[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Habia leido algo en la guia, pero no me ha dado por hacerlo, que casualidad que
acabo de matar a crying wolf y estoy cerca de eso, probare a ver (aunque me va a costar que estoy en dificultad extremo [carcajad] )
IAMTHEEGGMAN escribió:A ver si alguien me puede responder a una preguntita... en el recorrido chicken hay que estrangular a 100 enemigos, cuando dice estrangular ¿es cogerlo con R1, apretar, dejar que pierda el sentido y seguir apretando hasta que muera? No quiero hacerlo mal y perder el tiempo con ese emblema.


A ver si alguien me lo soluciona por favor.

Salu2 y gracias.
IAMTHEEGGMAN escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:A ver si alguien me puede responder a una preguntita... en el recorrido chicken hay que estrangular a 100 enemigos, cuando dice estrangular ¿es cogerlo con R1, apretar, dejar que pierda el sentido y seguir apretando hasta que muera? No quiero hacerlo mal y perder el tiempo con ese emblema.


A ver si alguien me lo soluciona por favor.

Salu2 y gracias.


has mirao en las instrucciones como estrangular?
Pues ahí le has dado, no tengo la guía aquí en Madrid, la tengo en Valencia, y no puedo consultarlo, este finde lo miraré, aunque por tu pregunta sabes cómo hacerlo y simplemente me lo podrías haber dicho.

Aunque la verdad, es que ni se me había pasado por la cabeza revisar el listado de controles, demasiadas cosas en la cabez supongo...

Salu2 y gracias.
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues ahí le has dado, no tengo la guía aquí en Madrid, la tengo en Valencia, y no puedo consultarlo, este finde lo miraré, aunque por tu pregunta sabes cómo hacerlo y simplemente me lo podrías haber dicho.

Salu2 y gracias.


Es que yo no uso el estrangulamiento en el juego con lo que no puedo decirte si es asi como lo estas haciendo o no, yo tio que pillo cuchillazo o jeringazo XD

Tambien podrias haber usado el google buscando "estrangular en metal gear 4"

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... da774c3379

http://www.meristation.com/v3/des_truco ... &c=1&pos=3
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Buenas,alguien me podria hacr un resumen hasta k te encuentras con Naomi por primera vez? en la prision.Gracias,esk no mehe enterado de casi nada de eso de las PMC,nanomaquinas,SoP y todo eso ¬_¬ lo siento.Gracias
la repanocha escribió:Buenas,alguien me podria hacr un resumen hasta k te encuentras con Naomi por primera vez? en la prision.Gracias,esk no mehe enterado de casi nada de eso de las PMC,nanomaquinas,SoP y todo eso ¬_¬ lo siento.Gracias


Hola, es bastante largo de explicar y no recuerdo bien las cosas, lo que puedes hacer es bajarte la bd de mgs que es gratis y esta protegida de spoilers futuros creo, con lo que las cosas que leas de metal gear serán pasadas justo hasta donde estás jugando ahora.
joragu escribió:
la repanocha escribió:Buenas,alguien me podria hacr un resumen hasta k te encuentras con Naomi por primera vez? en la prision.Gracias,esk no mehe enterado de casi nada de eso de las PMC,nanomaquinas,SoP y todo eso ¬_¬ lo siento.Gracias


Hola, es bastante largo de explicar y no recuerdo bien las cosas, lo que puedes hacer es bajarte la bd de mgs que es gratis y esta protegida de spoilers futuros creo, con lo que las cosas que leas de metal gear serán pasadas justo hasta donde estás jugando ahora.

Correcto, esta protegida d spoilers, la informacion mostrada se basa en el punto hasta el k has llegado segun tu savegame
FJTR escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues ahí le has dado, no tengo la guía aquí en Madrid, la tengo en Valencia, y no puedo consultarlo, este finde lo miraré, aunque por tu pregunta sabes cómo hacerlo y simplemente me lo podrías haber dicho.

Salu2 y gracias.


