VIVE LA GUERRA CON EL NUEVO ‘MEDAL OF HONOR’
EA reinventa la franquicia con nuevos equipos de desarrollo, nuevos soldados y nuevas opciones
Madrid – 2 Diciembre de 2009 – Por primera vez en los 10 años de historia de la franquicia, Medal of Honor abandona la II Guerra Mundial y transporta a los jugadores a Afganistán. Electronic Arts acaba de anunciar que en 2010, Medal of Honor introducirá el Operador Tier 1, una entidad desconocida bajo la Autoridad del Mando Nacional, que se encarga de misiones de alto riesgo. El equipo de desarrollo ha trabajado junto con los Operadores Tier 1 del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos desde las primeras etapas de desarrollo, para que el juego sea lo más real posible. Medal of Honor nos introduce en una de las misiones más importantes del mejor grupo de élite - y nos hace partícipes de sus estrategias, sus valores y de su compromiso profesional.
Medal of Honor pretende ser el título con el mejor modo para un jugador del momento. El equipo creador de Medal of Honor, EALA, fue seleccionado cuidadosamente por Sean Decker, Director General, Greg Goodrich Productor Ejecutivo y Rich Farrelly, el Director Creativo. Para recrear la experiencia de modo de un jugador en este juego, EALA ha reclutado a los más expertos desarrolladores de multijugador de EA DICE. La unión de estos dos grandes estudios ha originado Medal of Honor. Y juntos han trabajado para relanzar esta fantástica saga.
"Cuando nos planteamos relanzar Medal of Honor, queríamos ser fieles a las raíces de este juego y representar la guerra en la actualidad sin restarle un ápice de autenticidad. El Operador Tier 1 es el más disciplinado y preparado de los guerreros en el campo de batalla. Es un instrumento de guerra preciso, que respira, que está vivo." Ha apuntado Greg Goodrich, Productor Ejecutivo de Medal of Honor. "Es todo un honor trabajar con un equipo que te permita recrear una experiencia como ésta."
"EA ha abogado siempre por contar historias de soldados. El nuevo Medal of Honor continúa esa tradición. Creemos que es importante contar la experiencia de una guerra actual y hacerlo a través del vehículo más relevante del momento en el que vivimos, los videojuegos." ha dicho Sean Decker, VP y Director General de EALA. "Es un orgullo que dos firmas tan potentes trabajen de la mano en este proyecto, que hagan de este sueño una realidad; EA Los Angeles and EA DICE. Medal of Honor promete ser un título obligatorio de la nueva generación de shooters."
Obtén toda la información adicional en http://www.medalofhonor.com o en la web de la comunidad española de MOH en http://www.mohes.ea.com.
SINGLE PLAYER
- Para el desarrollo del modo Campaña se ha contado con la colaboración por primera vez de los verdaderos Operadores Tier one que son el más alto nivel de las Fuerzas Especiales con ayuda de sus historias, consejos, proporcionando también miles de fotografías de la región.
- Los personajes que manejaremos son Rangers, Tier One y un personaje del Apache.
- En el juego está presente el nieto de Jimmy Patterson. Éste soldado era el personaje principal del primer Medal of Honor y otros títulos. Un guiño a los inicios de la saga.
- La acción se desarrolla en 12 millas a la redonda.
- Paisajes variados no solo tierra y rocas o pueblos en mitad zonas áridas como nos podemos imaginar. También la acción se sitúa en valles verdes con ríos o altos picos nevados.
- En el punto donde finaliza una misión es el inicio de la siguiente manejando varios personajes que se entrelazan en la historia.
- No tiene cooperativo.
- El HUD se puede activar/desactivar.
- En los momentos que no hay tiroteos o acciones el HUD desaparece dejando la pantalla limpia aunque se puede dejar fijo con lo comentado en el punto anterior.
- De la misma manera si se está un rato sin disparar el arma baja mirando al suelo.
