Hilo oficial: MECHA ANIME (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 611
gaogaigar llega a god robot no? Porque para mi que mazinkaiser al lado de gaogaigar del final no se come nada... bueno si un goldion crusher
Bueno amigos dentro de poquito a ver gundman aver que tal
Editado dios XD
darzia escribió:Cambiando de tema, he visto los dos primeros capítulos de una serie de mechas que está saliendo ahora, Bokurano en concreto. De momento, no pinta mal salvo por los diseños que no me han gustado demasiado pero el planteamiento esta curiosón, recuerda un poco a Fafner.
¿Alguien la está siguiendo o sabe algo de ella?

Bokurano está basado en un manga, por lo visto... Estoy intentando echarle el guante. He visto esos dos primeros capítulos, y la verdad es que
... El mal rollo se palpa desde la misma escena de la playa, no digamos ya cuando aparece el bichete-mierda flotante, y para remate el final del segundo episodio XD...

... Y que pinta bien, vamos. No tenía nada para ver y de buenas a primeras me junto con esto y con Zeta Gundam [carcajad]
juushin_ryger escribió:
Bokurano está basado en un manga, por lo visto... Estoy intentando echarle el guante. He visto esos dos primeros capítulos, y la verdad es que
... El mal rollo se palpa desde la misma escena de la playa, no digamos ya cuando aparece el bichete-mierda flotante, y para remate el final del segundo episodio XD...

... Y que pinta bien, vamos. No tenía nada para ver y de buenas a primeras me junto con esto y con Zeta Gundam [carcajad]

A mí me ha sorprendido también y más tras el segundo capítulo. Deseando estoy ya de que salga el tercero.

Lo único malo es que por lo que he leído, el manga está todavía abierto. Esperemos que no la caguen con el final :-( Bueno eso, y que he estado bicheando el manga y no acabo de entender por qué cambian al segundo monstruo, que debería ser una espada en guiño al anterior manga de Mohiro Kitoh, por la mantis esa.

Por cierto, el opening es tremendo [360º]

Un saludo!
darzia escribió:Por cierto, el opening es tremendo [360º]

Uninstall... Uninstall... [360º]

Lo llevo clavado en la cabeza, es buenísimo [jaja]
Bueno, me he cargado Macross: Do You Remember Love, y la verdad es que me ha gustado muchísimo, y me ha entrado curiosidad por la serie. ¿Es precuela de la serie original no? (es que recuerdo haber visto un capítulo o algo así en VHS, y me suena que ya usaban la canción esa y tal). Y otra cosa, ¿Macross Zero tiene algo que ver? ¿o la puedo ver de forma independiente? [comor?]

PD:
PROTOCULTURE!!!!!!

¡Saludos! [burla2]
La película Macross Do you Remember Love?, se podría decir que es un "remake" de la serie original que tiene su propia forma de contar la historia y en la que se cambian cosas, y muchísimas, de la serie original, tanto, que casi podríamos decir que suceden en diferentes dimensiones, pero en la misma época. Por lo tanto, ver la serie original vale la pena, y, a mi, en general, me gusta más que la película.
DKnight escribió:Bueno, me he cargado Macross: Do You Remember Love, y la verdad es que me ha gustado muchísimo, y me ha entrado curiosidad por la serie. ¿Es precuela de la serie original no? (es que recuerdo haber visto un capítulo o algo así en VHS, y me suena que ya usaban la canción esa y tal). Y otra cosa, ¿Macross Zero tiene algo que ver? ¿o la puedo ver de forma independiente? [comor?]

PD:
PROTOCULTURE!!!!!!

¡Saludos! [burla2]

Macross Zero es cronológicamente anterior a la serie original. Ya sólo porque sale Roy Focker merece la pena verla [poraki]
la pelicula y la serie son muy diferentes y 110% recomendables ;)

Macross zero se salva por lo poco q sale Roy, q todo sea dicho, es lo unico bueno q tiene, una decepcion para mi :(
a mi tambien me decepciono. Me gustaria ver a Hikaru otra vez en los nuevos ovas de Macross y me gustaria ver valquirias de las antiguas peleando junto a nuevas.

Yo antes era mas de Macross que de Gundam, tengo Dou You Remember subtitulada en VHS de cuando no existia internet como lo conocemos hoy, incluso pague por ella xD, una cosa que me gustaba de aquellos fansub era que se curraban los creditos, no veas como me emocione al ver a Hideaki Anno en el staff.
La película de Macross es una obra de arte ;) ... El problema con los nuevos OVAs es la continuidad de la historia. Como resulta que en Macross Zero se les fue la pinza al final, que Macross II es un remake un poco zafio, y que Macross 7 es (insertar comentario despectivo a gusto del lector), eso nos deja como respetables sólo tres líneas temporales:
  • La de la serie original, Super Dimensional Fortress Macross, y su mini secuela Flashback 2012.
  • La de la película: Ai, oboete ima su ka?, que también puede enlazar con Flashback 2012.
  • La de Macross Plus, que parece ser que respeta a las anteriores como sus predecesoras.

