Bien, llevo 18 capítulos de King Gainer y tengo unas cositas que decir:
- La ambientación de la serie y el diseño artístico en general son... "raros" y cuesta un poco acostumbrarse, algunos personajes son de lo más extravagante y el diseño de los Overmen más todavía. Me recuerda mucho a Turn-A Gundam en ese sentido.
- La serie es demasiado corta. El guión tiene un trasfondo bastante complicado, con un enfrentamiento entre varios bandos lleno de traiciones y dobles intenciones que es difícil de digerir cuando la trama avanza tan deprisa, y casi no da tiempo a saber de qué lado está cada personaje. Otros 26 capítulos no habrían venido mal. Y los dos primeros son la muerte, no te enteras de NADA.
- Los personajes... algunos empiezan siendo un poco sosos, pero les acabas cogiendo un poco de cariño, como Gainer y Sara, y otros son geniales desde el principio, como Gain, Adette y Cynthia. No son los más carismáticos del universo, pero caen simpáticos. Y los secundarios están casi de adorno porque no da tiempo a contar nada de ellos, consecuencia del punto anterior.
- Lo mejor: los combates. Son los más originales, imaginativos y entretenidos que he visto en muchísimo tiempo. Los "Overskills" son auténticas locuras impredecibles que hacen que cada combate se resuelva de una manera totalmente distinta. Especialmente el combate contra el Overman "deformable" de Cynthia, que es toda una lección de cómo se debe dirigir una escena de acción.
- El dibujo es un poco irregular entre capítulos, pero la animación es increíble en todo momento y hace aún más espectaculares y los combates. Y por suerte no abusa del CG a pesar de ser una serie reciente.
- Y lo más controvertido: toda la serie tiene un toquecillo de humor constante. Es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados en las series de este hombre y que habrá gente a la que no le gustará porque parece que quita dramatismo a ciertas escenas, pero que a mí personalmente me gusta cómo queda. Hay una escena del capítulo 17 con la que me descojoné como no lo había hecho desde Azumanga Daioh. Y eso es MUCHO decir.
- El opening es DIOS. Objetivamente es estúpido y ridículo a más no poder, pero es increíblemente adictivo. En serio.
Hala, siempre me pasa lo mismo, me dejo llevar y me sale una parrafada. En fin, no parece ser una serie de 10, pero me está gustando bastante. Si sigo así me la cepillaré en nada y ya comentaré qué me ha parecido el final, pero me da que me va a decepcionar.
Saludos.