[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Vaya que si te queda poco,pero de jugar,porque el video final,lo flipas de lo "corto" que es.

Salu2.
mbase escribió:Vaya que si te queda poco,pero de jugar,porque el video final,lo flipas de lo "corto" que es.

Salu2.


Mierda, quería hacer el mensaje 13000 XD
Ei, estoy intentando actualizar a 1.12 el online y en 2 horas me ha llegado a un 40% y después falló el servidor, que pasa con ésta actualización, ¿va mal o que?
mbase escribió:Vaya que si te queda poco,pero de jugar,porque el video final,lo flipas de lo "corto" que es.

Salu2.

Pues ya que he llegado hasta ahi tendre que terminarlo
Gracias
MGS4 es un juegazo tremendo, yo me lo he pasado ya 3 veces y no me canso, la primera vez en dificil Big Boss, despues otra vez en dificil para entender mejor la historia y conseguir la solar gun, y la última en extreme saltandome los videos para conseguir el rango Big Boss.

No voy a volver a repetir todas las grandezas positivas del juego, porque ya esta todo dicho. Pero si que voy a comentar algunos puntos negativos o mejorables (según mi opinión):

1. Tema infiltración vs acción. Yo creo que esta bien balanceado en ese aspecto porque hay zonas en las que puedes pasar infiltrandote o a lo rambo. Además jugandolo en extremo es imposible ir a lo loco, para los que dicen que el juego es demasiado facil o muchisimo más facil que MGS1. De todas formas echo en falta alguna zona de infiltración dentro de algún edificio, y no todo el tiempo en el exterior. Ya se que el diseño/historia del juego implica zonas exteriores de guerra, pero a mi parecer echo en falta alguna fase dentro de un edificio, taquillas,escondiendo cuerpos, etc..

2. Tema excesivos videos. A mi me encantan los juegos con buena historia como el MGS y me encantan los videos, pero tengo que reconocer que algún video si que llega a aburrir, sobre todo la 2º vez que lo juegas (Esto no me había pasado con anteriores MGS). Videos como los primeros de Drebin o Sunny friendo huevos llegan a aburrir una vez que te acostumbras a los gráficos en HD y no aportan casi nada a la historia. Otro de los videos que no me gustó, y no por aburrido, sino por irreal fue el de Meryl y Akiba dando tiros mientras se declaraban su amor mutuo. No pegan en Metal Gear ese tipo de videos.

3. Comprar armamento a Drebin. Un aspecto que no me conveció del todo fue la posibilidad de comprar armas en cualquier momento y que todo te llegue en correo INSTANT EXPRESS. Le quita realismo al juego, creo que sería más divertido procurarse las armas y la munición en el campo de batalla, y no poder comprarla en cualquier momento. No digo que quiten la posibilidad de comprar, que está bien, pero no en cualquier momento y por correo instant express. Estaría bien lo de solo poder comprar en momento determinados, cuando te encuentras con Dreblin, despues de los videos o algo así.

4. Unidad B&B. Los jefes finales, salvando a Vamp y Liquid/Ocelot, tienen carisma muy inferior al de ediciones anteriores. Son como demasiado tecnológicos, el hecho de que sean tan robotizados no te da esa sensacion de los anteriores jefes de metal gear que al ser humanos mostraban emociones mucho más fuertes. Muy inferiores a los Raven, The End, Psico Mantis, Volgin, etc... y no digamos de The Boss...

5. Final de la historia. Atención SPOILER gigantesco!!
El final me dejó un sabor agridulce. Me emocionó mucho más el de MGS3 y MGS1. Lo que más me molesto es que "resuciten" a Big Boss(que por cierto, está imponente en el video final, me encanta) para que se muera a los 5 minutos... Me parece una forma muy estupida de morir para un personaje legendario como él. Esque además Big Boss ya sabía que Snake podría tener una nueva cepa de FOXDIE, porque se lo comenta a Snake antes de que le surjan los efectos del virus. No tiene sentido que se arriesgue de esa forma, podía haber usado codec o algo. Otro aspecto que no me gustó del final es que Snake practicamente no participa en la conversación final de casi media hora con Big Boss. Despues de tanta historia, de matarle dos veces, etc.. me parece lamentable que Snake no participe más en la conversación o que no muestre sus impresiones sobre ver de nuevo a Big Boss vivo. ¡¡Esque casi ni dice dos palabras Snake!!


6. Una pena que no este doblado al castellano...

Por todo lo demás, es un juegazo tremendo.
MortimerGoro escribió:
2. Tema excesivos videos. A mi me encantan los juegos con buena historia como el MGS y me encantan los videos, pero tengo que reconocer que algún video si que llega a aburrir, sobre todo la 2º vez que lo juegas (Esto no me había pasado con anteriores MGS). Videos como los primeros de Drebin o Sunny friendo huevos llegan a aburrir una vez que te acostumbras a los gráficos en HD y no aportan casi nada a la historia. Otro de los videos que no me gustó, y no por aburrido, sino por irreal fue el de Meryl y Akiba dando tiros mientras se declaraban su amor mutuo. No pegan en Metal Gear ese tipo de videos.

3. Comprar armamento a Drebin. Un aspecto que no me conveció del todo fue la posibilidad de comprar armas en cualquier momento y que todo te llegue en correo INSTANT EXPRESS. Le quita realismo al juego, creo que sería más divertido procurarse las armas y la munición en el campo de batalla, y no poder comprarla en cualquier momento. No digo que quiten la posibilidad de comprar, que está bien, pero no en cualquier momento y por correo instant express. Estaría bien lo de solo poder comprar en momento determinados, cuando te encuentras con Dreblin, despues de los videos o algo así.



