taigcris escribió:Lo que to entendí en su dia,
Por la propia naturaleza humana siempre hay individuos que se dan cuenta de la existencia de matrix y se revelan. Esto pone en peligro a la propia matrix. La función del elegido es crear Sión para que el grupo formado pueda sacar de matrix a dichos individuos y no rompan la harmonia que quiere el arquitecto. Cada cierto tiempo (cuando se hace demasiado grande Cion? Demasiadas anomalias?) el elegido vuelve a la matriz de la propia Matrix y reinicia el ciclo.
Saludos
El problema no es que den cierta explicación o lo que nosotros entendamos... El problema es que no es convincente
Veamos, si el 99% de la humanidad acepta Matrix, sacrificar al 1% es un número aceptable. Si suponemos que los mandan a Sion por razones "humanitarias" entonces no tiene sentido la destrucción de Sion.
Un humano en Sion es un humano desconectado e improductivo para las máquinas y además una amenaza para ellas porque va en su contra. Son esos humanos los que entran en Matrix para sabotearla y rescatar a otros semejantes. Al crear al elegido, no solo se les da esperanza contra las máquinas, si no este actúa como el abusón del patio, liberando mas humanos y es éste el que provoca la anomalía de Smith. Sin elegido y sin Sion esto no ocurre y los humanos díscolos pueden ser barridos fácilmente por los agentes.. Y para destruir Sion no se necesita al elegido, para nada, pero entonces, ¿Para que la creas?
Lo agentes, por otro lado, pueden "ocupar" cualquier humano que esté conectado y les importa una mierda si muere por sus acciones: no veo que el objetivo de las máquinas sea preservar la vida de quienes no acepten Matrix precisamente.
Por otro lado, el elegido no es casual, ni un accidente: en la primera, Mofeo explica que cuando se creó Matrix nació un hombre con la capacidad de cambiarlo todo y que fue el quien los libero. Eso establece la paradoja de ¿Y quien lo liberó a el? ¿Y como supo como liberar a los demás? ¿Y como sobrevivió sin soporte, en un mundo frío e inhospito del que no conoce nada de nada?.
Hemos visto que la liberación de alguien lleva un proceso que incluye la rehabilitación de un cuerpo que nunca ha usado ni sus músculos. Y que el propio Neo, por mucho que pudiera intuir que algo no funcionaba en el mundo, ni tenía sus poderes, ni habría podido liberarse ni sobrevivir por si solo en un mundo en esas condiciones.
Que una cosa es suponer que puede nacer gente que se de cuenta de la simulación de Matrix y modificar cosas a voluntad, doblar cucharas, parar balas e incluso volar... Y otra muy distinta es escapar de esa prisión, con un cuerpo que necesita rehabilitación solo, desnudo, sin medios, sin comida, refugio, etc.
Asi que lo coherente es que obedece a un plan de las máquinas, como nos explican: el problema es que dicho plan, por lo que vemos y conocemos, no se entiende fundando y conservando Sion y creando un elegido que da fuerza y sostén a los que no aceptan Matrix e incluso provoca una rebelión de los programas como Smith, que no puede aceptar que alguien a quién mató, vuelva de entre los muertos, le destroce y encima se le pida desaparecer cuando sus propios "jefes" han infringido las reglas
Y luego el reinicio de Matrix no parece tal. Puede que para los humanos se comience otra vez en año I de Matrix, pero si estamos diciendo que hay humanos que captan el truco de Matrix... ¿No recordarán los cambios y será peor?. Tu imagínate que tienes recuerdos del año 2023 al 2025, pero estamos el el 2022, por hacer un símil
. Y si el reset hace que no te acuerdes de nada, es lo mismo que decir que las máquinas tienen la capacidad de controlar a quienes se den cuenta del "truco": con hacerles un borrado, au. Pero es que los programas díscolos, se saltan el reset y tampoco es que sirva ahí
El tener en ese contexto a humanos libres de Matrix con la idea de destruirla y liberar a otros (y aquí añado: Neo tiene que elegir a supervivientes que sabrán el engaño de las máquinas, lo que hicieron con la otra Sion y los seres humanos y la utilización de el elegido que han hecho), entre ellos a un elegido con poderes especiales, parece un plan cojonudo, no, cojonudísimo