Es que yo no uso el estrangulamiento en el juego con lo que no puedo decirte si es asi como lo estas haciendo o no, yo tio que pillo cuchillazo o jeringazo XD

Tambien podrias haber usado el google buscando "estrangular en metal gear 4"

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... da774c3379

http://www.meristation.com/v3/des_truco ... &c=1&pos=3


La primera no ha lugar... la segunda sí, gracias por el esfuerzo... (yo había buscado en la primera página del google pero no encontré nada).

Salu2.
IAMTHEEGGMAN escribió:
FJTR escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues ahí le has dado, no tengo la guía aquí en Madrid, la tengo en Valencia, y no puedo consultarlo, este finde lo miraré, aunque por tu pregunta sabes cómo hacerlo y simplemente me lo podrías haber dicho.

Salu2 y gracias.


Es que yo no uso el estrangulamiento en el juego con lo que no puedo decirte si es asi como lo estas haciendo o no, yo tio que pillo cuchillazo o jeringazo XD

Tambien podrias haber usado el google buscando "estrangular en metal gear 4"

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... da774c3379

http://www.meristation.com/v3/des_truco ... &c=1&pos=3


La primera no ha lugar... la segunda sí, gracias por el esfuerzo... (yo había buscado en la primera página del google pero no encontré nada).

Salu2.


Yo es que ya te digo, cuchillo o jeringa [Ooooo] voy al metal que estoy el la final en dificultad extremo yuju

microhondas y snake vs ocelot
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
joragu escribió:
la repanocha escribió:Buenas,alguien me podria hacr un resumen hasta k te encuentras con Naomi por primera vez? en la prision.Gracias,esk no mehe enterado de casi nada de eso de las PMC,nanomaquinas,SoP y todo eso ¬_¬ lo siento.Gracias


Hola, es bastante largo de explicar y no recuerdo bien las cosas, lo que puedes hacer es bajarte la bd de mgs que es gratis y esta protegida de spoilers futuros creo, con lo que las cosas que leas de metal gear serán pasadas justo hasta donde estás jugando ahora.


Que es la BD? de donde la descargo?

De todas formas ya me he leido el hilo al principio y me a refrescado un poco la memoria.
la repanocha escribió:
joragu escribió:
la repanocha escribió:Buenas,alguien me podria hacr un resumen hasta k te encuentras con Naomi por primera vez? en la prision.Gracias,esk no mehe enterado de casi nada de eso de las PMC,nanomaquinas,SoP y todo eso ¬_¬ lo siento.Gracias


Hola, es bastante largo de explicar y no recuerdo bien las cosas, lo que puedes hacer es bajarte la bd de mgs que es gratis y esta protegida de spoilers futuros creo, con lo que las cosas que leas de metal gear serán pasadas justo hasta donde estás jugando ahora.


Que es la BD? de donde la descargo?

De todas formas ya me he leido el hilo al principio y me a refrescado un poco la memoria.

Se supone que descargas desde la store, y es mgs BASE DATA, o DATA BASE
ueeee anoche me pase el mgs4 en extremo the boss y lo he vuelto a empezar en facil liquid XD quiero conseguir
esa pistola solar
y no es plan de hacer el lelo con 4 balas de la mk22 en dificultad extremo [carcajad]
FJTR escribió:ueeee anoche me pase el mgs4 en extremo the boss y lo he vuelto a empezar en facil liquid XD quiero conseguir
esa pistola solar
y no es plan de hacer el lelo con 4 balas de la mk22 en dificultad extremo [carcajad]


Uff, yo todavía no he entrado a sacar el emblema the Big Boss, pero por lo que he leído pasártelo sin la Pistola Solar no es moco de pavo.

Salu2.
darksaga escribió:No se si alguno de ustedes se ha dado de un excelente detalle (a mi parecer) en Metal Gear Solid 4:

En el momento en el que Raiden y Vamp estan peleando encima del Metal Gear Rex, mientras Snake destruye a los Gekos, se me ocurrio darle una ayuda a Raiden xD y trate de dispararle a Vamp con la M82(creo ,no recuerdo bien el nombre, pero es el arma que funciona mejor para matar a los Gekos en lugar de la RailGun), en fin, si tratas de apuntar a Vamp, Snake dice cosas como:

"No, I can't do it!"
No, It's no good!"
I'm gonna Hit Raiden!"(esta ultima es nueva :p)

Para quien jugo Metal Gear Solid, le resultara familiar......
para mi, UN GRAN DETALLE!!