2.- Mira que a mi me encanta el juego, y he de reconocer que me he dormido (por excesivo cansancio, que ya te lo advierten en las pantallas de instalación) en dos ocasiones... una la primera vez que te encuentras con Drebin, la primera vez que lo jugué a eso de las 3 de la mañana después de estar curranding desde las 7 y otra en el final del juego, la tercera vez que me lo pasé no sé a qué hora, pero me desperté a las 4:30 con todos los emblemas que había conseguido en pantallla jejeje, bonita manera de despertar.
Hacer hincapié en que esto fué así por cansancio y no porque no me gusten, pero son tan largas que te da tiempo a dormirte si tienes sueño jejeje.

3.- Es cierto que te facilita bastante la vida, quizá en exceso... pero por lo que sé en Extremo no te dejan comprar munición no letal, y empiezas la partida con poca munición de este tipo, aunque hayas gastado millones en anestesia previamente. Aún así, puedes optar por no utiliar la tienda Drebin y apañarte con lo que tienes y consigues sobre la marcha, aunque la verdad es que la tienda es muy tentadora.

Salu2.

EDIT. P.D.: A mi la escena de Meryl y Johny me gustó, puede ser que no pegue, aunque yo creo que en MGS1 ya había situaciones de este tipo, aunque no tan extensas y explícitas como ésta. Será que ahora que me acerco a los 30 toy más sensiblón jajaja.
La que me parece apoteósica es la del final del acto 3,
cuando Liquid intercepta la furgoneta donde está el clon de Big Boss y lía la de Dios es Cristo
Bueno ya ayer me pasé el juego despues de una semana de vicio.

El juego está muy bien, es una tonteria negarlo, los gráficos y el apartado técnico de lo mejorcito que se ha visto, pero me quedo con un poco sabor agridulce, siento que podian haber echo bastante mejor algunas cosas. Sobre todo la historia, pienso que se podia contar mejor y más fácil, no con tanta paranoia ni con tantas conversaciones ni tantos videos que llegan a cansar bastante en ciertos mometos. Me gustan que haya videos, en plan peliculero, pero en ocasiones se pasan, llega a cansar, sobre todo por el auténtico coñazo de algunas conversaciones. Incluso en el final yo ya estaba deseando que se acabara uff. Peca de lo mismo que pecaba el mgs 2, pero parece que kojima no ha aprendido la lección. tanto el 1 como el 3 me parece que llevan muchisimo mejor todo este tema.
Y otra cosa negativa es que creo que deberian retocar algo más el motor gráfico del juego, movimientos del personaje, situaciones etc, que son casi clavados a sus antecesores, creo que ya deberian cambiar un poco todo esto.

Eso sí yo me lo he pasado genial jugando, es un gran juego, hay escensas geniales, como el reecuentro con meryl, el final del acto 3, etc etc. pero como dije peca de lo mismo que el 2, en el 1 y el 3 los sentí mas amenos en la historia.

Saludos ;)
A mi el juego me ha encantado, y considero que es una obra de arte, pero las obras de arte tambien tiene fallos o cosas que pueden o no gustarnos, y como casi todos pienso y creo que usan un lenguaje un poco liante, maxime cuando tienes que estar escuchando en ingles que por bien que lo sepas es un ingles algo tecnico, y tambien el tener que estar leyendo a la vez para poder enterarte.
Videos algo largos y algo lentos, es cierto que graficamente es sublime, para su tiempo mucho mejor que otros metal gear que en su tiempo ya salian algo limitados en graficos, aunque en sonido y historia y guion fueran la leche. Este quizas se adelanta de partida comparado con lo que hay en el mercado a sus predecesores en graficos y sobre todo sonido (una pasada jugarlo con un buen equipo de sonido, lastima lo de que no este en castellano) pero con una historia un poco rebuscada, como he dicho antes segun mi gusto.
De todas formas de lo mejor. Lamentablemente tendra que salir en xbox para que la total comunidad de jugones lo valore como se merece(por la guerra absurda xbox vs ps3).
A mi realmente me ha costado acabarlo, es decir no me ha enganchando. Supongo que será por lo excesivo de las cinemáticas y que la historia es tan tan liante que estas pierden interés. Así claro que pueden hacer metal gear 5 o hasta 10 con liarla más y más.

Pero lo realmente decepcionante es que a la hora de la verdad no hay mucha más libertad de acción en MGS4 que en el 1. Si que puedes hacer más cosas, faltaría más, pero no eres más libre. Sentí más libertad en Crysis por ejemplo, podía atacar a los enemigos desde donde yo quisiera, podía pasar de largo desde lejos, o podía inflitrarme, el espació abierto te da esa libertad, aquí al fin y al cabo son pasillos, más o menos camuflados pero así es.

Aún así reconozco que es un gran juego.
Anruce escribió:Pero lo realmente decepcionante es que a la hora de la verdad no hay mucha más libertad de acción en MGS4 que en el 1. Si que puedes hacer más cosas, faltaría más, pero no eres más libre. Sentí más libertad en Crysis por ejemplo, podía atacar a los enemigos desde donde yo quisiera, podía pasar de largo desde lejos, o podía inflitrarme, el espació abierto te da esa libertad, aquí al fin y al cabo son pasillos, más o menos camuflados pero así es.

Aún así reconozco que es un gran juego.


Comparar el crysis con el MGS4 ... no tiene ni pies ni cabeza tio, y la historia liante, se lleva desde el metal gear 1... antes de comprar el 4 ya sabes la que te espera xD.

P.D: Repito, para mi, lo mejor que e jugado en consola es esta saga, junto al FFX y al lost odyssey (Argumentalmente hablando (No entran GOW, Bioshock y demas, porque puntuo historia en este comentario xDD)
Hombre, bajo mi punto de vista, la historia de 1 el de psx no siendo el primero, y sin jugar a los de plataformas anteriores a psx se puede seguir con relativa facilidad, y no lia tanto la historia, quizas el 4 peca de historia rebuscada, y demasiada cinematica, pero OJO que me encanta, solo es por pulir el juego algo más para siguientes entregas. Que sigan siendo videojuegos y no peliculas. Hacer los videos algo más interactivos, para que no se te haga pesado tener que seguirlos puede ser un punto para siguientes juegos.
Pero creo que esto ya se ha hablado mucho, hay gente que le gusta y gente que le aburre, como en todo, todos tienen su razón.
En el tema de los videos largos, un buen doblaje como el magistral del 1 hubiera hecho menos pesado verlos.
Con el doblaje del Uncharted me hubiera conformado yo, pero es que claro, 70 euros por copia no da para excesos.
Anruce escribió:A mi realmente me ha costado acabarlo, es decir no me ha enganchando. Supongo que será por lo excesivo de las cinemáticas y que la historia es tan tan liante que estas pierden interés. Así claro que pueden hacer metal gear 5 o hasta 10 con liarla más y más.

