Hilo oficial: MECHA ANIME (#5)

Dyson escribió:Con ello asumo q no me pierdo nada de la historia... aun asi me da mal royo seguir con la serie, y ver como destrozan un personaje como es Haman...

Aunq si me dices q fusilan al oficial de la rosa, estoy dispuesto a seguir XD

No te pierdes mucho, para lo único que sirven los primeros 26 episodios es para conocer y cogerles cariño (o asco [poraki]) a los personajes, pero si hay un par de cosillas importantes, así que si te vas a saltar episodios dime desde donde y te hago un resumencillo si quieres [rtfm], porque te puedes rayar bastante.
Eso sí, a partir del 27 hay buena chicha, o igual no tanto pero me lo parece en comparación con la caspoisdad absoluta de los anteriores.
Y Mashima mola [looco], aunque no sale apenas en el resto de la serie.
AnimeNewsNetwork.com escribió:Satelight Reveals New Macross Project as TV Series

In its press release for the Nissan Dualis SUV campaign, the animation studio Satelight revealed that the previously announced 25th anniversary Macross project will be a television series. The Nissan campagn features a powered suit design by Macross co-creator and designer Shoji Kawamori. Satelight animated four of Kawamori's most recent directorial efforts (Kenji's Spring [Spring and Chaos], Earth Girl Arjuna, Macross Zero, Genesis of Aquarion). Kawamori serves as managing director on Satelight's board, and Satelight has opened Kawamori's official website on May 23.

En resumen, el nuevo proyecto de Macross es una serie anime para televisión.
Venía a poner ahora mismo lo de Macross, pero veo que ya os habéis hecho eco de la noticia :P

Una gran noticia, y espero que no salga algo como Macross 7... [+risas]

Consejo: Vez a los ninjas aztecas del espacio. "Shon buestros hamigos" [+risas]
Una serie nueva de macross hay q cogerla con pinzas, personalmente no he visto Macross 7 y no la vere :( pero he visto Macross Zero y es una KK de vaka... :( la verdad es q no se q esperar de ella, pero espero q almenos sea la mitad de buena q Macross Plus y q Kawamori se dedique a hacer los diseños mecanicos, por q para el resto es un autentico inepto.

Y hablando de otras cosas, se sabe algo de Gundam? por q despues de Igloo y Stargazer se han callado como p***s, solo se habla de la novela "unicorn" y de q tal vez se adapte al anime, pero nada mas :(

Y sobre ZZ he empezado en el capi 27 como me aconsejasteis, y bueno, aun asi esta lleno de despropositos, joder, nunca crei ver a Haman correr a su cuarto como una nenaza, estoy a punto de borrarla definitivamente de mi disco duro y pasarle un formateo purificador :S
Dyson escribió:Una serie nueva de macross hay q cogerla con pinzas, personalmente no he visto Macross 7 y no la vere smile_:( pero he visto Macross Zero y es una KK de vaka... :( la verdad es q no se q esperar de ella, pero espero q almenos sea la mitad de buena q Macross Plus y q Kawamori se dedique a hacer los diseños mecanicos, por q para el resto es un autentico inepto.

En efecto, quitando cuatro cosas, Macross Zero es para olvidarla, y Macross 7 es para no intentar siquiera acordarte de que existe (siempre según mi humilde opinión, a otro le pueden parecer maravillosas, pero no es mi caso [oki]). Queremos un buen guión (la animación seguro que va a ser buena, eso no me preocupa en exceso), queremos que Kawamori no toque ni de lejos cualquier cosa relacionada siquiera lejanamente con la trama, y queremos ver Valkyries y Destroids a tutiplén XD
Y la salsa de Macross, flotas colosales envueltas en enjambres de misiles [babas]

la verdad es q estaria bien q profundizaran un poco mas en los zentran y mentran, q practicamente no se sabe nada de ellos :( o elr etorno de personajes clasicos como Max o el capitan Global.

Aun asi, aun hay q esperar :)
Lo de Macross va a ser puro amor*. Mientras no siga la estela de Macross 7 y derivados todo ira bien. Logicamente prefiero que se centren en el futuro posterior a Macross Plus, pero eso es mas opcional.

