juushin_ryger escribió:Gunman que tengo que ver hacerme una listilla porque me lio XD
De mejor a peor
Sega, que se dice
Gundam , y significa
General Utility Non-Discontinuity Augmented Maneuvering (System)... Sobre
Gundam te voy a poner mis preferencias personales:
- Gundam 0083 Stardust Memory
- Gundam 08Th MS Team
- MS Igloo
- Gundam 0080 War In The Pocket
- Mobile Suit Gundam Formula 91 (F91)
Estas cuatro las puedes ver sin miedo a perderte nada de la trama general de
Gundam... Otra opción por cronología) es:
- Películas recopilatorias de Gundam 0079
- Zeta Gundam
- La película que "pone fin" al UC0079: Char´s Counterattack
Sé de sobra que probablemente esta segunda opción tenga muchos "huecos", pero no la veo mal para alguien que quiera empezar con Gundam... No obstante, si alguien tiene otra opinión, adelante
Totalmente de acuerdo, aunq yo haria una seleccion de corte cronologico, mas q nada para no liarse demasiado con alguna OVA
* Peliculas recopilatorias Gundam 0079
* Gundam 0080: War in the pocket, Gundam Igloo: The hidden One Year War y Apocalipse, the 8th MS Team. Transcurren durante el mismo año 0080, pero cuentan historias totalmente distintas y se pueden ver en cualquier orden
* Gundam 0083: Stardust Memories
* Chars Counter Attack
Z o ZZ gundam no las incluyo, no creo q incluyan nada importante a la serie, como mucho descubres q son los Titanes de los q hablan al final de Stardust memories, pero a mi no fue una serie q me enganchara, aunq la pille cuando estabas mas viciado con gundam. de hecho, casi me parecio un universo nuevo sin mucho q ver con la UC, no se, me dio una sensacion de q era gundam, pero diferente ^_^U
Seed se puede ver como homenaje o simplemente por los diseños mecanicos, geniales desde mi punto de vista, solo superados por los de destiny, aunq Seed tiene un pase como serie, destiny solo vale por los mecha, por q los los personajes, trama, animacion... hicieron polvo un universo Gundam (la Cosmic Era) q tenia y tiene mucho potencial