Pero lo realmente decepcionante es que a la hora de la verdad no hay mucha más libertad de acción en MGS4 que en el 1. Si que puedes hacer más cosas, faltaría más, pero no eres más libre. Sentí más libertad en Crysis por ejemplo, podía atacar a los enemigos desde donde yo quisiera, podía pasar de largo desde lejos, o podía inflitrarme, el espació abierto te da esa libertad, aquí al fin y al cabo son pasillos, más o menos camuflados pero así es.

Aún así reconozco que es un gran juego.

Pues nose tu, pero yo las 3 veces que me lo he psaso no he hehco lo mismo en ningun sitio.
A veces he ido a lo rambo, otras veces e pasado desapercibido, he recorrido caminos diferentes en muchos sitios.

Me acuerdo que hay veces que me quedaba pensando proque lugar seria mejor sorprender a unos enemigos...
Vamos que otras cosas nose, pero libertad a la hora de pasar por un sitio la que quieras.+




Y cambiando de tema:
¿os habeis descargado todos los nuevos camuflajes que han puesto?
Yo creo que ya hay suficientes para pasarse el juego sin usar el octocamo automatico en ningun momento.
De hecho lo voy a prebar, en la proxima partida no usare en ningun momentoel octocamo en automatico. Ya os contare
XaDuE escribió:
Anruce escribió:Pero lo realmente decepcionante es que a la hora de la verdad no hay mucha más libertad de acción en MGS4 que en el 1. Si que puedes hacer más cosas, faltaría más, pero no eres más libre. Sentí más libertad en Crysis por ejemplo, podía atacar a los enemigos desde donde yo quisiera, podía pasar de largo desde lejos, o podía inflitrarme, el espació abierto te da esa libertad, aquí al fin y al cabo son pasillos, más o menos camuflados pero así es.

Aún así reconozco que es un gran juego.


Comparar el crysis con el MGS4 ... no tiene ni pies ni cabeza tio, y la historia liante, se lleva desde el metal gear 1... antes de comprar el 4 ya sabes la que te espera xD.

P.D: Repito, para mi, lo mejor que e jugado en consola es esta saga, junto al FFX y al lost odyssey (Argumentalmente hablando (No entran GOW, Bioshock y demas, porque puntuo historia en este comentario xDD)


Yo no comparo los juegos en sí, si no la libertad de acción de uno y otro. No me negarás que lo que siempre a buscado Kojima es eso. Pues en crysis si quieres tiene ese factor de sigilo e infiltración, con muchisimas menos acciones pero con la libertad que te la primera persona y el enorme mapeado. Cosa que no he sentido en el Metal Gear Solid 4.

Y sobre la historia pues sí, muy "japonesa", densa y para mi gusto sobrecargada. Me acabe el 1, el 2 y me leí lo que pude de la database sobre la 3 y no me enterado de casi nada.
Anruce escribió:Yo no comparo los juegos en sí, si no la libertad de acción de uno y otro. No me negarás que lo que siempre a buscado Kojima es eso. Pues en crysis si quieres tiene ese factor de sigilo e infiltración, con muchisimas menos acciones pero con la libertad que te la primera persona y el enorme mapeado. Cosa que no he sentido en el Metal Gear Solid 4.

Pues en metal gear no lo habrás sentido porque no te ha dado la gana, las dos primeras fases(especialmente) te las puedes pasar **casi ** como quieras, en plan rambo (sobre todo la segunda) o arrastrandote y pasando desapercibido. Y no, Crysis y MG no tienen nada que ver.
jotum escribió:
Anruce escribió:Yo no comparo los juegos en sí, si no la libertad de acción de uno y otro. No me negarás que lo que siempre a buscado Kojima es eso. Pues en crysis si quieres tiene ese factor de sigilo e infiltración, con muchisimas menos acciones pero con la libertad que te la primera persona y el enorme mapeado. Cosa que no he sentido en el Metal Gear Solid 4.

Pues en metal gear no lo habrás sentido porque no te ha dado la gana, las dos primeras fases(especialmente) te las puedes pasar **casi ** como quieras, en plan rambo (sobre todo la segunda) o arrastrandote y pasando desapercibido. Y no, Crysis y MG no tienen nada que ver.


Pues sí que es novedad o en plan rambo o infiltrandote... pues como en el 1... Por cierto ¿has jugado al crysis? Sabes que una de las opciones del traje es la de camuflarse, que los soldados te detectan si te mueves cerca de ellos o haces ruidos, que hay indicadores del estado de alarma de los soldados. Si realmente no ves ninguna similitud...
Anruce escribió:
jotum escribió:
Anruce escribió:Yo no comparo los juegos en sí, si no la libertad de acción de uno y otro. No me negarás que lo que siempre a buscado Kojima es eso. Pues en crysis si quieres tiene ese factor de sigilo e infiltración, con muchisimas menos acciones pero con la libertad que te la primera persona y el enorme mapeado. Cosa que no he sentido en el Metal Gear Solid 4.

Pues en metal gear no lo habrás sentido porque no te ha dado la gana, las dos primeras fases(especialmente) te las puedes pasar **casi ** como quieras, en plan rambo (sobre todo la segunda) o arrastrandote y pasando desapercibido. Y no, Crysis y MG no tienen nada que ver.