*: Por favor [tomaaa]
Acabo de terminar de ver la tercera, y última, película de Gundam, y bueno, en general me han gustado las tres películas. Por ahora, de lo que tengo visto de Gundam, esta es mi clasificación de los que más me gustó a lo que menos:

Turn-A Gundam > Gundam > Gundam Seed > Gundam Seed Stargazer > Gundam Seed Destiny

Edit: Se me olvido comentar una cosa, y es que hay una cosa que no me gusto del todo, más bien me parecio raro, y es que al final:
¡NO MUERE NADIE DE LA WHITE BASE EN LA BATALLA FINAL! [mad]

Estuve hasta el último segundo esperando que alguien muriese, es más, hasta durante los créditos me esperaba que pasase algo. Aunque bueno, al menos en el caso de la familia Zabi si hay una masacre.
Hola gente! el fin de semana me pase por casa de mis padres y decidí llevarme algunas joyas que guardaba, concretamente una parte de las maquetas Bandai de mechas (casi todas gundam)

Aqui unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A parte de estas, me queda una maqueta de Labor (con la misma maqueta se pueden montar los 2 labors de la segunda sección), en varias modalidades, y el tipo 1. Sólo pudiendo hacer 1.... pero.. me llegó la maqueta tarada y sólo puedo montar 1, ya que una pieza de plástico blando estaba defectuosa....

también tengo otra maqueta de Gundam mucho mas grande (las que veis son 1/144 y 1/100) ademas de otros SD, entre un Skymaster :)

Cómo podéis ver no las pinto, nunca he tenido mano ni pulso para eso y antes de cargármelas prefiero dejarlas tal cual, sin adhesivos, aunque tengo algún amigo que pinta Warhammer, quizas le pido un favor... XD

Bueno, un saludete, pro cierto, me he enganchado a la nueva de Gainax... la de Gren Lagann se les va mucho la pinza.....
arahijapon escribió:Edit: Se me olvido comentar una cosa, y es que hay una cosa que no me gusto del todo, más bien me parecio raro, y es que al final:
¡NO MUERE NADIE DE LA WHITE BASE EN LA BATALLA FINAL! [mad]

Estuve hasta el último segundo esperando que alguien muriese, es más, hasta durante los créditos me esperaba que pasase algo. Aunque bueno, al menos en el caso de la familia Zabi si hay una masacre.

Es lo que tiene ver Ideon, que luego te esperas que pase lo mismo en todas partes. XD
Son los protas XD ni mas ni menos

Aun asi, las estrellas de la serie no son ellos, es Char, la familia Zabi, el ducado de Zeon, sus soldados y hasta la pobre carne de cañon de la EFSF!!!

SIEG ZEON!!!
r09 escribió:Es lo que tiene ver Ideon, que luego te esperas que pase lo mismo en todas partes. XD

Pues si, por que entre que Ideon fue la primera serie de Tomino que vi y que Tomino tiene el apodo de "Kill 'Em All Tomino", pues me esperaba una masacre, aunque claro, no al nivel de Ideon XD.
Dyson escribió:Son los protas XD ni mas ni menos

Eso no evita que Ideon acabe como acaba XD.

Para mi un final perfecto para la Gundam hubiese sido el siguiente:
A parte de morir todos los que mueren, que hubiesen muerto toda la tripulación de la White Base menos Amuro, que era más o menos lo que me esperaba que pasase [buuuaaaa].

Espero que, en cuanto a masacres al final de la serie, Z Gundam se porte mejor [burla2].
pues no, Z Gundam es casi igual a Gundam en ese aspecto si no recuerdo ma, la diñan un par de protas, pero no precisamente importantes y la mayoria de los malos, como en gundam.

Chars counter attack es mejor en ese aspecto, la diña hasta el apuntador XD
Si lo que quieres son muertes, mejor que te veas V Gundam. Ahí sí que vas a disfrutar como nunca. XD
Vamos, q al final sale el propio Tomino interpretando a algun personaje para rellenar los ultimos episodios XD
r09 escribió:Si lo que quieres son muertes, mejor que te veas V Gundam. Ahí sí que vas a disfrutar como nunca. XD

Me la apunto XD. Aunque tengo entendido que la serie es bastante mala, así que puede que no la vea, como he hecho con Macross 7 y como voy a hacer con Gundam ZZ.
Dyson escribió:Vamos, q al final sale el propio Tomino interpretando a algun personaje para rellenar los ultimos episodios XD

[qmparto]
Una pregunta, Nadesico esta solamente en Español Latino? no existe en español de españa? O en jap+subs esp ?
Creo que ya va siendo hora de que me pille una portátil...

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-9h-49-en-15-ds+lite+gundam-70-204z.html

El problema es que se me va a juntar con otros gastos como la edición limitada del Bioshock, a ver de dónde saco tanta pasta xD.
Mola, pero me da mal royo q no digan el precio.

