El problema con Vermaelen es que ha tenido un par de lesiones graves y es una carta que puede salir bien o mal. Este jugador estando en plena forma y sin lesiones ( lo malo es que esto es imposible de saber ) si que es de 1er nivel, bastante ademas. La edad no la veo mal, creo que aqui hacemos un poco pronto viejos a los jugadores, un defensa de 29 años que cumplira esta en plena madurez y tiene 3 o 4 años buenos por delante.
Me gustan mucho tanto Mathieu como Vermaelen, ademas Vermaelen en el Ajax era un escandalo haciendo jugar al equipo desde atras, pero fichar a 2 tios propensos a lesionarse es mucho riesgo, espero que salga bien porque nivel tienen ambos de sobra para el Barça.
El año pasado jugo 21 partidos por las lesiones, pero los 2 anteriores rondo los 40 y en Inglaterra en todos los foros lo tenian ( salvando las lesiones ) por un pedazo de central. Sin ser muy alto va de lujo de cabeza y no es un central lento, es bastante aceptable en rapidez.
Yo creo que este año las quejas y problemas no van a venir por los centrales, si no mas por el agujero que dejara Alves cuando suba y sobre todo en que defendemos sin Messi, Iniesta ni Xavi y eso es dar mucha ventaja a los rivales.