[Hilo Oficial] Mass Effect (#7)

17, 8, 9, 10, 11
A mi me parece la mar de fácil matarlos desde el mako. Te pones de lado para poder esquivar los misiles dandole hacia delante y atras( como si fuera izquiera y derecha) y a disparar y tirar cañonazos.

Una duda:

Estoy en un planeta que veo unos primates , como monos robot que no me hacen nada, si les mato me dan mazo puntos de rebeldia. Me bajan tambien la virtud? es que no lo parece? lo digo porque si me dan por dar es mejor matarles no? aunque en principio voy de buenecito.
Gracias y saludos!
mKin_7 escribió:Es mejor matarlos des de el mako (no pierdes vida y los disparos y el cañon son mas fuertes), pero lo que pasa a veces es que si no esta en un sitio plano, no dispara donde apunta la mirilla sino a donde le da la gana.

Hombre... tanto como donde le de la gana... el cañón es tipo tanque ¿dónde has visto tú un tanque disparando hacia abajo?.
Lo más que puede hacer es disparar en paralelo a su base, así que si estás en un montículo es lógico que sea algo impreciso.
Pregunta, el otro día me pasé el Mass Effect en nivel normalito y me gustó tanto que he decidido vovler a pasarmelo en nivel Duro, con el pj que tenia. El caso es que antes de empezar la partida en los menú active el nivel Duro pero cuando empeze la partida se me quedó en Avanzado. El caso es que como quiero conseguir el logro de Pasarte el juego en Duro, el nivel lo he tenido que activar justo cuando te sueltan de la nave para ir a investigar Eden Prime, ¿Me darán el logro así?

Un Saludo
Bueno, me he acabado por fin este JUEGAZO con nivel 43. La verdad es que ha sido una de mis mejores experiencias desde hace años en los videojuegos, pero el final me ha dejado algo frío, la verdad :(
Imagino que me esperaba un final algo más extenso, ya que te quedas con las ganas de saber varias cosas.

KaiserDexter escribió:Pregunta, el otro día me pasé el Mass Effect en nivel normalito y me gustó tanto que he decidido vovler a pasarmelo en nivel Duro, con el pj que tenia. El caso es que antes de empezar la partida en los menú active el nivel Duro pero cuando empeze la partida se me quedó en Avanzado. El caso es que como quiero conseguir el logro de Pasarte el juego en Duro, el nivel lo he tenido que activar justo cuando te sueltan de la nave para ir a investigar Eden Prime, ¿Me darán el logro así?

Un Saludo

En ello me quiero poner ahora yo. A ver si este fin de semana lo pruebo, que también me interesa :D
Vincent_Kazuwa, KaiserDexter:

D@rth escribió:empieza el juego con tu personaje, estara en nivel normal, pero nada mas tomar el control del prota en la nave, sin moverte ni nada, dale a start y cambia la dificultad...los logros de dificultad salen.

saludos!

Contestado hace un par de paginas atras..... [rtfm]
Gracias, mKin_7. Es "jodío" a veces buscar una duda en un Hilo Oficial, con toda la información que se da, la verdad. Me sonaba de haberlo leído, pero pensaba que estaba tropecientas páginas atrás [sonrisa]

Un abrazo.
Buenas, me he pillado el mass effect y he de decir (con sólo 8h 25mins de juego) que es una obra maestra. De momento estoy haciendo tareas antes de seguir la línea argumental (ya soy espectro y tengo la normandía)

Tengo algunas dudas:

-El framerate del juego es siempre tan inestable?? Es que en la ciudadela (sobretodo en los distritos) pega unos tirones importantes, pero en apenas dos planetas que he visitado iba como la seda.

-En un planeta, aparecía en el hud una barrita que ponía "peligro de nivel 2" y cuando salía del mako se iba rellenando. ¿Qué pasa si se completa, empiezas a perder salud?