De todos modos eso se podria hacer con un poco de photoshop e imprimiendolo como pegatina, o si eres mañoso a base de aerografo XD y asi no tendrias q tragarte el RX93 Nu Gundam

Estaria mas Cool una Lite verde Kaki con el escudo de Zeon o Neo Zeon.

No se, esas ediciones "especiales" de Gundam, FFIII y tal... son una kk de vaka [toctoc] hasta en Game cube se la curraron mas, roja con el escudo de zeon, en consola y mando.

Ya les vale... [+risas]
Dyson escribió:Estaria mas Cool una Lite verde Kaki con el escudo de Zeon o Neo Zeon.

Algo como esto pero mejor hecho, supongo:
Imagen

La he hecho en cinco minutos, tengo que ver cómo quedaría en rojo "cometa rojo" [carcajad]
Usa un verde kaki mas oscuro, centra el escudo y debajo por un "SIEG ZEON!!!"

flipassssss XD
Hala, servido [carcajad]:

Imagen

A ver si con tiempo la hago en rojo, que me llama más la atención [oki]
Lo ves? asi qda mucho mejor XD y no con tanto nu gundam, unicornio Amuro y tal, BAH! XD

SIEG ZEON!!!
Es oficial: Sunrise anuncia Mobile Suit Gundam 00

A very short promo appeared after today's episode of TBS/MBS' "Toward The Terra" announcing a new Gundam series. Mobile Suit Gundam 00 (Double Oh) is set to air at 6pm on Oct 2007. The official site is up providing a streaming promo.

Known details are:
Setting - 2307 AD ("seireki", Japanese for "anno domini")
Characters - 4 Gundam Meisters, who pilot the mobile weapons.
Factions - Solestal Beings (not real sure on the English name right now), a private militia group whose purpose is to eradicate wars.
Tagline at the end of the commercial - "Rebirth begins through destruction"

Rumors about the series have been going around Japanese message boards for some time, especially after Sunrise registered several Gundam00 domains. The proclamation that the setting would neither be in the Universal Century of the original nor the Cosmic Era of Gundam SEED, as stated by Sunrise's Yasuo Miyakawa, seems to have been followed through with. Staff members are yet to be confirmed although the most persistent rumor is that the series will be directed by Fullmetal Alchemist's Seiji Mizushima.

Teaser: http://www.youtube.com/watch?v=lMuzpMwZcTg

Para Octubre de 2007. A priori el setting es nuevo.
¿Soy yo o se van acercando poco a poco a nuestra dimensión? Oooh

Bueno, lo poco enseñado me gusta, pero a ver si se le va a dar mucho hype y luego es una Gundam X descafeinada :P

Y eso de "Rebirth begins through destruction" no es que me suene muy de Evangelion, pero estoy viendo un final en el que el mundo revienta y a Tomino se le va la olla de nuevo y nos casca otro Ideon (lo cual a mi me encantaría) :P :P

A ver si dicen más cosas. Sobre todo lo de las facciones. No quiero que haya 8000 bandos en la Tierra luchando por nada (aunque algo al estilo SMT: Avatar Tuner molaría...)

Madre mía, que Gundam me haría yo... :P :P
Después de lo de Destiny no puedo evitar tener miedo, pero bueno, esperaremos a ver qué sale.

Saludos.
Coño, pues no tiene mala pinta. Aunque parecen muy delgaditos los mech. Me mola hasta el titulo. Tengamos fe compañeros [plas].
También hay razones para ser optimistas. Mirad Code Geass, serie de la misma gente por la que personalmente yo no daba un duro pero que al final ha salido muy buena.

En la siguiente captura del trailer se pueden observar varias cosas...

http://galeon.com/yagare/tpf/gundam00.jpg

-Que el MS del prota tiene un bulto en la espalda bastante sospechoso.

-Que hay uno muy parecido al GX-9900 de Gundam X, incluso con un cañón muy similar.

-Y lo más importante de todo, que los diseños no son de Hirai
[qmparto] [qmparto]

Ay que ver, faltan muchos meses y yo ya estoy especulando...eso sí, esta vez no la veré hasta que esté completa. Verme Destiny cada semana fue una tortura china. Aguantaré el tirón con Code Geass.
Genial, nueva serie de Gundam... A ver cómo se porta.
Atolm escribió:-Y lo más importante de todo, que los diseños no son de Hirai
[qmparto] [qmparto]

Oyes, pues ahora que lo dices es verdad, parece que por fin le han dado puerta. El estilo me recuerda un poco a Minako Shiba (Noir, Madlax, Meine Liebe), pero no pondría la mano en el fuego.