Saludos :D


Es obvio que se trata de un guiño de cuando Gray fox queda atrapado por rex, y snake intenta disparar con la sitnger
Bueno revisaba algunos mensajes antiguos , y este fue uno de los que puse mucho tiempo , ni siquiera habia salido la ps3 si bien no recuerdo era septiembre del 2006. Se trata del posible argumento de mgs4 que encontre en una pagina que no recuerdo.

Ahora leyendolo y comparandolo con el original digo diablos se parecen demasiado, no habra sido este el argumento original en algun momento?
Echenle un vistazo.

hilo_metal-gear-solid-4-probable-argumento-spoiler_605961
Yo estoy ahora empezando a jugarlo y la verdad, me esta decepcionando un poco. He acabado del tercer acto hasta las narices, desde que acabas con el enemigo final hasta que vuelves a tomar el control del juego, creo que pasan como 45 minutos. Las cinemáticas me están quitando todas las ganas de continuar con el juego [buuuaaaa]
SIGUE jugandolo, ese video es el mas largo de todos, y tmb es verdad que el acto 3 es el que menos ha gustado a la gente. El acto 4 es una pasada y el 5º ya... No lo dejes!!
IAMTHEEGGMAN escribió:Uff, yo todavía no he entrado a sacar el emblema the Big Boss, pero por lo que he leído pasártelo sin la Pistola Solar no es moco de pavo.
Salu2.


La fase de la moto en el acto 3 es casi imposible sin la pistola solar. Tambien es muy util para mapar a Vamp. Aunque para el resto del juego tampoco es que sea imprescindible, se puede pasar perfectamente con armas normales.
Bueno ya ha caído el juego y decir que me ha encantado como encajan al final todas las piezas del puzzle metal gear convirtiendo a mi entender a esta cuarta entrega en la mejor de todas en general. Decir que si he tardado tanto en jugar a esta obra maestra es porque por fin he conseguido que un colega soltara el juego y me lo dejara de una vez, ya que opté por no comprármelo nada más salir. Llamarme loco, desconfiado, pero yo sigo pensando que konami volvera a clavársela a los usuarios y en un futuro sacarán la versión substance del juego, por mucho que hayan confirmado que no, así que de momento me conformaré con el juego prestado.

También me gustaría decir que después de jugar a esta obra maestra se me ha abierto el apetito de la saga y estoy jugando de nuevo al MGS1 y tengo que decir que menuda maravilla hubiera sido el Guns Of Patriot si hubiera estado doblado al Castelano como el 1, con tanta cinematográfica tan espectacular si encima puedes disfrutar de ella sin tener que estar leyendo subtítulos ya sería el SUMMUM, pero en fin no se puede conseguir todo en esta vida.

Por último decir que el que ha seguido la saga desde el msx2 hasta ahora, el hecho de que haya tanta escena cinematográfica, no se hace para nada algo pesado, sino que uno se queda con ganas de más al ver como toda la trama se va uniendo de forma coherente y va cogiendo sentido.

PD: Mensaje 500 y encima en el Hilo Oficial de este grandísimo juego. :cool:
+1 , los que se quejan de demasiadas cinematicas es que no jugaron a los anteriores o que aunque jugaron, no les llego a gustar el juego. Yo no las encontre excesivas si no que como bien dices, si me hubieran puesto mas no me habria importado ;)
yo he jugado al todos los MGS que han salido (menos el Metal Gear 1 y 2)

la cinemática son largas. uno que no a jugado a otra saga normal que se lo salte o encuentre largo.
saltarse un juego de aquí es muy importante.

yo me pase del MGS1 a 3 directamente (tuve suerte de que el MGS 3 volviera atras)

después conseguí el MGS2 y me entere de algo más. (el paso a raiden no me gusto) y a Snake le encontre la cara un poco rara, no se ...

