› Foros › Off-Topic › Series y cine
Matrix dentro de Matrix, una especie de capas. Que lo que vimos en la anterior trilogía era una capa de Matrix y en realidad nunca salieron, ni murieron ni nada y que en esta peli empezaran a despertar de verdad. No sé, me hubiera parecido mucho más interesante que esto que han hecho.
Origen. Donde ya exploran lo de un sueño dentro de un sueño. Tu propuesta podría haber encajado en el universo Matrix, pero de haberlo hecho creo que mucha gente (incluídos medios) hubieran dicho que es una copia de Origen dado que ésta última se estrenó hace años.
Vdevendettas escribió:A mí me hubiera molado más la idea deMatrix dentro de Matrix, una especie de capas. Que lo que vimos en la anterior trilogía era una capa de Matrix y en realidad nunca salieron, ni murieron ni nada y que en esta peli empezaran a despertar de verdad. No sé, me hubiera parecido mucho más interesante que esto que han hecho.
Wado escribió:Vdevendettas escribió:A mí me hubiera molado más la idea deMatrix dentro de Matrix, una especie de capas. Que lo que vimos en la anterior trilogía era una capa de Matrix y en realidad nunca salieron, ni murieron ni nada y que en esta peli empezaran a despertar de verdad. No sé, me hubiera parecido mucho más interesante que esto que han hecho.
Y hubiera arreglado el despropósito del agente smith infectando a humanos y los super poderes de neo en el mundo real
Gau escribió:Acabo de salir del cine, no tengo palabros. Es horripilante en todos los aspectos.
Gau escribió:Acabo de salir del cine, no tengo palabros. Es horripilante en todos los aspectos.
farting_gramps escribió:@Vdevendettas La idea mola bastante pero se parece bastante aOrigen. Donde ya exploran lo de un sueño dentro de un sueño. Tu propuesta podría haber encajado en el universo Matrix, pero de haberlo hecho creo que mucha gente (incluídos medios) hubieran dicho que es una copia de Origen dado que ésta última se estrenó hace años.
Yo un día de estos me he propuesto darle otro visionado a ver si su propuesta me atrae más y saco algo en claro (más de la historia que de otra cosa), porque las actuaciones me parecen de chiste.
todo ha sido una paranoia sacada del propio videojuego de Thomas y de su mente (hay muchas obras Isekai hoy en día con lo que podrían haber sacado ideas)
Qué ha sido de esas guerras de robots a lo Transformers, la excusa para meter robots con forma de Pokemons en IO? De dónde ha salido? Qué planes tienen, convivir con las máquinas "buenas"?
La nave esa que va a buscar a Neo vuelve y la matriarca se enfada, les quita los identificadores y parece que les limita movimientos y a Neo le encierra en la carcel... y su celda es una suite con balcón! Con balcón!! Obviamente los amigos vinieron a buscarle ipso-facto... cómo?? No les habían prohibido coger su nave? Las atracan con las llaves puestas y sólo hay que pasarse por ahí y pillar una?
cuando al final en su momentazo empoderado escapa de una familia heteronormativa con marido impositivo (actos y expresiones de él exageradas para ver lo malo malote que era, the blue pill) para que al final era fuera la elegida real y salvar el día! Posfale.
La primera media hora, metiendo referencias a las películas anteriores a saco. Las peleas penosas, como cuando pelea con el pseudo-Morfeo, Keanu no se sabe muy bien porqué pero no tiene fuerza nada más que para hacer el Skywalker.
La presencia de Niobe es prescindible, ahora cultiva fresas y quieren esconder de las máquinas una mega urbe "no diseñada para la guerra", pero si ahora tenemos máquinas como mascotas!!! Dice que la nueva ciudad no es como Xion que se escondían y no estaba diseñada para la guerra, ahora se siguen escondiendo de la máquinas, y todo es igual, pero ella dice que no...luego meten a Neo que no tiene nada de culpa en una "celda con balcón", había más sentimiento cuando Ron y los hermanos Weasly, rescatan a Harry.