Eso sí, los mechas siguen pareciendo de plástico. Está claro que de eso ya no nos libramos.

Saludos.
r09 escribió:Eso sí, los mechas siguen pareciendo de plástico. Está claro que de eso ya no nos libramos.

uhm, a mí, en general, no me convence en lo más mínimo el dibujo que vienen utilizando en Sunrise desde hace tiempo (Code Geass, SEED, SEED-Destiny...). Utilizan colores muy claros, con muy poco contraste, y con los contornos muy poco marcados, dotando a las series de un aspecto "infantil", alejadas de la seriedad industrial de Zeta u otras series de los 80.

No sé si soy el único que piensa así.
A mi me da mal royo... ese primer Gundam huele un poquito al Buster Gundam y si no he entendido mal la sinopsis, casi parece otro Gundam Wing pero sin Wu Fei (menos mal) y los personajes se parecen a los de esta serie. Lo malo es q no hay Beam Scitehs XD

Los personaje sparecen sacados del anime de Mazinger Z XD y el del pelo morado con gafitas parece MAximilian Genius (Macross)

Habra q esperar a Octubre a ver q se sacan de la manga, pero por el momento mi mecha prioridad es code Geass =P
Atolm escribió:uhm, a mí, en general, no me convence en lo más mínimo el dibujo que vienen utilizando en Sunrise desde hace tiempo (Code Geass, SEED, SEED-Destiny...). Utilizan colores muy claros, con muy poco contraste, y con los contornos muy poco marcados, dotando a las series de un aspecto "infantil", alejadas de la seriedad industrial de Zeta u otras series de los 80.

No sé si soy el único que piensa así.

No, no eres el único que piensa así... A mí me pasa lo mismo. Hace poco he encargado unos kits de Gundam pertenecientes a una historia llamada "Advance Of Zeta", por dos razones principales: La primera, porque llevaba un tiempo ya sin darme un caprichete de modelismo [carcajad]; la segunda, porque el diseño mecánico de los mechas me ha parecido sublime. Y para muestra, dos botones:

RGM-79Q GM Quel
Imagen

RX-121-2A Gundam TR1 [Advanced Hazel]
Imagen

Yo no sé a los demás, pero a mí me encantan este tipo de diseños, con un aspecto robusto y de máquina de guerra (que es obviamente su propósito), sin perder tampoco elegancia por ello. Mirad el Zaku: Es un diseño relativamente simple, y da una idea de ser una máquina fuerte y potente, además de ser sencilla de mantener. Viendo los gundams que se gastan en Seed & Cía, la tasa de mortalidad debía ser alta entre los técnicos de mantenimiento, con tanto pincho y tanta ala y tanta zarandaja [carcajad]... Si miramos Heroic Age, O Code Geass, las máquinas andantes de guerra que componen el grueso de los ejércitos suelen ser muy funcionales (en el caso de los mechas humanos de Heroic Age, demasiado funcionales y sosos incluso), y en el caso de Code Geass, las unidades de los oficiales sí suelen ser un poco más "infantiloides", y, sobre todo, estilizadas en exceso... A mí personalmente no me resultan creíbles (odio al Lancelot de Suzaku, se nota [+risas])...

En fin, que pienso que que he dejado claro mi punto de vista, gracias por aguantar la parrafada [oki]
r09 escribió:Eso sí, los mechas siguen pareciendo de plástico. Está claro que de eso ya no nos libramos.

Saludos.
Eso lo hacen para vender más Model Kits :P :P :P

Yo también prefiero máquinas menos detalladas y menos "tuneadas". :P :P
Como ya habéis comentado, ese aspecto ha plástico que le confiere el color que usan en los mechas no me gusta nada. Fue ver el vídeo y lo primero que se me vino a la cabeza al ver el Gundam fue Destiny [buaaj].

Dejando eso de lado, espero que en cuanto a calidad global supere a Gundam Seed, por que esta no me gusto demasiado.

PD: ¿y yo que esperaba una nueva serie ambientada en la U.C [buuuaaaa]? Más que nada, por el enfoque más adulto que tienen las series ambientadas ella, al menos, las que he visto.
PD2: estoy viendo Zeta Gundam, voy por el capítulo 20, y me esta encantando.
El RX-121-2A Gundam TR1 ese que acabas de poner juushin_ryger mola entre un cojon y un cojon y medio. A mi tambien me va mas el estilo militar, coño son REAL robots, pero mientras no me ponga a valkyrias con forma de mujer en Macross no me quejare en exceso*.

