paler35 escribió:
Ya, pero si no importaran los gráficos, porque me he dejado 400 euracos en una consolad de nueva generación?
Todos podríamos seguir con nuestra nes de toda la vida, si solo importa la originaldad del juego.
Aki lo que se critica es que llevan un año enseñando un nivel de detalle acojonante, y ahora, dos meses antes de la salida del juego, bajan la caldiad gráfica como si de la pasada generación se tratase. Ellos mismos se han metido en este follón. Nosotros no hemos creado esta situación. Si de buen principio hubiesen enseñado las capturas chapuceras no hubiese pasado nada.
Mira a PS3 y su motorstorm o el killzone 2
En ningún moemtno he dicho que los gráficos tengan que ser malos y que sólo importe la originalidad, sino que los gráficos no es lo más importante. Yo entiendo que la nueva generación en este sentido sirve para poder tener más personajes en pantalla, poder hacer más chequeos simultáneos en juegos de rol de este tipo, poder tener más historias simultáneas, así como distintos caminos a seguir, etc. Vamos, que los gráficos son algo más secundario (y repito, no digo que no tengan que tener un mínimo de nievl).
Lo que yo veo es que bioware nunca se ha preocupado excesivamente en los gráficos. Las animaciones faciales del jade empire son nulas (habiendo en el mercado juegos muy sobrados en este sentido cuando salió el jade empire), así como el detalle de los personajes. Siempre les ha gustado el tema de la ambientación (selvas, ciudades, etc) pero el resto lo han dedicado más al sistema de juego y a la historia.
Ahora mismo ocurre que, como la demanda son lso gráficos, y como parece que sólo se vende eso, -creo- se han visto en la obligación de dar (quizá por presiones del propio microsoft) desde el E3 una imagen de gráficos 'increíbles', cuando ellos no son de esa pasta. Luego siguen desarrollando el juego a su ritmo y haciendo lo que a ellos les gusta y pasa que los gráficos son, de nuevo, algo secundario. Y llueven críticas. Y por supuesto discusiones sobre las capturas (cuando en movimiento hemos visto cuatro cosas mal contadas).
Desde mi punto de vista el hype-gráfico lo hemos propiciado los propios consumidores. Si juego y veo qeu el sistema de juego es una mierda, o que la historia no da para nada, o de que no hay libertad de decisión (algo a lo que me tienen acostumbrado en el KOTOR y en casi todos sus juegos) entonces sí que me quejaré.
Un saludo.