No sé en que van a basar la nueva OVA (o si lo sabía no me acuerdo XD), pero pienso que igual estaría bien lo que dice Newtype, y situarla cronológicamente en algún punto entre el final de la serie original y el principio de Macross Plus. Pero el Kawamori de las narices no me llama, y tampoco se pasa por este foro, el muy... [carcajad]
Yo tb era mas de Macross q de gundam, pero despues de bodrios como macross II, 7, Trash, Zero... se me quitaron las ganas de seguirlo. Menos mal q conservo como oro en paño la serie, Macross: do you remember love? y Plus(No os suena mi nick? [jaja] ) por q el resto no vale para mucho :( aunq me duela reconocerlo.

Para la nueva serie una linea temporal q podria dar mucho juego es en la q se desarrolla "plus" con la humanidad esparcida por el espacio y al borde de una guerra civil, por no decir q sus diseños mecanicos son de los mejores, no hay mas q ver el VF11 Full Armour ;)

Kawamory solo vale para hacer diseños mecanicos y algundecorado, sacalo de ahi y te peta la serie, y si ya de paso contratan a haruiko mikimoto para el diseño de personajes... MORRIÑA AL PODER XD

PD: Quien vota por "FUKUDA" como lider edl proyecto? [jaja]
Puf Kentaro Haneda como compositor y me muero de la emocion [buuuaaaa] Aunque Yoko Kanno no lo hace nada mal y es de mis compositoras favoritas, pero Kentaro Haneda es Macross, sin el no hubiese sido lo mismo.
Pues a mi Macross Zero me gusta, es más, fue lo primero que vi de Macross [+risas]. Aunque eso si, el final me dejo un poco descolocado (aunque ya estoy acostumbrado XD).

Y sobre la nueva serie, ova o lo que sea, a mi me gustaría un remake de la serie original en la que se mezclen los mejores elementos de "Do you Remember Love" y de la serie original. Y si no es eso, pues una continuación cuasi-directa de la serie original que tenga lugar en la Megaroad-01, la nave en la que van Hikaru, Misa y Minmay, y veamos por que desapareció y dejo de saberse nada de ella.

PD: de hoy no pasa sin que vea Macross Plus.
Bueno jeje que pao que soy epro veros eureka seven los que no lo allais exo... terranigma XD
Apartir de pasado mañana macros i gundman
Newtype escribió:Puf Kentaro Haneda como compositor y me muero de la emocion [buuuaaaa] Aunque Yoko Kanno no lo hace nada mal y es de mis compositoras favoritas, pero Kentaro Haneda es Macross, sin el no hubiese sido lo mismo.

Me has hecho poner mi Macross The Complete en la minicadena... Tremendo...

Venga, por soñar: Haruhiko Mikimoto a los personajes, Shoji Kawamori a los mecha, y Kentaro Haneda a la banda sonora, todo ambientado entre el final de Flashback 2012 y el principio de Plus... Qué posibilidades... Como dije antes, tendrían que venir por este foro, para cuando se quedan sin ideas XD
A todo esto, ¿qué ha hecho Mikimoto últimamente? Porque cuando veo su nombre siempre se me vienen a la cabeza cosas de Gundam 0080 para atrás, no recuerdo nada más reciente...

Saludos.
Macross 7 Trash es suyo, Gundam: Ecole Du Ciel tambien, son mangas, pero de Anime no se me ocurre nada ^_^U

Siento discrepar, pero despues de escuchar una joya como "dogfight" en Macross Plus, Yoko Kanno puede poner Macross en una nueva dimension musical con un estilo muy parecido al q Usaron (ni idea del compositor) en Gundam Seed con instrumentos clasicos, muy melodicos pero llenos de fuerza, ademas, todos sabemos q Yoko Kanno puede componer de todo si la situacion lo requiere. Macross Plus, Skaflowne, Wolfs rain, Cowboy Bebop... Esa señora es la mejor compositora ;)
Que Yoko Kanno es para mi la mejor compositora de anime es cierto, pero por mucho que nos guste el dogfight de Yoko Kanno y por mu chulo que este, se queda en bragas ante el solo de guitarra del Dogfight original de Kentaro Haneda.