*: me acaba de venir a la mente el Valsione al lado del SDF-1 XD.
La verdad es q donde este un "real robot" bien diseñado, q se quite todo ;)

Los diseños de Seed son bastante buenos si no se miran los freedom, strike, justice etc q parece q se vayan a poner a dsfilar en cualquier momento, sobre todo los Strike Dagger y primeros modelos de ZAFT.

Momento de frikismo mecha... El Hazel tengo entendido q no es un Gundam per se, es un RGM 79 NL (el mismo q pilotaba el teniente Burning en Stardust memories) modificado por los titanes y convertido en el GM Quel de la foto, pero con una cabeza al estilo Gundam (guerra psicologica) y usado como plataforma de pruebas para armas y demas, un testbed como se les suele llamar

Ojala abran los ojos y vuelvan a los modelos cuadrados y de aspecto "duro" y se dejen de tanto estilizado.

Y ya q estamos, yo tambien odio el Lancelot y Gowaine XD
Si hay algo que me gusta de las serie Mechas son sus diseños... xD

Podriais colgar algunas cuantas imagenes si no os importa? es que si tengo que mirarme todo los hilos para buscar me da un yuyu xD...
http://i196.photobucket.com/albums/aa219/akanosasori/Dom_vulcan_shield.jpg

http://i196.photobucket.com/albums/aa219/akanosasori/Dom_shield.jpg

Es increible lo q puede hacer un buen diseño y un poco de photoshop... aun asi, con la cantidad de "custom models" durante la One Year War, mis diseños no son nada descabellados
[qmparto]

Votaciones por favor [fumeta]
Me gusta sobremanera el primer Dom, el que lleva el escudo del Gouf Custom...
Si, la veradd es q qda bastante bien ese vulcan en un Dom Troppen. Puro asalto XD
A la mierda otra basura con el nombre de Gundam y diseño de personajes Shojeros.
Q le vamos a hacer? es la moda XD de todos modos mientras la historia este bien, los diseños son secudarios, o alguien se qja cuando ve el estilo retro retro q tiene 0079 Gundam? o esos trajes super ajustados al estilo power ranger q llevan los pilotos de MS?

Yo le dare una oportunidad... pero solo una XD
Resil escribió:Podriais colgar algunas cuantas imagenes si no os importa? es que si tengo que mirarme todo los hilos para buscar me da un yuyu xD...

En la página MAHQ, en la sección mecha, tienes imágenes de los diferentes diseños de diferentes series con información de los mismos, como, por ejemplo, quien lo diseño.
Dyson escribió:Q le vamos a hacer? es la moda XD de todos modos mientras la historia este bien, los diseños son secudarios, o alguien se qja cuando ve el estilo retro retro q tiene 0079 Gundam? o esos trajes super ajustados al estilo power ranger q llevan los pilotos de MS?

Yo le dare una oportunidad... pero solo una XD

Que estilo retro ni retro, que es una serie de 1979 que quieres que sea moderna?
A mi me encantan los diseños de personajes de Gundam 0079 y Z Gundam, y no me molestaría que hiciesen series actuales con ese diseño de personajes.
A mi me gusta mas el estilo de Ghost in the shell, es un pooc mas "realista", pero insisto, lo importante es la trama mas q los "roboces" :D a ver si tenemos suerte y no lo convierten en un Gundam, nosotros contra el mundo, Wing
Staff (confirmado) de Gundam OO:

Director - Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist, Dai-Guard)
Series Composition - Yousuke Kuroda (Demonbane)
Character design - Yun Kouga (Loveless)
Animation character design - Michinori Chiba (Slayers Return)
Mechanic design - Kunio Okawara (Gundam Seed), Kanetake Ebikawa (Full Metal Panic!), Takayuki Yanase (Zegapain)
Mechanic concept design - Hitoshi Fukuchi (Blue Gender), Kenji Teraoka (Code Geass)
Animation mechanic design - Seiichi Nakatani (Planetes)
No parece un mal staff, no, y al menos lo unico q han dejado de seed es la parte q me gustaba, los diseños mecanicos refritos XD
arahijapon escribió:Animation mechanic design - Seiichi Nakatani (Planetes)

Me parece un acierto. Planetes estaba muy bien en cuanto a diseño y animación, y considero bueno que hayan incluído a este hombre en el staff. Ahora si os fijais en la parte de conceptos mécanicos, los mechas que salen en las series en las que han colaborado esas dos personas del staff (Blue Gender y Code Geass) tienen ruedas en los pies. ¿Vamos a ver Gundams con patines? [carcajad] Seguro que es infundado por mi parte, al fin y al cabo está Kunio Okawara al diseño de mechas :Ð
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911