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mbase escribió:Vaya que si te queda poco,pero de jugar,porque el video final,lo flipas de lo "corto" que es.
Salu2.
mbase escribió:Vaya que si te queda poco,pero de jugar,porque el video final,lo flipas de lo "corto" que es.
Salu2.
El final me dejó un sabor agridulce. Me emocionó mucho más el de MGS3 y MGS1. Lo que más me molesto es que "resuciten" a Big Boss(que por cierto, está imponente en el video final, me encanta) para que se muera a los 5 minutos... Me parece una forma muy estupida de morir para un personaje legendario como él. Esque además Big Boss ya sabía que Snake podría tener una nueva cepa de FOXDIE, porque se lo comenta a Snake antes de que le surjan los efectos del virus. No tiene sentido que se arriesgue de esa forma, podía haber usado codec o algo. Otro aspecto que no me gustó del final es que Snake practicamente no participa en la conversación final de casi media hora con Big Boss. Despues de tanta historia, de matarle dos veces, etc.. me parece lamentable que Snake no participe más en la conversación o que no muestre sus impresiones sobre ver de nuevo a Big Boss vivo. ¡¡Esque casi ni dice dos palabras Snake!!
MortimerGoro escribió:
2. Tema excesivos videos. A mi me encantan los juegos con buena historia como el MGS y me encantan los videos, pero tengo que reconocer que algún video si que llega a aburrir, sobre todo la 2º vez que lo juegas (Esto no me había pasado con anteriores MGS). Videos como los primeros de Drebin o Sunny friendo huevos llegan a aburrir una vez que te acostumbras a los gráficos en HD y no aportan casi nada a la historia. Otro de los videos que no me gustó, y no por aburrido, sino por irreal fue el de Meryl y Akiba dando tiros mientras se declaraban su amor mutuo. No pegan en Metal Gear ese tipo de videos.
3. Comprar armamento a Drebin. Un aspecto que no me conveció del todo fue la posibilidad de comprar armas en cualquier momento y que todo te llegue en correo INSTANT EXPRESS. Le quita realismo al juego, creo que sería más divertido procurarse las armas y la munición en el campo de batalla, y no poder comprarla en cualquier momento. No digo que quiten la posibilidad de comprar, que está bien, pero no en cualquier momento y por correo instant express. Estaría bien lo de solo poder comprar en momento determinados, cuando te encuentras con Dreblin, despues de los videos o algo así.
cuando Liquid intercepta la furgoneta donde está el clon de Big Boss y lía la de Dios es Cristo
Anruce escribió:Pero lo realmente decepcionante es que a la hora de la verdad no hay mucha más libertad de acción en MGS4 que en el 1. Si que puedes hacer más cosas, faltaría más, pero no eres más libre. Sentí más libertad en Crysis por ejemplo, podía atacar a los enemigos desde donde yo quisiera, podía pasar de largo desde lejos, o podía inflitrarme, el espació abierto te da esa libertad, aquí al fin y al cabo son pasillos, más o menos camuflados pero así es.
Aún así reconozco que es un gran juego.
Anruce escribió:A mi realmente me ha costado acabarlo, es decir no me ha enganchando. Supongo que será por lo excesivo de las cinemáticas y que la historia es tan tan liante que estas pierden interés. Así claro que pueden hacer metal gear 5 o hasta 10 con liarla más y más.
Pero lo realmente decepcionante es que a la hora de la verdad no hay mucha más libertad de acción en MGS4 que en el 1. Si que puedes hacer más cosas, faltaría más, pero no eres más libre. Sentí más libertad en Crysis por ejemplo, podía atacar a los enemigos desde donde yo quisiera, podía pasar de largo desde lejos, o podía inflitrarme, el espació abierto te da esa libertad, aquí al fin y al cabo son pasillos, más o menos camuflados pero así es.
Aún así reconozco que es un gran juego.
XaDuE escribió:Anruce escribió:Pero lo realmente decepcionante es que a la hora de la verdad no hay mucha más libertad de acción en MGS4 que en el 1. Si que puedes hacer más cosas, faltaría más, pero no eres más libre. Sentí más libertad en Crysis por ejemplo, podía atacar a los enemigos desde donde yo quisiera, podía pasar de largo desde lejos, o podía inflitrarme, el espació abierto te da esa libertad, aquí al fin y al cabo son pasillos, más o menos camuflados pero así es.