- El HUD está simplificado. En la parte inferior izquierda veremos la posición en la que estamos (de pie o agachados), en medio está la brújula y derecha la cantidad de munición.
- Nuestro personaje está codificado con el nombre de “Rabbit” y nunca le veremos la cara.
- Diferente andar de los afganos y los soldados americanos.
- La cara de los personajes expresan emociones.
- Nuevo movimiento de cobertura: Con tan solo pulsar un botón rápidamente irá a cubrirse allá donde miremos.
- Movimiento de mirar y disparar. Este sería el movimiento de ladeo para ver tras una esquina.
- Posibilidad de pedir apoyo aéreo.
- Hay escenas animadas predefinidas como cuando pasamos un obstáculo o hay que derribar la puerta de una casa.
- Tras la explosión de una bomba de gran potencia lanzada por una avión, una nube de polvo envuelve el lugar, no verás casi a tus compañeros al atravesarla. Buen efecto.
- Al herirnos aparece la clásica vista roja a los lados y parte superior de la pantalla y si estamos gravemente heridos notaremos el rápido latir del corazón al tiempo que casi no se oye nada y se ven gotas de sangre en la pantalla.
- Hay 30 armas.
- Paisaje de fondo bien definido al igual que lo que vemos en primer plano ayudando a crear un gran ambiente.
- El sonido de las armas, proyectiles y bombas suenan con contundencia reverberando de distinta forma según el entorno o lugar donde nos hallemos. De las voces lo mismo.
- Podremos pedir munición a los compañeros de equipo. Para ello veremos encima de sus cabezas un símbolo que ayudará a saber cuanta munición les queda. Ellos también tienen munición limitada.
-Banda sonora de 100 minutos. Es la BSO más larga de toda la saga.
-El enemigo es:
*Insurgentes de AlQaeda/Talibanes
*Combatientes Afghanos
*Combatientes Chechenos
Para ello el equipo de EALA se ha informado sobre el idioma/dialecto que hablan cada uno de tres grupos de enemigos y que estará presente en el juego.
-El equipo AFO Neptuno de operaciones especiales lo componen cuatro soldados Tier one (Mother, Preacher, Voodoo and Rabbit).
-El avión AC130 nos da soporte aereo.
-Armas, ambientes, equipos y vehículos fueron grabados desde cerca y desde lejos. También se desplazaron a las colinas de Alabama que es un lugar de orografía montañosa similar a la que se puede encontrar en Afghanistan para grabar estos sonidos. El 75% de las armas de juego son el sonido real y que fue grabado para MoH. Por ejemplo el sonido de los casquillos cayendo al suelo se hizo poniendo un micro en el suelo y dejando caer alfileres. Luego se amplificó.
-No hay desmembramientos.
MULTIPLAYER
- 24 jugadores online
- Sistema perfeccionado de servidores dedicados
- Los impactos en las partes del cuerpo son más precisos. Hit Box mejorado respecto a BadCompany2.
- Mapas más pequeños y no tan destructibles como en Bad Company2.
- Los mapas serán variados. No solo serán desiertos y poblados.
- La trayectoria de los proyectiles tiene caida no llegando a ser simulador como Arma2 pero hay cierta caida.
- Se sabe que podrás conducir un jeep mientras al mismo tiempo otro utiliza la ametralladora del vehículo.
- No tiene modo LAN
- El creador de la partida puede administrar los equipos y puede poner espectadores.
- 3 clases de soldado a elegir:
*Francotirador
*Operaciones Especiales
*Fusilero
Personalización de armas:
Una vez seleccionada la clase de soldado, elegiremos el arma de varias de esa clase.
De cada arma se pueden cambiar tres aspectos:
- El tipo de mirilla
- El tipo de cargador
- Silenciador o láser
Del arma elegida y según estas tres combinaciones obtendremos las características finales de ese arma. Es decir, daño, rapidez de carga, alcance, etc.
- En la partida cuando te matan antes de reaparecer hay la posibilidad de elegir otra clase de personaje, arma y personalización de ésta.