Pues sí que es novedad o en plan rambo o infiltrandote... pues como en el 1... Por cierto ¿has jugado al crysis? Sabes que una de las opciones del traje es la de camuflarse, que los soldados te detectan si te mueves cerca de ellos o haces ruidos, que hay indicadores del estado de alarma de los soldados. Si realmente no ves ninguna similitud...

Pues no, no la veo, por mucho traje y mucha chufla. Crysis viene siendo la secuela encubierta de Farcry, y no. No tine absolutamente nada que ver con MG4. Un traje, estados de alerta e infiltración no hacen un MG
Anruce escribió:
Pues sí que es novedad o en plan rambo o infiltrandote... pues como en el 1... Por cierto ¿has jugado al crysis? Sabes que una de las opciones del traje es la de camuflarse, que los soldados te detectan si te mueves cerca de ellos o haces ruidos, que hay indicadores del estado de alarma de los soldados. Si realmente no ves ninguna similitud...

No es o rambo o sigilo,
Se puede ir de muchisimas mas formas, hay varios caminos, puedes ir con los milicianos o ir aparte, ir con el francotirador, o hacercarte para el cuerp a cuerpo, si hasta les peudes tender emboscadas con minas o c4. Ademas de las posibilidades que da el mkII.
En el metal gear puedes hasta elegir si quieres o no matar a los enemigos, incluso puedes directamente ni matar ni aturdir a nadie.

Ademas de que a un solo enemigo le puedes:
-Matar (de todas las formas posibles)
-Aturdir o dormir (de todas las formas posibles)
-Asaltar por la espalda
-Agarrarle por la espalda y usarlo de escudo humao o simplemente llevartelo para despacharlo en otro sitio
-Luchar cuerpo a cuerpo con el.
-Distraerle o alejarle de su ruta
-En algunas partes llevarle al combate con los milicianos
- O directamente pasar infiltrado sin que te vea
Anruce escribió:
Yo no comparo los juegos en sí, si no la libertad de acción de uno y otro. No me negarás que lo que siempre a buscado Kojima es eso. Pues en crysis si quieres tiene ese factor de sigilo e infiltración, con muchisimas menos acciones pero con la libertad que te la primera persona y el enorme mapeado. Cosa que no he sentido en el Metal Gear Solid 4.

Y sobre la historia pues sí, muy "japonesa", densa y para mi gusto sobrecargada. Me acabe el 1, el 2 y me leí lo que pude de la database sobre la 3 y no me enterado de casi nada.


Pa mi la unica diferencia es que Crysis tiene mas mapeado, por eso tienes esa sensacion, aqui se puede jugar de mil formas, sino lo haces es porque no sabes, este juego tiene infiltracion por un tubo, planteate alguno de los retos después de acabarlo, hazte con la guia oficial, pero no hagas mucho incapie en eso porque la verdad es de risa, el nivel mas dificil veras si hay infiltracion o no, es mucho mas facil infiltrarse en Crysis, aqui a veces ni puedes respirar, ese juego me sigue pareciendo mas shooter que un juego de infiltracion aunque tb lo puedas jugar de esa forma, el amplio mapeado produce esa sensacion, pero es mucho mas facil infiltrarse debido a el tb, y los enemigos tp es que tengan muchas luces cuando yo lo jugué.
Pero que manía te ha entrado de comparar el Crysis con el Metal Gear Solid 4 "Anruce".

Es como comparar manzanas con garbanzos.

Si lo que quieres es hacer ver que Crysis es mejor juego, ya te digo yo que Metal Gear es mucho mejor.
loganroemers está baneado por "troll"
MGS4 le gana al crysis en TODO.

Crysis: mucho filtro warro pero nada grandioso.
Una pregunta:

¿Tiene el juego opción de reproducir todas las escenas de vídeo al igual que el MGS3?
Me lo voy a pasar, pero me gustaría saber si cuando me lo haya pasado podré ver las escenas en plan peli como ya lo hice con el anterior...

Gracias, un saludo!
Kori escribió:Una pregunta:

¿Tiene el juego opción de reproducir todas las escenas de vídeo al igual que el MGS3?
Me lo voy a pasar, pero me gustaría saber si cuando me lo haya pasado podré ver las escenas en plan peli como ya lo hice con el anterior...

Gracias, un saludo!

No, de momento esa opcion no esta incluida en el juego.
Es una pena pero supongo que cuando lo actualicen (espero que lo hagan) lo pondran
Gracias por contestar :)

Y sí, es una faena, me habría encantado ver los vídeos sin necesidad de tener que jugar cada parte [+furioso]
Un saludo!
Una duda...
He visto esta edición PAL en una tienda por 80€.
¿ Cuándo se supone que salió ?
Porque yo creía que solo había una edición con figura y la normal, nada de lata y camiseta.
Será PAL UK? La venden como española.
Imagen
aqui solo venden la edicion con la figura, luego puedes comprar la camiseta que vale 29.95€.
dani_el escribió:
Kori escribió:Una pregunta:

¿Tiene el juego opción de reproducir todas las escenas de vídeo al igual que el MGS3?
Me lo voy a pasar, pero me gustaría saber si cuando me lo haya pasado podré ver las escenas en plan peli como ya lo hice con el anterior...

Gracias, un saludo!

No, de momento esa opcion no esta incluida en el juego.
Es una pena pero supongo que cuando lo actualicen (espero que lo hagan) lo pondran


Yo de momento he conseguido todas las cinematicas menos el epílogo (ya saben muchos que video es) en mp4 a 480p (las puedo conseguir tambien a 720p pero mi pc se ralentiza), si le interesa a alguien os las podeis bajar en mgcn.com . (cuidado con la web que tiene spoilers)

Saludos
Me he acabado el juego este sábado y la verdad, me ha decepcionado bastante. Espero que realmente sea el ultimo de la saga, porque este juego esta ya tan exprimido que ni sorprende ni nada. Enemigos finales sin carisma, películas mas largas que un día sin pan.
Como el de PSX ninguno la verdad.
Pacmantxon escribió:Me he acabado el juego este sábado y la verdad, me ha decepcionado bastante. Espero que realmente sea el ultimo de la saga, porque este juego esta ya tan exprimido que ni sorprende ni nada. Enemigos finales sin carisma, películas mas largas que un día sin pan.
Como el de PSX ninguno la verdad.


