Atolm escribió:uhm, a mí, en general, no me convence en lo más mínimo el dibujo que vienen utilizando en Sunrise desde hace tiempo (Code Geass, SEED, SEED-Destiny...). Utilizan colores muy claros, con muy poco contraste, y con los contornos muy poco marcados, dotando a las series de un aspecto "infantil", alejadas de la seriedad industrial de Zeta u otras series de los 80.
No sé si soy el único que piensa así.
No, no eres el único que piensa así... A mí me pasa lo mismo. Hace poco he encargado unos kits de Gundam pertenecientes a una historia llamada "Advance Of Zeta", por dos razones principales: La primera, porque llevaba un tiempo ya sin darme un caprichete de modelismo
; la segunda, porque el diseño mecánico de los mechas me ha parecido sublime. Y para muestra, dos botones:
RGM-79Q GM Quel
RX-121-2A Gundam TR1 [Advanced Hazel]
Yo no sé a los demás, pero a mí me encantan este tipo de diseños, con un aspecto robusto y de máquina de guerra (que es obviamente su propósito), sin perder tampoco elegancia por ello. Mirad el Zaku: Es un diseño relativamente simple, y da una idea de ser una máquina fuerte y potente, además de ser sencilla de mantener. Viendo los gundams que se gastan en Seed & Cía, la tasa de mortalidad debía ser alta entre los técnicos de mantenimiento, con tanto pincho y tanta ala y tanta zarandaja
... Si miramos Heroic Age, O Code Geass, las máquinas andantes de guerra que componen el grueso de los ejércitos suelen ser muy funcionales (en el caso de los mechas humanos de Heroic Age, demasiado funcionales y sosos incluso), y en el caso de Code Geass, las unidades de los oficiales sí suelen ser un poco más "infantiloides", y, sobre todo, estilizadas en exceso... A mí personalmente no me resultan creíbles (odio al Lancelot de Suzaku, se nota
)...
En fin, que pienso que que he dejado claro mi punto de vista, gracias por aguantar la parrafada