Todos los personajes principales son terriblemente malos, el casting ha fallado...¿Neil Patrick, como villano? No puedes poner un personaje haciendo un papel tan distinto al suyo, porque al final acaba siendo Barnie Stinson en una película de Matrix.
Ahora Morfeo es un tipo que baila, tiene trajes de colorines y hace chistes.
Ahora con más personajes góticos! Prúebalo!
Smith es un tipo de sonrisa agradable que no le llega ni a los pies a Hugo, así no te puedes tomar enserio un villano que ¿ya había muerto?
El pobre Keanu, está peor que nunca, actúa como en John Wick frases cortas, inexpresivo, está cansado de actuar a mi parecer.
Y luego el final ¿qué? Acaba de golpe Haciendo chistes mientras "mata" a Barnie? Merovingio ridiculizado? Trinity ahora vuela?
ale210 escribió:La he visto y no sé si he visto una autoparodia, que se quieren burlar de nosotros, una película de Marvel...
maikel_xp escribió:No tengo ganas de alargarme mucho porque la peli me parece muy mala, solo decir que la idea de Matrix dentro de Matrix del compañero de arriba me gusta.
En la propia pelicula si que juega, un poco con el tema de matrix dentro de matrix, con el modal, en el cual han convertido el matrix viejo con agentes etc en un videojuego, donde neo ve el código antiguo desde su ordenador como que el fuera el arquitecto y incluso crea un personaje basado en sus recuerdos de morfeo/smith etc, donde incluso tiene las puertas traseras que ya hemos visto en reloaded y accede a sitios de las pelis originales, como la habitación de Anderson.
En un momento de la pelicula, incluso se ve como juega en Realidad Virtual, suponiendo que esta jugando a la trilogía.
Salu2
Dudeman Guymanington escribió:ale210 escribió:La he visto y no sé si he visto una autoparodia, que se quieren burlar de nosotros, una película de Marvel...
Te dejo un vídeo que explora la posibilidad de que la película sea mala adrede, recopilando las referencias que hace la película a su propia concepción como cash grab por parte de WB. No me la termino de creer (el autor del vídeo tampoco), pero casi me gusta más imaginar que es la explicación al truñaco de película que nos hemos tragado, más que por incompetencia pura y dura.
https://www.youtube.com/watch?v=hCb_5iazT9Q
Dudeman Guymanington escribió:ale210 escribió:La he visto y no sé si he visto una autoparodia, que se quieren burlar de nosotros, una película de Marvel...
Te dejo un vídeo que explora la posibilidad de que la película sea mala adrede, recopilando las referencias que hace la película a su propia concepción como cash grab por parte de WB. No me la termino de creer (el autor del vídeo tampoco), pero casi me gusta más imaginar que es la explicación al truñaco de película que nos hemos tragado, más que por incompetencia pura y dura.
https://www.youtube.com/watch?v=hCb_5iazT9Q
- Se traiciona todo el legado de las tres anteriores, ningún personaje es temible, ni respetado, ni épico, es una especie de comedieta de tres al cuarto en donde todos quieren ser graciosos y ocurrentes.
- Algunos personajes , por no decir todos, son totalmente irreconocibles , en el caso de Neo, aun estando fuera de Matrix y sabiendo quien esm está como perdido, son 2 horas y 20 minutos esperando que reaccione, pero nada.
- ¿Qué es esta autoreferencia constante? ¿Para qué sirve? , la película se centra más en recordarnos lo mucho que mola Matrix que en crear algo nuevo.
- Es una película muy contaminada por la ola de cine de superhéroes que llevamos años sufriendo (en mi caso xD) y todos sus clichés , se nota mucho que las tres primeras salieron antes del boom de este tipo de cine.
