[HILO OFICIAL] Mercado de fichajes (Temporada 2014 - 2015)

Calajan está baneado por "clones para trollear"
Que os parece ese lateral derecho de EEUU?? el tio es un auténtico puñal..... lo digo por si se suben mucho a la parra con Cuadrado.. que lo harán,... el barsa debe de tener 2 o 3 nombres en la recamara por si acaso.
Zack_VII escribió:Esas cifras me parecen un escandalo....50+alexis, que serian unos 75-80, ya es una burrada, pero 70+alexis, es de locos, insisto, perdemos al que esta temporada ha sido el mejor en ataque en lineas generales, uno de los que mas presiona y lucha, y encima nos dejamos a buen seguro el 90% del presupuesto en una posicion que no es prioritario reforzar, quedando aun los centrales y lateral en el aire....... .

Por favor señores, que los 2 golazos contra Madrid y Atlético no nos nublen la realidad, Alexis es un paquete de dimensiones de un Brontosaurio. Hay que aprovechar que este año ha marcado varios goles y enchufarlo y si además es para traer a Suárez ya ni os digo. Alexis coge el balón y se atabala, se tropieza...y si da la casualidad de que se va, es tan zopenco que recula y vuelve a tener al defensa de nuevo! [facepalm]
Lo dicho, Alexis+50 kilos es mucho, pero en este mercado futbolístico actual parece que es lo que toca, si se hubiese fichado en su día cuando el filosofo no lo quiso serían 25 solamente, ahora que hagan el esfuerzo y ya simplemente se centren en los 2 centrales que tienen 2 meses para cerrarlos si no tienen nada hecho ya.

PD;A mi también me esta gustando Johnson lateral derecho de USA
Es que, cómo dicen, el partido de Johnson es digno de Cafu, Maicon o el mejor Alves...

PD: como me está gustando USA...
urtain69 escribió:Hombre, de momento los tres fichajes que creo que han sido 18 Rakitic, 12 Ter Stegen y 12 Bravo, ya casi se han pagado con los 36 de Cesc. Son solo 6 millones mas. Si consiguen vender a Alves, Afellay, Song, y Tello, serian otros 40 millones o por ahi. Y si venden a Pedro o Alexis pues algo mas de pasta...

Pero lo de cesc son 33 (lo demas son variables ais que ahora mismo no los tenemos) y me parecio leer que no integros, pero suponiendo que si, con el resto de precios que comentas, asi saldrian -9 en negativo , pero la cuestion es si nos creemos o no que el barça ahora mismo, con un gasto ya de 9 millones en fichajes, y un supuesto gasto de 70 + incluir al otro jugador con cache en el equipo, alexis, o sea 79 millones ya del bolsillo, mas un central por los que no estan pidiendo menos de 30 o 35, o sea 109-114 ya del blsillo, mas el lateral, que tambien estan sonando eso, 30-35, cuadrado mismo, 140-145 millones del bolisllo, y ni entro a vlalorar si quisiesen contratar a un organizador, que depende quien sea pues podriamos hablar desde los 160 a los 200 millones, y por las ventas que nos quedan, siendo generoso, entre todas, 40 millones tal y como vende el barça ........o sea un gasto total de unos 100-120 millones como poco para reforzarlo todo con o que estña sonando, en el mejor de los panoramas posible, y eso, tras año en blanco (menos ingresos), pendientes de juicio y multas (que puede ascender hasta los 50 millones que se dice pronto) .....no termino de ser optimista la verdad, lo unico que nos ahorramos las fichas de xavi, cesc, puyol y valdes, pero eso hoy en dia no son beneficios .....veremos enque queda todo, pero creo que si lo de suarez es cierto, lo demas no se reforzará o se hará con medianias ahorrando a la fuerza, esperemos que no pero vamos [snif]
gominio está baneado por "Game Over"
Suarez pasando a Messi todas, no lo veo eh..
Shooter27 escribió:
Zack_VII escribió:Esas cifras me parecen un escandalo....50+alexis, que serian unos 75-80, ya es una burrada, pero 70+alexis, es de locos, insisto, perdemos al que esta temporada ha sido el mejor en ataque en lineas generales, uno de los que mas presiona y lucha, y encima nos dejamos a buen seguro el 90% del presupuesto en una posicion que no es prioritario reforzar, quedando aun los centrales y lateral en el aire....... .