-Los objetos que recoges de los contenedores, cajas, etc... Cómo los utilizo? Tengo entendido que los puedes convertir en omnigel, pero hay veces que te dan pistolas o fusiles, pero yo ya tengo. ¿Tengo que convertirlos en omnigel? Y las municiones especiales esas cómo se aplican a las armas? Tengo un poco de lío con las funciones de juego :S

Eso es todo, a ver si me podéis responder.
Saludos.
Se que será una pregunta algo estupida pero sabeis como se apunta en este juego?
O sea, yo tengo rifles y tal pero tienen el punto de mira tan amplio que no le daría ni a un elefante a 1 metro.
No consigo darle a nadie.
Alguien sabe como apuntar?
Estoy deseando pillarme la 360, no dire solo por este juego, pero es el que mas ganas le tengo. Y cuanto mas me paso por este hilo, mas me pongo los dientes largos.
TDK_16 escribió:Buenas, me he pillado el mass effect y he de decir (con sólo 8h 25mins de juego) que es una obra maestra. De momento estoy haciendo tareas antes de seguir la línea argumental (ya soy espectro y tengo la normandía)

Tengo algunas dudas:

-El framerate del juego es siempre tan inestable?? Es que en la ciudadela (sobretodo en los distritos) pega unos tirones importantes, pero en apenas dos planetas que he visitado iba como la seda.

-En un planeta, aparecía en el hud una barrita que ponía "peligro de nivel 2" y cuando salía del mako se iba rellenando. ¿Qué pasa si se completa, empiezas a perder salud?

-Los objetos que recoges de los contenedores, cajas, etc... Cómo los utilizo? Tengo entendido que los puedes convertir en omnigel, pero hay veces que te dan pistolas o fusiles, pero yo ya tengo. ¿Tengo que convertirlos en omnigel? Y las municiones especiales esas cómo se aplican a las armas? Tengo un poco de lío con las funciones de juego :S

Eso es todo, a ver si me podéis responder.
Saludos.

- A mí por lo menos en la ciudadela es donde más tirones da y más veces aparece lo de "cargando".

- Sí, empiezas a perder salud.

- Mejor que convertirlos en omnigel es venderlos en las tiendas.
Para aplicar los mods de las armas y municiones pulsa START y vete a la pestaña de equipo. Selecciona el arma que quieras modificar, le das al botón X y eliges lo que quieres poner.
Rey Arturo escribió:Se que será una pregunta algo estupida pero sabeis como se apunta en este juego?
O sea, yo tengo rifles y tal pero tienen el punto de mira tan amplio que no le daría ni a un elefante a 1 metro.
No consigo darle a nadie.
Alguien sabe como apuntar?

Pulsa el LT.
Ayer me puse por ifn un ratejo con el juego , he pasado 2 de las mejroes horas de mi vida , que delicia de juego , voy a tener que comermelo poco a poco porque sino se me acabará demasiado pronto y no pienso comerme un pastel tan dulce de una sentada :P
Hola a todos!!

Me gustaria saber como se realiza la lucha cuerpo a cuerpo, esa ventaja la tienes desde uj principio o te la dan con la experiencia.

Que tipo de personaje usais?
Esque no se cual es el mejor yo llevo el que mezcla la biotica con las armas.

Que tal esta???

Esque he visto videos en el que lanza a los enemigos por eire
MACARIOO escribió:Hola a todos!!
Me gustaria saber como se realiza la lucha cuerpo a cuerpo, esa ventaja la tienes desde uj principio o te la dan con la experiencia.

Que tipo de personaje usais?
Esque no se cual es el mejor yo llevo el que mezcla la biotica con las armas.

Que tal esta???

Esque he visto videos en el que lanza a los enemigos por eire

1 Si no me equivoco la lucha cuerpo a cuerpo se realiza cuando tienes a un enemigo muy cerca y le das a disparar.En vez de disparar le dara un golpe/codazo
2El tipo de personaje es para gustos y segun a que logros quieres optar
Espero ser de ayuda

AHORA MIS DUDAS
Ayer me acabe el juego por primera vez y ahora quisiera pasarmelo en el modo duro y conseguir logros que me faltan.¿Si cargo partida conservo items y tal pero el personaje principal tiene que ser del mismo tipo?¿Para el logro de acabar el juego dos veces, tiene que ser cargando la partida?¿Para conseguir los logros "Mata a 75 enemigos con la habilidad XXXX, hay algun tipo de personaje que las tenga todas?
SwordFISH escribió:
1 Si no me equivoco la lucha cuerpo a cuerpo se realiza cuando tienes a un enemigo muy cerca y le das a disparar.En vez de disparar le dara un golpe/codazo
2El tipo de personaje es para gustos y segun a que logros quieres optar
Espero ser de ayuda

