taigcris escribió:Drowan escribió:taigcris escribió:A mi es que juego de tronos me parece una serie tremendamente sobrevalorada, que no una mala serie. Pero no llego a entender el bombo que ha creado. Lo mismo con los libros, si bien hay tomos (o trozos de ellos) que me parecen bien escritos e interesantes, hay partes (o volumenes enteros como el segundo) que son demasiado largos y bastante tediosos. E insisto, no es una mala saga pero no entiendo como se ha ganado esa fama tan grande.
Esroy seguro de que sinó fuera por su extensa relación con la sexualidad y su tono de telenovela no habria causado el mismo impacto ni de cerca.
Reconozco que no he visto la ultima temporada, de hecho, me quedé frito viendo el ultimo episodio de la penúltima y al salir la última me dió tal pereza que la ignore por completo. Pero es que para mi siempre ha sido una serie mas o menos entretenida y ya. Algo muy parecido me producen las peliculas de Marvel, me entretienen pero soy incapaz de entender la fascinación que engendran.
Saludos
Tuvo éxito por varios factores, el principal es el conocido ensañamiento con los personajes favoritos de la serie, haciéndoselo pasar putas e incluso matarlos con perversión. Que esos personajes sean actores atractivos de ambos sexos hace que especialmente cada público tenga mucho favoritismo y les deja tocados cuando palman como si fuesen ratas. Esa sensación que perturba y fascina a partes iguales ha hecho que se recomiende a cascoporro.
También es de fácil acceso para casi todo tipo de público, ya que aunque es de fantasía (y eso atrae a un tipo de público) también al principio de la serie esa fantasía se encuentra en cantidades muy bajas y tira más hacia el realismo (atrae al otro tipo de público).
Que no se corten con las escenas y muestren desnudos también atrae bastante. Es todo un mix, la verdad.
Ahora ver una serie y que palme el protagonista no solo ya no es sorprendente si no que prácticamente es lo que se espera xD. Juego de tronos ha sentado un precedente en el mundo no solo de las series, si no de las películas también.
Si está claro que es cosa mia, si a la gente le gusta tanto por algo será. Supongo que yo no le he pillado el punto.
Saludos
Tambien las ultimas temporadas si bajan el nivel, y solo se salvan lo que son batallas y cosas de ese tipo muy espectaculares,en lo que es la calidad de guion las ultimas temporadas llega a la aberracion jodiendo personajes porque les da la gana, sera porque ya no tenian material de libro en el que basarse y habia que acabar como fuera.
Fuego y Sangre el Libro de los Targaryen, esta escrito desde la perspectiva de un narrador que recoge fuentes de Maestres o el bufon Cmapignon, a veces citan conversaciones que se dijeron, pero todo es visto desde la perspectiva de un narrador que cuenta hechos, asi que van tener que currarselo los guionistas.
Evidentemente hay frases y conversaciones que se consideran verídicas saldran silaba por silaba, porque no son muchas, y si las plasmarán, y pasan muchas movidas en este libro, al igual que juego de tronos, hay traicion, salvajismo, sexo y mucha violencia y batallas tremendas, así que seguirá con esa esencia de juego de tronos, o debería, de que cualquiera puede palmar, lo que me decepciona es que empiece la serie por la mitad del libro.