colacao22 escribió:Respeto todas las opiniones, pero en la mia estais MUY equivocados.
La cantera se trabaja, se forma, se prepara y es un resultado que a la larga da frutos. Otra cosa es que nos guste mas comprar lo que el equipo necesite, pero tener un futbol base bueno hoy en dia es muy meritorio ( Ajax, Barcelona, BVB... ).
Hay temas que es mejor no tocar jajaja algunos contestan con mucha educacion y hay debate pero otros se ofenden y como no es mi intencion aqui dejo el tema, solo añadir que cuando hablo de cantera no hablo de gente nacida en Madrid en la misma Puerta del Sol. Se puede tener un buen equipo de ojeadores, unas buenas instalaciones y unos buenos entrenadores/profesores para formar cracks y solo tener que comprar lo que sea necesario.
Si lo hace el Barça, como el Madrid, como el Athletic, yo no soy un cinico que mira los colores, ya he dicho que cuando habia mas holandeses que canteranos no me gustaba nada y era mi equipo, hay que ser sinceros.
"
Una cosa es tener en el equipo titular gente que ha pasado por las categorias inferiores de tu club, que eso es lo que realmente es un orgullo, que han sido descubiertos y formados en la casa, que han crecido en el club, y otra diferente tener canteranos que han sido fichado a golpe de talonario cuando ya despuntaban en las categorias inferiores de otros equipos.
Esa cantera no se trabaja, se compra.
Lo que se denomina cantera en realidad es puro marketing en muchos casos.
Mira lo que estaba haciando Rosell para mantenar la "cantera", fichar, es decir comprar jugadores jóvenes para hacerlos pasar como canteranos. Eso jugadores nunca habian pasado por categorias inferiores del barça, simplemente se fichaban cuando ya habian despuntado.
Y se fichaban al parecer incumpliendo la normativa.
Como canteranos reales de calidad no salían, y habia que seguir con que el madrid es de cartera y ellos de cantera, habia que comprarlos. Es decir el barça compraba canteranos para poder decir que su equipo se forma con canteranos, que se fichaban.
Pero eso no tiene ningún merito.
No se tratan de tener canteranos por cojones, y si no salen se compran, para restregarselo al eterno rival como hacia rosell fichandoslos.
Lo interesante es generarlos desde abajo.
cualquier equipo puede fichar jugadores jovenes, eso no tiene merito.
Lo que no hay es que perder la cabeza, la cantera esta bien, pero no hay que volverse locos con el rollo de ser un equipo canterano hasta el punto de centrar tu estrategia en saltarte la normativa solo para poder seguir presumiendo de cantera, que en su caso han sido fichados, casi todos los nuevos canteranos.