AHORA MIS DUDAS
Ayer me acabe el juego por primera vez y ahora quisiera pasarmelo en el modo duro y conseguir logros que me faltan.¿Si cargo partida conservo items y tal pero el personaje principal tiene que ser del mismo tipo?¿Para el logro de acabar el juego dos veces, tiene que ser cargando la partida?¿Para conseguir los logros "Mata a 75 enemigos con la habilidad XXXX, hay algun tipo de personaje que las tenga todas?

le das a partida nueva pero utilizando una id existente ,entonces empiezas con el personaje de la partida anterior (con la misma clase), en cuanto te deje manejar al personaje le das a opciones y cambias la dificultad al modo duro

Salu2
Y el resto de dudas?Alguien sabe?

Un saludo
el juego es de nueva generacion verdad????????????
gracis.
rodmaster escribió:el juego es de nueva generacion verdad????????????
gracis.

Es de los pocos juegos que sin duda son de Nueva Generación. Para mi gusto de lo más exquisito hecho hasta la fecha, tanto técnica como argumentalmente ;)
el juego es de nueva generacion verdad????????????
gracis.

Aque viene esa pregunta tan sarcastica?
Googleando un poco he encontrado estos consejos que estan muy bien para la gente que desee sacar los maximos logros posibles a este juegazo!
Consejo para conseguir todos los logros.
Pasarselo 3 veces:
1ºvez . Dificultad: normal. Clase:Soldado. Compañeros:Liara y Tali. Dialogos:Frases amables y cariñosas, siempre buscando la bondad. Logros:Hacer todos los logros de armas, el de medigel, todas las misiones secundarias(para llegar al nivel 50, y conseguir a su vez el logro "Rico")
2ºvez . Dificultad: duro. Clase:Adepto. Compañeros:Wrex y Kaiden. Dialogos:Frases egoistas y duras, siempre buscando la maldad. Logros:Hacer todos los logros que les concierne a esta clase.
3ºvez . Dificultad: locura. Clase:Ingeniero. Compañeros:Ashley y Garrus. Logros:Hacer todos los logros que les concierne a esta clase.
Y a continuacion para conseguir el logro del nivel 60.. proseguir la partida que tengamos con mas nivel para llegar al nivel 60 este logro puede llevarnos hasta pasarse el juego por 2 veces..

Yo como la primera vez no hice exactamente eso ando con un "combinado" para reparar los fallos.
Por cierto para el logro de "acompañantes" hay que intentar pasar el maximo de misiones posibles con ellos.

Espero que sirvan de ayuda

Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
el enterrador escribió:el juego es de nueva generacion verdad????????????
gracis.

Aque viene esa pregunta tan sarcastica?

Bueno, no veo del todo mal la pregunta xD
Es que hay algunos juegos que de next gen no tienen ni los gráficos.
El Mass Effect no solo es que sea next gen, es que es una obra maestra de todas las generaciones.
Estoy flipando con este juego. Sabía que se habían puesto medios pero el juego ha superado todas mis espectativas.
Lo voy saboreando poco a poco (llevo 15 horas de juego y solo he explorado un sistema después de salir de la Ciudadela xD).
A este ritmo empalmo con el GTAIV [qmparto]

Salu2.
Lo estoy jugando por primera vez, y todas los armarios, compartimentos o terminales que me encuentro me dicen lo mismo al acercarme a ellas: Decodificación: Habilidad demasiado baja. En la pantalla de "Pelotón", en los talentos de los personajes no encuentro ninguna habilidad que se refiera al hecho de abrir cerraduras. ¿Es normal, o está hecho así para qué sólo pueda abrirlas la segunda vez qué juegue?

