Para el genio que se le ocurrio lo de las 00:00, ese puede ser que sea buen comercial, pero no tiene ni idea de como funciona una red
Es como decir a 8 millones de usuarios que en las cabinas de la calle tal, las llamadas seran gratuitas a partir de un dia/hora determinados, ya os podeis imaginar como dejaran la peña las cabinas, si se presentan todos en la calle.
El sistema KonamiID, solo es una manera de evitar avalanchas, aun asi , se han visto desbordados, y no creo que sea por una mala infraestructura de la red, mas bien por una vision comercial sin tener en cuenta a los tecnicos.
Si la entrada a la Beta hubiera sido progresiva el sistema hubiera aguantado perfectamente y seguramente algunos no hubieran podido jugar, pero no representaria una caida del sistema.
Y esto suele ocurrir muchas veces, cuando alguna web lanza mensajes de dia/hora + sorpresa.
Resultado: web o sistema caido , ejemplo : GTA IV con sus salidas de videos demostrativos, y otros muchos mas.
Teroria a groso modo:
Imaginad 1.000.000 de usuarios intentanto entrar en el mismo instante , o 1.000.000 haciendo durante todo el dia.
1.000.000 conexiones/seg , Ningun sistema informatico lo soporta, ni el Xbox Live.
1.000.000 /24h = 41.6666 conexiones/hora, eso ya es otra cosa.
Eso quiere decir que a la larga, a medida que los usuarios de consolas de nextgen crezcan , TODOS los sistemas online seran desborbados una y otra vez, solo es cuestion de tiempo, tener servidores dedicados buenos cuesta dinero, seguramente las reglas de los juegos online deberan de cambiar para poderlo soportar.
Saludos Cordiales.