- Las acciones que se consiguen por parte de los miembros de cada equipo son unos puntos que se van sumando globalmente al bando atacante o defensor. Esta suma de puntos se ve reflejada en la parte inferior izquierda de la pantalla donde veremos dos barras, una de los atacantes y otra de los defensores.
- A la derecha podemos ver nuestra puntuación individual parcial. Si conseguimos llegar a 40 puntos (la clásica racha de muertes) conseguiremos unas ayudas y si seguimos sin morir al llegar a 120 nos darán otras ayudas mejores que las anteriores. Si morimos el marcador pasa a 0.
-Balas más rápidas (la velocidad de salida es muy real).
-No te puedes tumbar y inclinarte para mirar (en Single Player sí se puede)
-En interiores el daño es más grave. Por ejemplo, las granadas harán más daño en lugares cerrados como una habitación.
-Cuanto más dures vivo, más matarás y más puntos conseguirás. Cada vez que llegues a los puntos objetivos recibirás dos tipos de ayuda: Ofensiva y Defensiva. Si vas consiguiendo elevados puntos objetivos tus ayudas son cada vez mejores.
-Habrá modo Hardcore.
-UAV hace la función del Predator(del MW2)
-Si saltas desde un lugar muy alto puede ser mortal
-Cuando te matan puedes elegir dos opciones para reaparecer: En la linea de frente o bien en un lugar más atrasado.
AVANCE DE MERISTATION:
Dejo link del avance de Meristation. Son 4 páginas y pedazo de juego que nos espera:
http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... po=art&c=1
AVANCE EN 3D JUEGOS:
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... -of-honor/
Prypiat escribió:Aver cuantos saltan con lo de "clon de mw2" simplemente por tener la misma tematica de guerra...
anikilador_imperial escribió:Prypiat escribió:Aver cuantos saltan con lo de "clon de mw2" simplemente por tener la misma tematica de guerra...
Saltaran bastantes,saltaran...
Pero bueno,ellos se lo pierden,que sigan jugando a su MW2.
Albertukih escribió:anikilador_imperial escribió:Prypiat escribió:Aver cuantos saltan con lo de "clon de mw2" simplemente por tener la misma tematica de guerra...
Saltaran bastantes,saltaran...
Pero bueno,ellos se lo pierden,que sigan jugando a su MW2.
Dos cosas:
1-EA hace unos juegos bélicos que siempre te dejan alucinado. Eso no hay duda.
2-Si el multijugador tiene servidores dedicados va a ser el bombazo, porque la mayoria de la comunidad gamer-pc de MW2 en cuanto salga el BD2 se irá, y los que queden migrarán a este. Si IW no hace nada para solucionarlo.
El juego va a ser buenisimo,yo creo que si sacan los servers dedicados y DICE hace el Multiplayer,ademas de que el Single sea un poco largo,CoD se muere,entre Alien Vs Predator,MoH y Bad Company II.Y espero que sea asi,por tratar tan mal a los usuarios del PC.
Jhotun escribió:A ver si de una vez Medal Of Honor vuelve al lugar que se merece y nos trae algo tan espectacular como lo hizo en su día con el desembarco de normandía, que yo aún lo recuerdo como una de las mejores escenas de acción de todos los tiempos.
No me apasiona mucho que la cosa sea en Afghanistan, pero bueno, si el juego es bueno se lo pasaremos.
Por cierto, me ha gustado mucho el sonido ambiental y la animación de los personajes, que por mucho que en los Call Of Duty se lien con captura de movimientos y tal, no acabo yo de verlo a la par con el realismo que demuestra en otros campos.
Saludos
katxan escribió:Puede que sea un clon del Modern Warfare 2, pero, ¿y qué más da si está bien hecho? A mí no me importaria que todos los meses salieran un par de clones siempre que fuesen de gran calidad.
