› Foros › Off-Topic › Series y cine
LynX escribió:adrick escribió:Nosotros pensábamos verlas porque las antiguas nos gustaron sobretodo la primera,pero tan mala es ??? Veo comentarios y casi todos opinan lo mismo
A mi novia y a mí nos gustó. A ver, la película es regulera pero si te gusta el universo matrix igual te gusta un poco xDD. Combina cosas que están bien con otras que no lo están.
El oráculo en la primera le dice que ella se enamorará del Elegido. A quien ella ame es el Elegido. Elegido. Lo dice la palabra. Ella es la princesa que despierta al príncipe. Luego Trinity es la Madre creadora. Si, juntos son la polla, pero ella es la que elige, la creadora de Elegidos. Si se enamora de Tanque, igual es este el Elegido. Por eso al despertar ella en Defuncions, vuela y es la empoderada of the Machrix. Neo solo hace escudos defensivos. Son complementarios o incluso esta nerfeao. She’s the man, he’s the woman. Es lo único que encaja con M1 la love story de este collage de Scarymatrix.
TheDarknight75 escribió:LynX escribió:adrick escribió:Nosotros pensábamos verlas porque las antiguas nos gustaron sobretodo la primera,pero tan mala es ??? Veo comentarios y casi todos opinan lo mismo
A mi novia y a mí nos gustó. A ver, la película es regulera pero si te gusta el universo matrix igual te gusta un poco xDD. Combina cosas que están bien con otras que no lo están.
Dime alguna cosa que este bien. Sin acritud. Porque NO hay por donde cogerla
Estos días me voy a revisionar las tres. Acabé Matrix anoche y solo veo una cosa que puede encajar en la love story y lo de Trinity AKA TiffanyEl oráculo en la primera le dice que ella se enamorará del Elegido. A quien ella ame es el Elegido. Elegido. Lo dice la palabra. Ella es la princesa que despierta al príncipe. Luego Trinity es la Madre creadora. Si, juntos son la polla, pero ella es la que elige, la creadora de Elegidos. Si se enamora de Tanque, igual es este el Elegido. Por eso al despertar ella en Defuncions, vuela y es la empoderada of the Machrix. Neo solo hace escudos defensivos. Son complementarios o incluso esta nerfeao. She’s the man, he’s the woman. Es lo único que encaja con M1 la love story de este collage de Scarymatrix.
No le des muchas vueltas ni lo intentes cuadrar demasiado. Si Matrix 1 se hubiese hecho hoy, probablemente tendríamos elegida y no elegido. No lo digo como algo negativo, pero es evidente que a Lana le interesa hablar de su cambio de sexo de una forma u otra en su obra (de hecho, ya dijeron hace tiempo que toda la saga es una metáfora de la transexualidad). Hacer que Trinity de repente vuele no implica que sea la elegida, pero el mensaje de feminismo y de inversión de los roles de género (si es que eso se puede aplicar a una saga a la que eso se la pela, como ya comenté) ahí está, aunque sea una sacada de la manga grandísima.
Dudeman Guymanington escribió:TheDarknight75 escribió:LynX escribió:
Dime alguna cosa que este bien. Sin acritud. Porque NO hay por donde cogerla
Estos días me voy a revisionar las tres. Acabé Matrix anoche y solo veo una cosa que puede encajar en la love story y lo de Trinity AKA TiffanyEl oráculo en la primera le dice que ella se enamorará del Elegido. A quien ella ame es el Elegido. Elegido. Lo dice la palabra. Ella es la princesa que despierta al príncipe. Luego Trinity es la Madre creadora. Si, juntos son la polla, pero ella es la que elige, la creadora de Elegidos. Si se enamora de Tanque, igual es este el Elegido. Por eso al despertar ella en Defuncions, vuela y es la empoderada of the Machrix. Neo solo hace escudos defensivos. Son complementarios o incluso esta nerfeao. She’s the man, he’s the woman. Es lo único que encaja con M1 la love story de este collage de Scarymatrix.No le des muchas vueltas ni lo intentes cuadrar demasiado. Si Matrix 1 se hubiese hecho hoy, probablemente tendríamos elegida y no elegido. No lo digo como algo negativo, pero es evidente que a Lana le interesa hablar de su cambio de sexo de una forma u otra en su obra (de hecho, ya dijeron hace tiempo que toda la saga es una metáfora de la transexualidad). Hacer que Trinity de repente vuele no implica que sea la elegida, pero el mensaje de feminismo y de inversión de los roles de género (si es que eso se puede aplicar a una saga a la que eso se la pela, como ya comenté) ahí está, aunque sea una sacada de la manga grandísima.
Creo que la conclusión a la que más se ha llegado en este hilo es que la película tiene un mensaje. El problema es que lo que le falta es película, y no será porque se queda corta en metraje .
neox3 escribió: y ya por último, incongruenciaslo del agente smith es de traca... no solo por el cambio de actor, que también, a mi que me expliquen como vuelve a haber un smith, si en teoria Neo en Matrix 3 funde su código fuente y así acaba con el... reventándolo desde dentro,
Además, esta "Matrix" no es un backup ni una evolución como eran las anteriores , o "iteración" en el mundo de la programación, me parecio en la peli que se explica que es una totalmente nueva... Entonces, aunque creen un "nuevo smith" como es que conoce a Neo?? Vale... lo hizo un mago...
