arahijapon escribió:Imagino que Getter Robo es un anime de mechas al estilo Manzinger, ¿no?
Bueno, se podría decir que la serie original era algo así. Empieza el capítulo, llega el monstruo, luchamos contra el monstruo, una compliación, derrota por los pelos, fin del capítulo.
Lo que ocurre es que la saga Getter ha sabido cambiar el rumbo, y a partir de las OVAs se ha hecho muy a mena y ha sabido desarrollar más la historia.
Yo creo que Getter tiene más profundidad que Mazinger en el sentido de que los personajes tienen un pasado (aunque no sé si era así del todo durante toda la serie original).
La serie se caracteriza sobre todo por su brutalidad, como se puede ver en New Getter o Shin Getter Robo vs. Neo Getter Robo.
Además, se incluyen cosas como los "Rayos Getter" que es una energía desconocida, pero que los seres humanos saben utilizar a su favor para combatir contra el Imperio de los Dinosaurios, que son lo que quieren invadir la Tierra.
Y claro, al ser una energía "desconocida", pueden ocurrir muchas cosas, no como en Mazinger, que todo el mundo sabe que es la energía fotoatómica (aunque eso en Mazinkaikser ya vale de más bien poco).