Habrá que ver los precios en España que seguramente sean distintos a los precios USA o de otros países más potentes económicamente. Aquí en España gente dispuesta a pagar 20-25-30 pavazos al mes por una plataforma debe haber 3 o 4 gatos y todos se llaman Cayetano. Los precios serán diferentes, estoy seguro, porque además España es uno de los países con mayor tradición de piratería así que a la gente le costaría muy poco volver a esos menesteres si ven que tener Netflix o HBO se convierte en un artículo de lujo, sobre todo en los tiempos en que también se está convirtiendo en artículo de lujo poder comer carne. La gente no está para le toquen mucho más los cataplines.
Yo he estado haciendo mis deberes como la hormiga previsora, almacenando a tope provisiones, winter is coming... Así que si mañana me tengo que quitar todo lo hago sin miramientos. Tengo todo lo que necesito para no aburrirme en 10 vidas y si algún día sacan algo nuevo que me interese siempre habrá opciones alternativas de conseguirlo y en el peor de los casos si hay algo sin lo que me cueste vivir y que sea imposible encontrar de otra forma (que lo dudo horrores) espero a que esté completo y entonces me hago una suscri express solo para tener eso y adiós.
Lo que estoy viendo con esas subidas generalizadas es mucha gente que no se plantea decir "No, hasta aquí", gente que te dice "Pero qué vas a hacer, si ese es el precio que dicta el mercado tendrás que pagarlo". Pues no, lo que voy a hacer es no pagarlo, si tuviese que aceptar todo lo que dicta el mercado menuda ruina, así nos va. Yo tengo claro hasta qué precio me compensa algo y si se pasa de ahí pues ya no me compensa, así de simple. ¿Y vas a vivir sin eso? Pues sí, siempre hay alternativas.