1.- es un programa y de los programas se hacen copias
2.- si es una iteracion. si hacemos caso al esquema que se describe en el primer arco, thomas anderson recrea "matrix" como un videojuego MMO y recrea todos los contenidos (o al menos, todos los que el referido videojuego incluye) pero eso realmente es una caja dentro de la caja porque quien crea esta release8 es el terapeuta. no se menciona explicitamente si recicla contenido de la matrix existente release7 del arquitecto, pero existiendo elementos fugitivos de esta como merovingio, y copiando y pegando escenas enteras de la trilogia anterior (la referida r7), pues se entiende que si que lo hace... aunque en principio esas escenas te las colocan como que son el trabajito de thomas anderson haciendo el GOTY.
3.- precisamente para mi uno de los fallos groseros de esta pelicula, y lo que denota que es un reboot/remake hecho para hacer caja con la nostalgia de los fans y no una continuacion hecha y derecha, es esa necesidad de meter con calzador personajes de la trilogia precedente, cuadren o no, sean legitimos con el canon existente o no, solo porque hay que meterlos y es lo que deducen que la gente quiere: que los metas.
meter señores mayores de 60-70 años a hacer papeles de gente de 30-40 ya es malo. pero sustituirlos por un ñeco random que tiene el carisma de un sombrero y ponerle el nombre del personaje "paquecuadre", creo que es aun peor.
en mi opinion, ni "smith" de matrix4 es smith, ni "morfeo" de matrix4 es morfeo. bueno, es que de neo y trinity tambien tengo mis dudas. es lo que tiene una pelicula mala y mal hecha, que todo lo que toca lo jode.
aun asi dentro de todo este desproposito, lo de merovingio si me encaja y me queda hasta gracioso, porque eso si "cuela" como una evolucion del mismo personaje de la matrix anterior, cosa que morfeo, o smith, o trinity, no cuelan. y no es porque murieran porque como ya hemos establecido desde que haya una copia digital en alguna parte de la que se pueda tirar, se puede copiar y pegar (¿no has copiado nunca un cacho de codigo? pues lo mismo). el problema no es ese. el problema es que las versiones nuevas no son legitimas con sus precedentes y ahi es donde acaba el legitimo reuso y empieza el circo.
neox3 escribió:Al menos yo me esperaba un guion a la altura y la continuación de Matrix, la guerra entre humanos y máquinas, por su supervivencia, no que la "directora" adaptara el guion a su antojo para hacer terapia... quizás es el problema de todo.
tanque no es un buen ejemplo porque es un sujeto sin enchufes que no puede entrar en matrix. el elegido tiene que haber salido de matrix.
es decir, es correcta tu aseveracion de que trinity elige a neo (aunque supuestamente elige a neo porque es el elegido, no porque ella lo promocione a elegido, pero ok), pero si no es neo, tendria que haber sido morfeo, o cifra, o apoch, o raton... o switch, si le van las dobles tijeras, pero no puede ser tanque
Es que si el Oráculo le dice que no es el elegido, solo me cuadra que lo sea porque Trinity lo elige, y cuando aquella dice que no es, Trinity AUN no esté enamorada de Neo. Y al susurrar al oído la revelación Trinity a Neo, este se activa. Pero insisto en Elegido. Suena a que alguien poderoso señala a alguien que a priori NO puede ser mas poderoso que el señalador. Trinity. O si, ella es solo un instrumento del destino. Solo escoge y potatoes le da el poder??? Nu se. Que lío. Vamos que si se llamara el profecitado o algo así, no me montaría la peli de que Trinity elige quien ha de ser SongokuSSJTrix
si, ella elige, pero segun el guion, solo puede elegir al que ya tiene el superpower.
ella no promociona a SSJ al pardillo, el pardillo ya es SSJ "de origen". solo es un elemento que contribuye para que se desbloquee el poder.
pero bueno, al final todo esto depende de lo que te creas el plan del guionista
si fuera como tu dices, tiffany habria promocionado a rango de neo al NPC con el que esta arrejuntada ¿no? ¿no es ella la que aplica el upgrade? si. pero solo al elegido.
GXY escribió:@TheDarknight75
es mas sencillo y te estas liando mogollon.si, ella elige, pero segun el guion, solo puede elegir al que ya tiene el superpower.
ella no promociona a SSJ al pardillo, el pardillo ya es SSJ "de origen". solo es un elemento que contribuye para que se desbloquee el poder.
pero bueno, al final todo esto depende de lo que te creas el plan del guionista
cpardo escribió:@GXY Por tanto se podría decir que Trinity está "programada" para enamorarse sólo del elegido, ¿correcto?
Malfuin escribió:Yo no creo que lo de Neo funcione en sí en absoluto.
Cuando va a ver al Oráculo le dice que no es el elegido y no le está mintiendo. Todavía no lo es porque no cree en nada de eso. Para manipular Matrix a tu antojo es necesario creer que puedes hacerlo (aunque parece que saber de programación ayuda ).
nbturin escribió:Malfuin escribió:Yo no creo que lo de Neo funcione en sí en absoluto.