Por favor señores, que los 2 golazos contra Madrid y Atlético no nos nublen la realidad, Alexis es un paquete de dimensiones de un Brontosaurio. Hay que aprovechar que este año ha marcado varios goles y enchufarlo y si además es para traer a Suárez ya ni os digo. Alexis coge el balón y se atabala, se tropieza...y si da la casualidad de que se va, es tan zopenco que recula y vuelve a tener al defensa de nuevo! [facepalm]
Lo dicho, Alexis+50 kilos es mucho, pero en este mercado futbolístico actual parece que es lo que toca, si se hubiese fichado en su día cuando el filosofo no lo quiso serían 25 solamente, ahora que hagan el esfuerzo y ya simplemente se centren en los 2 centrales que tienen 2 meses para cerrarlos si no tienen nada hecho ya.

PD;A mi también me esta gustando Johnson lateral derecho de USA

Esa es tu perspectiva de alexis, que muchos barcelonistas, y no hay que ir muy lejos porque en este hilo he visot varios, no compartimos [carcajad] y no creo que valoremos a alexis por 2 goles concretos, lo valoramos porque es un perfil pedro, perfil que siempre nos ha venido bien, de presion, de trabajo, de ayuda en defensa, algo que con messi que no presiona ni que lo maten, y neymar que tambien se gestiona lo suyo, es necesario si se quiere hacer aunque sea un amago de empezar defender arriba, porque insisto, la calidad tenciica y demas, sin fisico e intensidad no vale nada y este año el barça ha quedado a 0 por eso, in mas ni menos, y hoy por hoy, de ese pefil, esta mucho mejor alexis que pedro, ademas de que ya digo, tiene mas registros que el canario, por lo tanto, que salga alexis, no lo veo la prioridad, ahora bien, si va a venir alguien de ese mismo perfil de trabajo, que pueda igualar o mejorar sus cifras, si porque no, pero no dejandonos el presumpuesto!! que si lees bien, veras que no son 50+alexis, son 70 (50 milloes de LIBRAS) + alexis, o sea, unos 90-100€......que ya digo, me parece una locura y mas en las prioridades que deberia plantearse la secretaria tecnica... .
gominio escribió:Suarez pasando a Messi todas, no lo veo eh..

Tampoco lo veo yo pasando todas a Ronaldo :-| .....
Esto comienza a ser un poco Fifa, Messi... Neymar... Suarez... cada uno necesita espacio y querra goles y protagonismo, asi no lo van a tener. Aunque quizas tendran que hacer como los Miami Heat, dejar a un lado el protagonismo y ayudar y asi conseguiran titulos.
Zack_VII escribió:
Pero lo de cesc son 33 (lo demas son variables ais que ahora mismo no los tenemos) y me parecio leer que no integros, pero suponiendo que si, con el resto de precios que comentas, asi saldrian -9 en negativo , pero la cuestion es si nos creemos o no que el barça ahora mismo, con un gasto ya de 9 millones en fichajes, y un supuesto gasto de 70 + incluir al otro jugador con cache en el equipo, alexis, o sea 79 millones ya del bolsillo, mas un central por los que no estan pidiendo menos de 30 o 35, o sea 109-114 ya del blsillo, mas el lateral, que tambien estan sonando eso, 30-35, cuadrado mismo, 140-145 millones del bolisllo, y ni entro a vlalorar si quisiesen contratar a un organizador, que depende quien sea pues podriamos hablar desde los 160 a los 200 millones, y por las ventas que nos quedan, siendo generoso, entre todas, 40 millones tal y como vende el barça ........o sea un gasto total de unos 100-120 millones como poco para reforzarlo todo con o que estña sonando, en el mejor de los panoramas posible, y eso, tras año en blanco (menos ingresos), pendientes de juicio y multas (que puede ascender hasta los 50 millones que se dice pronto) .....no termino de ser optimista la verdad, lo unico que nos ahorramos las fichas de xavi, cesc, puyol y valdes, pero eso hoy en dia no son beneficios .....veremos enque queda todo, pero creo que si lo de suarez es cierto, lo demas no se reforzará o se hará con medianias ahorrando a la fuerza, esperemos que no pero vamos [snif]