Mi personaje ahora mismo es un soldado nv. 19
Hace poquito que me compré el juego y estoy como con oblivion cuando salias de la cueva, perdido T.T, a ver, ya he salido de la ciudadela y me dirijo ha hacer una mision secundaria, la de salvar a los exploradores en Hades Gamma-->Antaeus, el tema esta en que entro a la cueva donde se supone que estan y tal, pero llego al punto para ver la informacion sobre lo que les ha pasado y me dice que mi nivel de decodificacion es bajo, tengo a una de mi grupo que tiene decodificacion, como le digo que lo habra ella?? o como lo abro??

otra cosa, en la ciudadela hay una sub mision que es de un fan y tal, la tengo puesta para realizar, pero el tema está que al fan ya le he firmado el autografo y todo, como le hago para que esté marcada como completada?

Gracias, necesito vuestra ayuda T.T
Deregath escribió:Lo estoy jugando por primera vez, y todas los armarios, compartimentos o terminales que me encuentro me dicen lo mismo al acercarme a ellas: Decodificación: Habilidad demasiado baja. En la pantalla de "Pelotón", en los talentos de los personajes no encuentro ninguna habilidad que se refiera al hecho de abrir cerraduras. ¿Es normal, o está hecho así para qué sólo pueda abrirlas la segunda vez qué juegue?

Mi personaje ahora mismo es un soldado nv. 19

Si no recuerdo mal hay más personajes y al menos uno de ellos sí que tiene la habilidad "decodificación". Así que te tocará volver con ellos.
llorllo escribió:
Si no recuerdo mal hay más personajes y al menos uno de ellos sí que tiene la habilidad "decodificación". Así que te tocará volver con ellos.

pero como haces para que el otro decodifique una caja o lo que sea??
David_Snake escribió:
pero como haces para que el otro decodifique una caja o lo que sea??
Con tener un personaje en el pelotón activo (uno de los 3) que tenga la habilidad y lo suficientemente desarrollada ya es suficiente para abrir cerraduras.
a mi es que este tipo de juegos no me gustan, pero este esta bastante bien
omax escribió:Con tener un personaje en el pelotón activo (uno de los 3) que tenga la habilidad y lo suficientemente desarrollada ya es suficiente para abrir cerraduras.

pero el personaje solo va hacia la cerradura o lo que sea y lo abre? o hay que hacer algo? y como sabes cuando esta lo suficientemente desarrollada para abrirlo?
David_Snake escribió:
pero el personaje solo va hacia la cerradura o lo que sea y lo abre? o hay que hacer algo? y como sabes cuando esta lo suficientemente desarrollada para abrirlo?

Llevando a un personaje en tu equipo con la habilidad de "decodificación", Garrus y Tali son los que la tienen (ahora mismo no recuerdo si algún miembro más la posee) , te acercas a una cerradura, caja, sonda, etc y si la habilidad de ese personaje está lo suficientemente alta, saltará el "minijuego" para abrir, si no es lo suficientemente alta, aparecerá un mensaje del tipo habilidad de decodificación baja o algo así.

Hasta otra.
Diossss que juegazo, es maravilloso! todo lo que tocan los de bioware se vuelve una obra maestra, he jugado a todos sus juegos desde Baldurs Gate (se que era de black island, pero estan intimamente ligadas) y son todos increibles...que jodienda lo de EA, nunca me ha matado tanto la absorcion/desaparicion de una empresa tanto como esta; solo espero que sigan con la saga porque no tiene rival.

han tenido buenos resultados economicos, no?

despues de poco mas de 2 semanas me he pasado el juego como buenazocon un tio custom, y ahora voy a por la segunda partida en nivel dificil con una tia custom (lesbos mode ON xDD) es mas divertido o mejor seguir con el mismo personaje?

gracias!
Por aquí os dejo la canción del final del juego por si a alguien le interesa.

Vaya copla y vaya juegazo. !!!

http://rapidshare.com/files/103782567/37-jack_wall_and_sam_hulick-m4_part_2__faunts_-gtl.mp3.html
David_Snake escribió:pero el personaje solo va hacia la cerradura o lo que sea y lo abre? o hay que hacer algo? y como sabes cuando esta lo suficientemente desarrollada para abrirlo?