Cuando va a ver al Oráculo le dice que no es el elegido y no le está mintiendo. Todavía no lo es porque no cree en nada de eso. Para manipular Matrix a tu antojo es necesario creer que puedes hacerlo (aunque parece que saber de programación ayuda ).
Yo siempre he creído que la clave es cuando el Oráculo le dice que no es el elegido, pero quizá lo sea en otra vida. Trinity y Morfeo no hacen que él fuera el elegido, siempre lo ha sido, pero hacía falta que "muriera" para que fuera consciente de su poder, que es justo lo que acaba pasando cuando Smith le acribilla a balazos.
Malfuin escribió:Yo no creo que lo de Neo funcione en sí en absoluto.
Es el elegido porque cree serlo.
Kalakatita escribió:Esta cuarta pelicula era tan innecesaria que a mi entender, la propia directora (o director) se esfuerza en hacertelo saber. De hecho, en un momento de la peli incluso creo recordar que lo dicen directamente, algo asi como que Warner (Si, cita a la compañia) iba a sacar la película igualmente.
Peliculon no, pero tampoco una mierda.. A mi me parece cuanto menos curiosa..
atila-kun escribió:Kalakatita escribió:Esta cuarta pelicula era tan innecesaria que a mi entender, la propia directora (o director) se esfuerza en hacertelo saber. De hecho, en un momento de la peli incluso creo recordar que lo dicen directamente, algo asi como que Warner (Si, cita a la compañia) iba a sacar la película igualmente.
Opino exactamente lo mismo. Cuando vi por donde iban los tiros mientras veía la película me la tomé como una película que se burla de sí misma y que critica que hayan tenido que volver a realizar una continuación sin sentido, y te lo hace saber. Luego cuando ha dejado claro eso, dice, vale ahora vamos a daros un poco de Matrix de verdad aunq sean leves destellos de fanservice.
atila-kun escribió:Kalakatita escribió:Esta cuarta pelicula era tan innecesaria que a mi entender, la propia directora (o director) se esfuerza en hacertelo saber. De hecho, en un momento de la peli incluso creo recordar que lo dicen directamente, algo asi como que Warner (Si, cita a la compañia) iba a sacar la película igualmente.
Opino exactamente lo mismo. Cuando vi por donde iban los tiros mientras veía la película me la tomé como una película que se burla de sí misma y que critica que hayan tenido que volver a realizar una continuación sin sentido, y te lo hace saber. Luego cuando ha dejado claro eso, dice, vale ahora vamos a daros un poco de Matrix de verdad aunq sean leves destellos de fanservice.
thafestco escribió:atila-kun escribió:Kalakatita escribió:
Y justamente eso es lo peor de la película
sdlt escribió:Pues muy disfrutona y una hostia a mano abierta a nostálgicos y fanboys. Buscad cosas nuevas, cosas estimulantes, no la repetición de historias ya vistas. Claro que cae en contradicciones
sdlt escribió:A los que no les ha gustado creo que han dejado de seguir a las hermanas desde hace tiempo porque es una película completamente coherente con el resto de su filmografía (discurso sobre el amor libre, sin restricciones y la diversidad incluido).
Hombre, criticar hacer lo mismo de siempre para luego hacer lo mismo de siempre igual no es muy efectivo, ¿no? Lo mires como lo mires, la película insulta al espectador. Insulta directamente al que esperaba una secuela más canónica e insulta al fan de Lana dándole un refrito que va de lo que no es y cae en lo que critica.sdlt escribió:@Dudeman Guymanington esa repetición entronca perfectamente con el discurso de la película. Me refería más a su tramo final dónde cae en algunos de los vicios de los blockbusters de hoy en día.
Eso suena a oxímoron. En este hilo se ha preguntado varias veces por qué podría ser buena y solo hemos sacado en claro que es por su mensaje. ¿Qué le ves tú? ¿La parte dramática (guion, actuaciones)? ¿La parte visual (fotografía, dirección artística, efectos especiales)? ¿La dirección en general? ¿La banda sonora? Es que vale que la peli cumple en varios de esos apartados, y claro que te puede gustar en general, pero de ahí a decir que es una buena película hay un trecho.sdlt escribió:buena película. Nivel Reloaded
sdlt escribió:Pues muy disfrutona y una hostia a mano abierta a nostálgicos y fanboys. Buscad cosas nuevas, cosas estimulantes, no la repetición de historias ya vistas. Claro que cae en contradicciones pero la he gozado bastante.
Vale que formalmente no alcanza el nivel de sus predecesoras pero cumple (amén de que el covid les pilló en pleno rodaje) pero a nivel de ideas y de discurso es la más rica de las 4.
A los que no les ha gustado creo que han dejado de seguir a las hermanas desde hace tiempo porque es una película completamente coherente con el resto de su filmografía (discurso sobre el amor libre, sin restricciones y la diversidad incluido).
sdlt escribió:Pues muy disfrutona y una hostia a mano abierta a nostálgicos y fanboys. Buscad cosas nuevas, cosas estimulantes, no la repetición de historias ya vistas. Claro que cae en contradicciones pero la he gozado bastante.