Me cuesta mucho elegir entre el 1 y el 3 que son sin duda los mejores, pero este me ha decepcionado como a ti. Llevo unas 12 horas y habré jugado como 4 o 5 con tanto video que hay. Los enemigos finales me la soplan y me paso muchas pantallas de infiltración a tiros. Eso si visualmente impacta.

Y cuando llegas a Shadow Moses se te cae el lagrimón
Sargento Pancha escribió:
Pacmantxon escribió:Me he acabado el juego este sábado y la verdad, me ha decepcionado bastante. Espero que realmente sea el ultimo de la saga, porque este juego esta ya tan exprimido que ni sorprende ni nada. Enemigos finales sin carisma, películas mas largas que un día sin pan.
Como el de PSX ninguno la verdad.


Me cuesta mucho elegir entre el 1 y el 3 que son sin duda los mejores, pero este me ha decepcionado como a ti. Llevo unas 12 horas y habré jugado como 4 o 5 con tanto video que hay. Los enemigos finales me la soplan y me paso muchas pantallas de infiltración a tiros. Eso si visualmente impacta.

Y cuando llegas a Shadow Moses se te cae el lagrimón

+1 A mi se me pusieron los pelos como escarpias, que tiempos aquellos xd.
No intenteis que una saga de videojuegos tenga 4 obras maestras, para mi la saga metal gear es algo asi: (sin contar MSX ni psp)

- MGS y MGS3 Llevan al máximo el arte de los videojuegos, es la union perfecta entre divertimento (principio basico de los videojuegos) i la inmersión en la historia. Junto a HL, HL2, SuperMario, FFVII,... estos 2 estan en mi TOP10.

-MGS2 és un muy buen juego, sobretodo tecnicamente, y significó un gran salta de generación.

-MGS4, seguramente no sea una obra de arte o tant completo como MGS y MGS3, pero emotivamente y como finalización de saga es espectacular y brutal. Kojima kiza se excedio demasiado en videos y en querer acabar bien la historia y dejo de banda el apartado jugable.

Pero bueno, por suerte el mundo no acaba en MGS y espero con ansias grandes juegos que me vuelvan hacer flipar con colores como la primera vez que jugue a la DEMO de MGS.
Sargento Pancha escribió:
Pacmantxon escribió:Me he acabado el juego este sábado y la verdad, me ha decepcionado bastante. Espero que realmente sea el ultimo de la saga, porque este juego esta ya tan exprimido que ni sorprende ni nada. Enemigos finales sin carisma, películas mas largas que un día sin pan.
Como el de PSX ninguno la verdad.


Me cuesta mucho elegir entre el 1 y el 3 que son sin duda los mejores, pero este me ha decepcionado como a ti. Llevo unas 12 horas y habré jugado como 4 o 5 con tanto video que hay. Los enemigos finales me la soplan y me paso muchas pantallas de infiltración a tiros. Eso si visualmente impacta.

Y cuando llegas a Shadow Moses se te cae el lagrimón

Al final repunta un poco, pero la cagan con la película final, que es laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga y que la podrían haber acortado un poco. Creo que es una saga demasiado valorada para lo que ofrece en cuanto a tiempo de juego y tiempo de visionado.
Sobre gustos no hay nada escrito.
A mi es que los videos me flipan, es una de las causas por las que me molan los Metal Gear, y horas de juego tengo una burrada, en este 34h (nivel dificil primera partida), si le quitamos el tiempo de video sigue quedando un buen porcentaje de tiempo de juego, eso sin contar la rejugabilidad tan cojonuda que tiene esta cuarta parte si pillas la guia oficial, y sin contar el modo online que ha acabado quitandole mis horas de vicio al mismisimo COD4, en conjunto y a dia de hoy, para mi el mejor juego de este año, completisimo, los bosses tienen menos personalidad aqui salvo Vamp y Ocelot claro esta, no es que no esten guapos pero los matas y te importan menos, aunque el 2 tb tenia alguno que era una completa chufla, en este sentido el 1 y el 3 tiene los mejores enemigos, del 2 me quedo con Vamp, y del 4 vamp y Ocelot, aunque tiene algunos enfrentamientos con los que he disfrutado mucho, como la que vuela y el de la nieve,ese era flipante, ahora, de los bosses secundarios de toda la saga, para mi no hay nada como Psychomantis, The End,The Boss apoteosicos, el primero no me acababa de creer lo que veia, me descolocó completamente, The End es una experiencia que no se puede expresar hay que jugarla, de los mas grande que he podido experimentar, The Boss es grande, muy grande, , es un climax brutal, tiemblas de emoción,irrepetible, en cuanto a emociones se refiere el 3 es un tobogan increible, me quedo con el, y lo que siente el jugador por Snake a medida que van avanzando los acontecimientos y acercándose el final en esta cuarta parte.