- El Morfeo Eddie Murphy está ahí metido por puro fanservice, sin ningún tipo de justificación coherente, al igual que Smith, que no se ni cual es su papel concreto en todo este nuevo tablero de juego. Por supuesto el personaje de Neil Patrick Harris es sin duda lo peor de esta nueva película, a decir verdad hace dos semanas que he visto la película y aún no se quien es el villano de esta cuarta parte, lo mas parecido a un villano es Niobe xD.
bascu escribió:La verdad es que cuando vi la escena donde dicen lo de Warner y el videojuego, lo tomé como que en la vida real a Lana le habían dicho lo mismo... Mira chata, vamos a hacer más Matrix contigo, o sin ti... Y ella pensó: chica, al menos me lo llevo calentito... Y de paso metió algunos zascas meta para que la gente no se aburra 😂
GXY escribió:bascu escribió:La verdad es que cuando vi la escena donde dicen lo de Warner y el videojuego, lo tomé como que en la vida real a Lana le habían dicho lo mismo... Mira chata, vamos a hacer más Matrix contigo, o sin ti... Y ella pensó: chica, al menos me lo llevo calentito... Y de paso metió algunos zascas meta para que la gente no se aburra 😂
pues es bastante probable. pero para mi el peor pecado que puede hacer un autor es participar en el violado de su propia obra. si no la respetas tu quien puedes esperar que lo haga?
de eso hay mas ejemplos pero mejor los omito para no desviar el hilo.
GXY escribió:warner en mi opinion toco techo hace mas de 10 años, en la decada de los 200x, y de entonces aca van a peor y a peor y a peor en practicamente todo lo que tocan.
aqui puedes consultar una lista de sus producciones por año y se verifica lo que indico.
aun asi de vez en cuando sacan cosas buenas... en 2013 pacific rim (la primera, luego la jiñaron, claro), en 2015 mad max fury road, en 2019 joker... pero la tendencia a la baja es claramente visible en todas las lineas de produccion. comparas lo que hacen ahora con lo que hacian hace 10 o 15 años, o cualquiera de las sagas a lo largo del tiempo y se te viene todo abajo.
lo que yo creo que ha pasado: que se han visto que disney les ha pasado por la izquierda arrancandoles las pegatinas, han querido reaccionar a ello y no han sabido hacerlo en condiciones.
GXY escribió:warner en mi opinion toco techo hace mas de 10 años, en la decada de los 200x, y de entonces aca van a peor y a peor y a peor en practicamente todo lo que tocan.
aqui puedes consultar una lista de sus producciones por año y se verifica lo que indico.
aun asi de vez en cuando sacan cosas buenas... en 2013 pacific rim (la primera, luego la jiñaron, claro), en 2015 mad max fury road, en 2019 joker... pero la tendencia a la baja es claramente visible en todas las lineas de produccion. comparas lo que hacen ahora con lo que hacian hace 10 o 15 años, o cualquiera de las sagas a lo largo del tiempo y se te viene todo abajo.
lo que yo creo que ha pasado: que se han visto que disney les ha pasado por la izquierda arrancandoles las pegatinas, han querido reaccionar a ello y no han sabido hacerlo en condiciones.
Ashenbach escribió:GXY escribió:warner en mi opinion toco techo hace mas de 10 años, en la decada de los 200x, y de entonces aca van a peor y a peor y a peor en practicamente todo lo que tocan.
Hombre, eso de "de mal en peor" ¿de qué hablamos? ¿de taquilla? ¿de crítica? ¿de reacción del público en general con miles de falsos positivos / negativos vertidos en internet?
Porque si es de taquilla, diría que al menos tienen una peli por año desde 2011 que (sin ver las cifras, no tengo tanto tiempo libre) ha tenido buena o muy buena taquilla.
Del resto, ya entramos en subjetividades, pero yo creo que también se puede rescatar al menos una peli por año.
GXY escribió:Ashenbach escribió:GXY escribió:warner en mi opinion toco techo hace mas de 10 años, en la decada de los 200x, y de entonces aca van a peor y a peor y a peor en practicamente todo lo que tocan.