______________________________________________________

haber, necesito respuesta de unas cuestiones.

1º ¿la figura de Sniper wolf (ya se que no es ese nombre, es que no me acuerdo, pero ya me entendeis), la figura/muñeco/estatua/...... , en donde aparece?
es que la zona es muy grande y no se si la voy a encontrar. solo decirme si esta cerca o lejos

2º ¿durante la pelea con una de las 4 B&B que pasa si terminan esos 3 min. en la sala en blanco?

PD: habeis probado hacerle fotos en la sala (¡GRRRR!) hideo como pones eso. normal que el juego sea para mayores XD XD XD


GRACIAS & SALU2
1 pregunta que supongo que estará repetida, pero era por no leerme el cacho de hilo que hay entorno a este juego, simplemente comentar que solo he jugado al metal gear 2 y ni me lo llegue a pasar porque nunca tuve una play 2 y no pude jugar en condiciones, ahora que tengo la 3 y todo el mundo habla maravillas de este juego no se si me merece comprarmelo, porque tal vez no me entere del hilo argumental y realmente no disfrute del juego como se debe, ya que comentais que hay tantas cinematicas, me podeis dar alguna idea...
Sanvich escribió:1 pregunta que supongo que estará repetida, pero era por no leerme el cacho de hilo que hay entorno a este juego, simplemente comentar que solo he jugado al metal gear 2 y ni me lo llegue a pasar porque nunca tuve una play 2 y no pude jugar en condiciones, ahora que tengo la 3 y todo el mundo habla maravillas de este juego no se si me merece comprarmelo, porque tal vez no me entere del hilo argumental y realmente no disfrute del juego como se debe, ya que comentais que hay tantas cinematicas, me podeis dar alguna idea...


Seguro que vas a estar un poco perdido,perooooo...
Es una obra maestra y el juego se hace entender igual.

Un saludo. [oki]
LocoMono escribió:
Sanvich escribió:1 pregunta que supongo que estará repetida, pero era por no leerme el cacho de hilo que hay entorno a este juego, simplemente comentar que solo he jugado al metal gear 2 y ni me lo llegue a pasar porque nunca tuve una play 2 y no pude jugar en condiciones, ahora que tengo la 3 y todo el mundo habla maravillas de este juego no se si me merece comprarmelo, porque tal vez no me entere del hilo argumental y realmente no disfrute del juego como se debe, ya que comentais que hay tantas cinematicas, me podeis dar alguna idea...


Seguro que vas a estar un poco perdido,perooooo...
Es una obra maestra y el juego se hace entender igual.

Un saludo. [oki]


Gracias por la respuesta, la tendre en cuenta y tratare de hacerme con alguno de segunda mano, la verdad que le tengo ganas pero me daba un poco de miedo por este tema :p
Me lo pasé el otro dia y sinceramente como la historia y como pelicula no está mal, pero como juego...:/, y el online deja mucho que desear.
4nticristo escribió:Me lo pasé el otro dia y sinceramente como la historia y como pelicula no está mal, pero como juego...:/, y el online deja mucho que desear.


Pse, como juego tan solo es uno de los mejores juegos de la historia, pero bueno poca cosa según parece.
Obelus escribió:
4nticristo escribió:Me lo pasé el otro dia y sinceramente como la historia y como pelicula no está mal, pero como juego...:/, y el online deja mucho que desear.


Pse, tan solo es uno de los mejores juegos de la historia, poca cosa para una 360.


Y quien a hablado de la 360?

jajajajaja...unos de los mejores juegos dice....xDDDDDDDD
4nticristo escribió:
Obelus escribió:
4nticristo escribió:Me lo pasé el otro dia y sinceramente como la historia y como pelicula no está mal, pero como juego...:/, y el online deja mucho que desear.


Pse, tan solo es uno de los mejores juegos de la historia, poca cosa para una 360.


Y quien a hablado de la 360?

jajajajaja...unos de los mejores juegos dice....xDDDDDDDD

No mientas, a mi me dijiste que te gustó mucho.
4nticristo escribió:Y quien a hablado de la 360?

jajajajaja...unos de los mejores juegos dice....xDDDDDDDD


He cambiado lo de la 360 porque paso de gresca.