Una de las peculiaridades de la saga Metal Gear, es con algunos jefes consigue que sientas empatia despues de matarlos, y afloren sentimientos por su forma de morir o dialogos que realizan durante sus ultimos suspiros, en eso Kojima es un maestro, ademas de tener cierto toque poético, los sentimientos pretenden quedar ocultos y justificados bajo el pretexto de la guerra, "he hecho lo que tenia que hacer", absolutamente y de forma rotunda, pa mi no está sobrevalorada, mas bien es una saga realmente ÚNICA, lo que se siente con ella es muy especial y reconocible sólo en Metal Gear.
Miniviciao@ escribió:A mi es que los videos me flipan, es una de las causas por las que me molan los Metal Gear, y horas de juego tengo una burrada, en este 34h (nivel dificil primera partida), si le quitamos el tiempo de video sigue quedando un buen porcentaje de tiempo de juego, eso sin contar la rejugabilidad tan cojonuda que tiene esta cuarta parte si pillas la guia oficial, y sin contar el modo online que ha acabado quitandole mis horas de vicio al mismisimo COD4, en conjunto y a dia de hoy, para mi el mejor juego de este año, completisimo, los bosses tienen menos personalidad aqui salvo Vamp y Ocelot claro esta, no es que no esten guapos pero los matas y te importan menos, aunque el 2 tb tenia alguno que era una completa chufla, en este sentido el 1 y el 3 tiene los mejores enemigos, del 2 me quedo con Vamp, y del 4 vamp y Ocelot, aunque tiene algunos enfrentamientos con los que he disfrutado mucho, como la que vuela y el de la nieve,ese era flipante, ahora, de los bosses secundarios de toda la saga, para mi no hay nada como Psychomantis, The End,The Boss apoteosicos, el primero no me acababa de creer lo que veia, me descolocó completamente, The End es una experiencia que no se puede expresar hay que jugarla, de los mas grande que he podido experimentar, The Boss es grande, muy grande, , es un climax brutal, tiemblas de emoción,irrepetible, en cuanto a emociones se refiere el 3 es un tobogan increible, me quedo con el, y lo que siente el jugador por Snake a medida que van avanzando los acontecimientos y acercándose el final en esta cuarta parte.

Una de las peculiaridades de la saga Metal Gear, es que consigue que con algunos jefes consigue que sientas empatia despues de matarlos, y afloren sentimientos por su forma de morir o dialogos que realizan durante su ultimos suspiros, en eso Kojima es un maestro ademas de tener cierto toque poético,


Pues para mí la mejor pelea, por el antes y por el después, es contra Sniper Wolf. Por la rabia que le tienes por dejar como dejó a Meryl y por la conversación de después, con esa música...

Y que manía teneis con los videos. Metal Gear no es un videojuego, es una historia interactiva, donde lo que más cuenta es su historia. A los que les aburra no jugar o no entiendan la historia, que cojan el Crysis o cualquier otro juego de estos que tanto les gusta comparar con MGS (cuando no se parecen en nada, emho).
abarth escribió:
Pues para mí la mejor pelea, por el antes y por el después, es contra Sniper Wolf. Por la rabia que le tienes por dejar como dejó a Meryl y por la conversación de después, con esa música...



Sip, tb es de lo mejor de la saga, no lo he olvidado, y es primer enemigo final sino recuerdo mal, toda una carta de presentación increible.
Coincido totalmente con Miniviciao@, las batallas contra The End Y The Boss son de lo mejorcito de la saga Metal Gear.

Recuerdo que con The End me pase cerca de una hora para matarle, por que habia aveces que no aparecia en 6/7 minutos Y de golpe te pegaba un tiro, cogias el francotirador y te ponias a buscarle...
Y con The Boss, nada que decir...El campo de flores blancas espectacular... Y el video final me pone los pelos de punta, cuando conmemoran a Snake con el titulo de Big Boss y no quiere darle la mano al presidente...

Pero para mi, aunque suene a topicazo, la batalla que más me gusta es la de Solid vs Liquid en MGS1, encima de rex, puño contra puño...Luego la persecucion no esta nada mal, pero el combate en si, me encanta...

Un saludo [oki]
Jofefe escribió:Coincido totalmente con Miniviciao@, las batallas contra The End Y The Boss son de lo mejorcito de la saga Metal Gear.

Recuerdo que con The End me pase cerca de una hora para matarle, por que habia aveces que no aparecia en 6/7 minutos Y de golpe te pegaba un tiro, cogias el francotirador y te ponias a buscarle...


Asi me paso a mi mas o menos, llevaba 40 minutos entre buscar y chupar cholazos,
luego cogí el amplificador de sonidos y probe de potra, y escuchaba los ronquidos
[+risas]

A mi me encanta del 4
la lucha con Ocelot
que ensalada de hostias tan impresionante se dan con esa musica de fondo, y los modelos son una gozada.
Si yo entiendo que con el nivel de los anteriores, el 4º se quede un poco mas abajo. Técnicamente no puedo criticarlo, es perfecto. Y los escenarios estan trabajados al milimetro, un 10 en ese aspecto.

Los videos son muy largos pero por lo menos hay muchas menos charlas por el codec (que llegaban a ser una pesadilla) y por fin se puede grabar sin aguantar charlas sobre cine de la pesada de turno.

Pero los enemigos finales no tienen ningun carisma, ninguno y encima son una copia de anteriores enemigos pero mal ejecutada.

Crying Wolf insulta el recuerdo de Sniper Wolf al luchar en su mismo escenario, cualquiera que haya luchado contra The End lo recuerda como una batalla épica, un combate entre francotiradores digna sucesora de la ocurrida en MGS1, pero en el 4 me dió vergüenza ajena.

Raging Raven no es ni la sombra de The Fury y Screaming Octopus es de risa al lado de The Fear, aunque no he llegado me imagino que Praying Mantis quedará bastante lejos del recuerdo de Psycho-Mantis, ese cambio de mando y su "telequinesis" es un momento dificil de repetir.

Lo dicho, un buen final de saga, pero el peor de los 4.
Sargento Pancha escribió:Si yo entiendo que con el nivel de los anteriores, el 4º se quede un poco mas abajo. Técnicamente no puedo criticarlo, es perfecto. Y los escenarios estan trabajados al milimetro, un 10 en ese aspecto.

Los videos son muy largos pero por lo menos hay muchas menos charlas por el codec (que llegaban a ser una pesadilla) y por fin se puede grabar sin aguantar charlas sobre cine de la pesada de turno.

Pero los enemigos finales no tienen ningun carisma, ninguno y encima son una copia de anteriores enemigos pero mal ejecutada.

Crying Wolf insulta el recuerdo de Sniper Wolf al luchar en su mismo escenario, cualquiera que haya luchado contra The End lo recuerda como una batalla épica, un combate entre francotiradores digna sucesora de la ocurrida en MGS1, pero en el 4 me dió vergüenza ajena.