Aún así reconozco que es un gran juego.
Comparar el crysis con el MGS4 ... no tiene ni pies ni cabeza tio, y la historia liante, se lleva desde el metal gear 1... antes de comprar el 4 ya sabes la que te espera xD.
P.D: Repito, para mi, lo mejor que e jugado en consola es esta saga, junto al FFX y al lost odyssey (Argumentalmente hablando (No entran GOW, Bioshock y demas, porque puntuo historia en este comentario xDD)
Anruce escribió:Yo no comparo los juegos en sí, si no la libertad de acción de uno y otro. No me negarás que lo que siempre a buscado Kojima es eso. Pues en crysis si quieres tiene ese factor de sigilo e infiltración, con muchisimas menos acciones pero con la libertad que te la primera persona y el enorme mapeado. Cosa que no he sentido en el Metal Gear Solid 4.
jotum escribió:Anruce escribió:Yo no comparo los juegos en sí, si no la libertad de acción de uno y otro. No me negarás que lo que siempre a buscado Kojima es eso. Pues en crysis si quieres tiene ese factor de sigilo e infiltración, con muchisimas menos acciones pero con la libertad que te la primera persona y el enorme mapeado. Cosa que no he sentido en el Metal Gear Solid 4.
Pues en metal gear no lo habrás sentido porque no te ha dado la gana, las dos primeras fases(especialmente) te las puedes pasar **casi ** como quieras, en plan rambo (sobre todo la segunda) o arrastrandote y pasando desapercibido. Y no, Crysis y MG no tienen nada que ver.
Anruce escribió:jotum escribió:Anruce escribió:Yo no comparo los juegos en sí, si no la libertad de acción de uno y otro. No me negarás que lo que siempre a buscado Kojima es eso. Pues en crysis si quieres tiene ese factor de sigilo e infiltración, con muchisimas menos acciones pero con la libertad que te la primera persona y el enorme mapeado. Cosa que no he sentido en el Metal Gear Solid 4.
Pues en metal gear no lo habrás sentido porque no te ha dado la gana, las dos primeras fases(especialmente) te las puedes pasar **casi ** como quieras, en plan rambo (sobre todo la segunda) o arrastrandote y pasando desapercibido. Y no, Crysis y MG no tienen nada que ver.
Pues sí que es novedad o en plan rambo o infiltrandote... pues como en el 1... Por cierto ¿has jugado al crysis? Sabes que una de las opciones del traje es la de camuflarse, que los soldados te detectan si te mueves cerca de ellos o haces ruidos, que hay indicadores del estado de alarma de los soldados. Si realmente no ves ninguna similitud...
Anruce escribió:
Pues sí que es novedad o en plan rambo o infiltrandote... pues como en el 1... Por cierto ¿has jugado al crysis? Sabes que una de las opciones del traje es la de camuflarse, que los soldados te detectan si te mueves cerca de ellos o haces ruidos, que hay indicadores del estado de alarma de los soldados. Si realmente no ves ninguna similitud...
Anruce escribió:
Yo no comparo los juegos en sí, si no la libertad de acción de uno y otro. No me negarás que lo que siempre a buscado Kojima es eso. Pues en crysis si quieres tiene ese factor de sigilo e infiltración, con muchisimas menos acciones pero con la libertad que te la primera persona y el enorme mapeado. Cosa que no he sentido en el Metal Gear Solid 4.
Y sobre la historia pues sí, muy "japonesa", densa y para mi gusto sobrecargada. Me acabe el 1, el 2 y me leí lo que pude de la database sobre la 3 y no me enterado de casi nada.
Kori escribió:Una pregunta:
¿Tiene el juego opción de reproducir todas las escenas de vídeo al igual que el MGS3?
Me lo voy a pasar, pero me gustaría saber si cuando me lo haya pasado podré ver las escenas en plan peli como ya lo hice con el anterior...
Gracias, un saludo!
dani_el escribió:Kori escribió:Una pregunta:
¿Tiene el juego opción de reproducir todas las escenas de vídeo al igual que el MGS3?