Y sí, uno de los mejores juegos de la historia, joda o no joda.
godofredo está baneado por "Troll"
A mi 4nticristo también me dijo que MGS4 le encantó.
Además...
...me dijo que lloró con el final

Se ve que tiene tendencias bipolares XD
godofredo escribió:A mi 4nticristo también me dijo que MGS4 le encantó.
Además...
...me dijo que lloró con el final

Se ve que tiene tendencias bipolares XD

Mucho 4nticristo pero en el fondo es un angelito [angelito]
Sin querer entrar en polémicas para mí también es uno de los mejores juegos que he jugado...

4nticristo, hoy ya te he visto en dos hilos creando controversia... respeto tu opinión, aunque como ves no estoy deacuerdo; sin acritud (además que si lo que ha dicho AkasPuas es cierto ya te vale).

Dudar de la calidad de MGS4 me parece cuando menos atrevido, porque rezuma calidad por todos los sitios, lo mires por donde lo mires... desde que metes el Blu-ray con la miniventanita donde sale el juego con la música de fondo, hasta las decenas de secretos y desbloqueables que hay en el juego y que a simple vista no se ven y que sólo con la guía se es capaz de apreciar.

Llevo alrededor de 60 horas jugadas y otras 60 que me quedan por echarle y todavía no he entrado ni una vez en el online, ni tan siquiera pra ver cómo es.

Sí, las cinemáticas son largas, pero si quieres te las saltas.
Sí, se puede pasar el juego completo en el nivel máximo de dificultad en menos de 5 horas, pero para hacerlo aparte de tener un par de bemoles, hay que haberle echado un porrón de horas previas.

La verdad, me cuesta creer que no te gustase... es posbile que si no conoces bien la historia no te acabase de convencer lo de las cinemáticas, yo no he jugado a todos los MGS sólo al uno y aún así me encantaron; pero este juego, se ha hecho con mucho mimo y eso se ve a cada instante.

Salu2 y espero que no te sientas ofendido.
IAMTHEEGGMAN escribió:Sin querer entrar en polémicas para mí también es uno de los mejores juegos que he jugado...

4nticristo, hoy ya te he visto en dos hilos creando controversia... respeto tu opinión, aunque como ves no estoy deacuerdo; sin acritud (además que si lo que ha dicho AkasPuas es cierto ya te vale).

Dudar de la calidad de MGS4 me parece cuando menos atrevido, porque rezuma calidad por todos los sitios, lo mires por donde lo mires... desde que metes el Blu-ray con la miniventanita donde sale el juego con la música de fondo, hasta las decenas de secretos y desbloqueables que hay en el juego y que a simple vista no se ven y que sólo con la guía se es capaz de apreciar.

Llevo alrededor de 60 horas jugadas y otras 60 que me quedan por echarle y todavía no he entrado ni una vez en el online, ni tan siquiera pra ver cómo es.

Sí, las cinemáticas son largas, pero si quieres te las saltas.
Sí, se puede pasar el juego completo en el nivel máximo de dificultad en menos de 5 horas, pero para hacerlo aparte de tener un par de bemoles, hay que haberle echado un porrón de horas previas.

La verdad, me cuesta creer que no te gustase... es posbile que si no conoces bien la historia no te acabase de convencer lo de las cinemáticas, yo no he jugado a todos los MGS sólo al uno y aún así me encantaron; pero este juego, se ha hecho con mucho mimo y eso se ve a cada instante.

Salu2 y espero que no te sientas ofendido.


No, lo que ha dicho akaspuas no es cierto no te preocupes xD.
Yo no estoy diciendo que sea mal o buen juego, solo digo que no me ha gustado como tal, la historia y eso si. Le podrás quitar las cinemáticas pero entonces el juego no es lo mismo....
Lo de que no me convencieran las cinematicas...al contrario es lo que más me gustó, aunque en ocasiones se hacen un poco pesadas, quizás me lo tendria que volver a pasarmelo quitandolas para asi poder disfrutar del juego en si...
salu2!!
¿Qué hace el hilo taaaan abajo? XD
vamos realmente cualqeuir jeugo despues de pasado se peude pasar en muy corto tiempo.
Pufff... pues al fin he terminado el recorrido chicken... 41 horas... la madre que me parió. Por lo menos he desbloqueado la Solar gun y he conseguido todos los emblemas que se podían.
Ya me van quedando menos, aunque para conseguirlos todos creo que aún me queda pasármelo 3 ó 4 veces más.