Kentaro Haneda es Macross es el sonido de los 80 es la polla!

PD: Un amigo mio decia que cuando oia el dogfight de Haneda se acordaba de mi [tomaaa]
Newtype escribió:Kentaro Haneda es Macross es el sonido de los 80 es la polla!

Totalmente de acuerdo... No quiero desmerecer tampoco el grandísimo trabajo de Yoko Kanno (que tiene cosas como Dogfight en Macross Plus y Dance of Curse en Escaflowne, imprescindibles ;) ), pero... Estaría bien recuperar ese "guitarreo"... Es que soy muy clásico, y se me está empezando a notar xD
Acabo de terminar de ver Macross Plus, y me ha gustado.

Mejores temas, para mi, de Macross Plus:
  • National anthem of MACROSS
  • After, in the dark ~Torch song
  • Voices
  • Pulse
  • Nomad Soul
  • Myung Theme
  • Santi-U
  • Torch Song
Solo por esos temas, ya prefiero a Yoko Kanno antes que ningún otro, bueno, si fuese Kenji Kawai, ya me harías dudar.
arahijapon escribió:si fuese Kenji Kawai, ya me harías dudar.

Otro que tampoco me importaría que se encargase del proyecto [oki]
Q LO HAGAN TODOSSSS XD

la verdad es q depende mucho de como lo quieras enfocar, pero al final todos te ponen los pelos como escarpias, un buen guitarreo en la secuencia de accion te pone como una moto, pero un tema mas instrumental como en Gundam Seed o Ace Combat V... te hace sentir como un Dios [carcajad]

minipunto por Yoko [rtfm]
Si hacen algo nuevo de Macross, rezad a Santa Artesia Deikun, patrona de mechas, para que no salga un señor truño. Kawamori, la Tatsunoko y demás individuos implicados en la franquicia perdieron la cabeza hace tiempo.
Atolm escribió:Si hacen algo nuevo de Macross, rezad a Santa Artesia Deikun, patrona de mechas, para que no salga un señor truño. Kawamori, la Tatsunoko y demás individuos implicados en la franquicia perdieron la cabeza hace tiempo.

Hombre, el final de Macross Zero no te hace pensar que su salud mental sea la mejor (no, no voy a hablar de Macross 7 [carcajad]), pero igual tienen un momento de iluminación y les sale un bombazo. Claro que, los años lo vuelven a uno escéptico, y a saber...
Dyson escribió:Kawamory solo vale para hacer diseños mecánicos y algundecorado

Pues Kawamori es el diseñador de los mechas de Eureka 7 [sonrisa].

Como ya hicisteis algunos antes, voy a decir quienes me gustaría que participasen en la nueva serie. Como director a Shinichihiro Watanabe (Cowboy Bebop), como diseñador mécanico a Haruhiko Mikimoto, pero con un estilo a los de Do you Remember Love? en vez de los de Macross, como diseñador mecanico, pues a Shoji Kawamori, y como compositora de la banda sonora a Yoko Kanno, con canciones en las que cante Gabriela Robin.
Ya ta la visto ya E7 XD bueno ahora macross i despues gundman pero la peli de macros no¿ XD
Q cawamori hiciera los mechas de eureka 7 fue una de las cosas q me hicieron ver los primeros capitulos de la serie, pero admitamoslo, los diseños mecanicos no salvan una serie, como por ejemplo los diseños de Seed y Destiny, me gustan mucho, casi podria decir q me encantan y el Impulse Gundam es uno de mis favoritos junto al GP01 (Nuke Bazooka...) pero eso no quita q ambas series sean bastante deficientes :(
Dyson escribió:Ace Combat V... te hace sentir como un Dios [carcajad]

Hummmm, Macross con música de Keiki Kobayashi... eso SÍ sería la bomba. Y ahora que Namco es lo mismo que Bandai, tampoco es una idea muy descabellada...

Saludos.
Dyson escribió:Q cawamori hiciera los mechas de eureka 7 fue una de las cosas q me hicieron ver los primeros capitulos de la serie, pero admitamoslo, los diseños mecanicos no salvan una serie, como por ejemplo los diseños de Seed y Destiny, me gustan mucho, casi podria decir q me encantan y el Impulse Gundam es uno de mis favoritos junto al GP01 (Nuke Bazooka...) pero eso no quita q ambas series sean bastante deficientes :(

¿Te gustaron los diseños mecánicos? Lo pregunto, por que creo que te había leído a ti, y si no fue a otro usuario, decir que dichos diseños no le gustaban, de ahí mi quoteo (que mal suena xD).