Vale que formalmente no alcanza el nivel de sus predecesoras pero cumple (amén de que el covid les pilló en pleno rodaje) pero a nivel de ideas y de discurso es la más rica de las 4.
A los que no les ha gustado creo que han dejado de seguir a las hermanas desde hace tiempo porque es una película completamente coherente con el resto de su filmografía (discurso sobre el amor libre, sin restricciones y la diversidad incluido).
Una película que no deja de ser una burla de todo lo que Matrix era o representa: aquí parece, las maquinas se enfrentaron entre ellas como resultado de la mala elección de Neo. Neo, realmente, fracasó: consiguió in extremis neutralizar a Smith pero no actuó como debería, desde el punto de vista de las máquinas. Como consecuencia, se produjo una rebelión, Sion fue destruida, el arquitecto y el oráculo retirados y ha tomado el control alguien que se hace llamar el "terapeuta", un programa que parece un cachondo mental y yo diría, de la nueva hola, de los que tienen "rasgos humanos". Neo, es un personaje débil y acabado, el programador que diseño Matrix, la Matrix que el ha vivido y que tiene que tomar montones de pastillas azules para mantenerse encarrilado: aquél que se sabe loco y que ve sus recuerdos reales como parte de su locura. Al "terapeuta" parece divertirle tener esta parodia del elegido y proporcionarle ese infierno. Esta Matrix parece que usa el vínculo de Neo y Trinity para producir energía en mayor nivel y el que ahora parezca que Trinity tiene poderes como el elegido al final de la película, tampoco debería extrañar si se enfoca como que ha sido producida (ella estaba muerta) y se ha experimentando con ellos hasta tener el resultado que buscaban (el mismo terapeuta explica que no fue fácil) y eso tiene sus consecuencias.
¿Plausible con Matrix?. Yo creo que si, pues recordemos "Matrix no es real. Ha sido diseñada como una prisión para tu mente". Y es interesante que planteen el tema en otra dirección que no nos esperábamos muchos... el problema en mi opinión, es que ha sido llevado de forma poco eficiente: de hecho, muchos no saben ver que el Morfeo de esta película no deja de ser un programa diseñado por Neo, entre otras cosas, porque se parecen como un huevo y un calcetín, así como que el nuevo agente Smith no deja de ser un programa modificado que solo conserva parte de las características del antiguo, que el "terapeuta" usa para controlar a Neo, hasta que se escapa de su control.De hecho, es el único que puede escapar de la congelación del tiempo o uso del tiempo bala que hace el "terapeuta", como vemos. Aquí actúa como "Deus Ex Machina", precisamente, por que el "terapeuta" falta a su palabra (¿Por quien me tomas? ¿Por humano?, dijo el Arquitecto).
Pero tal como queda expuesto el asunto en la película, es un desastre y acaba siendo demasiado: un desarrollo inesperado, en otra dirección y mal ejecutado, es normal que reciba las críticas y el rechazo que tiene: Matrix debió quedarse como estaba. El final, al fin y al cabo, es una mierda ¿Y que importa si Neo o Trinity tienen poder para cambiar cosas dentro de Matrix, si el problema es que Matrix no deja de ser una prisión para los seres humanos y el mundo de verdad, está hecho una mierda y no sirve para poder liberarlos a todos y a lo mas que pueden llegar es a tener una Matrix prisión con colorines en el cielo y si las máquinas quisieran podrían aplastarlos en el mundo real? ¿Y que pasará con Smith, que como poco tiene los mismos poderes?.
En fin, muy mal ejecutado y sobre todo, el pintar un final como que "los humanos ganan" cuando no es así
Estwald escribió:Le estáis dando muchas vueltas a algo que es evidente: si tenía que haber una continuación de Matrix, ya hace años que debió hacerse. Y si ni se hizo, es porque las (ahora) hermanas, no estaban por la labor. Tan poco estaban por la labor que solo una de ellas ha aceptado hacer esta película, que parece evidente que se iba a hacer con o sin ellas.
Si me gustaría comentar alguna cosilla, con respecto a las películas anteriores y como dejaba el panorama. Al partir de esta base, no usaré etiqueta de spoilers
Veamos, cuando vimos la primera de Matrix, vemos la búsqueda del "elegido". Es curioso, por que si Neo hubiera elegido la pastilla azul, fin de la historia y señalo ese detalle
La cuestión es que Matrix es un mundo diseñado para nuestra mente: en realidad los seres humanos vivimos en unas capsulas que nos proveen de todo lo necesario para vivir y somos por tanto, fabricados por las máquinas que es fácil de deducir, pueden manipular nuestro genes a su antojo y darnos las características que estimen oportunas.
Pero no solo eso: una cosa que nos moló a todos, es que en pocos segundos, podías aprender. El "ya se kung fu" de Neo, no solo abarca los conocimientos, si no la memoria muscular y el entrenamiento necesario para poder ejecutar. De hecho, en su combate con Morfeo, no solo muestra ese conocimiento, si no adaptación y destreza de un maestro. Es decir, como si llevara toda la vida haciendo eso.
