Falkiño escribió:colacao22 escribió:Lo de que Cesc es mediapunta es opinion vuestra, porque el siempre ha sido un jugador de creacion al lado de un pivote defensivo a pesar de que tiene mucha llegada.
Pues yo te digo, cuando lo fichamos y lo ponían como el relevo de Xavi, todo el mundo decía que Cesc no es Xavi, que juega más adelantado y que es mediapunta/centrocampista con llegada. No digo que no puedas llevar razón, pero eres al primero que leo decir que Cesc es un centrocampista creador que juega retrasado.
Salu2!
Centro del campo Arsenal 2004/05
Doble pivote Cesc - Vieira y Mediapunta Bergkamp
2005/06
Doble pivote Gilberto Silva - Cesc
2006/07
Doble pivote Gilberto Silva - Cesc y Mediapunta Rosicky
2007/08
Denilson Medio centro defensivo y Song - Cesc volantes
2008/09
Doble pivote Denilson - Song y Cesc Mediapunta por 1a vez
2009/10
Song medio centro defensivo y Cesc - Wilshere/Rosicky volantes
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Despues ya lo ficho el Barça y como Del Bosque a veces lo ponia de falso 9 y no tenia sitio de titular con Xavi e Iniesta, se empezo a experimentar con ponerlo mas arriba para poder hacerle sitio en el 11.
Otra prueba de que Cesc es medio centro es el sustituto que ficharon:
Es el nombre propio del mercado.
Mikel Arteta será el sustituto de Cesc Fábregas en el Arsenal. El conjunto 'gunner' se hizo con los servicios del español tras un fichaje 'express'. Los rumores sobre la posible llegada de Arteta al club londinense surgieron avanzada la tarde de este miércoles y en unas horas el Arsenal ya pudo confirmar el fichaje del centrocampista español. Arteta firma para las próximas cuatro temporadas y el Everton recibirá cerca de 11 millones de euros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el arsenal han jugado de mediapunta con Cesc cuando llego siendo un crio Bergkamp, Rosicky, Pires, Nasri ... pero el NO ES MEDIAPUNTA.
Cesc es un creador de juego, necesita tener al lado un Busquets, un Alonso, un Javi Martinez... un tio que le libere un poco y le deje libertad para ir libre por el campo, pero es que justamente Cesc siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos y aunque puede jugar de mediapunta o de falso 9 NO LO ES. No entiendo como ahora que Xavi esta mayor no le dan galones y la manija del equipo. Cesc es de ese tipo de jugadores especiales que necesitan mas apoyo de la aficion y mas confianza, entonces es cuando rinden al maximo. No hay que olvidarse que se vino al Barça para cobrar menos dinero y puso una pequeña parte del traspaso.
Me parece un error enorme y que en el unico sitio que no se le valora en es el Barça, que ademas no lo ponen en su sitio y es de los mas exigidos. Me juego lo que querais a que vaya al equipo que vaya se saldra y se le daran todo tipo de reconocimientos en cualquier sitio menos aqui... Yo no lo vendia ni loco, es imprescindible.