Creo que no me dejo nada en el tintero. Lo siguiente es la información recogida en el evento de Los Angeles. Unas cosas ya se saben otras no. Ahí va:
SINGLE PLAYER- Para el desarrollo del modo Campaña se ha contado con la colaboración por primera vez de los verdaderos Operadores Tier one que son el más alto nivel de las Fuerzas Especiales con ayuda de sus historias, consejos, proporcionando también miles de fotografías de la región.
- Los personajes que manejaremos son Rangers, Tier One y un personaje del Apache.
- En el juego está presente el nieto de Jimmy Patterson. Éste soldado era el personaje principal del primer Medal of Honor y otros títulos. Un guiño a los inicios de la saga.
- La acción se desarrolla en 12 millas a la redonda.
- Paisajes variados no solo tierra y rocas o pueblos en mitad zonas áridas como nos podemos imaginar. También la acción se sitúa en valles verdes con ríos o altos picos nevados.
- En el punto donde finaliza una misión es el inicio de la siguiente manejando varios personajes que se entrelazan en la historia.
- No tiene cooperativo.
- El HUD se puede activar/desactivar.
- En los momentos que no hay tiroteos o acciones el HUD desaparece dejando la pantalla limpia aunque se puede dejar fijo con lo comentado en el punto anterior.
- De la misma manera si se está un rato sin disparar el arma baja mirando al suelo.
- El HUD está simplificado. En la parte inferior izquierda veremos la posición en la que estamos (de pie o agachados), en medio está la brújula y derecha la cantidad de munición.
- Nuestro personaje está codificado con el nombre de “Rabbit” y nunca le veremos la cara.
- Diferente andar de los afganos y los soldados americanos.
- La cara de los personajes expresan emociones.
- Nuevo movimiento de cobertura: Con tan solo pulsar un botón rápidamente irá a cubrirse allá donde miremos.
- Movimiento de mirar y disparar. Este sería el movimiento de ladeo para ver tras una esquina.
- Posibilidad de pedir apoyo aéreo.
- Hay escenas animadas predefinidas como cuando pasamos un obstáculo o hay que derribar la puerta de una casa.
- Tras la explosión de una bomba de gran potencia lanzada por una avión, una nube de polvo envuelve el lugar, no verás casi a tus compañeros al atravesarla. Buen efecto.
- Al herirnos aparece la clásica vista roja a los lados y parte superior de la pantalla y si estamos gravemente heridos notaremos el rápido latir del corazón al tiempo que casi no se oye nada y se ven gotas de sangre en la pantalla.
- Hay 30 armas.
- Paisaje de fondo bien definido al igual que lo que vemos en primer plano ayudando a crear un gran ambiente.
- El sonido de las armas, proyectiles y bombas suenan con contundencia reverberando de distinta forma según el entorno o lugar donde nos hallemos. De las voces lo mismo.
- Podremos pedir munición a los compañeros de equipo. Para ello veremos encima de sus cabezas un símbolo que ayudará a saber cuanta munición les queda. Ellos también tienen munición limitada.
MULTIPLAYER- 24 jugadores online
- Sistema perfeccionado de servidores dedicados
- Los impactos en las partes del cuerpo son más precisos. Hit Box mejorado respecto a BadCompany2.
- Mapas más pequeños y no tan destructibles como en Bad Company2.
- Los mapas serán variados. No solo serán desiertos y poblados.
- La trayectoria de los proyectiles tiene caida no llegando a ser simulador como Arma2 pero hay cierta caida.
- Se sabe que podrás conducir un jeep mientras al mismo tiempo otro utiliza la ametralladora del vehículo.
- No tiene modo LAN
- El creador de la partida puede administrar los equipos y puede poner espectadores.
- 3 clases de soldado a elegir:
*Francotirador
*Operaciones Especiales
*Fusilero
Personalización de armas:
Una vez seleccionada la clase de soldado, elegiremos el arma de varias de esa clase.
De cada arma se pueden cambiar tres aspectos:
- El tipo de mirilla
- El tipo de cargador
- Silenciador o láser
Del arma elegida y según estas tres combinaciones obtendremos las características finales de ese arma. Es decir, daño, rapidez de carga, alcance, etc.
- En la partida cuando te matan antes de reaparecer hay la posibilidad de elegir otra clase de personaje, arma y personalización de ésta.
- Las acciones que se consiguen por parte de los miembros de cada equipo son unos puntos que se van sumando globalmente al bando atacante o defensor. Esta suma de puntos se ve reflejada en la parte inferior izquierda de la pantalla donde veremos dos barras, una de los atacantes y otra de los defensores.
- A la derecha podemos ver nuestra puntuación individual parcial. Si conseguimos llegar a 40 puntos (la clásica racha de muertes) conseguiremos unas ayudas y si seguimos sin morir al llegar a 120 nos darán otras ayudas mejores que las anteriores. Si morimos el marcador pasa a 0.
MAPA HELMAND VALLEY
Este mapa se sitúa en un valle con caminos, grandes rocas, árboles, pequeñas construcciones. En este mapa pudimos probar el modo “Misión de combate”.
Modo de juego “Misión de combate”. Dos equipos. Uno que ha de defender su zona y el otro tomarla. Para ello hay cuatro objetivos a tomar o defender. Una vez el equipo atacante supera un objetivo ha de encaminarse hacia el siguiente que está una decena de metros más delante. Son 5 objetivos a superar y si lo consiguen los atacantes, ganaran. Si por el contrario los defensores saben contener el ataque conseguiran mayores puntuaciones y ganaran la partida.
En todo momento no perderemos la situación de los objetivos. Está señalizado el lugar y los metros para llegar al objetivo.
MAPA KABUL CITY RUINS
Este es el mapa urbano visto y jugado en la conferencia ayer. Aquí probamos el clásico enfrentamiento entre dos equipos.
MODO DE JUEGO: “MISION DE COMBATE”. Dos equipos. Uno que ha de defender su zona y el otro tomarla. Para ello hay cuatro objetivos a tomar o defender. Una vez el equipo atacante supera un objetivo ha de encaminarse hacia el siguiente que está una decena de metros más delante. Son 5 objetivos a superar y si se consigue el equipo atacante ganará. Si por el contrario los defensores saben contener el ataque conseguiran mayores puntuaciones y ganaran la partida.