Esa tecnología es bastante obvia que no es una invención humana: las máquinas poseen por tanto, el conocimiento para poder crear seres humanos y dotarles de la educación y experiencia vital que estimen oportuna. En las continuaciones vemos que para empezar el Oráculo es un programa y cuando Neo visita el arquitecto podemos ver a Neo (clones) en las distintas versiones de Matrix anteriores que fueron destruidas y el arquitecto dice claramente que Neo es un producto de Matrix diseñado para al final, hacer una elección. Todo ha sido un plan que lleva hasta ese punto. Un detalle que pasamos por alto, por cierto, es que Neo parece que tuvo que aparentemente, morir, para revelarse como el elegido. ¿Qué fue lo que pasó realmente ahí?. ^¿Que al morir en Matrix Neo encontró el camino de vuelta o que se activó el programa del elegido?. Yo soy de los que opina, por todo lo anterior que Neo no es del todo humano y que parte de el es programa... de hecho, algo que nos pareció una flipada a muchos es que en el mundo "real" el pudiera actuar directamente sobre las máquinas y ver su energía, etc, siendo ciego: Neo no deja de ser el producto de una máquinas que lo han diseñado a su antojo con ciertas capacidades, eso queda claro.
Pero este Neo, el Neo actual, toma la decisión equivocada: con su elección para salvar a Trinity, cuya muerte estaba asegurada hiciera lo que hiciera (como el mismo arquitecto le señala), no solo Neo no evita que al final Trinity no muera, ni que Sion sea destruida, si no que la parte contraria a Neo, el agente Smith, se apodere de Matrix. Cuando Neo se conecta a Matrix para combatirlo, el daño está hecho y el agente Smith es uno y todo. Al "absorber" a Neo y ser este desconectado, Smith es destruido o neutralizado y aparentemente, se alcanza la paz.
Pero, ¿Qué paz?. En la conversación del Oráculo y el Arquitecto, éste parece que mantendrá su palabra y supuestamente, aquellos humanos que se den cuenta del "truco" de Matrix serían liberados y Sion podría mantener su curso en paz... sin embargo, si los humanos de Sion se conectaran a Matrix para hacer de las suyas... ¿no se vería esto como una violación de la tregua?.
La cuestión: una posible secuela podría haberse basado en problemas que surgieran en Matrix a raiz de esto: ya habíamos visto programas que estaban en rebeldía, como Merovingio, el propio agente Smith podría resurgir, etc. Vemos como algunos programas experimentan el equivalente a las emociones humanas como el amor y la empatía. Podría haberse visto como era necesaria la intervención de Neo y los suyos, esta vez para asegurar una paz con las máquinas o yo que se.
Por otra parte, la paz con las máquinas, realmente es una mierda: lo único que se consiguió es que Sion no fuera destruida y los humanos que la habitaran pudieran vivir en paz... y tal vez, si algún humano consiguiera consciencia de Matrix que pudiera ser liberado para vivir en un mundo de escasez y bastante duro. El resto de la humanidad, la inmensa mayoría, seguiría siendo esclava de las máquinas en una ilusión feliz, pero la humanidad libre no es que esté mejor, está bastante condenada con esa situación y de verse en el futuro como una posible amenaza... en fin. Sinceramente, ¿Alguien cree que la humanidad ganó algo mas allá de un tiempo de tregua, al finalizar la trilogía?.
Y llegamos a la película actual:Una película que no deja de ser una burla de todo lo que Matrix era o representa: aquí parece, las maquinas se enfrentaron entre ellas como resultado de la mala elección de Neo. Neo, realmente, fracasó: consiguió in extremis neutralizar a Smith pero no actuó como debería, desde el punto de vista de las máquinas. Como consecuencia, se produjo una rebelión, Sion fue destruida, el arquitecto y el oráculo retirados y ha tomado el control alguien que se hace llamar el "terapeuta", un programa que parece un cachondo mental y yo diría, de la nueva hola, de los que tienen "rasgos humanos". Neo, es un personaje débil y acabado, el programador que diseño Matrix, la Matrix que el ha vivido y que tiene que tomar montones de pastillas azules para mantenerse encarrilado: aquél que se sabe loco y que ve sus recuerdos reales como parte de su locura. Al "terapeuta" parece divertirle tener esta parodia del elegido y proporcionarle ese infierno. Esta Matrix parece que usa el vínculo de Neo y Trinity para producir energía en mayor nivel y el que ahora parezca que Trinity tiene poderes como el elegido al final de la película, tampoco debería extrañar si se enfoca como que ha sido producida (ella estaba muerta) y se ha experimentando con ellos hasta tener el resultado que buscaban (el mismo terapeuta explica que no fue fácil) y eso tiene sus consecuencias.