Ahora divide esos 120 millones entre 2, porque se supone que serian los fichajes de esta + la proxima temporada y te salen 60 millones por temporada, que entra dentro de lo normal, tirando a poco.
Claro, pero si la clave es: los tenemos? :-? podemos soltar ahora mismo 120 millones o mas a tocateja? pendientes de la multa, con lo ya ingresado a hacienda, con menos ingresos que otros años, y de momento, habiendo superado ya lo vendido con lo comprado, el barça tiene 120 millones o mas para fichar ahora mismo? (evidentemente la credibilidad de barto & company aqui es nula) esa es mi duda, porque esque si tubiesemos esa pasta y se pudiese soltar sin problemas, no creo que se hubiese escapado david luiz por 2o año, y lo mismo hasta se hubiese intentado ir por curtuois, joder que hasta se escapa marquinhos, y hasta está dificil lo de mathieu!! y lo misom cuadrado! xD, y tampoco me cuadra mucho lo de malvender a cesc.....vamos, que chocaria un poco todo eso, con un presunto prespueto de 120 millones o mas.....en cambio si cuadra bastante con tener lo justo, y tener que vender si o si para hacer cash y tirar de fichajes de 2a fila, porque los de primera no da...y si resulta ser este el caso, y con lo poco que hay, y lo que falta por reforzar, se va a por suarez.............................. Pero ojalá que no y haya 120 o 200 millones, pero prefiero ser esceptico y que me sorpendan que al revés [carcajad]
Yo creo que de poder podría gastarselos... piensa también lo que nos hemos ahorrado este año en primas por los títulos. Y como dicen, habría que hacer una gran inversión por si la temporada que viene no se puede fichar.

Lo que pasa que como club catalán pues se intenta rebajar al máximo lo que se paga xD( menos cuando a alguno se le va la olla y se gasta lo que ha costado Neymar XD ) y ademas con Zubi que es bastante nulo.... Pues eso, igual pagar 70 kilos por Suarez está mas bien visto que no gastarse 40 en un central.
Zack_VII escribió:Claro, pero si la clave es: los tenemos? :-? podemos soltar ahora mismo 120 millones o mas a tocateja? pendientes de la multa, con lo ya ingresado a hacienda, con menos ingresos que otros años, y de momento, habiendo superado ya lo vendido con lo comprado, el barça tiene 120 millones o mas para fichar ahora mismo? (evidentemente la credibilidad de barto & company aqui es nula) esa es mi duda, porque esque si tubiesemos esa pasta y se pudiese soltar sin problemas, no creo que se hubiese escapado david luiz por 2o año, y lo mismo hasta se hubiese intentado ir por curtuois, joder que hasta se escapa marquinhos, y hasta está dificil lo de mathieu!! y lo misom cuadrado! xD, y tampoco me cuadra mucho lo de malvender a cesc.....vamos, que chocaria un poco todo eso, con un presunto prespueto de 120 millones o mas.....en cambio si cuadra bastante con tener lo justo, y tener que vender si o si para hacer cash y tirar de fichajes de 2a fila, porque los de primera no da...y si resulta ser este el caso, y con lo poco que hay, y lo que falta por reforzar, se va a por suarez.............................. Pero ojalá que no y haya 120 o 200 millones, pero prefiero ser esceptico y que me sorpendan que al revés [carcajad]

Siempre se pueden encontrar soluciones. A lo mejor el chelsea no aceptaba cobrar lo de David Luiz en dos veces y el Liverpool si (por poner un ejemplo) o renegociar la deuda con los bancos... Yo que se... Pero sigo pensando que si el Madrid puede, nosotros tambien. No se por que siempre se da por hecho que lo que el Madrid quiere lo va a conseguir y nosotros no tenemos un duro... Y mas como ya he dicho, cuando hemos ganado tanto estos ultimos años y el Madrid tan poco...
No se si lo sabeis,pero asi de broma con la marcha de jugadores como Xavi, Cesc, Puyol, Valdes y posiblemente de Alves,se ahorra casi unos 60 millones de Euros al año,eso es mucha pasta.
Mientras que sus sustitutos como Rafinha,Ter Stegen y Rakitic no llegan ni a la mitad de lo que cobraban esos.
En cuanto a Luis Suarez a mi me gustaria mucho su fichaje,pero creo que es humo y del bueno,pero lo que si es cierto es que una de las prioridades de Lucho era un "9" de toda la vida y Luis Suarez es el mejor killer del mundo ahora mismo
Por muy gorda que sea la multa, con los salarios de los que se han ido o se van se ahorra un cacho...Y hace unos dias se presento un beneficio de 30 kilos. Ademas en el plan de negocio hay una partida anual destinada a fichajes (30-40-50-60 kilos segun la fuente). Si se prevee que la temporada siguiente no se pueda fichar por la sancion, se puede adelantar a ahora la partida destinada al verano siguiente, con lo que aun es mas dinero. Ademas algunos fichajes como el de Suarez, por ejemplo, representaria ingresos extras por derechos de imagen si o si.
Yo soy el Madrid y me desesperaria por POgba y Toni Kroos [qmparto] [qmparto] que el segundo es barato, 80 y piko kilos los 2 jugadores, 1 suplente de Benzema tipo Mandzukic y puerta, un mediocampo bestial y de goles sobraos con los 3 de arriba y Mandzukic, veo absurdo gastar dinero en una superestrella que sea un 9 si Benzema se queda, y porque es del PSG y ahi es jodido pescar, pero el Matuidi ese de Francia es un puto coloso, le pones a Toni Kroos a ese cerquita de escudero pa que no le hagan pupa, y virgen santa [jaja] [jaja]
Estamos obviando que este año no se pagan las fichas de Xavi ( aunque le finiquitan 4 ), Cesc, Valdes y Puyol. No son ninguno de ellos jugadores que cobren poco. Los jugadores que han llegado hasta ahora cobran mucho menos que estos 4, falta ver quienes mas salen y quienes llegan.