Me lo voy a pasar, pero me gustaría saber si cuando me lo haya pasado podré ver las escenas en plan peli como ya lo hice con el anterior...
Gracias, un saludo!
No, de momento esa opcion no esta incluida en el juego.
Es una pena pero supongo que cuando lo actualicen (espero que lo hagan) lo pondran
Pacmantxon escribió:Me he acabado el juego este sábado y la verdad, me ha decepcionado bastante. Espero que realmente sea el ultimo de la saga, porque este juego esta ya tan exprimido que ni sorprende ni nada. Enemigos finales sin carisma, películas mas largas que un día sin pan.
Como el de PSX ninguno la verdad.
Y cuando llegas a Shadow Moses se te cae el lagrimón
Sargento Pancha escribió:Pacmantxon escribió:Me he acabado el juego este sábado y la verdad, me ha decepcionado bastante. Espero que realmente sea el ultimo de la saga, porque este juego esta ya tan exprimido que ni sorprende ni nada. Enemigos finales sin carisma, películas mas largas que un día sin pan.
Como el de PSX ninguno la verdad.
Me cuesta mucho elegir entre el 1 y el 3 que son sin duda los mejores, pero este me ha decepcionado como a ti. Llevo unas 12 horas y habré jugado como 4 o 5 con tanto video que hay. Los enemigos finales me la soplan y me paso muchas pantallas de infiltración a tiros. Eso si visualmente impacta.Y cuando llegas a Shadow Moses se te cae el lagrimón
Sargento Pancha escribió:Pacmantxon escribió:Me he acabado el juego este sábado y la verdad, me ha decepcionado bastante. Espero que realmente sea el ultimo de la saga, porque este juego esta ya tan exprimido que ni sorprende ni nada. Enemigos finales sin carisma, películas mas largas que un día sin pan.
Como el de PSX ninguno la verdad.
Me cuesta mucho elegir entre el 1 y el 3 que son sin duda los mejores, pero este me ha decepcionado como a ti. Llevo unas 12 horas y habré jugado como 4 o 5 con tanto video que hay. Los enemigos finales me la soplan y me paso muchas pantallas de infiltración a tiros. Eso si visualmente impacta.Y cuando llegas a Shadow Moses se te cae el lagrimón
Miniviciao@ escribió:A mi es que los videos me flipan, es una de las causas por las que me molan los Metal Gear, y horas de juego tengo una burrada, en este 34h (nivel dificil primera partida), si le quitamos el tiempo de video sigue quedando un buen porcentaje de tiempo de juego, eso sin contar la rejugabilidad tan cojonuda que tiene esta cuarta parte si pillas la guia oficial, y sin contar el modo online que ha acabado quitandole mis horas de vicio al mismisimo COD4, en conjunto y a dia de hoy, para mi el mejor juego de este año, completisimo, los bosses tienen menos personalidad aqui salvo Vamp y Ocelot claro esta, no es que no esten guapos pero los matas y te importan menos, aunque el 2 tb tenia alguno que era una completa chufla, en este sentido el 1 y el 3 tiene los mejores enemigos, del 2 me quedo con Vamp, y del 4 vamp y Ocelot, aunque tiene algunos enfrentamientos con los que he disfrutado mucho, como la que vuela y el de la nieve,ese era flipante, ahora, de los bosses secundarios de toda la saga, para mi no hay nada como Psychomantis, The End,The Boss apoteosicos, el primero no me acababa de creer lo que veia, me descolocó completamente, The End es una experiencia que no se puede expresar hay que jugarla, de los mas grande que he podido experimentar, The Boss es grande, muy grande, , es un climax brutal, tiemblas de emoción,irrepetible, en cuanto a emociones se refiere el 3 es un tobogan increible, me quedo con el, y lo que siente el jugador por Snake a medida que van avanzando los acontecimientos y acercándose el final en esta cuarta parte.
Una de las peculiaridades de la saga Metal Gear, es que consigue que con algunos jefes consigue que sientas empatia despues de matarlos, y afloren sentimientos por su forma de morir o dialogos que realizan durante su ultimos suspiros, en eso Kojima es un maestro ademas de tener cierto toque poético,
abarth escribió:
Pues para mí la mejor pelea, por el antes y por el después, es contra Sniper Wolf. Por la rabia que le tienes por dejar como dejó a Meryl y por la conversación de después, con esa música...