¿Plausible con Matrix?. Yo creo que si, pues recordemos "Matrix no es real. Ha sido diseñada como una prisión para tu mente". Y es interesante que planteen el tema en otra dirección que no nos esperábamos muchos... el problema en mi opinión, es que ha sido llevado de forma poco eficiente: de hecho, muchos no saben ver que el Morfeo de esta película no deja de ser un programa diseñado por Neo, entre otras cosas, porque se parecen como un huevo y un calcetín, así como que el nuevo agente Smith no deja de ser un programa modificado que solo conserva parte de las características del antiguo, que el "terapeuta" usa para controlar a Neo, hasta que se escapa de su control.De hecho, es el único que puede escapar de la congelación del tiempo o uso del tiempo bala que hace el "terapeuta", como vemos. Aquí actúa como "Deus Ex Machina", precisamente, por que el "terapeuta" falta a su palabra (¿Por quien me tomas? ¿Por humano?, dijo el Arquitecto).
Pero tal como queda expuesto el asunto en la película, es un desastre y acaba siendo demasiado: un desarrollo inesperado, en otra dirección y mal ejecutado, es normal que reciba las críticas y el rechazo que tiene: Matrix debió quedarse como estaba. El final, al fin y al cabo, es una mierda ¿Y que importa si Neo o Trinity tienen poder para cambiar cosas dentro de Matrix, si el problema es que Matrix no deja de ser una prisión para los seres humanos y el mundo de verdad, está hecho una mierda y no sirve para poder liberarlos a todos y a lo mas que pueden llegar es a tener una Matrix prisión con colorines en el cielo y si las máquinas quisieran podrían aplastarlos en el mundo real? ¿Y que pasará con Smith, que como poco tiene los mismos poderes?.
En fin, muy mal ejecutado y sobre todo, el pintar un final como que "los humanos ganan" cuando no es así
Estwald escribió:El final, al fin y al cabo, es una mierda ¿Y que importa si Neo o Trinity tienen poder para cambiar cosas dentro de Matrix, si el problema es que Matrix no deja de ser una prisión para los seres humanos y el mundo de verdad, está hecho una mierda y no sirve para poder liberarlos a todos y a lo mas que pueden llegar es a tener una Matrix prisión con colorines en el cielo y si las máquinas quisieran podrían aplastarlos en el mundo real? ¿Y que pasará con Smith, que como poco tiene los mismos poderes?.
A fin de cuentas, Io no es Sión. Sión era una mierda por la que apenas valía la pena luchar, Io es el mismo concepto pero con un futuro mucho más esperanzador.
De hecho, algo que le falta a la peli y que seguro que estuvo sobre el papel en algún momento, es profundizar en el dilema de que Neo se esté arriesgando a cargarse algo que funciona con tal de salvar a Trinity. Es una pena que pasen tan de puntillas sobre eso, aunque entiendo que si tienen que recortar en algo recorten ahí porque todos sabemos que al final va a ir a buscarla de todos modos.
La cuestión para mí no es tanto lo que consiguen sino el cómo lo consiguen. Ahora hay máquinas dispuestas a luchar de su lado y la forma en que la misión llega a buen puerto no deja de ser un reflejo de cómo las cosas funcionan en Io.
Así que sí, la situación para la humanidad es más esperanzadora que al final de Revolutions. Y llegar a tener control sobre Matrix (que las máquinas no pueden apagar, ya no solo por la energía sino porque se arriesgan a otra guerra civil) sí que es muy importante. Está vez nos explican que es posible llegar a resucitar especies porque Matrix almacena directamente información del ADN de los seres vivos que simula. Io es la semilla para la resurrección de la vida en el planeta.
Sí quieren tener alguna esperanza de hacer que el mundo vuelva a parecerse a lo que era antes de la guerra que lo arrasó, necesitan una alianza con ellas y acceso ilimitado a la información de Matrix.
Están en el buen camino. Por mí parte me alegro de que la historia haya llegado hasta aquí. Sigue siendo un desafío casi imposible y siguen teniendo a la nueva versión de Smith para darles por culo, pero esta vez puedo creerme que ha valido la pena y que al final la cosa puede salir bien.
Estwald escribió:En las continuaciones vemos que para empezar el Oráculo es un programa y cuando Neo visita el arquitecto podemos ver a Neo (clones) en las distintas versiones de Matrix anteriores que fueron destruidas y el arquitecto dice claramente que Neo es un producto de Matrix diseñado para al final, hacer una elección.
seaman escribió:Estwald escribió:En las continuaciones vemos que para empezar el Oráculo es un programa y cuando Neo visita el arquitecto podemos ver a Neo (clones) en las distintas versiones de Matrix anteriores que fueron destruidas y el arquitecto dice claramente que Neo es un producto de Matrix diseñado para al final, hacer una elección.
Esto que dices no es así. Los Neos de las pantallas son las posibles respuestas que espera el arquitecto que le de Neo.
Estwald escribió:seaman escribió:Estwald escribió:En las continuaciones vemos que para empezar el Oráculo es un programa y cuando Neo visita el arquitecto podemos ver a Neo (clones) en las distintas versiones de Matrix anteriores que fueron destruidas y el arquitecto dice claramente que Neo es un producto de Matrix diseñado para al final, hacer una elección.
Esto que dices no es así. Los Neos de las pantallas son las posibles respuestas que espera el arquitecto que le de Neo.
