Atolm escribió:uhm, a mí, en general, no me convence en lo más mínimo el dibujo que vienen utilizando en Sunrise desde hace tiempo (Code Geass, SEED, SEED-Destiny...). Utilizan colores muy claros, con muy poco contraste, y con los contornos muy poco marcados, dotando a las series de un aspecto "infantil", alejadas de la seriedad industrial de Zeta u otras series de los 80.
No sé si soy el único que piensa así.
No, no eres el único que piensa así... A mí me pasa lo mismo. Hace poco he encargado unos kits de Gundam pertenecientes a una historia llamada "Advance Of Zeta", por dos razones principales: La primera, porque llevaba un tiempo ya sin darme un caprichete de modelismo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
; la segunda, porque el diseño mecánico de los mechas me ha parecido sublime. Y para muestra, dos botones:
RGM-79Q GM Quel
RX-121-2A Gundam TR1 [Advanced Hazel]
Yo no sé a los demás, pero a mí me encantan este tipo de diseños, con un aspecto robusto y de máquina de guerra (que es obviamente su propósito), sin perder tampoco elegancia por ello. Mirad el Zaku: Es un diseño relativamente simple, y da una idea de ser una máquina fuerte y potente, además de ser sencilla de mantener. Viendo los gundams que se gastan en Seed & Cía, la tasa de mortalidad debía ser alta entre los técnicos de mantenimiento, con tanto pincho y tanta ala y tanta zarandaja
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
... Si miramos Heroic Age, O Code Geass, las máquinas andantes de guerra que componen el grueso de los ejércitos suelen ser muy funcionales (en el caso de los mechas humanos de Heroic Age, demasiado funcionales y sosos incluso), y en el caso de Code Geass, las unidades de los oficiales sí suelen ser un poco más "infantiloides", y, sobre todo, estilizadas en exceso... A mí personalmente no me resultan creíbles (odio al Lancelot de Suzaku, se nota
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)...
En fin, que pienso que que he dejado claro mi punto de vista, gracias por aguantar la parrafada