El por qué esta va a ser mi útlima generación de consolas es bien sencillo y es que los juegos han perdido desde mi punto de vista su esencia. El concepto de diversión lo han alienado y lo han transformado por completo. El ejemplo está en la propia industria que es incapaz de innovar en los géneros, se han estancado y lo único que saben hacer son mejores gráficos y ya. Cada juego nuevo que pruebo tengo la sensación de estar jugando a lo mismo (esto parece una paradoja porque realmente en un shooting game siempre es lo mismo pero la experiencia entre uno y otro no es comparable) una y otra vez, además cada vez que sale un título nuevo no existe modo para un sólo jugador, y si existe es tan escueto y aporta tan poquito que resulta hasta cómico pues centran toda la atención en los modos online, que a mi parecer son menos una experiencia multijugador cualquier otra cosa. Y es que el poder ver a tu contrincante mientras le ganas no tiene precio, esa sensación sólo estaba cuando se creaban las míticas partidas en red local o cuando invitabas a un amigo a casa y le vapuleabas al Street Fighter, o en los salones recreativos cuando estabas jugando tranquilamente y de repente llegaba "el máquina" echaba los 5 duros que costaba la partida, y te barría del mapa continuando él la partida contra la máquina. Esa esencia, de la cercanía del contrincante no existe en el online. Yo al menos no disfruto. Y los modos para un sólo jugaodr como ya he dicho antes son irrisorios y ni siquiera los juegos de rol hacen sombra a los de antaño teniendo que recurrir una y otra vez a remakes de antiguos éxitos porque están vacíos de ideas y no saben crear historias lo suficientemente apasionantes o absorbentes que hagan que pierdas las horas embobado.
Yo era, soy y seré siempre un apasionado de los modos en solitario, de la auténtica sensación del arcade, de la competición conmigo mismo que es lo que encontramos en cualquier shooting game actual y pasado por eso su esencia sigue siendo la misma, y la competición con el de enfrente o ese amigo que me gana pero que pueda tenerlo cerca porque las sensaciones que se tienen no son ni de lejos las mismas que en cualquiera de los modos online.
Sumadle la aberración de los contenidos descargables, de los bugs infinitos, de juegos inacabados y un suma y sigue que no pararía.
Ale podéis terminar el bol de palomitas
PD:Uno de los pocos juegos actuales que recupera la esencia del arcade, del afán de superación de uno mismo en el juego, es Vanquish y lo peor de todo es lo poco que ha vendido. Eso demuestra para mí, que cada vez se va a peor. Pero claro para gustos los colores.