Recuerda que cuando Neo le pregunta al arquitecto el por qué está ahí y este no le responde a esa pregunta y le dice "no me ha respondido la pregunta", este le dice "interesante, mas rápido que los otros".
"¿Otros? "
“Matrix tiene más años de los que crees. Prefiero contar desde el advenimiento de una anomalía integral hasta la siguiente, en cuyo caso esta es la sexta versión”
Es decir, estamos ante la sexta versión de Matrix, por lo que lo que estamos viendo, ya ha pasado 5 veces: no estás viendo "posibles respuestas" de Neo, si no lo que respondió Neo las veces anteriores y en ésta versión.
Malfuin escribió:Que hubo más versiones de Matrix y otros "elegidos" está claro. Pero lo que se ve en las pantallas no son anteriores versiones de Neo...
Vamos, tiene bastante más de cinco pantallas, cada una con reacciones diferentes. No puede ser eso.
Estwald escribió:Malfuin escribió:Que hubo más versiones de Matrix y otros "elegidos" está claro. Pero lo que se ve en las pantallas no son anteriores versiones de Neo...
Vamos, tiene bastante más de cinco pantallas, cada una con reacciones diferentes. No puede ser eso.
Las pantallas muestran muchas cosas: a Neo en tiempo real y tambien a los otros.
Te paso un enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=b-K4wvp3jIc
Está en pitinglish con subtítulos en español, pero nos vale de ejemplo. Fíjate en las pantallas cuando habla de los otros Neos, en el minuto 1:11. Las imágenes que se muestran están en relación a lo que explica el Arquitecto y lo lógico es suponer que si habla de otros y ves a Neo reaccionando de diferente manera (de manera muy diferente además, lo cual no tiene lógica por parte de una persona que tiene un comportamiento dado), es por que están apareciendo los otros... las pantallas son más de cinco, pero se puede apreciar en ellas no solo diferentes reacciones, si no las mismas reacciones en momento distinto: eso es irrelevante, a mi entender y lo que cuenta es el diálogo en relación a lo que aparece
¿Por qué hay que suponer que Neo, que no deja de ser un producto diseñado por las máquinas con un propósito, tenía un aspecto diferente en las otras versiones de Matrix? ¿Y que sentido tiene que las pantallas muestren el Neo actual haciendo diferentes cucamonas, cuando se está hablando de los otros elegidos y lo que tiene sentido es que se estén mostrando las diferentes reacciones de esos otros Neos?.
Pero sobre todo recuerda: todo esto ya ha pasado y no es la primera vez, solo que con pequeñas fluctuaciones: lo importante es la elección
Estwald escribió:Malfuin escribió:Que hubo más versiones de Matrix y otros "elegidos" está claro. Pero lo que se ve en las pantallas no son anteriores versiones de Neo...
Las pantallas muestran muchas cosas: a Neo en tiempo real y tambien a los otros.
Está en pitinglish con subtítulos en español, pero nos vale de ejemplo. Fíjate en las pantallas cuando habla de los otros Neos, en el minuto 1:11. Las imágenes que se muestran están en relación a lo que explica el Arquitecto y lo lógico es suponer que si habla de otros y ves a Neo reaccionando de diferente manera (de manera muy diferente además, lo cual no tiene lógica por parte de una persona que tiene un comportamiento dado), es por que están apareciendo los otros... las pantallas son más de cinco, pero se puede apreciar en ellas no solo diferentes reacciones, si no las mismas reacciones en momento distinto: eso es irrelevante, a mi entender y lo que cuenta es el diálogo en relación a lo que aparece
¿Por qué hay que suponer que Neo, que no deja de ser un producto diseñado por las máquinas con un propósito, tenía un aspecto diferente en las otras versiones de Matrix? ¿Y que sentido tiene que las pantallas muestren el Neo actual haciendo diferentes cucamonas, cuando se está hablando de los otros elegidos y lo que tiene sentido es que se estén mostrando las diferentes reacciones de esos otros Neos?.
Pero sobre todo recuerda: todo esto ya ha pasado y no es la primera vez, solo que con pequeñas fluctuaciones: lo importante es la elección
TheDarknight75 escribió:Las pantallas son las diferentes ELECCIONES que tiene Neo a las palabras del Arquitecto. Yo lo veo claro. De hecho hay una que coincide con la que vemos en “vivo”
Taquilla: 148 millones
Coste: 190 millones
Un éxito
en la nueva película no solo vemos que se han esforzado en recuperar a Neo (¿que sentido tendría si el elegido pudiera ser otro?), si no que este muestra diferente apariencia a los demás. Aunque eso, en una Matrix reiniciada y con Sion destruida, salvo unos pocos, carece de importancia y en la nueva mencionan que eso se hizo para tratar de ocultarlo de los que conocen su apariencia
Malfuin escribió:Estwald escribió:Malfuin escribió:Que hubo más versiones de Matrix y otros "elegidos" está claro. Pero lo que se ve en las pantallas no son anteriores versiones de Neo...
Pero entonces tenemos un problema de coherencia gordo con la primera peli.
A Neo, todos los agentes le consideran un despertado más, no es hasta que empieza a mostrar signos de hacer cosas raras que se comienzan a interesar especialmente.
