Gracias a antoni1988 del foro de meri:
Bueno, gracias al forero Serfeel que me ha vendido un Mass Effect xD (mil gracias jaja), he podido jugar hoy lo suficiente (6 horas y media) para empezar a comprender lo grande que es este juego...
Al principio puede parecer que te llueve informacion (logico tratandose de que nos adentramos en un universo totalmente nuevo), la cual yo recomiento leerla toda detalladamente para ir poco a poco disfrutando mas el juego. Esta informacion a la que me refiero es por ejemplo cuando en el "Codice", que es una parte del menu donde se recopila toda la informacion que se va adquiriendo a lo largo del juego, van apareciendo nuevas entradas, ya sea para relatarte caracteristicas de una de las razas, nuevas tecnologias, otros datos sobre alguna guerra o peculiaridades de razas, armas, escudos, naves, etc...
Pero bueno siempre estara la gente que no le guste tragarse rollos, pase de todo eso y luego habra cosas que no comprendera y no llegara a disfrutar al 100% el juego. (Esta informacion no es como los libros en Oblivion que se podian mandar a la quema la gran mayoria
)
Al comienzo del juego como ya sabreis se crea el personaje, todas las caracteristicas que me parecen muy variadas para hacer el personaje a gusto de cada uno. Se eligen clases y tal. Acto seguido empezamos a bordo de la nave (Normandia) que mas adelante podremos pilotar a nuestro antojo, cambiar de galaxia como quien va a la cocina a por una fanta, y de esta forma visitar "los cuerpos celestas", que por cierto, al primero que he ido... me han violado vivo y he tenido que salirme (ahi es donde he guardado la partida antes de apagar por hoy, que se puede guardar siempre en cualquier lado siempre que no haya enemigos).
Sobre lo poco que he podido observar de los viajes por los planetas, es que tu eliges un sistema solar y adentro eliges el planeta que quieras visitar. El unico que he visitado hasta el momento podia recorrerlo en el vehiculo que hay pero si me bajaba tenia un margen de tiempo antes de morir (condiciones adversas del planeta parece ser).
Bueno como decia, se empieza en la nave, y ya desde el primer momento puedes empezar a tomar decisiones.
Esto es uno de los apartados que mas interesante me ha parecido del juego, y es que en todas, todas las conversaciones tienes mas de una opcion a la hora de contestar (normalmente suelen ser 3, a veces hasta 6). Me ha parecido increible ya que siempre, cada respuesta influira en el devenir de los acontecimientos. Ya sea incrementando nuestros puntos de virtud, los de rebeldia, o a la hora de resolver ciertas misiones... pudiendolas finalizar de una manera o de otra.
El juego va avanzando de buena forma hasta que nos envian rapidamente a nuestra primera mision, en la cual ya empiezan a aparecer los primeros dramas
y donde la historia principal empieza a tejerse y a coger forma. Aparece tambien por primera vez el tan conocido ya por tantos post que ha aparecico... el malo malisimo xDDD
Y una vez acabada la mision de reconocimiento llegamos a la ciudad mas grande que he visto en un juego hasta el dia de hoy. Inmensa... Aqui ya puedes hacer multitud de misiones secundarias y seguir la principal (se puede volver en cualquier momento asi que da igual). Y ya poco mas adelante es cuando nos dan la nave.
Graficamente me parece muy correcto... que digo correcto... excelentes graficos, sobretodo en el detalle y modelado de personajes.
La jugabilidad tambien es muy innovadora para un juego "RPG"? xD El modo de combate... me recuerda hmmm no sabria bien como explicarlo. Es una gran mezcla entre juego de rol (por el uso de habilidades), con Gears of War (la sensacion de pegarme a los muros, salir y disparar ya sea con un fusil o con un francotirador
), un poco tambien de Phantasy Star (pero con la calidad de este... no del PS xD) por la forma del mapa y tal aunque esta claro que el movimiento es mucho mas rapido, ya que incluye lo de moverse corriendo tambien como en el Gears, atacar cuerpo a cuerpo mientras se corre etc. El uso de granadas tambien esta muy bien implementado ya que una vez lanzadas, puedes elegir tu cuando detonarlas o esperar 10 segundos. Por ahora lo que he visto es que son como lapas y que trazan una directoria en linea recta a gran velocidad.
Los dialogos estan todos con voces en ingles (con esto quiero decir que no hay momento en que nos salga unicamente texto sin voz).
Es muy facil acostumbrarse a los menus. A la hora de atribuir a cada personaje los puntos de experiencia para subir atributos, te especifica muy bien que sube cada atributo y que puedes ir desbloqueando... sin pegas nada.
La musica fabulosa, sobretodo cuando estas en algun momento importante del juego. Solo decir sin spoilers que antes de desbloquear el segundo logro (ya os dareis cuenta cuando jugueis) se me han puesto los pelos de punta del momento gracias a la musica
Y puff despues de este tocho
se me ha quedado la mente en blanco
me dejo muchas cosas lo se pero hmmm no se, si quereis saber algo preguntadmelo.
Hoy ya se me ha hecho tarde pero mañana saco alguna foto ingame y de la caja del juego y tal y la publico.
Preguntarme lo que querais si quereis saber algo para decantaros o no por el.
Pero mi veredicto esta claro... Obra Maestra, Juego del Año.