Desgraciadamente la saga Medal Of Honor cayó en picado desde el enorme, inconmensurable y estupendísimo Allied Assault (a pc me refiero, no he jugado a los títulos de consola, salvo los dos que salieron para PSX). El Pacific Assault era una mierda y el Airborne estaba bastante entretenido en su modalidad de un jugador, pero el patético intento de copiar el multijugador del Allied Assault les salió rana. A ver si con este título remontan el vuelo, ojalá, porque yo al Allied Assault le tengo auténtica devoción.
Albertukih escribió:Amén.
PD ¿AvsP?
redscare escribió:Albertukih escribió:Amén.
PD ¿AvsP?
No lo sabes? Van a sacar un nuevo versión del Alien VS Predator. Y tb se está desarrollando el Alien: Colonial Marines.
Albertukih escribió:redscare escribió:Albertukih escribió:Amén.
PD ¿AvsP?
No lo sabes? Van a sacar un nuevo versión del Alien VS Predator. Y tb se está desarrollando el Alien: Colonial Marines.
¿Pero el AvsP no es una moña de juego? ¿van a sacar algo decente?
katxan escribió:Puede que sea un clon del Modern Warfare 2, pero, ¿y qué más da si está bien hecho? A mí no me importaria que todos los meses salieran un par de clones siempre que fuesen de gran calidad.
Desgraciadamente la saga Medal Of Honor cayó en picado desde el enorme, inconmensurable y estupendísimo Allied Assault (a pc me refiero, no he jugado a los títulos de consola, salvo los dos que salieron para PSX). El Pacific Assault era una mierda y el Airborne estaba bastante entretenido en su modalidad de un jugador, pero el patético intento de copiar el multijugador del Allied Assault les salió rana. A ver si con este título remontan el vuelo, ojalá, porque yo al Allied Assault le tengo auténtica devoción.
Serginius escribió:Imagenes => Texturas FAIL
Espero que sea de la versión de consola o que estén muy verdes xD
Metal Kramer escribió:katxan escribió:Puede que sea un clon del Modern Warfare 2, pero, ¿y qué más da si está bien hecho? A mí no me importaria que todos los meses salieran un par de clones siempre que fuesen de gran calidad.
Desgraciadamente la saga Medal Of Honor cayó en picado desde el enorme, inconmensurable y estupendísimo Allied Assault (a pc me refiero, no he jugado a los títulos de consola, salvo los dos que salieron para PSX). El Pacific Assault era una mierda y el Airborne estaba bastante entretenido en su modalidad de un jugador, pero el patético intento de copiar el multijugador del Allied Assault les salió rana. A ver si con este título remontan el vuelo, ojalá, porque yo al Allied Assault le tengo auténtica devoción.
Perdón por el offtopic, pero me ha entrado el gusanillo de probar este juego en PC por los buenos comentarios que he leído de el y me ha surgido una duda, ¿que tal están las expansiones del Allied Assault?
katxan escribió:Perdón, no había vuelto a entrar en este hilo desde hace meses. No sé si a estas alturas Metal Kramer aún estará a tiempo de leer esto, pero en mi opinión de las dos expansiones que salieron el Spearhead era una expansión digna, aunque inferior al juego original y el Breakthrough o como se llamara era peor. Pero aunque salían perdiendo en la comparación con el Allied Assault primigenio, tenían un nivel aceptable. De todas formas no sé si todavía alguien jugará a las expansiones, al Breakthrough fijo que no y al Spearhead tengo mis dudas. En el que seguro que aún encuentras un huevo de peña jugando es en el Allied Assault.
También hubo un mod no oficial sobre la guerra civil española. Lamentablemente no tuvo apenas éxito, y es una pena porque sus autores se pegaron una currada de la ostia durante varios años, documentándose, recreando uniformes, armas y vehículos, copiando los escenarios de los reales, etc. etc. La verdad es que la jugabilidad se resentía mucho, porque el reproducir fielmente los escenarios no garantiza ni mucho menos que éstos tengan una buena jugabilidad, más bien al contrario.