Yo si que ficharia a Suarez, porque el Barça necesita tanto un 9 puro como los centrales, pero lo ficharia por maximo 60, mas no daba.

Alexis ni loco lo soltaba, esa es otra.
Yo creo que el Barcelona se equivoca totalmente, porque no puede comenzar a construir la casa por el tejado.

Primero ficha las prioridades esenciales..

Centrales, un lateral para quitarse a Alves de encima y un centrocampista, y luego cuando este todo atado finaliza con un 9.

Porque el Barcelona sigue teniendo gol, lo que falla mas que una escopeta de feria es la defensa, y que tiene un centro del campo fundido y sin recambios.

Si fichan a Luis Suarez van a tener un buenisimo ataque, pero a ver luego como hacen para inventir en centrales decentes y no en parches de segunda fila.

Ellos sabran.
kuririn escribió:Yo creo que el Barcelona se equivoca totalmente, porque no puede comenzar a construir la casa por el tejado.

Centrales, un lateral para quitarse a Alves de encima y un centrocampista, y luego cuando este todo atado finaliza con un 9.

Porque el Barcelona sigue teniendo gol, lo que falla mas que una escopeta de feria es la defensa, y que tiene un centro del campo fundido y sin recambios.

Si fichan a Luis Suarez van a tener un buenisimo ataque, pero a ver luego como hacen para inventir en centrales decentes y no en parches de segunda fila.

Ellos sabran.

pese a que la defensa es un coladero, el barça no gano nada por falta de gol en el ultimo tramo de temporada

ademas, creo que se puede estar hablando con un delantero y los centrales mas el lateral a la vez, no digo cerrar los traspasos, si no preguntar e interesarse por tal jugador, porque si no lo haces quizas llegas tarde a alguna operacion y te quitan el jugador que querias
Miniviciao@ escribió:Yo soy el Madrid y me desesperaria por POgba y Toni Kroos [qmparto] [qmparto] que el segundo es barato, 80 y piko kilos los 2 jugadores, 1 suplente de Benzema tipo Mandzukic y puerta, un mediocampo bestial y de goles sobraos con los 3 de arriba y Mandzukic, veo absurdo gastar dinero en una superestrella que sea un 9 si Benzema se queda, y porque es del PSG y ahi es jodido pescar, pero el Matuidi ese de Francia es un puto coloso, le pones a Toni Kroos a ese cerquita de escudero pa que no le hagan pupa, y virgen santa [jaja] [jaja]

Está claro que Kroos es el hombre, más aun viendo el nivel de Alonso (decadente) y el de Illarramendi (decepcionante). Gastarse lo que haga falta por traérselo es asegurar centro del campo para unos cuantos años si se cede a Casemiro.

Luego ya habría tiempo de acometer lo del delantero y ver qué conviene más (para mí Suárez sí sería un pedazo de refuerzo de todos modos).
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo por toda esa pasta prefiero que fichen a Aguero, mas joven y mejor delantero para mi gusto. Y podria salir mas barato con la peticion de traspaso que se puede hacer en Inglaterra. Pagar semejante pastizal por Suarez me parece una locura mientras la defensa esta en aguas. No solo aun no hemos fichado central, sino que aun sigue Slves en el equipo que es un coladero, por donde vienen la mayoria de los goles del equipo y su seleccion
Calajan escribió:Que os parece ese lateral derecho de EEUU?? el tio es un auténtico puñal..... lo digo por si se suben mucho a la parra con Cuadrado.. que lo harán,... el barsa debe de tener 2 o 3 nombres en la recamara por si acaso.