Raging Raven no es ni la sombra de The Fury y Screaming Octopus es de risa al lado de The Fear, aunque no he llegado me imagino que Praying Mantis quedará bastante lejos del recuerdo de Psycho-Mantis, ese cambio de mando y su "telequinesis" es un momento dificil de repetir.

Lo dicho, un buen final de saga, pero el peor de los 4.

Yo solo digo: [360º]
No es lo mismo pero.... lo tienes que ver por ti mismo.
Despues a mi la batalla contra wolf me encanto.
Es el tipo de combate francotirador que faltaba, ahi con enemigos, que la tormeta varie de intensidad, que te pueda oler... yo me la pasa disfutando del momente y si se hace bien es una de las mejores batallas
Sargento Pancha escribió:Si yo entiendo que con el nivel de los anteriores, el 4º se quede un poco mas abajo. Técnicamente no puedo criticarlo, es perfecto. Y los escenarios estan trabajados al milimetro, un 10 en ese aspecto.

Los videos son muy largos pero por lo menos hay muchas menos charlas por el codec (que llegaban a ser una pesadilla) y por fin se puede grabar sin aguantar charlas sobre cine de la pesada de turno.

Pero los enemigos finales no tienen ningun carisma, ninguno y encima son una copia de anteriores enemigos pero mal ejecutada.

Crying Wolf insulta el recuerdo de Sniper Wolf al luchar en su mismo escenario, cualquiera que haya luchado contra The End lo recuerda como una batalla épica, un combate entre francotiradores digna sucesora de la ocurrida en MGS1, pero en el 4 me dió vergüenza ajena.

Raging Raven no es ni la sombra de The Fury y Screaming Octopus es de risa al lado de The Fear, aunque no he llegado me imagino que Praying Mantis quedará bastante lejos del recuerdo de Psycho-Mantis, ese cambio de mando y su "telequinesis" es un momento dificil de repetir.

Lo dicho, un buen final de saga, pero el peor de los 4.



Que va, pa mi le da mil patadas al segundo, ese si que es el mas flojo, por mucha revolucion que fuera en su tiempo, que pedazo coñazo de escenarios y localizaciones, tela marinera, esta cuarta parte le da tropecientas mil patadas.
Miniviciao@ escribió:
Jofefe escribió:Coincido totalmente con Miniviciao@, las batallas contra The End Y The Boss son de lo mejorcito de la saga Metal Gear.

Recuerdo que con The End me pase cerca de una hora para matarle, por que habia aveces que no aparecia en 6/7 minutos Y de golpe te pegaba un tiro, cogias el francotirador y te ponias a buscarle...


Asi me paso a mi mas o menos, llevaba 40 minutos entre buscar y chupar cholazos,
luego cogí el amplificador de sonidos y probe de potra, y escuchaba los ronquidos
[+risas]

A mi me encanta del 4
la lucha con Ocelot
que ensalada de hostias tan impresionante se dan con esa musica de fondo, y los modelos son una gozada.


Ya ves, el final del 4 me recuerda a
la lucha de MGS1 contra Liquid, de hecho puede considerarse la misma lucha. Lo mejor de la batalla al final es cuando ponen las tres canciones, la de MGS1, MGS2(esta para mi es brutal) y la de MGS3.
Tengo un problema para jugar online, y perdonad si esta repetida pero son 1305 hojas del hilo y no se ni siquiera si encotrare la respuesta.

Resulta que e actualizado para jugar online, pero cuando vuelvo al juego y seleccino jugar online, de una sale al xmb y asi todas la que lo intento, si a alguien le a pasado y lo a corregido ¿puede decirme que problema hay?

Un saludo
El combate contra The End para mi ha sido el mejor de Metal Gear.

Tenia detalles asombrosos, como deslumbrar y ser deslumbrado por el reflejo del sol en la mira telescopica, tener que quitarse los "dardos anestesicos" o empezabas a ver borroso, escucharle hablar/roncar con el receptor de sonidos, capturar y comerse a su loro para recibir una reprimenda (o soltarlo para que fuera en busca de su dueño y delatase su posicion).
Matarlo cuando le ves en la silla de ruedas, explotando esta ultima y cayendo sobre Snake.
Grabar la partida en mitad del combate y esperar unos dias (o adelantar el reloj de PS2) para ver como The End pilla desprevenido a Snake despues de su siesta o esperar bastantes dias provocando que el viejo muera por su avanzada edad.


Salu2... ;)
Yo siempre recordare con mucho cariño al Metal Gear Solid de PSX.

Para mi fue el juego mas completo de esta saga, si tuviese que elegir uno probablemente me quedaría con el.
Su pedazo argumento (extraño ver un juego con tan buena historia en aquella época, exceptuando algún RPG) , su banda sonora, aquel gran doblaje nunca visto, sus increíbles duelos contra jefes de gran carisma, etc...

El juego estaba lleno de batallas épicas:

-El duelo inolvidable contra ocelot, con miedo de tocar los cables y que estallara el C4. [carcajad]
-El enfrentamiento con Vulcan Raven en Tanque, intentando encajarle las granadas.
-Que decir del gran enfrentamiento contra Gray Fox siendo un ninja habiendo acabado de conocer a Otacon.
-Psycho mantis, con detalles como ver a Meryl pidiendo que le hicieses el amor [sonrisa], cambiar de puerto el mando para que no adivinase tus movimientos o que te leyese la Memory Card y encontrase partidas guardadas de otro juego de Konami, todavia recuerdo como me decía "oohh te gusta Castlevania eh". [qmparto]
-Sniper wolf en la torre, como dolia tener que dejar a Meryl abandonada para ir a buscar el rifle francotirador.
-El Hind pilotado por Liquid, me asombraba enfrentarme yo solo a un Hind y encima pilotado por semejante personaje.
-De nuevo Sniper Wolf pero esta vez seria definitivamente, probablemente de los mejores duelos de toda la saga, las posibilidades que ofrecía a la hora de enfrentarse eran inmejorables.
-Vulcan Raven en persona y menuda persona era [carcajad], tan grande y con aquella Gatling había que andarse con mucho ojo para poder cogerle por sorpresa.
-Lo del metal Gear ya no tenia nombre, el poder enfrentarse a cara a cara con tal maquina era maravilloso, tener que fastidiarle el radar para que mas tarde, Liquid tuviese que abrir la cabina y poder usar el Stinger con el.
-Y por ultimo el gran enfrentamiento cuerpo a cuerpo con Liquid, hermano contra hermano, de aquel combate dependía tu supervivencia para mas tarde poder escapar y poder observar como Liquid aun seguía vivo para poder perseguirte en su Jeep.