Y en lo de Gundam Seed y GSDestiny estoy de acuerdo, pero en lo de Eureka 7 ya no. Como dije el otro día, lo mejor es que os veais los 26 primeros capítulos, en los que hay un montón de guiños tanto a Gundam como a Macross, y si no os gusta, entonces la dejáis, por que a partir de ahí la serie decae muchos enteros, aunque retoma el vuelo un poco en los últimos episodios.

A mi me encantan los diseños mecánicos, es más, siempre que veo una maqueta de estas transformables de una valkyria de Macross me entran ganas de comprarla, incluso antes de que hubiese visto nada de Macross. Es que los diseños mecánicos de Macross son los que más me gustan [amor].
decae por el capitulo 23 o asi pero vuelve a la carga en el 19 y despues mola bastante, los bajones tiene que ser al principio no la final como fma XD
No, los diseños de Eureka no me gustan, son estilizados y tal, pero no puedo verlos sobre una tabla de surf :( supongo q me he explicado mal, sorry ^_^U

A mi tb me encantan las valkirias, pero yo ya habia visto algo de macross antes, de hecho, macross fue mi primer anime cuando de peque me alquilaron una pelicula q debia tener una parte de la serie por q recuerdo q fueron los epis en los q hikaru, max y takizaki se "infiltran" en una nave Zentran para rescatar a Misa, despues de eso no habia quien me despegara de la serie en T5 XD
Dyson escribió:A mi tb me encantan las valkirias, pero yo ya habia visto algo de macross antes, de hecho, macross fue mi primer anime cuando de peque me alquilaron una pelicula q debia tener una parte de la serie por q recuerdo q fueron los epis en los q hikaru, max y takizaki se "infiltran" en una nave Zentran para rescatar a Misa, despues de eso no habia quien me despegara de la serie en T5 XD

¿Seguro que era Macross y no Rebotech? Lo pregunto por que creo que aquí a España nunca llego la serie original tal cual.

Mi primer anime de mechas fue Transformers, y de pequeño me encantaba. Tengo por ahi varias figuritas transformables de la época, aunque algunas están rotas (cosas de mi hermano xD).
Hace mucho que no se ven buenos diseños mecanicos en un anime.

Hajime katoki haz algo por el amor de diosss!

Yo tambien empeze con los transformers era mi serie favorita, me alquilaba la pelicula una y otra vez y tenia chorromil juguetes de transformers, pero en realidad el amor por los robots japoneses creo que me viene de mi primer anime Astroganga xD (no me pregunteis que edad tenia cuando veia esto por que no sabria decir)

http://www.youtube.com/watch?v=DhLi22xuZaU
Cierto, aqui se emitio como Robotech, añadiendole dos series mas a la Macross original(Mospeada y Orguss por si a alguno le pica la curiosidad) pero es q tengo la mania de llamarla Macross y no Robotech, q no es mas q un producto americano hecho de un refrito de grandes series

AUTOBOTS, TRANSFORMENSE Y AVANSEN!! q gran doblaje XD

Aun no entiendo como los decepticons teniendo aviones, tanques y demas perdian contra simples coches, q verguenza... XD

VIVA MEGATRON!!!
Dyson escribió:Cierto, aqui se emitio como Robotech, añadiendole dos series mas a la Macross original(Mospeada y Orguss por si a alguno le pica la curiosidad)

Cosas de los americanos... A la serie original de Macross le añadieron una segunda, Super Dimensional Cavalry Southern Cross (no fue Orguss, Dyson ;) ), y una tercera, Genesis Climber Mospeada, con la que cerraron el asunto... Cambiando nombre, fechas, argumento, un destrozo, vamos XD
Menos mal que alguien me apoya con la BSO de Macross Plus.

A parte de Transformers, Robotech y Mazinguer Z, ¿no veiais Ironman 28*?

*Es una de las series de mi infancia, me refiero a Tetsujin 28 Go.
Kaworu escribió:A parte de Transformers, Robotech y Mazinguer Z, ¿no veiais Ironman 28*?

*Es una de las series de mi infancia, me refiero a Tetsujin 28 Go.

Sí que veía Ironman 28... Un robot simple, pero contundente, "me doy de natas con el malo hasta que lo dejo medio listo, y entonces le doy una patada voladora a reacción que ya revienta..." XD

Estaba bien, algunos de los robots enemigos eran muy originales... Luego le hicieron otra serie para "modernizarle la línea", pero parece que pasó con más pena que gloria. A mí es que me gustaba un montón ese diseño tan simple, en plan Mazinger [+risas]
Estaba bien, algunos de los robots enemigos eran muy originales... Luego le hicieron otra serie para "modernizarle la línea", pero parece que pasó con más pena que gloria. A mí es que me gustaba un montón ese diseño tan simple, en plan Mazinger

Tetsujin 28 es muy anterior a Mazinger Z, es uno de los creadores del genero ;). De ahi el estilo de la serie.
"Uno de los" no. Es EL creador. XD El manga original de Yokoyama (que en paz descanse) es la raíz del género, el propio Go Nagai reconoce abiertamente que fue su mayor fuente de inspiración a la hora de crear sus míticos robots.