Me parece bueno pero yo me quedaria con Afful de Ghana, me parecio una pasada de lateral derecho, espero que Zubi entre donut y donut pueda ver algo de mundial y se fije en alguno medio decente para poder tirar a Alves.

Sobre Luis Suarez, a mi es un jugador que me encanta pero pienso que todo es humo tras sus dos goles contra Inglaterra, lo que no entiendo es pk todos os preocupais por el dinero que puede costar, el Barça tiene pasta para aburrir y más aun teniendo en mente que seguramente no podra fichar el proximo año y se ahorrara en fichas casi 100 millones, aparte el año pasado apenas gastaron ya que Neymar se paga en 5 años, el Barça ahora mismo puede gastarse lo que quiera y más, otra cosa es que lo gasten con cabeza, pero vamos que usar 80 millones en Suarez no impide gastar otros 60 en centrales.

En el fondo los directivos no quieren gastar para no tener un año en perdidas y por tanto avalar con su patrimonio, esa es la razon y no la falta de pasta.

De todas formas por muchos Suarez que traigas si al final sigues usando el falso 9 pues sera un fracaso, estos cracks deben jugar con libertad arriba y no pegados a banda, para eso fichas a un jugador estilo Sterling que te salen más baratos y son ideales para un rol en concreto.
Pero Suarez tambien puede pedir el transfer request igual que Aguero no?

Si se fichase a Suarez, Higuain o algun 9 de renombre, es porque Luis Enrique tiene pensado poner a Messi o de mediapunta o en la banda derecha.
kuririn escribió:Yo creo que el Barcelona se equivoca totalmente, porque no puede comenzar a construir la casa por el tejado.

Ellos sabran.

El Barça no tiene gol, el Barça tiene a Messi, si este está apago pasa lo que nos pasó frente al Atlético en Champions y Liga o contra el Madrid en Copa, que nos comemos un rosco.
corlinha10 escribió:Yo por toda esa pasta prefiero que fichen a Aguero, mas joven y mejor delantero para mi gusto. Y podria salir mas barato con la peticion de traspaso que se puede hacer en Inglaterra. Pagar semejante pastizal por Suarez me parece una locura mientras la defensa esta en aguas. No solo aun no hemos fichado central, sino que aun sigue Slves en el equipo que es un coladero, por donde vienen la mayoria de los goles del equipo y su seleccion

2 apuntes, Kun ha dicho que se queda y en cuanto a lesiones rivaliza con el Puyol de los ultimos años.
Sin contar que creo cobra 4-5 kilos mas que Suarez. Ademas que se ha visto que rodear a Messi de amiguitos no es buena idea.:-)
Hereze escribió:

Ellos sabran.

El Barça no tiene gol, el Barça tiene a Messi, si este está apago pasa lo que nos pasó frente al Atlético en Champions y Liga o contra el Madrid en Copa, que nos comemos un rosco.

Ahi matizo.

El Barcelona sin Messi tiene gol. Cuando Messi edtaba lesionado y NO EN EL CAMPO, neymar-Pedro-Alexis tiraron del Barça muy bien y con gol.
El problema es que cuando Messi no está fino y aun asi lo tenemos en el campo, se pierde gol porque los lameculos siguen creando juego para él aunque ni se moleste en correr.

Y soy culé eh, si Messi esta bien que juegue, sino, al banquillo porque sino frena a los demás.
Un fichaje como Suarez siempre es bienvenido a cualquier equipo, o en su caso Reus, el Kun o Higuain. Lo que no se es cuanto de humo lleva esta noticia. Al Barça le vendria de perlas, lo que no quita que quizas lo mas urgente es fichar un par de centrales y algo en lo que no cae la gente, es que si se va Xaxi hace falta otro centrocampista (Rakitic por Cesc, no veo a Sergi Roberto por Xavi?), y añadir el lateral si se va Alves.
Buena inversion hay que hacer.
Y el año pasado Llorente gratis que pudiera estar en cualquiera de los dos equipos en el Madrid o Barcelona aportando soluciones en partidos atascados y jugando con un 9 de referencia.

Las cosas del futbol.

