tokameroke escribió:Buenas
Estoy decidiendo mi próxima compra y estoy entre el Call of Duty 4 y el Mass Effect, del CoD4 ya sé más o menos como es y como funcionan esos tipos de juegos, pero con el ME me ecuentro un poco perdido, leo referencias magníficas de la gente y de las revistas o sitios web.
Pero yo no sé cómo es el juego, es decir el funcionamiento del juego. Si, eres un comandante pero que debes hacer es en ¿3ª o 1ª persona? tienes que ir matando gente o buscando cosas o como funciona el juego,jejej.
Estoy un poco perdido y me gustaría que alguien me iluminara. Me describiera un poco el funcionamiento in-game del juego.
Un saludo
El juego es en tercera persona, y los combates, por compararlo con "algo", serían como el gears of wars, apuntas, y disparas (en el ME, mas complejos, con magias, curaciones etc...). Existen clases, que diferencian los tipos de personajes, las magias, etc...
El funcionamiento del juego es un explorar-hablar-matar, así "arrejuntao". Tiene una estructura similar al oblivion en eso, es decir, una historia principal, con muchas misiones secundarias. Es totalmente "alineal", por tanto podrás ir a por el argumento principal, o ir completando la trama, con todas las sub-tramas. Las sub-tramas, las vas desbloqueando según hablas con la gente, por tanto, cuanto más explores, mas te quedará por explorar, por decirlo de alguna manera.
Es muy flexible en cuanto a duración, te puede durar 12 horas, o 32, o incluso 50 he llegado a leer por ahí. Tódo depende de lo meticuloso que seas.
Yo estoy totalmente enganchado. Me sorprendió muchísimo como esta "encajado" el mundo, los personajes, la historia. Todo perfectamente detallado, y justificado. No se escapa ni un detalle. Si no me dijeran que es un juego me parecería perfectamente razonable que fuera verdad.
El apartado gráfico, bueno, eso lo puedes juzgar por ti mismo. Y el único pero que se le pone a éste juego, esque no esta muy optimizado, y pega bastantes tirones, y sufre de bajadas de framerate, pero en mi caso, todo lo demás compensa estos fallos.
Espero haberte sido de ayuda.
PD: Yo tengo los dos, CoD 4 y ME, y te recomendaría en función de si juegas en el live o no, si lo haces CoD de cabeza, y sino, Mass Effect.