Hombre, eso de "de mal en peor" ¿de qué hablamos? ¿de taquilla? ¿de crítica? ¿de reacción del público en general con miles de falsos positivos / negativos vertidos en internet?
Porque si es de taquilla, diría que al menos tienen una peli por año desde 2011 que (sin ver las cifras, no tengo tanto tiempo libre) ha tenido buena o muy buena taquilla.
Del resto, ya entramos en subjetividades, pero yo creo que también se puede rescatar al menos una peli por año.
de todo.
warner durante años, por no decir decadas, ha tenido varias, no solo una, pelicula en el top10 de taquilla tanto estadounidense (que es la que les preocupa a las productoras de alli) como mundial, eso ademas de valoracion del publico, premios y beneficios en el sector domestico y en sectores secundarios a la produccion de cine.
siendo esa la linea base, pasar a, con suerte, una pelicula en el top, aparte de considerables descensos en los demas apartados, pues yo diria que son factores de relevancia para hablar de una tendencia.
no es solamente una cuestion de opiniones. estoy hablando de "frios datos".
Türme escribió:Hola compañeros,
No sé si ya lo comentaron antes... pero bueno, las imágenes que coloqué abajo son de la película, y no sé si estoy viendo bien o no pero ese letrero dice ¿ sabor a mierda ? o estoy mal ¿alguien más lo notó?
Gromber escribió:Claramente es un mensaje a los espectadores, yo tambien me di cuenta en el segundo visionado
zeles escribió:@Dudeman Guymanington esto es real? por que si es real confirma que toda la peli es un trolleo de lana.
Dudeman Guymanington escribió:zeles escribió:@Dudeman Guymanington esto es real? por que si es real confirma que toda la peli es un trolleo de lana.
Y tan real. Yo es que ya no sé qué pensar. Por un lado, es evidente que Lana pretende criticar una y otra vez la moda de los reboots y secuelas innecesarias, la avaricia de las productoras y que los fans se traguen cualquier zurullo que les pongan delante. Por otro lado, eso también se podía haber hecho con una peli bien hecha y que respetase la esencia de la original. Viendo la trayectoria de Lana, me parece que ha habido más desgana e incompetencia que ganas de hacer una mala película a propósito.
mojito1469 escribió:Joder tengo ganas de verla, pero leyendo los comentarios me pasan las ganas .
GXY escribió:Dudeman Guymanington escribió:zeles escribió:@Dudeman Guymanington esto es real? por que si es real confirma que toda la peli es un trolleo de lana.
Y tan real. Yo es que ya no sé qué pensar. Por un lado, es evidente que Lana pretende criticar una y otra vez la moda de los reboots y secuelas innecesarias, la avaricia de las productoras y que los fans se traguen cualquier zurullo que les pongan delante. Por otro lado, eso también se podía haber hecho con una peli bien hecha y que respetase la esencia de la original. Viendo la trayectoria de Lana, me parece que ha habido más desgana e incompetencia que ganas de hacer una mala película a propósito.
pero vamos a ver, que este zurullo lo firma la propia Lana
esto es consejos vendo pero pami no tengo o como va?
y yo no estoy de acuerdo con el ultimo parrafo de tu intervencion. en esta pelicula hay mucho de decision consciente y premeditada. no es una pelicula que haya salido asi por accidente. en la pelicula no se les han colado 30 minutos de escenas de matrix1 por error. el papel de "tiffany" no les ha salido por error o sin querer, o el "smith", o merovingio, o niobe. todo eso ha sido hablado, scriptado, rodado y supervisado.
esta pelicula no es un accidente.
Golondrino escribió:A mi me parece una brillantez, y una obra genial de una autora igual de genial. Y lo digo en serio.
No quiero quitarle la verdad a nadie, faltaría más (cada uno tenemos nuestros gustos), pero creo que algunos no habéis entendido las intenciones que tiene esta película, y se ve claramente por los comentarios.