El problema del Barcelona es que el resto de equipos saben la necesidad que tiene, es decir saben que si van a por un central le suben el precio, y no ayuda a que se sepa que el año que viene es presumible que no puedan fichar.

Le aso lo mismo al Madrid hace tiempo, antes de la epoca Mourinho, preguntabas por un mindundi y te pedian el oro y el moro.
acabo de leer en marca que por marquinhos piden 45 por miranda 30 y por mangala 45. es normal que tarden en ficharlos, aun así la culpa de que estén tan caros es suya porque van 2 años que necesitamos centrales y ahora no hay que fichar 1 sino 2. yo pagaría 36/37 por mangala(y algunas variables para pagarlo mas cómodamente) y los 10 millones de cláusula que tiene fazio, cerca de 50 millones pero tienes "a priori" 2 centrales que te aguantaran ahí bastantes años dando competencia a pique que para mi no seria titular.

yedlin es el lateral de eeuu.
mirakuru escribió:Un fichaje como Suarez siempre es bienvenido a cualquier equipo, o en su caso Reus, el Kun o Higuain. Lo que no se es cuanto de humo lleva esta noticia. Al Barça le vendria de perlas, lo que no quita que quizas lo mas urgente es fichar un par de centrales y algo en lo que no cae la gente, es que si se va Xaxi hace falta otro centrocampista (Rakitic por Cesc, no veo a Sergi Roberto por Xavi?), y añadir el lateral si se va Alves.
Buena inversion hay que hacer.

yo mas bien veo a rafinha por cesc y rakitic por xavi
Mi opinión sobre el Barça:
Esta claro que debéis gastaron un dineral esté verano porque vais a estar un año sin poder fichar, pero gastaros 80m€ en Luis Suárez es una locura. Estáis mal en todo el campo, defensa muy coja, en el medio se ha ido Xavi y Cesc(un error dejarlo marchar), y delantera sin un 9.
Lo que comentáis de la defensa, yo veo buenos nombres que encajarían en el Barça.
En la delantera necesitáis un 9 pero no de 80m€ porque habría demasiadas peleas arriba entre los 3 por marcar goles(mejor un delantero como Benzema que aguanté el balón) un Llorente o el Kun más barato, que además tiene más técnica y gol.
Pero en el centro del campo veo el mayor error, se ha ido Xavi y Cesc, y vais a tener un gran problema en intentar jugar al TikiTaka como años atras(más siendo un jugador que no ha jugado nunca así), y si seguís intentando jugar como años atrás vais a perder muchísimos partidos, o el equipo no dará sensación de solidez, si se pudiese yo re pescaría a Thiago, es el único que encaja si queréis seguir jugando al TikiTaka. Si no es posible, mejor cambiar de sistema, o incluirlo poco a poco, porque sino lo llevaréis muy crudo.
Reincidente escribió:Pero en el centro del campo veo el mayor error, se ha ido Xavi y Cesc, y vais a tener un gran problema en intentar jugar al TikiTaka como años atras.

Si y no, Xavi es mejor jugador para eso pero Cesc por ejemplo era una lacra para ese sistema de juego, perdia muchos balones y no entendia el juego, de ahí que no haya encajado nunca en el Barça, el error fue vender a Thiago por un par de donuts para Zubi, pero eso ya es pasado.

De todas formas nadie sabe como jugara Luis Enrique, tengo ganas de ver los primeros amistosos y comprobar si seguimos por decreto en el 4-3-3 del falso 9.
ionesteraX escribió:
Reincidente escribió:Pero en el centro del campo veo el mayor error, se ha ido Xavi y Cesc, y vais a tener un gran problema en intentar jugar al TikiTaka como años atras.

Si y no, Xavi es mejor jugador para eso pero Cesc por ejemplo era una lacra para ese sistema de juego, perdia muchos balones y no entendia el juego, de ahí que no haya encajado nunca en el Barça, el error fue vender a Thiago por un par de donuts para Zubi, pero eso ya es pasado.

De todas formas nadie sabe como jugara Luis Enrique, tengo ganas de ver los primeros amistosos y comprobar si seguimos por decreto en el 4-3-3 del falso 9.

El sistema se va a cambiar si o si, el juego de Barcelona se sabe ya de memoria, y ya tiene nada que ver con el primero que logro poner en practica Guardiola.

Ese tiki taka, te agobiaba desde la presion que ejercia desde los delanteros, recuperando la pelota muy arriba que con una combinacion muy rapida te mataba. Sabia como manejar los tiempos, como marear y cansar al rival.