Si sabían de antemano exactamente qué aspecto tenía y dónde estaba, ¿por qué no hacerle vivir rodeado de agentes y mantenerle monitorizado 24/7? ¿Por qué dejar su capsula con todas las de las demás pilas en lugar de colocarlo en un lugar con seguridad extra? Que viene a ser un poco lo que hacen las máquinas en esta última peli, ya sabiendo quién es.
¿De verdad es parte del plan dejar que se lo lleven? Solo la extracción de Matrix podría matarlo, por no hablar de que cualquier máquina de los túneles podría haber reventado la nave de Morfeo con él dentro, etc... Parece una apuesta demasiado arriesgada para ser parte de un sistema del que depende absolutamente todo.
Si las máquinas no tienen ni idea de quién es el Elegido, todo tiene bastante más sentido en la primera peli.
thafestco escribió:Yo siempre habia entendido lo mismo que @estwald que eran las otras versiones de Neo y de ahí algunas de las reacciones exageradisimas en alguna de las pantallas, que para mí no tendrían sentido como posibles respuestas ya que si el arquitecto se supone que lleva viendo a este Neo como minimo desde el interrogatorio de Smith en la 1 debería saber que jamás respondería así
seaman escribió:
Hay como docenas de pantallas y el arquitecto dice que solo hay 5 predecesores. Es imposible que solo sean respuestas de elegidos previos.
Además, para más inri, cada vez que Neo hace una elección se va a la pantalla de la elección de Neo.
Y cuando se hace la última pregunta, todas las pantallas toman la misma decisión.
Estwald escribió:seaman escribió:
Hay como docenas de pantallas y el arquitecto dice que solo hay 5 predecesores. Es imposible que solo sean respuestas de elegidos previos.
Además, para más inri, cada vez que Neo hace una elección se va a la pantalla de la elección de Neo.
Y cuando se hace la última pregunta, todas las pantallas toman la misma decisión.
Tampoco decimos que solo se vea eso. Desde cierto punto de vista, se ve lo que el arquitecto quiere que se vea. Desde otro, se ven cosas que son un despropósito si se quieren enfocar como "posibles respuestas de Neo" por que no casan en absoluto ni con la personalidad, ni con lo que responde finalmente el Neo que conocemos (y menos en un contexto donde ya se sabe su decisión, etc, de antemano)
Yo ahí lo dejo. Pero si quiero señalar que la explicación del propósito de "el elegido" no pega ni con cola
En la primera, Neo era el elegido y posible salvador de la humanidad, etc. Luego, no deja de ser un instrumento de las máquinas que en mi opinión, funciona justo al revés de lo que se cuenta.
Como dice el Arquitecto, el 99% de la humanidad, acepta Matrix sin mas. El resto, dentro de Matrix pueden ser controlados por los agentes... Y como se dice en la primera, si ves un agente, huye, pues nadie que se haya enfrentado a uno sobrevive.
Por otro lado, en las siguientes partes , vemos programas exiliados que no parecen amenazar Matrix: Merovingio y sus secuaces por muy "mafia" que puedan ser, no amenazan en forma alguna a Matrix, realmente. Y no voy a entrar que me parece ridículo que de serlo, no se les pueda parar de alguna manera que no sea usar un humano.
Y luego queda Sion... En la primera, los agentes quieren hacerse con los códigos de acceso de Morfeo porque no parece haber otra manera de entrar en Sion. Y Sion si supone una amenaza pues aquí hay humanos libres que buscan liberar a los demás.
Pero resulta que Sion ya ha sido destruida 5 veces (y vemos el proceso por el que se cuelan hasta la cocina en la sexta vez, sin códigos ni leches: por las bravas) y el papel del elegido es seleccionar a unos pocos y pocas para volver a refundarla... ¿Pero no viene de ahí la amenaza?. Pues... No.
Resulta que el Elegido es quien puede violar las reglas de Matrix. Es el único que puede enfrentarse y vencer a los agentes. Bajo su liderazgo se liberan mas humanos que nunca. Y como hace "trampas" y no muere, provoca que un agente se rebele y la líe parda. Es el elegido quien hace que una Matrix que funciona para la mayoría y con pequeñas escaramuzas, se vuelva insostenible por sus actos. Pero el papel del elegido no es solo elegir los humanos que sobrevivirán, si no que tiene que hacer un reset de Matrix...
Y aquí es donde chirría que después de 5 reset, haya programas en rebeldía que sobreviven... ¿Entonces para qué?. Destruir Sion destruye la amenaza humana, pero se siembra las bases para crear otra Sion y ya vamos por la sexta . Sion puede ser literalmente aplastada sin remedio, como vemos. Los programas rebeldes no suponen ninguna amenaza real (viven bien dentro de Matrix y ya) y además, sobreviven al reset. El 99% de los humanos aceptan Matrix... Pero el único que puede poner todo patas arriba (y lo pone) es el elegido
Así que la explicación "sesuda" del Arquitecto no cuela
Eres el producto eventual de una anomalía que, a pesar de mis más sinceros denuedos, no he podido eliminar de lo que, por otra parte, es una armonía de precisión matemática