Perdonadme por todo este comentario rollo, me he dejado llevar...
Todos lo juegos de Metal Gear me han encantado y el 4 me ha parecido un gran juego para poder terminar esta gran saga.
Para upear esto un poco, me estoy pasando el juego de nuevo, y me bajé la canción para el iPod del Theme of Love versión hume (acústica, sin voces). Pues la he puesto mientras estaba en la batalla después de encontrarte con Drebin en Medio Oriente y ha sido una experiencia increíble. Echo de menos en este MGS, igual que en el 3, la música ambiental como en MGS y MGS2. Aunque esté el iPod, no tiene muchas melodías puramente ambientales, o al menos eso me parece a mí.
Buenas a todos.

Acabo de pasarme de nuevo el MGS de psx y me acabo de dar una cuenta de una cosa que aun no he visto comentada en ningun lado, aun asi esto es una suposición pero por lo que dice Liquid en la batalla final tiene mucho sentido.

Quien haya jugado al MGS4 sabrá que Snake esta viejuno, bien, segun MGS de psx:
En la batalla final a puñetazo limpio entre Snake y Liquid, Liquid comenta que todos son "Hijos de padre" (ellos 2 he incluso los soldados Genoma) que todos tienen un problema (incluidos ellos 2) y es la Simetría, Liquid comenta que la simetría es causa de multiples enfermedades y problemas que representan los cuerpos creados a partir de padre. Con todo esto lo que me da a pensar es que como Liquid dice, Snake y el tambien estan "marcados" por esta simetría y he ahi la cuusa de que Snake envejezca mas rapido que otros. Creo que es el "mal" que Snake ha obtenido de la clonación de Big Boss


Son solo suposiciones pero es el unico enlace que he encontrado con respecto a esto.

¿Que opinais?
KeiDash escribió:Buenas a todos.

Acabo de pasarme de nuevo el MGS de psx y me acabo de dar una cuenta de una cosa que aun no he visto comentada en ningun lado, aun asi esto es una suposición pero por lo que dice Liquid en la batalla final tiene mucho sentido.

Quien haya jugado al MGS4 sabrá que Snake esta viejuno, bien, segun MGS de psx:
En la batalla final a puñetazo limpio entre Snake y Liquid, Liquid comenta que todos son "Hijos de padre" (ellos 2 he incluso los soldados Genoma) que todos tienen un problema (incluidos ellos 2) y es la Simetría, Liquid comenta que la simetría es causa de multiples enfermedades y problemas que representan los cuerpos creados a partir de padre. Con todo esto lo que me da a pensar es que como Liquid dice, Snake y el tambien estan "marcados" por esta simetría y he ahi la cuusa de que Snake envejezca mas rapido que otros. Creo que es el "mal" que Snake ha obtenido de la clonación de Big Boss


Son solo suposiciones pero es el unico enlace que he encontrado con respecto a esto.

¿Que opinais?


Si, snake como todos los clones envejece mas rapido que un ser humano normal. Eso lo dijeron al mostrar las primeras imagenes y videos del mgs4 con snake viejo. Y en el 2o el 4 ya no se liquid le dice a snake que le seguira vivo en ese brazo mientras que snake morira por su envejecimiento prematuro.


Ahora mismo estoy en la batalla contra wolf y es.... indescribitible, cada vez que la juego me gusta mas.
mi opinion sobre esta parte muy bueno el único que no me convence mucho fue el mgs2 los demás les doy un 9 XD






[beer]
dani_el escribió:
KeiDash escribió:Buenas a todos.

Acabo de pasarme de nuevo el MGS de psx y me acabo de dar una cuenta de una cosa que aun no he visto comentada en ningun lado, aun asi esto es una suposición pero por lo que dice Liquid en la batalla final tiene mucho sentido.

Quien haya jugado al MGS4 sabrá que Snake esta viejuno, bien, segun MGS de psx:
En la batalla final a puñetazo limpio entre Snake y Liquid, Liquid comenta que todos son "Hijos de padre" (ellos 2 he incluso los soldados Genoma) que todos tienen un problema (incluidos ellos 2) y es la Simetría, Liquid comenta que la simetría es causa de multiples enfermedades y problemas que representan los cuerpos creados a partir de padre. Con todo esto lo que me da a pensar es que como Liquid dice, Snake y el tambien estan "marcados" por esta simetría y he ahi la cuusa de que Snake envejezca mas rapido que otros. Creo que es el "mal" que Snake ha obtenido de la clonación de Big Boss


Son solo suposiciones pero es el unico enlace que he encontrado con respecto a esto.

¿Que opinais?


Si, snake como todos los clones envejece mas rapido que un ser humano normal. Eso lo dijeron al mostrar las primeras imagenes y videos del mgs4 con snake viejo. Y en el 2o el 4 ya no se liquid le dice a snake que le seguira vivo en ese brazo mientras que snake morira por su envejecimiento prematuro.


Ahora mismo estoy en la batalla contra wolf y es.... indescribitible, cada vez que la juego me gusta mas.


Cierto, pero no saben porque se debe, y yo no recuerdo que se haya dicho que todos los clones envejecen igual (enserio ahora me puedes matar que yo pa mi no he escuchado eso en ningun momento). Yo me referia al mesanje que puse a que no saben la causa por la que envejece y lo que puse yo es la posible causa.

Saludos.
19369 respuestas