El declive juego del Barcelona se ha podido ver en la seleccion, donde se ha convertido en una posesion al toque pero defensiva.

Luis Enrique pondra un 9 como referencia y trasladara a Messi a una banda, porque si siguen con el sistema de juego actual creo que seguiran los mismos problemas.
Hereze escribió:

Ellos sabran.

El Barça tiene mucho gol, otra cosa es que llegaran al último cuarto de temporada sin tener ni puta idea de a que jugaban y cuando un rival les exigía el único recurso era pegar pelotazos cuando no hay prácticamente nadie para rematar de cabeza. Pero vamos, con lo que tenemos arriba gol precisamente no falta, lo que ha faltado ha sido tener alternativas para los atascos...que es diferente.

De todas maneras me descojono...cambio a pelo Llorente por Alexis...claro, cambiar a un tío suplente en su equipo que no ha jugado Mundial con uno titular en el suyo y que encima se está revalorizando en el Mundial, menos mal que será todo humo porque sino... [facepalm]
ionesteraX escribió:

Bueno, el estilo de Luis Enrique será una incógnita, no se abandonará la posesión pero no sé si será exclavo del tiki taka, se va Cesc y Xavi, pero viene Rakitic y Rafinha, y teniendo a Iniesta y Busquets, con Sergi Roberto que tiene madera para ser un gran jugador, yo veo mediocampo de calidad y para años, prefiero priorizar la defensa.
kuririn escribió:Y el año pasado Llorente gratis que pudiera estar en cualquiera de los dos equipos en el Madrid o Barcelona aportando soluciones en partidos atascados y jugando con un 9 de referencia.

Las cosas del futbol.

El problema del Barcelona es que el resto de equipos saben la necesidad que tiene, es decir saben que si van a por un central le suben el precio, y no ayuda a que se sepa que el año que viene es presumible que no puedan fichar.

Le aso lo mismo al Madrid hace tiempo, antes de la epoca Mourinho, preguntabas por un mindundi y te pedian el oro y el moro.
Pero Llorente no es Suarez.

Suarez es un crack a nivel mundial.

Llorente no lo es.
gominio está baneado por "Game Over"
Buste escribió:
gominio escribió:Suarez pasando a Messi todas, no lo veo eh..

Tampoco lo veo yo pasando todas a Ronaldo :-| .....

La verdad que yo tampoco
A mi no me vale que nos gastemos un paston en Suarez y luego fichemos a Mathieu y me lo venda aqui el inepto de zubizarreta como el central que estabamos buscando y sea un caso como el de Song.

Una buena delantera te gana partidos, pero una buena defensa te gana campeonatos.
KiTuuS escribió:A mi no me vale que nos gastemos un paston en Suarez y luego fichemos a Mathieu y me lo venda aqui el inepto de zubizarreta como el central que estabamos buscando y sea un caso como el de Song.

Una buena delantera te gana partidos, pero una buena defensa te gana campeonatos.
esta claro, para estar en lo mas alto hay que tener una buena defensa.

ademas el exceso de jugadores de ataque no garantiza mas goles. sino que se repartan mas.

con luis suarez va a pasar una de estas dos cosas:

- o bien hay que limitar a messi, lo que implicara una bajada de sus cifras de goles.
- o bien echar a la banda a suarez, lo que limitara el numero de goles.

pero es dificil que si ambos por separado marcan unos 60 goles por temporada, esta mantengan estas cifras y hagan ellos solos 120 goles este año.

y tb esta neymar. que si estos dos jugadores terminan acomplandose y rindiendo bien probablemnte su papel pase a ser mas secundario aun.

seria tener 3 jugadores del perfil de los que se echan el equipo a la espalda en temas de taque. veo mucho tralla alli arriba y mucho descontrol abajo.

al barça podria terminar pasandole esto:

Imagen

y si ademas la defensa es una mierda, pinta mal.
Luis enrrique no abandonara el tikitaka pero querra un juego mas directo,no sobar tanto el balon y si buscar mas la porteria contraria,que los Iniesta Rafinha o Rakitic tiren desde fuera,cosa que en el Barsa en los ultimos años parecia que era pecado XD
las noticias son totalmente contradictorias, por un lado, alexis mas x dinero por luis suarez, pero por otro, en el mismo diario, te dicen que alexis por llorente.

estan perdiendo el norte, de verdad. los medios han llegado al colapso de inventos y mentiras.
Ya lo dije, el fichaje de Zubi para el central es Mathieu. En fin 3 años buscando y que acaben fichando a Mathieu. Que ojo, no digo que sea malo, pero para el barça y de titular..... No sé [reojillo]
jas1 escribió:las noticias son totalmente contradictorias, por un lado, alexis mas x dinero por luis suarez, pero por otro, en el mismo diario, te dicen que alexis por llorente.

estan perdiendo el norte, de verdad. los medios han llegado al colapso de inventos y mentiras.

