Uno de los hechos históricos que inspiraron a George Martin para escribir
Juego de Tronos fue la
Guerra de las Dos Rosas. Esta serie desarrolla ese fundamental hecho histórico poniendo el foco en la reina Elisabeth (la magnifica Rebecca Ferguson). Y sí, una vez más hay una base literaria: los relatos de Philippa Gregory que trata de rescatar personajes femeninos que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidos.
The White Queen (T1) (2013)
Es un fascinador retrato de una de las épocas más dramáticas y turbulentas de la historia inglesa. Una historia de amor y lujuria, seducción y decepción, traición y asesinato se cuenta de forma única a través de la perspectiva de tres distintas pero implacables mujeres: Isabel Woodville, Margarita Beaufort y Ana Neville. En su búsqueda de poder, conspirarán, manipularán y seducirán hasta llegar al trono inglés. Estamos en el año 1464 y la guerra ha asolado Inglaterra en una lucha por buscar al rey legítimo. Es una disputa amarga entre dos bandos de una misma familia: la Casa de York y la Casa de Láncaster. Y esas tres implacables mujeres rivalizan desesperadamente por la corona.
____________________________
Y aún hay más...
En la serie siguiente de ocho episodios, el matrimonio de Enrique VII y Elizabeth de York termina efectivamente las guerra de las rosas mediante la unión de las casas de Lancaster y York. Sin embargo, su enemistad y desconfianza mutua, así como las parcelas políticas de sus madres, amenazan con destruir tanto el matrimonio como el reino.
“The White Princess”, sucesora de la exitosa "The White Queen" recreó el enfrentamiento entre las casas York y Lancaster, muestra el ascenso al trono de una nueva generación en un relato sobre poder, divisiones políticas, familia, amor y traición
The White Princess (T1) (2017)
“The White Princess”, basada en la novela homónima de Philippa Gregory, es una historia de poder, familia, amor y traición, que dibuja de forma única una de las épocas más tumultuosas de la historia británica, narrándola desde el punto de vista de sus mujeres. El tempestuoso matrimonio entre Isabel de York (Lizzie) y el rey Enrique VII supone la conclusión oficial de la Guerra de las Dos Rosas, pero la auténtica batalla por el trono está lejos de acabar.