La cerradura la abres con Shepard solo que no puedes hacerlo si no llevas en tu pelotón a alguien que tenga la habilidad.
Cuando te acercas a un objeto te dice el nivel de seguridad que tiene su cerradura, y en la pantalla de experiencia de los personajes verás la habilidad decodificación (solo con Garrus, Tali y Kaidan) y dentro de esa habilidad verás tres puntos en concreto que en su descripción te especifican la experiencia necesaria para abrir objetos de decodificación fácil, normal o difícil.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Se supone que las habildades del pelotón son "comunitarias", por lo que, si alguien de tu pelotón tiene al nivel adecuado de descodificación, tu mismo podrás hacer la secuencia para desbloquearlo (o comprarlo con omnigel).

Yo es una de las primeras cosas que le potencié a mi Shepard, mas que nada porque me tocaba bastante la moral tener que volver a planetas ya "saqueados" porque me dejara alguna caja sin abrir.

Salu2.
Hyoga escribió:Diossss que juegazo, es maravilloso! todo lo que tocan los de bioware se vuelve una obra maestra, he jugado a todos sus juegos desde Baldurs Gate (se que era de black island, pero estan intimamente ligadas) y son todos increibles...que jodienda lo de EA, nunca me ha matado tanto la absorcion/desaparicion de una empresa tanto como esta; solo espero que sigan con la saga porque no tiene rival.

han tenido buenos resultados economicos, no?

despues de poco mas de 2 semanas me he pasado el juego como buenazocon un tio custom, y ahora voy a por la segunda partida en nivel dificil con una tia custom (lesbos mode ON xDD) es mas divertido o mejor seguir con el mismo personaje?

gracias!

pues hombre perrilla, supongo que la unica ventaja es conseguir el logro de nivel 60 [oki]
Una pregunta..

Si me creo un personaje que sea una mujer, ¿puedo liarme con Ashley, la Matriarca y/o Liara?.
El juego esta bastante bien pero hay que reconocer que como shooter es la mayor basura que te puedes tirar a la cara.
El sistema de cobertura es ingame los puntos de mira de las armas hacen que sean inusables.
Vamos, que o te pillas a un biotico o estas bien jodido durante el juego, porque pegar tiros no se pueden pegar.
lostzilla escribió:El juego esta bastante bien pero hay que reconocer que como shooter es la mayor basura que te puedes tirar a la cara.
El sistema de cobertura es ingame los puntos de mira de las armas hacen que sean inusables.
Vamos, que o te pillas a un biotico o estas bien jodido durante el juego, porque pegar tiros no se pueden pegar.

[flipa] [flipa] [flipa]
Tío, este juego es de rol. De shooter no tiene absolutamente nada. Lo único es que el sistema de combate tiene toques de shooter, pero encima es que es absolutamente genial el sistema y muy jugable. No entiendo como te puede costar tanto pegar tiros con precisión. Que no sea caso que tu personaje tenga los skills del arma bajos, y de ahí que no de ni una... :)
Me ha surgido otra duda. He completado Noveria, y por arte de magia se ha desbloqueado el sistema solar en el mapa de la galaxia. Hay más cúmulos o planetas que se desbloquean a medida que se avanza en la historia??

Gracias de antemano.
lostzilla escribió:El juego esta bastante bien pero hay que reconocer que como shooter es la mayor basura que te puedes tirar a la cara.
Lo que hay que leer...

...éste es un juego de rol, pero en vez de tener los combates por turnos con su "atacar", "magia", "habilidad" y demás, tiene los combates tipo shooter.

Y el sistema de combate no es que sea la revolución, pero en mi opinión está más que bien implementado... amos, que ya quisieran muchos shooter "puros" tener un sistema como el que tiene ésta maravilla de juego.

Hay que informarse un poco antes de comprar las cosas...
Una duda, para bajarse la expansion hace falta tener acabado el juego ? Es que me lo acabe con una tia que me hice y ahora me lo estoy pasando con el tio predefinido que viene, lo que pasa que al salir el LO lo deje a la mitad, se puede bajar la exp sin necesidad de tener pasado el juego ? O es mejor terminarlo otra vez y darle a la exp ?
TDK_16 escribió:Me ha surgido otra duda. He completado Noveria, y por arte de magia se ha desbloqueado el sistema solar en el mapa de la galaxia. Hay más cúmulos o planetas que se desbloquean a medida que se avanza en la historia??