Salu2.
Solo decir, que me acabo de pasar el juego y no puedo explicar lo que siento hacia esta obra de arte que es la saga de metal gear... es impresionante
Una obra de arte es, pero no discutireis conmigo que nuestro amigo, y para muchos deidad, Hideo Kojima, se ha pasado un poquito a pajas mentales no??Un abrazo.
Yo ya me lo he pasado 4 veces [carcajad]

en normal, dificil, extremo y fácil, ahora me lo voy a pasar otra vez en normal y luego en extremo
(este último para intentar hacerme con el careto de bigboss o a las malas comprarme el camuflaje optico)
[carcajad]
obra maestra??? SI
una trama super rayante??? SI
o sea el juego es un juegazo,graficos,videos en tiempo real,emocionante....
lo tiene todo solo que para mi sobra la historia tan liosa que se hace al final,si alguien pudiera resumir de que ba este tinglao se agradeceria por que emocionarse con este juego,pero no enterderlo es una putada.
solo terminar diciendo que.....
tantas quejas de muchos videos y para mi es lo mejorcito del juego solo por ver los videos de accion,y los protas como lloran y parecen lagrimas reales no tiene desperdicio.
espero que no termine la saga aqui y que remasterizen el mgs de ps1 con estos graficos, aquel juego creo k nos enamoro a todos, a esta saga.
se lo merece.
saluos....
Este juego es la pomada.
juego y me lo paso una y otra vez y me sigue sorprendiendo como el primer dia.
uno de los juegos por el q merece tener una PS3
angelbomber está baneado por "troll"
La verdad es que despues de un mes o por ahi de habermelo pasado,al leer cosillas por aqui,tengo que reconocer que es un juegazo.

Y joder,hay gente que se queja de que el juego tiene mucha cinematica,argumento lioso y tal,y luego les preguntas y te salen con lo que mola el gears of war.Claro,igualito el argumento,las emociones,los personajes...todo.
El juego esta currado...la historia y tal... pero no se, esperaba mas jugabilidad y menos video...

Un ejemplo es que un amigo se fue a comprar tabaco y cuando volvio a la hora aun seguía el mismo video...
loganroemers está baneado por "troll"
Dr Andres escribió:El juego esta currado...la historia y tal... pero no se, esperaba mas jugabilidad y menos video...

Un ejemplo es que un amigo se fue a comprar tabaco y cuando volvio a la hora aun seguía el mismo video...


Y que tiene que ver? es la gracia sabes? quieres jugabilidad? pues te metias en una partida al MGO que siempre para petado y va perfecto.
Yo voy por la cuarta vez que me lo paso y es el mejor juego en años que he jugado.
leandret escribió:espero que no termine la saga aqui y que remasterizen el mgs de ps1 con estos graficos, aquel juego creo k nos enamoro a todos, a esta saga.
se lo merece.
saluos....


Hombre, para remake del de Psx ya tenemos el Twin Snakes de GameCube.

Yo prefiero un Remake de los de MSX para poder enfrentarme a Big Boss [babas]
Dr Andres escribió:Un ejemplo es que un amigo se fue a comprar tabaco y cuando volvio a la hora aun seguía el mismo video...

Tu amigo tiene problemas para medir el tiempo....espera [burla2] seguro que pulsó START antes de irse.
ya me lo he pasado 3 veces :D
Yo me quede cuando entras al barco con la catapulta y ya no jugue mas. Falta mucho para el final del juego?
Esque me da pereza jugarlo (si, ya se que tengo delito XD) y no quiero dejarlo por terminar si queda poco para llegar al final

Saludos
19369 respuestas