Jofefe escribió:Coincido totalmente con Miniviciao@, las batallas contra The End Y The Boss son de lo mejorcito de la saga Metal Gear.
Recuerdo que con The End me pase cerca de una hora para matarle, por que habia aveces que no aparecia en 6/7 minutos Y de golpe te pegaba un tiro, cogias el francotirador y te ponias a buscarle...
luego cogí el amplificador de sonidos y probe de potra, y escuchaba los ronquidos
la lucha con Ocelot
Sargento Pancha escribió:Si yo entiendo que con el nivel de los anteriores, el 4º se quede un poco mas abajo. Técnicamente no puedo criticarlo, es perfecto. Y los escenarios estan trabajados al milimetro, un 10 en ese aspecto.
Los videos son muy largos pero por lo menos hay muchas menos charlas por el codec (que llegaban a ser una pesadilla) y por fin se puede grabar sin aguantar charlas sobre cine de la pesada de turno.
Pero los enemigos finales no tienen ningun carisma, ninguno y encima son una copia de anteriores enemigos pero mal ejecutada.
Crying Wolf insulta el recuerdo de Sniper Wolf al luchar en su mismo escenario, cualquiera que haya luchado contra The End lo recuerda como una batalla épica, un combate entre francotiradores digna sucesora de la ocurrida en MGS1, pero en el 4 me dió vergüenza ajena.
Raging Raven no es ni la sombra de The Fury y Screaming Octopus es de risa al lado de The Fear, aunque no he llegado me imagino que Praying Mantis quedará bastante lejos del recuerdo de Psycho-Mantis, ese cambio de mando y su "telequinesis" es un momento dificil de repetir.
Lo dicho, un buen final de saga, pero el peor de los 4.
Sargento Pancha escribió:Si yo entiendo que con el nivel de los anteriores, el 4º se quede un poco mas abajo. Técnicamente no puedo criticarlo, es perfecto. Y los escenarios estan trabajados al milimetro, un 10 en ese aspecto.
Los videos son muy largos pero por lo menos hay muchas menos charlas por el codec (que llegaban a ser una pesadilla) y por fin se puede grabar sin aguantar charlas sobre cine de la pesada de turno.
Pero los enemigos finales no tienen ningun carisma, ninguno y encima son una copia de anteriores enemigos pero mal ejecutada.
Crying Wolf insulta el recuerdo de Sniper Wolf al luchar en su mismo escenario, cualquiera que haya luchado contra The End lo recuerda como una batalla épica, un combate entre francotiradores digna sucesora de la ocurrida en MGS1, pero en el 4 me dió vergüenza ajena.
Raging Raven no es ni la sombra de The Fury y Screaming Octopus es de risa al lado de The Fear, aunque no he llegado me imagino que Praying Mantis quedará bastante lejos del recuerdo de Psycho-Mantis, ese cambio de mando y su "telequinesis" es un momento dificil de repetir.
Lo dicho, un buen final de saga, pero el peor de los 4.
Miniviciao@ escribió:Jofefe escribió:Coincido totalmente con Miniviciao@, las batallas contra The End Y The Boss son de lo mejorcito de la saga Metal Gear.
Recuerdo que con The End me pase cerca de una hora para matarle, por que habia aveces que no aparecia en 6/7 minutos Y de golpe te pegaba un tiro, cogias el francotirador y te ponias a buscarle...
Asi me paso a mi mas o menos, llevaba 40 minutos entre buscar y chupar cholazos,luego cogí el amplificador de sonidos y probe de potra, y escuchaba los ronquidos
A mi me encanta del 4que ensalada de hostias tan impresionante se dan con esa musica de fondo, y los modelos son una gozada.la lucha con Ocelot
la lucha de MGS1 contra Liquid, de hecho puede considerarse la misma lucha. Lo mejor de la batalla al final es cuando ponen las tres canciones, la de MGS1, MGS2(esta para mi es brutal) y la de MGS3.