En cuanto al anime, yo no lo vi cuando lo emitieron en España, pero supongo que no sería la serie original de 1963 en blanco y negro, sino uno de los remakes, probablemente el de los 80. Después hubo también uno en los 90 (Tetsujin 28-FX, que tiene una pinta bastante repelente) y uno en el año 2003 que es un calco TOTAL de la versión sesentera, pero obviamente con muchas mejoras técnicas. El opening es absolutamente genial, retro total. XD

Saludos.
Si habeis visto Hayate mayordomo de combate, habreis visto a optimus prime y al RX78 Gundam en el opening, pero ahora creo q se cual es el tercer robot despues de ver ese opening, genial por cierto ;)
"Uno de los" no. Es EL creador. El manga original de Yokoyama (que en paz descanse) es la raíz del género, el propio Go Nagai reconoce abiertamente que fue su mayor fuente de inspiración a la hora de crear sus míticos robots.

Decia uno de los por lo de los subgeneros, pero que cojones tienes toda la razon. Es el padre.

PD: Ya dije que era la version Go que corresponde a la ochentera. No he visto las demas pero dudo que puedan superarla.
Giant Robo tambien es una version de Tetsujin, que es un anime de un tokusatsu basado en tetsujin.
juushin_ryger escribió:
Sí que veía Ironman 28... Un robot simple, pero contundente, "me doy de natas con el malo hasta que lo dejo medio listo, y entonces le doy una patada voladora a reacción que ya revienta..." XD

Estaba bien, algunos de los robots enemigos eran muy originales... Luego le hicieron otra serie para "modernizarle la línea", pero parece que pasó con más pena que gloria. A mí es que me gustaba un montón ese diseño tan simple, en plan Mazinger [+risas]

Joder, me habéis hecho buscar la serie porque no me sonaba de nada, pero por curiosidad he ido a mirar, y me topo con esto;

Imagen

¡Vaya recuerdos! con muuuy pocas series lo he flipado tanto como con esa, recuerdo muy difusamente haberla visto cuando era un microbio, y alucinar de mala manera con el diseño del robot, esos puños y las hostias que metia, bufff, en serio, no entiendo como se me ha podido olvidar ese robot (y aún así ahora sólo tengo vagos recuerdos, eso sí, esos brazales con el nº 28 NO se me olvidan). Ya entiendo yo de dónde me viene esta predilección por los mechas. [jaja]

¡Saludos!
"Newtype" escribió:Giant Robo tambien es una version de Tetsujin, que es un anime de un tokusatsu basado en tetsujin.

Las OVAs que hicieron de Giant Robo estaban impresionantes... La animación, la música, el diseño de los personajes y su trasfondo... Las pasé canutas para conseguirlas, y no me defraudaron lo más mínimo. Ese toque "retro", el que los malos no sean estúpidos... Yo que sé, un montón de cosas, que me encantó, vaya [oki]
Vaya que si mola el anime de Giant Robo, sobre todo una de las versiones... [qmparto]

Aunque el OVA de Giant Robo no es realmente de Giant Robo. Quiero decir, en realidad es un crossover enorme con muchos personajes de diferentes obras de Yokoyama, con los del manga de Giant Robo como principales.

Saludos.

PD: por cierto, el capítulo 3 lo tengo a medias, pero es que hay unas citas de la Biblia que me traen de cabeza. Algún día saldrá.
Aqui lo tenemos en todo su espledor original :cool: (si no veis las imagenes, boton derecho y mostrar imagen)

Imagen

Imagen

Viva el Toku y los SFX artesanales.
Acabo de terminar de ver GunBuster, y decir que muy buena. pero una pregunta, el episodio 6 ¿es completamente en blanco y negro? o ¿yo lo tengo mal? Porque el episodio entero lo e visto en blanco y negro, y no se, me a parecido raro :? :?

Por otro lado, recomiendan ver GunBuster 2?
Que opinan de Jinki:Extend ? A mi esta serie me gusto mucho (y tanto cuando me vi los 13 episodios de una tirada ...)

¿Os parecio buena, regular, mala, mejor ni verla?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611