Gracias de antemano.
Sí van apareciendo nuevos.
Believe23 escribió:Una pregunta..

Si me creo un personaje que sea una mujer, ¿puedo liarme con Ashley, la Matriarca y/o Liara?.

Por favor, ¿alguien puede resolverme la duda?.

Gracias.
Si es mujer solo con Kaidan Alenko, tambien con las asaris que les va el rollo bollo.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Lungprodg66 escribió:Una duda, para bajarse la expansion hace falta tener acabado el juego ? Es que me lo acabe con una tia que me hice y ahora me lo estoy pasando con el tio predefinido que viene, lo que pasa que al salir el LO lo deje a la mitad, se puede bajar la exp sin necesidad de tener pasado el juego ? O es mejor terminarlo otra vez y darle a la exp ?

La expansión te aparece como una misión más, marcada en el mapa, así que puedes jugarla en mitad de la partida aunque no te hayas acabado el juego.
Kenshinu escribió:Si es mujer solo con Kaidan Alenko, tambien con las asaris que les va el rollo bollo.

Entonces ire a por Liara, porque Kaidan me deja muy indiferente :P .

Gracias por aclararme esa duda.
Soy el unico inutil que no es capaz de pasarse la expansion?

Estoy en la zona de las minas, me dice que me baje del vehiculo para que no me explote pero al hacercarme a pie me sale un detector de proximidad y explota igualmente ¬¬

edito: vale ya me lo he pasado ¬¬U
PeReA escribió:Lo que hay que leer...

...éste es un juego de rol, pero en vez de tener los combates por turnos con su "atacar", "magia", "habilidad" y demás, tiene los combates tipo shooter.

Y el sistema de combate no es que sea la revolución, pero en mi opinión está más que bien implementado... amos, que ya quisieran muchos shooter "puros" tener un sistema como el que tiene ésta maravilla de juego.

Hay que informarse un poco antes de comprar las cosas...

A ver, en algun momento he dicho que el Mass Effect sea del shooter exclusivamente?
Se perfectamente que es un ARPG, pero vaya, que pegar se pegan tiros no?
O vosotros solo tirais de poderes bionicos?
No pegais ni un tiro no?
Sigo diciendo lo mismo, si metes una parte de shooter lo mejor es hacerlo bien. Lo normal hubiera sido poner en todas las armas la opcion de hacer el puntero mas pequeño, mucho mas pequeño y no mas ancho que una plaza de toros. O haces eso o pones la opcion de fijar blanco. El resultado es que solo se puede acertar a un blanco a 1 metro de distancia. Lo demas es tirar chuzos de punta.

Por lo demas, para mi es una obra maestra.
Me acabo de pasar el juego y la verdad q esta de lujo. Lo q pasa q se me izo un poco corto y lo de las habilidades mucho de rol no tiene pq yo las use todas a lo zumbado a saco. Y tambien andaba con la pistola todo el rato. Un saludo
lostzilla escribió:
A ver, en algun momento he dicho que el Mass Effect sea del shooter exclusivamente?
Se perfectamente que es un ARPG, pero vaya, que pegar se pegan tiros no?
O vosotros solo tirais de poderes bionicos?
No pegais ni un tiro no?
Sigo diciendo lo mismo, si metes una parte de shooter lo mejor es hacerlo bien. Lo normal hubiera sido poner en todas las armas la opcion de hacer el puntero mas pequeño, mucho mas pequeño y no mas ancho que una plaza de toros. O haces eso o pones la opcion de fijar blanco. El resultado es que solo se puede acertar a un blanco a 1 metro de distancia. Lo demas es tirar chuzos de punta.

Por lo demas, para mi es una obra maestra.

Ps a ti te habrá parecido malo el sistema de apuntado porque para mi este juego está balanceado perfectamente para cada tipo tanto shooter como biótico excelente juego la vdd está sí una obra maestra
Pues a mí el sistema de apuntado me ha parecido bastante bueno, lo k he visto infumable es el panel para escoger las armas y las habilidades. Vamos, k doy 40 vueltas para poder seleccionar la habilidad k kiero pork no hay cawento a fijarla.Por lo demás un juegazo k , al menos a mí me ha durado bastantes horas. [fies]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11