Saludos
Magaku escribió:
darkness4ever escribió:

Un saludo.

Aun así, ojala puedan mejorar ese penoso final.

7´9 - Menuda troleada.

Jajajajaja. No te enojes por favor. No pretendía ofender a nadie. Por eso remarco que es un buen juego y nada más.
Aun así, que a mí no me haya gustado tanto como esperaba, no hace que para vos deje de ser un muy buen juego, ¿O sí?

Entonces, este es mi punto de vista. Tu punto de vista respecto al juego, no va a cambiar mi forma de verlo, ni mi punto de vista, va a dejar de hacer que sea un muy buen juego para vos.
Además, creo que he dado mis argumentos o ¿ O no? [sonrisa]
Hay un cuarto secreto y un regalo si te sobrevive un pez en ME2 y en el 3 lo compras.

Si me mosqueo porque por esa regla de tres el juego no llega a 8, lo cual es un 9 solo con algunas de las escenas vistas durante la aventura. En cuanto a lo que tu dices de experiencia narrativa, ¿Que historia has leido tu mejor que esta en cuanto a ciencia ficcion para decir que esta no esta a la altura de tus expectativas? Porque la obra de Bioware es sublime en todos los aspectos, tanto en creacion de personajes con nombre propio, como en la relacion entre el universo vivo de mass effect con la historia principal. Todo esta bien hilvanado y no hay un hueco en su historia en la que digas: "Bah, que historia mas anodina y falta de carisma o originalidad"..cada una de las pequeñas historias representadas en esta trilogia tiene su propio espiritu y derrocha creatividad. Yo jamas he vivido en el cine una escena en ciencia ficcion en la que me emocionara
por la muerte de otra especie que no fuera humana.
Y este juego ha conseguido eso y mucho mas. Asi que un 7,9 no es una puntuacion real. Simplemente no te gusta el juego o no te gusta el genero. Es algo objetivo, no subjetivo. La puntuacion es unanime en la critica especializada. El unico punto negro es el que sabemos todos.
Magaku escribió:
Hay un cuarto secreto y un regalo si te sobrevive un pez en ME2 y en el 3 lo compras.

Si, el de la explocion amarilla querras decir
darkness4ever escribió:
Magaku escribió:

Que explosion amarilla, hay tres opciones que se dividen en 12 variantes. Con tres colores, rojo, azul y verde. ¿La opcion amarilla se produce al importar la partida del 3 finalizado y conseguir pasartelo con 6000?

Imaginación plagio al poder.
Magaku escribió:
darkness4ever escribió:
Magaku escribió:

Que explosion amarilla, hay tres opciones que se dividen en 12 variantes. Con tres colores, rojo, azul y verde. ¿La opcion amarilla se produce al importar la partida del 3 finalizado y conseguir pasartelo con 6000?

Te lo creiste, ¿verdad? Solo estaba bromeando, acerca unos finales, done ligeros cambios y matices, varian una mediocridad compartida entre los mismos. Y en donde uno de los cambios mas vistosos es el mediocre cambio del color de la explocion. Ademas de un guiño al video "Hitler retakes mass effect 3"

Vi parte de eso. Y solo puedo decir. "¡¿Drew, donde estas maldita sea?! ¿Y por qué demonios alagaste tanto a eso perdedores de tu equipo

Un saludo.

Aver me cueteo y aver si alguien se a pasado el juego por segunda vez, y si es cierto eso que dice en la guia o es lo que ya hemos visto asta ahora, estoy un poco mosca.

Un saludo.
Elm1ster escribió:

Coño, una kojimada en toda regla. Bueno, no recuerdo que filosofo dijo esto pero: "Nada es creado de cero." Tambien hay que ver las referencias de George Lucas en su saga Star Wars a muchas cosas que son un copy and paste. Aun asi Bioware tiene un muy buen equipo de creativos. Al que deberian de despedir es al que ha relizado una copia explicita sin traducir a su forma de ver esa idea cogida de la red. A ese tio lo veo en la cola del paro mañana.
Elm1ster escribió:

xDDD Ya podían haberse cortado un poquito en la de Tali.

Y la de The Walking Dead no veo donde está el plagio, bueno sí, es plagio aposta porque el primer trailer cgi que sacaron se estrenó por primera vez durante el capítulo de The Walking Dead. En este caso no se que se puede criticar, pues se ve claramente que es por ese motivo de publicidad.

La de Ash, pues bueno, ya sabemos que esta gente se inspira en distintas personas, como Shepard, Miranda, Joker y demás.

Las otras cantan un poco bastante.
Me acaba de saltar el cartelito de que introduzca el dvd 2....no sera tan corto como el 1º dvd, no?? xD
Creativos en cuanto al arte conceptual, bueno, puede ser. Pero escritores creativos, seguro que no tienen. Además, mas que referencia, eso es un plagio. Y me arruinaron a Tali, joder! Parte de la belleza que le encontraba, residía en su personalidad, su forma de ser, esa especie de acento ruso y el
misterio de su rostro
¡¿Qué Carajo le hicieron estos malditos?! [triston]

Yo lo termine en locura, jugandolo casi todo. Y me duro unas 45 horas sin perder ni una vida. [sonrisa]
¿Alguien se ha pasado el juego por segunda vez importando el shepard de la primera partida de ME3? Es que se abren nuevas posibilidades y tambien dice la guia de que existe un final secreto tras esto.
Magaku escribió:¿Alguien se ha pasado el juego por segunda vez importando el shepard de la primera partida de ME3? Es que se abren nuevas posibilidades y tambien dice la guia de que existe un final secreto tras esto.

Yo voy a ello, pero estoy descansando de la primera. Tengo una pregunta, si empiezo otra partida, con la ya acabada del 3, se hace otra vez con las decisiones del 1 y del 2?? es que me lo quiero pasar de nuevo pero con otras decisiones de Tali, Ashley y todo eso...
saezalvaro escribió:
Magaku escribió:¿Alguien se ha pasado el juego por segunda vez importando el shepard de la primera partida de ME3? Es que se abren nuevas posibilidades y tambien dice la guia de que existe un final secreto tras esto.

Yo voy a ello, pero estoy descansando de la primera. Tengo una pregunta, si empiezo otra partida, con la ya acabada del 3, se hace otra vez con las decisiones del 1 y del 2?? es que me lo quiero pasar de nuevo pero con otras decisiones de Tali, Ashley y todo eso...

Si, son tus decisiones del juego anterior. Es como si jugaras tu partida anterior con todo lo que conseguiste hasta el final de la historia: Nivel, Armas...etc....
Pues yo siendo un amante de la ciencia ficción, gustándome la acción y el rpg, no paso por este ME3. No quiero jugar a un shooter genérico que es en lo que se ha quedado este juego. Qué fue la exploración, la toma de decisiones, el inventario, en fin todo lo que era el ME1 y ya fue cercenado en el 2... Si me dijeras que la historia está muy bien, pero es la pescadilla que se muerde la cola, si hace falta hacer 10 entregas las harían sin problema, estiramos la trama como el chicle y punto.
El Final BOSS de ME3 xDD

aMiLLo escribió:El Final BOSS de ME3 xDD

Jajaja. Que triste la verdad... Lo digo por el y por el final.
11572 respuestas