Es lo de cada verano van soltandolas y alguna acertarán y luego dirán como adelanto xxx

Yo el fichaje de luis suarez por el barça no lo veo, no necesitan más reforzar la defensa en vez de gastarse 70 millones en un delantero? y más teniendo a Messi y Neymar si fichas a Suarez quien absorbe el juego ofensivo? seria desaprovechar el potencial de los 3 porque evidentemente uno de ellos tendrá más peso y ese es Messi.
Suarez sería el ideal si Luis Enrique tiene tantos cojones como dice....Que el enano no se mueve? a la banda o a chupar banquillo....pero eso no lo va a hacer él ni nadie.

Ahora que como se gasten lo que piden por él y fichen a defensas de medio pelo como los que barajan, es para matarlos.
ionesteraX escribió:

El culpable no fue Zubi sino Tito Vilanova y el que le sustituyó, era tan sencillo como que jugara un número de partidos mínimos, con eso su clausura hubiera aumentado bastante, peor no lo hicieron y dejaron a Zubizarreta atado de pies y manos, porque en aquel momento nadie se esperaba que nos quedaríamos sin entrenador.

Eso y Guardiola y su gran hipocresia diciendo que no ficharía a ningun jugador del Barça.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Lo de Alexis por Llorente ya si que me parece mas a una idea de ZubiGalleta. Madre mia...estos de la Juventus se creen que somo gilipoyas ( con esta directiva no me extrańa ) y quieren ese cambio o pagar 20 por Alexis. Luego le preguntas por Pogba o Vidal y te sueltan 60 kilos, pos el Barcelona deberia hacer lo mismo! Quieres al chileno!? Pues vente con 50 kilos o vete a tomarle el pelo a otro.
Y aun tenemos que aguantarlos dos años...
jas1 escribió:las noticias son totalmente contradictorias, por un lado, alexis mas x dinero por luis suarez, pero por otro, en el mismo diario, te dicen que alexis por llorente.

yo no veo contradicción en ningún tipo, el Marca dice que eso el lo que quiere la Juventus, otra cosa es loq eu querrá el Barça, y la verdad truque Llorente-Alexis es una tomadura de pelo.
Hereze escribió:

yo no veo contradicción en ningún tipo, el Marca dice que eso el lo que quiere la Juventus, otra cosa es loq eu querrá el Barça, y la verdad truque Llorente-Alexis es una tomadura de pelo.
pero no lo dice marca solo, lo dice el sport y en la misma pagina te dicen que Luis Suarez quiere ir al barça.

Pero hace 3 dias Higuain estaba tb convencido y solo quedaba negociar con el club.

Cada dia es uno diferente.

Ayer parecia que luis suarez estaba casi hecho, y hoy hablan de llorente.

Dudo mucho que el barça este negociandpo a la vez con tantos jugadores del mismo puesto.

si anteayer era ara higuain, ayer era suarez y hoy llorente ¿quien será mañana?
jas1 escribió:
Hereze escribió:yo no veo contradicción en ningún tipo, el Marca dice que eso el lo que quiere la Juventus, otra cosa es loq eu querrá el Barça, y la verdad truque Llorente-Alexis es una tomadura de pelo.
pero no lo dice marca solo, lo dice el sport y en la misma pagina te dicen que Luis Suarez quiere ir al barça.

Pero hace 3 dias Higuain estaba tb convencido y solo quedaba negociar con el club.

Cada dia es uno diferente.

Ayer parecia que luis suarez estaba casi hecho, y hoy hablan de llorente.

Dudo mucho que el barça este negociandpo a la vez con tantos jugadores del mismo puesto.

si anteayer era ara higuain, ayer era suarez y hoy llorente ¿quien será mañana?

es que lo de Higuain y Llorente ni Zubizarreta es tan idiota como para hacer eso, en el caso de Suarez la diferencia es que son ya varios medios los que hablan de eso e incluso medios ingleses lo dan ya por echo.
11050 respuestas