Tenia detalles asombrosos, como deslumbrar y ser deslumbrado por el reflejo del sol en la mira telescopica, tener que quitarse los "dardos anestesicos" o empezabas a ver borroso, escucharle hablar/roncar con el receptor de sonidos, capturar y comerse a su loro para recibir una reprimenda (o soltarlo para que fuera en busca de su dueño y delatase su posicion).
Matarlo cuando le ves en la silla de ruedas, explotando esta ultima y cayendo sobre Snake.
Grabar la partida en mitad del combate y esperar unos dias (o adelantar el reloj de PS2) para ver como The End pilla desprevenido a Snake despues de su siesta o esperar bastantes dias provocando que el viejo muera por su avanzada edad.
En la batalla final a puñetazo limpio entre Snake y Liquid, Liquid comenta que todos son "Hijos de padre" (ellos 2 he incluso los soldados Genoma) que todos tienen un problema (incluidos ellos 2) y es la Simetría, Liquid comenta que la simetría es causa de multiples enfermedades y problemas que representan los cuerpos creados a partir de padre. Con todo esto lo que me da a pensar es que como Liquid dice, Snake y el tambien estan "marcados" por esta simetría y he ahi la cuusa de que Snake envejezca mas rapido que otros. Creo que es el "mal" que Snake ha obtenido de la clonación de Big Boss
KeiDash escribió:Buenas a todos.
Acabo de pasarme de nuevo el MGS de psx y me acabo de dar una cuenta de una cosa que aun no he visto comentada en ningun lado, aun asi esto es una suposición pero por lo que dice Liquid en la batalla final tiene mucho sentido.
Quien haya jugado al MGS4 sabrá que Snake esta viejuno, bien, segun MGS de psx:En la batalla final a puñetazo limpio entre Snake y Liquid, Liquid comenta que todos son "Hijos de padre" (ellos 2 he incluso los soldados Genoma) que todos tienen un problema (incluidos ellos 2) y es la Simetría, Liquid comenta que la simetría es causa de multiples enfermedades y problemas que representan los cuerpos creados a partir de padre. Con todo esto lo que me da a pensar es que como Liquid dice, Snake y el tambien estan "marcados" por esta simetría y he ahi la cuusa de que Snake envejezca mas rapido que otros. Creo que es el "mal" que Snake ha obtenido de la clonación de Big Boss
Son solo suposiciones pero es el unico enlace que he encontrado con respecto a esto.
¿Que opinais?
Si, snake como todos los clones envejece mas rapido que un ser humano normal. Eso lo dijeron al mostrar las primeras imagenes y videos del mgs4 con snake viejo. Y en el 2o el 4 ya no se liquid le dice a snake que le seguira vivo en ese brazo mientras que snake morira por su envejecimiento prematuro.
dani_el escribió:KeiDash escribió:Buenas a todos.
Acabo de pasarme de nuevo el MGS de psx y me acabo de dar una cuenta de una cosa que aun no he visto comentada en ningun lado, aun asi esto es una suposición pero por lo que dice Liquid en la batalla final tiene mucho sentido.
Quien haya jugado al MGS4 sabrá que Snake esta viejuno, bien, segun MGS de psx:En la batalla final a puñetazo limpio entre Snake y Liquid, Liquid comenta que todos son "Hijos de padre" (ellos 2 he incluso los soldados Genoma) que todos tienen un problema (incluidos ellos 2) y es la Simetría, Liquid comenta que la simetría es causa de multiples enfermedades y problemas que representan los cuerpos creados a partir de padre. Con todo esto lo que me da a pensar es que como Liquid dice, Snake y el tambien estan "marcados" por esta simetría y he ahi la cuusa de que Snake envejezca mas rapido que otros. Creo que es el "mal" que Snake ha obtenido de la clonación de Big Boss
Son solo suposiciones pero es el unico enlace que he encontrado con respecto a esto.
¿Que opinais?Si, snake como todos los clones envejece mas rapido que un ser humano normal. Eso lo dijeron al mostrar las primeras imagenes y videos del mgs4 con snake viejo. Y en el 2o el 4 ya no se liquid le dice a snake que le seguira vivo en ese brazo mientras que snake morira por su envejecimiento prematuro.
Ahora mismo estoy en la batalla contra wolf y es.... indescribitible, cada vez que la juego me gusta mas.